[HO] Viaje a Japon

sirhass escribió:Yo estoy pendiente de alguna oferta para octubre de este año,la ultima vez fui con Alitalia por 465€,ofertas flash de esas que sacan. y que colgo un forero en el hilo en su dia.

Sigo el hilo desde la distancia, a ese precio estan ahora mismo con turkish.
Me suelo meter todas las semanas y voy mirando los precios para Octubre, la semana pasada estaban a 385.
MaKinorris escribió:
sirhass escribió:Yo estoy pendiente de alguna oferta para octubre de este año,la ultima vez fui con Alitalia por 465€,ofertas flash de esas que sacan. y que colgo un forero en el hilo en su dia.

Sigo el hilo desde la distancia, a ese precio estan ahora mismo con turkish.
Me suelo meter todas las semanas y voy mirando los precios para Octubre, la semana pasada estaban a 385.

Gracias compañero,pero de momento como tengo tiempo prefiero esperar a otras compañias,si al final no sale nada exceptos con ellos pues entonces si.
No se,pero no me inspira mucha confianza.
Si sale algo lo cuelgo por aqui [oki] .
sirhass escribió:
MaKinorris escribió:
sirhass escribió:Yo estoy pendiente de alguna oferta para octubre de este año,la ultima vez fui con Alitalia por 465€,ofertas flash de esas que sacan. y que colgo un forero en el hilo en su dia.

Sigo el hilo desde la distancia, a ese precio estan ahora mismo con turkish.
Me suelo meter todas las semanas y voy mirando los precios para Octubre, la semana pasada estaban a 385.

Gracias compañero,pero de momento como tengo tiempo prefiero esperar a otras compañias,si al final no sale nada exceptos con ellos pues entonces si.
No se,pero no me inspira mucha confianza.
Si sale algo lo cuelgo por aqui [oki] .

Mi primer viaje a Japón fué con Turkish, mi experiencia en cuanto al vuelo y al servicio fue buenisimo, aviones nuevos, la comida buenisima, el trato en el avión genial...pero...cero recomendable la escala en Estambul, de las peores experiencias de mi vida, me trataron fatal en el aeropuerto, me querían engañar en cada uno de los comercios dentro del aeropuerto, y mejor no seguir contando.... 12 horas que espero evitar de nuevo cuando vuelva a viajar a Japón, pero claro...es mi experiencia.
Pero a lo barato ya sabes.... aveces sale demasiado caro.
Buenas, en un par de meses iré por fin de viaje a Japon, la verdad es que me gustaría traerme si es posible bastanes juegos retro y alguna que otra consola si es posible.

Pero tengo varias dudas que igual me podéis ayudar a resolver antes de comprar un ladrillo....Os remito mis dudas para ver si por favor me podéis ayudar.

1.- El tema del voltaje en las consolas, se que allí todas están preparadas para 110 v y no es recomendable utlizarlas aquí sin transformadores.He visto que venden transformadores por interenet, sería suficiente con comprar uno de estos para poder utilizar las consolas compradas en Japon en españa? me podéis recomendar alguno?

https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensi%C3%B3n-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491339675&sr=8-1&keywords=transformador+220v+a+110v


2- Puedo tener problemas en las aduanas por traerme un par de consolas y unos 10 o 15 juegos en la maleta que facture?

3- He leido que en akihabara los precios están muy inflados, y que es recomendable ir a tiendas Book-off y Hard- off en las que realmente se notan las ofertas y mejor en Kyoto o en Osaka porque se nota mucho que los precios son mas baratos.

4- La ps4, la ps3, la pspvita la xbox original y l son todas region free?

5- Iremos 10 días y habíamos pensado en estar 5 en Tokio, 4 en Kyoto 1 en Osaka estarían compensados los días o sería necesario estar mas en kyoto por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Shenmue3 escribió:Buenas, en un par de meses iré por fin de viaje a Japon, la verdad es que me gustaría traerme si es posible bastanes juegos retro y alguna que otra consola si es posible.

Pero tengo varias dudas que igual me podéis ayudar a resolver antes de comprar un ladrillo....Os remito mis dudas para ver si por favor me podéis ayudar.

1.- El tema del voltaje en las consolas, se que allí todas están preparadas para 110 v y no es recomendable utlizarlas aquí sin transformadores.He visto que venden transformadores por interenet, sería suficiente con comprar uno de estos para poder utilizar las consolas compradas en Japon en españa? me podéis recomendar alguno?

https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensi%C3%B3n-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491339675&sr=8-1&keywords=transformador+220v+a+110v


2- Puedo tener problemas en las aduanas por traerme un par de consolas y unos 10 o 15 juegos en la maleta que facture?

3- He leido que en akihabara los precios están muy inflados, y que es recomendable ir a tiendas Book-off y Hard- off en las que realmente se notan las ofertas y mejor en Kyoto o en Osaka porque se nota mucho que los precios son mas baratos.

4- La ps4, la ps3, la pspvita la xbox original y l son todas region free?

5- Iremos 10 días y habíamos pensado en estar 5 en Tokio, 4 en Kyoto 1 en Osaka estarían compensados los días o sería necesario estar mas en kyoto por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Buenas compi, resumiendo así por encima de lo que sé. Estuve en verano del 2015, donde más barato encontré para tecnología es en Den den town de Osaka, que viene a ser el Akihabara de Osaka. Compré la ps4 y al cambio 100€ menos que en España, con el adaptador ningun problema ya que la ps4 al ser multiregion únicamente tuve que ponerle aquí en cable típico de 8, a la corriente y listo, además puedes jugar con los juegos Europeos sin problema. Por lo demás yo no tuve problemas a la hora de facturar, mira bien el tema de la garantía que hasta donde yo sé Sony no lo cubre si estas fuera del continente.
Son poquitos días pero yo lo veo bien repartidos.
Saludos
samael205 escribió:Hola,
Yo quiero ir en 2020, con motivo de los juegos olímpico (excusa para ir), pero ahora que lo estoy pensando mientras escribo esto es que no es una buena idea, por la que se va a montar. Creo que sería mejor ir un año antes o un año después. ¿Que me decís?.
Siempre ha sido mi sueño, desde pequeño, y quiero cumplirlo.


Estoy exactamente en la misma situación que tú. Creo que finalmente iré sobre 2019/o finales del 2018, así me da tiempo a planearlo muy muy bien :)

Si alguien de Sevilla está pensando en hacerlo, que me mandé un privi si quiere montarlo junto conmigo ^^.
xavi sima escribió:
Shenmue3 escribió:Buenas, en un par de meses iré por fin de viaje a Japon, la verdad es que me gustaría traerme si es posible bastanes juegos retro y alguna que otra consola si es posible.

Pero tengo varias dudas que igual me podéis ayudar a resolver antes de comprar un ladrillo....Os remito mis dudas para ver si por favor me podéis ayudar.

1.- El tema del voltaje en las consolas, se que allí todas están preparadas para 110 v y no es recomendable utlizarlas aquí sin transformadores.He visto que venden transformadores por interenet, sería suficiente con comprar uno de estos para poder utilizar las consolas compradas en Japon en españa? me podéis recomendar alguno?

https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensi%C3%B3n-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491339675&sr=8-1&keywords=transformador+220v+a+110v


2- Puedo tener problemas en las aduanas por traerme un par de consolas y unos 10 o 15 juegos en la maleta que facture?

3- He leido que en akihabara los precios están muy inflados, y que es recomendable ir a tiendas Book-off y Hard- off en las que realmente se notan las ofertas y mejor en Kyoto o en Osaka porque se nota mucho que los precios son mas baratos.

4- La ps4, la ps3, la pspvita la xbox original y l son todas region free?

5- Iremos 10 días y habíamos pensado en estar 5 en Tokio, 4 en Kyoto 1 en Osaka estarían compensados los días o sería necesario estar mas en kyoto por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Buenas compi, resumiendo así por encima de lo que sé. Estuve en verano del 2015, donde más barato encontré para tecnología es en Den den town de Osaka, que viene a ser el Akihabara de Osaka. Compré la ps4 y al cambio 100€ menos que en España, con el adaptador ningun problema ya que la ps4 al ser multiregion únicamente tuve que ponerle aquí en cable típico de 8, a la corriente y listo, además puedes jugar con los juegos Europeos sin problema. Por lo demás yo no tuve problemas a la hora de facturar, mira bien el tema de la garantía que hasta donde yo sé Sony no lo cubre si estas fuera del continente.
Son poquitos días pero yo lo veo bien repartidos.
Saludos



Muchas gracias por tu respuesta y por la recomendación de Den den town de Osaka que no conocía, espero que no sea muy complicado de encontrar. Mi intención es comprar consolas antiguas y juegos retro, pero no quiero comprarlas y luego al traérlas a España,conectarlas a la red eléctrica y sin querer quemarlas. Por eso desde mi ignoracia me gustaría saber como hace la gente para enchufarlas aquí. La verdad es que intentaré compar todo lo que pueda tanto consolas como juegos, por eso támbien tenía mis dudas sobre el tema de las aduanas.
Shenmue3 escribió:Mi intención es comprar consolas antiguas y juegos retro, pero no quiero comprarlas y luego al traérlas a España,conectarlas a la red eléctrica y sin querer quemarlas. Por eso desde mi ignoracia me gustaría saber como hace la gente para enchufarlas aquí.


Un transformador monofásico 110-220 de 100W sale por 18 euros en la página de Leroy Merlin.

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

Enchufas el lado 220V en la pared, enchufas la consola en el lado 110V, y listo.



Aunque creo que lo puedes conseguir más barato si buscas un poco.
Patchanka escribió:
Shenmue3 escribió:Mi intención es comprar consolas antiguas y juegos retro, pero no quiero comprarlas y luego al traérlas a España,conectarlas a la red eléctrica y sin querer quemarlas. Por eso desde mi ignoracia me gustaría saber como hace la gente para enchufarlas aquí.


Un transformador monofásico 110-220 de 100W sale por 18 euros en la página de Leroy Merlin.

http://www.leroymerlin.es/fp/10200204/t ... onofasico-

Enchufas el lado 220V en la pared, enchufas la consola en el lado 110V, y listo.



Aunque creo que lo puedes conseguir más barato si buscas un poco.


Muchas gracias por la recomendación y por el enlace,comprare entonces uno de este estilo, intentare que sea de 220 a 110 en lugar de a 115 por si esos 5v pueden fastidiar la consola

Sobre el tema de las aduanas sabéis si hay muchos controles?
¿Como veis las 2 primeras semanas de septiembre para ir a Japon?, a una amiga le han dado esos dias de vacaciones y estamos o entre ir esos dias o esperar al año que viene a ver que dias le dan.

¿Como vamos de calor y demas mierdas?.

¿Algun evento "otaku" esos dias?, de Doujins en plan comiket .
@Nuku nuku

El calor depende de cómo lo lleves. Las temperaturas empiezan a bajar, pero que no haga el calor de julio no significa que no puedas pasar calor igualmente (en octubre yo iba en manga corta casi todo el día).

En cualquier caso, lo peor es que septiembre es temporada de tifones, así que te pueden tocar días de lluvia y viento horrible (a veces llegan a parar los trenes, lo que te puede llegar a fastidiar bastante). Si no tienes otra fecha, siempre puedes buscar planes de interior para esos días (compras, museos) y seguir con el turismo cuando haya pasado el tifón.
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

El calor depende de cómo lo lleves. Las temperaturas empiezan a bajar, pero que no haga el calor de julio no significa que no puedas pasar calor igualmente (en octubre yo iba en manga corta casi todo el día).

En cualquier caso, lo peor es que septiembre es temporada de tifones, así que te pueden tocar días de lluvia y viento horrible (a veces llegan a parar los trenes, lo que te puede llegar a fastidiar bastante). Si no tienes otra fecha, siempre puedes buscar planes de interior para esos días (compras, museos) y seguir con el turismo cuando haya pasado el tifón.



Si a ver, calor se que pasare calor el tema si es ese calor mortal infernal insoportable super humedo que hay en julio y agosto donde sales y ya tienes la camiseta chipiada de sudor o si es algo soportable o no.

Lo de las lluvias si que lo habia leido por ahi... puede ser un handicap, aunque lo que dices de "hoy llueve, pues de compras" es una idea sip.

Gracias por contestar.
Pues no te sé decir, solo he estado en mayo y en octubre. Pero creo que alguien de por aquí comentó alguna vez que había estado en septiembre, a ver si te pueden comentar algo :)
Mi primer viajer a Japon fue un septiembre y la temperatura de cine,igual que en agosto,si quieres un poco mas suave pero de lujo.
Yo lo mas seguro que me vaya en octubre,ya que ayer me confirmaron oficialmente mis vacas,las tenia de palabra pero ya son oficiales. [jaja] [jaja]
Yo el año pasado fuí en la segunda quincena de septiembre y te comento, calor yo no pasé en exceso, pero mi pareja lo llevó muy mal (cada uno es como es), eso sí, 4 o 5 bebidas de máquina todos los dias no nos los quitaba nadie.

En cuanto a tifones, libramos de los tres que hubo, ya bien por que el que pasó por Tokyo nos pilló en Kyoto o por que estabamos durmiendo cuando pasaron. Si que nos comimos la primera tarde una tormenta tropical, que viene a ser agua como no has visto en tu vida e ya.

En 2014 fuí en la primera quincena de octubre y si que es cierto que se notó la temperatura más agradable (no tengo más que comparar fotos y en unas voy con chaqueta fina y en otras siempre en manga corta). Eso sí, ahi si que nos comimos dos tifones del copon, El Phanfone que paró los trenes 5 horas por la mañana justo el dia que ibamos de Tokyo a Hiroshima y el Vongfong de los cojones, que fué el más fuerte del año y nos obligó a encerrarnos en el hotel el último día (y único) que pasamos en Osaka, y que nos temiamos que nos jodiese la vuelta (cosa que al final no pasó).

Si libras de tifones ni tan mal, pero el paraguas por dios compralo en cualquier combini y conviertelo en tu mejor amigo durante todo el viaje y salvo que estes muy seguro no lo dejes nunca en el hotel.

Si tienes internet en el viaje (wifi o tarjeta sim) usa esta web todos los días para consultar, no fallan ni de casualidad.

http://www.jma.go.jp/jma/indexe.html
@Nuku nuku Yo este año voy la primera quincena de Septiembre a Japón y respecto al 2016 la media de temperatura en tokyo fueron 23 grados y en kyoto 25 grados.

Mi ruta para este año será:

Día 03.- Llegada a Haneda
Día 04.- Tokyo
Día 05.- Tokyo
Día 06.- Tokyo
Día 07.- Tokyo > Odawara > Hakone
Día 08.- Tokyo > Kamakura > Yokohama
Día 09.- Tokyo > Kawagoe
Día 10.- Tokyo > Fuji Q Highland
Día 11.- Tokyo > Kyoto
Día 12.- Kyoto > Osaka > Kobe
Día 13.- Kyoto > Himeji > Okayama > Hiroshima
Día 14.- Kyoto > Takayama
Día 15.- Kyoto > Osaka
Día 16.- Salida
Buenas!

Que hilo tan bueno. De hecho, me registrado solo para poder comentar aquí.

Yo fuí Japón hace cuatro años. No fue un viaje usual porque fui con un amigo japonés y estuve alojado en casa de amigos y familiares.

Visité Tokyo, Yokohama (me encantó ese sitio) y Kamakura creo que se llamaba (una ciudad costera con un barrio antiguo japonés y un templo al final con una jardín enorme)

En cuanto a compras, yo recomiendo mucho los Daiso. Son baratos y tienen de todo y hay uno gigantesco con un monton de chorradas muy economicas para tener a todos contentos con un souvenir xD

Espero poder volver el año que viene. Cuando fuí la primera vez fue en enero por cierto. El vuelo me costó 460 euros y volé con Finnair desde Barcelona haciendo escala en Heksinki. Todo genial, ningún problema y super a gusto. Siempre que he volado a destinos internacionales he intentado ir con Finnair y muy contento con ellos.
Acabo de hacer una simulacion con Finnair para ir a Tokio en octubre y vaya tela :O :O ,caros de cojones.
A sguir esperando alguna oferta puntual :( :(
Que epoca del año, aconsejais para viajar a japon? Tengo pensado ir al año que viene y quiero ir viendo presupuestos para 15 dias. No tengo problemas en cualquier mes, el que sea mejor en tema de clima y precios...

Un saludo
@drittz yo he ido dos veces, una para fin de año que estuvo bastante bien con una temperaturas muy contenidas y en abril que coincidía con el hanami, sin duda alguna recomiendo esta última. La próxima vez intentaré ir en otoño pues me han comentado que hay algunos festivales muy interesantes y vistosos.
Zenthorn escribió:@drittz yo he ido dos veces, una para fin de año que estuvo bastante bien con una temperaturas muy contenidas y en abril que coincidía con el hanami, sin duda alguna recomiendo esta última. La próxima vez intentaré ir en otoño pues me han comentado que hay algunos festivales muy interesantes y vistosos.


Ok, gracias por la respuesta! y de compañias aereas? cuales descartarais?? porque he visto de mil tipos....en abril que tal el clima?
Saludos gente!!!! Yo voy en pleno agosto porque por fechas de pillar vacaciones no queda otra, asi que de momento solo tenemos el vuelo comprado llegada el 13 a osaka y salida el 26 desde tokyo.

Ahora a buscarnos la vida para saber donde hospedarnos,da un poco de miedo todo de momento, recomendaciones de itinerario/hospedajes? Luego con mas calma leere toooodo el hilo a ver :-S
eL EsE escribió:Saludos gente!!!! Yo voy en pleno agosto porque por fechas de pillar vacaciones no queda otra, asi que de momento solo tenemos el vuelo comprado llegada el 13 a osaka y salida el 26 desde tokyo.

Ahora a buscarnos la vida para saber donde hospedarnos,da un poco de miedo todo de momento, recomendaciones de itinerario/hospedajes? Luego con mas calma leere toooodo el hilo a ver :-S


Buenas:
Si es vuestro primer viaje (que voy a suponer que si) te recomiendo que en Osaka paseis una o dos noches como mucho. De ahí os vaís a Kyoto (a media hora en tren) 4/5 noches y el resto en Tokyo.

Excursiones recomendadas:
Desde Kyoto:
Hiroshima (1 dia entero si además aprovechais a la vuelta para parar en Himeji)
Nara

Desde Tokyo:
Kamakura
Nikko

Hoteles recomendados:
En Osaka ni idea, aun no he estado.
En Kyoto el último que estuve me encantó, trato perfecto y localización ideal (a 2 minutos andando de la estación central de Kyoto)
http://www.apahotel.com.e.ju.hp.transer ... kimae.html

En Tokyo te recomiendo que estes cerca de una parada de la linea Yamanote de la compañia JR (lo que viene a ser la circular de Tokyo y que para en todos los puntos turisticos principales).
Este, aparte de estar cerca de una de esas paradas esta cerca de la torre de Tokyo
https://www.mystays.com/en/hotel/tokyo/ ... t=&adults=

Este otro esta en medio justo de dos sitios importantes, Asakusa (Templo principal de Tokyo) y Ueno (Estación importante, parque, zona comercial), aparte de estar a 10 minutos andando de Akihabara
https://www.mystays.com/en/hotel/tokyo/ ... t=&adults=

Si tienes alguna duda máa solo pregunta
@LordVegeta pues mil gracias !!! Ire dejando por aqui puesto lo que vayamos concretando
drittz escribió:Que epoca del año, aconsejais para viajar a japon? Tengo pensado ir al año que viene y quiero ir viendo presupuestos para 15 dias. No tengo problemas en cualquier mes, el que sea mejor en tema de clima y precios...

Un saludo


Mi ultimo viaje fue en mayo y coincidiendo con la WeekendGold,temperatura ideal,perfecta diria yo y encima mogollon de ambiente.
Dicen que custa encontra hotel enesas fechas pero yo la verdad no tuve problemas.


Cambiando de tema,podeis aconsejar "zonas" donde alojarse?La ultima vez me gusto mucho la zona,(Asakusa)justo detras del templo,es mas la ventana del hotel daba a el,pero pilla lejos andanado de casi todo y el gasto en metro es considerable.Aunque si no veo nada que me convenza posiblemente pare ahi otra vez,mas que nada por la zona.
@drittz

Yo he estado en mayo (justo después de la golden week) y en octubre. En ambas ocasiones la temperatura fue bastante agradable (aunque mis amigos pasaron algo de calor en mayo, pero nada del otro mundo).
Las mejores épocas son primavera y otoño, marzo-abril, octubre-noviembre. Depende luego de si quieres intentar pillar la floración de los cerezos o el enrojecimiento de las hojas en otoño. Pero en realidad, con que huyas del calor del verano es suficiente. Mira también el tema de festivales, en mayo estuve en el sanja matsuri y en octubre hubo varios en diferentes zonas.

@eL EsE

En Osaka pilla el amazing pass, incluye metros y entrada a un montón de museos y atracciones. Yo pillé el de dos días y lo amorticé en uno solo. Hoteles allí no te sé decir, yo siempre me he alojado en Kioto y desde allí me he movido al resto de lugares. En Kioto te recomiendo buscar algo cerca de la estación de tren (mira bien las distancias, que el mapa engaña y todo está más lejos de lo que parece). Depende de para cuántos busques habitación te puede ir mejor un sitio u otro, ya nos dices.

Qué ver allí... pues depende de tus gustos. Hay quien hace un montón de excursiones a los alrededores y quien prefiere ver menos y con más calma. Mucha gente hace escapadas a sitios cercanos (Nara, Arashiyama...) o a otros como Hiroshima y la isla de Miyajima (muy bonita esta última).

En Tokio igual, yo no he visitado aún la mayoría de lugares de los alrededores (solo en la ciudad hay mucho que ver) mientras que otros no ven completo el viaje si no pasas por Nikko y Kamakura. Depende mucho de las ganas que te queden de ver templos después de Kioto y alrededores (y del número de días que tengas).

Hoteles allí pilla donde te venga en gana, simplemente busca que tenga parada de metro cerca. Hay quien busca que tenga cerca la estación de JR (tren), sea para aprovechar el JRPass en líneas como Yamanote o para ir a los alrededores, pero yo prefiero el metro, que tiene paradas en cualquier parte. En el aeropuerto (y en Bic Camera y algún sitio más) venden pases de metro para turistas, el de 72 horas son 1500 yenes, mucho más económico que pagando cada viaje que hagas (salvo que apenas hagas viajes).
Asakusa es de las zonas más baratas (y bonitas) que te vas a encontrar, aunque peor comunicada. En Nihonbashi también pillé buenos precios. Luego hay quien prefiere estar por Shinjuku, Akihabara, o zonas así. Ueno tampoco está mal, tienes cerca Asakusa y una estación de JR. Pero lo mejor es que mires hoteles en páginas como Booking y decidas cuál te gusta más.

Respecto a dividir los días, yo dedicaría al menos 4 o 5 días a la zona de Kioto y el resto ya a Tokio, todo depende de tus gustos. Pero puedes dividir mitad y mitad o dedicar 2/3 a Tokio.
@Metempsicosis joder que detallado!! Muchas gracias!!

Edito:
Pues concretando, aparte de tiendas, akihabara y esas cosas, hemos pensado 5 dias Tokyo, y tenemos apuntado:
Meiji Jingu
Parque Yoyogui
Asakusa Sensoji
Palacio Imperial
Tokyo tower, Zojo ji
Shinjuku garden
Odaiba kaihin-koen (vistas desde la bahia de tokio)

y si nos aclaramos, el museo ghibli si pillamos entradas y de camino a la siguiente localizacion ya, Shirakawa-go(De estos dos ultimos sitios si sabeis como llegar mas o menos os lo agradeceria

Que tal lo veis?
@eL EsE

Cuando pases por Asakusa puedes luego caminar un poco por los alrededores. Pasando el río Sumida tienes la torre Skytree, con un centro comercial que tiene muchas cosillas e incluso una zona con exposiciones.
Si vas al museo Ghibli, por la zona está el parque Inokashira.
Cuando pases por Meiji Jingu, aprovecha y explora la zona de Harajuku, Shibuya y demás.
En Odaiba hay centros comerciales, museos, el edificio de Fuji TV, Toyota Mega Web (con una exposición de coches antiguos)... aprovecha para explorar.

Sobre ir a Shirakawa-go, pues aquí tienes varios modos: http://www.japan-guide.com/e/e5953.html
Se resume en pillar Shinkansen y luego un bus. En esa web puedes mirar además un montón de sitios para ver, cómo llegar de un punto a otro, etc.
@Metempsicosis
Si si, esta claro, la exploracion dentro de cada sitio tambien la incluyo, pero como lo ves para 5 dias? nos hemos pasado o dara tiempo?
@eL EsE

Depende de tu ritmo, de la hora a la que te levantes... pero en principio sí.
Por ejemplo, desde Asakusa puedes visitar Ueno y según te lo montes te puede llevar una mañana o un día entero, pues cada uno se toma las cosas a su ritmo, se para más o menos, visita tiendas, dedica un tiempo diferente a tomar algo, etc. Si vas en modo lento, pues posiblemente te acabes dejando algo. Si vas en modo "pillo el metro, bajo en tal sitio, doy una vuelta, vuelvo a pillar metro y voy a este otro lugar" pues no hay problema.

En cualquier caso, yo siempre recomiendo lo mismo: tener planes de más. Así, según el clima, el cansancio, las ganas... pues optas entre una cosa u otra. Yo no suelo estructurarlo en X día, veo tales sitios, sino que tengo mi listado de cosas que quiero ver y voy viéndolas en los días que paso en cada ciudad, según mi ritmo y en el orden que me apetezca. Que luego te puedes encontrar que algo lo ves más rápido de lo que pensabas o (lo más probable) que te ha llevado más tiempo y encima aún quieres ver más cosas de esa zona. O te puedes poner enfermo, como me pasó en el último viaje (miré muy mal).
Por supuesto, si lo que quieres es ver lo máximo posible y llenar el día de rutas y cosas que ver, hay que estructurarse. Pero yo prefiero ver menos y con tranquilidad, a mi ritmo. Por eso en el primer viaje no visité nada más allá de Tokio y Kioto (bueno, y Miyajima), mientras que mis amigos estuvieron por Nara, la zona del Fuji y vieron más zonas de cada ciudad que yo. Pero claro, yo me perdí entre las tiendas, me hice una sesión de fotos en kimono, visité museos, me paré a tomar dulces en un montón de sitios, me metí en las recreativas... cada uno se lo monta a su manera :)
eL EsE escribió:Saludos gente!!!! Yo voy en pleno agosto porque por fechas de pillar vacaciones no queda otra, asi que de momento solo tenemos el vuelo comprado llegada el 13 a osaka y salida el 26 desde tokyo.

Ahora a buscarnos la vida para saber donde hospedarnos,da un poco de miedo todo de momento, recomendaciones de itinerario/hospedajes? Luego con mas calma leere toooodo el hilo a ver :-S


Joder tío, cuanto tiempo sin coincidir (aunque es verdad que ya no suelo escribir mucho por los foros)... me ha alegrado verte por aquí. Ya contarás que tal y algunos consejos de ultima hora antes de que vaya. Yo voy en septiembre y llevo leyendo este hilo de arriba a abajo desde hace dos años y creía tener todo controlado y bufff que va.

Voy a poner el Planning provisional a ver que opinan los que tienen más experiencia:

Salgo el 14 de septiembre de madrugada (5 de la mañana) y con una escala de 8 horas en Italia. Por lo que el primer día supongo que será durillo. No he encontrado nada mejor a un precio competente. Es la mala suerte de esperar a la confirmación de las vacaciones de mi amigo. Y al igual que me está pasando con los hoteles.

15 - Llegada a Narita, hacer las gestiones del primer día (cambiar dinero, recoger WiFi, etc.), en teoría daría tiempo para ver una zona pequeña y luego coger el tren a Kyoto.
16 Kyoto
17 Kyoto
18 Himeyi - Fushimi Inari (JRP ON)
19 Nara
20 Hiroshima - Miyajima - Tokyo. Aquí la idea es estar muy poco en Hiroshima y aprovechar en Miyajima. Quería quedarme por la noche en la isla pero me parece muy caro la estancia para el poco provecho que se le daría.
21 Tokyo
22 Kamakura
23 Nikko
24 Kawagoe ¿Esta zona podría verse en una mañana? (JRP OFF)
25-28 Tokyo
29 - Vuelta

No quiero hacerlo muy recargado, prefiero disfrutar relajado y quiero tener un poco de flexibilidad por el tema de los tifones y lluvias en septiembre.

Luego lo de los hoteles es una desesperación porque todos los buenos, bonitos y baratos que recomiendan están todos pillados.

He visto este que no tiene mala pinta aun teniendo el baño compartido y como creo que al final vamos a tener que usar mucho el metro estés en la zona que estés: https://www.booking.com/hotel/jp/palace ... #hotelTmpl

Agradezco todos los consejos que me deis. Gracias por adelantado.
Por si a alguien le interesa, me ha llegado la información a través de una lista de correo. Vuelos a Tokio con Aeroflot de Noviembre 2017 a Marzo 2018 por unas 250 libras ida y vuelta.

Salidas desde Roma o Paris y llegada a Londres. Página de google vuelos.

Ruta desde Paris:
-Mejores días de salida: lunes, martes, jueves y sábados en Nov - Feb
-Mejores días para la vuelta: mayoría de lunes y sábados en Dic - Mar

Ruta desde Roma:
-Mejores días de salida: miércoles en Nov - Feb
-Mejores días para la vuelta: mayoría de lunes y sábados en Dic - Mar

Un saludo!
@Genzai Kawakami

Pues menos mal que no querías hacerlo recargado XD

En Tokio estás solo dos días (estás más, pero los aprovechas para irte a otros sitios, así que no cuenta), lo que me parece una pena, vas a tener muy poco tiempo.Lo mismo en Kioto. A nivel personal, prefiero ver menos sitios y tener tiempo que intentar ver mucho y con prisas, pero eso a tu gusto. Además, piensa que vas a estar cansado de tanto viaje. Yo fui de Tokio a Kioto nada más llegar, pero porque fueron pocos días, entraba y salía por Tokio y ya que íbamos a estar cansados y sin ganas de patear mucho, pues mejor aprovechar para pillar el tren en lugar de ir directamente al hotel. Pero por lo que cuentas, no sé cómo te planteas un viaje sin dormir esa noche, con una escala tan larga, viendo cosas en Tokio y luego queriendo sumar horas de shinkansen a Kioto. A mí me parece una locura :p

También tiene sus pegas el hacer en un solo día Kioto-Hiroshima y Miyajima-Tokio. Te vas a pasar muchas horas en tren, no creo que tengas tiempo de disfrutar en condiciones. Aunque por otro lado, si te pegas un buen madrugón y no te importa pasar luego bastantes horas de shinkansen, es una forma de dedicar al traslado unas horas que seguramente estarías pasanso en el hotel.

Ir a Himeji y luego a Fushimi Inari es una forma poco óptima de hacer el viaje si vas a ir otro día a Nara. Fushimi Inari está entre Kioto y Nara, así que es más práctico hacerlo ese día que el de Himeji.

Por otro lado, ¿has mirado el precio de los traslados en los días en los que no tienes activo el JRPass? Igual te sale más rentable que te incluya el viaje de Tokio a Kioto que los que piensas hacer una vez estés de regreso en Tokio. Kamakura y kawagoe no están muy lejos, además que creo que para Kamakura y Nikko venden pases que incluyen el transporte. Si un solo traslado Tokio-Kioto te sale más barato que esos viajes entonces no hay problema. Aquí solo estoy especulando porque aún no he visitado esos lugares XD
@Metempsicosis

Creo que al ponerlo junto se te ha pasado que he dejado los últimos 4 días para Tokyo. Más uno suelto entre excursiones para intentar ir más relajado.

En el resto veo que tienes bastante razón y voy a intentar cambiar un poco. Por ejemplo iré a Hiroshima-Miyajima durante la estancia en Kyoto y el día de traslado a Tokyo lo haré por la tarde después de una mañana viendo Kyoto. También intentaré mejorar las excursiones de Kyoto y hacerlas en la mejor ruta.

Y es verdad que no he visto los precios de esos viajes, tengo que echar cuentas.

Sobre el primer día, tengo claro que va a estar desperdiciado. Cuando digo visitar algo, es simplemente dar una vuelta y comer. Y ya por la tarde hacer el trayecto a Kyoto. Llego a las 10:30. Supongo que un par de horas para dar una vuelta tendré disponible.

Muchas gracias por la ayuda.
@Genzai Kawakami

Cierto, no me había fijado. Entonces no hay problema.

Sobre dar una vuelta cuando llegues, yo me fui directamente al shinkansen. De Narita una hora en tren hasta Tokio, de allí directamente tomé el tren al estar en la misma estación y rumbo a Kioto. Allí comimos, dimos una minivuelta por la zona y me pasé el resto del día durmiendo. Así que todo dependerá de las energías que tengas XD

En cualquier caso, cansado o no, vas a disfrutar, que es lo que importa :)
@McQuein
Gracias por la info, magníficos precios
@Metempsicosis

Tienes razón, estando en la misma estación es un poco tonto dejar las maletas y dar una vuelta por allí cuando seguramente estemos reventados. Es mejor dar una vuelta por la zona del hotel para ubicarnos e ir a comprar algo para cenar y quizás algo para desayunar al día siguiente.
@Genzai Kawakami

Yo eliminaría Kawagoe, y le daría un día más a Tokio o valorar ir a Matsumoto.

A mi Kawagoe me decepcionó bastante, sin embargo el Castillo de Matsumoto es impresionante.
Marcoliunas escribió:@Genzai Kawakami

Yo eliminaría Kawagoe, y le daría un día más a Tokio o valorar ir a Matsumoto.

A mi Kawagoe me decepcionó bastante, sin embargo el Castillo de Matsumoto es impresionante.


Es cierto que vi una entrada en un blog y no me llamó mucho la atención lo que vi. Pero te la venden como la la "pequeña Edo". Aunque tiene pinta de que solo es así en una zona pequeña. Lo que haré sera dejarla en "Optativa" y hacerla en caso de que nos apetezca.

Y acabo de ver el castillo de Matsumoto y tiene una pinta espectacular. Son dos horas y media de desplazamiento pero creo que voy a ir fijo. Muchas gracias por la idea. [oki]
@Genzai Kawakami

Yo dormi en un hotel decente en miyayima pillado el mismo dia q llegue por 40 euros noche / habitacion.


El shinkasen de tokio a kyoto ronda los 13000 yenes pp y trayecto. Unos 120 euros.


No veo nada de Osaka


Nada mas a comentar , de momento XD
txusko escribió:@Genzai Kawakami

Yo dormi en un hotel decente en miyayima pillado el mismo dia q llegue por 40 euros noche / habitacion.


El shinkasen de tokio a kyoto ronda los 13000 yenes pp y trayecto. Unos 120 euros.


No veo nada de Osaka


Nada mas a comentar , de momento XD


Miyajima creo que con un día irá bien. Si me gusta mucho, pues le dedico más en la siguiente ocasión.

Con ese precio, voy a tener que mirar un poco más lo de activar el JRP antes... xD

Osaka no lo he metido porque creo que ya es demasiado y lo dejaré para la siguiente vez. Aunque puede que estando en Kyoto me acerque un día. Depende de como vaya la cosa...

Lo que se me está haciendo infernal es encontrar hoteles decentes a buen precio. A ver si mañana ya me decido por alguno en Kyoto y ya empiezo a detallar un poco más la ruta.

Gracias por los consejos.
Genzai Kawakami escribió:@Metempsicosis

Tienes razón, estando en la misma estación es un poco tonto dejar las maletas y dar una vuelta por allí cuando seguramente estemos reventados. Es mejor dar una vuelta por la zona del hotel para ubicarnos e ir a comprar algo para cenar y quizás algo para desayunar al día siguiente.


El 1º dia si llegas a eso del medio dia o un poco pasadas, y si ese hotel va a ser el "centro de operaciones" suele valer mas la pena dar una vuelta por el barrio, localizar restaurantes, combinis, hacerte con el camino a la estacion, buscar un correos para mandar cosas si compras mucho y hasta un local de lavadoras por si acaso, si es tu 1º viaje ya solo callejeando por ahi vas a disfrutar, un combini la 1º vez que entras es toda una aventura y ya vas a perder tiempo simplemente mirando que tienen, mirando las revistas etc.

Nosotros es lo que solemos hacer, darnos una mini vuelta para localizar lo esencial y asi cada vez que vuelves ya en el tren puedes decidir a donde ir a cenar, o si pasar antes por el combini o lo que sea. De hecho lo de correos es importante en vistas a comprar cosas, que a lo tonto se pierde tiempo yendo a comprar cajas, llenandolas y luego ir a mandarlas, se te pueden ir 2 horas a lo tonto (sobre todo si te toca jugar al tetris) y mas aun si tienes que andar buscando la oficina.
Mierda, entrar en este hilo es un sin vivir. Cada vez que miro y veo que alguien se va de viaje me entran unas ganas terribles de volver
@Nuku nuku

Llegó al aeropuerto a las 10:30, por eso pensé que podría ver algo en Tokyo antes de ir a Kyoto. Pero tal como comentas, es mejor dar una vuelta por el barrio y disfrutar del primer contacto con el país.

Samus escribió:Mierda, entrar en este hilo es un sin vivir. Cada vez que miro y veo que alguien se va de viaje me entran unas ganas terribles de volver


Dímelo a mí, que llevo años revisando el hilo. Mientras ahorraba poquito a poco para algún día poder hacer el viaje...
Yo es q con el jrpass no me complicaria y mas haciendo la ruta q quieres. Pillas 15 dias cuando haya una oferta y te olvidas. La diferencia de 100 euros la vas a pagar en los dias q no esten incluidos si haces algun traslado


2 puntos base tokio y kyoto y vas alternando visitas a las urbes con visitas fuera. Ademas en epoca de tifones ir atado a un itinerario es una locura. Nunca sabes q tiempo hara asi q te permitira mover las visitas segun el tiempo Y ciudades como kyoto, q a pesar de ser una maravilla son templos y jardines toooooodo el dia, te haran variar un poco.


Osaka bien se merece una visita.. sobretodo por las tardes .. q a partir de las 5 todo lo visitable cierra en kioto. Y en 20 min te plantas alli.
@txusko

Bueno, realmente gastaría más ampliando el JRP. Son 140 euros extra el JRP de 14 días, mientras que el pase de Kamakura-Enoshima son 700 yenes y el de Nikko sale a los extranjeros por 2670, incluyendo tren desde Asakusa y los buses en la zona. El pase para turistas a Kawagoe son 700 yenes. Si activa el JRP antes de ir a Kioto le compensa pillar una semana y los pases para las visitas que quiere hacer al final.

Yo también visitaría Osaka. Lo hice con el amazing pass para disfrutar del castillo, el observatorio, minicrucero por el canal y un par de atracciones más. Y añadí otro día para ir por la tarde a hacer compras, ya que es una maneta de aprovechar cuando cierran los templos en Kioto.
txusko escribió:Yo es q con el jrpass no me complicaria y mas haciendo la ruta q quieres. Pillas 15 dias cuando haya una oferta y te olvidas. La diferencia de 100 euros la vas a pagar en los dias q no esten incluidos si haces algun traslado


2 puntos base tokio y kyoto y vas alternando visitas a las urbes con visitas fuera. Ademas en epoca de tifones ir atado a un itinerario es una locura. Nunca sabes q tiempo hara asi q te permitira mover las visitas segun el tiempo Y ciudades como kyoto, q a pesar de ser una maravilla son templos y jardines toooooodo el dia, te haran variar un poco.


Osaka bien se merece una visita.. sobretodo por las tardes .. q a partir de las 5 todo lo visitable cierra en kioto. Y en 20 min te plantas alli.


Son dos puntos bases y las "excursiones" como bien dices son "libres" realmente aunque estén puestas en una fecha concreta porque sabemos que vamos en una época en la que puede pillarnos algún tifon y estropear el plan.

Sobre lo de pillar el JRP de 14 días, creo que no sale tan a cuenta. En Tokyo me moveré en el metro y con los bonos que he leído en el aeropuerto sale muy bien de precio. Y las excursiones no son caras tampoco como dice Metempsicosis. Y ademas no tendría que estar sujeto a una sola compañía.

Tendré presente lo de ir alguna tarde a Osaka. Pero todo dependerá de lo cansados que estemos de madrugar y andar... La visita buena la haré cuando vuelva a Japón. Así ya tengo una excusa. xD

Metempsicosis escribió:@txusko

Bueno, realmente gastaría más ampliando el JRP. Son 140 euros extra el JRP de 14 días, mientras que el pase de Kamakura-Enoshima son 700 yenes y el de Nikko sale a los extranjeros por 2670, incluyendo tren desde Asakusa y los buses en la zona. El pase para turistas a Kawagoe son 700 yenes. Si activa el JRP antes de ir a Kioto le compensa pillar una semana y los pases para las visitas que quiere hacer al final.

Yo también visitaría Osaka. Lo hice con el amazing pass para disfrutar del castillo, el observatorio, minicrucero por el canal y un par de atracciones más. Y añadí otro día para ir por la tarde a hacer compras, ya que es una maneta de aprovechar cuando cierran los templos en Kioto.


Gracias por los precios, confirma que realmente sale mas a cuenta pillar solo el de 7 días.

Osaka la visitaré en mi próximo viaje. Así tengo una buena excusa. Pero si veo que tenemos alguna tarde libre podemos pasarla por la zona aprovechando el cierre tempranero de Kyoto.
Sobre hospedarse en Osaka o en Kyoto, las dos veces que he ido me ha salido caro de cojones y los hoteles no eran una maravilla. En Tokyo ya tengo un par de hoteles favoritos y suelo repetir, pero en Kansai al final opté por coger una pensioncita en Otsu, un pueblo a 20 minutos en tren de Kyoto y mano de santo. Es un pueblo localizado al lado de un lago enorme, del que salen barquitos autobus que te llevan arriba y abajo, y con un tempo sintoista con un parque enorme. la gente majisima y la pensión "rustica" (significa hecha polvo pero con encanto)
vanaiach escribió:Sobre hospedarse en Osaka o en Kyoto, las dos veces que he ido me ha salido caro de cojones y los hoteles no eran una maravilla. En Tokyo ya tengo un par de hoteles favoritos y suelo repetir, pero en Kansai al final opté por coger una pensioncita en Otsu, un pueblo a 20 minutos en tren de Kyoto y mano de santo. Es un pueblo localizado al lado de un lago enorme, del que salen barquitos autobus que te llevan arriba y abajo, y con un tempo sintoista con un parque enorme. la gente majisima y la pensión "rustica" (significa hecha polvo pero con encanto)


A mí me gustó Hana Hostel. La habitación doble tradicional con baño no salía mal de precio y está muy cerca de la estación. Eso sí, siempre he reservado con mucha antelación, cuando he estado allí raro era el día que no tenían el cartel de "completo". También he estado en habitaciones con baño e incluso una pequeña cocina (en otro lugar cercano a la estación), pero claro, éramos cuatro personas.

En hoteles como tal, solo he estado en Tokio (en uno de la cadena Fresa), pero siempre se aceptan sugerencias y recomendaciones para siguientes viajes, así que cuenta XD
Metempsicosis escribió:
vanaiach escribió:Sobre hospedarse en Osaka o en Kyoto, las dos veces que he ido me ha salido caro de cojones y los hoteles no eran una maravilla. En Tokyo ya tengo un par de hoteles favoritos y suelo repetir, pero en Kansai al final opté por coger una pensioncita en Otsu, un pueblo a 20 minutos en tren de Kyoto y mano de santo. Es un pueblo localizado al lado de un lago enorme, del que salen barquitos autobus que te llevan arriba y abajo, y con un tempo sintoista con un parque enorme. la gente majisima y la pensión "rustica" (significa hecha polvo pero con encanto)


A mí me gustó Hana Hostel. La habitación doble tradicional con baño no salía mal de precio y está muy cerca de la estación. Eso sí, siempre he reservado con mucha antelación, cuando he estado allí raro era el día que no tenían el cartel de "completo". También he estado en habitaciones con baño e incluso una pequeña cocina (en otro lugar cercano a la estación), pero claro, éramos cuatro personas.

En hoteles como tal, solo he estado en Tokio (en uno de la cadena Fresa), pero siempre se aceptan sugerencias y recomendaciones para siguientes viajes, así que cuenta XD


Yo tb estuve en el Hana Hostel en Osaka con la doble con baño y contentos. Repetiría seguramente.

Salu2
5831 respuestas