[HO] Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

13, 4, 5, 6, 7, 8
Con todo esto de la pandemia, y tal y como están anunciando las cosas y la poquísima información que se tiene después de dos meses de su supuesto lanzamiento, esto se va a 2021 casi seguro.
Yo quiero darle una oportunidad. Bloodlines es de mis juegos favoritos, y estoy muy tentado de coger la coleccionista... Pero no sé si al pillarla me cobran ya desde la tienda de Paradox o cuando salga el juego. Me jodería pagar por algo que ni siquiera tiene fecha de salida.

¿Alguien me puede echar un cable?
@i3rk Te lo cobran ya. Al menos con otros juegos es así.
Hace más de un año que se puso a la venta y no hay fecha...

Igual lo desarrolla Roberts Vampire Industries....

En todo caso está en mi top de esperados.
i3rk escribió:Yo quiero darle una oportunidad. Bloodlines es de mis juegos favoritos, y estoy muy tentado de coger la coleccionista... Pero no sé si al pillarla me cobran ya desde la tienda de Paradox o cuando salga el juego. Me jodería pagar por algo que ni siquiera tiene fecha de salida.

¿Alguien me puede echar un cable?


Confirmo. Yo la he reservado y te la cobran ya. Con gastos de envío incluido se queda por 178,98€
Me pregunto si el caso Avellone estará afectando al desarrollo.
Simplemente han quitado una quest que hizo, según dicen.
Una lástima :(
Rebanapanes escribió:Simplemente han quitado una quest que hizo, según dicen.
Una lástima :(


Pues lo de Dying Light 2 va a ser grave. No sólo hacía una quest. Casi había diseñado el juego [qmparto]
La verdad es que me parece una barbaridad. Hay que separar entre el artista y su obra.
Picasso también era un poco, digamos, "inadecuado" con las mujeres y nadie censura su obra por ello.
Pero bueno, son los tiempos que corren.
@Rebanapanes exacto. Pienso igual. Uno puede ser lo que es como persona. Pero hay que distinguir lo que hacen como artistas/trabajadores.

Si empezamos a tener la piel tan fina....

Pero claro, muchas compañias han hecho lo que han hecho mas "para la galeria" que con argumentos artísticos o incluso empresariales
Si hubiera que retirar el trabajo de los artistas con conductas cuestionadas es que no quedaba nada.
Tecnicamente no han retirado nada, ya que el juego aun no ha salido [fumando]
Avellone tenia muy poco peso en este juego segun comentan, "brief" ha sido la palabra utilizada de la compañia.

Creo que lo que comentais seria mas propio decir si empiezan a retirar todo lo que ha echo avellone hasta ahora.
Tzopo escribió:Tecnicamente no han retirado nada, ya que el juego aun no ha salido [fumando]
Avellone tenia muy poco peso en este juego segun comentan, "brief" ha sido la palabra utilizada de la compañia.

Creo que lo que comentais seria mas propio decir si empiezan a retirar todo lo que ha echo avellone hasta ahora.


Hombre, lo que ya ha sido publicado no lo van a retirar. No van a retirar Planescape.

Pero sí están retirando lo que esta haciendo. Tal vez en este juego no se note, pero en Dying 2 a ver qué dicen.

De hecho se había publicado que el retraso era por el diseño demasiado rolero de las misiones. Tenían problemas en entrelazarlas. ¿Se habrán cargado el juego? Espero que hayan sido sensatos y dejen el trabajo hecho. Que no lo contraten en el futuro si no quieren.
@kjavi ya se vera, lo unico que se sabe sobre el tema de DL2 es esto

Imagen
Igual a Techland le han venido bien estas acusaciones de acoso, puesto que los rumores decían que Chris Avellone y los directores de Dying Light 2 no se ponían de acuerdo en muchas cosas referentes al diseño del juego.


Y mientras tanto, respecto al Bloodlines 2, en la web de Hardsuit Labs sigue bien visible el anuncio de que buscan personal... igual con mucha suerte lo jugamos en 2021 :-|
Premio para los videntes, aplazado a 2021 y reestructuracion interna. [discu]

Imagen
Joder. ¿Tendrá cuando salga el récord en preventa? 2 años xD

Soy muy fan del primero. Si es para hacer algo a la altura bienvenido sea...
Para cuando estaba previsto despues del primer retraso? yo ya daba por hecho 2021 :-?

Bueno, es un juego que no me esperaba que fuese a salir nunca, asi que por mi parte mientras nos llegue un buen producto la espera me da un poco igual.

Lo he esperado por mas de 10 años, uno mas no va a cambiar las cosas. XD
Se veía venir [360º]
Na, será para bien. Si ellos mismos dicen que lo que tienen no está a la altura, mejor que lo aplacen.

Lo malo que la confianza de los jugadores en la calidad que va a tener el juego se reduce. Pero mejor eso a que el juego salga roto. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego al que los jugadores llevan esperando mucho tiempo y se formó un hype majo cuando se anunció.
Yo sinceramente después del último vídeo del juego me alegro que haya retraso gordo porque, en mi opinión, lo que mostró me pareció muy justito por decirlo educadamente. Que sea un 2021 a secas da mal rollo, pero bueno, tampoco se puede hacer más, está en sus manos currárselo.
Auriok escribió:Yo sinceramente después del último vídeo del juego me alegro que haya retraso gordo porque, en mi opinión, lo que mostró me pareció muy justito por decirlo educadamente. Que sea un 2021 a secas da mal rollo, pero bueno, tampoco se puede hacer más, está en sus manos currárselo.

Segun Alejo I, es un equipo "muy, muy pequeño", y como el bien dice, si alguien espera un juego en plan superproducción se va llevar una sorpresa, no esperes algo top en graficos ni lo mejor del genero en mecanias y otros aspectos, si ya vas con esa idea no te va gustar, un equipo pequeño da para lo que da, y su presupuesto tambien ;)
davoker escribió:
Auriok escribió:Yo sinceramente después del último vídeo del juego me alegro que haya retraso gordo porque, en mi opinión, lo que mostró me pareció muy justito por decirlo educadamente. Que sea un 2021 a secas da mal rollo, pero bueno, tampoco se puede hacer más, está en sus manos currárselo.

Segun Alejo I, es un equipo "muy, muy pequeño", y como el bien dice, si alguien espera un juego en plan superproducción se va llevar una sorpresa, no esperes algo top en graficos ni lo mejor del genero en mecanias y otros aspectos, si ya vas con esa idea no te va gustar, un equipo pequeño da para lo que da, y su presupuesto tambien ;)

Hombre, no voy a comprar un juego con mala pinta solo porque lo ha hecho un estudio pequeño XD , y anda que no hay juegos con estudios pequeños que han salido la mar de bien. Yo no espero una súper producción y mucho menos a nivel gráfico, pero al menos que sea divertido, con el gameplay que han mostrado hasta ahora pintaba horrible. Y soy el primer interesado con que salga bueno, ya ves tú lo que consigo saliendo malo, un juego menos para jugar.
davoker escribió:
Auriok escribió:Yo sinceramente después del último vídeo del juego me alegro que haya retraso gordo porque, en mi opinión, lo que mostró me pareció muy justito por decirlo educadamente. Que sea un 2021 a secas da mal rollo, pero bueno, tampoco se puede hacer más, está en sus manos currárselo.

Segun Alejo I, es un equipo "muy, muy pequeño", y como el bien dice, si alguien espera un juego en plan superproducción se va llevar una sorpresa, no esperes algo top en graficos ni lo mejor del genero en mecanias y otros aspectos, si ya vas con esa idea no te va gustar, un equipo pequeño da para lo que da, y su presupuesto tambien ;)

Sí, Hardsuit Labs existen desde mediados de los 90, son los restos de Zombie Studios. Blacklight, Daylight, Spec Ops, America's Army, desarrollando principalmente juegos de tipo militar y co-desarrolladores de Killing Floor 2, nunca ha hecho un juego de rol antes y apenas ningún juego que haya sido recibido muy favorablemente, eso es cierto. Pero ¿cuántos juegos habían creado los de Disco Elysium antes?

A su favor tienen al diseñador principal y escritor de Bloodlines 1 (Brian Mitsoda) al frente, a Cara Ellison en las misiones secundarias y al compositor original, con una visión solida de lo que quieren hacer. Esto de por si debería ser motivo de confianza. Hardsuit no necesita escribir, solo dedicarse a que todo funcione como una maquinaria bien engrasada.
Bueno, Troika tampoco era un mega estudio en su día, y el Bloodlines les llevó a la desaparición. Qué éxito para ellos! xD

Para ser una secuela digna deberían sacarlo ya a medio cocer [carcajad]
JyL escribió:
davoker escribió:
Auriok escribió:Yo sinceramente después del último vídeo del juego me alegro que haya retraso gordo porque, en mi opinión, lo que mostró me pareció muy justito por decirlo educadamente. Que sea un 2021 a secas da mal rollo, pero bueno, tampoco se puede hacer más, está en sus manos currárselo.

Segun Alejo I, es un equipo "muy, muy pequeño", y como el bien dice, si alguien espera un juego en plan superproducción se va llevar una sorpresa, no esperes algo top en graficos ni lo mejor del genero en mecanias y otros aspectos, si ya vas con esa idea no te va gustar, un equipo pequeño da para lo que da, y su presupuesto tambien ;)

Sí, Hardsuit Labs existen desde mediados de los 90, son los restos de Zombie Studios. Blacklight, Daylight, Spec Ops, America's Army, desarrollando principalmente juegos de tipo militar y co-desarrolladores de Killing Floor 2, nunca ha hecho un juego de rol antes y apenas ningún juego que haya sido recibido muy favorablemente, eso es cierto. Pero ¿cuántos juegos habían creado los de Disco Elysium antes?

A su favor tienen al diseñador principal y escritor de Bloodlines 1 (Brian Mitsoda) al frente, a Cara Ellison en las misiones secundarias y al compositor original, con una visión solida de lo que quieren hacer. Esto de por si debería ser motivo de confianza. Hardsuit no necesita escribir, solo dedicarse a que todo funcione como una maquinaria bien engrasada.

A mi por lo poco que sabemos y hemos visto el juego me tiene buena pinta, pero tambien soy consciente de que no es una compañia grande con presupuestos brutales, donde yo creo que va destacar mas es en tema de tramas en el juego (historia principal, secundarias majas y eso), y con que tenga unas mecanicas y gameplay entretenidos ya pues suficiente, no espero graficazos por ejemplo [+risas] a y que me manden a Elif a morderme a casa, eso no es discutible [looco] (me recuerda mazo al royo Yennefer de TW3, asi tipo madurita y sexy XD )
¡Qué graciosa me parece la industria! Abren preorders en 2019 con una cinemática y dicen primer trimestre de 2020.
A mediados de 2020 dicen que no, piden un poco de paciencia y emplazan al año siguiente para el lanzamiento. Pero claro, la coleccionista te la cobran ya y la fase de preorders dos añitos... XD
¡Vaya nivel de industria! Y si ya nos vamos a casos como Biomutant, que llevan desde 2018 esquivando fechas de lanzamiento... ¿Tan difícil es anunciar algo cuando esté listo para ser lanzado?
Hay que tener en cuenta el tema del coronavirus y sobre todo, el follón que han tenido en Seattle, que tambien es donde están haciendo el juego con lo de la CHAZ y la zona esa militarizada y toa la pesca.
Kikokage escribió:


Esto no pinta bien...


Todo apunta a estampada.Demasiados retrasos, falta de noticias, reservas excesivamente prematuras...

Y ahora esto. Dos puestos importantísimos en un RPG.

Se cae de mi lista definitivamente.
@Rhous Como 2 puestos? el escritor principal chaval, el del primer juego, en que piensa esta gente? [facepalm] hype bajando, no se que va ser de este juego ya...
Ufff que movida.
Con la plantilla que tenían cuando empezó el proyecto. Era muy top y había un hype tochisimo.
Que lástima y menos mal que me contuve (con mucho esfuerzo) y no me pille la pre-reserva.

Todavía espero que salga algo bueno.
Que mala espina dan estas ultimas noticias, para un juego de Vampiros interesante que se venia [facepalm]
davoker escribió:@Rhous Como 2 puestos? el escritor principal chaval, el del primer juego, en que piensa esta gente? [facepalm] hype bajando, no se que va ser de este juego ya...


Lee bien, se ha ido también el director creativo. O sea que palo doble para la secuela.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/masquerade-bloodlines-2-despidos
Al menos el No Man's Sky no lo prevendieron 2 años antes xD
Rhous escribió:
davoker escribió:@Rhous Como 2 puestos? el escritor principal chaval, el del primer juego, en que piensa esta gente? [facepalm] hype bajando, no se que va ser de este juego ya...


Lee bien, se ha ido también el director creativo. O sea que palo doble para la secuela.

Yaya, he visto la noticia desde twitter primero, pero el palo mas gordo para mi es la parte narrativa, pero vamos, palo doble igualmente [facepalm]

kjavi escribió:Al menos el No Man's Sky no lo prevendieron 2 años antes xD
Es que si me dices que X compañias van hacer lo mismo que HG con NMS, tomadura de pelo al inicio para acabar como está el juego hoy, y no han acabado con el todavia, firmo donde haga falta, les tiro mi dinero y el tuyo sin tu consentimiento a la cara [looco] [looco]
Muy bueno el artículo. Me quedo con que Mitsoda llevaba más de 4 años trabajando en el juego y sobretodo con lo del "Fixer" de Ubisoft que lo sustituye (no sabía que narices era eso pero suena a concurso de acreedores narrativo [carcajad] ).

Tb dice Mitsoda que no sabía que los retrasos eran por causas narrativas. Es interesante pq todo el mundo, y con lógica, habíamos pensado que los retrasos eran por el cutre-combate que enseñaron. Menudo circo.

Ufff cómo pinta la cosa jajajaj [beer]

Puestos a malpensar un poquito: el guión del primer Bloodlines no pasaría ni el primer nivel de corrección política actual. ¿Habrá ido por ahí la cosa?
Vaya con los cambios organizativos, que calladito lo tenian :-|. Lo mejor es que no es la parte narrativa el problema que se intuía por los videos. Es un hecho conocido que en VtMB / Troika era una persona con la que era difícil de trabajar, pero aun así eran dos piezas clave para confiar en el proyecto. Reemplazados por un ex de ubisoft que trabajó en Assassin's Creed, Warhammer 40,000 y Far Cry con poca idea creativa...adecuadisimo para este proyecto. Normalmente no despides a alguien que es tu referencia e impulso de ventas, me da la sensación de que ellos dos han sido solo los chivos expiatorios de un equipo ineficaz. Una pena.
Si no sale con problemas no sería un digno sucesor del primero. Ahora esta por ver si al menos será bueno a pesar de todo.
JyL escribió:Vaya con los cambios organizativos, que calladito lo tenian :-|. Lo mejor es que no es la parte narrativa el problema que se intuía por los videos. Es un hecho conocido que en VtMB / Troika era una persona con la que era difícil de trabajar, pero aun así eran dos piezas clave para confiar en el proyecto. Reemplazados por un ex de ubisoft que trabajó en Assassin's Creed, Warhammer 40,000 y Far Cry con poca idea creativa...adecuadisimo para este proyecto. Normalmente no despides a alguien que es tu referencia e impulso de ventas, me da la sensación de que ellos dos han sido solo los chivos expiatorios de un equipo ineficaz. Una pena.

Jode todavia mas cuando recuerdas gameplays como este



Con la buena pinta que tiene, da mas rabia que la hostia, Elif se aleja de mi menda [buuuaaaa]
A mi honestamente, me parece un juego ambicioso para venderlo como que lo hace un estudio indie.

Una gran ciudad.
Muchos NPCs,cada uno doblado.
Misiones con diversas consecuencias.

La gestión del estudio y las manitas por ahí de Paradox como publicadora me hacen pensar en lo peor.La famosa re estructuración se lleva por delante dos cabezas muy importantes dentro del desarrollo.Con lo cual, lo vendes como la continuación del anterior y con todo el equipo original.Y cuando las cosas van mal son los primeros que te cargas.

Mi sensación es que el proyecto se les fue de las manos y ahora tendremos una continuación genérica.Han comprado la nostalgia de la gente que adoraba el primero y ahora a saber cuantos cambios más habrán en el juego.
Como hablar por hablar es gratis yo pienso que no se esperaban las críticas que han tenido los distintos avances que fueron mostrando del juego. Debieron pensar algo en plan 'tío, es la continuación del Bloodlines, un juego casi de culto, nos lloverán los billetes con poquísima inversión'. Las preventas las abrieron enseguida y a base de enseñar vídeos que pintaban fatal el hype cayó una barbaridad, debiendo perder un montón de reservas a lo largo de los meses. Hay demasiado juegazo en la actualidad, los estudios invierten muchísimo dinero y por muy querido que sea el Bloodlines original no es un juego que mueva tanta gente como parece. Y los vídeos que mostraron eran muy justitos.

Pinta a desarrollo largo intentando salvar los muebles, con juego regulero y genérico a muerte. A saber qué fecha tendremos al final.
Menudo palo, que mala pinta tiene esto, a mi el original sin ser de los preferidos de la época si que le eché mis buenas horas, recuerdo que eran como 3 cd´s, me lo dejaron piratilla [sati] [sati] Lo dicho, una pena, a veces no todo puede ser la nostalgia....Ahí lo dejo...
Novelas gráficas, Battle Royale... no deja de sorprender como el desarrollo caótico de la secuela de un juego que ya en su día vendió mal esté justamente generando tanto subproducto. [fumando]
Y yo soñando con un Bloodlines de CD Projekt.

La verdad es que no tiene buena pinta nada, el Twitter de esta gente no se actualiza desde el 10 de septiembre, pésima comunicación, peores noticias...
kjavi escribió:Novelas gráficas, Battle Royale... no deja de sorprender como el desarrollo caótico de la secuela de un juego que ya en su día vendió mal esté justamente generando tanto subproducto. [fumando]


Pese a estar relacionados con la licencia que tiene Paradox los subproductos buscan no solo videojugones interesados en el Bloodlines sino el bastante amplio, y renovado los últimos años, fandom del universo creado en los juegos de rol de lápiz y papel.
Pues nada... Hardsuit también fuera del proyecto, de coña lo de este juego ya.
Imagen
acabo de cancelar mi compra en GOG, visto lo visto dudo que llegue a salir en algún momento...
Cambio de estudio un año después de su fecha de salida y después de echar al director creativo del primero y poner a un fixer de Ubisoft.

¿Qué puede salir mal?
Menos mal que fui fuerte y no lo precompré [fiu]

60€ la edición básica y 90€ la más cara y ahora dicen que quieren repensarse el juego .... madre mía como tiene que estar [facepalm]
Odiaria que el juego acabase abandonado y sin llegar a lanzarse, pero....puf, ni siquiere mi optimismo puede ya con esto :(
358 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8