[HO] V-Rally 4 - ¡Ya a la venta en Switch!

1, 2, 3, 4, 5, 610
megadeth666 escribió:
pantxo escribió:Voy a poder probarlo en un rato para redactar las impresiones para una web. Así que mañana os diré que me parece

Ansioso me tendras por saber.


Pues tras la primerisima toma de contacto (la tipica carrera tutorial nada mas comenzar el juego) le sensacion es muy buena, con sus puntos negros, que los tiene.

Solo lo he probado en modo portatil,. y en general, se ve bastante mejor que en el video de hace un par de paginas, aunque si que es cierto que en algunos momentos, los dientes de sierra, las sombras o los efectos de agua, son mejorables, aunque no ocurre siempre. Por otro lado, la tasa de frames es rocosisima, y es resto del acabado visual es mas que suficiente.

Esta en perfecto castellano, texto y audio, con un sonido muy logrado y una sensacion de velocidad perfectamente lograda.

El control, a pesar del poco recorrido de los gatillos, es sorprendentemente bueno, permitiendo bastante jugar con los puntos de aceleracion y frenado.

Seguiremos informando, pero por ahora, grata sorpresa (con su margen de mejora) para los amantes del rally.

EDIT: En la primera carrera de Rally Cross, si es verdad que la resolución sufre bastante [+risas]
pantxo escribió:
megadeth666 escribió:
pantxo escribió:Voy a poder probarlo en un rato para redactar las impresiones para una web. Así que mañana os diré que me parece

Ansioso me tendras por saber.


Pues tras la primerisima toma de contacto (la tipica carrera tutorial nada mas comenzar el juego) le sensacion es muy buena, con sus puntos negros, que los tiene.

Solo lo he probado en modo portatil,. y en general, se ve bastante mejor que en el video de hace un par de paginas, aunque si que es cierto que en algunos momentos, los dientes de sierra, las sombras o los efectos de agua, son mejorables, aunque no ocurre siempre. Por otro lado, la tasa de frames es rocosisima, y es resto del acabado visual es mas que suficiente.

Esta en perfecto castellano, texto y audio, con un sonido muy logrado y una sensacion de velocidad perfectamente lograda.

El control, a pesar del poco recorrido de los gatillos, es sorprendentemente bueno, permitiendo bastante jugar con los puntos de aceleracion y frenado.

Seguiremos informando, pero por ahora, grata sorpresa (con su margen de mejora) para los amantes del rally.

EDIT: En la primera carrera de Rally Cross, si es verdad que la resolución sufre bastante [+risas]



Se agradecen un montón tus comentarios, si puedes ir dándonos más impresiones mejor.
Lo cierto es que cuanto más juego, más le veo las costuras gráficamente hablando. No es un despropósito como MotoGP o ARK, pero si da la sensación de que podría estar mucho más trabajado. No es algo que arruine la experiencia, pero si puede chirriar.

Por contra, el modo carrera parece bastante completo, y como dije antes, el sonido, las físicas, el control y la sensación de velocidad son muy notables.
@pantxo gracias tío.
Lo pondré en la mira. [oki]
Gameplay de 15 minutos

https://youtu.be/noEMm9vP5-k

Popping, popping everywhere. Y árboles parecidos a los de Ark.
@Eligius pues algunas se ven más mal que bien y otras bastante aceptable.
Varía bastante de una localización a otra, al menos en modalidad rally. Lugares como USA (desierto) o Japón lucen dignamente, y en cambio, Malasia es bastante terrible.
plata 7 escribió:@Eligius pues algunas se ven más mal que bien y otras bastante aceptable.

Cuando es circuito cerrado, la cosa mejora. Como han dicho, no es ninguna maravilla, pero por lo menos no baja al nivel de MotoGp. En lo jugable, me ha parecido bien.
Eligius escribió:
plata 7 escribió:@Eligius pues algunas se ven más mal que bien y otras bastante aceptable.

Cuando es circuito cerrado, la cosa mejora. Como han dicho, no es ninguna maravilla, pero por lo menos no baja al nivel de MotoGp. En lo jugable, me ha parecido bien.


Bastante de acuerdo, gráficamente limitadete aunque no mediocre, a nivel de jugabilidad, más que aceptable, máxime teniendo en cuenta que es una portátil. Así, a bote pronto, le pondría un 7 - 7.5
Video dock y portatil y framerate

https://youtu.be/AAQ8GY11IiQ

Yo me lo pillo fijo...el dinero que me ahorre en la bazofia de ark me vale para este que gráficamente igual no es la panacea pero por lo menos rinde en condiciones.
¿sabéis a que resoluciones funciona?
minius escribió:¿sabéis a que resoluciones funciona?

Tiene pinta de ser dinámica
No se, creo que este juego es para jugarlo exclusivamente en modo Dock y aun así justito, en portátil lo veo mal, mucha diferencia, y ya acostumbrado al Gear.club 2 que va a resolución nativa en portátil...

A ve si salen mas vídeos para ver la jugabilidad y tal, que por ese lado y la opción de la cámara de cabina me tienta mucho, que es donde flojea el Gear.Club 2 a comparación de este.
lo veo mejor que Gears Club Unlimited en cuanto a jugabilidad, en dock parece que se deja jugar pero lo que me da miedo es que en portátil vaya a resolución borrosa ya que en la comparativa se nota bastante el cambio deresolución.
megadeth666 escribió:Video dock y portatil y framerate

https://youtu.be/AAQ8GY11IiQ

Yo me lo pillo fijo...el dinero que me ahorre en la bazofia de ark me vale para este que gráficamente igual no es la panacea pero por lo menos rinde en condiciones.


Parece que soy aquí el Community de BigBen, pero puedo atestiguar que ni de coña se ve tan mal en portatíl. Es verdad que apixela y que en determinados circuitos graficamente va muy justo, pero ni de lejos tan borroso
pantxo escribió:
megadeth666 escribió:Video dock y portatil y framerate

https://youtu.be/AAQ8GY11IiQ

Yo me lo pillo fijo...el dinero que me ahorre en la bazofia de ark me vale para este que gráficamente igual no es la panacea pero por lo menos rinde en condiciones.


Parece que soy aquí el Community de BigBen, pero puedo atestiguar que ni de coña se ve tan mal en portatíl. Es verdad que apixela y que en determinados circuitos graficamente va muy justo, pero ni de lejos tan borroso

Es que en youtube encima te baja mas la resolución todavia...asi que me fio mas de lo que estes viendo tu que del video.
Lo que mosquea es esos bajones a 20 en algunas partes sobre todo parece que en las carreras de rally cross
megadeth666 escribió:
pantxo escribió:
megadeth666 escribió:Video dock y portatil y framerate

https://youtu.be/AAQ8GY11IiQ

Yo me lo pillo fijo...el dinero que me ahorre en la bazofia de ark me vale para este que gráficamente igual no es la panacea pero por lo menos rinde en condiciones.


Parece que soy aquí el Community de BigBen, pero puedo atestiguar que ni de coña se ve tan mal en portatíl. Es verdad que apixela y que en determinados circuitos graficamente va muy justo, pero ni de lejos tan borroso

Es que en youtube encima te baja mas la resolución todavia...asi que me fio mas de lo que estes viendo tu que del video.
Lo que mosquea es esos bajones a 20 en algunas partes sobre todo parece que en las carreras de rally cross


Yo en el modo rally cross es donde mas he visto sufrir al juego, sobre todo en resolucion. En framerate...no he sido consciente de ninguna bajada muy exagerada
@pantxo por cierto te salto algun parche dia 1?
megadeth666 escribió:@pantxo por cierto te salto algun parche dia 1?


No, por el momento no.

Este juego es super random...rally USA Parque de Secuoyas, muy bien tecnicamente. Japón, etapa nocturna...cancer de sida [+risas]

Aún así, muy recomendado por la falta de competición en el genero, y en especial para los amantes de la conducción.
@pantxo
Cáncer de sida? Qué expresiones más feas.
Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro
pantxo escribió:Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro

Y el rendimiento? Que es lo que mas me importa la verdad
@pantxo gracias por todas las aportaciones.
megadeth666 escribió:
pantxo escribió:Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro

Y el rendimiento? Que es lo que mas me importa la verdad


Muy bueno, la verdad. Incluso en modo portátil. De hecho me sorprendió el vídeo donde se veían caídas de fps, porque yo no he notado ninguna, y la sensación de velocidad es muy buena. En general el rendimiento es bueno.

@Parlarocha para eso estamos [beer]
pantxo escribió:Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro



Cuando se ve mal, son tan malos los gráficos?
minius escribió:
pantxo escribió:Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro



Cuando se ve mal, son tan malos los gráficos?


Bastante terribles, si [buenazo] pero como digo generalmente van y vienen
La conducción es arcade o simulador ?
pantxo escribió:
minius escribió:
pantxo escribió:Confirmo que la resolución es dinámica, y es bastante WTF ver como, dependiendo de la carga gráfica del diferentes momentos, en la misma carrera, se ven pixeles como puños (sobre todo al inicio de las mismas), o todo más definido y claro



Cuando se ve mal, son tan malos los gráficos?


Bastante terribles, si [buenazo] pero como digo generalmente van y vienen



Y en resolución portatil sería comparable a lo visto a cuabdo salieron doom y rocket league o mxgp3?
minius escribió:
Y en resolución portatil sería comparable a lo visto a cuabdo salieron doom y rocket league o mxgp3?


La resolución portátil, en general, (ya te digo que varía en función de la carga gráfica) es algo mejor que cualquiera de esos ejemplos.


@richardsonps3 semiarcade, diría yo. No es sólo cuestión de apretar el acelerador y palante, pero tampoco hace falta ser Didier Oriol
pantxo escribió:
minius escribió:
Y en resolución portatil sería comparable a lo visto a cuabdo salieron doom y rocket league o mxgp3?


La resolución portátil, en general, (ya te digo que varía en función de la carga gráfica) es algo mejor que cualquiera de esos ejemplos.


@richardsonps3 semiarcade, diría yo. No es sólo cuestión de apretar el acelerador y palante, pero tampoco hace falta ser Didier Oriol


Y merece la oena pir 40€ quue lo ye go reservado en amazon o es un juego que no merece la pena a ese precio?
minius escribió:
Y merece la oena pir 40€ quue lo ye go reservado en amazon o es un juego que no merece la pena a ese precio?


Para mi si, a pesar de que tiene sus puntos mejorables, sobre todo gráficamente. Pero no tiene ninguna alternativa en el subgénero de Rally, casi ninguna en conducción (lo prefiero al Gear Club Unlimited), y a nivel jugable es más que aceptable.

Pero repito, es una opinión personal...
pantxo escribió:
minius escribió:
Y merece la oena pir 40€ quue lo ye go reservado en amazon o es un juego que no merece la pena a ese precio?


Para mi si, a pesar de que tiene sus puntos mejorables, sobre todo gráficamente. Pero no tiene ninguna alternativa en el subgénero de Rally, casi ninguna en conducción (lo prefiero al Gear Club Unlimited), y a nivel jugable es más que aceptable.

Pero repito, es una opinión personal...



Tengo el gears club 1 y no consegui jugar más de 5 horas.

Sin embargo, el wrc5 de ps vita me divierte más y es mucho más simple graficamente así que creo que se vendrá a casa.

¿Tiene activo ya el modo online?
minius escribió:
pantxo escribió:
minius escribió:
Y merece la oena pir 40€ quue lo ye go reservado en amazon o es un juego que no merece la pena a ese precio?


Para mi si, a pesar de que tiene sus puntos mejorables, sobre todo gráficamente. Pero no tiene ninguna alternativa en el subgénero de Rally, casi ninguna en conducción (lo prefiero al Gear Club Unlimited), y a nivel jugable es más que aceptable.

Pero repito, es una opinión personal...



Tengo el gears club 1 y no consegui jugar más de 5 horas.

Sin embargo, el wrc5 de ps vita me divierte más y es mucho más simple graficamente así que creo que se vendrá a casa.

¿Tiene activo ya el modo online?


Aún no
Yo quiero pillar un juego de coches para estas Navidades y sigo dudando si ir a por este o el Gear.Club 2...o pasar de los dos.

El Gear 1 lo compré el año pasado porque no había nada parecido en el género pero cosas como etapas cortísimas, adversarios fantasmas, me hicieron dejarlo de lado a las pocas horas...por eso quiero tener claro que el juego que compré ahora va a tener un mínimo de calidad y me va a dar bastantes horas, y en eso creo que el Gear 2 es superior por lo de comprar coches, mejorarlo, etc...

¿Hay alguien que tenga los dos, o que pueda aportar algo de claridad a mis dudas?
a ver, de gráficos puede mejorar mucho, en modo portátil si se nota peor pero la fluidez y el manejo es bueno.

Yo le puedo poner un 8 (si no le pongo más es por los gráficos), por lo demás parece que me va a dar muchas horas de juego y además incluye pantalla partida (no lo he probado, sólo he visto la opción)
Frange escribió:a ver, de gráficos puede mejorar mucho, en modo portátil si se nota peor pero la fluidez y el manejo es bueno.

Yo le puedo poner un 8 (si no le pongo más es por los gráficos), por lo demás parece que me va a dar muchas horas de juego y además incluye pantalla partida (no lo he probado, sólo he visto la opción)

Igual sacan parche dia 1 que mejore cosas...no sabemos...pero mientras el rendimiento sea bueno. ..
Porque la carretera se ve no?
Al final es lo que importa porque juegos de esta velocidad...como para pararse a ver el paisaje...
@megadeth666 jajaja sí, la carretera y el coche se ven, qué menos [sonrisa]

estoy viendo que en algunos mapas, los árboles del fondo son recortes de niño pequeño sin texturas ni nada, pero por otra parte el coche, la carretera y el agua que acabo de estar pasando en Malasia se ven muy bien.

los tiempos de carga son un pelín largos pero te dejan modificar el vehículo en ese tiempo con lo que me parece un acierto, a parte que cuando reinicias un circuito es instantáneo.
¿Qué modos de juego (para un jugador) tiene?
He tenido la oportunidad hoy de probarlo a fondo durante un par de horas y para mi estamos ante un caso de mal mal port.

Modo portátil debe ir a 480p en las MEJORES situaciones y menos resolución dependiendo del escenario o si juegas con mas coches en pista. Las texturas, iluminación, sombras, y modelados, todo esta a bajisimo nivel en modo portátil, parece que entraron a opciones, eligieron "ultra mega low" y ale port hecho. En modo Dock tiene un poquito mas de nivel, pero muy poco, arrastra los problemas en las sombras e iluminación, que no es solo que estén a bajo nivel, sino que a veces he visto que se llegan a comportar de manera errática, entrando la ya conocida "carrera contra las sombras" en ciertos circuitos xD, algo muy raro la verdad lo que sucede aquí...

A nivel puramente visual en modo Dock lo percibo peor que juegos del mismo genero de la época de PS3/X360 como Dirt 2 por mencionar alguno, que es un juego del 2009. Yo que no soy tikismikis por lo menos en modo DOCK con la consola que tengo espero ver una calidad igual o superior a esos tiempos, pero inferior?, uff difícil pasarlo por alto. Entrando en el tema de los fps si estamos solos en carrera suelen ser 30 estables, se puede jugar tranquilamente peeeero como juegues con mas coches en pista vas a tener que hacer la carrera casi completa a cámara lenta, a unos increíbles 20fps.

Entre ese mal nivel técnico sobresale y por mucho su jugabilidad, el manejo de vehículos sin llegar a ser un simulador es muy desafiante que a su vez divertido, contando con buenas físicas en los coches y el entorno, la verdad logra transmitir sensación de realismo, y si sumamos todas las opciones de personalización avanzada que tiene tanto de controles como de los propios vehículos pues podríamos incluirlo sin problemas en la categoría semi-sim.

Mi conclusión es que me es casi imposible recomendar este juego por los 40-50 pavos que cuesta, es un MAL port se ponga como se ponga. Pasare de pillarlo hasta ver si se animan ha arreglar ciertos problemas, así que por ahora me quedare de largo con el GearClub 2 porque para mi es un juego con un acabado general mas redondo y a mismo costo. Creo que V-rally 4 podría haber sostenido la batuta y ser tomando mas cuenta en Switch si no fuese tenido este port tan lamentable, ya que como dije cuenta con una buena jugabilidad muy digna, es realmente una lastima.
@manicminer1976 acabo de quitarlo, pero si no me equivoco son 2, el de empezar desde 0 con un coche malo, ir mejorándolo o comprando otros mientras contratas a ingenieros y más cosas; y el clásico de partida rápida.
Unos que no bajan los fps..otros que si.
Otros resoluciones dinámicas, otros a 480
Estareis jugando al mismo juego?
Porque asi es imposible decidirse.
megadeth666 escribió:Unos que no bajan los fps..otros que si.
Otros resoluciones dinámicas, otros a 480
Estareis jugando al mismo juego?
Porque asi es imposible decidirse.


A ver, la gente es como es, pero si de verdad quieres formarte una opinión, deberías buscar reviews en YouTube, con su Gameplay y tal en los dos modos, y tu mismo juzgar.

¿Que no es lo mismo que verlo cara a cara? Ya.

Pero tampoco lo son los comentarios de un foro, que tanto o menos fiables son [sonrisa]

Lo que yo he podido ver, a través de vídeos y Gameplays, es que es un port muy chungo, las resoluciones bailan mucho, no es nativo ni de lejos (cuando creo que lo prioritario en un juego de carreras es sobre todo el impacto visual), siendo en modo portátil, por lo que yo he visto, infumable.

De fps no sabría decirte, eso si, aunque hay un popping que me saca de quicio.

Resumen: creo que por ese precio, y para lo que estas buscando, sale mucho más a cuenta el Gear Club 2 (¿era así?), que si bien no tienen la misma jugabilidad, lo veo muchisimo mejor, y con diferencia además.

Y si ya no te importa tanto la temática, y te va el rollo arcade, tienes tanto el Fast RMX, como MK8, y creo que alguno más, que tienen todos asegurados una calidad increíble [beer]
megadeth666 escribió:Unos que no bajan los fps..otros que si.
Otros resoluciones dinámicas, otros a 480
Estareis jugando al mismo juego?
Porque asi es imposible decidirse.


Como ya dije hace un par de páginas, se tratan de percepciones personales, tan válidas unas como otras. Ambos coincidimos en que a nivel gráfico es mejorable, el compañero @GTpro lo percibe peor, y a mí no me molesta tanto, no he notado falta de fluidez, y he dicho desde un principio que la resolución sufre, efectivamente es dinámica pero no me atrevería a decir que el tope es 480p. Tienes otro usuario que dice más o menos lo mismo, que gráficamente podría dar bastante más.

En cambio, los tres coincidimos en que a nivel jugable es un título muy notable y que si te gusta el género puede dar muchas hora de diversión. Yo creo que con esas dos premisas, una idea inicial si te puedes hacer.
@megadeth666 Con respecto a lo de los fps tan fácil como ver la prueba de rendimiento que hay hace días en youtube y ahí veras que cuando hay mas coches en pista es un baile de fps desde los 20. Quizás a algunos no le pueden llegar a molestar los 20fps pero pruebas hay y certifican que el juego en ciertas condiciones llega a ese punto.

Y con respecto a la resolcuion es fácil darse cuenta que no llega a 720p por como se ven los vídeos gameplay, que parece que estuvieran super comprimidos pero en realidad se debe a las bajas resoluciones en la que va el juego, sobretodo en modo portátil como dije.
Yo tambien hice la reserva en amazon x 40 euros...y segun lo que leo aqui....menudo mojon no? No van a hacer un juego de carreras digno en switch o que?
Este con sus pobres graficos...el gear 2 con sus cosas que no me hacen ninguna gracia como el poco deterioro del coche al meterte un leñazo.

Todas mis esperanzas se depositan ahora en el Grid Autosport...pero visto con lo que hacen con la switch miedo me da.

Xcierto se sabe algo mas del Grid?
Hola compañeros, por lo que os leo jugablemente el juego es notable, y a mí personalmente es el factor que más me interesa en este tipo de juegos. En Ps Vita disfruté mucho jugando al WRC 3 y 4 con la cámara interna y los auriculares puestos, no veía los árboles acartonados ( que los tenía) ni las sombras mal hechas ni los gráficos “justitos” porque no me daba tiempo y eso es lo que me importa. Alguno de los que lo habléis probado habéis jugado al WRC y podríais decirme si es una jugabilidad “parecida”? Una cosa que sí que me molestaba del WRC es que reciclaban tramos de circuitos en las etapas de un mismo país ¿ sucede los mismos en este? Muchas gracias.
Otro Gameplay, con vista interior a partir de 6:54. Yo creo que a quien le gusten los juegos de rallies, lo va a disfrutar. El que busque un walk simulator, no tanto.

https://youtu.be/aixxIGkZJTA
@Poohdini efectivamente, lo importante es la jugabilidad, que el coche responda bien a las órdenes del mando, que se deslice bien sobre el terreno o que las indicaciones del copiloto sean correctas y no lleguen tarde como pasa en muchísimos otros juegos de rallys.

Que los árboles del fondo se vean acartonados afecta lo mismo que las caras de los jugadores de fútbol no se parezcan a las reales en un FIFA...¿afectar?, afecta, pero no es precisamente lo que determina que el juego sea malo o bueno.
@Poohdini Yo también me pegué viciadas a los WRC (y otros tantos del estilo) y sí, la jugabilidad es buena. [beer] Totalmente de acuerdo con @parlarocha.

Pd: las órdenes del copiloto se pueden adelantar más si se desea en las opciones.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610