[HO+Tutorial] NTR CFW

Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Con una new 3ds nueva con firm 11.0 me olvido de este cfw por el momento, no?
@Alin82 No veo porque, instala primero otro CFW como Luma y luego este.

Saludos
No entiendo una parte del wiki. Dice:
Y tras ejecutarlo, habrá que esperar a que salga automáticamente.

Al salir, podremos entrar en el Menú NTR al pulsar Botón X 3DS.png + Botón Y 3DS.png, desde donde podremos administrar plugins o tomar capturas de pantalla:

¿A qué se refiere con ese 'Al salir'?
adictto3ds escribió:No entiendo una parte del wiki. Dice:
Y tras ejecutarlo, habrá que esperar a que salga automáticamente.

Al salir, podremos entrar en el Menú NTR al pulsar Botón X 3DS.png + Botón Y 3DS.png, desde donde podremos administrar plugins o tomar capturas de pantalla:

¿A qué se refiere con ese 'Al salir'?

Se refiere a cuando te devuelva al menú Home.
Es posible parchar un juego americano con datos de uno de otra región con layeredfs? Pregunto por que los datos en "el profesor layton y el legado de los ashalanti", tanto en la versión americana como europea, los datos son prácticamente iguales, pero a la hora de correrlo con el NTR los datos no se modifican. Gracias de antemano por la ayuda.

Salu2!
@Jordi V. Ah vale, que creía que el cia te abria el menu home de nuevo, en vez de devolverte xD. Gracias.
me interesa bastante la opcion de poder cambiar la frecuencia de la cpu desde un menu ya dentro de la consola no como con luma que hay que hacerlo antes de cargar la emunand, entiendo que se puede subir y bajar la frecuencia cuando se quiera no? me interesa sobretodo para pokemon sol, en ciertos combates se notan bajadas de fps importantes pero tampoco quiero tener la cpu al maximo siempre, con NTR puedo abrir el menu cuando quiera ( por ejemplo dentro de un juego) y subir la cpu y bajarla despues?

Por otro lado, la instalacion es meter un archivo en la raiz e instalar el cia no? demasiado facil parece jaja, tengo sysnand en 9.2 con homemenuhax y emunand 11,3 con luma 6.6, NTR es una aplicacion que funciona en segundo plano no? sigo teniendo luma si lo instalo verdad? con instalarlo sobra o hay que iniciarlo cada vez que se enciende la consola?

Siento tanta pregunta y gracias de antemano

Un saludo

EDIT: Para instalar que selector uso? hay 4 diferentes y no se en que se diferencian, tengo una new 3ds
@trakergc Tienes que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola y pokemon sol/luna ya usa toda la potencia de la cpu de la new 3ds por lo que no habra diferencias en ese aspecto.

Saludos
Raugo escribió:@trakergc Tienes que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola y pokemon sol/luna ya usa toda la potencia de la cpu de la new 3ds por lo que no habra diferencias en ese aspecto.

Saludos

Ok gracias por la info, que selector uso? estan estos
BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode-3-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode3-PabloMK7-Banner.cia
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia
No se en que se diferencian
trakergc escribió:
Raugo escribió:@trakergc Tienes que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola y pokemon sol/luna ya usa toda la potencia de la cpu de la new 3ds por lo que no habra diferencias en ese aspecto.

Saludos

Ok gracias por la info, que selector uso? estan estos
BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode-3-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode3-PabloMK7-Banner.cia
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia
No se en que se diferencian

Las versiones Mode3 se usan para cargar NTR en juegos que requieran de RAM extra como los Pokémon, Smash Bros., Mario Maker...; las demás son para juegos normales; lo de FONZD y PabloMK7 significa que tienen banners diferentes pero la aplicación sigue siendo la misma.
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:
Raugo escribió:@trakergc Tienes que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola y pokemon sol/luna ya usa toda la potencia de la cpu de la new 3ds por lo que no habra diferencias en ese aspecto.

Saludos

Ok gracias por la info, que selector uso? estan estos
BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode-3-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode3-PabloMK7-Banner.cia
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia
No se en que se diferencian

Las versiones Mode3 se usan para cargar NTR en juegos que requieran de RAM extra como los Pokémon, Smash Bros., Mario Maker...; las demás son para juegos normales; lo de FONZD y PabloMK7 significa que tienen banners diferentes pero la aplicación sigue siendo la misma.

Gracias, entonces instalo una mode 3 no? sirve para los juegos con extra de ram y los normales o solo para el extra de ram?
Para ambos pero es una version aun en pruebas y en el caso de las New 3DS no valdria para nada ya que la new al tener mas ram no activa ese modo.

Saludos
Raugo escribió:Para ambos pero es una version aun en pruebas y en el caso de las New 3DS no valdria para nada ya que la new al tener mas ram no activa ese modo.

Saludos

Pues e instalado este BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia y parece que funciona todo bien, una cosilla, puede ser que la consola tarde un poco mas en apagarse cuando e ejecutado el ntr? y por otro lado e visto varios comentarios y algun video que cuando se carga el juego cuando pone Nintendo 3DS sale un mini pantallazo verde y se supone que eso es que a cargado el NTR, a mi ese pantallazo no me sale pero si que puedo abrir el menu del ntr y toquetear, es normal?

Muchas gracias a ambos por la ayuda

Y una cosa raugo, en el tutorial en la parte de

Material necesario
Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

NTR CFW:
Selector de versión - Elegir un instalable. (Es indiferente cual simplemente cambia el banner)
creo que seria mejor añadir eso para que no se confunda ningun novato como yo jaja
@trakergc El pantallazo verde solo sale cuando has metido algun plugin para ese juego, es una confirmacion de que el plugin se a cargado. En cuanto al tiempo de apagado ni idea, nunca me ha dado por cronometrarlo.

Saludos
Raugo escribió:@trakergc El pantallazo verde solo sale cuando has metido algun plugin para ese juego, es una confirmacion de que el plugin se a cargado. En cuanto al tiempo de apagado ni idea, nunca me ha dado por cronometrarlo.

Saludos

que velocidad estaba editando el mensaje para añadir una cosa mas jaja. Gracias de nuevo
Sacaron un boot ntr selector para trucos como los del pokemon sol y luna y los Monster Hunter en old 3ds pero no lo entiendo mucho.
Si alguien hace un tutorial os lo agradecería.
Lo tengo instalado en la consola pero no sé como se arrancan los trucos.
En este post de gbatemp lo explica pero sale todo en inglés.
https://gbatemp.net/threads/release-boo ... or.432911/
@ibrahimovic_28 Te lo he unido al hilo oficial del NTR, no abras hilos nuevos cuando ya se trata el tema en otro.

Saludos
Raugo lo siento pensba que era algo nuevo.
Yo instalé el programa ese y al arrancarlo se me va al homebrew launcher y de ahi me pide que configure le doy a default settings y me aparecen las opciones con los numeros del boot ntr en parte de arriba con el done al final y ahora me sale un mensaje abajo con loading 3.4 sucess y me dice que le de al boton home y lance el juego y al darle y arrancar el juego me hace cerrar el programa de boot ntr selector y no sé como arrancar el juego con el programa sin cerrarlo ya que me hace cerralo siempre.
@ibrahimovic_28 Es que el programa solo es el lanzador del NTR, una vez lanzado lo tienes que cerrar pero ya tendras el NTR activo.

Saludos
e visto que hay un plugin para ver los fps de un juego, alguno lo habeis probado? que tipos de plugins hay? solo e visto ese y otro para ver el porcentaje de la bateria
trakergc escribió:e visto que hay un plugin para ver los fps de un juego, alguno lo habeis probado? que tipos de plugins hay? solo e visto ese y otro para ver el porcentaje de la bateria

Sí, he probado ese que dices del FPS y del reloj+batería y son bastante prácticos, además permiten colocarlo donde queramos (aunque se tiene que hacer cada vez). Además ese mismo tiene un modo para ralentizar el juego. También existe otro plugin que sirve como velocímetro para MK7.
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:e visto que hay un plugin para ver los fps de un juego, alguno lo habeis probado? que tipos de plugins hay? solo e visto ese y otro para ver el porcentaje de la bateria

Sí, he probado ese que dices del FPS y del reloj+batería y son bastante prácticos, además permiten colocarlo donde queramos (aunque se tiene que hacer cada vez). Además ese mismo tiene un modo para ralentizar el juego. También existe otro plugin que sirve como velocímetro para MK7.

pues lo e instalado pero no consigo cambiarlo de ubicacion como se hace? y eso de relentizar el juego con que plugin dices que es?
Raugo escribió:@ibrahimovic_28 Es que el programa solo es el lanzador del NTR, una vez lanzado lo tienes que cerrar pero ya tendras el NTR activo.

Saludos
Si lo cierro no me queda funcional ya que o me abre el programa o me abre el juego al entrar.
Ese es el problema que tengo ya que debería de entrar directo sin darle al boton home y no me entra nunca.
Puse el que tiene el modo 3 y tengo otro que es el 3.4 el normal. Este último me funciona para todos los juegos pero el del modo 3 se me cierra cuando le doy al boton home y arranco un juego. Algo hice mal o no es compatible con el rx tools que es lo más probable.
@ibrahimovic_28 Posiblemente sea problema del rxtools, es un CFW que esta totalmente obsoleto.

Saludos
Raugo escribió:@ibrahimovic_28 Posiblemente sea problema del rxtools, es un CFW que esta totalmente obsoleto.

Saludos
Hay alguna forma de instalar fácil algun CFW nuevo LUMA por ejemplo y quitar el rx tools sin dañar la consola.
@ibrahimovic_28 Depende del método de carga que uses para cargar el rxtools, si usas el homemenuhax bastaría con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma (renombrando el de luma para que se llame como el del rxtools) y poner el arm9loaderhax.bin de luma en la raíz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@ibrahimovic_28 Depende del método de carga que uses para cargar el rxtools, si usas el homemenuhax bastaría con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma (renombrando el de luma para que se llame como el del rxtools) y poner el arm9loaderhax.bin de luma en la raíz de la SD.

Saludos
Uso el homemenuhax.
Si hago eso cambia el menú de rx tools por otro al iniciar la consola.
@ibrahimovic_28 Haciendo eso cambias el rxtools por luma.

Saludos
Raugo escribió:@ibrahimovic_28 Haciendo eso cambias el rxtools por luma.

Saludos
Ya conseguí cambiar al luma muchas gracias por la ayuda.


Actualice a luma 6.6 y a firm 11.3 y sigue sin funcionar el boot ntr selector y actualizado esta a la ultima la 2.72. Ya me funciona.
trakergc escribió:
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:e visto que hay un plugin para ver los fps de un juego, alguno lo habeis probado? que tipos de plugins hay? solo e visto ese y otro para ver el porcentaje de la bateria

Sí, he probado ese que dices del FPS y del reloj+batería y son bastante prácticos, además permiten colocarlo donde queramos (aunque se tiene que hacer cada vez). Además ese mismo tiene un modo para ralentizar el juego. También existe otro plugin que sirve como velocímetro para MK7.

pues lo e instalado pero no consigo cambiarlo de ubicacion como se hace? y eso de relentizar el juego con que plugin dices que es?

Pues dentro del juego y una vez cargado el plugin pulsa L+X+Y para abrir su menú (no el de NTR) y allí escoge la opción que quieras; recuerda que tienes que usar este plugin en concreto para hacerlo. https://github.com/Nanquitas/ntr_overla ... ckmenu.plg.
Tengo una duda, sé sacar la imagen para hacer streaming pero no se sacar el sonido...alguien me podría decir como? gracias
@daviidu9 yo lo hago con un cable que tiene dos entradas macho 3.5 una va conectada al 3ds y el otro a la entrada del microfono de la pc ya solo configura mediante el driver de sonido para que se oiga bien y reciba la señal de audio, el driver que yo uso es el de realtek
Este es parecido al que uso (abre el spoiler para que veas la imagen):
Imagen
No entiendo lo de la version, si tienes un CFW y esta en la version 11 no se puede instalar para utilizar la funcion de la capturadora?
@Kengsama si se puede, te recomiendo usar el bootntr selector para que te sea sencillo usar el ntr cfw. Para usarlo debes tener luma 6.6 y ademas el ntr viewer + ntr debugger o el uwpstreamer que es el mas sencillo.
Buenas, llevo un tiempo sin usar esto (desde la primera versión no oficial cuando dejaron de desarrollar NTR). Creo que ahora estoy un poco perdido en cuanto novedades... ¿podéis hacerme un resumen si no es mucha molestia? Mi consola es una old XL, por si sirve de algo.
@aka_psp pues sigue igual solo unas pocas mejoras para que funcionen en firmwares actuales. Lo malo en tu caso es que es necesario que uses luma para poder correrlo en versiones actuales (si es que aun no lo usas) ademas de que necesitas descargar el cia mas reciente que aqui en el hilo te lo ponen
Buenas , pasé de RXTOOLS RX3D10.5.0-30E a ARM9LOADERHAX 10.5.0-30E y me dejó de funcionar el CFW NTR , me podéis decir que selector de versión descargar para que funcione ya que hay varios :
BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode-3-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode3-PabloMK7-Banner.cia
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia
laurayjavi escribió:Buenas , pasé de RXTOOLS RX3D10.5.0-30E a ARM9LOADERHAX 10.5.0-30E y me dejó de funcionar el CFW NTR , me podéis decir que selector de versión descargar para que funcione ya que hay varios :
BootNTRSelector-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode-3-FONZD-Banner.cia
BootNTRSelector-Mode3-PabloMK7-Banner.cia
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia

Son versiones con banners diferentes (los logos que salen en el menú), así que da igual el que escojas; los que dicen Mode3 son para old 3DS y sirven para cargar NTR en aquellos juegos que requieran RAM extra (Smash Bros., Mario Maker...).
Si ya tengo luma que ''mejoras'' o caracteristicas nuevas tiene este CFW? Tengo una 2ds
Davidefdez escribió:Si ya tengo luma que ''mejoras'' o caracteristicas nuevas tiene este CFW? Tengo una 2ds

Pues para usar cheats, capturas de pantalla, plugins (que indican la hora, por ejemplo), hack-ROMs...
Buenas , he instalado el BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia versión 2.72 y el NTR 3.4 , lo inicio , pongo configuración por defecto y al elegir la versión (en mi caso 3.4) me sale load failed, firmware unknown, detected firm: 2.50.11. Gracias de antemano.
Ya conseguí hacer funcionar los trucos del MH4U y del Pokemon Luna en una 3ds old xl con el boot ntr selector mode 3.
Lo que hice fué iniciar el programa y se ve la pantalla azul del homebrew launcher y despues le dí al boton home y sin cerrarlo el programa abrí el juego y ya se queda puesto el ntr cfw mode 3 en el juego dando a X e Y a la vez.
Yo usé los trucos del MHU4 versión Euro y los del Pokemon Luna Euro sin actualizar los juegos y me van bien todos.
laurayjavi escribió:Buenas , he instalado el BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia versión 2.72 y el NTR 3.4 , lo inicio , pongo configuración por defecto y al elegir la versión (en mi caso 3.4) me sale load failed, firmware unknown, detected firm: 2.50.11. Gracias de antemano.

Prueba a cargar NTR justo cuando se haya iniciado la consola.
@DarkValkirion

No hay problema, uso luma. Instalaré la última preview con el bootntr 3.1 a ver, que me interesa eso de poder usarlo en el modo de memoria extendida.
Jordi V. escribió:
laurayjavi escribió:Buenas , he instalado el BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia versión 2.72 y el NTR 3.4 , lo inicio , pongo configuración por defecto y al elegir la versión (en mi caso 3.4) me sale load failed, firmware unknown, detected firm: 2.50.11. Gracias de antemano.

Prueba a cargar NTR justo cuando se haya iniciado la consola.

Gracias Jordi V por contestar , he hecho lo que me has dicho y no funciona , en cuanto cargo el NTR aparece la pantalla de selección de versión y una cuenta atrás y cuando acaba aparece el error que te comenté el otro día. Aparte de los dos archivos .bin y .cia tengo que copiar algo más? Qué ha de contener la carpeta ntr dentro de la carpeta 3ds? Gracias de antemano
Muy buenas a todos, estaba pensando en instalar el ntr para usarlo en pokemon sol y tal...

Queria saber si hay riesgo de ban al usar o conseguir un pokemon mediante NTR.
Muchas gracias
A ver si alguien me puede ayudar.. quiero usar la 3DS en la One y todo bien, reproduce la imagen y tal.. pero el mando de Xbox One no me funciona para controlar la consola ¿hay que hacer algo más?

EDITO: Ya conseguí que funcionará todo bien.. ¿Alguna forma de mejorar los fps por así decirlo? alguna configuración que deba poner en calidad y lo de tos
Hola, buenas, acabo de comprar una new nintendo 3ds XL, ya metida con Scene, he instalado el NTR para poder ver la pantalla de la consola en el PC, ya que la persona que la va a usar no ve bien en la pantalla de la consola por problemas visuales, pero si ve en la pantalla en grande en el PC, a la hora de poner la IP en NTRCLIENT, sale este error rtRecvSocket failed: 00000000, ¿como puedo solucionarlo?, no se que le instalaron, si LUMA o que, ¿como lo puedo mirar si eso es lo que influye? espero que me puedan echar una mano, muchas gracias.
PD: la versión de la consola es 11.1, un saludo.
el ntrviewer no me salta, lo he actualizado y se me queda en la pantalla en blanco, porque antes me iba a menos de 10 fps :S alguien sabe algo?
1057 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22