[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Zenthorn escribió:@AkrosRockBell en teoría los 27cm corresponderían más a una talla 42, sí es cierto que en el mercado japones hay muchos zapatos donde además indican el ancho de la horma, cosa no muy habitual en el mercado europeo o estadounidense.

Por cierto, no sé como al final iré a Tokio la semana que viene y en otras ocasiones me he quedado con las ganas de poder ir a un concierto (ya sea de jpop, jrock), sabéis de webs donde pueda informarme de salas de conciertos y espectáculos que tengan lugar en la capital?


A una semana antes de ir? Imposible. Como no quieras ir a Dear Stage en Akiba o algo similar...

Sobre los zapatos en principio me valen, vamos, tengo unas Adidas compradas en Sevilla y viene la talla japonesa y pone 27 así que me fio, no creo que haya mucha diferencia y las Adidas no me quedan tampoco justas.
Hombre, no creo que todo sean mega-artistas, supongo que habrá una escena local interesante, pero me cuesta horrores encontrar información. La primera vez que estuve pude comprar entradas sin problemas para el extinto Shibuya AX pero para un concierto de grupos europeo.
AkrosRockBell escribió:
Zenthorn escribió:@AkrosRockBell en teoría los 27cm corresponderían más a una talla 42, sí es cierto que en el mercado japones hay muchos zapatos donde además indican el ancho de la horma, cosa no muy habitual en el mercado europeo o estadounidense.

Por cierto, no sé como al final iré a Tokio la semana que viene y en otras ocasiones me he quedado con las ganas de poder ir a un concierto (ya sea de jpop, jrock), sabéis de webs donde pueda informarme de salas de conciertos y espectáculos que tengan lugar en la capital?


A una semana antes de ir? Imposible. Como no quieras ir a Dear Stage en Akiba o algo similar...

Sobre los zapatos en principio me valen, vamos, tengo unas Adidas compradas en Sevilla y viene la talla japonesa y pone 27 así que me fio, no creo que haya mucha diferencia y las Adidas no me quedan tampoco justas.


¿Y a más largo plazo donde se puede ver los conciertos que puede haber, tanto en la zona de tokio como de Osaka?

Por echar un ojo, que voy para diciembre yo solo y cotillear XD .

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Zenthorn si vas a un garito y cosas así, claro, pero a cosas más grandes no.
Por ejemplo ayer me parece que salieron las entradas para un concierto en yokohama en octubre de la música de Japan Studio de Sony (Wild Arms, Arc the Lad, Bloodborne, Gravity Rush, etc).
A ver cuánto duran las entradas, si es que todavía quedan.
O la semana pasada fue un concierto de Motoi Sakuraba en Odaiba creo, el History 2018, echa cuentas tú de cuando se pudieron acabar esas entradas.

Para algo indie no creo que tengas problemas, para algo famoso, que encima tendrás que comprar casi seguro estando en japón con tarjeta de aquí o yendo a pagarlo a un convini, la cosa es muy distinta. Y ya no hablemos de temática idol que se sortean hasta las entradas y tú te apuntas al sorteo para poder comprarlas.

@kron-ragnarok no te sé decir, todo es estar atento a los grupos que te interesen, aunque yo llevo poco aquí y quizás los demás compis te sepan contar más al respecto.
@Zenthorn @kron-ragnarok
Para conciertos de artistas grandes, en su propia web [Dir en Grey, AKB...]
Pero como ha comentado Akros, es dificil de conseguir entradas incluso estando ya aqui.

Y como bien apuntas, Zenthorn, hay una escena local bastante grande, con conciertos diarios en Tokio y en Osaka.
Yo lo que hacia cuando venia de vacas era buscar en google "Osaka/Tokio live houses" y facilmente te sale algun enlace algun sitio donde ya han hecho un listado. Teniendo esto, me iba a las webs de las salas y miraba los dias en los que estaba alli, y luego buscaba en youtube los grupos para ver si me gustaba alguno. Y asi descubri bastantes grupos interesantes.
skyrim escribió:Y que problemas o inconvenientes puede causar para el turista? Supongo que afecta al transporte publico pero que cierran todo el dia o solo durante lo que dura o que hacen entonces?


Depende mucho de la intensidad del tifón. Pero la duración son varias horas, así que si ese día te pilla tifón olvídate de moverte mucho al aire libre. Ya no porque sea peligroso (que como en cualquier tormenta con viento fuerte, hay riesgos de que te caiga cualquier cosa encima) sino porque es de lo más incómodo estar en la calle empapándote. Para esos días lo mejor es tener algún plan de interior preparado. El metro funciona, pero los trenes suelen parar, lo cual te puede fastidiar el viaje si te pilla en el aeropuerto y tienes que ir a Tokio o si cambias de ciudad. Lo bueno es que las noticias siempre avisan de cuándo se acerca un tifón, así que puedes estar preparado. A mí me pilló uno en octubre justo el día que iba de Tokio a Kioto. Como había reservado billete días antes no tuve problema, pero la gente estaba en la estación de shinkansen apelotonada porque iban a cortar el servicio unas horas después.

Por otro lado, lo peor de los tifones es la zona sur. Por Tokio generalmente solo es lluvia con mucho viento, pero nada que no haya visto yo en España en época de temporal. Pero como digo, todo depende de la intensidad de cada tifón y de si golpea directamente la zona o no. Además de que cuando llueve y la lluvia es prácticamente horizontal es muy desagradable estar a la intemperie. En el corto trayecto desde la estación de Kioto hasta el hotel (menos de 10 minutos) acabé como una sopa (y eso que no era especialmente fuerte ese). También hay sitios que directamente cierran ante la alerta de tifón, así que lo dicho, si se puede evitar esa época mejor. Si no, pues lo normal es que te fastidie el día que llega y luego puedas seguir como si nada.
¿pero puede haber algo mas emocionante que subir el fuji en pleto tifon? aparte de salir de akiba cargado de compras intentando que no se mojen.

Yo digo NO.
Nuku nuku escribió:¿pero puede haber algo mas emocionante que subir el fuji en pleto tifon? aparte de salir de akiba cargado de compras intentando que no se mojen.

Yo digo NO.


Claro que sí. Ir desde Akiba al Fuji con esas mismas bolsas XD
Metempsicosis escribió:
Nuku nuku escribió:¿pero puede haber algo mas emocionante que subir el fuji en pleto tifon? aparte de salir de akiba cargado de compras intentando que no se mojen.

Yo digo NO.


Claro que sí. Ir desde Akiba al Fuji con esas mismas bolsas XD


Touche. Propongo que todos los que vayamos a japon a partir de ahora hagamos la ruta akiba-fujio con las compras y lo grabemos en video, a ver quien lo hace mas extremo. [poraki]
Bueno hace unos días dije de lo de ir solo.. al final me he decidido, he comprado ya el vuelo bastante arreglado directo, y estaré por allí del 25 de octubre al 9 de noviembre. Y es que me he acordado de lo que siempreme decía mi padre (más en estos días , que hace 6 años que se nos fue antes de tiempo) y es que "el año que viene" siempre le falta un año y al final nunca haces las cosas porque las vamos dejando "para el año que viene, que estemos mejor, y sin embargo podías hacerlas."

Pues nada, allá que me voy, llegó a Osaka y vuelvo desde Tokio, de momento creo que tengo claro que el jrpass no lo voy a necesitar porque de Osaka todo está cerca (Nara, Kyoto, Kobe) excepto hiroshima que sí que tendré que pagar el ida y vuelta y el billete a Tokyo.
@Mr_Children
Ida y vuelta a hiroshima y el billete a tokio en shinkasen ya te hacen mas q el jr pass de 7 dias[tomaaa]


Son unos 12000 yenes por trayecto.... el jr pass son 33000. Haz tu las cuentas. [rtfm]
Mr_Children escribió:Bueno hace unos días dije de lo de ir solo.. al final me he decidido, he comprado ya el vuelo bastante arreglado directo, y estaré por allí del 25 de octubre al 9 de noviembre. Y es que me he acordado de lo que siempreme decía mi padre (más en estos días , que hace 6 años que se nos fue antes de tiempo) y es que "el año que viene" siempre le falta un año y al final nunca haces las cosas porque las vamos dejando "para el año que viene, que estemos mejor, y sin embargo podías hacerlas."

Pues nada, allá que me voy, llegó a Osaka y vuelvo desde Tokio, de momento creo que tengo claro que el jrpass no lo voy a necesitar porque de Osaka todo está cerca (Nara, Kyoto, Kobe) excepto hiroshima que sí que tendré que pagar el ida y vuelta y el billete a Tokyo.


Has hecho bien, nunca hay que quedarse con las ganas.
Sobre el JRPass, tienes aquí esta calculadora: https://www.japan-guide.com/railpass/ Según la web, sí te sale rentable tener el de una semana (aunque lo mejor es que lo compruebes directamente en Hyperdia). Salvo que vayas en bus o en algún medio de transporte más barato (hay gente que va en el bus nocturno de Osaka a Tokio, por ejemplo, aunque yo soy demasiado vaga para ello) te dejas una pasta en moverte.
Yo lo he hecho con el hyperdia, y son 35000yenes, coño pues lo habré mirado mal, porque hace unos días al cambio eran unos 170€, no 270€. Ya sale más económico el de 7 días sí.

Pues nada, me lo pillaré. Espero que hiroshima merezca la pena.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Ojala fuesen 35000 yenes 170 euros xD
Ahora mismo ten en cuenta que 1 euros son entre unos 125-129 yenes según te salga el cambio y el día.

Sigue a este bot para tenerlo claro
Échale un vistazo a JPY (@jpy): https://twitter.com/jpy?s=09
@Mr_Children

A Hiroshima la gente va por dos motivos:
-Interés en el aspecto histórico en relación con la bomba atómica (el parque y museo de la paz)
-Para visitar la vecina isla de Miyajima.

Si alguna de las dos opciones te llama la atención, adelante. Si no, es un dinero y un tiempo que igual prefieres invertir en otra cosa.
Metempsicosis escribió:@Mr_Children

A Hiroshima la gente va por dos motivos:
-Interés en el aspecto histórico en relación con la bomba atómica (el parque y museo de la paz)
-Para visitar la vecina isla de Miyajima.

Si alguna de las dos opciones te llama la atención, adelante. Si no, es un dinero y un tiempo que igual prefieres invertir en otra cosa.



En mis dos viajes he ido a Hiroshima, tanto para el caracter histórico como por Miyajima (que ya solo por eso merece la pena), he de decir que la compañía era distinta en ambos, en el primero me llevaron a mi y en el segundo llevé yo.

Pero es que además esta... OKONOMIMURA, ya solo por esto merece la pena ir y engordar 4 kilos de pura delicia XD.
@LordVegeta

A mí es que el okonomiyaki no me entusiasma. Tampoco me gusta el sushi. Soy una hereje XD

Yo también he estado un par de veces por Miyajima y me encanta, pero soy consciente de que hay gente que se espera algo más y luego se decepciona. Aunque eso pasa en todas partes, he visto gente quejarse de que Kioto era un rollo que solo tiene templos, otros de que Tokio no les decía nada por ser una ciudad moderna, gente que opina que Osaka es aburrido y sin nada que hacer, gente que todos los días se iba a Osaka en cuanto cerraban los templos en Kioto... cada persona es un mundo XD. Pero eso yo siempre recomiendo investigar sobre los sitios a visitar y no ir a los lugares solo porque va todo el mundo.

A mí Miyajima me encanta porque me gusta el mar, me gusta la naturaleza (internarte por el monte Misen me llevó gran parte del día la primera vez), adoro los animales (y eso está lleno de ciervos) y me gustó mucho el templo Daishoin (que me lo encontré de casualidad, la primera vez que fui fue en plan a la aventura sin tener tiempo de mirar nada). Además no puedo ser objetiva porque Miyajima fue el primer destino que visité al llegar a Japón (bueno, antes llegué a Kioto, pero solo fui a comer por la estación y al hotel, no llegué a visitar nada). Encima hizo un día estupendo, soleado... disfruté mucho.
Metempsicosis escribió:@LordVegeta

A mí es que el okonomiyaki no me entusiasma. Tampoco me gusta el sushi. Soy una hereje XD

Yo también he estado un par de veces por Miyajima y me encanta, pero soy consciente de que hay gente que se espera algo más y luego se decepciona. Aunque eso pasa en todas partes, he visto gente quejarse de que Kioto era un rollo que solo tiene templos, otros de que Tokio no les decía nada por ser una ciudad moderna, gente que opina que Osaka es aburrido y sin nada que hacer, gente que todos los días se iba a Osaka en cuanto cerraban los templos en Kioto... cada persona es un mundo XD. Pero eso yo siempre recomiendo investigar sobre los sitios a visitar y no ir a los lugares solo porque va todo el mundo.

A mí Miyajima me encanta porque me gusta el mar, me gusta la naturaleza (internarte por el monte Misen me llevó gran parte del día la primera vez), adoro los animales (y eso está lleno de ciervos) y me gustó mucho el templo Daishoin (que me lo encontré de casualidad, la primera vez que fui fue en plan a la aventura sin tener tiempo de mirar nada). Además no puedo ser objetiva porque Miyajima fue el primer destino que visité al llegar a Japón (bueno, antes llegué a Kioto, pero solo fui a comer por la estación y al hotel, no llegué a visitar nada). Encima hizo un día estupendo, soleado... disfruté mucho.



Como bien dices, cada persona es un mundo, y todo dependerá de los gustos personales de cada uno.
Personalmente, para mi de todo el Japón que conozco, si me tengo que quedar con una ciudad, me quedo con Osaka de calle.

Lo bueno es el mensaje implícito que dejas, hay prácticamente de todo para todos los gustos.
Buenas
una duda para 1 semana en Kansai recomendais el JR Pass, el regiona de Kansai o ninguno?

Seria estancia base en osaka Namba y a partir de ahi , ir un dia a kyoto, otro a nara, otra a universal studios y a miyayima

Tambien hay la posibilidad pero no se si seria mucha tralla ( voy con mi hija de 12 años) quitar miyayima e ir un par de dias a tokio que entiendo que entonces si o si seria el jr pass,

coomo lo veis??

Gracias
@lordntw666

Haz cálculos con esto: https://www.japan-guide.com/railpass/

Además, aquí puedes consultar los distintos pases de tren: https://www.japan-guide.com/e/e2357.html
Mr_Children escribió:Yo lo he hecho con el hyperdia, y son 35000yenes, coño pues lo habré mirado mal, porque hace unos días al cambio eran unos 170€, no 270€. Ya sale más económico el de 7 días sí.

Pues nada, me lo pillaré. Espero que hiroshima merezca la pena.


En mi caso, para mí era imprescindible una visita a Hiroshima en mi la preimera visita a Japón. Medio día es suficiente para ver el Parque conmemorativo de la Paz.
Con el el JR pass puedes coger gratis el bus que te lleva hasta el Parque, con paradas en varios puntos turísticos. Si no recuerdo mal,había 3 rutas diferentes, aunque parecidas. Se puede coger desde la estación de bus que hay a al salidad de la estación del shinkasen.

En Miyajima hicimos una noche y me hubiese quedado otra más. Nos encantó.
Hola ! , alguien que haya volado haciendo el traslado a madrid con Iberia para luego pillar el avion con Japan Airlines, las condiciones de 2 maletas + equipaje de mano a cabina no habrá problemas en este traslado a madrid con Iberia no ? Es decir las condiciones se mantienen para el traslado tambien espero ..
Es curioso por que a mis padres Osaka no les gusto en lo general, al final varia mucho de lo que esperas/te imaginas que vas a encontrar.

A mi Kioto me gusta, pero ahora que ya he estado 3 veces me aburre un poco, Kyomizudera lo han convertido en una especie de parque tematico, con pasillos, pagando entrada, etc etc, no me llama nada volver a ir, el castillo ya me lo se de memoria, adonde si me gustaria volver es a Fushimi Inari para verlo de dia de nuevo (ya lo he visto de dia, y de noche cerrado, es toda una experiencia, lo recomiendo mucho el pasear por lo toris, en soledad y silencio, si no hay nadie da un cague interesante XD). A ver si en el proximo viaje puedo ir al parque de la Toei.

Osaka me llama mas por lo friki y comer mas que nada, el castillo ya no lo voy a volver a visitar y la verdad es que ya no hay mucho mas, mas tiempo para Den Den Twon supongo XD.

Y Tokyo al menos para mi ya es basicamente Akihabara, zonas frikis e ir a sitios concretos raros, como por ejemplo el sitio de VR que hay en Kabukicho y cosas asi.
Nuku nuku escribió:Es curioso por que a mis padres Osaka no les gusto en lo general, al final varia mucho de lo que esperas/te imaginas que vas a encontrar.

A mi Kioto me gusta, pero ahora que ya he estado 3 veces me aburre un poco, Kyomizudera lo han convertido en una especie de parque tematico, con pasillos, pagando entrada, etc etc, no me llama nada volver a ir, el castillo ya me lo se de memoria, adonde si me gustaria volver es a Fushimi Inari para verlo de dia de nuevo (ya lo he visto de dia, y de noche cerrado, es toda una experiencia, lo recomiendo mucho el pasear por lo toris, en soledad y silencio, si no hay nadie da un cague interesante XD). A ver si en el proximo viaje puedo ir al parque de la Toei.

Osaka me llama mas por lo friki y comer mas que nada, el castillo ya no lo voy a volver a visitar y la verdad es que ya no hay mucho mas, mas tiempo para Den Den Twon supongo XD.

Y Tokyo al menos para mi ya es basicamente Akihabara, zonas frikis e ir a sitios concretos raros, como por ejemplo el sitio de VR que hay en Kabukicho y cosas asi.


En fushimi si te sales de la ruta principal, y no te importa que te coman vivo los mosquitos si vas en verano, es una experiencia muy diferente a la teledirigida por los toriis.
utreraman escribió:
Nuku nuku escribió:Es curioso por que a mis padres Osaka no les gusto en lo general, al final varia mucho de lo que esperas/te imaginas que vas a encontrar.

A mi Kioto me gusta, pero ahora que ya he estado 3 veces me aburre un poco, Kyomizudera lo han convertido en una especie de parque tematico, con pasillos, pagando entrada, etc etc, no me llama nada volver a ir, el castillo ya me lo se de memoria, adonde si me gustaria volver es a Fushimi Inari para verlo de dia de nuevo (ya lo he visto de dia, y de noche cerrado, es toda una experiencia, lo recomiendo mucho el pasear por lo toris, en soledad y silencio, si no hay nadie da un cague interesante XD). A ver si en el proximo viaje puedo ir al parque de la Toei.

Osaka me llama mas por lo friki y comer mas que nada, el castillo ya no lo voy a volver a visitar y la verdad es que ya no hay mucho mas, mas tiempo para Den Den Twon supongo XD.

Y Tokyo al menos para mi ya es basicamente Akihabara, zonas frikis e ir a sitios concretos raros, como por ejemplo el sitio de VR que hay en Kabukicho y cosas asi.


En fushimi si te sales de la ruta principal, y no te importa que te coman vivo los mosquitos si vas en verano, es una experiencia muy diferente a la teledirigida por los toriis.


Me siento identificado porque fui a inari al atardecer-noche, a finales de septiembre,hice el recorrido largo, acabe con dolor en el tobillo de tantas escaleras, y me comieron vivo los mosquitos tigre dichosos.

Salu2
como me encantaria ir, ostias!
Buenas.

Os paso un link con 5 casas de cambio para japon.

El que mejor he visto el tercero, a 125 el cambio, sobre los 126 que habia hoy en bolsa.

https://www.travelvui.com/japan/tokyo/the-5-best-money-changers-in-tokyo/

Un saludo.
Los que habéis estado viviendo una temporada larga en Japón, qué recomendáis en cuanto contratar para conexión móvil? Voy a estar 6 meses.

Ty!
Yo creo que el Lo que viene iré tb a vivir x 6 meses ya que mi pareja es de allí y me reclama
A mi me gustaria ir a japon por primera vez este octubre. Seríamos 2 adultos y un niño de 13 años. Donde me recomendais mirar precios de vuelo mas hotel? Mi ilusion seria pasar por akihabara y otros sitios en los que hayan tienduchas de juegos de segundamano y cosas asi
itachi escribió:A mi me gustaria ir a japon por primera vez este octubre. Seríamos 2 adultos y un niño de 13 años. Donde me recomendais mirar precios de vuelo mas hotel? Mi ilusion seria pasar por akihabara y otros sitios en los que hayan tienduchas de juegos de segundamano y cosas asi


Lo mejor es usar buscadores. Para vuelos, Skyscanner es muy completa. Para alojamiento, cualquier web de reservas hoteleras, como Booking, Tripadvisor y demás. Hay quien recomienda airbnb para alojamiento, pero últimamente ha habido bastantes problemas en Japón por temas de normativas y han cancelado muchas reservas. Se supone que ya los alojamientos que se muestran son los que deberían estar en regla, pero yo no me arriesgaría (también es verdad que nunca me ha gustado ese concepto, prefiero el hotel con gente a la que poder quejarme o pedir cambio de habitación).
Lo que sí te recomiendo es que vayas mirando ya, porque octubre está aquí al lado y los precios van subiendo. Las buenas ofertas se suelen conseguir con bastante antelación.
Bueno chicos, otro que se está planteando ir a Japón. En especial me interesa Tokio, y querría ir unos 11 días en agosto de 2019. Alguna recomendación? Son pocos o muchos días solo para Tokio? Iríamos 3 personas, por el tema del alojamiento, que compartir habitación no sería problema.
mecavergil escribió:Bueno chicos, otro que se está planteando ir a Japón. En especial me interesa Tokio, y querría ir unos 11 días en agosto de 2019. Alguna recomendación? Son pocos o muchos días solo para Tokio? Iríamos 3 personas, por el tema del alojamiento, que compartir habitación no sería problema.


Depende de vuestros gustos y planes. Hay quien puede pasarse un mes entero sin salir de Tokio y aún quiere más, hay quien se cansa de la ciudad en pocos días y prefiere otras partes del país. Si dices que te gusta esa ciudad en especial imagino que no tendrás problema, con once días tienes para ver mucho y no aburrirte. Y si te apetece salir de allí, hay muchos sitios interesantes a las afueras que puedes visitar como excursión de un día.

A nivel personal, para Tokio nunca tengo tiempo suficiente. Es enorme, a mí me gustan muchas cosas (hay quien solo quiere ir de tiendas, quien se aburre de museos, quien solo disfruta del lado tradicional... y luego estoy yo, que quiero hacerlo todo XD) y me gusta tomarme mi tiempo para verlo todo, sin prisas. Pero vamos, que lo mismo lo podría aplicar a otras zonas de Japón, en todas me dejo cosas para el siguiente viaje (y en dicho viaje, vuelven a quedarme más cosas pendientes XD).
Metempsicosis escribió:
mecavergil escribió:Bueno chicos, otro que se está planteando ir a Japón. En especial me interesa Tokio, y querría ir unos 11 días en agosto de 2019. Alguna recomendación? Son pocos o muchos días solo para Tokio? Iríamos 3 personas, por el tema del alojamiento, que compartir habitación no sería problema.


Depende de vuestros gustos y planes. Hay quien puede pasarse un mes entero sin salir de Tokio y aún quiere más, hay quien se cansa de la ciudad en pocos días y prefiere otras partes del país. Si dices que te gusta esa ciudad en especial imagino que no tendrás problema, con once días tienes para ver mucho y no aburrirte. Y si te apetece salir de allí, hay muchos sitios interesantes a las afueras que puedes visitar como excursión de un día.

A nivel personal, para Tokio nunca tengo tiempo suficiente. Es enorme, a mí me gustan muchas cosas (hay quien solo quiere ir de tiendas, quien se aburre de museos, quien solo disfruta del lado tradicional... y luego estoy yo, que quiero hacerlo todo XD) y me gusta tomarme mi tiempo para verlo todo, sin prisas. Pero vamos, que lo mismo lo podría aplicar a otras zonas de Japón, en todas me dejo cosas para el siguiente viaje (y en dicho viaje, vuelven a quedarme más cosas pendientes XD).

Por un lado quiero ir de tiendas y perderme, me flipa perderme por ahí andando y tener que tirar de mapa porque no tengo ni guarra de donde estoy. Además como es un país seguro no creo que hay ningún problema por ello.
Por otro quiero ver cosas del Japón tradicional, más allá de todo el mazacote de la ciudad. También algo natural, en plan bosque o algo parecido. Por ejemplo, me gustaría ver el monte Fuji, pero no sé si en un día cogiendo el tren nos daría tiempo a verlo.
De todas maneras iré escribiendo por el hilo jajajajaja

PD: Para el alojamiento me han recomendado el APA Akasaka Mitsuke. Alguien que lo conozca?
@mecavergil

Puedes ver naturaleza saliendo de Tokio sin problema alguno (e incluso dentro de la región de Tokio, la zona de Tama tiene naturaleza). Pero vamos, que puedes hacer excursiones de un día a la zona de Hakone, a Kamakura, a Nikko... no hay problema con eso. Templos y zonas tradicionales tienes en la propia ciudad, pero igualmente, fuera encontrarás mucho para ver.

Sobre el alojamiento, yo siempre miro comentarios en páginas como booking, fotos de los usuarios en tripadvisor, compruebo en un mapa si hay parada de metro cerca, si está bien ubicado respecto a lo que quiero visitar y si se ajusta a las características que busco (precio, comodidades, etc.). Creo que es mejor que una recomendación genérica de alguien que no sabes si busca lo mismo que tú.

----

Acabo de ver este mensaje más antiguo:

El_Bardo escribió:Hola ! , alguien que haya volado haciendo el traslado a madrid con Iberia para luego pillar el avion con Japan Airlines, las condiciones de 2 maletas + equipaje de mano a cabina no habrá problemas en este traslado a madrid con Iberia no ? Es decir las condiciones se mantienen para el traslado tambien espero ..


No sé cuándo viajabas, así que igual llego tarde XD
En cualquier caso, dependerá de si es un vuelo de conexión o no. Quiero decir, si es un vuelo que tú (o la agencia) ha pillado por separado, tendrá sus propias condiciones (y tendrás que recoger el equipaje y facturarlo de nuevo con Japan Airlines). Si todos los vuelos forman parte del mismo viaje (desde tu ciudad a Japón) y se trata de un vuelo de conexión, verás que se encuentran en la misma reserva, con la misma referencia. En ese caso, las condiciones deberían ser las mismas, ya que son para todo el viaje e incluiría los tres vuelos (o dos en caso de que vayas directo desde Madrid sin escalas). Pero lo mejor es que lo consultes con la aerolínea y te lo confirme. Yo es que siempre he partido directamente desde Madrid o Barcelona, así que no te puedo responder por propia experiencia. Te puedo decir que si hago escala en otra ciudad y cambio de avión, al ser el mismo viaje es un vuelo de conexión y no tengo ni que encargarme del equipaje, facturo en España y ya se encargan ellos de todo. También he ido desde otra ciudad a Madrid y luego a una tercera ciudad de España del mismo modo. Si el vuelo que tienes hasta Madrid fuese de las mismas características, en principio lo lógico es que fuese igual. Pero pregunta y sal de dudas.
Metempsicosis escribió:@mecavergil

Puedes ver naturaleza saliendo de Tokio sin problema alguno (e incluso dentro de la región de Tokio, la zona de Tama tiene naturaleza). Pero vamos, que puedes hacer excursiones de un día a la zona de Hakone, a Kamakura, a Nikko... no hay problema con eso. Templos y zonas tradicionales tienes en la propia ciudad, pero igualmente, fuera encontrarás mucho para ver.

Sobre el alojamiento, yo siempre miro comentarios en páginas como booking, fotos de los usuarios en tripadvisor, compruebo en un mapa si hay parada de metro cerca, si está bien ubicado respecto a lo que quiero visitar y si se ajusta a las características que busco (precio, comodidades, etc.). Creo que es mejor que una recomendación genérica de alguien que no sabes si busca lo mismo que tú.

----

Acabo de ver este mensaje más antiguo:

El_Bardo escribió:Hola ! , alguien que haya volado haciendo el traslado a madrid con Iberia para luego pillar el avion con Japan Airlines, las condiciones de 2 maletas + equipaje de mano a cabina no habrá problemas en este traslado a madrid con Iberia no ? Es decir las condiciones se mantienen para el traslado tambien espero ..


No sé cuándo viajabas, así que igual llego tarde XD
En cualquier caso, dependerá de si es un vuelo de conexión o no. Quiero decir, si es un vuelo que tú (o la agencia) ha pillado por separado, tendrá sus propias condiciones (y tendrás que recoger el equipaje y facturarlo de nuevo con Japan Airlines). Si todos los vuelos forman parte del mismo viaje (desde tu ciudad a Japón) y se trata de un vuelo de conexión, verás que se encuentran en la misma reserva, con la misma referencia. En ese caso, las condiciones deberían ser las mismas, ya que son para todo el viaje e incluiría los tres vuelos (o dos en caso de que vayas directo desde Madrid sin escalas). Pero lo mejor es que lo consultes con la aerolínea y te lo confirme. Yo es que siempre he partido directamente desde Madrid o Barcelona, así que no te puedo responder por propia experiencia. Te puedo decir que si hago escala en otra ciudad y cambio de avión, al ser el mismo viaje es un vuelo de conexión y no tengo ni que encargarme del equipaje, facturo en España y ya se encargan ellos de todo. También he ido desde otra ciudad a Madrid y luego a una tercera ciudad de España del mismo modo. Si el vuelo que tienes hasta Madrid fuese de las mismas características, en principio lo lógico es que fuese igual. Pero pregunta y sal de dudas.


Perfecto, muchas gracias. La verdad es que con este viaje estoy ilusionado de la leche.
Me está encantando este hilo y pensar que yo hace 4 años me leí uno similar antes de empezar mis aventuras frikis y niponas y a día de hoy ya me estoy organizando mi 7viaje, a los que vais a Japón por primera vez que sepáis que es como una droga siempre vas a querer volver
@mecavergil

Seguro que lo disfrutas mucho. Imagino que vas en agosto porque no puedes en otra época que no sea verano, ¿no? Lo comento porque el calor es bastante insoportable, si se puede ir en primavera/otoño es mucho más agradable. En caso de que no quede otra que en ir en agosto... pues igualmente lo pasarás bien, aunque te vayas derritiendo por las esquinas XD
Eso sí, imprescindible que si vais a dormir todos en la misma habitación sea en un lugar con aire acondicionado y que ninguno tenga pegas con eso, que como uno sea caluroso y otro friolero, se puede convertir aquello en una guerra XD

@liliananoemi

¡Claro que engancha!
Pero en tu caso es trampa, que tienes a la pareja allí XD
Metempsicosis escribió:@mecavergil

Seguro que lo disfrutas mucho. Imagino que vas en agosto porque no puedes en otra época que no sea verano, ¿no? Lo comento porque el calor es bastante insoportable, si se puede ir en primavera/otoño es mucho más agradable. En caso de que no quede otra que en ir en agosto... pues igualmente lo pasarás bien, aunque te vayas derritiendo por las esquinas XD
Eso sí, imprescindible que si vais a dormir todos en la misma habitación sea en un lugar con aire acondicionado y que ninguno tenga pegas con eso, que como uno sea caluroso y otro friolero, se puede convertir aquello en una guerra XD

@liliananoemi

¡Claro que engancha!
Pero en tu caso es trampa, que tienes a la pareja allí XD

Yo podría en cualquier momento del año, pero mis amigos están "obligados" a ir en agosto, así que toca tragar.
mecavergil escribió:
Metempsicosis escribió:@mecavergil

Seguro que lo disfrutas mucho. Imagino que vas en agosto porque no puedes en otra época que no sea verano, ¿no? Lo comento porque el calor es bastante insoportable, si se puede ir en primavera/otoño es mucho más agradable. En caso de que no quede otra que en ir en agosto... pues igualmente lo pasarás bien, aunque te vayas derritiendo por las esquinas XD
Eso sí, imprescindible que si vais a dormir todos en la misma habitación sea en un lugar con aire acondicionado y que ninguno tenga pegas con eso, que como uno sea caluroso y otro friolero, se puede convertir aquello en una guerra XD

@liliananoemi

¡Claro que engancha!
Pero en tu caso es trampa, que tienes a la pareja allí XD

Yo podría en cualquier momento del año, pero mis amigos están "obligados" a ir en agosto, así que toca tragar.

Mmmm trampa trampa lo se admito jiji, cierto en agosto es terrorífico el calor que llega ha hacer y más en kyoto/Osaka
La humedad de esa época es para no salir de casa.
Yo suelo viajar entre septiembre y octubre. Y la cosa ya esta más tranquila
@Metempsicosis Gracias por responderme ! , aún falta bastante para el viaje ( Abril 2019 xD ) , te haré caso y acabaré llamando para salir de dudas [bye]
El_Bardo escribió:@Metempsicosis Gracias por responderme ! , aún falta bastante para el viaje ( Abril 2019 xD ) , te haré caso y acabaré llamando para salir de dudas [bye]

Muy buena época Abril con un poco de suerte ya esta todos los árboles sakura florecido.
mecavergil escribió:Yo podría en cualquier momento del año, pero mis amigos están "obligados" a ir en agosto, así que toca tragar.


Yo creo que cambiaría a los amigos por el buen tiempo XD
Nah, es broma, mucha gente va en agosto y sobrevive, seguro que lo pasas genial (y hay festivales y cosas que solo son en verano... todo es ver el lado positivo XD).

El_Bardo escribió:@Metempsicosis Gracias por responderme ! , aún falta bastante para el viaje ( Abril 2019 xD ) , te haré caso y acabaré llamando para salir de dudas [bye]


Ah, pues entonces tienes tiempo de sobra para informarte. Y para que te asusten cambiándote el horario XD. Te lo digo porque el par de veces que he pillado vuelos con muchos meses de antelación luego me han enviado mails para informarme de cambio de hora en la salida del vuelo... cambios de 5-20 minutos más tarde :p. Pero claro, cuando te llega el email y ves el asunto donde te informan de que tu vuelo ha sufrido cambios, te asusta XD

Abril es buena fecha, si vas a principios es bastante posible que pilles el florecimiento de los cerezos (suele tener lugar entre finales de marzo y principios de abril, aunque va cambiando cada año la fecha exacta según la climatología y demás). Y si no, sin cerezos será también genial, la temperatura es agradable y te permite ir caminando a cualquier lado.

liliananoemi escribió:Mmmm trampa trampa lo se admito jiji, cierto en agosto es terrorífico el calor que llega ha hacer y más en kyoto/Osaka
La humedad de esa época es para no salir de casa.
Yo suelo viajar entre septiembre y octubre. Y la cosa ya esta más tranquila


A mí octubre es otra fecha que me encanta. También tiene buena temperatura y encima hay mil ediciones especiales de cosas de Halloween y dulces de otoño (soy muy golosa XD). Siempre he ido en temporada baja (mayo justo después de la golden week y el mes de octubre) así que para mí es estupendo.
Imagino que tú vas a casa de tu pareja, ¿no? Eso mola, si te ahorras alojamiento te ahorras gran parte del desembolso del viaje.
La primera vez que fui si fue en la golden week y una pasada.
Bueno en invierno siempre sacan unos muchos especiales y ufffff deliciosos.
Y si al ir a casa de alguien te ahorras bastante dineral que me permite comprarme más figuras y juegos y frikadas
Cuidado con la Golden Week chicos que es una espada de doble filo.

Si te coincide en Tokyo vas a vivir dos situaciones radicalmente distintas.

Los dias que no son fiesta nacional, osea que no todos tienen fiesta, vais a encontrar Tokyo "vacia", da gusto ver tiendas, o visitar sitios por que, los Tokyotas que tienen toda la semana se han pirado fuera, y los que no estan currando. Pero por contra los dias que son fiesta nacional y "todo" esta cerrado (menos tiendas y todo eso ya me entendeis), todos salen de golpe y te encuentras la ciudad a su maxima capacidad.

De un dia para otro en akiba no habia ni dios y podias verlo todo tranquilamente sin problemas, a no poder andar por la puta calle siquiera.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Akiba está sobrevalorada :o
AkrosRockBell escribió:Akiba está sobrevalorada :o


Yo no diria que esta sobrevalorada, esta mitificada y la gente se cree que es lo que no es.
Nuku nuku escribió:
AkrosRockBell escribió:Akiba está sobrevalorada :o


Yo no diria que esta sobrevalorada, esta mitificada y la gente se cree que es lo que no es.

Akihabara no es ni la sombra de lo que era hace 10 años, y va a peor así que puede que en 3 o 4 años el concepto Akihabara que conocemos cambiara :(
liliananoemi escribió:
Nuku nuku escribió:
AkrosRockBell escribió:Akiba está sobrevalorada :o


Yo no diria que esta sobrevalorada, esta mitificada y la gente se cree que es lo que no es.

Akihabara no es ni la sombra de lo que era hace 10 años, y va a peor así que puede que en 3 o 4 años el concepto Akihabara que conocemos cambiara :(


Eso ya no Akiba, Japon en general ya no es lo que era hace 10 años, hoy veia un video de Razi comentando que Japon se ha vuelto Mainstream, que todo el mundo va a japon etc etc, y es cierto, hace 9/10 años cuando yo fui por primera vez, eso de ir a Japon era super raro, solo los mas frikis iban, era un viaje caro, complicado por el idioma, y basicamente no era el tipico viaje que te planteabas "al extranjero", cuando fui el año pasado, no tiene nada que ver, ahora todo el mundo va, por que ya no es tan caro (al menos no como antes), ni es tan complicado, y todo es mucho mas facil, aun recuerdo ene l 1º viaje volvernos locos para llegar a los sitios con mapas y sin internet, y en este ultimo no dudar ni un momento con el internet portatil. Tanta gente cambia el pais, y cosas como Akiba que son 50% otaku japones 50% otaku extranjero aun mas.

Akiba de por si cambia segun como se mueve el mundillo, recordemos que empezo como una zona de tiendas de transistores, y poco a poco X tipo de tiendas se van comiendo la zona hasta que llega otro tipo de tiendas que se las vuelven a comer etc etc, Akiba ya no es ese sitio a donde el Otaku Japones va a hacer sus compras, que lo sigue siendo claro, pero ahora se ha transformado tambien en una visita obligada para todo el turista, y eso se nota, se nota en los precios, se nota en el tipo de tienas, en la cantidad de material etc etc. Dudo que Akiba deje nunca de ser Akiba, simplemente sera otro tipo de akiba, mas enfocada a los turistas, como por ejemplo Kyomizudera en Kyoto, comparado con la 1º vez que la visite se ha convertido en un puto parque tematico.

Y todo esto se va a hacer aun mas patente con las olimpiadas, que personalmente creo que no le hacen ningun bien a Japon pero ellos sabran.

De todas formas yo sigo defendiendo a Akiba en el sentido del turista que puede invertir un dia o dos como mucho al frikerio, Akros por ejemplo ahora viviendo alli puede permitirse ir a zonas mejores de akiba pero mas a desmano, el turista medio no,siendo que a Akiba ya se va mas por la experiencia en si, el ver la zona el flipar con la cantidad de tiendas que de comprar de por si, y mas en esta epoca donde por internet se hace facil y rapido todas las compras.

Akiba es se disfruta de muchas maneras distintas dependiendo de como vayas, si vas un dia, si vas varios dias o si vives alli, cambia mucho.

De todas formas zonas como Den Den Town o Nakano Broadway tampoco son lo que eran hace años, y les esta pasando lo mismo que a Akiba y es normal, cada vez va mas y mas gente.
Estaba pensando ir a Japón el año que viene en otoño, para celebrar mi 40 cumpleaños en plan friki, sería mi primera vez pero veo que llegaré ya un poco tarde.

Suelo seguir un canal en Youtube, el de David Boscá, y comenta lo mismo que estáis comentando ahora, que ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte.


PS: De todas formas, no es Japón, es todo el mundo. Yo vivo en Polonia y en 10 años esto no tiene nada que ver, está petado de turistas, precios han subido un porrón.... consecuencia de la globalización, internet y las aerolíneas de bajo coste.
5831 respuestas