[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Stickybones Quizas iba bien y dejo de ir bien, probastes de formatearla de nuevo con sd formater por ejemplo a ver si vuelve a ir bien, pero vamos si ahors va con otra sd esta claro que el problema lo tienes hay
ernacaro28 escribió:Bueno, expongo todo lo que he hecho sin resultado alguno;

Es una OLD 3DS con FW 2.2.0-4E con navegador operativo, conectada a la red wifi y cargando ulr de este foro y varias webs mas sin ningun problema, el unico punto a destacar es que el acceso a las webs es un poco lento, pero dentro de lo normal.

Bien, pues he seguido los pasos sin saltar nada, en una micro SD con adaptador (he probado con distintas marcas, con distinta capacidad y con distintos adaptadores a SD), creo una carpeta llamada boot9strap, dentro de esta carpeta copio los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip , despues copio los archivos arm9.bin y arm11.bin del SafeB9SInstaller.zip a la raiz de la SD, saco la SD del PC y la introduzco en la 3DS, enciendo la consola y ejecuto el navegador, borro los datos y tambien el cache, escribo la ulr http://2xrsa.hacks.guide, y algunas veces termina de cargar y me da en la pantalla inferior un pantallazo negro con graficos corruptos, y otras veces no termina de cargar la barra y me vuelve a dar pantallazo negro con graficos corruptos en la pantalla inferior, y no deja hacer nada, con lo cual tengo que forzar el apagado de la consola.

Todos los archivos los he descargado de los enlaces del tutorial.

@igusi2000, he seguido tambien el tutorial que me pasastes y lo mismo.

@Raugo, no se si queda alguna opcion mas, creo que ya he hecho todo lo que se podia hacer.




bueno, me pasa exactamente lo mismo que a ernacaro28

hago todo según las instrucciones y nada, pantalla de arriba pillada y la de abajo en negro... misma consola, mismo fw... ¿alguna solución?

me han dejado una R4 MAX 16.2 con una tarjeta de juegos... se puede actualizar el fw a 4.x con estos juegos o tienen que ser originales ?

si actualizo a 4.x con esta R4 MAX podría hacer el PASO 1a: Sin navegador ??

gracias por la ayuda... pongo foto de como se queda

Adjuntos

@superito Pero con la r4max puedes hacer ntrboothax n? Me parece que es compatible
La versión actual de mi 3ds es la 9.6.0-24e, y estoy viendo en este tutorial que para para modificar la consola tiene que tener un firmware entre el 1.0 y el 11.6.

¿Cual es la última versión del firmware de la consola?, ¿aún sería posible realizar este mod si actualizo a la última versión?.
@Señor Ventura Si que seria posible pero con la version que tienes ahora es muchisimo mas facil, si te interesa meterle CFW lo mejor es que le pongas el CFW y luego actualices.

Saludos
Raugo escribió:@Señor Ventura Si que seria posible pero con la version que tienes ahora es muchisimo mas facil, si te interesa meterle CFW lo mejor es que le pongas el CFW y luego actualices.

Saludos


Entiendo. Eso es porque la última versión oficial es la 11.6, y la scene admite CFW hasta la 11.3, ¿no?.

Se que es de perogrullo, pero, ¿con un CFW hay riesgo de baneo si entro en la eshop, o algo?.

P.D: Muchas gracias por resolverme estas dudas :)
@Señor Ventura El CFW se puede meter en cualquier version includa la 11.6 que efectivamente es la ultima hasta ahora. El problema es que si es mayor de 11.3 es mas dificil ya que requiere material adicional ya sea una flashcart de DS compatible o un ordenador con una grafica dedicada (o cpu potente). En cuanto al tema de baneo depende de lo que hagas con el CFW, el CFW en si por si solo no tiene riesgo de baneo o es practicamene nulo, ya depende de las aplicaciones que ejecutes y como lo hagas.

Saludos
Raugo escribió:@Señor Ventura El CFW se puede meter en cualquier version includa la 11.6 que efectivamente es la ultima hasta ahora. El problema es que si es mayor de 11.3 es mas dificil ya que requiere material adicional ya sea una flashcart de DS compatible o un ordenador con una grafica dedicada (o cpu potente). En cuanto al tema de baneo depende de lo que hagas con el CFW, el CFW en si por si solo no tiene riesgo de baneo o es practicamene nulo, ya depende de las aplicaciones que ejecutes y como lo hagas.

Saludos


Entiendo, te hago una última pregunta y ya te dejo en paz (XD).

¿Una salida para no arriesgarte a baneos podría ser optar por un flashcard que no requiera de CFW?, ¿cual es la diferencia con un flashcard que si requiere de CFW?, no me ha parecido ver esa información por los hilos oficiales del foro.
@Señor Ventura Las flashcart tienen el mismo riesgo o mas que el CFW ya que necesita cabeceras privadas para poder jugar online. Ademas las flashcart son muy limitadas no permiten cargar juegos modificados ni juegos de otras regiones ni homebrew.

Saludos
@Señor Ventura La opción es una Sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos. Básicamente es una emulación 1:1 de un cartucho de juego físico pero igual hay riesgo de baneo dependiendo de lo que hagas con ella.
Un CFW Luma no requiere de flashcard 3DS para ejecutarse, solamente de una flashcard DS (ntrboothax) para instalarse y nada mas.
Raugo escribió:@Señor Ventura Las flashcart tienen el mismo riesgo o mas que el CFW ya que necesita cabeceras privadas para poder jugar online. Ademas las flashcart son muy limitadas no permiten cargar juegos modificados ni juegos de otras regiones ni homebrew.

Saludos


Entiendo, lo mejor es meterle un custom firmware para no arriesgarte a acabar privándote te de comprar en la e-shop (que es lo que en principio mas me preocupa, y mas me importa, porque jugar online no me interesa nada, pero nada de nada).

RumbelBoss escribió:@Señor Ventura La opción es una Sky3DS+ pero cuesta 70 eurazos. Básicamente es una emulación 1:1 de un cartucho de juego físico pero igual hay riesgo de baneo dependiendo de lo que hagas con ella.
Un CFW Luma no requiere de flashcard 3DS para ejecutarse, solamente de una flashcard DS (ntrboothax) para instalarse y nada mas.


A ver si lo he entendido bien, si le hago un cfw, ¿los juegos de 3ds los ejecutas desde un flashcard de una NDS normal y corriente, del tipo DSTwo? (por ejemplo), ¿y cual sería su límite para almacenar roms?, pensaba que con la SD bastaría.
@Señor Ventura Buenas si metes cfw y sighax cargas juegos .cia desde la sd de la consola y si compras flashcard de 3ds cargas juegos desde .3ds y la.micro sd del flashcard

Los juegs de ds los cargas en formato .nds desde flashcard ds o tambien se pueden cargar desde cfw y sighax aun que no todos funcionan bien

Una cosa es flashcard ds y otra flsshcard 3ds
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas si metes cfw y sighax cargas juegos .cia desde la sd de la consola y si compras flashcard de 3ds cargas juegos desde .3ds y la.micro sd del flashcard

Los juegs de ds los cargas en formato .nds desde flashcard ds o tambien se pueden cargar desde cfw y sighax aun que no todos funcionan bien

Una cosa es flashcard ds y otra flsshcard 3ds


Ok, y cual es la diferencia entre roms.cia y .3ds?.

Gracias por ayudarme un poco a empaparme de la scene.
@Señor Ventura las ROM's en .3ds se ejecutan desde una flashcard de modo 3DS.
Las ROM's en .cia se ejecutan desde la misma consola con CFW.
(mensaje borrado)
Me ha surgido un problema que no sé resolver. He terminado todos los pasos de la instalación de Sighax y Luma, pero FBI no me carga. Le doy dentro del menú de HL y la consola queda como bloqueada y no hace nada. He probado bajando el archivo varias veces, pero el resultado siempre es el mismo. Alguna idea??? Gracias.

Gadir
@Gadir9 Las demas aplicaciones te funcionan y te las abre bien? Si las demas aplicaciones funcionan y el fbi no, el problema esta en el fbi
Cuando hablas de las demás aplicaciones, supongo que te refieres a las de Homebrew Launcher. Si es así, las únicas que he probado son las necesarias para realizar los pasos necesarios. Es decir, el udsploit y safehax, que son las únicas a ejecutar durante el proceso. Y esas las ejecuta bien, ya que todo ha salido como debía hasta ese punto.

El archivo es el que está en el enlace del hilo, en su versión 2.5.0. No sé si probando una versión anterior podría funcionar..... Es que no sé que puedo hacer. Si hay otra alternativa o alguna otra aplicación que instale Cias, para así instalar el propio FBI.

Gracias por el interés y por la ayuda.

EDITO: Si hay alguna otra que pueda probar, y me puedes decir cual. Yo es que no tengo ni idea de que apps hay y para que sirven. Yo sé que me vienen otras en la lista de HL, pero no las he ejecutado por no tener ni idea de para que son y no querer darle a nada que joda algo.

Gadir
@Gadir9 Pero solo es para que abras alguna de las que te vienen o metas y si las abre bien, no vas a joder nada por abrirlas sin mas. Es para saber si te bloquea la consola como cuando abres fbi
Pues parece que sí se bloquea con cualquiera. Entiendo que debo haberla cagado en algo. Lo único que se me ocurre es coger la microSd, formatearla o borrar todo y volver a copiar todos los archivos como pide el tutorial, aunque no realice las acciones, para verificar que todos los archivos están donde deben. O me aconsejas algo distinto?

Gadir
@Gadir9 Yo probaria otra sd a ver como reacciona para descartar que te este causando problemas la sd o en caso que uses micro sd con adaptador tambien revisar el adaptador

Tienes los archivos bien colocados? Los programas metelos dentro de 3ds con carpeta y luego el programa en .3dsx

Ejemplo

3ds/ carpeta del programa/ .3dsx
3ds/ FBI/ .3dsx
He conseguido que vuelva a funcionar correctamente mi SD de 64 GB, formateándola con un programa externo a FAT32 pero con tamaño de clúster de 4KB (y no con el de 32K como se recomienda por defecto).
@igusi2000 y los que hablamos sobre las capacidades de las microsd de mas de 32gb

Para probar y total porque también necesitaba una para otro cacharro pues he comprado una de 64GB

(Kingston SDCS/64GBSP - MicroSD Canvas Select 164 GB, velocidades de UHS-I Clase 10 de hasta 80 MB/s lectura)

Vamos de lo mas normal y corriente y la mas barata que he encontrado sin que sean chinarras ni velocides de mier***

He cogido la de 32, he hecho una imagen con el win32diskimage y después la he restaurado en la de 64GB, con el partition wizard le he dado el tamaño restante (ya que la imagen la restaura de la capacidad de la original) y metida en la 3ds

MISMAS VELOCIDADES IDENTICAS en las 2 tarjetas. Tanto a la hora de arrancar, como herramientas, como juegos etc..

Por si a alguien le puede servir.
@ditifet Y haciendo eso la de 64gb te arranca igual como la de 32gb o menos? Pues desconocia eso,lo que no se si formateandola normal la de 64gb a todos el arranque les va mas lento o influye la sd, yo es que en 3 consolas que probe con 3 sd diferentes en todas tardaba mas el arranque
igusi2000 escribió:@ditifet Y haciendo eso la de 64gb te arranca igual como la de 32gb o menos? Pues desconocia eso,lo que no se si formateandola normal la de 64gb a todos el arranque les va mas lento o influye la sd, yo es que en 3 consolas que probe con 3 sd diferentes en todas tardaba mas el arranque


He subido un vídeo para que veas el tiempo que tarda.

No sé si es el normal, solo sé que tarda lo mismo que la de 32 Samsung Evo que tenía

https://youtu.be/eluUIbb1yZA

De cuando pulso para iniciar segundo 3 a cuando esta operativa segundo 12 pues 9 segundos en total para iniciar.

Para apagar pues 2 segundos.
@ditifet Pero si la de 64gb la formateas normal normal desde windows tambien te tarda lo mismo o te tarda mas
igusi2000 escribió:@ditifet Pero si la de 64gb la formateas normal normal desde windows tambien te tarda lo mismo o te tarda mas


Ni idea, yo lo he hecho así porque uso bastante el win32diskimage para las raspberrys iy te hace imagenes en raw o sea identicas incluso el tamaño de cluster, espacios vacios etc...

Basicamente es lo mismo que aqui pero con otras herramientas

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Ya he conseguido que me cargue FBI. Al final parece ser algo tan simple como no usar la App de Seguridad y Salud o como se llame. He cambiado a la de centro de descarga y ya va. Ya leí que tanto la de SS y la de Atrapacaras podía dar problemas, pero entendí que solo para hacer los procesos anteriores. Como a mi eso me salió bien, pues no lo tuve en cuenta.

Otra duda que me surge ahora, solo por curiosidad. Entiendo que yo puedo meter un determinado cia que quiera instalar con FBI. Pero una vez instalado ese cia, puedo borrarlo de la sd verdad?

Y otra. Al instalar un cia, te pregunta donde instalarlo o donde colocar el icono para ejecutarlo después?

Un saludo y gracias @igusi2000.

Gadir
@Gadir9 Si en fbi eliges install y delete te instala el cia y automaticamente te lo borra, solo se instala en sd por lo que no hay mas opciones y te saldra el icono en el menu home. Lo que no debes meter son aplicaciones no legales en ,cia
RumbelBoss escribió:@Señor Ventura las ROM's en .3ds se ejecutan desde una flashcard de modo 3DS.
Las ROM's en .cia se ejecutan desde la misma consola con CFW.


Gracias, ahora me queda mas claro :)
Una pregunta a los expertos. Tengo mi new 3ds Xl y otra 3ds xl normal. Habria manera alguna de poner la consola de casa? Sin Luma ni nada?
@kakaroto296 Si la tienes con sighax y cfw luma busca los scripts y los metes dentro de una carpeta llamado gm9, luego debes tener el payload de godmode en luma/payloads. Ahora arrancando payload desde start te abre godmode le das a home y donde dice scripts te dice desinstalar cfw y ya sigues los pasos y lo quita
Sabéis como puedo restaurar la app que he usado para lanzar el homebrew launcher y que este tenga un cuadrado en el home?
@AAAAEEEE Pues haces el mismo proceso pero en la frase de miscellanious options en vez de dejarla en loader la dejas en current le das a save settings y ya sera la app original
igusi2000 escribió:@Gadir9 Si en fbi eliges install y delete te instala el cia y automaticamente te lo borra, solo se instala en sd por lo que no hay mas opciones y te saldra el icono en el menu home. Lo que no debes meter son aplicaciones no legales en ,cia


Aplicaciones no legales??? Puedes aclararme un poco esto?

Gadir
@Gadir9 Pues aplicaciones como fbi, tienda no permitida en el foro etc.. cualquier aplicacion que no sea oficial y que debes esconder en hbl y lanzarlas desde .3dsx
Perdona que me estoy perdiendo. Es decir, que todos estos procedimientos están permitidos, y ejecutar FBI y tal, pero no, instalar el cia de FBI, para no tener que estar abriendo el HBL cada vez? No consigo entenderlo.

Gadir
@Gadir9 Si tu usas rosalina y hbl en una app original es para esconder aplicaciones ilegales y asi en teoria nintendo ve que tu abres la aplicacion pongamos musica pero en realidad estas en hbl y desde alli lanzas aplicaciones no legales.

Si tu metes aplicaciones ilegales en cia salen en el menu home y se dice que nintendo podria verlo cuando tu las abres teniendo conexion a internet o podria dejar rastro
Entendido. Gracias.

Gadir
Mas que aplicacines ilegales (que no lo son) son aplicaciones no oficiales osea aplicaciones no creadas por nintendo y por tanto facilmente detectable que tienes la consola modificada (la unica forma de tener esas apps es con CFW)

Saludos
@Gadir9 Y el objetivo de lanzar esas aplicaciones no oficiales a través de HBL camuflado en una app oficial es disminuir en lo posible el riesgo de baneo.
Soy nuevo en esto de modificar la Nintendo 3ds y quería saber si mi consola serviría:
Nintendo 3ds xl Red + Black versión 9.9.0-26E
Kraken123 escribió:Soy nuevo en esto de modificar la Nintendo 3ds y quería saber si mi consola serviría:
Nintendo 3ds xl Red + Black versión 9.9.0-26E


Sirven todas y todos los firmwares y modelos
@Kraken123n Todas valen solo que hasta 11,3 en teoria el metodo es sencillo, de 11.4 hacia arriba se complica mas. En tu caso la tienes perfecta para poder meter sighax y cfw luma desde soundhax, logicamente haz el hack ahora y una vez hackeada ya puedes subir el firmware, no la actualizes antes por que seria mas cagada
Soy bastante novato en cuanto a tocar la nintendo3ds soy mas de sony para que me sirve sighax y cfw luma
y tengo 2 nintendo3ds esa roja perfecta y una rosa xl 11.6.0-39E
@Kraken123 Pues para tener scene en la consola, carga de todos los backups de 3ds y luego tema de emuladores etc.. para cargar ds hay un programa tambien pero no funciona tan bien como usar un flashcard de ds, Para cargar ds es mejor pillarse un flashcard barato que los hay x 8-10 euros
( En caso de estar interesado en hackear y jugar ds pues mucha gente invierte en la flashcard ace 3ds x que viene digamos preparada para realizar hacks y luego un boton para cambiar y cargas ds y vale 16.50 y tienes un 2x1)

Hay gente que no quiere invertir en flashcard y utiliza otros metodos


Si tienes consola en 11.4 o mas entonces el hack como dije es mas complejo por que deberias usar otro metodo y tienes 4

-hardmod,soldando no lo recomiendo
-dsiwarehax se necesita una consola hackeada y mediante la compra de un juego de dsiware se modifica y se hace una transferencia de la consola hack a la original y con eso podrias meter cfw y sighax luma a la consola 11,4 o mas
(La transferencia vale de old a cualquier modelo, pero de new solo a new)

-seedminer Con un pc potente de grafica GPu se realiza un proceso y mediante tambien la compra de dicho juego se realiza el hack, en este caso te ahorras el necesitar una consola hackeada y te ahorras la transferencia)

-ntrboothax Es el metodo mas rapido y facil pero se necesita una flashcard ds compatible con ntrboothax, hay algunas validas y otras que no

El metodo que eligas ya depende de cada uno
ueno, me pasa exactamente lo mismo que a ernacaro28

hago todo según las instrucciones y nada, pantalla de arriba pillada y la de abajo en negro... misma consola, mismo fw... ¿alguna solución?

me han dejado una R4 MAX 16.2 con una tarjeta de juegos... se puede actualizar el fw a 4.x con estos juegos o tienen que ser originales ?

si actualizo a 4.x con esta R4 MAX podría hacer el PASO 1a: Sin navegador ??

gracias por la ayuda... pongo foto de como se queda

Adjuntos

@superito ¿Has borrado los datos del navegador antes de intentearlo? ¿Que URL estas usando para cargarlo? La r4imax que yo sepa es una flashcart de DS por lo que no te servira para actualizara a 4.x, tiene que ser un juego original o una flashcart sky3ds o stargate.

Saludos
Raugo escribió:@superito ¿Has borrado los datos del navegador antes de intentearlo? ¿Que URL estas usando para cargarlo? La r4imax que yo sepa es una flashcart de DS por lo que no te servira para actualizara a 4.x, tiene que ser un juego original o una flashcart sky3ds o stargate.

Saludos



gracias por la respuesta... si borro los datos en cada intento... lo que hago es:

"Desde 2.x tambien se puede instalar, basicamente sigue el proceso para 4.x-9.x con navegador pero en lugar de copiar el SafeB9SInstaller.dat copia el arm9.bin y arm11.bin estan en el mismo zip que el otro y en lugar de abrir la url del tutorial abre esta http://2xrsa.hacks.guide. No esta puesto el tutorial porque salio algo mas tarde y no suele quedar nadie ya con esa version."
7297 respuestas