[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@naxeras Podias a ver extraido los saves se gateway antes y no los perdias


Hice una copia de seguridad de los ficheros.

¿Que hay que hacer después?
@igusi2000 Si los juegos eran .3ds con algun gestor de archivos tenias que a ver extraido loa saves de los juegos de gateway y luego inyectarlos en los juegos en.cia que tendras en cfw
Buenas!

Vendí mi old 2ds y me pille una New 2ds. Le puse boostrap 1.3 y Luma 9.1, pero los juegos que tenia instalados y las apps (Fbi,JK save manager, PKSM y alguna mas) no me salen en el menu home :S, y el espacio lo estan ocupando xD, que tendria que hacer para que me aparezcan de nuevo en el menu home?

Gracias! :)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
eLCaZaDoR escribió:Buenas!

Vendí mi old 2ds y me pille una New 2ds. Le puse boostrap 1.3 y Luma 9.1, pero los juegos que tenia instalados y las apps (Fbi,JK save manager, PKSM y alguna mas) no me salen en el menu home :S, y el espacio lo estan ocupando xD, que tendria que hacer para que me aparezcan de nuevo en el menu home?

Gracias! :)


Buenas de nuevo!! pues nose que he tocado la verdad con el FBI en la parte , si no recuerdo mal, ''titlekeys'' o algo asi, que sin saber, he descargado supongo alguna, pensando q eran los juegos y podria restaurarlos ( hice 3 o 4) y reinicie la consola, y no me llega ni al menu home, que me salta pantalla negra de error 'luma', la d fila d letras roja y lo demas blanco........creo que la he cagao pero bien, porque parece que he tocao algo de la sysnand, algun ticket de esos..... a ver como puedo restaurar algo que ni siquiera sé lo q es xD,, esta en 11.6, hay alguna manera de instalare via offline la 11.7??. O a ver si puedo restaurar lo q sea con godmode o algun programa de esos, pero nose..

Bueno, muchas gracias, un saludo! :)
@eLCaZaDoR Para empezar estas usando la carpeta nintendo 3ds que tenias en la otra consola?
Buenas, he hecho el procedimiento del seedminer, lo tengo instalado como podéis ver en la imagen.
https://imgur.com/a/6N3FBdv

Por desgracia no me aparece ninguna configuración del Luma a pesar de que tengo bien instalado el bootstrap, hemos revisado los archivos y estan todos actualizados por lo que parece. Estamos utilizando las ultimas versiones de todo (las que aparecen en Github) Y a pesar de todo no accedemos ni a la configuración de Luma ni al godmode ni al menú rosalia. Hemos probado incluso a restaurar el bootstrap y instalar desde 0. Pero una vez apago la consola y intento hacer lo de pulsar Start + boton de encender no sale ningun menú, no hay manera.

Y parece que el bootstrap se instala bien, porque como os digo al darle a install y apagar la consola, una vez que entro de nuevo al programa me pone "restore stock firmware" como si efectivamente se hubiese instalado, pero luego como os digo al apagar la consola y encender no me aparece nada del Luma.

¿Alguna idea? No sabemos que mas hacer, ya que hemos mirado y remirado las carpetas y archivos y todo parece en orden...
He visto.que me.habeis editado el mensaje que escribi esta mañana. Pido disculpas a los moderadores porque entiendo que preguntaba cosas que no.tienen.cabida.en este foro.
Un saludo.
igusi2000 escribió:@eLCaZaDoR Para empezar estas usando la carpeta nintendo 3ds que tenias en la otra consola?

Nada nada, le hice con Godmode9 lo del ctrtransfer y ya me funciona todo.

Gracias de todas maneras! :)
@cachipu Ya te he respondido en otro hilo lo que podrías hacer para comprobar. Saludos
Buenas tardes.
Espero que me podáis echar una mano.
El caso es que tengo una 3DS modificada y tengo un par de dudas.
No encuentro (o no he sabido verlo) cómo hacer una copia de la SysNand. Por seguridad.
El caso es que la tengo con Luma totalmente funcional, puedo iniciar en Goodmode pulsando Start al encender y todo perfecto. Pero lo dicho, me gustaría tener una copia de seguridad por si algún día (espero que no) tuviera que necesitarlo.
Otra tema es el instalar una Emunand... es realmente necesario a día de hoy?
Creo que tengo Luma puesto en Firm 11.8, pero sin Emunand ni nada.
Muchas gracias, un saludo.
@Bardag La emunand olvidate ya no hace falta y el backup de sysnand puedes hacerla con godmode, decryot o hourglass, yo recomiendo si no dominas muxho que lo hagas con hourglass solo debes metwr el horglass.firm en luma/payloads, arrancas manteniendo start y cuabdo sale menu vas solo es ir a sysnand backyp restore y alli hay una opcion dump nand y ya esta aceptas y te la hace.

Lo de recomendar hourglas es por si tivieras que restaurar solo lleva la opcion de restaurar conservando el hack, en cambio decrypt lleva la opcion de restaurar manteniendo hack o quitaandolo.
igusi2000 escribió:@Bardag La emunand olvidate ya no hace falta y el backup de sysnand puedes hacerla con godmode, decryot o hourglass, yo recomiendo si no dominas muxho que lo hagas con hourglass solo debes metwr el horglass.firm en luma/payloads, arrancas manteniendo start y cuabdo sale menu vas solo es ir a sysnand backyp restore y alli hay una opcion dump nand y ya esta aceptas y te la hace.

Lo de recomendar hourglas es por si tivieras que restaurar solo lleva la opcion de restaurar conservando el hack, en cambio decrypt lleva la opcion de restaurar manteniendo hack o quitaandolo.


Muchas gracias. Voy a ver si me dejo la copia echa y la guarda en buen lugar, que nunca se sabe que puede pasar!
@Bardag Las últimas versiones del GodMode9 traen un script para realizar copias de la NAND y/o restaurarlas (ya sea modo full o modo safe). Saludos
Una duda compañeros, acabo de instalar todo en una OLD 3DS y con el tutorial la he actualizado a la última versión de firmware disponible. Todo me funciona sin problemas, ya tengo varios juegos instalados y demás.

Tengo otra consola OLD 3DS XL con el firmware 11.0.0-31E pero actualizado desde el cartucho de un juego por lo que no me va el SOUNDHAX y tengo que hacer otro método para instalar el homebrew launcher.

He optado por el OOT3DHAX, pero claro cuando me voy a bajar el starter kit que lleva ese hax dentro al seleccionar la versión que quiero bajar veo que no está disponible versión para la 11.8 (que es la que actualmente tengo en mi consola OLD 3DS CFW). ¿ Qué puedo hacer ?
@chewy Probastes seguro que en ese firmware no te va el soundhax?
@igusi2000 Al abrir el archivo de sonido desde la aplicación, hace el amago de cargar el hax pero se me sale al menú principal de a consola con un mensaje de error.
No sé si es en esa parte en la que tener activado el WiFi ayuda a que se consiga.

Un saludo.
chewy escribió:@igusi2000 Al abrir el archivo de sonido desde la aplicación, hace el amago de cargar el hax pero se me sale al menú principal de a consola con un mensaje de error.
@arisma Buenas creo que no neecsita internet si le pasa eso creo que es por que soundhax no va aun que veo que acaba en 31 el firmware si dice que actualizo con cartucho por eso deduzco que le pasa e

Actualizar desde cartucho se que te ponia el firmware creo acabafo todo en 0, lo que no se si tambien puede ponerte otros numeros y tenerlo bloqueado
@chewy Es que para instalar el OOT3DHax en el cartucho por medio de la otra consola tienes que elegir la versión de la consola en la que lo vas a usar (es decir la 11.0).

Por otra parte, mira que estés haciendo todo bien porque aparentemente debería funcionarte lo del Soundhax sin problemas. Saludos
@fmkid He intentado hacer el proceso de OOT3DHax pero nada me da un error "the title this sploit_installer is running under is not supported."

En lo que respecta al Soundax, he probado a copiar otra vez los archivos a la SD pero nada, abro la aplicación 3DS Sound, abro la canción del hax y parece que va a instalar el hombrew launcher pero se sale y da error.

No sé que hacer :( .
@igusi2000 Sí, creo que me he liado con el paso 12 de udsploit, en el que sí que pone lo de la conexión.

Yo voy a ver si vuelvo a instalar HBL que como no se me actualizaba Luma3ds de la 8.1 a la última 9.1 con Lumaupdate(Error backup failed al darle a lo de activar en ctrnand) lo hice manual y ahora me he quedado sin hbl xD.

Un saludo.
@arisma Buenas no es obligado que acualizes si tienes 8.1 solo haz lo de rosalina en la app que eligas y ya esta
@igusi2000

Gracias, hecho. La verdad es que es fácil.

Saludos
@chewy Pero estás poniendo el cartucho dentro de la consola en el momento en que ejecutas el instalador del exploit? Por otra parte, recuerdo si mal no estoy que había que borrar antes cualquier partida del cartucho. No sé si algo de eso tenga que ver.

En cuanto a lo del Soundhax lo único será que no tienes la consola en versión 11.0.0-35 (creo que ese es el número final o no?) o que no estás usando el payload otherapp correcto.
Una pregunta, instale sighax mas luma atraves de un tutorial de youtube. La cosa es que ahora quiero urtilizar el programa HANS, pero al entrar en el menu a traves de descarga ds no0 me aparece el hans, y viendo videos en youtube a la gente si le aparece. Como puedo instalarlo?
Ya he logrado hacer todo el proceso en la OLD 3DS XL. El problema al final era que el otherapp que estaba metiendo en la tarjeta SD era el de la versión de la OLD 3DS que ya había completado... Muchas gracias a todos !!
@JoOs_86 Pregunta en los tutoriales que seguiste. Y lee las normas, pues no se da soporte a tutoriales externos. Saludos

PS: Y de paso te digo que HANS no sirve con HBL Rosalina y además ya ni es necesario.
Buenas!
Soy un poco novato en la scene de 3ds, y tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

En el paso 2 del tutoriales dice que hay que actualizar la consola a la última versión de firmware.
Es este paso necesario? He leído que la última versión de firmware daba problemas al ejecutar homebrew como emuladores. Es esto cierto?

Muchas gracias y un saludo!!
@El Peregrino No da problemas solo qie en 11.8 nibtebdo metio mas seguridad en temq de baneo y no es necesario actualizar pero claro si tienes una sysnand muy baja muchos juegos nuevos no iran
fmkid escribió:@JoOs_86 Pregunta en los tutoriales que seguiste. Y lee las normas, pues no se da soporte a tutoriales externos. Saludos

PS: Y de paso te digo que HANS no sirve con HBL Rosalina y además ya ni es necesario.

Es decir se puede cambiar el idioma de un juego de otra forma? Perdonar si hago preguntas que no debo,soy nuevo en esto..
Si va aqui y podeis ayudarme lo agradeceria, juego que esta en ingles se puede poner en español?
@JoOs_86 Creo que hay una opcion en luma llamada enable game pstching que creo que es para eso, pero espera a ver que te dicen
@JoOs_86 Desde las opciones de Luma, como te ha dicho el compañero. Eso sí, el juego debe traer el idioma que quieres incluído, o de lo contrario tendrias que buscar y usar algún parche de traducción si es que existe

Aquí tienes información de cómo hacerlo mediante Luma:

Tomado de la wiki oficial de Luma

Locale Emulation: While Luma3DS allows games from all regions to be played via region-free patches, some games will freeze or crash if outside their expected region/locale. To fix this, Luma3DS allows emulating your locale.
To use this feature, create a locale.txt inside /luma/titles/TID/ file. Edit this text file to include the region (JPN, USA, EUR, AUS, CHN, KOR, TWN) and language (JP, EN, FR, DE, IT, ES, ZH, KO, NL, PT, RU, TW) separated by space. For example, to play Pokémon Y in the Japanese language and region, I would place a locale.txt in /luma/titles/0004000000055E00 containing the contents JPN JP
Note: This level of locale emulation is not sufficient for some games; to fix this, improved locale emulation was introduced in Luma3DS v8.0, allowing you to specify a country and state ID (2-digit hex integer), i.e. a European locale.txt played in French would have the contents EUR FR FR 01. This extended locale emulation is not necessary in most cases.


Cómo alternativa creo que se puede usar una app llamada "Luma Locale Switcher", pero no sé cómo se use, por lo que tendrías que averiguar. Saludos
Hola tíos, hace bastantes paginas que no comento por aquí, creo que si mal no recuerdo, mi ultimo mensaje fue relacionado con el menú de Rosalina. Os mencioné que no me salia ese menú, pero ya accedí y he aquí el problema.

En menú HOME, pulso L+ABAJO+SELECT y accedo a un menú en la parte inferior, menú que aparece en el tutorial mencionado en la página 1. Bien, comprobado ésto, entré en una de las aplicaciones que no quería (Realidad Aumentada) e hice el procedimiento del tutorial, y al volver a entrar a esa aplicación se me queda las dos pantallas completamente negras, no puedo salir porque el menú HOME no aparece, pero si pulso la combinación de botones del menú Rosalina, sí que me sale y puedo apagar y reiniciar la consola desde allí. (Lo mismo en la aplicacion Modo Descarga)

Entonces, con ésto explicado, y dado que actualicé desde A9LH... ¿Me haría falta algún archivo de Homebrew Launcher? ¿Tengo que repetir el tutorial? Para mas información, tengo la consola con el Luma 9.0, la consola en 11.7.40E, funcionable, en la raiz tengo una carpeta homebrew launcher con 3 archivos .bin cuyos nombres son los de los firmware desde el 11.2 al 11.4, e hice el tutorial para encender la 2DS sin la SD.

¿Necesito algo más del tutorial? Es decir, algo que salga en otra de las secciones de arriba, y no solo las del anexo 1.

Muchas gracias y perdonen las molestias

Edito: Arriba, en lo de instalar FBI y demás está el starter kit del HML, pero yo esos archivos los tengo desde la época de A9LH... ¿Debo actualizarlos? ¿O esos sirven?
@Yue Toramaru Tienes que descargar el boot.3dsx del HBL 2.0 (Rosalina) de fincs y ponerlo en la raíz de la SD. Si tienes archivos desde esos tiempos de A9LH no te van a servir. Saludos
Ya que estoy metiendo el boot.3dsx ¿Meto tambien el Luma 9.1 o aun no lo recomendais? (No pienso actualizar de momento a 11.8, a menos que el online de Pokemon asi lo pida xD)
@Yue Toramaru Si, también lo puedes poner. No hay lío e incluso es mejor en caso de que más adelante quieras actualizar
@fmkid Si, seguramente no tarde mucho en pedirme actualización de software para el competitivo, pero la que ha liado Ninty xDDDDD
Hola.

Tengo la consola en luma 6.6 y me gustaría meterle 7.0.5.
Es una New 3DS que está en versión 11.8.0-41E. ¿Puedo seguir el tutorial de la primera página aunque esté en una versión superior a 11.3, no? ¿O tengo que meterle un luma superior?

Gracias.
@MaRtA_infinity Solo debes mover el archivo de arm9loaderhax.bin de luma 7.0.5 a la raiz. Luego consola apagada manten select pulsado enciendes mira k ponga luma 7.0.5 pulsas start

Una vez en el menu prueba el juego ds original

Si te va es aue era el bug ese, si no te va pues entonces es particion ds corrupta
@igusi2000 Entonces, me bajo Luma3DSv7.0.5, extraigo y copio y pego en la raíz de la SD el "arm9loaderhax.bin"? Pensaba que había que seguir todo el tutorial [facepalm]

EDITO: SOLUCIONADO, ya lee el cartucho de DS del Pokemon Edición Negra. Mil gracias compañero, de verdad!! [plas] [plas] [plas]
@MaRtA_infinity Deberías poner SigHax y Luma 9.1 mejor (si te interesa sigue el anexo 1). Saludos
Soy nueva en el foro, tengo una 2DS, con firm 11.2.0 me gustaria saber cual es el mejor custom firm a dia de hoy y en que version deberia instalarlo. Disculpen pero no me aclaro con tanto custom firm para esta consola.
@SeleHe Ves al hilo sigjax y cfw luma y alli esta el proceso
@fmkid Tengo dudas, compañero.

Mi consola es Ver. 11.8.0-41E (la última), estoy en Luma 7.0.5, con mi homebrew, TWLoader, free eshop, etc... todo funcionando.

Si sigo el Anexo 1 del tutorial que me has comentado e instalo SigHax, ¿al acabar ese tutorial ya estará todo tal cual? Quiero decir, ¿habrá homebrew, TWL y, lo que más me interesa, fre eshop o tendré que instalarlo de alguna forma?
@MaRtA_infinity Si, y nose da soporte sobre la aplicacion que mencionas
Hola, tengo una new nintendo 3ds XL, con sysNand 9.2 y emuNand 11.0
El caso es que para usar algunas funciones como el navegador o la eShop me pide realizar una actualización de la consola. ¿Que recomendais?

Saludos y gracias :)
@krastovki Que sigas el tuto de la primera página y así te olvidas de emunands y te actualizas un poco :p. Y sino quieres pues actualiza la emunand como supongo que hacías siempre
Hola soy nuevo en esta consola.
Tengo una duda.
Ya hice todo el paso 1 y 2 solo que para correr el homebrew launcher tengo que actualizar el 3ds ya que tengo el fw 4.1, Mi pregunta es ¿hay algún riesgo de actualizarlo a la versión mas nueva de este momento???

Saludos.
@coxfunker Si ya tiens sighax no pasa nada actualizas, es que creo que si no tienes minimo 9.0 hombrew launcher no va pero no estoy seguro
7297 respuestas