[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@anluco Pero tienes luma 9.0 y cuando sale luma y pulsas start te da un error? Manda imagen del error exacto


He conseguido llegar al menu Luma . He desactivado las opciones que me dijiste y he podido arrancar la consola.

He conseguido llegar al menu Rosalina. Se supone que ya podria instalar FBI y CIA , pero ahi estoy ... No consigo adelantar
@anluco Yo te dije que activo enable patchinh y arm11 son las que marco, pues luego es cuestion de que metas rosalina y lanzes las aplicaciones desde alli, en el paso 2 de sighax estan los archivos necesarios

De la aplicacion ultima que mencionas no se da soporte
igusi2000 escribió:@anluco Yo te dije que activo enable patchinh y arm11 son las que marco, pues luego es cuestion de que metas rosalina y lanzes las aplicaciones desde alli, en el paso 2 de sighax estan los archivos necesarios

De la aplicacion ultima que mencionas no se da soporte


Mil disculpas ... He conseguido ver FBI para instalar metiendo FBI.3dsx en la carpeta 3ds , ahora intento abrirla y me da exception ARM11 . No habia solventado el exception con el menu LUMA ? Porque ahora ya no me arranca LUMA y no puedo seleccionar desactivar la excepcion ARM11 . Estoy en lo cierto ?

EDIT: Me autocito, he conseguido el menu LUMA , pulsando select mientras enciendo, pero ya no tengo la opcion de desactivar ARM11 . Es viable marcar "PATCH ARM9 ACCESS" para evitar el problema de exception ARM11 que no me deja instalar FBI?

Investigando mas ...

En el menu de arranque de LUMA he marcado "PATCH ARM9 ACCESS" , para ver si podia instalar FBI.

He intentado instalar FBI sin exito.

Creo que los pasos que no pude dar fue instalar safehax y udsploit . En ambos casos me da exxception ARM11 , asi que de nuevo estoy parado . Quedo a la espera
@anluco Vamos a ver si ya sale lula es por que ya tienes cfw por lo tanto lo de safehsx y udspolot es por que lo ejecutastes bien

Vamos a ver hay casos que a veces salen errores, que version de luma tienes?
igusi2000 escribió:@anluco Vamos a ver si ya sale lula es por que ya tienes cfw por lo tanto lo de safehsx y udspolot es por que lo ejecutastes bien

Vamos a ver hay casos que a veces salen errores, que version de luma tienes?


Luma3DS v8.0

Y si tengo instalado CFW porque no me deja instalar FBI?

Tambien lo tengo instalado?
@anluco Empieza por meter luma 9.0 debido a que muchos de esos errores que salia pasaba en luma 8,0
Voy por el paso 2, apartado 6, pero no puedo acceder al godmode.
Con la consola apagada, le doy al botón de encendido mientras presiono start (y lo dejo presionado), pero la consola se inicia normalmente.

Es raro, porque he hecho todos los pasos sin problema, pero a partir de aquí no veo que esté saliendo como debe. Se supone que ahora tengo que actualizar el firmware de la consola, pero no estoy seguro de que deba hacer eso, ¿como se que he metido ya el CFW? (sigo teniendo la versión 9.6.0-24E).

Y tampoco puedo repetir el proceso desde el principio porque si intento acceder al homebrew channel crashea. Estoy atrapado.
@Señor Ventura Por defecto si sacas la sd la consola si tiene sighax dara luz azul 1 segundo y se apagara eso es señal que tienes sighax( Siempre que no hayas echo el paso opcional de encender sin sd)

Revisa que dentro de la carpeta luma/payload tengas el godmode.firm, ya que si no esta el payload cuando mantengas pulsado start no te saldra.
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Por defecto si sacas la sd la consola si tiene sighax dara luz azul 1 segundo y se apagara eso es señal que tienes sighax( Siempre que no hayas echo el paso opcional de encender sin sd)

Revisa que dentro de la carpeta luma/payload tengas el godmode.firm, ya que si no esta el payload cuando mantengas pulsado start no te saldra.


A lo mejor es importante, aunque lo mas seguro es que le esté dando importancia a nada, pero al quitar la tarjeta micro sd la luz azul dura encendida en total incluso menos de medio segundo.

Pregunta: Si eso es señal de que tengo sighax, ¿significa que ya tengo el CFW metido, y puedo actualizar sin miedo? (por ejemplo entrando en la e-shop).


Sobre el paso opcional de encender sin sd, la verdad es que no hice tal cosa. Tuve que sacar la micro sd para meter mas archivos según las instrucciones (que resulta obligado sobreescribir), pero la consola no se encendió otra vez hasta no volver a poner la micro sd en su sitio.

Pregunta: ¿Son importantes las carpetas de la tarjeta micro sd de 4GB que venía con la consola? (porque no los copié a la micro sd que le he puesto ahora para instalar sighax.


Y sobre lo último, en la carpeta "luma" tengo un archivo llamado "config.bin", y una carpeta llamada "dumps" en la que se ha generado el archivo de dumpeo con el reporte del error de crasheo cuando intenté reproducir el archivo de sonido desde el "nintendo 3ds sound" para volver a ejecutar el hombrew channel.

Luego en la carpeta payload si tengo el archivo godmode9.firm.

Pregunta: ¿Tengo que copiar el archivo "godmode9.firm" también a la carpeta "luma".
Si lo estaba teniendo bien, ¿entonces por qué no puedo acceder al godmode cuando enciendo mientras presiono "start"?, ¿como debe hacerse exactamente?.
¿Va a haber una foma de poder acceder al homebrew channel mas adelante?, porque ahora mismo solo consigo que el intento falle, ¿que hago?.
@Señor Ventura

1) Vamos a ver eso es señal que tienes sighax, el cfw logicamente va en la sd cuando se mete el boot,firm y los demas archivos necesarios, y si podrias actualizar sin problemas.

2) Vamos a ver en la raiz de la sd debes tener el boot,firm de luma en este caso seria la 9.0 y en la carpeta luma/ payloads dentro el godmode.firm

Consola apagada se mantiene pulsado start y sin soltarlo enciendes y deberia saltar el payload que tienes, si aun asi no te sale prueba a meter otro payload dentro de luma/payloads como por ejemplo decrypt o el hourglass y vuelve a probar.

Cuando se tiene mas de un payload deberia aparecer el menu chainloader para que elijas el payload que quieras

Los archivos que necesitas estan en el paso 2 de sighax y cfw luma
igusi2000 escribió:@Señor Ventura

1) Vamos a ver eso es señal que tienes sighax, el cfw logicamente va en la sd cuando se mete el boot,firm y los demas archivos necesarios, y si podrias actualizar sin problemas.


Perfecto, entonces por ahí ya me puedo olvidar, ¿puedo entonces actualizar el firmware entrando en la e-shop?.

igusi2000 escribió:2) Vamos a ver en la raiz de la sd debes tener el boot,firm de luma en este caso seria la 9.0 y en la carpeta luma/ payloads dentro el godmode.firm


Efectivamente en la raíz tengo el "boot.firm", y en la carpeta "payloads" tengo el "godmode.firm".

Luego te he entendido que en la carpeta "luma" debería estar también el archivo "godmode.firm", y lo que he hecho ha sido copiar ese archivo también en la carpeta "luma", ¿lo borro de ahí?

igusi2000 escribió:Consola apagada se mantiene pulsado start y sin soltarlo enciendes y deberia saltar el payload que tienes, si aun asi no te sale prueba a meter otro payload dentro de luma/payloads como por ejemplo decrypt o el hourglass y vuelve a probar.

Cuando se tiene mas de un payload deberia aparecer el menu chainloader para que elijas el payload que quieras

Los archivos que necesitas estan en el paso 2 de sighax y cfw luma


Lo he hecho como mencionas, y carga directamente el menú de la consola en lugar del payload, así que probaré a copiar otra vez los archivos de las instrucciones, a ver que tal.
@Señor Ventura Los payloads van dentro de la carpeta payloads que esta dentro de luma, no hay que copiarlos en la carpeta luma, Yo cuando actualizo lo hago desde ajustes otras opciones actualizacion, no se que es eso de actualizar desde la eshop
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Los payloads van dentro de la carpeta payloads que esta dentro de luma, no hay que copiarlos en la carpeta luma


Ahora me explico la barra separadora que ponías xD, está la carpeta luma, y dentro de la carpeta luma va la carpeta payloads.

Luego el "godmode.firm" va dentro de la carpeta payloads.

Voy a probar así.

igusi2000 escribió:Yo cuando actualizo lo hago desde ajustes otras opciones actualizacion, no se que es eso de actualizar desde la eshop


Nada, es porque cuando intentas entrar en la e-shop el sistema te dice que tienes que actualizar.

Pero vamos, concretando, ya podría actualizar el firmware oficial sin problemas, ¿no?.
Hola.

Antes de hacer el tuto hice format a la consola para que estuviese limpia, lo que pasa es que en vez de poner el nombre del chico puse letras (shddfj) y no puse bien su cumple.

pensaba que se podría hacer después y ahora no consigo entrar a los ajustes de serie de la consola, salta el launcher y si quito la sd cargan letras y no sale el menu.


como cambio el nombre de usuario y fecha de nacimiento ,... etc?

tengo al chico berreando

gracias

Edit.... y veo que también esta mal la fecha y hora...puff
igusi2000 escribió:@anluco Empieza por meter luma 9.0 debido a que muchos de esos errores que salia pasaba en luma 8,0


Instalada Luma 9.0 . Ahora intenté arrancar homebrew y nada, pantalla negra ....

Arranco en modo descarga , boton L , abajo y select y me sale el menu rosalina, miscellanius options, y pongo homebrew con app de arranque , y nada ...

Ahora me salio Operation failed (no suitable process found)
anluco escribió:
igusi2000 escribió:@anluco Empieza por meter luma 9.0 debido a que muchos de esos errores que salia pasaba en luma 8,0


Instalada Luma 9.0 . Ahora intenté arrancar homebrew y nada, pantalla negra ....


¿Pantalla negra?, o mensaje de error.

Es que una vez hecho todo he descubierto que para acceder al homebrew channel lo que tienes que hacer es acceder al rosalia menu dentro del reproductor de sonido, sin llegar a ejecutar el archivo de sonido (que es cuando peta).

Entonces te vas a miscelánea, seleccionas la primera opción, lo activas (o algo así, que estoy hablando de memoria), y salvas la configuración. A partir de ese momento accederás al homebrew channel cada vez que le des al icono del reproductor de sonido.

Lo primero que he hecho es jugar un rato al doom de pc. Nunca envejece ese juego, aunque hubiera sido chulísimo que pudiese verse en 3D.



----------------------------------------------------------------


Por cierto, una vez que entras en el homebrew channel, la aplicación "eshop" me da error", ¿alguien sabe que es, y por qué da fallo?.
Buenas para meter el hbl en una app original hay que entrar dentro de la aplicacion y una vez dentro haceis la.combinacion y haceis el proceso y acordarse de darle a save settings, si no al reiniciar la consola creo que vuelve a la app original

Si no entrais en la app y haceis rosalina da error
Señor Ventura escribió:
anluco escribió:
igusi2000 escribió:@anluco Empieza por meter luma 9.0 debido a que muchos de esos errores que salia pasaba en luma 8,0


Instalada Luma 9.0 . Ahora intenté arrancar homebrew y nada, pantalla negra ....


¿Pantalla negra?, o mensaje de error.

Es que una vez hecho todo he descubierto que para acceder al homebrew channel lo que tienes que hacer es acceder al rosalia menu dentro del reproductor de sonido, sin llegar a ejecutar el archivo de sonido (que es cuando peta).

Entonces te vas a miscelánea, seleccionas la primera opción, lo activas (o algo así, que estoy hablando de memoria), y salvas la configuración. A partir de ese momento accederás al homebrew channel cada vez que le des al icono del reproductor de sonido.

Lo primero que he hecho es jugar un rato al doom de pc. Nunca envejece ese juego, aunque hubiera sido chulísimo que pudiese verse en 3D.



----------------------------------------------------------------


Por cierto, una vez que entras en el homebrew channel, la aplicación "eshop" me da error", ¿alguien sabe que es, y por qué da fallo?.


Pues nada, Señor Ventura. He probado por si se me aparecia la virgen lo de cambiar a la app de reproductor de sonidos y nada ... Me sale panatallazo negro al ejecutar rosalina.

Estara mal Rosalina? Entiendo que esta app esta integrada en Luma 9.0 y que todo el pack viene de cambiar el boot.firm a la raiz de la microSD , verdad?

No hay manera
@anluco Buenas tienes el boot.3dsx del hbl 2.0 en la raiz de la sd?
igusi2000 escribió:@anluco Buenas tienes el boot.3dsx del hbl 2.0 en la raiz de la sd?


Si, tengo el archivo boot.3dsx en la raiz, pero supongo que sera del antigüo luma, pero en luma 9.0 no me venia ningun nuevo boot.3dsx , asi que no se cual es el boot.3dsx del hbl 2.0 , que me vendria bien saber si necesito nuevas apps para la instalacion de FBI y las CIAs
@anluco Tienes los archivos en el tutorial sighax y cfw luma paso 2 te viene el boot,3dsx y la carpeta 3ds, lo que viene con muchos programas solo mete los que te interesen
simpsons escribió:Hola.

Antes de hacer el tuto hice format a la consola para que estuviese limpia, lo que pasa es que en vez de poner el nombre del chico puse letras (shddfj) y no puse bien su cumple.

pensaba que se podría hacer después y ahora no consigo entrar a los ajustes de serie de la consola, salta el launcher y si quito la sd cargan letras y no sale el menu.


como cambio el nombre de usuario y fecha de nacimiento ,... etc?

tengo al chico berreando

gracias

Edit.... y veo que también esta mal la fecha y hora...puff


Me cito....
@simpsons ¿has probado entrando en el godmode?.

Presionas start mientras enciendes la consola, y una vez dentro accedes a las opciones referentes al sistema presionando el botón "home". En la segunda página deberías tener la opción para cambiar la fecha y la hora "set date & time", o algo parecido.

A lo mejor con eso te vale.
hola, estoy intentando instalar sighax y luma con una flashcard ace 3ds x, y no soy capaz parece facil pero no se estoy haciendo mal, he metido los archivos en la sd que va dentro de la flash card con la consola apagada, pulso el boton de sleep ya que es una 2ds realizo la conbinacion de botones se enciende el led azul junto al boton de encendido y cuando suelto la combinacion se apaga el led y la consola se queda apagada.
tambien he probado a encender la consola, darle al sleep y hacer la combinacion de botones y nada. Algun consejo?? saludos
@tony_bomber Los archivos tienes que meterlos en la SD de la consola no de la flashcart.

Saludos
Señor Ventura escribió:@simpsons ¿has probado entrando en el godmode?.

Presionas start mientras enciendes la consola, y una vez dentro accedes a las opciones referentes al sistema presionando el botón "home". En la segunda página deberías tener la opción para cambiar la fecha y la hora "set date & time", o algo parecido.

A lo mejor con eso te vale.



Gracias por contestar


Cuando entro al menú que dices ... ese menú si tiene la hora correcta.

Los datos de la consola...nombre...cumpleaños...fecha...hora no estan bien y al entrar al menú que me comentas no veo por ningun lado poder cambiarlo.
simpsons escribió:Los datos de la consola...nombre...cumpleaños...fecha...hora no estan bien y al entrar al menú que me comentas no veo por ningun lado poder cambiarlo.


¿Ya en el menú de la consola?.

Describe cada paso que haces desde que la inicias hasta que te encuentras con el problema.
Señor Ventura escribió:
simpsons escribió:Los datos de la consola...nombre...cumpleaños...fecha...hora no estan bien y al entrar al menú que me comentas no veo por ningun lado poder cambiarlo.


¿Ya en el menú de la consola?.

Describe cada paso que haces desde que la inicias hasta que te encuentras con el problema.



Arranco la consola pulsando el boton.... pulso la llave fija de ajustes y letras con fondo negro que piden start para salir.


Y desde el menu que comentas (start al encender) no veo la opcion.


Pero acabo de instalar una app de ajustes de perfil y me ha dejado con ella.

Gracias de todas formas.
Raugo escribió:@tony_bomber Los archivos tienes que meterlos en la SD de la consola no de la flashcart.
Saludos


Muchas gracias por la ayuda, por más que he leído el tuyo entendía que iba en la flashcart

Saludos
igusi2000 escribió:@anluco Tienes los archivos en el tutorial sighax y cfw luma paso 2 te viene el boot,3dsx y la carpeta 3ds, lo que viene con muchos programas solo mete los que te interesen


Mil gracias compañero. Al meter los archivos acordes a Luma v 9.0 he podido hacerlo. Y todo gracias a ti, a este gran post y a este gran foro.

Muchas gracias
Tengo una nintendo 3ds primer modelos Japonesa es ver 11.0.0-12J se puede modificar no me a costado nada
@Kraken123 Si puedes sigue el tuto sighax y cfw luma para tu version, no la actualizes antes por que si sube de 11.3 el hack es mas complejo

Una vez hackeada ya si puedes actualizarla
A ver si alguien me puede ayudar porque ando perdido


"Pirateé" la consola hace unos 3-4 meses (o mas) y desde entonces no la he tocado demasiado, ahora al ir a cargarla y encenderla veo que no me encendía, se enciende el led azul por unos segundos y se apagaba total que decido que debe ser la bateria

Leo un poco sobre el tema y veo que es cosa del "pirateo" y que la encienda con select, lo hago y bien se carga el menu este que puedes activar o desactivar opciones como AUTOBOOT EMUNAND
USE EMUNAND FIRM IF BOOTING WITH R asi hasta la ultima que es DISABLE ARM11 EXCEPCTION HANDLERS (esta es la unica que me viene activada por defecto junto a PATCH ARMS9 ACCESS)

Pone que la version es Luma 3ds v8 1.1

El tema es que marco la primera opcion AUTOBOOT EMUNAND pero sale que da error y que presione para seguir, tras lo cual la 3ds inicia sin cargar lo de la microsd y por tanto el "pirateo"

Lo hice siguiendo tanto esto como el tutorial de un tio que se dedica a esto por youtube (puedo buscar el video) aunque creo que ya han aparecido mas actualizaciones y tal (con esto tambien necesitaria consejo)

¿Que puedo hacer?
@darkale9696 En teoria creo que tienes emunand, lo suyo seria primero que actualizes luma a 9.0 y luego que hagas el paso del tuto de inyectar emunand en sysnand y borras emunand.

Igualmente si marcas autobbot emunand y no te carga lo que tienes prueba a no marcalo a ver si sale
Buenas, aun funciona el enlace para hacerlo por navegador?? es que me tira todo el rato el error 12-1004
@inflao Si estas en 11.3 o menos si a menos que tengas bloqueado el navegador
igusi2000 escribió:@inflao Si estas en 11.3 o menos si a menos que tengas bloqueado el navegador

Gracias por contestar, al final busque otra alternativa porque no había manera y eso que estaba en 4.5.
Buenas parece que hay nueva actualizacion de 3ds 11.7.0.40 supongo que no afecta a luma

Saludos
Con esta nueva actualizacion, sigue funcionando el tutorial para instalar Luma a partir de 11.4 ?

Gracias y saludos!!
Agradezco la ayuda con mis consolas a ese usuario igusi2000. Si el no hubiera logrado por que soy algo torpe
Llevo toda la mañana intentando poner la consola a punto pero no lo consigo. Tras mucho tiempo sin cogerla, he estado un par de días leyendo información y demás. A ver si alguien sabe ayudarme, os comento:

Al iniciar la consola, dejo pulsado el botón Select y me lleva al menú de Luma, dónde veo que tengo la versión 7.1. Si inicio la consola sin pulsar ningún botón, me lleva al menú del Homebrew Launcher, dónde puedo seleccionar varias opciones: Anemone 3DS, Boot NTR Selector, HANS, y unos cuántos más, Luma 3DS incluido. Pulso para acceder a Luma, pero me da pantallazo negro y no carga.

Mirando tutos y demás, intento solucionarlo actualizando tanto Luma como BootStrap. Pero, sea cual sea la versión que copie en la raíz de la SD, al momento de encender la consola el led azul parpadea y se apaga. No enciende de ninguna manera.

Para "recuperar la consola", hago el siguiente paso que encontré en el foro:

eXeToR escribió:@Treinor Descarga la versión 7.0.5, extrae la misma y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD/SD. Haz lo mismo con la versión 7.1 pero esta vez copiando el boot.firm a la raíz de la microSD/SD, una vez hecho eso debería arrancar. Como último paso tienes que seguir el Anexo 1 y descargar después la última versión de Luma3DS para copiar la misma a la raíz de la microSD/SD.


Y vuelta a empezar. No sé qué hago mal, ni cuál es el paso que tengo que seguir. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.


EDIT: Luma v9 y Boot9Strap v1.3 instalados. Pero la consola me da pantallazo negro. Aunque, cuando dejo pulsado el botón de apagar la consola, me sale la pantalla de Home para seleccionar el apagado. Da la sensación de cómo si accediera al menú, pero no con la pantalla negra. No sé si me explico bien.
el metodo de el paso 1b con navegador funciona para Versión 4.1.0-4E de una old 3ds? me an regalado una con esa version y quisiera asegurar para no cagarla, ya que si la brikeo me matan jaja
@masiero_666 Buenas en teoria si tienes navegador fubcional deberia de ir, mira el navegador si esta funckonal o bloqueado
@igusi2000
Buenas, tengo una duda duda sencilla.
Tengo el modelo old 2ds, a la hora de seguir tutoriales seria exactamente igual que en modelos old 3ds?
@Frankowski Todo parte por el firmware osea si es 11.3 o menos el metodo es mas sencillo(exceptuando casos de navegador bloqueado), si es 11.4 o mas es mas complejo, el modelo de consola da igual ya que todas son compatibles.
igusi2000 escribió:@Frankowski Todo parte por el firmware osea si es 11.3 o menos el metodo es mas sencillo(exceptuando casos de navegador bloqueado), si es 11.4 o mas es mas complejo, el modelo de consola da igual ya que todas son compatibles.


Gracias, es solo que hay un paso de este tutorial, usando el navegador, que es ¨solo para old¨ de ahi mi pequeña duda.

Solo por curiosidad, tener el navegador bloqueado implica que has sufrido algun tipo de ban o algo así? o surge por otro motivo.
@Frankowski Buenas no tiene nada que ver con ban, creo que eso pasa cuando se suele actualizar la consola desde un juego fisico y no desde internet y creo que con la salida de la versión de FW 9.9.0-26 y posteriores, el navegador web de la consola ha sido bloqueado progresivamente tanto en Old3DS como en New3DS, mediante una comprobación silenciosa que hace Nintendo al momento de usarlo (verificando que el navegador esté en su última versión).

En estos casos y hasta 10.5( no se si se podia mas) se hacia un truco de cambio de fecha y hora o algo asi me suena,que si te dejaba entrar o algo asi me suena ya que de eso hace mucho tiempo
Hola, perdon la pregunta pero funciona este tutorial con un fw 11.6.0.39u?? gracias por sus respuestas
@shin-gori Buenas para 11.4 o mas tienes 2 metodos para meter sighax y cfw

- Mediante seedminer automatico no necesitas nada mas que pc y un proceso comprando el sudoku de ea en la eshop por 1.99 euros

- ntrboothax Este seria el metodo mas facil y rapido pero para ello necesitas una flashcard de ds compatible con ntrboothax para usarla de puerta de entrada y meter sighax y cfw luma

Si quieres invertir poco y tenerlo echo mas o menos rapido haz seedminer automatico ya que ntrboothax si no dispones de dicho flashcard y la compras tarda unos 15-30 dias y la inversion es sobre 17 euros
7297 respuestas