[HO] Viaje a Japon

Buenas a todos!

Mi pareja y yo estamos planeando ir a Japón el Junio del año que viene por primera vez! Llevo desde los 16 años esperando este momento (tengo 32 jeje). Habíamos pensado en ir a Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara. En principio estaremos alrededor de 15 días, pero no tenemos claro cuanto tiempo estar en cada sito (aparte del presupuesto). Que me aconsejáis?

Tema aviones. Hemos pensado en comprar el Japan Rail Pass para la última semana y aprovecharlo para ir a kyoto/Osaka/Nara y después volver a Tokyo para coger el avión de vuelta. Recomendáis hacer esto o mejor coger el avión de vuelta en Kyoto? Nosotros lo hemos pensado porque creo que sale mejor de precio coger los aviones de ida y vuelta en el mismo sitio, pero ni idea.

Por último, que recomendáis para dormir que sea económico? Tenemos pensado estar un par de noches en un Ryokan, pero el resto queremos ahorrar lo que podamos (hostales, albergues pero con habitación para los dos, airbnb, etc).

De momento voy leyendo lo que habéis puesto entre todos, pero aún me queda un montón de comentarios por leer jeje

Gracias a todos!
nserbass escribió:Buenas a todos!

Mi pareja y yo estamos planeando ir a Japón el Junio del año que viene por primera vez! Llevo desde los 16 años esperando este momento (tengo 32 jeje). Habíamos pensado en ir a Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara. En principio estaremos alrededor de 15 días, pero no tenemos claro cuanto tiempo estar en cada sito (aparte del presupuesto). Que me aconsejáis?

Tema aviones. Hemos pensado en comprar el Japan Rail Pass para la última semana y aprovecharlo para ir a kyoto/Osaka/Nara y después volver a Tokyo para coger el avión de vuelta. Recomendáis hacer esto o mejor coger el avión de vuelta en Kyoto? Nosotros lo hemos pensado porque creo que sale mejor de precio coger los aviones de ida y vuelta en el mismo sitio, pero ni idea.

Por último, que recomendáis para dormir que sea económico? Tenemos pensado estar un par de noches en un Ryokan, pero el resto queremos ahorrar lo que podamos (hostales, albergues pero con habitación para los dos, airbnb, etc).

De momento voy leyendo lo que habéis puesto entre todos, pero aún me queda un montón de comentarios por leer jeje

Gracias a todos!



Hola compañero,

Yo voy a hacer casi el mismo viaje que tú, y a parte de la estancia en el ryokan, quedándonos en hostales nos va a salir bastante barato.

En Tokyo nos quedamos en el Mystays de Asakusa y en Osaka en el J-hoppers Osaka Guesthouse (Este último no estoy tan seguro, pero no tengo la reserva yo [+risas] ) .

Una duda, ¿Vais a dormir en Kyoto y Nara o vas a viajar desde Osaka para visitarlas?
@nserbass @skelzer Para dormir os recomiendo que os mireis apartamentos en airbnb, ya que te cobran por el apartamento y no por numero de personas, obviamente esto sale muy bien si vais bastante gente.
Erep escribió:@nserbass @skelzer Para dormir os recomiendo que os mireis apartamentos en airbnb, ya que te cobran por el apartamento y no por numero de personas, obviamente esto sale muy bien si vais bastante gente.



Somos 3 en mi caso nada más, pero de todos modos le echaré un ojo. Aún así, el alojamiento que habíamos encontrado es bastante barato.
He estado mirando el hotel que comentas en Tokio @skelzer y tiene muy buena pinta! @Erep Hemos estado mirando algunos Airbnb y también hay muy económicos, pero no conocemos que zona es la que esta mejor.

En principio habíamos pensado en quedarnos a dormir en Kyoto y de allí ir a visitar Osaka y Nara. Vale más la pena quedarse en Osaka? cuanto tiempo necesitas para visitar Kyoto? He visto que Nara es pequeño y no se si con 1 día en plan excursión tendríamos suficiente.

Tema metro en Tokio. El Japan rail pass sirve para ir en metro o sólo para trenes que van a otras ciudades?
nserbass escribió:He estado mirando el hotel que comentas en Tokio @skelzer y tiene muy buena pinta! @Erep Hemos estado mirando algunos Airbnb y también hay muy económicos, pero no conocemos que zona es la que esta mejor.

En principio habíamos pensado en quedarnos a dormir en Kyoto y de allí ir a visitar Osaka y Nara. Vale más la pena quedarse en Osaka? cuanto tiempo necesitas para visitar Kyoto? He visto que Nara es pequeño y no se si con 1 día en plan excursión tendríamos suficiente.

Tema metro en Tokio. El Japan rail pass sirve para ir en metro o sólo para trenes que van a otras ciudades?


Sirve para metros y trenes, pero ojo, no para todos.

Mírate esta aplicación, es utilísima para los trayectos que tengas que hacer:

Hyperdia

Edito con el enlace de itunes también:

Hyperdia
Sale mejor que te quedes en Kyoto y vayas de excursión a Osaka un par de dias si acaso. Con Kyoto si quieres gastas los 15 días y aun así te quedarian cosas por ver.
nserbass escribió:Buenas a todos!

Mi pareja y yo estamos planeando ir a Japón el Junio del año que viene por primera vez! Llevo desde los 16 años esperando este momento (tengo 32 jeje). Habíamos pensado en ir a Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara. En principio estaremos alrededor de 15 días, pero no tenemos claro cuanto tiempo estar en cada sito (aparte del presupuesto). Que me aconsejáis?

Tema aviones. Hemos pensado en comprar el Japan Rail Pass para la última semana y aprovecharlo para ir a kyoto/Osaka/Nara y después volver a Tokyo para coger el avión de vuelta. Recomendáis hacer esto o mejor coger el avión de vuelta en Kyoto? Nosotros lo hemos pensado porque creo que sale mejor de precio coger los aviones de ida y vuelta en el mismo sitio, pero ni idea.

Por último, que recomendáis para dormir que sea económico? Tenemos pensado estar un par de noches en un Ryokan, pero el resto queremos ahorrar lo que podamos (hostales, albergues pero con habitación para los dos, airbnb, etc).

De momento voy leyendo lo que habéis puesto entre todos, pero aún me queda un montón de comentarios por leer jeje

Gracias a todos!


Yo pasaría más tiempo en Tokyo. Si tienes 15 días en suelo japonés 8 en Tokyo y 7 para todo lo demás.
Tienes Kamakura cerca de Tokyo que es preciosa por si quieres salir un día de Tokyo.

Nara es para visitarla un día, la opción es o alojarte en Kyoto y desde allí visitar Osaka y Nara, como comenta @LordVegeta. O lo que yo haría, que es alojarme en Osaka y desde allí desplazarte a Kyoto y Nara. Osaka es una ciudad con muchísima más vida a todas horas que Kyoto. Especialmente horas tarde/noche. Tienes la zona de Dotombori/Shinsaibashi a reventar todo el puñetero día.

El avíon no necesariamente es más caro por aterrizar en un sitio y volver desde otro. El año pasado aterrice en Kansai y la vuelta fue desde Narita, y no me costo más caro que otros años que he hecho Madrid-Tokyo y Tokyo-Madrid.

Alojamientos prefiero gastarme algo más y pillar alojamientos bien situados, pero tienes oferta de todo tipo. Eso si, te recomiendo que el alojamiento lo reserves con la máxima antelación que puedas.

Me alegro de que puedas cumplir el sueño de ir a Japón, ya verás como supera cualquier expectativa que tengas. :)

Un saludo
Bueno señores ha costado pero al fin han llegado mis vacaciones.
El martes salgo 15 dias a Tokio,lo tengo todo atado a falta de un pequeño capricho que me quiero dar en este viaje y a ver si alguien mje echa una mano.
Quisiera hacer una degustacion de carne de Kobe,alguno a ido a un restaurante en Tokio que pueda recomendar?
Dudo que podais responderme pero a ver si hay potra.

En abril ire a japon con mis padres y el dia 30 se celebra el Comic1, ¿alguiens sabe como funciona? ¿hay que comprar entrada o algo o es de entrada gratuita? va a ser mi 4º viaje a japon y por fin voy a poder ir a un evento de Doujins, no es el comiket pero bueno, me vale.
Hola,

Este verano(julio y/o agosto) voy a realizar un viaje a Japon de unas 3 semanas y me gustaria saber que ciudades
vale la pena ver. Ademas de la capital, claro esta.

Compañias para coger un vuelo barato? He mirado por edreams y de 700€ no bajan. Es un buen precio o es caro?

Un saludo. :)
@xexio Que suerte!! yo tengo muchas ganas de volver [mamaaaaa] . Como recomendaciones, ademas de visitar Tokio, Osaka, Kioto... en plan rápido recomiendo hacer noche en Miyajima, puedes perfectamente ir y volver en el barco, pero tras el ultimo barco la isla se queda super tranquila, poquísimos turistas, solo los que tienen hotel y es una gozada dar paseos tranquilos con esas vistas, para mi muy recomendable. También recomiendo ir a un onsen, típicos balnearios japoneses. Ademas de todo esto yo probaría a dormir en un Ryokan, para mi fue una sorpresa, mucho mas cómodos de lo que pensaba.

Si te vas a mover durante las 3 semanas el Japan Rail Pass es casi obligatorio, te ahorraras muchísima pasta. Y para buscar trenes y horarios http://www.hyperdia.com/en/ es una maravilla.

Y mil cosas mas para visitar.... Himeji, Hiroshima, Hakone, Kamakura, Yokohama, Disneyland Tokyo, Universal Osaka, Nikko, Nagano, Kobe, Nara... pufff, y alguno mas que me dejo. Puedo buscar en el planning que hice si quieres mas info.

Saludos!
Al final me voy a Japon an abril con mis padres, hemos pillado los billetes con iberia con el vuelo directo ¿alguien que haya cogido dicho vuelo puede dar su opinion/critica del avion, servicios etc?, yo era mas de ir con Emirates que la ultima vez fue genial, pero mis padres, que ya estan mayores, pasaban de hacer una escala de tropecientas horas y fueron a lo mas directo.
Nuku nuku escribió:Al final me voy a Japon an abril con mis padres, hemos pillado los billetes con iberia con el vuelo directo ¿alguien que haya cogido dicho vuelo puede dar su opinion/critica del avion, servicios etc?, yo era mas de ir con Emirates que la ultima vez fue genial, pero mis padres, que ya estan mayores, pasaban de hacer una escala de tropecientas horas y fueron a lo mas directo.


Hola Nuku nuku,

Te comento mi experiencia personal ya que, tras cinco viajes previos a Japón haciendo escala con otras compañías el pasado mes de septiembre utilicé el vuelo directo de Iberia por primera vez. La verdad es que Iberia no estaba entre mis preferencias, pero aprovechando que tenía Avios de sobra, los aproveché y me salió el billete solo por las tasas (unos 175€).

A lo que iba, al ser un vuelo directo tiene la ventaja de que subes al avión y te despreocupas puesto que cuando aterrices ya estarás en Tokyo y la probabilidad de que el equipaje se pierda es escasa. Con respecto al vuelo en sí, los asientos suelen ser estrechos para gente grande como yo, pero como lo reservé con casi 6 meses de antelación y me dejaron elegir asiento, tanto a la ida como a la vuelta me senté en salida de emergencia. No obstante, mis compañeros que iban en asientos normales si que notaron cierta estrechez.

El sistema de entretenimiento a bordo está bastante bien y dispone de una selección de películas actuales por lo que, a poco que te guste el cine se te van a pasar las aproximadamente 14 horas y pico que dura la ida rápido (y si eres de los que puedes dormir en el avión, mucho más). Aprovecho lel tema de las horas de trayecto para matizar que a la vuelta se suele tardar menos (entre 12:30h y 13h). De hecho, a la vuelta de mi vuelo cambiamos la ruta prevista por los problemas con Corea del Norte y aun así adelantamos bastante gracias al viento de cola que tuvimos durante todo el viaje (quedándose en unas 12h).

Lo único que noté diferente con respecto a otras aerolíneas fueron los horarios de comidas. Te suelen servir el almuerzo al poco de despegar y luego ya no te dan nada más que un triste sandwich hasta casi llegar, que es cuando sirven el desayuno. Personalmente, no suelo comer demasiado en los aviones pero sí que hubo gente que se quejó de este punto. La atención del personal fue bastante buena, aunque las azafatas japonesas añadían un plus de amabilidad.

En resumen, si lo pillas a un precio decente (menos de 700€) puede compensarte si lo que buscas es comodidad y despreocuparte de enlaces y transbordos. Ahora bien, no deja de ser Iberia y mis compañeros tuvieron serios problemas al regreso (yo volví unos días antes). Parece ser que estuvieron esperando al avión bastantes horas hasta que les informaron de que había sufrido un problema mecánico y que se cancelaba el vuelo hasta el día siguiente, perdiendo por lo tanto un día en Narita. Cuando volvieron pusieron la debida reclamación pero esto tiene pinta de ir para largo.

Mi experiencia me dice que, si consigues un vuelo a un precio barato en una compañía de calidad como JAL o ANA (los últimos años los he estado pillando a 550€) y haces escala en un aeropuerto pequeño pero moderno como el de Vanta en Helsinki, compensa más esta opción que la de Iberia puesto que vienes a tardar casi lo mismo pero el servicio es sustancialmente mejor e incluso hace dos años me hicieron el upgrade a Business totalmente gratis.

Si no hay mucha diferencia de precio (menos de 100€) el vuelo directo de Iberia puede ser una opción a contemplar pero eso es una elección personal de cada uno y de su presupuesto, puesto que hay vuelos bastante baratos que yo ni me planteo comprar por las escalas que hace en según que países (Aeroflot, por ejemplo).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
xusi escribió:
Nuku nuku escribió:Al final me voy a Japon an abril con mis padres, hemos pillado los billetes con iberia con el vuelo directo ¿alguien que haya cogido dicho vuelo puede dar su opinion/critica del avion, servicios etc?, yo era mas de ir con Emirates que la ultima vez fue genial, pero mis padres, que ya estan mayores, pasaban de hacer una escala de tropecientas horas y fueron a lo mas directo.


Hola Nuku nuku,

Te comento mi experiencia personal ya que, tras cinco viajes previos a Japón haciendo escala con otras compañías el pasado mes de septiembre utilicé el vuelo directo de Iberia por primera vez. La verdad es que Iberia no estaba entre mis preferencias, pero aprovechando que tenía Avios de sobra, los aproveché y me salió el billete solo por las tasas (unos 175€).

A lo que iba, al ser un vuelo directo tiene la ventaja de que subes al avión y te despreocupas puesto que cuando aterrices ya estarás en Tokyo y la probabilidad de que el equipaje se pierda es escasa. Con respecto al vuelo en sí, los asientos suelen ser estrechos para gente grande como yo, pero como lo reservé con casi 6 meses de antelación y me dejaron elegir asiento, tanto a la ida como a la vuelta me senté en salida de emergencia. No obstante, mis compañeros que iban en asientos normales si que notaron cierta estrechez.

El sistema de entretenimiento a bordo está bastante bien y dispone de una selección de películas actuales por lo que, a poco que te guste el cine se te van a pasar las aproximadamente 14 horas y pico que dura la ida rápido (y si eres de los que puedes dormir en el avión, mucho más). Aprovecho lel tema de las horas de trayecto para matizar que a la vuelta se suele tardar menos (entre 12:30h y 13h). De hecho, a la vuelta de mi vuelo cambiamos la ruta prevista por los problemas con Corea del Norte y aun así adelantamos bastante gracias al viento de cola que tuvimos durante todo el viaje (quedándose en unas 12h).

Lo único que noté diferente con respecto a otras aerolíneas fueron los horarios de comidas. Te suelen servir el almuerzo al poco de despegar y luego ya no te dan nada más que un triste sandwich hasta casi llegar, que es cuando sirven el desayuno. Personalmente, no suelo comer demasiado en los aviones pero sí que hubo gente que se quejó de este punto. La atención del personal fue bastante buena, aunque las azafatas japonesas añadían un plus de amabilidad.

En resumen, si lo pillas a un precio decente (menos de 700€) puede compensarte si lo que buscas es comodidad y despreocuparte de enlaces y transbordos. Ahora bien, no deja de ser Iberia y mis compañeros tuvieron serios problemas al regreso (yo volví unos días antes). Parece ser que estuvieron esperando al avión bastantes horas hasta que les informaron de que había sufrido un problema mecánico y que se cancelaba el vuelo hasta el día siguiente, perdiendo por lo tanto un día en Narita. Cuando volvieron pusieron la debida reclamación pero esto tiene pinta de ir para largo.

Mi experiencia me dice que, si consigues un vuelo a un precio barato en una compañía de calidad como JAL o ANA (los últimos años los he estado pillando a 550€) y haces escala en un aeropuerto pequeño pero moderno como el de Vanta en Helsinki, compensa más esta opción que la de Iberia puesto que vienes a tardar casi lo mismo pero el servicio es sustancialmente mejor e incluso hace dos años me hicieron el upgrade a Business totalmente gratis.

Si no hay mucha diferencia de precio (menos de 100€) el vuelo directo de Iberia puede ser una opción a contemplar pero eso es una elección personal de cada uno y de su presupuesto, puesto que hay vuelos bastante baratos que yo ni me planteo comprar por las escalas que hace en según que países (Aeroflot, por ejemplo).

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.


Gracias por tu comentario, por desgracia los billetes ya estan sacados y como voy con mis padres y ellos se niegan a hacer escalas pues toca morir al palo. Yo tambien he podido elegir asientos y si bien a la ida como voy con ellos me toca ir en asiento normal (y siendo un gordo como soy pues me tocara agobiarme), a la vuelta que vuelvo solo (me quedo una semana extra para frikear a gusto) si que he pillado asientos en la salida de emergencia para estirar las patas.

Un par de preguntas mas de detalle tonto, ¿las pelis venian en español?, me imagino que siendo Iberia tendran la opcion no?, que tal la comida? ¿decente para el estandar de comida de avion?, y ¿habia zona con snacks y bebidas donde estar de pie?, en mi ultimo viaje basicamente estuve ahi el 80% del viaje XD.

Miedo me da lo de que pase algo y se retrase el vuelo un dia a la vuelta, que ya veremos si me apaño solo o no.
Nuku nuku escribió:
Gracias por tu comentario, por desgracia los billetes ya estan sacados y como voy con mis padres y ellos se niegan a hacer escalas pues toca morir al palo. Yo tambien he podido elegir asientos y si bien a la ida como voy con ellos me toca ir en asiento normal (y siendo un gordo como soy pues me tocara agobiarme), a la vuelta que vuelvo solo (me quedo una semana extra para frikear a gusto) si que he pillado asientos en la salida de emergencia para estirar las patas.

Un par de preguntas mas de detalle tonto, ¿las pelis venian en español?, me imagino que siendo Iberia tendran la opcion no?, que tal la comida? ¿decente para el estandar de comida de avion?, y ¿habia zona con snacks y bebidas donde estar de pie?, en mi ultimo viaje basicamente estuve ahi el 80% del viaje XD.

Miedo me da lo de que pase algo y se retrase el vuelo un dia a la vuelta, que ya veremos si me apaño solo o no.


Hola de nuevo,

Sobre las películas, estaban en español de España la mayoría, incluso con alguna película española también (yo me vi Anacleto y El bar). También había alguna japonesa que podías ver con subtítulos para que veas que tenía bastante variedad. Sobre la comida, bastante decente aunque con el problema que te he comentado de que espacian demasiado los servicios. No vi que tuvieran zona de snacks como si que he podido disfrutar con otras compañías como JAL.

Lo del retraso supongo que fue algo excepcional pero a mis amigos (y al resto del pasaje) no les hizo ninguna gracia, especialmente porque empalmaron el regreso directamente con un par de eventos y fueron zombies varios días.

Saludos
Juas, hay que asegurarse con google maps donde estan los apartamentos si usas airbnb para buscar donde dormir por que si no te puede pasar como a mi, hoy hemos pillado dos apartamentos, uno para los 2 primeros dias en akihabara y el 2º para los ultimos 4 dias en Uguisudani (la siguiente parada de la estacion de Ueno en la Yamanote), y total que me pongo a mirar en este 2º apartamento en google maps para localizar combinis, correos y sitios donde comer y anda... ¿por que al arrastrar el muñequito para ponerme en camara de calle me sale una habitacion de love hotel?, anda ¿por que todos los edificios alrededor son "hoteru tal y cual", anda ¿como es que hay tantos izakayas al lado, y anda ¿como es que el coche de google no se metio en esa calle?" pues zasca, el apartamento esta en medio de la zona roja de ese barrio XD, love hotel delante, a los lados y con vistas a las vias del tren y pasadas estas un cementerio XD, brutal, menos mal que Japon es un pais seguro que si no para ratos me iba a meter yo en un barrio de bares y hoteles pa follar de noche para volver a casa XD.

Lo realmente "malo" es que se nota que es un barrio mas humilde, en los edificios y todo eso, y apenas hay tiendas guays para visitar y demas, pero bueno, eso si, la estacion cutre cutre en plan estacion de pueblo XD.

El de akihabara aun no lo he mirado, pero espero que sea un poco mejor


Por cierto pregunta tonta para el personal, he estado 3 veces alli pero nunca me he fijado/necesitado fijarme, pero ¿los combinis tienen baños?, como voy con mis padres y mi madre es muy de ir al baño (sobre todo si la comida le sienta mal), alguna idea o solucion para buscar un baño en caso de emergencia?, se que no todas las estaciones tienen y demas, y si que recuerdo que en Osaka un combini al que fuimos tenia y tal, pero no se si es la norma o la excepcion.
@Nuku nuku

Sí tienen (al menos, la mayoría). Lo raro es que hayas visto estaciones sin baños, salvo miniestaciones en pueblos perdidos, lo normal es que todas tengan. En los parques también suele haber baños, así como en cualquier tienda grande (aunque muchas veces tienes que preguntaren qué planta están).
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Sí tienen (al menos, la mayoría). Lo raro es que hayas visto estaciones sin baños, salvo miniestaciones en pueblos perdidos, lo normal es que todas tengan. En los parques también suele haber baños, así como en cualquier tienda grande (aunque muchas veces tienes que preguntaren qué planta están).


Gracias por confirmarmelo, un problema menos para mi madre, y bueno, para mi, que desde que me quitaron la besicula biliar muchas veces tambien soy de "uy... creo que tengo..... NO LLEGO".
Yo en marzo voy unos días para allí también con mis padres. :)
También es mi primer viaje a japón, aunque yo siempre pensé que acabaría yendo para ver el TokyoGameShow pero bueno. [360º]

Aunque primero he de acabar algún día el planning, llevo ya como 1 mes joer. [+risas]

Cada vez miro mas y mas cosas y al final me estoy volviendo loco. Pensaba ir al palacio imperial y vi la pateada que hay desde la estación de tokyo y se me quitaron las ganas. Y es que miro una cosa y la cambio por otra y esa otro por otra. [looco] El problema es que aun falta tanto tiempo... si hubiera pillado el viaje a falta de 1 mes no tendría estos problemas, porque lo que hubiera hecho de planning es lo que habría. :Ð
Pizzo escribió:Yo en marzo voy unos días para allí también con mis padres. :)
También es mi primer viaje a japón, aunque yo siempre pensé que acabaría yendo para ver el TokyoGameShow pero bueno. [360º]

Aunque primero he de acabar algún día el planning, llevo ya como 1 mes joer. [+risas]

Cada vez miro mas y mas cosas y al final me estoy volviendo loco. Pensaba ir al palacio imperial y vi la pateada que hay desde la estación de tokyo y se me quitaron las ganas. Y es que miro una cosa y la cambio por otra y esa otro por otra. [looco] El problema es que aun falta tanto tiempo... si hubiera pillado el viaje a falta de 1 mes no tendría estos problemas, porque lo que hubiera hecho de planning es lo que habría. :Ð


Si el palacio imperial está al lado de la estación, son 10 minutos a pie :-?

Por otro lado, tampoco es que esa zona tenga nada especial. Al palacio y sus jardines privados no se puede acceder, solo a las zonas de alrededor (que vienen a ser explanadas enormes con caminos de grava, algún edificio suelto, árboles y poco más). Y eso si no te pilla en lunes o viernes, que entonces está cerrado el acceso. Vamos, yo fui y me gustó, pero porque sabía lo que me iba a encontrar. Pero si tu agenda es apretada es completamente prescindible, no deja de ser un paseo por explanadas con césped.

De todos modos, mi consejo es que lleves varios planes (más planes que días) y luego hagas lo que te apetezca en cada momento. Igual un día está lloviendo a cántaros y prefieres dejar una excursión a las afueras para otro momento. O te encuentras cansado y te apetece algo más tranquilo. Yo decidía siempre el día antes qué hacer. Había casos en las que no podía hacer eso (como el ir de una ciudad a otra, pues tenía ya los hoteles reservados), pero todo lo demás lo iba improvisando entre las distintas opciones que ya había mirado. Intentaba hacer coincidir los fines de semana con los planes en sitios menos turísticos y ya está. Mientras tengas claro dónde está cada cosa (para ver lo que está cerca en un mismo viaje y no perder tiempo en transporte) lo demás es solo dejarse llevar.
Pizzo escribió:Yo en marzo voy unos días para allí también con mis padres. :)
También es mi primer viaje a japón, aunque yo siempre pensé que acabaría yendo para ver el TokyoGameShow pero bueno. [360º]

Aunque primero he de acabar algún día el planning, llevo ya como 1 mes joer. [+risas]

Cada vez miro mas y mas cosas y al final me estoy volviendo loco. Pensaba ir al palacio imperial y vi la pateada que hay desde la estación de tokyo y se me quitaron las ganas. Y es que miro una cosa y la cambio por otra y esa otro por otra. [looco] El problema es que aun falta tanto tiempo... si hubiera pillado el viaje a falta de 1 mes no tendría estos problemas, porque lo que hubiera hecho de planning es lo que habría. :Ð


Como. Te dicen, el palacio es completamente prescindible,. Veras unas puerta y poco mas, para. Eso. Ve al museo de edo o a. Asakusa. Oncualquier otro sitio, vale mucho mas la pena.
@Metempsicosis
Pues yo vi un vídeo y 10 min no tardaron, iban por ahí por los "bajos fondos" de la estación. [+risas] A ver si lo encuentro el vídeo... aquí ta [360º]
https://www.youtube.com/watch?v=dBPkp-Uy074

[Alaa!] [Alaa!]

Pero vamos creo que hay otra forma más rápida que el camino por debajo de la estación, que debe ser por arriba, pero ya leí peña que decían que no era muy paya y al final creo que pasando... además de que estaba planeado para un domingo ya que Ginza es más peatonal ese día, así como akihabara o algo de eso he leído.

Y el día ese que planee estación de tokyo, palacio imperial, ginza, tsukiji market, jardines Hama Rikyu o los Kyu Shiba Rikyu Garden que están debajo lo he cambiado a... tachan XD "De rule por la linea Hibiya" aunque visitar dos miradores el mismo día no me convence: tokyo tower y mori tower. Creo que a la tokyo igual voy otro día. [360º]

Os dejo el planning de ese día que corresponde al 11 de marzo. :p

Naka-Okachimachi -> Parada en Tsukiji Station -> Ver mercado de pescado de Tsukiji. ¿paseo por los jardines Hama Rikyu (300 yenes entradas)?
Tsukiji Station -> Higanshi-Ginza o Estación de Ginza -> Dar voltio por la zona de Ginza
Higanshi-Ginza o Estación de Ginza -> Kamiyacho Station -> Ver Torre de Tokio. Subir al observatorio principal se puede pillar entrada de aquí, para subir al observatorio especial hay que pagar un plus.
Kamiyacho Station -> Estación de Roppongi -> Visitar Roppongi Hiils:
* Mori Garden
* Estatua Maman rollo araña debajo de la Torre Mori
* Roppongi Hiils Arena
* Torre Mori (238 metros con mirador de pago + pago adicional para ir a la zona de la azotea al aire libre. Los primeros pisos son restaurantes y tiendas)

¿Cenar o comer en Butagumi? Tonkatsu de calidad.

Para volver pillar la linea Hibiya y bajarse en Naka-Okachimachi.
@Pizzo

Yo tardé 10 minutos... pero vamos, aunque sean 15 me sigue pareciendo una ridiculez de tiempo caminando XD
Pero sí, no es que sean gran cosa los jardines.

Sobre tu itinerario no te puedo decir... las zonas de Ginza y Roppongi son lo que menos me llama la atención de Tokio.
Sí puedo decirte dos cosas que te van a chafar los planes:

1- El día 11 está cerrado el mercado de Tsukiji al ser domingo. También cierra en días aleatorios según el mes, echa un vistazo a esto: http://www.shijou.metro.tokyo.jp/calendar/2018/
Puedes visitar el mercado exterior, aunque varias de las tiendas y restaurantes también cierran ese día.

2- La Tokyo Tower está en obras por mantenimiento, así que el mirador superior está cerrado. El inferior está disponible, pero con uno de los cuatro laterales cerrados debido a las obras.

De todos modos, para miradores tienes uno gratuito en el edificio gubernamental (Tocho) y de pago en el Skytree (que para mí es más emocionante que el de la Tokyo Tower, la verdad). En el de Mori Tower, ten en cuenta que el mirador exterior cierra antes que el interior (y que no abre si hay mal tiempo). Y si al final vas al Skytree, hay un pase para extranjeros con el que te ahorras esperas (aunque creo que es más caro).
Ves...es lo que digo. No acabo nunca. [+risas]

Gracias por lo que me dices, me viene bien para volver a cambiar el planning de nuevo, por si acaso no lo he hecho ya bastantes veces. [360º]

Pues ná Tsukij chapado los domingos, movemos el plan a otro día y quitamos tokyo tower porque si esta en obras y no se puede subir al tope, pero además una zona esta chapada casi que pasando. ZzzZZ

Ayer estuve batallando entre si ir a kobe o asaka, ya que voy a estar 3 noches en kyoto y creo que al final me he decantado por osaka para ir tal vez al castillo, aunque me llama la atención shinsekai y Dotonbori. :p

Por cierto, ir un sábado o domingo a Odaiba como lo veis?? Tal vez como es la zona así de entretenimiento puede que haya mucha peña el finde, de hecho he leído que los findes mejor evitar los sitios con muchas aglomeraciones, aunque tampoco se cuales son, pero bueno... haré lo que pueda. ;)

Muchas gracias chicos! [bye]
@Pizzo

Dependede tus gustos. Tres noches en Kioto no es mucho, si vas a ver los alrededores (Fushimi Inari, Arashiyama...) no creo que te sobre mucho tiempo. Pero si quieres descansar de tanto templo, Osaka es una buena opción. Eso sí, el castillo por dentro es un museo moderno, no es como otros castillos que se mantienen al estilo tradicional.

Sobre Osaka, te podría sugerir un par de cosas según tus preferencias.

1-Dedicar un día entero con el Amazing Pass. Es un pase que incluye metros y entrada para un montón de cosas, como el castillo, varios museos, la noria del Hep Five (si no recuerdo mal el nombre) y un minipaseo por el canal de Dotombori. Si te gustan los museos es interesante, pues justo al lado del castillo está el de historia y está muy bien. El mirador del Umeda Sky Building está muy bien.

2-Visitar Osaka cuando en Kioto ya han cerrado los templos (algo que hacen bastante pronto). Así puedes hacer compras, pasear y cenar en algún restaurante de la zona. También puedes ir al mirador, pues cierra tarde.

Respecto a Kobe, es mucho más pequeña y con menos cosas. Famosa por su carne, pero yo no iría allí solo para eso. Pero como he dicho antes, va en gustos. Es menos turística, lo cual igual para ti es un punto a favor.


Sobre Odaiba, depende de qué plan tengas. Para mí es un buen sitio en fin de semana, suele haber más ambiente. En templos o cualquier sitio pequeño sí recomiendo evitar los fines de semana, pero no es el caso de Odaiba. Claro que si buscas tranquilidad (por ejemplo, para ir al Oedo onsen monogatari) pues mejor entre semana.
Por marzo hay un evento de anime, así que tenlo presente a la hora de planear la visita.
A Odaiba tienes que ir, es una pasada el camino (en el monorail autopilotado), el centro comercial, el Gundam y los alrededores. Y dentro del centro comercial tienes una tienda de chuches y juguetes antiguos que es brutal, y lo mejor de todo... una zona ENTERA solo de restaurantes de Takoyaki.

Por otro lado, no se si vas a ir a Hiroshima (que no merece mucho la pena en si más allá del museo de la paz y comer los mejores Okonomiyakis del mundo mundial), pero tiene cerca lo que, para mi, es lo mejor de todo el Japón que he visitado: Miyajima. Mira a ver si puedes pillar un hotel en la isla y pasar allí la noche (cuando se va el último barco la isla se queda casi vacía). Es una pasada de bonito, por el Tori famoso, por el camino por los templos budistas en plena naturaleza de montaña, y por los increíbles Onsen que tienen los hoteles. En serio, es una puta pasada (y no es tan caro).

Ir a Osaka y pasear por el centro y los alrededores de la torre, comer Takoyakis (típicos de la zona) en los puestecillos, a un precio ridículo y con pocos turistas, es una verdadera pasada).

En cuanto a lo que hablas de Tokio, no te gastes un solo Yen para subir a ningún mirador. El mejor es el del edificio gubernamental que ya te han comentado, pero es que encima es puto GRATIS.
@Golondrino

Yo imagino que entra en sus planes, no creo que busque ir a Kobe dejándose sitios como Miyajima. O Nara, si le apetece ver ciervos más cerca :p
Pero sí, Miyajima también es de mis lugares preferidos. Las vistas desde el monte Misen, la puesta de sol en la playa, internarte por la vegetación, dar de comer a los ciervos, visitar el templo Daishoin (que es gratis y a mucha gente se le pasa por alto, quedándose solo con el soso Itsukushima)... es maravilloso todo.

En Odaiba la verdad es que puedes echar el día entero (yo lo hice). Visité museos, centros comerciales, paseé por la zona y también estuve en el Toyota Megaweb, que además de tener coches modernos de exposición y algunos simuladores, tiene una zona/museo con automóviles antiguos. A mí se me pasó el tiempo volando, la verdad. Claro que cuando fui estaba todo muy animado, había un concierto de Halloween, un evento en el Miraikan con un montón de cacharros tecnológicos para probar, una reunión de perros disfrazados y hasta los rockabillies bailando (Yoyogi y otros parques estaban cerrados por Dengue, así que se trasladaron).

Menos mal que voy otra vez dentro de poco, que si no me entraría morriña escribiendo todo esto XD
Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?
@skyrim

No hay una mejor época, muchas veces depende de que aparezcan ofertas puntuales. En cualquier caso, a menor antelación, menos posibilidades de encontrar buenos precios. Eso sí, ahora mismo no es mal momento para mirar, a principios de año siempre he encontrado ofertas interesantes. Entra en buscadores como Skyscanner y compara. Septiembre no suele tener precios tan buenos como a partir de octubre, pero igual encuentras algo interesante.

Edito unos días después: ANA ha vuelto a sacar la promoción de viajes a buen precio y con vuelos domésticos incluidos.
Metempsicosis escribió:@skyrim

No hay una mejor época, muchas veces depende de que aparezcan ofertas puntuales. En cualquier caso, a menor antelación, menos posibilidades de encontrar buenos precios. Eso sí, ahora mismo no es mal momento para mirar, a principios de año siempre he encontrado ofertas interesantes. Entra en buscadores como Skyscanner y compara. Septiembre no suele tener precios tan buenos como a partir de octubre, pero igual encuentras algo interesante.

Edito unos días después: ANA ha vuelto a sacar la promoción de viajes a buen precio y con vuelos domésticos incluidos.


Perdona por la ignorancia...quien es ANA?
skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?



Lleva paraguas y chubasquero.

Yo en el 2016 los saqué en febrero, creo recordar, con British Airways desde Bilbao con conexion en Londres.
LordVegeta escribió:
skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?



Lleva paraguas y chubasquero.

Yo en el 2016 los saqué en febrero, creo recordar, con British Airways desde Bilbao con conexion en Londres.


Llueve mucho en Septiembre entonces?
@skyrim

Llueve bastante, además de que es temporada de tifones. Que normalmente no es que sean nada del otro mundo, pero te fastidian el viaje con viento y lluvias. Además, puede que dejen de circular los trenes o cierren el acceso a determinados lugares.
Además que septiembre es temporada alta, que algunos sitios es una putada porque cuesta encontrar sitio (miyajima y tal)

Salu2
skyrim escribió:
LordVegeta escribió:
skyrim escribió:Voy de viaje a Japon en Septiembre, alguna buena oferta de vuelos des de España? Si puede ser des de Barcelona mejor que mejor.... cual es la mejor epoca para coger los vuelos para septiembre?



Lleva paraguas y chubasquero.

Yo en el 2016 los saqué en febrero, creo recordar, con British Airways desde Bilbao con conexion en Londres.


Llueve mucho en Septiembre entonces?


En 2014 me zampé dos tifones (ambos nocturnos gracias a diox, pero el primero provocó 5 horas de retraso en los trenes el día que fuimos de Tokio a Hiroshima y el segundo fué la noche antes del vuelo de vuelta, asique imagina el percal, aparte nos pilló en la calle en Osaka, cerca del hotel porque sabiamos lo que venia, y en 5 minutos nos llegaba el agua por los tobillos)

En 2016, libré de tifones, pero el primer día nos comimos una tormenta tropical y la verdad, no he visto llover tanto en mi vida.

Ve haciendote a la idea que si vas 15 días, te va a llover 10 seguro, y con bastante probabilidad los 15 en al menos algun momento del día. Mi briconsejo es que en el primer 7Eleven que veas te compres un paraguas de los transparentes de 500Y y lo lleves siempre contigo colgado de la mochila, nunca sabes cuando lo vas a necesitar.
Metempsicosis escribió:@Golondrino

Yo imagino que entra en sus planes, no creo que busque ir a Kobe dejándose sitios como Miyajima. O Nara, si le apetece ver ciervos más cerca :p
Pero sí, Miyajima también es de mis lugares preferidos. Las vistas desde el monte Misen, la puesta de sol en la playa, internarte por la vegetación, dar de comer a los ciervos, visitar el templo Daishoin (que es gratis y a mucha gente se le pasa por alto, quedándose solo con el soso Itsukushima)... es maravilloso todo.

En Odaiba la verdad es que puedes echar el día entero (yo lo hice). Visité museos, centros comerciales, paseé por la zona y también estuve en el Toyota Megaweb, que además de tener coches modernos de exposición y algunos simuladores, tiene una zona/museo con automóviles antiguos. A mí se me pasó el tiempo volando, la verdad. Claro que cuando fui estaba todo muy animado, había un concierto de Halloween, un evento en el Miraikan con un montón de cacharros tecnológicos para probar, una reunión de perros disfrazados y hasta los rockabillies bailando (Yoyogi y otros parques estaban cerrados por Dengue, así que se trasladaron).

Menos mal que voy otra vez dentro de poco, que si no me entraría morriña escribiendo todo esto XD

Ostras no me habías vuelto a mencionar y no me había enterado que me habías dicho más cosas... [+risas]

Pues no, no entra en mis planes ni Nara, ni Miyajima... Kobe es porque quería comer carne de kobe (soy muy carnívoro yo y digo pues donde mejor que en Kobe, pero al final no voy)

Es mas, en principio solo pensaba ir a tokyo, pero por otro foro me dijeron... no puedes ir a japón y no ver kyoto. Eso es un delito. Rehíce la reserva de tokyo en ueno y pille un hotel 3 días en kyoto, y luego otro en shinjuku.

A Odaiba tengo planeada un día entero, sí. :)

@Golondrino
Eso de no pagar en ningún mirador me ha matado... pues tenía pensando ir al skytree tower y a la mori tower. Lo bueno es que aun no pille las entradas que pensaba hacerlo por govoyagin para evitar colas y eso.

Por cierto, ya había acabado el planning y ahora me decís mas cosas y ya no se que hacer, jaja. [decaio]

Creo que lo voy a dejar así como lo tengo, paso marear más la perdiz, porque me estoy trastornando.

A modo resumen mi planning sería:

Día 1 -> Ueno Ameyoko / Zona Ueno park / Estación Ueno / Zona Akihabara (Square enix cafe).
Dia 2 -> Tsukuji Market / ¿Hamarikyu Gardens? / Zona Ginza / Palacio Imperial / Zona Roppongi (¿Cena en Butagumi?)
Dia 3 -> Zona Nippori Yanaka / Zona Akihabara (Eorzea cafe a las 19:00)
Dia 4 -> Asakusa - Sensoji y Skytree tower
Día 5 -> Odaiba día entero (Aqua city - Oedo onsen - Venus fort, ect)
Día 6 -> Kyoto ) Toji / Nijo Castle / Nishiki Market / Zona Pontocho / Zona Gion
Dia 7 -> Kyoto ) Kinkakuji / Zona Arayashima / Fushimi Inari / ¿Zona Gion?
Dia 8 -> Kiyomizudera / Después Osaka (¿umeda sky building? / osaka castle / Shinsekai / Dotombori)
Dia 9 -> Vuelta a tokyo) Zona de Ebisu (comer buguer blacows) / zona shinjuku / Kabukicho / Golden gai
Dia 10 -> Shinjuku Takashimaya / Shinjuku Gyoen National Garden / Harajuku (Takeshita Street) / Zona Shibuya
Dia 11 -> Nakano / Zona Ikebukuro
Dia 12 -> Último día ¿Akihabara, Harajuku, shibuya, shinjuku de nuevo o a ver algo que no hubiera dado tiempo de esas zonas? También hay un festival de la danza de dragones en asaskusa sensoji, pero no creo que vaya..
Día 13 -> Vuelta a casa y el vuelo sale a las 11:20 con lo cual no da tiempo a hacer nada mas que desayunar en el hotel, ya que hay que ir al aeropuerto. Desde el hotel sale un limousine bus de esos, pero tarda mas que si se va con el kisei skyliner por ejemplo... aun no decidí como volver.
Pizzo escribió:Ostras no me habías vuelto a mencionar y no me había enterado que me habías dicho más cosas... [+risas]

Pues no, no entra en mis planes ni Nara, ni Miyajima... Kobe es porque quería comer carne de kobe (soy muy carnívoro yo y digo pues donde mejor que en Kobe, pero al final no voy)

Es mas, en principio solo pensaba ir a tokyo, pero por otro foro me dijeron... no puedes ir a japón y no ver kyoto. Eso es un delito. Rehíce la reserva de tokyo en ueno y pille un hotel 3 días en kyoto, y luego otro en shinjuku.

A Odaiba tengo planeada un día entero, sí. :)

@Golondrino
Eso de no pagar en ningún mirador me ha matado... pues tenía pensando ir al skytree tower y a la mori tower. Lo bueno es que aun no pille las entradas que pensaba hacerlo por govoyagin para evitar colas y eso.

Por cierto, ya había acabado el planning y ahora me decís mas cosas y ya no se que hacer, jaja. [decaio]

Creo que lo voy a dejar así como lo tengo, paso marear más la perdiz, porque me estoy trastornando.

A modo resumen mi planning sería:

Día 1 -> Ueno Ameyoko / Zona Ueno park / Estación Ueno / Zona Akihabara (Square enix cafe).
Dia 2 -> Tsukuji Market / ¿Hamarikyu Gardens? / Zona Ginza / Palacio Imperial / Zona Roppongi (¿Cena en Butagumi?)
Dia 3 -> Zona Nippori Yanaka / Zona Akihabara (Eorzea cafe a las 19:00)
Dia 4 -> Asakusa - Sensoji y Skytree tower
Día 5 -> Odaiba día entero (Aqua city - Oedo onsen - Venus fort, ect)
Día 6 -> Kyoto ) Toji / Nijo Castle / Nishiki Market / Zona Pontocho / Zona Gion
Dia 7 -> Kyoto ) Kinkakuji / Zona Arayashima / Fushimi Inari / ¿Zona Gion?
Dia 8 -> Kiyomizudera / Después Osaka (¿umeda sky building? / osaka castle / Shinsekai / Dotombori)
Dia 9 -> Vuelta a tokyo) Zona de Ebisu (comer buguer blacows) / zona shinjuku / Kabukicho / Golden gai
Dia 10 -> Shinjuku Takashimaya / Shinjuku Gyoen National Garden / Harajuku (Takeshita Street) / Zona Shibuya
Dia 11 -> Nakano / Zona Ikebukuro
Dia 12 -> Último día ¿Akihabara, Harajuku, shibuya, shinjuku de nuevo o a ver algo que no hubiera dado tiempo de esas zonas? También hay un festival de la danza de dragones en asaskusa sensoji, pero no creo que vaya..
Día 13 -> Vuelta a casa y el vuelo sale a las 11:20 con lo cual no da tiempo a hacer nada mas que desayunar en el hotel, ya que hay que ir al aeropuerto. Desde el hotel sale un limousine bus de esos, pero tarda mas que si se va con el kisei skyliner por ejemplo... aun no decidí como volver.


Un consejo general. Organizate los viajes entre ciudades para las tardes ultima hora. En japon todo está cerrado a las 4-5PM, si sales el dia 9 a las 7AM de kyoto antes de la hora de comer no ves nada y tienes 3-4h para ver algo, acabas de perder medio dia. Sin embargo si sales a las 4-5PM del dia anterior de kyoto estás a las 8-9 de la noche en tokyo para ir a cenar y hotel, y al dia siguiente puedes ver lo que quieras.

Yo no lo hice así y me arrepenti mucho, sobre todo porque yo di muchas mas vueltas que tu (miyajima, kyoto,nara,takayama,shirakawa,tokyo).

salu2
@Pizzo

Por mucho que te digamos, tú sabes mejor que nadie qué quieres hacer. Si tu intención es ver solo Tokio, tampoco tienes que cambiarlo porque la gente te diga que hay que ver Kioto. Si nos ponemos así, para mí es absurdo no ver otros lugares de Japón y dedicar tiempo a sitios de Tokio que no tienen apenas interés. Pero cada uno tiene sus prioridades y preferencias, así que tú visita lo que más te llame la atención. Te diría que seguramente acabes disfrutando esos días en Kioto y agradecerás haberlos añadido... pero he conocido casos de gente sin demasiado interés en templos ni en nada que no fuera comprar frikadas, así que prefiero ser prudente a la hora de aconsejar :p
Metempsicosis escribió:@Pizzo

Por mucho que te digamos, tú sabes mejor que nadie qué quieres hacer. Si tu intención es ver solo Tokio, tampoco tienes que cambiarlo porque la gente te diga que hay que ver Kioto. Si nos ponemos así, para mí es absurdo no ver otros lugares de Japón y dedicar tiempo a sitios de Tokio que no tienen apenas interés. Pero cada uno tiene sus prioridades y preferencias, así que tú visita lo que más te llame la atención. Te diría que seguramente acabes disfrutando esos días en Kioto y agradecerás haberlos añadido... pero he conocido casos de gente sin demasiado interés en templos ni en nada que no fuera comprar frikadas, así que prefiero ser prudente a la hora de aconsejar :p

[jaja] Pues a mi no me gustan ni los museos, ni los templos, ni cosas de esas la verdad, alguno puedo ver pero para nada es mi prioridad. Me gusta el frikismo puro, por eso quiero ir a japón sin mas. Yo con ir a Tokyo por primera vez que es algo que llevo queriendo desde que tengo consciencia casi que soy feliz. Realmente pensé que no necesitaría mas que estar ahí, pero entendí que un planning debería tener al menos, luego igual la mitad de cosas ni las hago. :)

Hay días que apenas he puesto cosas porque creo que igual me quedo hay medio flipado en un sitio y si estoy augusto porque me voy a ir a otro lado. No tengo el ansia como muchos de ver y ver y ver. A mi eso me estresa bastante la verdad, al fin y al cabo se supone que estas de vacaciones! [tomaaa]

@IronArthur
Comorrr? A las 4-5 de la tarde cierran todo?? Oooh
Tenia entendido que así era en Kyoto los templos, pero tampoco voy a ver muchos mas de lo necesario. Y lo único que había así por la noche en kyoto era pontocho y gion, pero estoy 3 noches, así que tampoco es que me preocupe mucho y pasear por la noche por ahí sea donde sea también debe ser toda una experiencia. [toctoc]
En kyoto coji un autobus un jueves a las 19-21h del centro a mi hotel y eso parecía un autobus de madrugada en españa lleno de gente medio pasada y así.

En tokyo pasa menos, pero fuera de tokyo casi todo está cerrado a partir de esa hora, especialmente templos(16h) y comercios (como mucho 17h). Excepto centros comerciales. Pero en general si.

En tokyo tb pasa con ciertas cosas de las q vas a ver pero menos, por ese motivo yo acababa yendo la mitad de los días a akihabara porque eso está abierto hasta "tarde".

Salu2
@Pizzo

Pues, sinceramente, si no te interesa más que el frikismo yo pasaría de ir a Kioto. Si ya lo tienes reservado y no puedes cambiar el plan no pasa nada, disfrutarás igualmente. Pero puede que fueses más feliz teniendo esos días para ver más cosas en Tokio, sobre todo si no te gustan las prisas. Y si por un casual te sobrasen días, siempre puedes ir a sitios cercanos como Kamakura, Kawaogoe, Nikko (algo más lejos, pero factible para una excursión de un día) o Yokohama (si prefieres otra ciudad moderna). El viaje de Tokio a Kioto (y la vuelta) es caro, tanto con JRPass como sin él. Piensa si realmente quieres hacerlo porque "hay que ver Kioto".
Metempsicosis escribió:@Pizzo

Pues, sinceramente, si no te interesa más que el frikismo yo pasaría de ir a Kioto. Si ya lo tienes reservado y no puedes cambiar el plan no pasa nada, disfrutarás igualmente. Pero puede que fueses más feliz teniendo esos días para ver más cosas en Tokio, sobre todo si no te gustan las prisas. Y si por un casual te sobrasen días, siempre puedes ir a sitios cercanos como Kamakura, Kawaogoe, Nikko (algo más lejos, pero factible para una excursión de un día) o Yokohama (si prefieres otra ciudad moderna). El viaje de Tokio a Kioto (y la vuelta) es caro, tanto con JRPass como sin él. Piensa si realmente quieres hacerlo porque "hay que ver Kioto".


En Osaka tb está bien a nivel "friki". Pero no iría solo para eso.

Salu2
@Metempsicosis
Lo único que tengo pillado es el avión que vi un vuelo por poco más de 500€ con iberia en marzo directo madrid - narita y ni me lo pensé. Dije: "Ahora o nunca" [+risas]

Las reservas en los 3 hoteles que he pillado no he pagado ninguna. Y solo en 1 de ellos di mi tarjeta, vamos que solo me tienen pillado en 1 de ellos que es en el Hotel Sunroute Plaza Shinjuku, pero supongo la podría cancelar... [+risas] Así como tampoco he pillado aún el vale del JR Pass, ni entradas para ningún lao. Estoy a ver si hago eso ahora. [looco]

Yo creo que el planning que he hecho pues esta bien, no sé.

@IronArthur
A Osaka solo voy una tarde.

Lo cierto es que los neones me chiflan. En Times Square en New York me sentía muy feliz. Me sentaba en una silla hay dos horas por la noche viendo la peña y zampando algo y era el más feliz del mundo, jaja.
Pizzo escribió:
Yo creo que el planning que he hecho pues esta bien, no sé.


Pues ya está, no le des más vueltas y a disfrutar. Total, te adelanto que te quedarás con ganas de más y volverás en otra ocasión XD
He vuelto hace dos semanas de japón, y me entero ahora de este Hilo. Pa matarme [facepalm]

Metempsicosis escribió:
Pizzo escribió:
Yo creo que el planning que he hecho pues esta bien, no sé.


Pues ya está, no le des más vueltas y a disfrutar. Total, te adelanto que te quedarás con ganas de más y volverás en otra ocasión XD


Creo que es el mejor resumen de quien va a Japón por primera vez [carcajad]
Hombre... Pues volver igual cuando sea viejo. [+risas]

He leído por ahí que para 2045 van a tener un complejo o algo así sobre el mar con una torre super tocha. Sugoiiii [carcajad]

La movida de Japón es que son muchas horas de viaje. Ojalá hagan viones más rápidos o algo, pero sin que se la peguen. El otro día leí que norwegian había echo un Londres - nueva York en 5 horas y 13 minutos. [looco]
surfino escribió:He vuelto hace dos semanas de japón, y me entero ahora de este Hilo. Pa matarme [facepalm]

(...)

Creo que es el mejor resumen de quien va a Japón por primera vez [carcajad]


Bueno, pero ya lo sabes para el siguiente viaje... XD

Pizzo escribió:Hombre... Pues volver igual cuando sea viejo. [+risas]



Yo fui en 2013 por primera vez con una oferta que encontré. En mayo tengo mi tercer viaje. Engancha XD
Pizzo escribió:Comorrr? A las 4-5 de la tarde cierran todo?? Oooh


Si hablamos de grandes ciudades cierran temprano museos y templos y ese tipo de atracciones. Luego hay barrios más tranquilos que otros. Si que es verdad que por ejemplo en Tokyo, muchos barrios son tranquilos cuando cae la noche. Asakusa por citar un barrio conocido, cuando cae la noche se ve vacio. ¿ Pero Shinjuku ? Descomunal, la parte de Kabukicho, Golden Gai. etc está a reventar. Lo mismo para casi toda la zona que rodea la estación. Yo he salido de vuelta de Akihabara a las 21:00 y estaba a reventar, lo mismo que Shibuya. O sea que tienes sitios para estar de tarde/noche. ¿ Te imaginas que una de las metrópolis más grandes del mundo no tuviera vida nocturna ?

Y bueno, si hablamos de Osaka la zona de Dotonbori y Shinsaibashi ni te cuento. En comparación con el tamaño de Tokyo, Osaka todavía tiene más bullicio nocturno. Yo pasé una semana en 2016 y estaba alucinado. De lunes a domingo era una feria, puedes salir de noche a tomar copas el día que quieras.

Si vas por el frikismo y no por templos y monumentos tu ciudad era Osaka y no Kyoto:

hilo_ho-viaje-a-japon_1531468_s3200#p1743079820

Por cierto, yo si que te recomendaría ir a Kobe a comer ternera. XD

Yo vuelvo en noviembre de este año, la cuarta vez ya. :)

Este año me toca Takayama y Kanazawa. Todos los años he ido para ver las cosas bien y ningún año he hecho itinerario de locos. Y como ya me he vuelto "Tokyoadicto" necesito pasar unos cuantos días en Tokyo, siempre antes de volver.

Un saludo

PD: Hotel Sunroute Plaza Shinjuku. Fantástico, está a poco metros de la estación. Cuando llegues a la estación de Shinjuku te quedarás loco de la gente que verás. Sigues SIEMPRE "SOUTH EXIT", ojo no "Southern Terrace Exit". Tú vas siempre para la salida sur, que la de la terraza te cruza la calle.

Es una salida enorme, da a una gran avenida, enfrente verás una torre con un reloj, conforme sales en la primera calle a la derecha de la salida está el hotel.
5831 respuestas