[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@pecneyst ¿Da algun error o algo? ¿Has metido el boot.3dsx del homebrew launcher? Que lo mismo tienes el del CFW que usabas antes y te lo esta cargando.

Saludos
Raugo escribió:@pecneyst ¿Da algun error o algo? ¿Has metido el boot.3dsx del homebrew launcher? Que lo mismo tienes el del CFW que usabas antes y te lo esta cargando.

Saludos


Ahora se me ejecuta el homebrew launcher,ejecuto primero el udsploit,a continuación ejecuto el safehax y me sale Sighaxed Firm "File not found",Sighaxed Firm was not installed!.Nose a que se debe ese error.

Porque este paso lo tengo bien:

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear
@pecneyst Estas copiando el boot9strap el 1.3.zip? No vale ni el devkit ni el ntr, tiene que ser el .zip
@pecneyst Debes bajar este archivo y solo éste archivo, no vale otro.
Imagen
Luego los "boot9strap.firm" y "boot9strap.firm.sha" debes copiarlos a la carpeta "boot9strap" que tienes en la raíz de la SD.
Muchas gracias a todos por cnt,lo único que el online no me va xd,me sale un error...pero no pasa nada,una dudilla,la R4 MAX,que tengo,no me va ahora,tengo que actualizarla no?
@pecneyst Buenas si tienes 11.6 el online tiene que ir, si no revisa por que supongo que sera tema de conexion. Las flashcard deberian de funcionar, meterle su kernel y ya esta
igusi2000 escribió:@pecneyst Buenas si tienes 11.6 el online tiene que ir, si no revisa por que supongo que sera tema de conexion. Las flashcard deberian de funcionar, meterle su kernel y ya esta

No se me mete en la eshop ni en miverse....no he probado ningún juego online aún...
@pecneyst Pues revisa que tengas 11.6 0.39 y haz prueba de conexion a internet por que algo te esta fallando
igusi2000 escribió:@pecneyst Pues revisa que tengas 11.6 0.39 y haz prueba de conexion a internet por que algo te esta fallando


Me sale en configuración de la consola Emu 11.6.0-39 E
@pecneyst Tienes aun emunand y no se por que, mi consejo es que inyectes la emunand en sysnand y borres esa emunand, aun que creo que en emunand deberia ir el online igual. Pero tener sighax y emunand en 11,6 no tiene ningun sentido
igusi2000 escribió:@pecneyst Tienes aun emunand y no se por que, mi consejo es que inyectes la emunand en sysnand y borres esa emunand, aun que creo que en emunand deberia ir el online igual. Pero tener sighax y emunand en 11,6 no tiene ningun sentido

Soy torpe xd,y llevaba un año sin coger la new 3ds,la verdad esque nose que tengo que hacer...ayer lo que hice fue borrar mi sd entera...e irme a los pasos de mi actualización...
@pecneyst Pero tienes sighax instalado?
igusi2000 escribió:@pecneyst Pero tienes sighax instalado?

Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax ,este paso no lo hice,solo hice este....

Herramientas necesarias Starter Kit.
SoundHax.
SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
otherapp payload - Debe ser el de la versión que tenga tu consola ANTES de iniciar este tutorial.
udsploit.
safehax - 9.0-11.2 | Solo para 11.3.

y este:

PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

El error es error 022-2452.
@pecneyst Para borrar la emuNAND no basta con solo "borrar" lo que hay en la SD, debes formatearla puesto que se encuentra en una partición oculta que no va a detectar el explorador de Windows.
Es por eso que aún te sigue iniciando en emuNAND. Yo te recomiendo que sigas el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND, ya al terminar borras la primera de la SD.
RumbelBoss escribió:@pecneyst Para borrar la emuNAND no basta con solo "borrar" lo que hay en la SD, debes formatearla puesto que se encuentra en una partición oculta que no va a detectar el explorador de Windows.
Es por eso que aún te sigue iniciando en emuNAND. Yo te recomiendo que sigas el Anexo 2 para inyectar la emuNAND en la sysNAND, ya al terminar borras la primera de la SD.


Gracias,y este error,error 022-2452 sabes por que es?
@pecneyst Ni idea, pero prueba a hacer lo que te dije a ver si se soluciona.
RumbelBoss escribió:@pecneyst Ni idea, pero prueba a hacer lo que te dije a ver si se soluciona.


Ya la consola pone Sys,pero el error 022-2452,sigue....
@pecneyst Buenas ese error es de nnid no se si puede ser baneo de nnid
Hola, no sé si es algún problema de emulación de Luma, pero el Smash Bros ha empezado a ralentizar mucho la pantalla de carga entre combate y combate, y a menudo la consola queda congelada, ni funciona el HOME ni nada, sólo puedo apagar.
Buenas una duda tengo una 3ds old que tiene el modulo del wifi cascado y cuando conectas wifi sale un error, el problma es que para formatearla pide conectarla y al no poder no se formatea, hay alguna manera de poder formatearla sin que pida conexion?

Gracias
@pecneyst Ese error es por haber formateado la EmuNand (o la SysNand) teniendo vinculada en ambas el mismo NNID. Al formatear desde las.opciones de la consola se desvincula el NNID de la NAND que formateaste pero de la otra aparentemente no y por eso se genera el error al tratar de acceder a la eShop, por ejemplo.

La solución está en borrar a la fuerza el NNID sin formatear la NAND que tiene el problema, mediante GodMode9, y luego volver a vincularlo a la eShop y demás servicios. Aquí tienes como borrarlo: https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... tu-consola

PS: Supongo que ya hiciste lo de inyectar la EmuNand en la SysNand o aún las tienes ambas?

@igusi2000 Tinyformat es lo que buscas. Saludos

@Stickybones Qué versión de Luma tienes actualmente? Se supone que las últimas versiones mejoran los.problemas de compatibilidad de memoria para juegos como el que mencionas. Y usas EmuNand o.solo SysNand?... También podría ser problema de la SD que esté fallando, necesite reformatearse o sea lenta. Saludos
@fmkid Gracias y funciona tinyformat desde formato 3.dsx con hbl sighax y luma o tendria que ser en .cia
Hola tengo gateway y obvio ya no la he actualizado, quiero realizar este tutorial para jugar sin gateway lo único que me detiene son las partidas de pokemon que no quiero perderlas, hay alguna forma de hacer un backup y ponerlas en un .cia?
potterpatronus escribió:Hola tengo gateway y obvio ya no la he actualizado, quiero realizar este tutorial para jugar sin gateway lo único que me detiene son las partidas de pokemon que no quiero perderlas, hay alguna forma de hacer un backup y ponerlas en un .cia?


Hay varios métodos como el JKSM y el SaveDataFiler...busca en el foro el tuto adecuado y pasas las partidas desde el Gateway a los CIAs
(mensaje borrado)
Ya funciona todo,muchas gracias gente :)
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema, y es que desde que el otro dia pase la 3ds a sighax y despues la actualice, no me arranca el hombrew launcher. Se quede la antalla en negro con la palabra hombrew en pantalla. ¿que puedo hacer?
un saludo a todos y gracias
Edito: me he dado cuenta que tampoco me entra en el modo godmode9 pulsando start al encender la consola
@batore En que versión de FW está la consola? Tienes el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD de la consola?

En cuanto a lo del GodMode9, ya miraste que tengas el .firm correspondiente dentro de la ubicación "luma/payloads"?... Podría ser problema a causa de la SD, por si acaso tendrías que formatearla (previo respaldo de archivos) o usar otra Saludos
Buenas !!
Creo que acabo de brickear mi consola :(
Estaba haciendo el tuto conuna old 3ds que tenia en versión 4.0, ya tenia todos los pasos hechos instalado how channel y todo, y cuando por fin me dispongo a pasar un juego cia a mi sd a esta se le ha ido la pinza y se ha corrompido :(
Con lo cual ahora sin sd no puedo ni enceder la consola ya que ni me dio tiempo a hacer un backup de la misma, tiene alguna solucion? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
@puking Mete el boot.firm de luma en la sd y deberia encender y leer bien el tuto verqs que para que encienda sin sd hay que hacer el.paso opcional
igusi2000 escribió:@puking Mete el boot.firm de luma en la sd y deberia encender y leer bien el tuto verqs que para que encienda sin sd hay que hacer el.paso opcional


Vale Gracias! tras intentarlo un par de veces ha vuelto a la vida jeje
Gracias!!!!
fmkid escribió:@batore En que versión de FW está la consola? Tienes el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD de la consola?

En cuanto a lo del GodMode9, ya miraste que tengas el .firm correspondiente dentro de la ubicación "luma/payloads"?... Podría ser problema a causa de la SD, por si acaso tendrías que formatearla (previo respaldo de archivos) o usar otra Saludos


Pues esta en la ultima version, la actualice hace unos dias.
Tengo el boot.3dsx en la raiz.
Y firm dentro de la carpeta luma/payloads, solo tengo, _EmuNAND9 y r_Decrypt9WIP. ni idea si me falta algo.
gracias por la ayuda.
@batore Lo del HBL parece en orden por el momento... Sin embargo estás seguro de que ese boot.3dsx es el de la versión 2.0 y no de una versión antigua? (Si es el caso vuelve a descargarlo)... Y asigna el HBL a alguna app desde el menú Rosalina, tal como se explica en el PASO 2 del tutorial.

En cuanto a lo otro pues eso mismo: no tienes el archivo GodMode9.firm, así que descargalo y ponlo ahí. Saludos

PS: En realidad ya tienes SigHax y Luma 9.0, porque pareciera que no?
Hola a todos de nuevo.
Les escribo porque tengo una duda bastante grande [buuuaaaa]
Tengo mi old 3DS XL con Sighax+Luma con Nand inyectada en 11.2 y usuaria de Gateway con el mismo FW antes descrito.
El problema que tengo es que deseo actualizar la Nand inyectada a la ultima que salio, que al parecer es 11.6, no estoy segura, pero la duda que tengo es sí al actualizar ésta afecte el funcionamiento de mi Gateway, o las NAND son distintas y podría actualizar sin problemas??? :-? :-? :-? :-? :-?

No quiero perder mis partidas y quiero seguir ocupando mi Gateway, es por esto que les consulto u.u

Espero puedan ayudarme....please¡¡¡ [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Muchas gracias a todos [bye]
@Regensita no puedes actualizar la sysnand ya que si lo haces y despues ejecutas gateway perderas el cfw y quedaras con una consola virgen y tendras que volver a modificarla con ntrboothax, dsiware o hardmod y eso conlleva un gasto.

La solucion es seguir el siguiente tuto si aun quieres seguir usando gw con luma+b9s: https://www.elotrolado.net/hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028
Buenas,
Me gustaría volver a dejar la consola de fabrica, ya que tengo dos y una quiero dejarla de fábrica.
Alguien me podría indicar los pasos o enlazarme alguna guía?

Un saludo y gracias de antemano!
@cheyen2008 Debes meter la carpeta gm9 con los scripts para quitar el sigjax, tambien debes tener el godmode.firm en luma/payloads, luego arrancas desde start con la consola apagada y una vez carga godmode pulsas home scripts desinstalar boot9strap y eliges el.modelo de tu consola y ya lo quitara
igusi2000 escribió:@cheyen2008 Debes meter la carpeta gm9 con los scripts para quitar el sigjax, tambien debes tener el godmode.firm en luma/payloads, luego arrancas desde start con la consola apagada y una vez carga godmode pulsas home scripts desinstalar boot9strap y eliges el.modelo de tu consola y ya lo quitara

¿Así de simple? He mirado pero yo no tengo ese script, de donde lo descargo?

Muchas gracias!
fmkid escribió:@batore Lo del HBL parece en orden por el momento... Sin embargo estás seguro de que ese boot.3dsx es el de la versión 2.0 y no de una versión antigua? (Si es el caso vuelve a descargarlo)... Y asigna el HBL a alguna app desde el menú Rosalina, tal como se explica en el PASO 2 del tutorial.

En cuanto a lo otro pues eso mismo: no tienes el archivo GodMode9.firm, así que descargalo y ponlo ahí. Saludos

PS: En realidad ya tienes SigHax y Luma 9.0, porque pareciera que no?


Solucionado. He puesto la ultima version de boot.3dsx y godmode9.firm.
ya funciona el hbl y godmode9. Mil gracias.
@Raugo y compañia Una duda, en una consola 2ds suelen traer un juego pre-instalado creo en la sd y tengo una duda, si yo cojo una sd vacia en fat 32 y cojo esa carpeta nintendo 3ds que tiene el juego preinstalado la meto hay dentro y luego hago el proceso sighax, el juego pre-instalado seguira detectandolo y sera funcional?

Es que no se si la carpeta nintendo 3ds por defecto que viene se puede mover a otra sd y seguir el proceso del hack

Gracias
@igusi2000 Hacer un copia-pega de la SD ala otra SD mas grande es suficiente, el juego debería seguir siendo funcional.
@rumbelBoss Pero claro tengo la duda si la carpeta nintendo 3ds que viene con el juego pre-instalado se puede mover a otra sd y luego que el juego funcione bien igual una vez metido sighax y cfw luma, en teoria deberia de funcionar pero me suena que una vez lo hice y no aparecia el juego, quizas hice algo mal, por eso queria si alguien me lo podia confirmar
@igusi2000 Si por algún motivo el juego dejase de funcionar (estoy muy seguro de que no) siempre puedes bajar el juego de nuevo desde la eShop si la consola ya tiene un NNID registrado.
Pero como te digo, un copy-paste debería ser suficiente.
@RumbelBoss Vale en la proxima 2ds que trastee lo probare a ver si funciona
Hola a todos estoy súper perdido, compre una new 3ds XL porque el perro destrozó la carcasa la new 3ds, esa 3ds funciona y tiene instalado casi todo (no puedo jugar a los juegos de la ds (desconocía que existió una DSi). Bueno a lo que vamos,en mi new 3ds perruna está instalado el FBi y todo eso, pues bueno cuando me he ido a poner a ver si podía hacer algo con la nueva, veo que su firmware es el 11.6 , y que con ese tengo que hacer mil cosas, de las cuales al no haber una guía para discapacitados mentales no se hacerlas.
Pues bien pregunto a un par de personas que se dedican al tema y me dicen que hay que hacer una especie de hard, que se hace soldando o desolsando para sacar la key de la consola, en cambio leo por aquí y otros sitios, que si tengo una consola con todo hecho, no tengo que soldar y hacer cosas raras. ¿Me equivoco?
¿Alguien tiene una guia de paso a paso o similar?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Fot48v Con DSiWareHax puedes modificar la New XL, solo necesitas comprar un juego de DSi en la New "perruna" que cuesta como 2 o 3€ si no mal recuerdo. Luego con un procedimiento haces una transferencia y modificas la New XL.
Toda la info la encuentras en el tuto de DSiWareHax de este mismo subforo.
hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
@Raugo invoco al pro [tadoramo]

Hola chavales me dice un colega que tiene una Old 3ds XL versión 5.1.0-10€ si podrá actualizar desde navegador o le dará algún problema, todas las consolas pueden actualizar por navegador o hay algunas que no ya sea por firmware demasiado antiguo o similar? gracias
@Pryda4ever Con esa version no tendra ningun problema, las que dan problemas son las que acaban en -6 o inferior.

Saludos
igusi2000 escribió:@RumbelBoss Vale en la proxima 2ds que trastee lo probare a ver si funciona


Funciona, yo mismo lo hice con la 2DS de mi chica que trae el Mario Kart 7 preinstalado. Moví el contenido original de la SD de 4GB a una nueva de 32GB (un simple copy-paste). Luego le metí el sighax y cfw luma y el Mario Kart 7 ahí sigue con sus partidas guardadas y todo lo que traía la consola originariamente igualmente ahí sigue intacto. [oki]
7297 respuestas