[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Kao-Chan Tienes los archivos y como.meterlo en el paso 2 de este tuto, lo que hace es que en una app original cuabdo la abres te abre el hombrew launcher y dentro esta el fbi y asi minimozas riesgos ya que no ven en teoria lo que ejecutas, si lo instalas el fbi en home si.

Luego en ajustes de la consola conexion internet spottpass tambien pon en no lo de enviar datos.

Logicamente si tienes programas no legales en home deberias borrarlos todos y si quieres lanzarlos que sea desde el hombrew launcher escondido
@igusi2000 ¡Entendido! Muchas gracias. :)
@igusi2000 sos un crack.! gracias por el dato cambie de sd y se soluciono el problema.
@Buh0n3r0 Mira que no te salga mas el error a veces esos errores como te dije son de sd de baja calidad o que no van muy bien, igualmente pruebala si vuelven a salir comentalo
He aprovechado para actualizar mi consola que hacía bastante tiempo que no la tocaba y me he dado cuenta que al ir a Ajustes, para ver la versión del sistema, me sale ***, en su día lo hice con ARM9 y demás.

Mi duda es cómo puedo hacer para que me muestre la versión del sistema normal, que debería ser la Sys 11.8, ¿Alguna idea?
Editado por fmkid. Razón: Spam
Dast escribió:He aprovechado para actualizar mi consola que hacía bastante tiempo que no la tocaba y me he dado cuenta que al ir a Ajustes, para ver la versión del sistema, me sale *** , en su día lo hice con ARM9 y demás.

Mi duda es cómo puedo hacer para que me muestre la versión del sistema normal, que debería ser la Sys 11.8, ¿Alguna idea?


Creo que cambiando el boot.firm por el último.

Aprovecho antes de irme :
Para poner rosalina tengo que borrar el fbi que hay (2)concretamente, en menú home??

Gracias compis.
Editado por fmkid. Razón: Quote
@Dast Pues no uses archivos modificadoa de terceros

Editado
igusi2000 escribió:@Cizallas Pues no uses archivos modificadoa de terceros

Creo que ese mensaje debería ir dirigido a @Dast XD

@cizallas Preferiblemente sí, ya que no va a hacer falta tenerlos. Pero tú decides. Saludos
Buenas tardes,

Algo debo haber hecho mal, tengo una 3DS tocha de las primeras pero al encenderla el led azul enciende un segundo y se apaga la consola.

He actualizado segun el Anexo 1 ya que antes tenia Luma version 7 si mal no recuerdo, todo ha ido bien hasta que he pasado la emunand a la sysnand he formateado la sd y ya no enciende...

¿Tiene solución? ¿Algún consejo? [buuuaaaa]
De_Maio escribió:Buenas tardes,

Algo debo haber hecho mal, tengo una 3DS tocha de las primeras pero al encenderla el led azul enciende un segundo y se apaga la consola.

He actualizado segun el Anexo 1 ya que antes tenia Luma version 7 si mal no recuerdo, todo ha ido bien hasta que he pasado la emunand a la sysnand he formateado la sd y ya no enciende...

¿Tiene solución? ¿Algún consejo? [buuuaaaa]

Prueba a meter el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la SD. Si dices que has formateado la SD probablemente sea ese el problema.
Memnoch92 escribió:
De_Maio escribió:Buenas tardes,

Algo debo haber hecho mal, tengo una 3DS tocha de las primeras pero al encenderla el led azul enciende un segundo y se apaga la consola.

He actualizado segun el Anexo 1 ya que antes tenia Luma version 7 si mal no recuerdo, todo ha ido bien hasta que he pasado la emunand a la sysnand he formateado la sd y ya no enciende...

¿Tiene solución? ¿Algún consejo? [buuuaaaa]

Prueba a meter el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la SD. Si dices que has formateado la SD probablemente sea ese el problema.


He probado con otra SD y ya funciona, algo le ha pasado la micro sd en el formateo...
@Memnoch92 Gracias!!! [beer]
Hola people,

No suelo hacer esto, pero la necesidad me obliga... Necesito info sobre como está la scene actual de 3DS. No le hago seguimiento desde hace 2 años y estoy algo pez. Normalmente me empaparía de info leyendo en los foros pero voy a vender la consola y no dispongo de mucho tiempo.

Tengo una 3DS XL OLD, con LUMA instalado (creo que tengo Emunand "11.6.0-39E" inyectada en SysNand) digo creo porque no recuerdo muy bien lo que hice en su momento [ayay] pero releyendo el post principal de este hilo diria que es eso.

Os comento las dudas que tengo:

¿Como puedo saber en que OFW está consola?
¿Cual es la última versión del firmware de la consola?
¿Se puede utilizar Luma con ese firmware?
¿Se puede jugar online con Luma al último firmware sin problemas de baneos o de algún otro tipo?
Para actualizar Luma al último firmware ¿lo debo hacer conectando a los serves de Nintendo?
También tengo el cartucho Gateway3DS, a día de hoy, ¿es útil para algo?

Muchas gracias de antemano a las almas caritativas que dediquen su tiempo a responder las dudas !!! [beer]
ser18534 escribió:Os comento las dudas que tengo:

¿Como puedo saber en que OFW está consola?
¿Cual es la última versión del firmware de la consola?
¿Se puede utilizar Luma con ese firmware?
¿Se puede jugar online con Luma al último firmware sin problemas de baneos o de algún otro tipo?
Para actualizar Luma al último firmware ¿lo debo hacer conectando a los serves de Nintendo?
También tengo el cartucho Gateway3DS, a día de hoy, ¿es útil para algo?

- Supongo que querrás decir CFW. Si se supone que tienes Luma, entonces enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT. De ese modo podrás ver la versión de Luma y así se podrá saber también qué tipo de modificación tienes... Por otra parte también prueba a encender la consola con la SD afuera y manteniendo presionado SELECT (para saber si tiene modificación permanente o no)... Y para saber si tienes EmuNand o no, estando en las opciones de Luma elige la que dice "Show NAND or user string", y de ese modo dentro de Configuración de la consola se mostrará si es EmuNand o SysNand.

- La última versión de FW es la 11.8.

- Sí (pero debe ser la versión 9.1 de Luma).

- Sí se puede, mientras no hagas trampas o uses modificaciones o cosas raras para sacar ventaja.

- Una cosa es actualizar Luma y otra actualizar el FW de la consola. Lo primero depende de lo que tengas puesto actualmente (es decir, lo de la primera pregunta que haces); igual aquí encuentras un anexo para actualizar. Lo segundo sí se puede hacer directamente conectandose a Internet (pero como te dije debes tener Luma 9.1 funcional).

- La verdad Luma supera por mucho a la GW, haciendo que ya quede prácticamente obsoleta (además que la GW solo funciona hasta la versión de FW 11.2). Lo único es por si quisieras usar juegos o contenido en formato .3ds y de forma externa, pero por lo demás no hay nada ventajoso.

Saludos
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
ser18534 escribió:Os comento las dudas que tengo:

¿Como puedo saber en que OFW está consola?
¿Cual es la última versión del firmware de la consola?
¿Se puede utilizar Luma con ese firmware?
¿Se puede jugar online con Luma al último firmware sin problemas de baneos o de algún otro tipo?
Para actualizar Luma al último firmware ¿lo debo hacer conectando a los serves de Nintendo?
También tengo el cartucho Gateway3DS, a día de hoy, ¿es útil para algo?


- Supongo que querrás decir CFW. Si se supone que tienes Luma, entonces enciende la consola manteniendo presionado el botón SELECT. De ese modo podrás ver la versión de Luma y así se podrá saber también qué tipo de modificación tienes... Por otra parte también prueba a encender la consola con la SD afuera y manteniendo presionado SELECT (para saber si tiene modificación permanente o no)... Y para saber si tienes EmuNand o no, estando en las opciones de Luma elige la que dice "Show NAND or user string", y de ese modo dentro de Configuración de la consola se mostrará si es EmuNand o SysNand.

Sí, correcto, quise decir CFW. Pensaba que el OFW y CFW iban por separado como en Gateway3DS (al menos en los inicios). He pulsado select al iniciar la consola y veo que tengo instalado Luma3DS en su versión 8.1.1. Si intento hacer los mismo sin la SD la consola no arranca por lo que deduzco que la modificación no es permanente. Dentro de las opciones de Luma, he marcado la opción "Show NAND or user string" y al ir a la configuración de la consola me indica que "Sys" por lo que entiendo que no instalé Emunand en su momento.

- La última versión de FW es la 11.8.

Gracias, eso sí me dio tiempo a buscarlo hasta que vi tu respuesta [oki]

- Sí (pero debe ser la versión 9.1 de Luma).

Genial, enseguida me leo el post principal del hilo para instalarlo.

- Sí se puede, mientras no hagas trampas o uses modificaciones o cosas raras para sacar ventaja.

Ok, se lo comentaré al comprador de la consola. Que se porte bien si no quiere problemas.

- Una cosa es actualizar Luma y otra actualizar el FW de la consola. Lo primero depende de lo que tengas puesto actualmente (es decir, lo de la primera pregunta que haces); igual aquí encuentras un anexo para actualizar. Lo segundo sí se puede hacer directamente conectandose a Internet (pero como te dije debes tener Luma 9.1 funcional).

Cierto, me confundí al redactar. Mi idea era decir: "actualizar el firmware de la consola teniendo Luma instalado". Entonces actualizo Luma a la versión 9.1 y luego actualizo la consola a la versión 11.8.0-41E desde los servidores de Nintendo.

- La verdad Luma supera por mucho a la GW, haciendo que ya quede prácticamente obsoleta (además que la GW solo funciona hasta la versión de FW 11.2). Lo único es por si quisieras usar juegos o contenido en formato .3ds y de forma externa, pero por lo demás no hay nada ventajoso.

Aclarado queda !!! [oki]

Saludos


Te respondo sobres tus respuestas. Eres el fucking amo @fmkid Muchas gracias !!! [beer]
@ser18534 Tienes Luma 8.1, por tanto sí tienes SigHax y sí bastaría con cambiar el boot.firm por el de la versión 9.1.

Por otra parte, que al sacar la SD de la consola esta no encienda es porque sí tiene modificacion permanente (es decir A9LH o SigHax, que es la que finalmente tienes). Saludos
fmkid escribió:@ser18534 Tienes Luma 8.1, por tanto sí tienes SigHax y sí bastaría con cambiar el boot.firm por el de la versión 9.1.

Por otra parte, que al sacar la SD de la consola esta no encienda es porque sí tiene modificacion permanente (es decir A9LH o SigHax, que es la que finalmente tienes). Saludos


Genial @fmkid, voy a actualizar Luma como comentas. Leí esto y pensaba que no tenía SigHax instalado para actualizar Luma mediante la sobreescritura del fichero boot.firm.

EDIT: Actualización de Luma realizada sobreescribiendo fichero boot.firm. Actualización de aplicaciones realizada siguiendo esta documentación.

Gracias de nuevo por la ayuda !!! [oki]
Buenas a todos, soy nuevo en esto y me gustaría saber como puedo instalar fbi a mi 3ds tengo la versión 11.8.0-41e
Gracias.
@Kabuya nohara Buenas pues debes instalar sighax y cfw luma y tienes digamos 2 metodo;

-El froogminer es algo largo y debes tener paciencia y es gratis, una vez con sighax y cfw podras ejecutar fbi

-Con ntrboothax que es mas rapido y facil pero necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax y lo que hace esa flashcard es de puerta de entrada para instalar sighax y cfw, el metodo es mas rapido y facil pero el inconveniente que debes tener dicha flashcard

Saludos
Perdonar mi ignorancia, estoy pensando en comprar una 2 DS XL (me gusta más) valdría este tutorial? Con una SD sobraría o tendría que comprar algún flashcard?
@snock Sí. Cualquier consola es modificable mediante SigHax

En tu caso puedes hacerlo mediante Frogminer (es gratis, solo requiere descargar un juego de la eShop) o mediante NTRBootHax (se requiere una flashcard DS compatible). Saludos
Han capado luma en la nueva actualización?
@fran2000 Buenas en la 11.8 debes meter luma 9.1
El caso es que supongo que se referirá a la 11.9.0-42 que ha salido.. na, hace 3 horitas.
No sé que se hace en estos casos, pero supongo que hay que esperar a una nueva versión de luma [+risas]

EDIT: He actualizado y sin problemas con Luma ¯\_(ツ)_/¯
@Lionheart69 Gracias por el aviso. Ya se ha creado un hilo al respecto. Saludos
Quiero comprar estas navidades unas new 3ds nuevas para regalos. Cualquiera se puede modificar para ponerle firmware?
@manolinmx Absolutamente cualquier modelo y firmware puede modificarse, mediante uno u otro método se llega al mismo resultado: Custom Firmware.
RumbelBoss escribió:@manolinmx Absolutamente cualquier modelo y firmware puede modificarse, mediante uno u otro método se llega al mismo resultado: Custom Firmware.


Ok. Gracias. Vale mucho la pena el 3d? Porque veo que la 2ds es mucho más barata. Por lo menos en México de donde soy.
@manolinmx Yo me olvidaria del 3d, para mi la mejor es la new 2ds xl, pero pagar mas por el 3d yo no lo haria, es mas con la salida de la new 2ds xl ya se vio que el 3d estaba muerto, Si pillas la 2ds pues tambien esta bien aun que es inferior a la new
igusi2000 escribió:@manolinmx Yo me olvidaria del 3d, para mi la mejor es la new 2ds xl, pero pagar mas por el 3d yo no lo haria, es mas con la salida de la new 2ds xl ya se vio que el 3d estaba muerto, Si pillas la 2ds pues tambien esta bien aun que es inferior a la new


Aparte de CW luma quiero jugar mucho NDS. Asi que quizá meta Sighax mediante flashcart. Cuáles flascarth con compatibles? Que pueda servir para meter el Sighax.
@manolinmx En el tutorial sobre NTRBootHax (encuentras el enlace en el paso 1d de este tutorial) hay una lista de flashcard compatibles. La más recomendable es la Ace3DS X (está alrededor de unos 15 o 16 euros).

Sin embargo, si no quieres esperas ni gastos de dinero, lo que puedes hacer es seguir el método Frogminer para instalar SigHax y Luma, y cuando lo hayas logrado instalas TWiLight Menu++ para cargar juegos de DS sin necesidad de flashcard (aunque la compatibilidad es más baja que con una flashcard, pero va bastante bien).

Saludos
@manolinmx No sé de qué parte del país seas, pero al menos aquí en el DF se consigue fácil la R4 Dual-Core por $150 aproximadamente que sirve tanto para meter Luma como para juegos de NDS.
Una duda, se puede jugar con cartuchos(con juegos originales) teniendo sighax+luma instalado? o puede dar problemas? buscando en este hilo no encuentro una respuesta a esto, gracias y perdón por la tontería de pregunta.
@Heins Puedes jugar con originales sin problemas
Estaba jugando tan traquilamente al Bravely Default, cuando he querido volver al menú principal dándole a Home, se ha quedado la consola congelada, y ahora cuando enciendo la pantalla se enciende pero se queda en negro, qué puedo hacer? :(
Buenas, acabo de completar el tutorial pero ahora me surge la duda de que cual es el siguiente paso, por otro lado no estoy seguro de si e instalado el FBI.
@tinibertex Mira en la app donde metistes hbl y dentro estara fbi, simplemente xoloca los .cias de los juegos a la raiz de la sd y abres fbi, elige el juego e install y delete, cuando acabe pulsa home
Nota de moderación: @tinibertex

En EOL no se da soporte a la piratería, es algo prohibido. Te invito a que leas las normas antes de postear:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@tinibertex No se da soporte a juegos bajados y la sd de 64 gb la.formateas en fat 32 con algun programa especifico por que windows no te deja
igusi2000 escribió:@tinibertex No se da soporte a juegos bajados y la sd de 64 gb la.formateas en fat 32 con algun programa especifico por que windows no te deja


Perdon por las moletias, escribo de nuevo por que ayer al encender mi 3ds no arrancaba y aparecia una luz azul que duraba un segundo encendida y despues se apagaba.
No se si tendra que ver pero intente copiar el contenido de la sd donde tenia los archivos y pasarlos a otra sd, desde entonces no me enciende.
@tinibertex Es falla de la SD que le estás poniendo o que no tienes el boot.firm de Luma en la raíz de esa SD.

Te aconsejo en lo posible que hagas el anexo opcional del tutorial, para que pongas el boot.firm en la CTRNAND y te encienda sin necesidad de SD. Saludos
Bueno reposteo ya que un forro me cerro el post y me derivo acá donde no entiendo un carajo... si alguno tiene la voluntad de asistirme por privado le estaré eternamente agradecido.

Buenas a la Comunidad!
Bueno les comento, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de las 3ds y sus flasheos, acabo de adquirir una New 3ds XL de segunda mano y con algún flash que desconozco. (Solo tuve una dsi xl hace mucho tiempo y no toque una nintendo desde entonces así que paciencia por favor)
La cuestión es la siguiente, necesito ayuda! Quiero actualizar la consola y el flasheo * y borrarle los datos del dueño anterior y sus partidas. Suelo ser hábil para este tipo de cosas pero en este caso necesito alguien con buena disposición y PACIENCIA para q me ayude así no brickeo la consola... Puedo pasar fotos y todos los datos de lo que vaya haciendo para que me guíen paso a paso, así que si alguien tiene la buena predisposición, estaré eternamente agradecido.
Por lo pronto la consola esta corriendo sys 11.6.0-39U y del flash desconozco cual es y como fijarme, solo cuento con una micro se de 32 y la pc para poder cargarle los archivos. Desde ya, muchas gracias!
Estos son los datos que tengo en la SD.
https://i.imgur.com/hPwL4lx.png

Nota de moderación: @FranoO Lee las normas antes de postear, ya se te había advertido:

viewtopic.php?p=1746981989
Editado por fmkid. Razón: No se da soporte a descarga de juegos
@FranoO Formatea la consola, haz el PASO 2 de este tutorial para actualizar el Luma y después actualiza la consola a la última versión.


Un saludo
@fmkid no tengo Luma, y quiero actualizar a ese cfw. Cómo puedo saber la versión de CW que tengo?
eXeToR escribió:@FranoO Formatea la consola, haz el PASO 2 de este tutorial para actualizar el Luma y después actualiza la consola a la última versión.


Un saludo

Formateo la consola desde ajustes con la SD introducida? o la quito para formatearla
@Juanivan79 Es muy probable que tengas Luma, estás en 11.9 y puedes usar el FBI. Enciende la consola y mantén pulsado SELECT para entrar en el menú de configuración de Luma.

@FranoO Déjala introducida y después haz directamente lo que te he dicho, es posible que después no arranque la consola pero se soluciona al hacer el PASO 2.


Un saludo
@Juanivan79 Primero saca la SD de la consola y luego enciendela manteniendo presionado el botón SELECT. Si se apaga o entra al menú de Luma es porque tiene ya alguna modificación permanente (A9LH o SigHax). Si enciende normal es porque no es modificación permanente (es decir, usabas algun exploit antiguo, tipo MenuHax), y en tal caso entra y verifica la versión de FW de la consola.

Si es posible, sube una imagen del contenido de la SD también.

Prueba y nos cuentas. Saludos

@FranoO Da igual, pero preferiblemente hazlo con la SD puesta. Saludos

PS: No hay necesidad de que pidas colaboración por privado. Aquí en este hilo está mas que bien
@eXeToR @fmkid no sucede nada. Entra al menu normal de 3DS. El firmware es 11.9.0-42E

En la SD tengo los archivos del Paso 2. del tutorialImagen
@Juanivan79 La encendiste y verificaste como te dije, con la SD afuera y presionado SELECT mientras tanto?

Estando con la SD afuera, puedes abrir el FBI o no?
fmkid escribió:@Juanivan79 La encendiste y verificaste como te dije, con la SD afuera y presionado SELECT mientras tanto?

Estando con la SD afuera, puedes abrir el FBI o no?


Ni con la SD dentro ni fuera. Arranca con normalidad.
Sí, podía abrir el FBI. Me está pasando algo raro, ahora no me está apareciendo icono del FBI Installer en el menú de la 3ds ni el de Advertencia de Seguridad. Me da la sensación de que cuanto más trasteo más la cago. Halluda!
7297 respuestas