[HO] Viaje a Japon

Hola de nuevo,

Dos dudas que me han surgido ahora de pronto :P

1. Los palillos para comer en los sitios, suelen ser de madera, ¿verdad? ¿Es posible llevar los propios a comer a los sitios sin que te miren raro? Lo digo porque a mi chica le da dentera tocar (incluso ver) la madera sin barnizar.

2. A la hora de rellenar el documento que te dan en el avión para presentar en inmigración/aduanas, ¿tendría que declarar el valor del equipo fotográfico? Lo digo porque entre la cámara y un par de objetivos puede que su valor se acerque a los 2000€ (precio del equipo nuevo, claro).

Saludos!
@ashitaka suelen ser de madera pero en muchos restaurantes hay de plástico. Puedes llevar los tuyos propios, lo he visto hacer a los propios japoneses.

Sobre la declaración del valor si mal no me equivoco, no es necesario, eso sí, mira de rellenar el formulario correctamente no vayas a poner que llevas objetos de valor allí para vender o por encargo.
Pregunta con el tema pasaporte y tax free, en mi ultimo viaje me llenaron el pasaporte de papelotes en todas las tiendas que hice compras y me lo aplicaron, como vuelvo para alla en unos meses ¿puedo arrancar todos los recibos?. Lo digo por que se supone que tengo que dejarlos hasta irme del pais, pero si luego ven un porron de grapas y restos de sellos ¿me diran algo?.
@Nuku nuku a nosotros siempre nos los han retirado cuando hemos salido de Japón, si no lo han hecho contigo supongo que será debido a un despiste.
@Zenthorn Gracias. Nos agenciaremos algunos de plástico y los llevaremos encima.

Saludos!
Zenthorn escribió:@Nuku nuku a nosotros siempre nos los han retirado cuando hemos salido de Japón, si no lo han hecho contigo supongo que será debido a un despiste.


Ya me extraño a mi ya, pues nada, a arrancar se ha dicho.

Thanks for the info.
Japón es otro mundo una cultura respeto y valores que muchos países quisieran.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka en serio, no te lleves tus propios palillos de casa, pa eso pide cuchillo y tenedor, de lo contrario vas a quedar como un auténtico gilipollas, hablando mal y pronto.

Según el sitio la cosa variará, pero si vas a sitios de cadenas baratas o tienes palillos de plásticos o waribashi. Y no te mueres por usarlos.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka en serio, no te lleves tus propios palillos de casa, pa eso pide cuchillo y tenedor, de lo contrario vas a quedar como un auténtico gilipollas, hablando mal y pronto.

Según el sitio la cosa variará, pero si vas a sitios de cadenas baratas o tienes palillos de plásticos o waribashi. Y no te mueres por usarlos.

Ok, pues tomo nota [+risas]

No es cosas de no morirse, es que mi chica no puede ni ver la madera sin barnizar. Es como al que se le ponen los pelos de punta al chirriar una tiza en una pizarra, pero sólo con ver la madera y durante todo el rato, no es cosa de unos pocos segundos.

Saludos!
@CrazyJapan,

Viajar a Japón en octubre es una buena opción para disfrutar de la caída y los colores de las hojas en otoño. Se conoce como koyo o momijigari, y es un pasatiempo popular para los residentes en Japón. En la mayoría del país, los mejores días para ver la caída de las hojas van desde mediados de octubre a principios de diciembre.

Si bien es cierto que en Japón comen mucho pescado y carne de cerdo, los que somos vegetarianos podemos encontrar otras deliciosas opciones. Por ejemplo, en mi caso, cuando fui a Japón comí arroz blanco con tsukemono (encurtidos de verduras), tempura (alimentos fritos con verduras) o zarusoba (fideos de trigo sarraceno en frío). Ten en cuenta el "Sha Saishoku shugi": búscalo en los menús (quiere decir vegetariano en japonés).

Sobre el Japan Rail Pass, es un billete de tren para múltiples viajes, con descuentos, y es la forma más práctica y económica de viajar por Japón. Proporciona acceso ilimitado a todos los trenes de los Ferrocarriles Nacionales de Japón y también a los trenes bala “Shinkansen”, que conectan la mayoría de las principales ciudades, como por ejemplo de Tokio a Kyoto. Además del tren, te da acceso al tren local y al metro en Tokio, Kyoto y Osaka, así como otros medios de transporte como JR Buses, JR Ferry, Monorails y traslados al aeropuerto (como Narita Express en Tokio y Haruka Express en Kioto). En la siguiente guía encontrarás más detalles: https://www.jrailpass.com/blog/es/como- ... -rail-pass. A mi la verdad que me resultó muy práctica.

Acerca de las tiendas Seven-Eleven que comentas, hay más de 10.000 tiendas Seven-Eleven en el país con cajeros internacionales, donde puedes utilizar tarjetas como Visa, Plus, American Express, Cirrus, entre otras, incluyendo tarjetas con chip. Cuentas con un menú en inglés en la pantalla y además las tiendas abren las 24 horas, cosa que no está nada mal. Encontrarás más información sobre cómo usar los cajeros automáticos aquí: https://www.jrailpass.com/blog/es/sacar ... eros-japon

Para el tema de la tarjeta SIM, te da acceso a internet de alta velocidad en Japón. Al ser una tarjeta de datos no puedes hacer ni recibir llamadas.

¡Espero que esta información resuelva tus dudas!
Nuku nuku escribió:Pregunta con el tema pasaporte y tax free, en mi ultimo viaje me llenaron el pasaporte de papelotes en todas las tiendas que hice compras y me lo aplicaron, como vuelvo para alla en unos meses ¿puedo arrancar todos los recibos?. Lo digo por que se supone que tengo que dejarlos hasta irme del pais, pero si luego ven un porron de grapas y restos de sellos ¿me diran algo?.

La teoria es que tienes que dejarlos hasta salir, asi como que no puedes abrir, usar o comerte nada de lo que compres con taxfree ya que si lo disfrutas en Japon deberias pagar el impuesto, tambien es obligatorio llevar lo que compres con taxfree contigo a la hora de salir para demostrar que lo llevas contigo a si que no lo podrias facturar en bodega.

La realidad es que antes de pasar el control de pasaportes veras un pequeño stand o mesa donde una persona te quita los papeles del pasaporte y te desea buen viaje sin mas, incluso en alguna ocasion habia una cesta y un cartel diciendo que los puedes quitar tu mismo y dejarlos ahi.
Pero nunca vienen mal saber que en un momento dado te pueden pedir que les enseñes lo que has comprado.

ashitaka escribió:Hola de nuevo,
Dos dudas que me han surgido ahora de pronto :P

1. Los palillos para comer en los sitios, suelen ser de madera, ¿verdad? ¿Es posible llevar los propios a comer a los sitios sin que te miren raro? Lo digo porque a mi chica le da dentera tocar (incluso ver) la madera sin barnizar.

2. A la hora de rellenar el documento que te dan en el avión para presentar en inmigración/aduanas, ¿tendría que declarar el valor del equipo fotográfico? Lo digo porque entre la cámara y un par de objetivos puede que su valor se acerque a los 2000€ (precio del equipo nuevo, claro).
Saludos!

1 Encontraras palillos de madera barnizada, sin barnizar, de plastico incluso de acero. Para lo que quieres lo mejor son unos desmontables con su cajita y ya te los traes de recuerdo, los de metal de los Daiso tambien molan y son solo 108¥
2 Nunca me he puesto a valorar el equipo que llevo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka vosotros mismos, pero como persona que trabaja a diario en un restaurante te digo que vas a dar el cante un huevisimo, más de lo normal por ser ya extranjero. Cada uno tiene sus manías y lo entiendo, pero sinceramente esa de la manera barnizada me parece rarísima y super incómoda aquí xD

Y hablando del Momiji, este año a Tokyo y cercanías no ha llegado hasta noviembre mitad-finales, que fue a Takao-san por aquellas fechas y estaba todavía muy verde.
@SofíaSanz

Mil gracias!

Una duda, en los cajeros 7 eleven, aceptan tarjetas de débito, verdad? Porque de crédito no tengo, ni quiero sacarla si no es necesario... He leído que allí se usa mucho más el efectivo que aquí, así que sería sacar en los cajeros 7 eleven que por lo que he leído es donde menos comisión cobran.

Sobre la sim, se que son solo datos, pero creo que con la app de tuenti puedo llamar con voz digital, y sino, por WhatsApp, aunque se oye de pena, pero para un apaño vale...
AkrosRockBell escribió:
Y hablando del Momiji, este año a Tokyo y cercanías no ha llegado hasta noviembre mitad-finales, que fue a Takao-san por aquellas fechas y estaba todavía muy verde.


Es que hay que esperar a noviembre para disfrutar de él, en octubre te lo puedes encontrar si te vas bastante al norte. O en algún arbolillo suelto cuando se va acabando el mes. Pero nada más.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Metempsicosis por eso lo digo cuando se ha sacao el tema del momiji en octubre. Como no se vaya a Sapporo...
@AkrosRockBell

Sí, me limitaba a confirmar lo que has dicho :p
AkrosRockBell escribió:@ashitaka vosotros mismos, pero como persona que trabaja a diario en un restaurante te digo que vas a dar el cante un huevisimo, más de lo normal por ser ya extranjero. Cada uno tiene sus manías y lo entiendo, pero sinceramente esa de la manera barnizada me parece rarísima y super incómoda aquí xD

Y hablando del Momiji, este año a Tokyo y cercanías no ha llegado hasta noviembre mitad-finales, que fue a Takao-san por aquellas fechas y estaba todavía muy verde.



Bueno, siendo extranjero el cante lo vas a dar quieras o no segun donde vayas asi que total XD. Yo la entiendo, a mi no me dan dentera pero a veces los que no estab barnizados si que me dejan los labios "raros", no irritados pero algo asi, y prefiero evitarlos si puedo, si no hay otra cosa pues a morir al palo pero vamos, el tema de las denteras es lo que tiene.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Es que es raro, raro xD
A ver, en mi coco casi todo dios es vietnamita, vale, pero usan palillos de toda la vida (de hecho una vez fui a comer con una compi de clase de allí y no sabía ni usar mínimamente cuchillo y tenedor ni un cortador de pizzas xD ) y un día llegó un gaijin y cogía los palillos con los dedos casi en la punta. Total, que la tía que le sacó la comida, al volver y verlo me viene y me pregunta corriendo que si sé usar palillos, que coja unos para enseñarselo y al ver que no soy un retarded me dice lo que hacía el otro y se estaba pensando si es que era una cosa rara de europeos o si el notas era imbécil xDDDDD

La cosa es, saber usar palillos y bien es importante, de lo contrario vas a quedar muy raro y van a cuchichear de tí a la primera. Manías como las del barniz no las había visto en mi vida.
Pero es que no es una manía lo de la madera. Es que le da dentera: se le pone todo el vello del cuerpo de punta y no puede ni mirar. A mi tía, por ejemplo, se la da el tacto y el sonido del papel de periódico y a otro conocido mío el sonido de la pajita del vaso de McDonald's subiendo y bajando por la tapa de plástico. No son manías, son cosas insoportables xD

Si nos van a mirar por ser extranjeros y, encima, altos (1.90 yo y 1.70 ella), pues ¿qué más nos da que nos miren por sacar palillos de la mochila para comer [qmparto] ? Total, el resultado es el mismo y no vamos a entender si dicen algo :-| Mientras no nos echen a los perros [+risas]

Eso sí, está claro que si vemos que somos unos negados para comer ciertas cosas (que ya me lo estoy imaginando), antes de hacer un espectáculo dantesco de comida esturreada, obviamente que pediremos tenedores.

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Te mirarán más o menos según el sitio, pero el como te comportes tú también hará que te traten de una manera u otra. Si llegas y ven que te pasas cosas que para ellos son normales por el forro de los cojones, sabiéndolo o no, te van a poner mucha más cara de asco que si haces las cosas bien.
Y esto no creo que sea algo que aplique sólo a Japón, quiero decir, yo cada vez que veo a un guiri con chanclas y calcetines en España o en cualquier lugar del mundo tengo ganas de deportarlo a su cueva y que no salga nunca jamás.
ashitaka escribió:Pero es que no es una manía lo de la madera. Es que le da dentera: se le pone todo el vello del cuerpo de punta y no puede ni mirar. A mi tía, por ejemplo, se la da el tacto y el sonido del papel de periódico y a otro conocido mío el sonido de la pajita del vaso de McDonald's subiendo y bajando por la tapa de plástico. No son manías, son cosas insoportables xD

Si nos van a mirar por ser extranjeros y, encima, altos (1.90 yo y 1.70 ella), pues ¿qué más nos da que nos miren por sacar palillos de la mochila para comer [qmparto] ? Total, el resultado es el mismo y no vamos a entender si dicen algo :-| Mientras no nos echen a los perros [+risas]

Eso sí, está claro que si vemos que somos unos negados para comer ciertas cosas (que ya me lo estoy imaginando), antes de hacer un espectáculo dantesco de comida esturreada, obviamente que pediremos tenedores.

Saludos!


Pues que quieres que te diga, si tiene una razón para no coger los palillos de madera pues que les den por saco si te miran con mala cara... Veo una tontería ese nivel "quedabien" aunque lo que yo haría no sería llevar unos palillos propios, porque sería un poco de postureo (no he comido en mi vida con palillos y ahora los llevo en el bolsillo xDD), sino que llevaría cuchillo y tenedor, aunque previamente antes de sacarlos preguntaría por ellos en el local, cuando estuvieron mis padres siempre los pedí para mi madre y no hubo problema, por si acaso ella llevaba cubiertos de plástico en el bolso.
BREAKcdFAST escribió:
Nuku nuku escribió:Pregunta con el tema pasaporte y tax free, en mi ultimo viaje me llenaron el pasaporte de papelotes en todas las tiendas que hice compras y me lo aplicaron, como vuelvo para alla en unos meses ¿puedo arrancar todos los recibos?. Lo digo por que se supone que tengo que dejarlos hasta irme del pais, pero si luego ven un porron de grapas y restos de sellos ¿me diran algo?.

La teoria es que tienes que dejarlos hasta salir, asi como que no puedes abrir, usar o comerte nada de lo que compres con taxfree ya que si lo disfrutas en Japon deberias pagar el impuesto, tambien es obligatorio llevar lo que compres con taxfree contigo a la hora de salir para demostrar que lo llevas contigo a si que no lo podrias facturar en bodega.

La realidad es que antes de pasar el control de pasaportes veras un pequeño stand o mesa donde una persona te quita los papeles del pasaporte y te desea buen viaje sin mas, incluso en alguna ocasion habia una cesta y un cartel diciendo que los puedes quitar tu mismo y dejarlos ahi.
Pero nunca vienen mal saber que en un momento dado te pueden pedir que les enseñes lo que has comprado.

ashitaka escribió:Hola de nuevo,
Dos dudas que me han surgido ahora de pronto :P

1. Los palillos para comer en los sitios, suelen ser de madera, ¿verdad? ¿Es posible llevar los propios a comer a los sitios sin que te miren raro? Lo digo porque a mi chica le da dentera tocar (incluso ver) la madera sin barnizar.

2. A la hora de rellenar el documento que te dan en el avión para presentar en inmigración/aduanas, ¿tendría que declarar el valor del equipo fotográfico? Lo digo porque entre la cámara y un par de objetivos puede que su valor se acerque a los 2000€ (precio del equipo nuevo, claro).
Saludos!

1 Encontraras palillos de madera barnizada, sin barnizar, de plastico incluso de acero. Para lo que quieres lo mejor son unos desmontables con su cajita y ya te los traes de recuerdo, los de metal de los Daiso tambien molan y son solo 108¥
2 Nunca me he puesto a valorar el equipo que llevo


Si el valor es alto, creo que si se debería declararlo o van a creer que es pillado el Japón o que vas a sacar beneficio vendiendolo.
Aunque normalmente se refieren al dinero en efectivo ya que hay limite para llevarlo.

Como llevo regalos para la familia politica, he tenido que considerar con cuidado el tema.
Solinete, A la salida no hay que declarar nada, solo dejar los tickets del tax free si es que llevas.

Siguiendo con lo de llevar los palillos propios, A ver... yo no lo haria porque para mi seria un engorro llevarlos encima cada dia, pero nadie te va a mirar raro, he visto japoneses (pocos) que los llevan, y ademas es Japon, a veces veras gente muy rara, o con ropas raras y nadie le mira raro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@BREAKcdFAST que no lo digan en voz alta no significa que no les miren raro, eso ya te lo digo yo xD
Yo he visto a una familia entera (edito: familia japonesa) lavándose los dientes en la mesa en un saizeriya dando puto asco... Si te van a mirar raro por llevar tus palillos el problema no es tuyo.
Tras gastarme una pasta en un viaje poco va a importarme que alguien aleatorio me mire raro sacando mis propios palillos.

Yo recuerdo ir a un restaurante de sushi en cinta y pedir Otoro pues es un plato que a mi esposa le encanta, los de al lado (japoneses) se miraron entre sí y rieron como si no supiéramos lo que era eso. Delante de ellos pedí 4 veces Otoro solo para ver su cara de desconcierto.
@AkrosRockBell Ya, ahi entramos en el tema de lo que aparentan por fuera mientras piensan por dentro. Puedes ir a comprar algo y que el dependiente te haga una reverencia enorme y el mismo encontrarlo en la calle y que te mire con cara de asco, etc,tc,tc...
Bueno, yo no soy consciente de si me miran estando en España, menos aún lo soy estando en Japón. Mientras uno respete las normas de educación, pues que haga lo que quiera. Si a la pareja de este chico le supone un problema muy grave el tener palillos de madera, pues que lleve alguna alternativa y listo. Tampoco creo que sea nada del otro mundo. Y quien quiera mirar, pues que mire, no sé :p
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo ya digo, vosotros mismos, pero esto es como en todos laos, el trato que recibáis dependerá de como os comportéis en cada sitio. Yo desde luego estás cosas no las haría, igual que no haría ni una quinta parte de las cosas que les veo hacer a los turistas en sitios como Akiba y que me dan toda la vergüenza ajena del mundo por como se comportan.
Tampoco hay que ser mas papistas que el papa, si en un sitio te van a tratar peor por no tener un conocimiento de la cultura japonesa a nivel nativo, pues igual el problema es mas del sitio que del turista.

Una cosa es que el turista se comporte como un gilipollas dando la nota como se puede ver en akihabara donde weeabos rompen sus sellos de autocontrol, y el otro es que no tenga conocimientos de todo, como por ejemplo coger bien los palillos, pero vamos que es que, si tuvieramos que preocuparnos por lo que van a pensar, jamas habria podido entrar al Sweet Paradise, que para el que no lo sepa es una cadena de buffet libre de tartas super cuquis, osea, todo japonesas y o japonesas con el novio, y cuando nos vieron llegar al grupo de gaijines, entre ellos yo y otros dos gordos (en el sentido de tener buen saque), pues fliparon, y fijo que pensarian "madre mia, de donde salen estos panfilos", pero oye, tartas a toneladas.
Que te miren mal por no saber usar bien los palillos, siendo extranjero de un país donde no se usan para nada es para darles dos galtás bien dadas, con todo el respeto. Luego los ves por ahí usando paraguas y gafas polarizadas cuando sale un rayo de sol a lo Michel Jackson en Cracovia y te tienes que reír, pero no por eso los voy a mirar mal o tratarlos peor.

Mi mujer no sabe usar palillos ni aunque quiera (además de que es zurda y no hay forma de que aprenda cuando trato de enseñarle), así que tendrá que usar cuchillo y tenedor o las manos, y no por eso es una ofensa, si les sienta mal pues les diré cuatro cosas y arreando. :-|

Por otra parte, me estoy volviendo loco con el Hyperdia y las estaciones, en Osaka está claro que hay que quedarse cerca de Namba, ya tengo mirados varios hoteles, pero desde Tokyo para ir a Osaka, qué estación y tren hay que pillar? Shinkansen hasta?

Y de Osaka a Kyoto, entiendo que de Namba no sale nada, hay que ir hasta Umeda o Shin-Osaka? Por más que busco y restrinjo a JPR y Shinkanshen en la búqueda me da siempre 0 results jolines... debo ser un gaijin tonto. [+risas]
Shane54 escribió:Por otra parte, me estoy volviendo loco con el Hyperdia y las estaciones, en Osaka está claro que hay que quedarse cerca de Namba, ya tengo mirados varios hoteles, pero desde Tokyo para ir a Osaka, qué estación y tren hay que pillar? Shinkansen hasta?

Y de Osaka a Kyoto, entiendo que de Namba no sale nada, hay que ir hasta Umeda o Shin-Osaka? Por más que busco y restrinjo a JPR y Shinkanshen en la búqueda me da siempre 0 results jolines... debo ser un gaijin tonto. [+risas]


Hola,

Hyperdía es bastante puntilloso en como se escribe el nombre de las estaciones y puede que por eso no te aparezcan las estaciones que buscas. Con respecto a tu pregunta, desde Tokyo debes poner como destino la estación de Shin-Osaka y una vez llegues ahí puedes pillar la línea de metro Midosuji line que te lleva directo a Namba.

Desde Namba a Kyoto usas la Midosuji hasta Umeda, cambias a la estación de Osaka a pie y de ahi ya te pillas un tren de las varias líneas que van hasta Kioto. También te puedes subir hasta Shin-Osaka y pillarte un shinkansen hasta Kioto, asumiendo que vás con el JR Pass,

Saludos.
Ojo que en Namba tienes unas cuantas estaciones.

- Nankai Namba, linea directa para el aeropuerto de Kansai.
- Osaka-Namba, líneas Hanshin y Kintetsu. Mejor enlace para Nara pero privado. Yo lo usé ya que no tenía el JR activado todavía.
- Tres estaciones de metro, líneas Sennichimae, Yotsubashi y Midosuji.
- JR Namba Station.

Y hay un jodido laberinto subterraneo que no se cuantas de ellas llega a unir sin salir a la superficie, el "Namba Walk", un centro comercial subterraneo en toda regla.

Según pilles una salida u otra puedes acabar bastante alejado del punto al que quieras llegar. O sea que ojo.

Un saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Nuku nuku fui la semana pasada con un colega de aquí porque básicamente me obligó y había bastante gente que no era pareja, eh? En plan grupos de 2-3 amigos o gente sola xD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku fui la semana pasada con un colega de aquí porque básicamente me obligó y había bastante gente que no era pareja, eh? En plan grupos de 2-3 amigos o gente sola xD



¿Pero a que no vistes aun grupo de 9 gaijins grandes y fuertes comiendo tartas como si no hubiera un mañana? XD.
El año pasado me dio corte ir solo, pero este año que somos un monton hasta que no logremos que cierren la cocina no nos vamos.XD
@Nuku nuku

Para evitar eso ponen la limitación horaria XD

Yo fui sola la primera vez, no recuerdo la gente que me rodeaba porque estaba ocupada con las tartas XD. La segunda vez ya me llevé al marido y a una amiga japonesa. Y había un evento para promocionar unos postres con un muñeco-robot de un guaperas que te hacía kabedon (y luego te daban el postre de muestra). Allá que fuimos las dos tratando de contener la risa, mientras mi marido contemplaba la escena desde la distancia (no, no hubo manera de que él también probase XD). Supongo que nueve hombretones extranjeros sometidos al kabedon sí habría llamado la atención. Pero salvo cosas asi, como mucho les chocará ver guiris en un lugar donde rara vez aparecen, pero ya está.
@CrazyJapan correcto, aceptan tarjetas de débito :) Comparado con otros países, en Japón verás que el 95% de los japoneses pagan en efectivo. Así que si tienes que sacar dinero, en 7 Eleven encontrarás que te cobrarán una comisión bastante aceptable.

Sobre las llamadas, con WhatsApp puedes hacer llamadas de voz, lo único que a veces el tema de la cobertura puede hacer que la llamada se corte pero para un apaño te puede servir.

¡Disfruta de Japón! ;)
Para las llamadas Line va mejor que WhatsApp, por lo normal tiene menos retardo.
medran_27 escribió:Para las llamadas Line va mejor que WhatsApp, por lo normal tiene menos retardo.


Line es para Japon lo que WhatsApp es para España.

Totalmente veridico porque las madres japonesas en Madrid usan Line.
Hola.

Os dejo unas fotos del viaje que hice a Tokyo el pasado diciembre. Espero que os gusten.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Un saludo.
Esta la hice el 19 de diciembre del año pasado.

Por dos dias no pude ver el diamond fuji.

La hice desde el ayuntamiento de tokio, y costo que se viera bien el mt. fuji.

Un saludo.


Imagen
Buenos días chicos.

Tengo pensado cumplir uno de mis sueños este agosto y viajar a Japón. Se que agosto no es el mejor mes pero no hay otra opción (y mas yo que no soporto demasiado el calor).

Me leído casi todo el hilo y estoy viendo un montón de consejos a la vez que mi hype sube y sube XD
El problema es que el presupuesto es ajustado y los vuelos están bastante caros y si no encuentro un alojamiento a un buen precio tendré que dejar el viaje para 2021 (o mas).

He visto que muchos recomendáis las mejores zonas y hoteles chulisimos, pero al meterme a booking no encuentro nada mas barato que 1000€ por 6-7 noches.

Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.

Mi plan inicial era salir de Madrid el 8, pasar unas 6 noches en Tokio y unas 5 en Kioto o Osaka (cada persona me recomienda una cosa).

La otra opción es bajar el numero de días, pero no creo que sean tantos.

Se que en Airbnb puedo encontrar algo mas económico, pero preferimos hotel (por eso de que es un desembolso económico bastante grande).

Gracias de antemano.

PD: dejar de poner fotos y experiencias que me están dando ganas de dejar todo y ponerme a hacer la maleta :)
Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).

Un saludo.
nssergio escribió:Buenos días chicos.

Tengo pensado cumplir uno de mis sueños este agosto y viajar a Japón. Se que agosto no es el mejor mes pero no hay otra opción (y mas yo que no soporto demasiado el calor).

He visto que muchos recomendáis las mejores zonas y hoteles chulisimos, pero al meterme a booking no encuentro nada mas barato que 1000€ por 6-7 noches.

Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.

La otra opción es bajar el numero de días, pero no creo que sean tantos.

Gracias de antemano.


Ni se te ocurra bajar dias, siempre que no te vayas a hoteles caros la mayor pasta se la lleva el vuelo. 1000€ por 6 noches... [Alaa!] No quiero criticar, cada uno se puede gastar el dinero como mejor crea, pero en viajes de este tipo, si esta bien aprovechado solo se pisa el hotel para ducharse y dormir, personalmente creo que no es necesario que tu hotel este ubicado en una zona principal, siempre que tengas una estacion cerca no hay problema, hay opciones muy validas si no eres muy exigente en las que puedes pagar 150€ por esas mismas 6 noches. Y hablo de habitacion para ti, con frigo, wifi, etc...
Mirate zonas como Ueno, Nippori, Minami senju...
Si llevas mal el calor, en agosto vas a flipar [+risas]

Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).

Un saludo.


Todo depende, los presupuestos siempre dependen de muchas cosas, hoteles, transportes, entradas, vuelos....y Yo siempre recomiendo organizazrlo uno mismo, es mas satisfactorio, aprendes mucho y se disfruta mas, que no te de miedo, Japon asusta mas desde aqui que una vez alli, es muy facil si lo llevas minimamente preparado, y cada año hay mas facilidades al turista (Algo que no me agrada del todo...) Pero si no tienes tiempo o no quieres complicarte adelante, pero cuidado con el tema de los viajes ¨organizados¨ a Japon, que hay mucho pirata y listillo suelto.
Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).

Un saludo.


Carisimo, pero claro es organizado, asi que imagino que cosas como hoteles y todo lo demas ya te lo montan ellos, y claro, eso lo pagas, no se, yo soy mas de mirarmelo todo yo y ahorrarme esos dineros, pero claro tambien es un culo, no se.
Buenos dias,

Finalmente he encontrado un hotel que esta muy bien y a un precio bastante decente para ser agosto.

Lo que me preocupa es la zona, he leído que es extremadamente tranquila y paseando por google street no he visto prácticamente ninguna tienda o restaurante.

El hotel esta ubicado junto a la estación Hanzomon. Esta muy cerca de la estación de metro, pero nos da miedo que alguna noche lleguemos y esa zona sea un cementerio.

¿Lo veis buena zona como base de operaciones?
@nssergio

No conozco la zona pero seguro que al menos al lado de la estacion algo tendreis, algun restaurantes de cadena, o algun combini, y si no pues antes de ir para casa tocara cenar y comprar viveres.
@nssergio yo tampoco la conozco pero he visto en Google Maps que tienes cerca varios konbinis que es lo único que necesitas para sobrevivir :D

Pero en efecto la zona apenas tiene restaurantes por lo que veo. Lo habitual es quedarse cerca de alguna de las estaciones de la línea Yamanote, donde vas a encontrar muchas más cosas a la mano y con la comodidad que te da la la Yamanote para moverte por Tokyo.

Yo siempre me quedo cerca de la estación de Tamachi, en la zona de Mita. Es una zona de negocios y oficinas, por lo que los hoteles no eran muy caros. Y tienes un montón de konbinis, restaurantes y tiendas alrededor. Además, desde Tamachi estas a 20 minutos o menos de las principales estaciones (Shibuya, Akihabara, Tokyo, Shinjuku). Échale un vistazo por si ves algo interesante.
Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).

Un saludo.


A lo viajes ECI no?

Yo me voy el 25 de Mayo, a 1190 euros ida y vuelta, dos personas con vuelo directo, y compañia Iberia, luego la estancia con JR PASS (De una semana) nos sale a 600 euros en sitios normales, pero con habitación privada en Kyoto y Tokyo, es decir 1200 euros y luego ya lo que te quieras gastar, para nosotros es suficiente, que sea agradable y comodo, porque de 8 a 10 estaremos fuera del Hotel o Ryokan, pateando las zonas, en Hiroshima o Nara etc.... pero vamos que por 2000/2200 euros te haces un viaje, en mi caso de 10 dias, bastante agradable para ser la 1º vez.
Juanillo_Geistdörfer escribió:
Nagaroth escribió:Estoy empezando a tantear el terreno para ir a Japón en Mayo/Junio pero me están dando unos presupuestos que me dejan el culo torcido... entre 2,5k y 3,5k para 9-11 días (yendo yo solo y siendo viaje "organizado", lo pongo entre comillas porque luego allí en muchos de ellos te dejan más o menos a tu rollo un montón de tiempo). ¿Cómo lo veis? ¿Caro, no? He preguntado en 4 agencias y andan todas más o menos por ese precio, pero ya bastante palo me da ir yo solo como para encima ir totalmente por libre (que obviamente saldría algo más barato).

Un saludo.


A lo viajes ECI no?

Yo me voy el 25 de Mayo, a 1190 euros ida y vuelta, dos personas con vuelo directo, y compañia Iberia, luego la estancia con JR PASS (De una semana) nos sale a 600 euros en sitios normales, pero con habitación privada en Kyoto y Tokyo, es decir 1200 euros y luego ya lo que te quieras gastar, para nosotros es suficiente, que sea agradable y comodo, porque de 8 a 10 estaremos fuera del Hotel o Ryokan, pateando las zonas, en Hiroshima o Nara etc.... pero vamos que por 2000/2200 euros te haces un viaje, en mi caso de 10 dias, bastante agradable para ser la 1º vez.


Sí, lo que yo estoy mirando es un viaje con todo ya pactado, vuelos, hoteles (de 3 y 4 *, que tampoco es que diga mucho porque lo de las estrellas en cada país significa una cosa distinta), desayunos y cenas (las comidas no), con un itinerario establecido (aunque dan "tardes libres" en algunas de las ciudades), guía acompañante todo el viaje, los traslados dentro del país, etc.

Lo que es llevarte de la mano casi todo el rato con un grupo de gente, vaya.

Un saludo.
5831 respuestas