[HO] Viaje a Japon

De nada, toma kit kats de sabores y cosas ricas en mi nombre XD
Hola @evil_leek

No sé si eres muy fan de las películas de Ghibli, pero otra opción es ir al Bosque de Totoro (Totoro no Mori). Es un área rural a unos 30 minutos en tren de Ikebukuro donde puedes pasear por los lugares que inspiraron a Miyazaki para hacer la película de Totoro. Estuve allí hace apenas dos semanas y sientes como te traslada a la película, da la sensación de que de un momento a otro aparecerá el Gatobús :D Además una vez sales de la zona de bosque entrarás en un área de huertas preciosa, donde podrás ver la casa de Kurosuke (la casa de la peli de Totoro).

Por la zona también se encuentra el Lago Sayama (más bien embalse), con unas vistas preciosas y gran cantidad de aves.

La ruta comenzaría en la estación de Seibukyujo-mae, pasaría por el bosque de Totoro, despues bordea el lago Sayama y llegaría a la casa de Kurosuke. Y de la casa a la estación de Sayamagaoka.

Si queréis salir de lo habitual y dar un paseo que os lleve una mañana es muy recomendable, aunque si eres fan de Totoro se disfruta aún más.

Dejo una web por si te interesa o interesa a algún otro eoliano:
https://www.totoro.or.jp/totorofund/index.html
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
valan87 escribió:Hola @evil_leek

No sé si eres muy fan de las películas de Ghibli, pero otra opción es ir al Bosque de Totoro (Totoro no Mori). Es un área rural a unos 30 minutos en tren de Ikebukuro donde puedes pasear por los lugares que inspiraron a Miyazaki para hacer la película de Totoro. Estuve allí hace apenas dos semanas y sientes como te traslada a la película, da la sensación de que de un momento a otro aparecerá el Gatobús :D Además una vez sales de la zona de bosque entrarás en un área de huertas preciosa, donde podrás ver la casa de Kurosuke (la casa de la peli de Totoro).

Por la zona también se encuentra el Lago Sayama (más bien embalse), con unas vistas preciosas y gran cantidad de aves.

La ruta comenzaría en la estación de Seibukyujo-mae, pasaría por el bosque de Totoro, despues bordea el lago Sayama y llegaría a la casa de Kurosuke. Y de la casa a la estación de Sayamagaoka.

Si queréis salir de lo habitual y dar un paseo que os lleve una mañana es muy recomendable, aunque si eres fan de Totoro se disfruta aún más.

Dejo una web por si te interesa o interesa a algún otro eoliano:
https://www.totoro.or.jp/totorofund/index.html


Pues esto me lo apunto y lo mismo voy el sábado, que me apetece hacer algo "rural" después de ir este finde a Takaosan (no veáis como se peta el sitio ese un domingo)
valan87 escribió:Hola @evil_leek

No sé si eres muy fan de las películas de Ghibli, pero otra opción es ir al Bosque de Totoro (Totoro no Mori). Es un área rural a unos 30 minutos en tren de Ikebukuro donde puedes pasear por los lugares que inspiraron a Miyazaki para hacer la película de Totoro. Estuve allí hace apenas dos semanas y sientes como te traslada a la película, da la sensación de que de un momento a otro aparecerá el Gatobús :D Además una vez sales de la zona de bosque entrarás en un área de huertas preciosa, donde podrás ver la casa de Kurosuke (la casa de la peli de Totoro).

Por la zona también se encuentra el Lago Sayama (más bien embalse), con unas vistas preciosas y gran cantidad de aves.

La ruta comenzaría en la estación de Seibukyujo-mae, pasaría por el bosque de Totoro, despues bordea el lago Sayama y llegaría a la casa de Kurosuke. Y de la casa a la estación de Sayamagaoka.

Si queréis salir de lo habitual y dar un paseo que os lleve una mañana es muy recomendable, aunque si eres fan de Totoro se disfruta aún más.

Dejo una web por si te interesa o interesa a algún otro eoliano:
https://www.totoro.or.jp/totorofund/index.html


Yo también me lo apunto, que está a una hora del Museo Ghibli, que voy por encargo de mi hermana a pillarla cosas, y seguro que quiere alguna foto de por allí [carcajad]
@AkrosRockBell @kron-ragnarok Antes de ir echad un ojo a los horarios de la casa de Kurosuke, creo que sólo abre martes, miércoles y sábados (yo fui un viernes sin conocer los horarios y me encontré la puerta cerrada [buuuaaaa] )
valan87 escribió:@AkrosRockBell @kron-ragnarok Antes de ir echad un ojo a los horarios de la casa de Kurosuke, creo que sólo abre martes, miércoles y sábados (yo fui un viernes sin conocer los horarios y me encontré la puerta cerrada [buuuaaaa] )



Si, es Justo los días que dices.

Pues tendré que mover alguna cosilla, ya que voy el 13 de diciembre que es jueves, y así ir a verlo, que mi hermana quiere fotos XD

Un saludo.
@valan87 Muchas Gracias por la recomendacion ya le hechare un ojo,que a mi mujer le hara gracia.

Un saludo.
Hola!
Llevo desde hace años siguiendo este post pero ya por fin me animo a escribir ya que vuelvo a Japon!!! :)
Desde que fui en mi luna de miel en el 2012 he estado deseando volver pero siempre lo posponia (que si el curro, la pasta, el crio, ...)
Pero un reciente problema de salud en los ojos (del que me estoy recuperando) me ha hecho replantearme el corto plazo y he conseguido que mi mujer me deje irme una semanita (8 dias realmente) en solitario en mayo a Tokio.
Quiero hacer un viaje en plan frikismo 100% ya que llevo años coleccionando videojuegos retro de Sega y quiero sentir la experiencia de pasear por los hard off jejeje
En los proximos meses seguro que tendre algunas preguntas que a ver si podeis ayudarme (gracias de antemano!) pero ahora mismo tengo un par de ellas:

1) quiero alojarme en algun hotel por la zona de Ueno que a ser posible no este muy lejos de la estacion del Keisei Skyliner. Me interesa que sea en habitacion privada con wc/baño privado y nevera. ¿Alguna recomendacion?

2) Aunque vaya a destinar al menos un dia a Akihabara (lo unico que puedo repetir del viaje anterior ya que fue lo unico que me dejo mi mujer en la luna de miel, medio dia jeje), y otro dia a Nakano/Ikebukuro, tengo intencion de moverme a Hard offs o Book Offs SuperBazar que esten a las afueras (1 hora aproximadamente de tren). ¿Cuales podriais recomendarme que tengan un seccion mas o menos grande de videojuegos retro?

Un saludo!

P.D.: recuerdo haber leido paginas atras algun comentario de que han cerrado el book off de shibuya, ¿me lo podeis confirmar?
Menudo cabreo llevo encima: me acaba de llegar un correo diciéndome que cancelan el vuelo de ida, y que si quiero me lo adelantan 1 día. Ahora me toca ver de nuevo un hotel para ver si acepto o no acepto la oferta [enfado1] [+furioso]

Saludos!
axi8 escribió:Hola!
1) quiero alojarme en algun hotel por la zona de Ueno que a ser posible no este muy lejos de la estacion del Keisei Skyliner. Me interesa que sea en habitacion privada con wc/baño privado y nevera. ¿Alguna recomendacion?


Hola,

Me he alojado varias veces por la zona que mencionas por lo que procedo a comentarte mi experiencia.

- Hotel New Ueno: El más cercano a la estación de Ueno (justo enfrente). Es un hotel "clásico" que ha sido reformado recientemente. Si vas solo no vas a tener problema, pero como vayas acompañado y te toque una habitación "doble" con cama compartida vas a sufrir para dejar las maletas y moverte por la habitación. Las habitaciones con camas individuales ya son otra cosa y también disponen de habitaciones con tatami y futones. Los recepcionistas no hablan inglés pero están bastante dispuestos a ayudar con señas si hace falta. Dato curioso: si coges el ascensor y vas a la primera planta entras de lleno en un izakaya, sin puerta de entrada siquiera.

- Hotel Marutani: Otro hotel cercano a la estación del Keisei Skyliner. Las habitaciones están bien, incluso son un poco más amplias de lo normal aunque el hotel sigue anclado en los 80. Esto no significa que estén sucias, tan solo que la decoración es peculiar. Además, disponen de un pequeño onsen y máquinas de masajesen la planta -1. Si pides desayuno, asegurate de bajar a comertelo a la hora que te digan o te freirán a llamadas preguntandote si te ha pasado algo. Personal amable aunque con pocos conocimientos de inglés.

- Hotel Tsukuba: Business Hotel clásico de manual a 10 minutos andando de la estación de Ueno. Habitaciones pequeñas (y baratas) con olor a tabaco (en algunas más que otras). No esperes lujos aquí pero, por el precio al que suelen ofertar las habitaciones puede ser una opción interesante. De nuevo nos encontramos con personal con bajos niveles de inglés pero muy dispuesto a ayudarte ante cualquier incidente o duda.

- Hotel Ueno: He dejado para el final el que, para mi, es el mejor de todos los que he probado por esa zona. Está más alejado que el resto 10-15 minutos andando de la estación pero el personal está acostumbrado a tratar con extranjeros, hablan ingles y otros idiomas, te ayudan con lo que necesites y se ve un hotel moderno. Las habitaciones son pequeñas pero funcionales, con cuartos de baño más amplios de lo normal, camas grandes y cómodas y un buen servicio de desayuno. Mi primera opción a la hora de buscar hoteles por la zona, sin duda.

axi8 escribió:2) Aunque vaya a destinar al menos un dia a Akihabara (lo unico que puedo repetir del viaje anterior ya que fue lo unico que me dejo mi mujer en la luna de miel, medio dia jeje), y otro dia a Nakano/Ikebukuro, tengo intencion de moverme a Hard offs o Book Offs SuperBazar que esten a las afueras (1 hora aproximadamente de tren). ¿Cuales podriais recomendarme que tengan un seccion mas o menos grande de videojuegos retro?


En este tema poco te puedo ayudar puesto que dejé de ir de "cacería retro" hace años. Ahora como mucho me paso por alguna tienda si me viene de paso a echar un vistazo rápido, pero ya paso de tirarme 3 horas rebuscando entre los juegos. Un consejo, llevate guantes porque la cantidad de suciedad que se acumula entre los cartuchos y los cds en algunas tiendas es considerable.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
@ashitaka

Tampoco tienes que cambiar de hotel, pilla uno aparte para esa primera noche y luego te vas al que ya tenías reservado.
Metempsicosis escribió:@ashitaka

Tampoco tienes que cambiar de hotel, pilla uno aparte para esa primera noche y luego te vas al que ya tenías reservado.

Bueno lo del hotel está solucionado, ya que me ha permitido coger el día de antes. Lo que me fastidia es que hagan estás cancelaciones, que lo único que hacen es que el usuario se gaste el dinero, porque, a parte de la noche adicional de hotel, he mirado vuelo para la fecha elegida inicialmente y ahora solo hay con una escala más mínimo (4 horas más de viaje) y a casi 1300€ por cabeza. Repito, menos mal que el hotel ha permitido coger el día anterior son problemas.

Eso sí, como el cabreo ya me lo he llevado antes y está solucionado, miraré el lado bueno: tengo 1 día más de viaje para pasar en Tokyo XD (perfecto porque así iremos a algo que nos íbamos a dejar en el tintero seguro).

Saludos!
ashitaka escribió:
Eso sí, como el cabreo ya me lo he llevado antes y está solucionado, miraré el lado bueno: tengo 1 día más de viaje para pasar en Tokyo XD (perfecto porque así iremos a algo que nos íbamos a dejar en el tintero seguro).

Saludos!


¡Eso es lo importante! Nunca hay días suficientes XD
En cuanto pises japón se te pasa el mal rato, a disfrutarlo.
No he dicho nada [sonrisa]

Saludos!
Una preguntilla:
¿cuantos de este hilo, que no vivais en Japon, sabeis japones? Aunque sea un nivel "B1" de aqui...

Por curiosidad, más que nada.

Un saludo.
Kamuiu escribió:Una preguntilla:
¿cuantos de este hilo, que no vivais en Japon, sabeis japones? Aunque sea un nivel "B1" de aqui...

Por curiosidad, más que nada.

Un saludo.



Yo no sé apenas nada, aunque si es verdad que una vez intente estudiarlo, pero con mis horarios de trabajo y que me han ido cambiando de empresa, pues nunca pillaba para poder estudiarlo.

Y ya son 8 veces con la del sábado que voy XD.

Y de inglés se un poco más que japonés, pero vamos, básico XD.

Un saludo.
Buenas! Yo estoy planificando mi viaje para el año que viene a mitad de Agosto (no puedo en otra fecha, sufrire el calorcete jejej), son 15 noches alli. Entro y salgo por Tokio, hare el recorrido tipico para ser la primera vez y tenia pensado tener de ciudades base tokio y kioto, desde alli visitar las ciudades cercanas. Mi duda es si pillar el japan rail para 7 o 14 dias....., el tema de la sim para tener alli internet en el movil, como funciona? Cualquier consejo de lo que sea es bienvenido!

Un saludo y muchas gracias!!!
@Kamuiu

Pues en su día yo tenía un nivel así, pero ya he perdido casi todo, así que ahora solo tengo un nivel suficiente como para apañarme allí cuando voy y hacer cosas bien básicas [tomaaa]

@drittz

No vas a estar los 14 días haciendo traslados largos, así que con pillar el de una semana debería ser suficiente si te las apañas para hacer todos los traslados en ese tiempo. Todo depende de cuánto tiempo vayas a estar en cada sitio, si te repartes una semana por Tokio y otra por Kioto y alrededores, no necesitas el pase de dos semanas. De todos modos, te dejo esta calculadora para que vayas mirando si tus trayectos compensan la adquisición del pase (y qué tipo de pase): https://www.japan-guide.com/railpass/
Metempsicosis escribió:@Kamuiu

Pues en su día yo tenía un nivel así, pero ya he perdido casi todo, así que ahora solo tengo un nivel suficiente como para apañarme allí cuando voy y hacer cosas bien básicas [tomaaa]

@drittz

No vas a estar los 14 días haciendo traslados largos, así que con pillar el de una semana debería ser suficiente si te las apañas para hacer todos los traslados en ese tiempo. Todo depende de cuánto tiempo vayas a estar en cada sitio, si te repartes una semana por Tokio y otra por Kioto y alrededores, no necesitas el pase de dos semanas. De todos modos, te dejo esta calculadora para que vayas mirando si tus trayectos compensan la adquisición del pase (y qué tipo de pase): https://www.japan-guide.com/railpass/


Si, tengo pensado hacer lo que dices, una semana en tokio que ire a varias ciudades del alrededor y despues a kioto los otros dias visitando ciudades tambien....para tokio el tema del transporte el jpr no sirve no? mejor pillar de metro y eso...
@drittz

En Tokio hay líneas de tren que puedes usar con el JRPass (como la yamanote, la chuo y alguna más) pero como es obvio, no te compensa activar el pase solo para eso, pues te puedes mover en metro a un precio mucho más económico (hay pases para turistas que por 1500 yenes te ofrecen 72 horas de viajes ilimitados en las dos compañías de metro que hay en Tokio). Tampoco te compensa activarlo solo para viajes cercanos, que he visto a gente pillar el de dos semanas para que cubra viajes a Kamakura, Nikko y alguna cosa más... cuando esos viajes por separado cuestan mucho menos de lo que pagan de extra por pasar del pase de una semana al de dos.
Kamuiu escribió:Una preguntilla:
¿cuantos de este hilo, que no vivais en Japon, sabeis japones? Aunque sea un nivel "B1" de aqui...

Por curiosidad, más que nada.

Un saludo.


Yo me saque el Noken 5 y roce el aprobado del 4, pero luego ya lo deje y a dia de hoy se me ha olvidado casi todo, aunque aun se hace frases sencillas con las que manejarme por alli. Siempre piendo en volver a ponerme a ello, pero no hay tiempo y sobre todo voluntad.
Metempsicosis escribió:@drittz

En Tokio hay líneas de tren que puedes usar con el JRPass (como la yamanote, la chuo y alguna más) pero como es obvio, no te compensa activar el pase solo para eso, pues te puedes mover en metro a un precio mucho más económico (hay pases para turistas que por 1500 yenes te ofrecen 72 horas de viajes ilimitados en las dos compañías de metro que hay en Tokio). Tampoco te compensa activarlo solo para viajes cercanos, que he visto a gente pillar el de dos semanas para que cubra viajes a Kamakura, Nikko y alguna cosa más... cuando esos viajes por separado cuestan mucho menos de lo que pagan de extra por pasar del pase de una semana al de dos.

Cuáles son esos pases para turistas de los cuales hablas y donde se compra, porque yo ya he ido 7 veces y me dejó mucha pasta para moverme por Tokio e ibaraki

Entiendo que se pueden comprar en las mismas estaciones o sólo en narita?
liliananoemi escribió:

Entiendo que se pueden comprar en las mismas estaciones o sólo en narita?


En el propio enlace vienen los puntos de venta.
Metempsicosis escribió:
liliananoemi escribió:

Entiendo que se pueden comprar en las mismas estaciones o sólo en narita?


En el propio enlace vienen los puntos de venta.

Cierto ya lo vi.
Sólo me queda una duda y no se si tu podrás resolvermela , sabes si estos ticket me valdrá para el tsukuba express es un tren de Moriya hasta Tokyo
@liliananoemi

No, me temo que sirven solo para moverse en el metro por Tokio (líneas de Tokyo Metro y Toei).
Metempsicosis escribió:@liliananoemi

No, me temo que sirven solo para moverse en el metro por Tokio (líneas de Tokyo Metro y Toei).

Mil gracias ya me había hecho ilusiónes
Lamento no haber contestado antes, pero sigo con medicos por lo de los ojos...

@xusi Muchas gracias por el listado de hoteles! Revisare comentarios de la gente y precios y a ver si en los proximos dias lo pillo ya. Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo!

@metempsicosis Me apunto tambien lo de los pases de Metro, me va a venir de lujo para poder moverme en el propio Tokio. Gracias! He visto que hay un combinado de billete de ida y vuelta con el Skyliner. ¿Sabes si la vuelta la debes reservar al pillar el bono o se canjea luego el dia de salida en la taquilla del Skyliner de Ueno?

Ya aprovecho con otra cosilla mas. Estoy pensando en pillar un pocket wifi. ¿Es muy complicado recogerlo en Correos de Narita? ¿Te dan un justificante cuando lo contratas y es lo que tienes que presentar en la oficina? ¿O veis mejor poner que me lo envien al hotel?

Ademas, si algun@ sabe si el Book Off de Shibuya esta fijo cerrado (como se comento paginas atras) lo agradeceria para eliminarlo de mi lista de sitios para pillar juego retro jejeje
Por ahora tengo planificados 3 viajes a mas o menos 1 hora de Tokio con varios Hard Off/Book Off Superbazaar por la zona (y unas caminatas majas pero es lo que hay XD )

Un saludo!
axi8 escribió:Lamento no haber contestado antes, pero sigo con medicos por lo de los ojos...

@xusi Muchas gracias por el listado de hoteles! Revisare comentarios de la gente y precios y a ver si en los proximos dias lo pillo ya. Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo!

@metempsicosis Me apunto tambien lo de los pases de Metro, me va a venir de lujo para poder moverme en el propio Tokio. Gracias! He visto que hay un combinado de billete de ida y vuelta con el Skyliner. ¿Sabes si la vuelta la debes reservar al pillar el bono o se canjea luego el dia de salida en la taquilla del Skyliner de Ueno?

Ya aprovecho con otra cosilla mas. Estoy pensando en pillar un pocket wifi. ¿Es muy complicado recogerlo en Correos de Narita? ¿Te dan un justificante cuando lo contratas y es lo que tienes que presentar en la oficina? ¿O veis mejor poner que me lo envien al hotel?

Ademas, si algun@ sabe si el Book Off de Shibuya esta fijo cerrado (como se comento paginas atras) lo agradeceria para eliminarlo de mi lista de sitios para pillar juego retro jejeje
Por ahora tengo planificados 3 viajes a mas o menos 1 hora de Tokio con varios Hard Off/Book Off Superbazaar por la zona (y unas caminatas majas pero es lo que hay XD )

Un saludo!



Buenas.

Si, el book off hasta en Google Maps aparece cerrado permanentemente.

Sobre el pocket wifi, normalmente me pongo para que me lo manden al hotel, aunque ahora cuando vaya el sábado usaré una tarjeta sim, a ver qué tal va, ya que vale un tercio del pocket wifi.

También la tarjeta sim lo recogí en plaza Castilla, cuando fui a por el JRP.

Un saludo.
Buenas, como funciona lo de la tarjeta sim? donde se pueden pillar y que precios tienen....ire 15 dias.

Acabo de ver paginas que ofrecen...15 dias 30gb 39e en holafly...yo solo quiero tener internet en el movil, las llamadas me dan igual.
@drittz nosotros alquilábamos el pocket wifi en https://www.japan-wireless.com/ también tienen la opción de tarjeta SIM durante 15 días por 4300yenes que al cambio son unos 34€. Nosotros personalmente no hemos probado la SIM pero otros compañeros que sí no han tenido problemas, la han recogido en el aeropuerto de Narita y a tirar millas.
axi8 escribió:Lamento no haber contestado antes, pero sigo con medicos por lo de los ojos...

@xusi Muchas gracias por el listado de hoteles! Revisare comentarios de la gente y precios y a ver si en los proximos dias lo pillo ya. Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo!

@metempsicosis Me apunto tambien lo de los pases de Metro, me va a venir de lujo para poder moverme en el propio Tokio. Gracias! He visto que hay un combinado de billete de ida y vuelta con el Skyliner. ¿Sabes si la vuelta la debes reservar al pillar el bono o se canjea luego el dia de salida en la taquilla del Skyliner de Ueno?

Ya aprovecho con otra cosilla mas. Estoy pensando en pillar un pocket wifi. ¿Es muy complicado recogerlo en Correos de Narita? ¿Te dan un justificante cuando lo contratas y es lo que tienes que presentar en la oficina? ¿O veis mejor poner que me lo envien al hotel?

Ademas, si algun@ sabe si el Book Off de Shibuya esta fijo cerrado (como se comento paginas atras) lo agradeceria para eliminarlo de mi lista de sitios para pillar juego retro jejeje
Por ahora tengo planificados 3 viajes a mas o menos 1 hora de Tokio con varios Hard Off/Book Off Superbazaar por la zona (y unas caminatas majas pero es lo que hay XD )

Un saludo!


El Book off de shibuya se supo que estaba cerrado por que Razi lo comento, que fue y se lo encontro chapado por completo, una pena, yo este año alli me lleve un buen puñado de juegos de PSP a 500 yenes, y un par de Play 1 a 109.
@liliananoemi

Ya lo siento, pero es eso, está enfocado a los turistas que se van a mover por Tokio.

@axi8

Lo puedes canjear el mismo día que vuelvas, yo lo hice así :)
Hola de nuevo! Me estais sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias a tod@s!

@xusi He estado mirando los hoteles que me comentaste y en algunos me sale que no puedo reservar en esas fechas de Mayo. No se si porque esta todo cogido o porque aun no se puede. Es desde el 14 de Mayo al 21. He visto otro hotel, el APA Hotel Keisei Ueno Ekimae que esta tambien al lado de la estacion, ¿tienes alguna informacion sobre el? Quiero que el hotel este cerca de la estacion del Skyliner ya que me preocupa sobre todo el dia de la vuelta, tengo intencion de llevar llenas las dos maletas que deja llevar iberia asi como una mochila a mis espaldas como equipaje de mano y no se como andare para moverme desde un hotel que este lejos del Skyliner ya que no es que este en mucha forma y llevare varios dias de buenas pateadas para recorrer hard offs en las afueras XD

@metempsicosis Gracias por la informacion del billete de ida y vuelta. Lo pillare al llegar junto a varios bonos de metro de los que comentaste para asi ahorrar al maximo en transporte :)

@kron-ragnarok @Nuku nuku Gracias por la info sobre el Book Off de Shibuya. Entonces lo tacho de mi lista aunque si me sobra tiempo igual me acerco a la zona. La verdad es que en mi luna de miel anduve mucho por alli, asi que entonces si no tengo ninguna tienda con videojuegos retro no es una zona prioritaria para mi.

Sobre el pocket wifi y las tarjetas sim, no se como lo veis pero, aunque me salga mas caro y mas engorro al llevarlo conmigo, un pocket wifi lo veo mas comodo para configurar y ponerlo en marcha con mi movil Xiaomi (ademas de la tarifa plana) que llevar una tarjeta sim que a saber si es valida para mi movil o si soy capaz de configurarla. Si el incremento de coste no es problema, ¿veis mas comodo usar un pocket wifi aun siendo un viaje en solitario? Es por si estoy equivocado en mi planteamiento o si se me escapa algo...

Un saludo!
@axi8

Mientras el hotel tenga buena conexión en metro, no necesitas que esté justo al lado. Yo siempre priorizaba tener estación de metro al lado y ubicación adecuada para los sitios que quería visitar. También hay servicios que te llevan las maletas al aeropuerto el día antes, pero no los he usado.

Sobre los hoteles, aún hay muchos que no tienen abierto el cupo a tan largo plazo, yo fui este mes de mayo y hubo varios que hasta 4 meses antes no ofrecían habitaciones. Mi consejo es que reserves ya habitación con cancelación gratuita y pilles más adelante otro si ves una oferta mejor.
Yo tengo un xiaomi mate 9, ¿las tarjetas sim de esas me valdrian?, yo pensaba pillar un pocket wifi pero todos me dicen que mejor la sim, pero yo no entiendo de moviles, soy un negado total para esas cosas.
Nuku nuku escribió:Yo tengo un xiaomi mate 9, ¿las tarjetas sim de esas me valdrian?, yo pensaba pillar un pocket wifi pero todos me dicen que mejor la sim, pero yo no entiendo de moviles, soy un negado total para esas cosas.



Tarjeta sim que tengo yo, que la activare el domingo al llegar a Japón, trae los tres formatos, sim, nano sim y micro sim.

La cuestión que el movil(que en el tuyo lo será XD ) sea libre.

Yo lo recogí en mano en madrid, con unas instrucciones para configurarlo según sea iOS o android.

Un saludo.
axi8 escribió:Hola de nuevo! Me estais sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias a tod@s!

He estado mirando los hoteles que me comentaste y en algunos me sale que no puedo reservar en esas fechas de Mayo. No se si porque esta todo cogido o porque aun no se puede. Es desde el 14 de Mayo al 21. He visto otro hotel, el APA Hotel Keisei Ueno Ekimae que esta tambien al lado de la estacion, ¿tienes alguna informacion sobre el? Quiero que el hotel este cerca de la estacion del Skyliner ya que me preocupa sobre todo el dia de la vuelta, tengo intencion de llevar llenas las dos maletas que deja llevar iberia asi como una mochila a mis espaldas como equipaje de mano y no se como andare para moverme desde un hotel que este lejos del Skyliner ya que no es que este en mucha forma y llevare varios dias de buenas pateadas para recorrer hard offs en las afueras XD


Hola de nuevo

Sobre las reservas, es posible que sea por lo que ya te han comentado al respecto de que algunos hoteles no dejan hacer reserva hasta los cuatro o incluso tres meses antes de tu estancia. Sobre el hotel de la cadena APA que comentas no tengo referencias, aunque los que son de cadenas de ese estilo suelen ofrecer buena relación calidad/precio.

Justo me acabo de acordar de otro hotel en el que me quede por esa zona hace unos años. Se trata del Hotel Mystays Ueno East, recién reformado y con buena atención por parte de los empleados y habitaciones cómodas sin ser demasiado amplias. está pegado a otro hotel de la misma cadena llamado Hotel Mystays Ueno Iriyaguchi con el que comparte algunos servicios como el de las máquinas de lavado y secado de ropa. Echale un vistazo a ver que te parece.

axi8 escribió:Sobre el pocket wifi y las tarjetas sim, no se como lo veis pero, aunque me salga mas caro y mas engorro al llevarlo conmigo, un pocket wifi lo veo mas comodo para configurar y ponerlo en marcha con mi movil Xiaomi (ademas de la tarifa plana) que llevar una tarjeta sim que a saber si es valida para mi movil o si soy capaz de configurarla. Si el incremento de coste no es problema, ¿veis mas comodo usar un pocket wifi aun siendo un viaje en solitario? Es por si estoy equivocado en mi planteamiento o si se me escapa algo...


Yo siempre elijo pocket wifi aunque salga más caro (70€ por dos semanas de uso lo considero muy asumible para los presupuestos que suelo manejar en este tipo de viajes) por varios motivos. Te olvidas de tener que cambiar tu SIM, comprobar si tu dispositivo es compatiblo o si te permite hacer tethering (compartir la conexión) con otros dispositivos de forma eficaz. Además, suelo llevar varios dispositivos que requieren de conectividad y con el router portatil que suelen darte puedes conectar 10 o más, dependiendo del modelo. Su cobertura suele ser bastante buena y solo he tenido problemas en remotas regiones de montaña o yendo en ferry entre islas en Okinawa. Dicho esto, si no te importa gastarte más dinero y ganar en facilidad de uso y quitarte preocupaciones, mi recomendación es que te pilles un pocket wifi.

Saludos.
xusi escribió:
axi8 escribió:Hola de nuevo! Me estais sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias a tod@s!

He estado mirando los hoteles que me comentaste y en algunos me sale que no puedo reservar en esas fechas de Mayo. No se si porque esta todo cogido o porque aun no se puede. Es desde el 14 de Mayo al 21. He visto otro hotel, el APA Hotel Keisei Ueno Ekimae que esta tambien al lado de la estacion, ¿tienes alguna informacion sobre el? Quiero que el hotel este cerca de la estacion del Skyliner ya que me preocupa sobre todo el dia de la vuelta, tengo intencion de llevar llenas las dos maletas que deja llevar iberia asi como una mochila a mis espaldas como equipaje de mano y no se como andare para moverme desde un hotel que este lejos del Skyliner ya que no es que este en mucha forma y llevare varios dias de buenas pateadas para recorrer hard offs en las afueras XD


Hola de nuevo

Sobre las reservas, es posible que sea por lo que ya te han comentado al respecto de que algunos hoteles no dejan hacer reserva hasta los cuatro o incluso tres meses antes de tu estancia. Sobre el hotel de la cadena APA que comentas no tengo referencias, aunque los que son de cadenas de ese estilo suelen ofrecer buena relación calidad/precio.

Justo me acabo de acordar de otro hotel en el que me quede por esa zona hace unos años. Se trata del Hotel Mystays Ueno East, recién reformado y con buena atención por parte de los empleados y habitaciones cómodas sin ser demasiado amplias. está pegado a otro hotel de la misma cadena llamado Hotel Mystays Ueno Iriyaguchi con el que comparte algunos servicios como el de las máquinas de lavado y secado de ropa. Echale un vistazo a ver que te parece.

axi8 escribió:Sobre el pocket wifi y las tarjetas sim, no se como lo veis pero, aunque me salga mas caro y mas engorro al llevarlo conmigo, un pocket wifi lo veo mas comodo para configurar y ponerlo en marcha con mi movil Xiaomi (ademas de la tarifa plana) que llevar una tarjeta sim que a saber si es valida para mi movil o si soy capaz de configurarla. Si el incremento de coste no es problema, ¿veis mas comodo usar un pocket wifi aun siendo un viaje en solitario? Es por si estoy equivocado en mi planteamiento o si se me escapa algo...


Yo siempre elijo pocket wifi aunque salga más caro (70€ por dos semanas de uso lo considero muy asumible para los presupuestos que suelo manejar en este tipo de viajes) por varios motivos. Te olvidas de tener que cambiar tu SIM, comprobar si tu dispositivo es compatiblo o si te permite hacer tethering (compartir la conexión) con otros dispositivos de forma eficaz. Además, suelo llevar varios dispositivos que requieren de conectividad y con el router portatil que suelen darte puedes conectar 10 o más, dependiendo del modelo. Su cobertura suele ser bastante buena y solo he tenido problemas en remotas regiones de montaña o yendo en ferry entre islas en Okinawa. Dicho esto, si no te importa gastarte más dinero y ganar en facilidad de uso y quitarte preocupaciones, mi recomendación es que te pilles un pocket wifi.

Saludos.


Buenas.

Te tengo que dar la razón, sobre todo con el tema de uso compartido, que una sim no es mejor que el pocket wifi.

Aparte, después de dos dias usándolo la sim, decir que falla bastante, incluso llegando a perder la conexión.

Puede que sea solo por la compañía, pero con el pocket wifi siempre me a ido de lujo, aunque sí que sea cierto que es más caro.

Un saludo.
Acudo en vuestra ayuda a ver si podéis aconsejarme y poder planear bien el viaje que haré con mi pareja. Ya he cogido algunas ideas a partir de lo que se ha dicho en el hilo, pero aún así me quedan dudas de cómo organizarlo.

En principio el viaje será de 14-16 días, así que quitando vuelos, sobre unos 12-13 días. Se que no son muchos, pero menos da una piedra. En principio sobre Mayo o Octubre.

Nos gustaría visitar Tokio, Nikko, Kyoto, Nara, Osaka e Hiroshima.

Lo más fácil sería llegar por Tokio y volver por Osaka, o al revés, pero el billete de avión en Osaka asciende 50 euros mínimo por cabeza.

El JR pass está claro que no lo cogeríamos más de 1 semana, ya que en el metro de Tokio no es válido y para los días que vamos, es suficiente.

Para optimizarlo, he pensado que si la llegada y la salida es desde Tokio, lo mejor sería pasar 3 días en Tokio, luego activar el JR Pass, ir hacia Hiroshima, Osaka/Kyoto, una semana por allí... y volver a Tokio unos 2 días más para volver a coger el avión. Inconveniente? Qué hay un 2 viajes largos.

Para esta opción se desglosaría en:
- 3 noches Tokyo
- 1 Noche Hiroshima
- 6 noches en Osaka/Kyoto
- 3 noches Tokyo

En cambio, si cogieramos la ida y la vuelta en aeropuertos diferentes, nos ahorraríamos tiempo en tren, pero pagaríamos más.

La distribución de noches sería:
- 6 noches Tokyo
- 1 Noche Hiroshima
- 6 noches en Osaka/Kyoto
O al revés.

Qué me recomendais? Algún orden os ha ido mejor que otro?

Alguna cosa "cerca" de las ciudades donde voy y que no haya nombrado que merezca la pena?
Con esos dias y a no ser que seas de Madrid y aproveches el vuelo directo yo entraria por un sitio y saldria por otro. Ademas, quizas sea yo, pero las veces que he ido disfruto mas echando todos los dias en un lugar e ir cambiando que estar 3 en tokyo y otros 3 al final, aunque eso es algo personal.
Hay muchos sitios interesantes que no veras, muchos, pero con tan pocos dias no puedes verlos, ni te aconsejo que lo intentes, no te agobies y aprovecha lo que veas, no busques el echar foto y salir corriendo. Si te gusta y puedes ya volveras...
Solo me plantearia añadir un dia para Kamakura-Yokohama en todo caso. Hiroshima entiendo que iras a Miyajima? Hiroshima como sitio historico muy bien, pero para un viaje mas largo, con pocos dias solo iria si te es de mucho interes personalmente.
@BaPHoMeTH

Si vas a hacer ida y vuelta a Tokio (yo no lo haría si no me sale muchísimo más barato), ¿no te compensa más no partir la estancia en Tokio? Es decir, estás unos días en Tokio, vas a Kioto y vuelves justo antes de irte. O al revés, llegas y te vas directamente a Kioto (eso hicimos nosotros en el primer viaje, que llegábamos muy temprano y no se podía entrar aún al hotel, así que aprovechamos para invertir ese tiempo en transporte, aunque fuese un poco paliza). Además, si activas el JRPass a la llegada o para volver justo antes de tu vuelo, te cubre el traslado desde/hacia el aeropuerto en el Narita Express (suponiendo que entras por Narita, claro).

Me sumo a la pregunta de si vas a Hiroshima para ver Miyajima. Piensa que es un viaje largo, son pocos días... es algo que yo solo haría si tuviese mucho interés en ir. En el primer viaje sí fuimos a Miyajima, porque esa isla es de los sitios que más me gustan, pero Hiroshima la dejamos de lado porque ya nos llevó todo el día recorrer la isla, subir a la cima del Misen y demás (la idea era verla, pero acabamos agotados y no hicimos noche allí, nos volvimos a Kioto). Y siempre hay quien considera que para tan pocos días no merece la pena ir hasta allí y prefieren visitar Kamakura y Enoshima desde Tokio (cosa que, además, permite ahorrar en JRPass, pues el viaje de ida y vuelta a Hiroshima/Miyajima encarece mucho, si entras por Tokio y sales por Osaka, no tendrías ni que pillar el JRPass porque no compensa económicamente.
@Metempsicosis @BREAKcdFAST Gracias por las respuestas!

He estado mirando un poco mas vuelos y puede que por no más que 50 euros por cabeza (100 en total) podamos volver desde Osaka. Así que finalmente, nos decantaríamos por esta opción:

- Tokyo 6 noches.
- Hiroshima 2 noches.
- Osaka 6 noches.

Pongo Osaka ya que leí que la estancia es más barata y los viajes a Kyoto son cortos.

No tenemos predilección por algo, ya que como no hemos estado, no sabemos lo que más o menos nos va a gustar. Se podría resumir en visitar museos (Ghibli), templos/naturaleza y tiendas tecnologicas/frikis.

En los días de Tokio, añado Nikko (el cual sería en 1 día).
En Hiroshima, visitaríamos tanto la ciudad (sobre todo gastronomicamente, ya que siempre leo que es brillante, sobre todo en okonomiyakis) como Miyajima.
En Osaka, veríamos la propia Osaka, Kyoto y Nara.

El resumen sería que Tokyo la veremos más en profundidad que Kyoto/Osaka/Nara, ya que le dedicaremos 2 días a cada sitio.

Me faltan hacer algunos cálculos, pero viendo el itinerario, sale a cuenta el JR pass de 7 días para la segunda semana?

Descartaríais finalmente Hiroshima para poder ir mas a Kyoto? O compensaríais menos días en Tokyo y más por Osaka/Kyoto?
BaPHoMeTH escribió:@Metempsicosis @BREAKcdFAST Gracias por las respuestas!


Descartaríais finalmente Hiroshima para poder ir mas a Kyoto? O compensaríais menos días en Tokyo y más por Osaka/Kyoto?



Sin lugar a dudas descartaría Hiroshima, y más para ser la primera vez que vas. Esas dos noches para ver Osaka, Kyoto y Nara. Que tienen mucho más que ver y hacer.

Nunca se pueden descartar días en Tokyo XD

Un saludo
BaPHoMeTH escribió:@Metempsicosis @BREAKcdFAST Gracias por las respuestas!
Pongo Osaka ya que leí que la estancia es más barata y los viajes a Kyoto son cortos.

Me faltan hacer algunos cálculos, pero viendo el itinerario, sale a cuenta el JR pass de 7 días para la segunda semana?

Descartaríais finalmente Hiroshima para poder ir mas a Kyoto? O compensaríais menos días en Tokyo y más por Osaka/Kyoto?

Depende de gustos, a mi me gusta mas hacer noche en Kyoto, pero Osaka tiene mas vidilla nocturna y mas opciones de alojamiento.

Si haces un Kyoto-Tokyo y algunas excursiones ya te sale a cuenta el Jr de 7dias, a no ser que pienses ir en bus entre Tokyo y Kyoto.

Yo con tan pocos dias si descartaria Hiroshima a favor de Kyoto (Kyoto merece la menos 3 dias), a no ser que me plantees hacer noche en Miyajima (Visitando Hiroshima) en ese caso lo veo mejor y seria una decision tuya
@BaPHoMeTH

Si entrar por Tokio, sales por Osaka y no vas a Hiroshima, no te compensa el JRPass.

Puedes comprobarlo aquí mismo: https://www.japan-guide.com/railpass/

Y eso que en esa calculadora no entra el tema de otros pases, que para ir a Nikko tienes un pase de ida y vuelta que incluye los buses de la ciudad que sale bien de precio.

Dos noches en Hiroshima me parece excesivo. Con hacer una si quieres ver el combinado de Hiroshima y Miyajima tienes de sobra. Ya te digo que yo fui y regresé en el día, privándome de Hiroshima, pero hay gente que hace ambas cosas en un solo día (con un buen madrugón de por medio).

Tienes que tener claro qué vas a ver en cada sitio. Por ejemplo, si vas a Nara y Fushimi Inari (que queda de camino), ahí ya se te ha ido un día. Osaka, otro día entero que se lleva. Arashiyama me llevó también buena parte del día. Y luego ya todo lo que hay que ver por Kioto, claro. Todo depende de si te apetece moverte mucho o no. Si prefieres ahorrarte el JRPass y prescindir del largo viaje de ida y vuelta hasta Hiroshima/Miyajima o si te apetece mucho ver esa zona y no te importa hacer el traslado hasta allí. En nuestro caso, es que necesitábamos el JRPass para otros trayectos, así que no dudé en acercarme a Miyajima a echar el día allí. Si pensabas dedicar dos días a Osaka, yo quitaría uno y lo dedicaría a Miyajima (con JRPass y desplazamiento largo) o a Arashiyama (sin JRPass y sin ganas de irte lejos).

En Tokio, se te puede ir la semana entera sin ver nada de las afueras. También depende de tus gustos, claro. Si te van las frikadas, pues piensa que solo en Akihabara puedes echar el día entero. También a mí es que me gusta ver museos, pararme en todos lados, ir de compras, callejear... no soy de ver las cosas rápido. Si vas a las afueras, tienes Nikko (que ya has dicho que quieres ir) y también es muy recomendable Kamakura y Enoshima (puedes visitar ambas en un día). Nikko te lleva otro día entero si vas a ver las cascadas y todo eso. Si te limitas solo a la zona de los templos y madrugas, puedes volver después de comer y aprovechar la tarde para hacer algunas compras por Tokio, por ejemplo.

Sobre lo del museo Ghibli, sabrás que las entradas hay que comprarlas con antelación, ¿no? No es como otros museos que vas en el día y compras las entradas allí mismo.
Muy buenas,

Por fin hemos podido ponernos manos a la obra para programarnos el viaje (ya iba siendo hora xDDD Booking dice que faltan 122 días nada más) y me ha surgido una dudilla: los que habéis estado en el Museo Ghibli, ¿cuánto dura más o menos la visita (no spoilers, porfa [sonrisa])? ¿En Mitaka o alrededores se puede ver/hacer algo interesante más? Porque había pensado en pasar el día de la visita por la mañana en Shinjuku y luego por la tarde coger el tren para Mitaka y hacer la visita al museo y la ciudad para volver ya a última hora a la zona del hotel en Tokyo.

Ya más o menos tenemos los días de Tokyo medio programados (aunque tenemos que mirar aún horarios de sitios y transportes). Nos faltan los días de Kyoto, aunque también tenemos desplazamientos ya pensados :P

Y otra cosilla: hemos estado viendo un montón de videos y leyendo blogs y... ¿algún consejillo para las estaciones de tren/metro? Por lo que hemos visto, puede convertirse en una odisea en las más grandes [tomaaa] [qmparto]

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas,

Por fin hemos podido ponernos manos a la obra para programarnos el viaje (ya iba siendo hora xDDD Booking dice que faltan 122 días nada más) y me ha surgido una dudilla: los que habéis estado en el Museo Ghibli, ¿cuánto dura más o menos la visita (no spoilers, porfa [sonrisa])? ¿En Mitaka o alrededores se puede ver/hacer algo interesante más? Porque había pensado en pasar el día de la visita por la mañana en Shinjuku y luego por la tarde coger el tren para Mitaka y hacer la visita al museo y la ciudad para volver ya a última hora a la zona del hotel en Tokyo.


Hola,

Habiendo visitado 3 veces el museo Ghibli, te diría que la visita media dura un par de horas, aunque depende de lo que te entretengas en cada habitación o en los exteriores, incluso si decides tomarte algo en la cafetería que tiene habilitada.

Sobre qué hacer en los alrededores, la verdad es que Mitaka es una zona bastante residencial y no me he detenido a explorarla pero siempre puedes aprovechar para hacer una visita al Nakano Broadway (teniendo en cuenta que la mayoría de las tiendas abren a las 12:00h). Si te sirve de referencia, siempre he ido o antes o inmediatamente después de comer para aprovechar mejor la mañana o la tarde y teniendo en cuenta que el museo cierra a las 18:00.

ashitaka escribió:Ya más o menos tenemos los días de Tokyo medio programados (aunque tenemos que mirar aún horarios de sitios y transportes). Nos faltan los días de Kyoto, aunque también tenemos desplazamientos ya pensados :P

Y otra cosilla: hemos estado viendo un montón de videos y leyendo blogs y... ¿algún consejillo para las estaciones de tren/metro? Por lo que hemos visto, puede convertirse en una odisea en las más grandes [tomaaa] [qmparto]

Saludos!


Acerca de los consejos para las estaciones, te diría que te fijases en todos los carteles con señalizaciones puesto que suele estar todo bastante bien indicado, prestando especial atención a las que indican las salidas. Te recomiendo echarle un vistazo a este canal, ya que te explica con todo lujo de detalles como manejarte en las principales estaciones de Tokyo:

https://www.youtube.com/channel/UCfyRqK ... g/featured

Saludos.
5831 respuestas