[HO] ● VaporwavE ●

1, 2, 3
OsoDeLasCavernas escribió:kudasai - the girl i haven't met


Gran tema. Muy conocido también. Dejo esto:

FLAMINGOSIS - Happy
BRIANT escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:kudasai - the girl i haven't met


Gran tema. Muy conocido también. Dejo esto:

FLAMINGOSIS - Happy


Excelente tema, una delicia [risita], qué te parece este:

Lazerhawk - Distress Signal
@OsoDeLasCavernas es curioso, por más que pasa el tiempo desde que descubrí este género de música, no deja de seguir produciendome ese efecto que no es exactamente nostalgia pero que se le parece mucho.

Ese tema es un gran tema.

Dejo este

https://youtu.be/14jIiBu7elY
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
esta semana ha sido un dia triste, que han baneado a la macintosh plu9s 420 del interneee
BRIANT escribió:@OsoDeLasCavernas es curioso, por más que pasa el tiempo desde que descubrí este género de música, no deja de seguir produciendome ese efecto que no es exactamente nostalgia pero que se le parece mucho.

Ese tema es un gran tema.

Dejo este

https://youtu.be/14jIiBu7elY


Muy bueno y elegante. Por más que pase el tiempo siempre sentiremos esa nostalgia o melancolía al escuchar esas canciones que nos llevan justo a ese momento de nuestras vidas. A ver que tal esta:

t e l e p a t h テレパシー能力者 - 永遠に生きる
Vamos a darle un poco de vida al hilo, que se ha pasado mayo a la deriva...

BACKWHEN - Geo

@OsoDeLasCavernas
Alguien me explica en qué consiste este género musical. Más de una vez lo he oído decir, pero no cojo de qué va xD
ciberionz escribió:Alguien me explica en qué consiste este género musical. Más de una vez lo he oído decir, pero no cojo de qué va xD



Cada vez que tengo que contarselo a alguien, la verdad es que no encuentro las palabras que me gustaría.

No es algo asociado únicamente ni que naciese directamente como un genero musical, aunque a mi lo único que me interesa es realmente la música.

La cosa es hacer música ahora que suene como ciertas cosas de los 80 y las 90. Rollo cortinilla de TV o cosas parecidas, la verdad es que dentro del mismo Vaporwave hay mucha variedad.

La cosa es que es una música que suele producir un sentimiento extraño, podría ser nostalgia, pero no exactamente. Casi todo el mundo acaba comentando lo mismo, sobre todo si es gente de entre 25 y 40 y pocos.

Si escuchas este tema, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=caDA5I4W_yc

Pues acaba evocando cosas como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=MXjaCkPWpvU
@BRIANT comprendo lo que dices, compañero, es como intentar capturar con esa música ecos del pasado. A mí me produce también esa sensación entremezclada, quizá de melancolía, y de extrañeza por una época que ahora queda borrosa y desdibujada, y al mismo tiempo te acabas dejando llevar.

En el ejemplo que pones la música me lleva desde un estado de confort a otro momento más concreto y definido del pasado. En ese sentido, me resulta similar a los sentimientos que me evocan la música newwave o retrowave. Incluso he oído este tipo de música sin saber que era vaporwave

Voy a dejar por aquí mi primera aportación a este hilo:

Skylar Spence - Private Caller
@BRIANT muy sugerente ese tema, el mid tempo tiene incluso un toque motown. Es la música que sonaría al caer la tarde a través de mi estéreo...

A ver éste:

Windows彡96 - Last Station
ciberionz escribió:@BRIANT muy sugerente ese tema, el mid tempo tiene incluso un toque motown. Es la música que sonaría al caer la tarde a través de mi estéreo...

A ver éste:

Windows彡96 - Last Station


Tanto ese como el primero que pusiste los tengo ya desgastados XD XD XD

b o d y l i n e - A.M. Stream
@BRIANT jaja, la verdad es que son hipnóticos, los dejas en bucle y no te das ni cuenta de que los minutos pasan XD

Por cierto, ese último tema tiene como un rollo a Kenny G [360º]

Vamos con otra:

Cosmastly - Let Go
@ciberionz

Hay mucho más vaporwave eh? Hay vertientes que no me gustan mucho, pero otras me gustan tanto o más, lo que pasa que son más "dicharacheras". Estos temas que hemos estado poniendo ahora van muy bien apra estas horas intempestivas, sobre todo en días tranquilos.

El caso es que si cambias a cosas más movidas, ese extraño sentimiento de "nostalgia pero no nostalgia" sigue apareciendo. Te dejo un par, algunas muy conocidas y ya puestas por el hilo:

Temon donde los haya: SAINT PEPSI - Cherry Pepsi

ローマンRoman - I Miss You (w/ マクロスMACROSS 82-99)

Childhood - BBYLUV

Posiblemente el Cherry Pepsi sea uno de los que mejor refleja que es el vaporwave.

3 temazos como la copa de un pino. Si lo oyes y te gustan, luego te dejo alguno "mas nocturno" de nuevo

[beer]
@BRIANT me gusta eso que tiene YouTube que te pones a escarbar y acaban apareciendo los mejores temas. La verdad es que a estas horas te quedas en estado zen oyendo esta música. Saxo y tiempos de instituto combinan bien. Y sí que hay esa extraña mecla de melancolía y sorpresa.

El de Pepsi es la caña, cuantos momentos asociados a una lata de refresco o ciertos spots, la música sube ahora de intensidad y se vuelve más efervescente, nunca mejor dicho xD

Y del anime a los recreativos. Aquí se nota más la retrospectiva que se hace desde una perspectiva más actual. Las bases musicales muy de los coches choques, o a eso me recuerdan, jeje. Y el de Chilhood es volver a los Goonies con sonidos muy polifónicos y asiáticos. Eso me recuerda al Cossplay.

Perfecto, espero más temas relajados que vienen bien a estas horas [beer]

Esto sería Vaporwave?

Fly Me To The Moon - Ending Evangelion

Aunque la música es mucho más melódica.

Por aquí hay una versión más vapor:

Fly me to the moon - Claire ( evangelion 新世紀エヴァンゲリオン ) (Signals vapor edition) 之 シ 寓 グ 奈 ナ 流 ル 栖 ス
@ciberionz

Al final lo que define al vaporwave no es tanto el sonido, como el echo de que es música creada en los últimos 4 ó 5 años tratando de sonar en cierto aspecto a décadas pasadas. Es decir, algo que suena como vaporwave, pero es propiamente de 1997, no es vaporwave, es música del genero que sea y englobada dentro de la época a la que realmente pertenece. el VW es algo relativamente nuevo.

Lo define más la intención y la época (creado en estos últimos años) que su sonido (que también es importante) pero que no es nada "totalmente nuevo" ya que precisamente emula y samplea ciertas viejas fórmulas.

Veras que en el vapor, al menos en ciertas vertientes te vas a encontrar con muchas influencias de anime y de Japón. De echo cierta vertiente bebe mucho de un estilo musical japones de los 80 llamado City Pop, muchas canciones, no sabes si son city pop o vapor, y eso que las canciones city pop son de los 80 y las de vaporwave de los últimos 5 años.

Te dejo una que me encanta, nocturna, porque es nocturna en toda ella, en el nombre del grupo, en el nombre de la cancion, en el clip de video y en el sonido.

Night Tempo センパイ - Night Cruising
@BRIANT ya lo voy comprendiendo, es la capacidad de emular ese sonido o época con música y medios actuales. La combinación de ambas es la que produce esa sensación de “eh, eso lo he escuchado antes, pero ahora es diferente o suena parecido”. Es como decir que lo retro mola pero no es antiguo.

Eso había notado, más allá del sintetizador hay mucha influencia del folklore pop asiático actual. No sabía del City Pop, parece una música más de viaje o de urbanita típico. Esta de Night Tempo tiene un ritmo y estructura desenfadadas. Como que no me da miedo la noche. Muy buena!

Dejo ésta otra en la misma onda:

ナニダトnanidato - Loving In This Moonlight

Y ésta más bailonga que estaba oyendo ahora me parece una pasada, y ese efecto rewind del final XD

コンピュータサイバー魂PC'86 - OPEN UP YOUR HEART
ciberionz escribió:La combinación de ambas es la que produce esa sensación de “eh, eso lo he escuchado antes, pero ahora es diferente o suena parecido”


Por ahí va ese sentimiento extraño que todo el mundo acaba teniendo. Cuando ya llevas unos cuantos temas escuchados, sientes como nostalgia, porque todo lo que evoca son momentos pasados, la música en sí parece también de esa epoca, y entonces es cuando te das el porrazo y te das cuenta de que en realidad, lo que estas escuchando es sonido nuevo. Cuanto más lo oyes, mas engancha. Dices, parece nostalgia, pero no. Parece melancolía, pero tampoco. Y cuando lo entiendes bien, ves que es lo que le pasa a todo el mundo, pero despues cuando alguien te pregunta, no sabes como contarselo. Realmente es una sensación dificil de describir xDDD

Ahora ya es cosa de que explores y sigas escuchando lo que mas te guste, porque como te digo, dentro del vapor mismo, hay una gran diversidad.

Si te gustan los saxos, Naito tiene de lo mejor en vaporwave. Night tempo tiene muy buena calidad en los temas y de los mejores vocales en japones. Saint Pepsi (antes puesto) y Macross 82-99 son dos de los más reconocidos artistas dentro del panorama, y lo son porque lo que hacen es bueno. Hay otros muchos muy buenos, como la canción que te voy a dejar que es de un grupo/artista que también me gusta mucho, Luxury Elite, y con esto ya, hasta mañana. Espero que sigas disfrutando de este sonido [beer] [beer]


Luxury elite - phoebe

Luxury Elite - Carousel

Me quedaré por aquí pululando, así que si vas a escribir algo, lo leeré ahora gustosamente, está bien compartir estas cosas, mas a horas intempestivas, pero no pondré mas temas por hoy.

Disfruten del vapor amigos. Recuerden los bonitos años ya pasados, pidan otra cerveza y sigan disfrutando de la vida presente, porque algún día también serán recuerdos, así que más vale hacerlos buenos.

[beer] [beer]

EDIT: veo tu edit, OPEN UP YOUR HEART la he escuchado hace 5 minutos. Genial saxo. ES una buena cancion en su conjunto. Si te gustan los saxos, prueba Naito, pero escucha antes lo que te he dejado.
@BRIANT es una sensación diferente desde luego a todo lo escuchado con anterioridad y es el cerebro el que trata de clasificar o dar encaje a esos “nuevos sonidos” tirando de recuerdos pasados e identificar esas emociones. Al final te das cuenta que es la suma lo que cuenta y la que crea la magia, que nos deja vagando entre nuestros pensamientos, momentos vividos y sueños pendientes. Y, como bien dices, somos una fábrica de recuerdos al final y cada minuto que pasa, es un minuto que viajamos al futuro.

Buscaré algo de Naito, a ver qué tal, porque sí que me llega bastante el saxo, y más cosas de Night Tempo, se nota el nivel de las bases musicales, aunque Saint Pepsi me ha transmitido frescura xD De Macross creo que no he oído nada aún.

Respecto a estas canciones que has puesto de Luxury son las más elegantes con diferencia y que conducen a una zona de seguridad, quizá en el pasado. A lo tonto, me las he oído ya unas cuantas veces. Enganchan lo suyo xD

Siempre es un placer descubrir nuevos estilos y volver a recuperar esa capacidad de asombro, cuando crees que todo está hecho, y sobre todo disfrutar de la música, cierto es que la noche es el mejor momento para ello [beer]

Seguiremos por aquí, compañero, dejo una de Naito que me ha gustado. Tiene un toque sesentero XD

ナイトNaito - Miracle
@BRIANT Da gusto volver al hilo y encontrarse citaciones con buena música y un verdadero placer leer tu conversacion sobre el vaporwave con @ciberionz . Vamos al rollo [chulito]

Agrume - Lost in the vapor
@OsoDeLasCavernas y lo que se aprende de vapor en este hilo, un placer poder compartir con vosotros un poco de música, se te echaba mucho de menos, bro! Muy onírica tu aportación, me estoy quedando hipnotizado [+risas] Tiene un toque lounge también [chulito]

Aquí otra a la que estaba dándoles vueltas, mejor oírla ahora que queda lejos septiembre [sonrisa]

TenmaTenma - September
Me paso por aquí a dejar tema.

El vocal no es lo que más me convence del mundo, pero por lo demás, suena genial

Beerlover - Wet Dreams

Es una pena que no se pase algo más de gente por aqui. A ver si poco a poco se va haciendo un poco más grande la bola del hilo y arrastramos a algún usuario más XD
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas y lo que se aprende de vapor en este hilo, un placer poder compartir con vosotros un poco de música, se te echaba mucho de menos, bro! Muy onírica tu aportación, me estoy quedando hipnotizado [+risas] Tiene un toque lounge también [chulito]

Aquí otra a la que estaba dándoles vueltas, mejor oírla ahora que queda lejos septiembre [sonrisa]

TenmaTenma - September


Muchas gracias :cool: . Qué bonita canción y ese fondo pixelado me encanta. Con mucho ritmo e influencia japo, ya veo que esto último te va mucho [chulito]. Dejo otra a ver qué tal:

ℍUM♥ℕIGHTM♥RE - Satisfy You
@OsoDeLasCavernas me has pillado, la cultura japo me flipa desde peke, ese amor a la naturaleza, su forma de aceptar la vida, la mezcla de modernidad y tradición que hay en las ciudades, a menudo no muy lejos de zonas rurales. Es un país lleno de contrastes [360º]

Vamos con la tuya, bueno ésa es la expresión o la tontería del verano xD Quién no se comería ese bombón [sonrisa] Un tema muy fresco [+risas]

A ver ésta que estaba oyendo esta tarde:

ΛDRIΛNWΛVE - it's good to see you again!!
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas me has pillado, la cultura japo me flipa desde peke, ese amor a la naturaleza, su forma de aceptar la vida, la mezcla de modernidad y tradición que hay en las ciudades, a menudo no muy lejos de zonas rurales. Es un país lleno de contrastes [360º]

Vamos con la tuya, bueno ésa es la expresión o la tontería del verano xD Quién no se comería ese bombón [sonrisa] Un tema muy fresco [+risas]

A ver ésta que estaba oyendo esta tarde:

ΛDRIΛNWΛVE - it's good to see you again!!


Muy bueno ese tema de Adrian! Por hoy ganas tu pero me vengaré! [+risas] [beer]
Jaja, espero ver tu revancha pronto :p [beer]
ciberionz escribió:Jaja, espero ver tu revancha pronto :p [beer]


American Online - This Modern Love
@OsoDeLasCavernas has puesto el listón muy alto XD Es como de dibus, pero no [sonrisa] Me molan mucho esas guitarras eléctricas, brother!

Estuve alguna vez de pícnic en el lago?? xD

kodyak x drip-123 - All These Knots
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas has puesto el listón muy alto XD Es como de dibus, pero no [sonrisa] Me molan mucho esas guitarras eléctricas, brother!

Estuve alguna vez de pícnic en el lago?? xD

kodyak x drip-123 - All These Knots


Interesante tema el que me has pasado, te deja en calma. Me ha gustado [beer]

blank body - Safe Hex 3
@OsoDeLasCavernas me alegro de que te guste, es como esos días lluviosos... El que has puesto me recuerda a esos juegos de MSX o esas pelis de profanar templos, jeje, pero la música te lleva a otro lugar que nunca has pisado [beer]

A ver éste:

LONG NIGHTS [ Chillwave - Synthwave - Retrowave Mix ]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas me alegro de que te guste, es como esos días lluviosos... El que has puesto me recuerda a esos juegos de MSX o esas pelis de profanar templos, jeje, pero la música te lleva a otro lugar que nunca has pisado [beer]

A ver éste:

LONG NIGHTS [ Chillwave - Synthwave - Retrowave Mix ]


Muy bueno ese recopilatorio. La imagen me recuerda al another world. @zirtana Zir pásate por aquí que creo que no conoces el hilo ;)

"Jon Benet" 18 Carat Affair
@OsoDeLasCavernas con esa canción me entra el rollo zen :cool: @zirtana los japos también han moldeado este género a su gusto, dejo aquí una que me gustó de nanidato [beer]

[AMV] SUPER RISER! 「Do You Remember Love?」
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas con esa canción me entra el rollo zen :cool: @zirtana los japos también han moldeado este género a su gusto, dejo aquí una que me gustó de nanidato [beer]

[AMV] SUPER RISER! 「Do You Remember Love?」


Ejemmm [chulito] si te vas a poner romántico no te comas esos bollos de ajo por favor :-|

Aquí más que a vapor me huele a porro [fumeta]
OsoDeLasCavernas escribió:Nujabes - Aruarian dance


Esto no lo metería yo en Vaporwave. Aunque Nujabes (Jun Seba) se merecería un hilo para el solo, que tipo más grande.

El trabajo de Jun más bien podría entrar dentro del trip-hop, y según que cosas de las que hacía, porque no todo.

Ese tema que has dejado es procedente de la banda sonora de Samurai Champloo. La OST es toda magnífica y la serie exactamente igual, 200% recomendable.

De Nujabes te recomiendo que lo escuches todo, porque no hay desperdicio. El pobre falleció desgraciadamente hace unos años en accidente de tráfico. Era joven y no dejó un catalogo musical muy amplio, pero si bastante, y como digo, nada desperdiciable. Se le ha imitado mucho, se ha remezclado de mil formas cada tema que ha hecho, pero a mi oido, personalmente, no he escuchado nada que tuviera el toque de este hombre. Era simplemente genial.

Si ya lo conocíais, pues mejor, si no, es un artista que no podéis dejar de escuchar.

Voy a dejar aquí una de la gran serie que hizo a lo largo de los años en colaboración con el rapero Shing02 llamada "Luv sic".
Simplemente el sentido de lo musical y lo melódico que tenía era excepcional.

Este es el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKlkM3Qu5BM

Este es el instrumental, la parte de Nujabes.

https://www.youtube.com/watch?v=sJUd4coOWdU

[beer]
ciberionz escribió:Backwhen - Highrise


De Backwhen he estado escuchando bastante últimamente. Me gusta bastante su sonido.



Esto es un temaso [beer] [beer]
@BRIANT hacen una música muy elegante con ese toque psicodélico que te deja atontao [sonrisa]

@OsoDeLasCavernas ahora escucho tu tema, qué buen rollo transmite ese sonido a mar [fumando]

A ver éste:

Trevor Something - Summer Love
ciberionz escribió:@BRIANT hacen una música muy elegante con ese toque psicodélico que te deja atontao [sonrisa]

@OsoDeLasCavernas ahora escucho tu tema, qué buen rollo transmite ese sonido a mar [fumando]

A ver éste:

Trevor Something - Summer Love


Amor veraniego? Muy apropiado! [+risas] Que pasa hay alguna niña que te gusta o qué [chulito] que no me has dicho ná [sonrisa]. La canción me hace recordar un poco a los depeche mode, muy buena!

Maitro - Angels
140 respuestas
1, 2, 3