[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@creativegm Tampoco hay que ser tan fatalistas XD. Y el tutorial sí que específica lo de "con navegador" y "sin navegador". Y es más, yo mismo había añadido una advertencia sobre subir de versión mediante juegos, que era posible que no funcionara el SoundHax. Así que nada, fue un error tuyo al no leer bien o preguntar antes de, no del tutorial. Mi opinión.

Saludos

PS: Por si algo, para evitar confusiones (espero) he vuelto a editar la advertencia al respecto haciéndola más clara y detallada.
De todas formas no has perdido nada ya que en 7.x no había ninguna forma de entrar sin navegador

Saludos
Buenas tardes a todos, gracias por el tutorial me ha sido muy útil con mi vieja 3ds que tenía con gateway.

He realizado todos los pasos y entro en el Homebrew sin problemas, pero no me aparece el FBI, cometí el error de no poner el FBI.3dsx en la raíz cuando lo indicaba el tutorial y lo he puesto al final, entiendo que no se ha instalado o algo parecido.

He estado buscando pero no encuentro nada al respecto. ¿me podrían indicar que hacer? Muchas gracias.
@kaincillo No se coloca en la raiz sino en la carpeta 3ds.

Saludos
@kaincillo No se pone en la raíz, sino dentro de la carpeta "3ds". Y la verdad no se instala, solo es abrirlo desde el HBL y ya. Saludos
Siento mucho haberos molestado por esto....

Mil gracias!
fmkid escribió:@creativegm Tampoco hay que ser tan fatalistas XD. Y el tutorial sí que específica lo de "con navegador" y "sin navegador". Y es más, yo mismo había añadido una advertencia sobre subir de versión mediante juegos, que era posible que no funcionara el SoundHax. Así que nada, fue un error tuyo al no leer bien o preguntar antes de, no del tutorial. Mi opinión.

Saludos

PS: Por si algo, para evitar confusiones (espero) he vuelto a editar la advertencia al respecto haciéndola más clara y detallada.

No estoy preocupado ya he mandado a pedir una Flash, ni si quiera es mi 3ds jajaja. pero en sin navegador versión 7.x 8.x pone actualizar mediante juego a 9-11 (para nada si no se tiene el navegador activado) solo puntualize el fallo bo es una crítica, ya que a estas alturas se puede con otros métodos sin problemas.

El problema es qie al bajar el SoundHax no sale la versión no se si bajando la más parecida puede que funcione o no?
@creativegm Ok, igual ya hice las modificaciones respectivas para que quede aclarado el tema en ese punto y no haya lugar a confusiones (y pues como dijo Raugo la verdad no hay mayor opción en esas versiones de FW).

En cuanto a lo último que dices, no te entiendo eso de bajar SoundHax? Quieres decir descargarlo e instalarlo manualmente o cómo?... Igual si es eso pues de nada valdría si la consola precisamente no está modificada (es decir no tiene CFW). Saludos
Buenas, soy nuevo en esto de la scene y no me entero muy bien. Tengo una old 2DS con firmware 11.4 y según creo puedo modificarla e instalarle Luma para poder cargar backups que es lo que quiero. Sin embargo, no entiendo muy bien qué pasos debería seguir. ¿Algún alma caritativa que me eche un cable? [angelito]
@Imaiza93 En tu caso solo puedes hacer lo que dicen los pasos 1c y 1d (este último lo recomendado). En todos los casos dependes de herramientas externas. Saludos
Ayuda seguí el tutorial por segunda vez para tratar de instalar juegos al 3ds de mi primito y cuando termine no pude instalar cias, me aparece el siguiente error al tratar de instalar la cia de mk7 aqui esta la imagen del error
y otras cias ni siquiera me da la opcion de instalarlas, tampoco puedo instalar juegos desde archivos.tik me sale el mismo error.

use una memoria micro sd kingston clase 10 nueva, que por el precio que me costo pienso que es clon, y porque al pasar las cias del pc a la memoria el tiempo que tarda es demasiado y la velocidad de escritura muy baja 700kbs, probé pasar todo el contenido de esta memoria a otra memoria micro sd y le puse la otra memoria al 3ds pero no prende amenos que le ponga la primera memoria la kingston,

como datos extra, es una 3ds normal old, version 9.6, no lo e actualizado porque me da miedo que luego tenga que iniciar todo el turorial desde el princío pero ya en version 11.6 seria mas difícil para mi, otro dato es que después de terminar el tutorial note que tenia el control parental activado y se lo desactive,

no se que puedo hacer espero puedan ayudarme, agradezco cualquier ayuda posible

aqui esta la imagen del error
@maikojo Si estas usando una tarjeta falsa de hay casi seguro que te vienen tus problemas, si tu haces un copia y pega de la SD 1 s la SD 2 tiene que encender fijste bien que se pase el archivo boot.firm

Y deduzco que la segunda SD ya será de calidad, por que si le metes otra falsa o clon estarss igual


Si la consola tiene sighax se puede actualizar sin problemas no pasa nada, pero empezar por usar SD de calidad que muchos problemas se los crea la propia gente por usar esas micro sd
Hola people,

Ayer me dieron para la peque una nintendo 3DS XL. He mirado el firmware e indica la versión: (Ver. 11.6.0-39U)
Nunca se la ha hackeado y fue comprada por mi hermana en EEUU. Tiene navegador de internet y funciona correctamente por Wifi.

El tutorial de este post ¿es válido para esta versión? he mirado y veo que solo me deja si tengo el navegador y de fw hasta la versión 11.3.

En caso contrario que tutorial debo seguir para mi modelo?

Agradezco vuestra info.

Salu2!
@robecoro Si es 11.4 o mas necesitas otros métodos

Hardmod soldando

Dsiwarehax necesitas otra consola ya hackeada

Ntrboothax mediante un flashcard de ds
@Robecorp El método mas facil es el paso "1d" de este mismo tutorial, pero necesitas una flashcard DS compatible.
RumbelBoss escribió:@Robecorp El método mas facil es el paso "1d" de este mismo tutorial, pero necesitas una flashcard DS compatible.


Hola, gracias por tu rápida respuesta. (tb a @igusi2000 ) ¿cual flashcard me recomiendas para lo que tengo? He visto un listado de este foro con las que son compatibles pero me pierdo entre tanta info.

Thx!
@robercorp Pues hay varias funcionales, si miras la foto de ntrboothax los veras y su precio oscila entre 13-17 euros, ahora si ademas de ntrboothax te interesa la carga de ds pues yo pillaria el ace 3ds x debido a que tiene ntrboothax y mediante un interruptor cambias a ds y la tienes funcional para las dos cosas.

Lo digo por que por ejemplo la r4 gold rts te sale por unos 17 euros pero debes tener en cuenta que una vez flasheada no es compatible para usarla de manera normal y si quieres hacerlo hay que restaurar el backup del firmware que se hace previo, digamos hay que ir flasheandola o restaurandola si quieres ntrboothax o ds normal

Si quieres solo ntrboothax pues podrias mirarte si quieres ahorrar un poco en alguna r4 compatible que te salga por 12-13 euros y si ya quieres ds y ntrboothax la que te comente que te sale a 17 euros
Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a seguir el tuto (hacía mucho tiempo que no me metía con scene y me apetecía XD)

Me he quedado aquí

Si no estamos en la ultima version de firmware conectamos la consola a internet y la actualizamos (Ya sea desde configuración de la consola o entrando en la eshop)


Significa eso que la tengo que actualizar al firm actual?
Raugo escribió:@eraser Si.

Saludos

gracias! allá vamos :)

he llegado hasta el punto 2 paso 12.
cuando meto un cia en una carpeta e intento instalarlo desde el fbi se queda congelado el programa y no hace nada más. Me ha pasado con el gestor de savegames [tomaaa]
Hace tiempo no usaba la 3ds tenía instalado rxtools y decidí hacer este cambio, seguí los pasos 1b y 2, pero me queda la duda, ya que me aparece el FBI en el menu home sin haberlo instalado con hb launcher (previamente en rx tools si me aparecía en el menú home) y también me aparece dentro del hb launcher, que debería hacer aquí?

Aca dejo la imagen de lo que me aparece en el menú http://es.tinypic.com/r/2qc35mq/9
Hola, en su momento(hace poco) seguí el tutorial para la instalación del sighax-luma y no tuve ningún problema, pero resulta que he intentado pasar de una tarjeta sd de 8 gb a una de 32 gb, la cual usaba en su momento para el gateway y funcionaba, copiando todos los archivos a esa carpeta(después de formatearla), pero resulta que cuando trato de encenderla se queda la luz de encendido azul pero la pantalla se queda en negro. Con la de 8 gb funciona sin problema. He leído por los hilos que debería bastar con copiar y pegar para que funcione, así que no se que puede estar mal, en teoría es un proceso sencillo, y la tarjeta de 32 gb no me ha dado ningún problema hasta ahora y no he encontrado nada sobre gente con este problema. ¿Hay algo que pueda hacer?



Edito: Ya esta solucionado, era el adaptador, que vale para una sd pero no para la otra.
@Lucho93 Si hiciste el Anexo 2, es normal. Si no lo hiciste, ¿estás en la SysNAND o en la EmuNAND?
DLoro5 escribió:@Lucho93 Si hiciste el Anexo 2, es normal. Si no lo hiciste, ¿estás en la SysNAND o en la EmuNAND?


Sip, hice el anexo 2 y la verdad no sé dónde estoy jaja, borré todo lo que solía tener mi sd para iniciar este método desde 0
@Lucho93 Entonces es normal. Inyectaste la EmuNAND en la SysNAND y por eso te aparece lo que tuvieses en la EmuNAND en su momento.
una duda en el punto 5 el 1d. pone un link para bajar el boot9strap para ponerlo en la sd cual opcion es ? en el repositorio salen varias entre ellas algunas devkit y otra ntr

seria esta ? boot9strap-1.3.zip
Raugo escribió:@Azucarilla Si, esa.

Saludos

Muchas gracias!!!
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
eXeToR escribió:@Nigan92 Lee las normas.


Un saludo


perdon, no lo sabia
Es normal que se borren los cias instalados? instale un par de ellos y hoy solo tenia uno.
Hola
Al intentar meter el safehax me sale un desplegable y no se que hacer.
Me podriais ayudar? Ya lo resolví pero despues SafeB9SInstaller. meti la secuencia de os botones y ahora con el paso 2 cuando intento encender la consola enciende la luz y se apaga .No enciende ni con SD ni sin ella.
@fisterra77 ¿Qué es lo que sale exactamente? Necesitamos saber más detalles de lo contrario no te podremos ayudar.


Un saludo
Buenas compañeros. Hace tiempo que desconecté de la scene y ahora con la reciente salida del nuevo Pokémon me ha entrado el gusanillo. Tengo una New 3DS XL con Emunand en 11.2.0-35E, Luma instalado. Me pide que actualice, y supongo que para jugar al juego tendré que poner todo a la última.

Según leo en el primer post, debería comenzar desde "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax", ¿estoy en lo cierto?
@monpa No postes en dos lados, postea en una y espera respuesta. Ya te conteste en el otro post
@Monpa Depende, si tienes A9LH es solo el Anexo 1, si tienes Menuhax tienes que hacer el tuto completo desde el paso 1b.
despues del paso SafeB9SInstaller. meti la secuencia de comandos la consola se apagó .Me paso al paso 2 pero no enciende la consola.Ayuda!!! no me expliqué bien ya pasé al paso 2 y meti todo en la SD pero esque al meterla en la consola y darle a encender no hace nada.
@fisterra77 Creo que está claro...

15. Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
16. Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.
Si ya estoy en el paso 2 con todo metido en la SD pero al introducirla en la consola no enciende.Solo se enciende la luz y se vuelve a apagar.Por cierto al meter el boot.firm me la pasó a la carpeta pero me salió un error y no ocupa nada 0 bites.Irán por ahi los tiros? estará mal enlace de descarga del tutorial?
@fisterra77 Vuelve a bajar el archivo
El boot.firm va en la raiz de la SD sin más, en si ese es el único archivo necesario para que encienda la consola.
y es normal que de error al copiarlo? metodo desconocido en boot.firm ....error fallo en la comunicación es lo que me dice el winrar pero lo copia igual.
Ya loo bajé otra vez y nada.
@fisterra77 Me da que es problema de tu PC o de tu SD.
Despues del paso 1 al pasarme al paso dos tengo que borrar los archivos de la SD? porque no borre ninguno
Monpa escribió:Buenas compañeros. Hace tiempo que desconecté de la scene y ahora con la reciente salida del nuevo Pokémon me ha entrado el gusanillo. Tengo una New 3DS XL con Emunand en 11.2.0-35E, Luma instalado. Me pide que actualice, y supongo que para jugar al juego tendré que poner todo a la última.

Según leo en el primer post, debería comenzar desde "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax", ¿estoy en lo cierto?


Gracias por las respuestas compañeros @igusi2000 @RumbelBoss

Casi que veo mejor formatear la SD en la que tenía la Emunand y tal y empezar todo el proceso desde cero (punto 1b del primer post). ¿Podría hacerlo de esta forma?
@Monpa Teniendo el A9LH tienes que seguir el Anexo 1 a menos que desinstales el mismo.


Un saludo
El archivo tiene que estar mal a mi me da error al pasarlo a la terjeta y el GodMode9.firm que es tb formato firm no me sale error.
A alguien le pasa lo mismo?
@fisterra77 Prueba a descargarlo en tu teléfono, insertas la microSD y lo copias desde ahí.
Concuerdo con @DLoro5 en que debe ser problema de tu PC.
RumbelBoss escribió:@fisterra77 Prueba a descargarlo en tu teléfono, insertas la microSD y lo copias desde ahí.
Concuerdo con @DLoro5 en que debe ser problema de tu PC.

Voy a probar Gracias
Teniais razón era problema del winrar lo actualice y ya.
Gracias a los dos.
7297 respuestas