[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@savorg Tampoco se que es DSP1 jajajaj mejor di la duda un poco mas extensa por que con esas palabras quizas soy yo pero no se que es

Por lo que leí es algo que tiene que ver con el sonido de las aplicaciones homebrew cia, hace un volcado una sola vez o algo así.????
Mejor de momento paso de ésta cia.
Voy haber si instalo Homebrew Launcher, FBi y GoodMode9
Saludos.
@savorg Creo que eso es para que la aplicacion no nombrable tenga creo que musica o me suena a eso.
igusi2000 escribió:@savorg Creo que eso es para que la aplicacion no nombrable tenga creo que musica o me suena a eso.

Ah!! vale....
Saludos.
Perdonadme todos si ya se ha hecho esta pregunta pero no consigo encontrarla con el buscador en este hilo.

Se puede restablecer la consola sin perder el CFW?
Es decir, empezar de 0 creando el usuario y reseteando el diario de uso a 0...
Si quisiera dejar la consola sin rastro del usuario anterior se podría hacer?
Cómo?

Si borro el contenido de la SD excepto lo relativo al CFW (es decir, sólo borrando la carpeta "Nintendo 3DS") y restablezco de fabrica desde el menú de ajustes se brickea o se pierde el CFW?

Acaba de caer una en mis manos (compras de 2a zarpa en la familia) y tiene el diario de uso y ajustes del anterior usuario, quisiera empezar de 0...es posible?

Ahora mismo está en 11.6 con sighax y funcionando correctamente.

Muchas gracias de antemano!
@locky Con sighax puedes formatear la consola sin problemas no pierdes el hack, luego de la sd borra tambien la carpeta nintendo 3ds que tuviera y que te cree una nueva y ya esta.,
igusi2000 escribió:@locky Con sighax puedes formatear la consola sin problemas no pierdes el hack, luego de la sd borra tambien la carpeta nintendo 3ds que tuviera y que te cree una nueva y ya esta.,


Entendido,
- Borrar la carpeta "Nintendo 3DS" de la microSD
- "Formatear" desde el menú ajustes de la consola y listos.

Perfecto, gracias!! [beer]
Que conviene mas , las aplicaciones en .3dsx o cia ???
Saludos.
@savorg Mejor meter hombrew launcher 2.0 en una app original y desde alli lanzas aplicaciones .3dsx
igusi2000 escribió:@savorg Mejor meter hombrew launcher 2.0 en una app original y desde alli lanzas aplicaciones .3dsx

Y el FBI tambien en .3dsx???
@savirg Cualquier aplicacion no legal, logicamente si se instalaron ya aplicaciones no legales en.cia ademas de borrarlas habria que pasarle tiksweep y cthulhu para borrar rastros desde hbl
igusi2000 escribió:@savirg Cualquier aplicacion no legal, logicamente si se instalaron ya aplicaciones no legales en.cia ademas de borrarlas habria que pasarle tiksweep y cthulhu para borrar rastros desde hbl

Ok, entonces el homebrew launcher en cia en Realidad Aumentada y todo lo demas FBI, GoodMode9 , etc en la carpeta 3ds/.3dsx.
Saludos.
savorg escribió:
igusi2000 escribió:@savirg Cualquier aplicacion no legal, logicamente si se instalaron ya aplicaciones no legales en.cia ademas de borrarlas habria que pasarle tiksweep y cthulhu para borrar rastros desde hbl

Ok, entonces el homebrew launcher en cia en Realidad Aumentada y todo lo demas FBI, GoodMode9 , etc en la carpeta 3ds/.3dsx.
Saludos.


El HBL lo pondría en el Modo Descarga
No tiene por que ponerse en descarga por defecto por que sea la.app que se ve en los tutos ,cualquier app que funcione es valida hay que elegir una app que no se vaya a utilizar, que no sea salud ni atrapacaras

Lo normal es la de musica o la de realidad aumentada que no suelen usarse mucho o tambien descarga

Pero que se ponga en descarga no trae ninguna mejora que en otra app
@igusi2000 Eso me parecía a mi.Lo del modo descarga es para jugar con otro que tenga una consola al lado tuyo o algo asi,yo creo que eso se puede usar mas que R.A. y la musica pues también se utilizará al que le guste oir música en la consola no???
Saludos.
@savorg Pues eso ya depende de cada persona yo lo de las cartas realidad aumentada esa no las uso pero si la consola es de niños pequeños pues quizas si utilizan esa opcion, y sobre lo de musica bueno yo no creo que en la 3ds mucha gente escuche musica pero como en todo habra gente que si lo haga.

Eso ya cada uno depende de lo que utilize que lo meta en la app que no vaya a usar
@igusi2000 ya... pués ya tengo dilema.
Creo que voy a capar la 3ds sound,je,je,je...
Saludos.
@savorg Pues yo echo muchas consolas y nunca tuve dilemas jajaajaj la mayoria de gente lo mete en musica ya que no veo a mucho gente escuchando musica en una 3ds, creo que el que quiere escuchar musica busca otras opciones

Creo que tambien hay una app que pone estadisticas no estoy seguro pero me suena y tambien vale creo, hay varias y dudo mucho que vayas a usar todas las app
Buenos dias , tengo otra duda más : Si tengo un boot.3dsx en la SD de hacer lo del safe9installer y ahora me hace falta colocar el boot.3dsx del starter kit del HLauncher, como lo hago ,renombro el que tengo y luego copio el del starter para instalar con rosalina el HLauncher en Nintendo 3DSound...o no funcionará nada si renombro el boot.3dsx que tengo actualmente en la SD.Es que no quiero cagarla y lanzarme con ésta teoría,No se si ya es necesario el boot.3dsx que tengo en la tarjeta.Voy a esperar por si hay algún madrugador que me ilumine XD XD y si no voy a probar haber si arranca sin ese boot.3dsx.Total con volverlo a poner si no enciende la máquina....
Saludos.
@savorg El archivo que renombraste para el SafeB9SInstaller es el boot.firm, ese archivo lo vas a remplazar después (en el PASO 2) por el de Luma3DS que se llama igual. El del HBL se llama boot.3dsx y es exclusivo para el mismo.


Un saludo
@eXeToR Gracias así lo hice y ya tengo el HL en 3DSound y copia de la sysnand con GodMode9 [360º] [360º] XD
y al que madruga Dios la polla...je,je,je.
Ahora voy con FBI para probar un backup de juego.
Bueno mi historia con una 2DS con Boot9Strap y Sighax + Luma a sido satisfactoria , ahora me queda una old 3DS , con el tema del imán y demás :O Asi que seguire informando, je,je,je,....
Bueno pues después de rebuscar por "keli" un imán encontré uno tocho que con acercarle tres cm. a la zona de los botones de la old 3ds es suficiente [sonrisa] , la prueba resulto también satisfactoria , todo a la primera (el safe9installer) , Y todo con una TTds que la había dado po muerta y con lo de soplar donde va la microsd revivió [sonrisa] y con una DS azul de las tochas que aún sigue viva.
Saludos y nos leemos [beer]
Hola, tengo un problema al querer hacer backup de la sysnand co el Godmode 9 1.4.3 que viene aqui en el tutorial, que resulta que no tiene esta opcion.
Pero por todo internet pone que solo pulsando Home en el menu y dando a Scripts esta hay la opcion, pero nada la habran capado?
Pero resulta que al descomprimir los archivos del godmode9 hay una catpeta suelta con ese scripts backup emunand.gm9
Algun consejo? Gracias
@gaimon12 revisa que en la raiz de la sd se encuentre la carpeta gm9 y dentro de esta, la carpeta scripts que debe contener los archivos con extensión gm9, especificamente el Backup SysNAND.gm9
fonm699 escribió:@gaimon12 revisa que en la raiz de la sd se encuentre la carpeta gm9 y dentro de esta, la carpeta scripts que debe contener los archivos con extensión gm9, especificamente el Backup SysNAND.gm9

Si, ya lo hice y el backup de la Nand ya esta copiada
Gracias por la respuesta
¿Sirve igual para consolas New Nintendo 3DS XL? Gracias.
@Kaervekkun El tutorial es para todos los modelos de consola por lo que si.

Saludos
No sé qué hecho que no puedo entrar al Hombrew Launcher. Lo tenía instalado en la aplicación de Atrapacaras, pero carga el juego, no el HBL. Y lo gracioso es que si intento instalarlo en cualquier parte, nunca se carga, aunque al guardar los cambios diga que sí. ¿He hecho algo mal?
@stickybones Para empezar no se debe poner ni en salud ni en atrapacaras por que da problemas, prueba a restaurar la opcion que le distes en atrapacaras y save settings dejala como si fuera original y luego mete el hbl en otro lado
igusi2000 escribió:@stickybones Para empezar no se debe poner ni en salud ni en atrapacaras por que da problemas, prueba a restaurar la opcion que le distes en atrapacaras y save settings dejala como si fuera original y luego mete el hbl en otro lado


No sé si te entiendo bien, pero ahora por ejemplo voy a la aplicación de 3DS SOund y me aparece el error "Operation failed (not suitable process found)".

EDITO: Vale, ya sé que ha pasado. El Homebrew hay que inyectarlo con la aplicación elegida ABIERTA, yo intentaba meterla con la opción marcada en el menú home. Fallo garrafal y ridículo histórico.

Ya funciona correctamente. perdón XD
Haber si alguien me puede ayudar tengo una new 3ds con emunand y reinand, la sysnand esta en 9.2.0-20e, tengo de inicio de menuhax_manager 2.1, quisiera poder hacer los pasos sin perder nada.

Un saludo.
Raugo escribió:@Kaervekkun El tutorial es para todos los modelos de consola por lo que si.

Saludos


Muchas gracias :) Un familiar me ha enseñado la suya, y tiene la versión 11.5 (creo recordar), y el tuto llega hasta la 11.3. ¿Sería compatible igualmente?

Muchas gracias de nuevo.
@Kaervekkun Buenas para 11.4 no te vale este tuto, ya deberas hacer dsiwarehax, hardmod o ntrboothax
@Kaervekkun Si te fijas en el tutorial tambien salen esos firmwares pero requieren pasos adicionales como te dice el compañero.

Saludos
Una pregunta, estoy en sys11.4.0-37 con sighax ya instalado en abril de este año, puedo actualizar la consola o no?
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli Si

Gracias [sonrisa] Tendria que actualizar tambien luma y b9s o eso no hace falta?
@simkin_belinelli buenas boot9strap y sighax es lo mismo y por logica el boot9strap o sighax como quieras llamarlo deberias ya tener minimo la 1.2 o 1.3 ya que creo recordad que la 1.0 no funcionaba con luma 8.0 o superior
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli buenas boot9strap y sighax es lo mismo y por logica el boot9strap o sighax como quieras llamarlo deberias ya tener minimo la 1.2 o 1.3 ya que creo recordad que la 1.0 no funcionaba con luma 8.0 o superior

Aha, como compruebo el sighax que tengo?

Y en la lista de amigos no me deja deshabilitar lo de mostrar a que estoy jugando, vale con que deshabilite mi estado de conexion?
@simkin_belinelli Si metes luma 8.0 o mas y te funciona es que tendras sighax 1.2 y lo que se hace es en spootpass enviar datos a nintendo poner No y lanza aplicaciones no legales desde hbl 2.0 y asi no podran ver cuando abras aplicaciones no legales, creo que eso de desahbilitar a que juegas no se puede pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli Si metes luma 8.0 o mas y te funciona es que tendras sighax 1.2 y lo que se hace es en spootpass enviar datos a nintendo poner No y lanza aplicaciones no legales desde hbl 2.0 y asi no podran ver cuando abras aplicaciones no legales, creo que eso de desahbilitar a que juegas no se puede pero no estoy seguro

Muchas gracias por la aclaracion! Tendre sighax 1.2, por lo tanto con actualizar luma a la ultima ya puedo actualizar la consola?
@simkin_belinelli Puedes actualizar sin problemas en tu caso actualizes o no luma eso no tiene nada que ver, logicamente es mejor tener luma9.0
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli Puedes actualizar sin problemas en tu caso actualizes o no luma eso no tiene nada que ver, logicamente es mejor tener luma9.0

Gracias, una ultima rpegunta se puede actualizar luma sin actualizar b9s o dara fallo?
@simkin_belinelli En el.post anterior te lo dicho, en tu caso si,pero no entiendo no actualizar luma 9.0 cuando es mejor y solo es mover un boot.firm
igusi2000 escribió:@simkin_belinelli En el.post anterior te lo dicho, en tu caso si,pero no entiendo no actualizar luma 9.0 cuando es mejor y solo es mover un boot.firm

Yaya , eso digo, que quiero actualizar luma pero no el b9s. Solo cambiando el boot ya esta?
@simkin_belinelli Si tieens boot9strao 1.2 o mas si
Una pregunta de hombre senil, la actualzacion de la consola la puedo hacer en sysnand normal no?
@simkin_belinelli ¿Pues en donde mas?
La emuNAND está totalmente obsoleta, no deberías tener nada de eso.
Buenas, me surge una duda con lo de inyectar la emunand. Aunque la emunand esté en 11.0 por poner un ejemplo, no es necesario actualizar antes la sysnand para igualar la versión de la emunand, no? Es decir, puedo inyectarla a pelo independientemente de la versión en la que esté la sysnand?
@Misstic En principio deberia dar igual la version de firmware.
7297 respuestas