[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Marceline escribió:Bueno voy a redactar lo realizado para aportar mi granito de arena al hilo. Consola actualizada

Antes de nada me aseguro de lo que tengo:
New 3ds XL - Version del sistema en ajustes:11.7.0-40E - Versión de luma (En luma updater): 9.0-2a480f2. por lo tanto tengo sighax.

En el FBI veo que en raíz de la sd tengo un "boot.firm" (Para luma) y en la raíz de CTR NAND también tengo un "boot.firm", por lo que "parece" que está configurada para iniciar sin SD (nunca lo he probado).

Vamos al pollo:
- Activo Wifi, Activo el servidor ftpd en la 3ds.Me conecto.
- Re-nombro el boot.firm para guardarlo por si las moscas y copio el nuevo del github de luma: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v9.1
- Vuelvo a FBI y hago un backup del boot.firm de la carpeta CTR Nand y copio y pego aquí el boot.firm que acabo de meter en la sd en el paso anterior.
- Apago, enciendo, Salta el menu de luma.
- Configuro luma (Yo dejo todo por defecto) pulso start y una vez en el menú, la vuelvo a apagar.
- Enciendo (ahora ya no sale el menú luma e inicia normal) y actualizo la 3ds desde ajustes.
- Una vez me diga que necesitas aceptar para reiniciar, le doy aceptar y apago el router (nada de telemetrías a nintendo hasta nuevo aviso [Ooooo] )
- Consola actualizada y desactivo el wifi de la consola para encender el router de nuevo.

Según ajustes estoy en: 11.8.0-41E, gracias por la ayuda @igusi2000. [beer]


Perfecto, acabo de seguir tus pasos y ya tengo la consola actualizada con Luma actualizado, tenía todavía la versión 8.1.1 de Luma.
Saludos y gracias!!! [beer] [beer]
@xmystic En todo caso, ese archivo .exefs no es necesario. Solo basta con el .bin (y si acaso el .sha). Saludos

Edit: Igual, por si quisieras obtener ese archivo como tal, simplemente es entrar a la partición S: desde el GodMode9 y hacer una copia/dump del archivo essential.exefs que encuentres ahí. Pero de todos modos no es estrictamente necesario hacerlo o tenerlo
Hola chicos, puede que no sea el lugar correcto para pedir una ayuda, pero pasa que hace mucho le instale este tuto y hace poco el luma tal cual como siempre cuando hay que actualizar.

Mi problema es que puse la microsd para cargar un cia, pero al poner a la new 3ds se ve que se dañó la micro en la pc. Porque ahora me pide formatear cuando lo pongo en la pc.
Lo que pasa es que sin microsd la 3ds dice "Failed to apply 1 FIRM patch(es)" y con la micro también.

Como se recupera? o ya perdi la 3ds?
por favor una mano :(
@VERAJUAN Actualizastes la consola a 11.8? Ese error se debe a eso, debes meter luma 9.1 lo bajas y cambia el boot.firm por el que tienes en la sd, si tienes que arranca sin sd tambien debes meter el boot.firm en ctrnand xon el fbi

Lo de la sd puede que este corrupta y revisa que sea de calidad, hay sd truchas que luego dan problemas
@igusi2000 Hola!
esta actualizado a la última Luma y estaba con SIGHAX, todo de diez. El tema es que quedó en formato corrupto el microsd (seguro que por haberlo sacado cuando estaba trabajando la pc todavia). Es una microsd de 64gb evo samsung, es muy buena por eso es imposible.

Estoy pasando un programa para recuperar los archivos y me salen todos los archivos y carpetas de la sd.
Si no me sirve, no me quedará otra que formatearlo. por eso mi duda de que le cargo a la sd formateada para que la 3ds funcione?
@VERAJUAN Pues haces el.paso 2 de este tuto
@igusi2000 gracias man! ahi pude!, tenia que formatear a FAT32 la de 64gb y no me estaba dando cuenta [sonrisa]
ahora lamentablemente a instalar todos los juegos de nuevo y volverlos a empezar [boing]
Una preguntilla compañeros...tengo mi 3ds con cfw que le puse en agosto y todo perfecto, pero desde hace unos dias me salta el mensaje de actualizar la consola al encenderla...que pasa si actualizo? pierdo el cfw? O puedo actualizar sin miedo?
@mayhem Buenas si ya tienes sighax debes tener luma 9.1 y puedes actualizar a 11.8
igusi2000 escribió:@mayhem Buenas si ya tienes sighax debes tener luma 9.1 y puedes actualizar a 11.8


Le he dado a actualizar y ahora sólo sale un mensaje:

An error has ocurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Presa any button to shutdown.


Y no deja hacer nada, se apaga y al encenderla sale ese mensaje en pantalla negra otra vez....no jodas que se ha brickeado...
@mayhem Ya te dije que debias tener luma 9.1, baja luma 9.1 y mete el boot.firm a la raiz de la sd y cambialo por el que hay y ya deberia saltar menu luma eliges arm11 disable y start o si enciende normal pues ya esta
fmkid escribió:@xmystic En todo caso, ese archivo .exefs no es necesario. Solo basta con el .bin (y si acaso el .sha). Saludos

Edit: Igual, por si quisieras obtener ese archivo como tal, simplemente es entrar a la partición S: desde el GodMode9 y hacer una copia/dump del archivo essential.exefs que encuentres ahí. Pero de todos modos no es estrictamente necesario hacerlo o tenerlo


Lo encontré donde me dijiste, muchísimas gracias! ;)

EDIT: Acabo de hacer el paso 1d integro, en la pantalla inferior del SafeB9SInstaller una vez introduzco la combinación de botones pone:
ARM9LoaderHax - not installed
MicroSD Card - 29203MB/30424MB free
Sighaxed FIRM - boot9strap firm
Secret Sector - not required
Crypto Status - All checks passed
Backup status - backed up & verified
Install status - install success

En la pantalla superior pone:

Sighax FIRM install success! <A> to contiue

Le doy pero no se paga la consola, y en su lugar vuelve a ponerme la combinación de botones y el Backup status e Install status como "no hecho", como si no hubiera hecho antes. ¿Hay algún error o se hizo bien? ¿Cómo apago la consola?

Saludos.
Hola he tenido un problema con mi new nintendo 3ds XL os cuento haber si alguien me puede ayudar.

La consola esta en version 11.5

He hecho la primera parte del hack con un flascard Ace 3dsx la parte del iman y esas cosas. He seguido la segunda parte del tutorial y el problema me ha surgido al intentar instalar home launcher por el metodo rosalinda (creo que se llama) me refiero al metodo de instalacion mediante el programa de descarga de la nintendo 3ds he hecho lo de boton L y select he selecionado myscelanius options y después switch hb....... he salido cierro el programa y cuando vuelvo a entrar no me sale el menu de homebrew launcher me vuelve a salir el menu normal de descarga de 3ds.

La cagada (perdón por la palabra) es que he formateado la SD de la nintendo para empezar el proceso de nuevo y ahora no enciende sospecho que la he brickeado [poraki] [boma] .

Este proceso lo hice hace unos meses con una old 3ds y una old 3ds XL ambas en versiones 11.7 y me salio a la primera, y siguen funcionando de maravilla.

Creo que el error ha sido que he seguido el mismo proceso que hace unos meses pero la versión de luma con la que he probado en esta nueva consola era version 9.1 y en las anteriores instalaba versión 9.0 por lo demás todo lo he hecho exactamente igual y con los mismos archivos.

Si alguien me puede ayudar o aconsejar algún tutorial para intentar recuperar la nintendo se lo agradecería enormemente.

Un saludo. y muchas gracias
@gonza_alonso Buenas si la luz se apaga y enciende no esta brickeada es que le falta el boot.firm de luma en la sd y la sd debe estar en fat 32
@xmystic Ya se instaló bien. Apágala normalmente y sigues con el paso 2. Saludos

@gonza_alonso La versión de Luma nada tiene que ver, antes la 9.1 es la recomendada si tu consola ya está en versión de FW 11.8 (la más reciente).

Si formateaste la SD, entonces será porque te faltan volver a poner al menos el boot.firm de Luma en la raíz. Sin ese archivo la consola no enciende (a menos de que hayas hecho ya el anexo opcional).

En cuanto a lo de asignar el HBL mediante Rosalina revisa que lo estés haciendo tal cual se indica y que no sea en una de las aplicaciones que se advierte no usar, por supuesto. También podría haber sido problema de la SD de la consola, que tenga algún daño o esté protegida contra escritura y por eso no te admitiera los cambios. Saludos
fmkid escribió:@xmystic Ya se instaló bien. Apágala normalmente y sigues con el paso 2. Saludos


Muchísimas gracias! ya tengo todo hecho [sonrisa]

Por último tengo unas dudas más de principiante:
1. ¿Entiendo que para instalar .cias basta con copiar el .cia a la SD de la consola, abrir el FBI y darle a "Install and delete"?
2. ¿Puedo seguir comprando normalmente de la eShop y jugar online siempre que sea con un juego original (para reducir el riesgo a ser banneado)?
3. ¿Cómo puedo hacer un backup de juegos comprados en la eShop en mi pc? Tengo entendido que sería haciendo un dump del .cia del juego desde el GodMode9, pero no estoy segura.

Muchas gracias de nuevo!

Saludos.
@xmystic

1. Sí, así tal cual (como se dice al final del paso 2).

2. Claro que sí puedes seguir entrando normal a la eShop (la consola debe estar en la última versión de FW y tener una cuenta NNID). En cuanto a riesgo de ser baneado, por el hecho de tenerla modificada ya se tiene alguno, sin embargo aún no sabemos con certeza los motivos y verificaciones exactas que realiza Nintendo para banear por usar modificaciones o aplicaciones y juegos no legitimos (eso incluye backups), y por otro lado hace ya bastante tiempo que no realizan oleadas de baneo en las 3DS por ese motivo. Por lo que yo personalmente considero que puedes jugar online sin problemas, siempre que no hagas trampa mediante cheats (motivo por el cual sí suelen banear con regularidad).

3. Se pueden hacer desde el GodMode9, mediante el uso del Megascript. Eso sí, hay que saberse el ID del juego/app a dumpear (que igualmente lo puedes averiguar desde el FBI o desde la página 3dsdb.com).

Saludos
@igusi2000 @fmkid

Hola muchas gracias ya lo he solucionado y la consola esta perfecta.
finalmente seguí vuestros consejos e inicie la consola con el boot.firm de luma, volvi a copiar todos los archivos necesarios a la SD y segui el proceso sin fallo ninguno. Muchisimas gracias.

Ahora otra pregunta que os queria hacer es seguro actualizar a 11.8??? ahora mismo tengo esta new 3ds xl version 11.5 y otra new 3ds xl version 11.7

Saludos
@gonza_alonso Si tienes luma 9.1 puedes actualizar sin problemas
igusi2000 escribió:@gonza_alonso Si tienes luma 9.1 puedes actualizar sin problemas


Creo que finalmente instale luma 9.0 como donde puedo mirar exactamente la version de luma que instale??
Hola tengo un problema con mi 3ds segui los pasos aunque no se si tan correctamente para instalar homebrew con el metodo seedminer y el juego steel sub wars... mi problema es que no se que hacer que pasos seguir para colocar el luma, fbi y de mas el homebrew ya me aparece. [buaaj]
Posd. Ya intente el paso dos del tutorial pero nada.
Si alguien puede ayudarme gracias que estoy perdido :-?
@LEEH Que es lo que pasa exactamente? La consola enciende normal si le quitas la SD?
fmkid escribió:@LEEH Que es lo que pasa exactamente? La consola enciende normal si le quitas la SD?

Gracias por responder,
Si la consola enciende sin ningun problema si le quito la sd. Tine algo que ver?
Hola, quiero flashear una 2DS antigua actualizada recientemente (11.8).
No tengo flashcard y después de leer el tutorial, he visto que diferentes modos de hacerlo.
Me recomendais comprar una (en ese caso, cual y cuanto vale aproximadamente) o cual de los otros me recomendáis ?
Es para mi hija y solo voy ha tener unos pocos juegos.

Muchas gracias
@jcp306 Haz froogminer que es gratis y no necesitas flashcard
@jcp306 usa seedminer y o luego froogminer es gratis ratataaaa
@igusi2000 Hola, he visto que los juegos que hacen mención en el tutorial (Steel Diver, freakyforms o cubic ninja) ya no están en la eshop.
Sabeis de algum otro que este disponible?
@jcp306 Que yo sepa froogminer sigue funcionando por lo tanto steel driver deberia estar salvo que lo quitara y aun nadie haya dicho nada
@igusi2000 Perdona, tenias razón, pensaba que solo estaba la actualizacion en la eshop. Ahora he visto que mas adelante esta el juego.
Por lo que veo tengo la ultima versión del firmware de la consola, sigue funcionando para esta verdad?
@jcp306 si sigue funcionando y ademas estas en la ultima version... haz el tuto yo ayer intente.. costo un poco pero funciono
Estoy en ello, muchas gracias!!!
@LEEH Que se encienda sin la SD puesta es señal de que no le has llegado a instalar SigHax y por eso es que no te funciona nada de lo del paso 2... No sé si ya hayas corregido eso a estas alturas y te funcione bien finalmente.

Saludos
@fmkid ya funciono gracias... me sirvio la sugerencia de prender la consola sin sd!! Empece de nuevo y alli esta funcionando... ratataaaa disfrutandola [looco]
tengo sighax y luma instalado.

todo perfecto, pero desde hace unas semanas no me deja actualizar ninguno de mis backups, he probado desde el menu y desde la eshop y siempre me lanza el mismo error. 007-2920

el online sigue funcionando, por ejemplo he descargado un pokemon que regalaban, pero no me deja actualizar ningún juego.
@Melkor82 En qué versión de FW tienes la consola?
@fmkid 11.8.0-41E

He vuelto a probar, el error es 009-2920
@Melkor82 Puede que sea que la eShop o los servidores de Nintendo estén mantenimiento, por lo que habría que intentar más tarde.

También he leído que puede ser por tener tickets falsos, por lo que se recomienda borrar antes todos los tickets sin usar (lo puedes hacer desde FBI o mediante Tiksweep). Y si ya tenías antes alguna actualización instalada de algún juego que necesites actualizar es mejor que la borres antes desde el FBI (usando la opción "Delete title and ticket). Saludos

PS: Si son actualizaciones para juegos de otra región no es posible descargarlos desde la eShop. No sé si eso tenga algo que ver con tu problema
Muchas gracias por la explicación @fmkid.

Y podría borrar el ticket pero mantener el título instalado sin perderlo?
@Melkor82 Solo se borran los tickets del contenido ya desinstalado (es decir, tickets residuales). Saludos
Llevo modificando consolas desde hace mucho pero con la 3ds es mi primerita vez xD

A ver que me entere....
Yo tengo una consola recien comprada de segunda mano.
Está limpia y tiene la versión 8.1.0-19E
No paro de leer y leer y cada vez me confundo mas.
Cual es el método más fácil y seguro para meterle yo los juegos que quiera?
Por que hay tantas variantes y me hago la picha un lio
Primero las versiones. Pone de 4.0 a 8.0. y luego de 9.0 a 11.3 Entonces yo no puedo hacerlo por ser 8.1 o que?
Que si usar o no el navegador (que no entiendo por que no si todas lo tienen no?)
Que si instalar arm9 o boot9strap o luma o demás.
Que si usar una r4i o no
Y luego una vez pirateada se puede actualizar??? Que locura xD
Alguien me lo puede aclarar por favor? Estaría muy agradecido.
@Ti6ko Edita lo de pi... y pon modificar..Sobre tu consulta puedes seguir el paso desde 8.x pero todo depende si el navegador esta funcional, a veces cuando se actualiza la consola desde cartucho digamos que se pierde el acceso al navegador y no te deja tener acceso a el pidiendo actualizar cuando lo abres, si abres el navegador y te deja acceder y poner url es que es funcional.

Lo que se instala ahora es boot9strap o sighax que viene a ser lo mismo, arm9loaderhax ya no se instala.

Digamos que para la instalacion del sighax y cfw luma hay varios metodos, depende de varios factores se debe usar un metodo u otro.

Prueba el metodo desde navegador y postea que sucede, y si una vez modificada se puede actualizar.
@igusi2000 vale, ya he cambiado el pi...
El navegador me funciona, si busco cosas por google.
Gracias por aclararme. Cuando pueda voy a seguir los pasos y a ver qué sale
@Ti6ko En realidad dice "4.x a 8.x", no "8.0"; esa "x" significa cualquier número.

Por otra parte, te explico: que todas las versiones (o casi todas) tengan navegador web (funcional) no significa que sean igualmente exploitables/vulnerables, ya que dependiendo de la versión simplemente o no existían (como en el caso por debajo de 4.x) o se han tapado por parte de Nintendo esas vulnerabilidades (como en el caso por encima de 9.2). Además hay otros métodos que aprovechan fallas de otras cosas (aplicaciones, juegos, módulos del sistema) distintas al navegador... Entiendo tu confusión inicial pero tampoco es que sea complicado de entender el tutorial ;). Saludos
buenas yo estoy en la misma situacion que el compañero tengo una 3dsxl de segunda mano venia con el version 6.3 pero con el juego smash bros se ha actualizado a 8.1 ,He estado mirando la instalacion del boot9strap o sighax mirando la instrucciones que en el paso 1b con navegador para versiones 4x a 9.2 (solo para old) segun este paso tiene que haber en la sd de la consola una carpeta llamada boot9strap con dos archivos y el safeb9installler.dat
pero no abre la pagina https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat,,en la pagina 283 de este hilo hay un usuario que consiguio instalar boot9strap pero añadiendo el launcher.dat e instalando atraves de la pagina http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat,,,Segun las instrucciones de 3ds.hack.guide tiene que haber una carpeta de boot9strap , el safeb9instaler que aparecia en las instruciones tutorial sighax del otrolado y ademas hay otros archivos en el primer paso,: 1) boot.firm del zip luma3ds 2), boot.3dx 3)launcher dat.Bueno me pasa como el compañero me entran dudas esos tres archivos que estan demas los incorporo a la sd ,osea sigo las instrucciones de 3ds.hack.guide ,el launcher dat hay que añadir para poder cargar el exploit atraves de esta pagina :http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat pero los otros dos archivos uno es el boot.firm de luma eso seria en el segundo paso no? y el boot3dx ?,.dime que hago por que soy un novato ,no quiero meter la pata.
@franciscoto Si te abre el navegador y te deja poner url simplemente es hacer los pasos que te dice

PASO 1b: Con navegador
[editar] 4.x-9.2 (solo para OLD)
Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Copiamos el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola.
Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
Abrimos el navegador y accedemos a esta url:
https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat
Si el exploit se cargo correctamente nos aparecerá la pantalla del boot9strap.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.

Primero colocas los archivos para el paso 1 y luego cuando ya la tengas echa te vas al paso 2
Creo que las dos últimas personas que están preguntando se están complicando mucho la vida cuando se puede modificar la consola perfectamente en la última versión (11.8) con dos métodos diferentes.
El primero, usando una flashcard y en menos de 5 minutos, el segundo, usando Steelminer + Frogminer que se hace bastante más pesado pero también se consigue.

En lo personal recomendaría que llevárais la consola a alguien de vuestra ciudad y os la hace en un momento con magnethax.
@Javatitu Buenas modificar una consola desde url no es nada dificil y seria mas recomendable que no subirla a 11.8 debido a que froogminer me parece mas complejo si no dominas un poco, para que ir a un metodo mas complicado cuando si tienes navegador funcional puedes entrar al menu boot9strap poniendo solo una url.

Es mas como tengas flashear un flashcard para ntrboothax, tardas menos entrando desde url que haciendo ntrboothax

No todo el mundo tiene flashcard para hacer ntrboothax y si se la llevas a alguien logicamente salvo que sea voluntario va a tener un gasto economico, para que vas a pagar pudiendo entrar desde url

El problema esta en que la gente a veces no se para a leer un poco, por que el tutorial de instalacion de sighax y cfw desde navegador para old esta muy claro, no veo donde puede estar la confusion, pone todo los pasos y luego dice que vayas al paso 2
@igusi2000 Ten en cuenta que muchas consolas en esos firmwares no tienen navegador por lo que es imposible de hacerlo, por otro lado, actualizando por cartucho siempre recomiendo que se haga soundhax que es para mí lo más sencillo.

Y claro que ntrboothax tiene un coste, pero para muchas personas que no quieren complicarse la vida lo más mínimo leyendo (como se ha podido ver un poco más arriba) me parece la mejor opción.
@Javatitu Hombre logicamente si no tienes acceso a navegador es que ya no puedes entrar, pero creo que los casos que comentaban si tenian acceso a navegador por lo tanto si se tiene acceso a navegador creo que lo mejor es entrar por alli o si dispones de una flashcard de ds por mset, Si no puedes entrar por alli ni por soundhax pues no te queda mas remedio que froogminer o ntrboothax

Pero me referia que no por que exsista un metodo en 11.8 hay que ir directamente a ese, si se puede entrar en firmware mas bajos ya sea por flashcard o navegador pues mejor
7297 respuestas