[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

DLoro5 escribió:@OrtizFerrari Puedes actualizar, y actualizaras la NAND en la que te encuentres (aunque tener EmuNAND es algo obsoleto).


No, me he dado cuenta que es más sencillo encender la consola ya con Luma, y dejarme de emuNAND jajaja Entonces, donde tengo instalado los juegos y puedo hacer el método Rosaline y todo eso puedo actualizar sin riesgo, no?

Un saludo (y perdón por ser tan pesado jajaja).
Raugo escribió:@toctocquienes Enciende la consola sin la SD luego metela y cambia el tema, asi ya no entrara mas en la emunand y podras seguir el tutorial sin problemas.

Saludos

Gracias!
De momento cada día hago un cachito de tutorial así no me estreso, conseguí llegar hasta que arranca el luma.
Un par de preguntas, si alguien me puede responder.
¿Como vuelvo a entrar en la configuración del luma? Ahora si enciendo me sale el menú de la consola normal (entiendo que es el luma, verdad? como puedo saberlo??)

Un par de preguntas más. El tuto recomienda copiar la emu a la sysnand, pero hacer backup de la sysnand. Como lo hago (el backup)
Y después entiendo que puedo conectar la consola normalmente a internet y actualizar sin problemas como si estuviera 'virgen' sin problemas, verdad? Al último firmware

Gracias de nuevo!
@toctocquienes 1. Mantén pulsado Select al encender la consola.
2. Desde GodMode9 entras a la opción de la SysNAND y ahí debería salir la opción de hacer un backup de dicha NAND.
3. Sí, puedes actualizar.
DLoro5 escribió:@toctocquienes 1. Mantén pulsado Select al encender la consola.
2. Desde GodMode9 entras a la opción de la SysNAND y ahí debería salir la opción de hacer un backup de dicha NAND.
3. Sí, puedes actualizar.

gracias!
por cierto, al entrar en godmode9, me sale una opción de crear un save o algo, que tengo que hacer, darle al si o al no?
Gracias de nuevo!
Dragu escribió:Hola lo tenia todo funcionando( luma 8.1.1 y g9 1.3.1) pero me dio por actualizar al goodMode9 1.4.0 Y no me cargaba luma, total que vuelvo a la version anterior y 1.3.1 y al entrar en el menu rosalina para parchear me dice que lo ha parcheado correctamente pero no se ejecuta el
Homebrew Launcher.
¿Se me ha borrado sighax?
Si enciendo la consola con start+power me arranca el goodmode9 1.3.1
Ahora tengo la sysnand en 11.5
Y un backup de emunand en 11.2
Que puedo hacer?.No me sale ningun backup en cia que tenia instalado

Gracias


Me autocito, es como cuando con PastaCFW no parcheabas y no te salian los cia no firmados.

No se si es conveniente inyectar la emunand 11.2 y volver a realizar todo el proceso. Desgraciadamente no tengo un backup de los archivos de la sd y he empezado desde el paso 2. No se si en el paso 1 escribe algo en la SD que ahora no encuentra y por eso me pasa esto.

Saludos.
Hola,

Me imagino que con la versión 11.4.0-37E no se puede hacer nada verdad? Es que me acaba de llegar la edición de Metroid y lleva esa versión.

Gracias.
oconnell_2k4 escribió:Hola,

Me imagino que con la versión 11.4.0-37E no se puede hacer anda verdad? Es que me acaba de llegar la edición de Metroid y lleva esa versión.

Gracias.

yo precisamente quiero poder jugar al metroid, pero no se si al meter el juego me cargaré algo y luego no funcionara el luma y todo eso.
O es mejor usar un backup?
Si ya tienes sighax y luma que va a pasar por usar juegos originales? No pasa nada
igusi2000 escribió:Si ya tienes sighax y luma que va a pasar por usar juegos originales? No pasa nada

no lo se, pregunto solamente. Antes tenia RXTools y creo que si ponias un juego con fw mayor se actualizaba y perdías el customfw, verdad?
O sea que puedo usar mi Metroid sin miedo una vez tenga el luma instalado y actualizado al ultimo FW?
@toctocquienes Pero si ya tieens sighax la sysnand puede estar a la ultima sin problemas, en rxtols por que se dejaba la sysnand en 9.2 y no se podria subir mas y de hay que se usara emunand, pero con sighax la cosa ya cambio
igusi2000 escribió:@toctocquienes Pero si ya tieens sighax la sysnand puede estar a la ultima sin problemas, en rxtols por que se dejaba la sysnand en 9.2 y no se podria subir mas y de hay que se usara emunand, pero con sighax la cosa ya cambio

perfecto gracias, estoy un poco pez, hacía mucho que no estaba con el tema 3ds y ha cambiado mucho la cosa, pues perfecto, a ver si hoy acabo de instalarlo todo y me pongo a jugar [beer]
djmitsu escribió:@Raugo bueno he vuelto a instalar todo con los archivos que me dijiste,no se si estara instalado el boot9strap ya que me da error cada vez que lo hago a traves del navegador,
ahora estoy en el punto de instalar con el Rosalina y cuando hago el proceso me aparece este error 'Switch the hb. title to the current app.',sera por el boot9strap??
Gracias y un saludo¡¡¡


¿Que error? Ese es el mensaje normal que sale al hacerlo. ¿Has actualizao la sysnand? Desde firmwares inferiores a 9.0 no funciona el homebrew launcher.

Saludos
@Raugo ya que estas por aqui puedes echar una mano con el estado en el que ha quedado mi new 3ds.

Dragu escribió:
Dragu escribió:Hola lo tenia todo funcionando( luma 8.1.1 y g9 1.3.1) pero me dio por actualizar al goodMode9 1.4.0 Y no me cargaba luma, total que vuelvo a la version anterior y 1.3.1 y al entrar en el menu rosalina para parchear me dice que lo ha parcheado correctamente pero no se ejecuta el
Homebrew Launcher.
¿Se me ha borrado sighax?
Si enciendo la consola con start+power me arranca el goodmode9 1.3.1
Ahora tengo la sysnand en 11.5
Y un backup de emunand en 11.2
Que puedo hacer?.No me sale ningun backup en cia que tenia instalado

Gracias


Me autocito, es como cuando con PastaCFW no parcheabas y no te salian los cia no firmados.

No se si es conveniente inyectar la emunand 11.2 y volver a realizar todo el proceso. Desgraciadamente no tengo un backup de los archivos de la sd y he empezado desde el paso 2. No se si en el paso 1 escribe algo en la SD que ahora no encuentra y por eso me pasa esto.

Saludos.


Gracias.
@Dragu No se que decirte, el sighax lo tienes instalado ya que te carga godmode9, ¿cuando intentas cargar el homebrew launcher que te sale?

Saludos
@Raugo Ok¡no he actualizado nada...estoy en 4.5.0-8E,entonces actualizo desde la sysnand a la ultima versión?
@djmitsu Si, si ya tienes sighax instalado puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Bueno pues ahora me pasa otra cosa....siento ser pesado pero es q......ahora ha reiniciado la 3ds despues de actualizar la consola y me aparece la pantalla negra que pone "An exception occurred...
Exception type: prefetch abort(Kernel panic)
y luego con letras y numeros ....
saludos
capvllo escribió:Estoy un poco perdido en utilizar este método junto con este:

https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-cargar-juegos-con-ap-en-sky3ds-rojo-azul-necesario-cfw_2173951#unread

He seguido ambos tutoriales pero no se si hace falta algo mas, puesto que la ROM en la posicion que debe estar no aparece en la consola. Esta en blanco. (esta grabado con el diskwriter y ahí si aparece).

A ver si alguien me puede echar una mano, o sabe que puede estar pasando. Es una old con 11.5.

Gracias


Me autocito para que no se hunda o para que un admin permita preguntar en el otro hilo.
@djmitsu Una vez actualizada la consola elimina los 2 archivos que te dije (el native.firm y el cetk)

@capvllo Revisa que hayas hecho bien el proceso, tambien prueba si puedes con el mismo juego que usan en el tutorial por descartar que no sea un problema de ese juego en concreto.

Saludos
Raugo escribió:@Dragu No se que decirte, el sighax lo tienes instalado ya que te carga godmode9, ¿cuando intentas cargar el homebrew launcher que te sale?

Saludos


Cuando intento parchear la app de ra con rosalina no da ningún error pero a la hora de abrirla no sale el hbl sino la propia app ra.

Hoy probaré con otra microsd porque creo que está va un poco mal y puede que no escriba bien la configuración de luma y no lea el contenido de la carpeta Nintendo 3ds.
@Raugo Si señor¡¡¡ Muchisimas gracias por todo¡¡ uff que alivio,es la 3ds de mi hijo imaginate¡¡¡ejjejeje
Un saludo¡¡¡
@Dragu Pues si, prueba con otra SD porque esa tiene pinta de tener algun problema.

@djmitsu Me alegro de que lo solucionaras.

Saludos
Hola, estoy siguiendo los pasos del tutorial pero no me aparece en el homebrew channel ni el udsploit ni el safehax. Alguien sabe a qué es debido?
@davidmt A que no los habras copiado, revisa que hayas hecho bien estos 2 pasos y que los archivos esten donde deben:

Copiamos el udsploit.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.
Copiamos el safehax.3dsx a la carpeta 3ds en la raíz de la microSD/SD.


Saludos
Raugo escribió:@davidmt A que no los habras copiado, revisa que hayas hecho bien estos 2 pasos y que los archivos esten donde deben:

Saludos


Los he copiado, revisado, borrado y vuelto a copiar por si era algún fallo en el momento de copiar a la microsd, pero nada siguen sin aparecer. Vengo de tener instalado reinand, que no se si eso influye...
@davidmt No afecta en nada que vengas de reinand, homebrew launcher lista cualquier 3dsx que este en la carpeta 3ds por lo que si esta ahi debe aparecer, ¿puedes pegar un pantallazo de la carpeta? Asi podemos ver que puede estar pasando.

Saludos
Raugo escribió:@davidmt No afecta en nada que vengas de reinand, homebrew launcher lista cualquier 3dsx que este en la carpeta 3ds por lo que si esta ahi debe aparecer, ¿puedes pegar un pantallazo de la carpeta? Asi podemos ver que puede estar pasando.

Saludos


Claro, muchas gracias por la ayuda.

Adjuntos

@davidmt No veo la ubicacion pero ¿seguro que esta en la carpeta 3DS? aparentemente parece la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@davidmt No veo la ubicacion pero ¿seguro que esta en la carpeta 3DS? aparentemente parece la raiz de la SD.

Saludos

Joder es cierto, no debería ponerme a hacer estas cosas después de estudiar 8 horas, muchas gracias y perdón por las molestias [buuuaaaa]
DLoro5 escribió:@OrtizFerrari Sí, cómo te dije antes.


Se puede actualizar desde el aviso de actualización que sale en la tienda, por ejemplo? Un saludo!
Raugo escribió:@djmitsu Una vez actualizada la consola elimina los 2 archivos que te dije (el native.firm y el cetk)

@capvllo Revisa que hayas hecho bien el proceso, tambien prueba si puedes con el mismo juego que usan en el tutorial por descartar que no sea un problema de ese juego en concreto.

Saludos


Coño. Pues era el juego. Pensaba que me faltaba algun programa o algo. Con el que ellos prueban me va. ¿Samus Returns tiene una proteccion diferente? Porque hago lo mismo...y nada. Comprobare los templates generados tanto antes como despues de modificar la proteccion.

Pero es raro, porque el diskwriter lo acepta...¿podria ser que el template generadl sea en minusculas y no en mayusculas como los que generaba el team de sky3ds? Porque el template del juego que ellos prueban lo sacaron ellos.

Gracias.
Buenas,
Tengo una Old 3DS XL en la versión 10.3.0-10E y tras realizar todos los pasos de preparación de la SD y ejecutar nedwill 2016 en Nintendo 3DS Sound el programa sufre un cerror y no se me carga el homebrew. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.
A ver chicos... tengo un problemilla! Resulta que a mi sobrino se le cayó la New 3DS y la llevó a un sitio a arreglar. El caso es que estaba modificada con arm9Loaderhax y Luma. Cuando se la devolvieron al parecer le cambiaron la tarjeta SD.
Mi duda es si esa modificación de arm9 y Luma seguiría instalada en la consola o tendría que volver a modificarla y también saber si existe alguna forma de comprobarlo...
Graaaaacias
@Tutitos Tendrías que poner el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD y probar.
Sabéis si para actualizar el firmware es suficiente con, por ejemplo, actualizar la consola por la Nintendo EShop dentro de Luma?

Un saludo (perdón si es muy evidente, pero soy novato)
@OrtizFerrari En principio da igual, pero yo recomiendo hacerlo desde Configuración de la Consola (manías mías xD).
Bueno pues al final de arregló todo cambiando la SD.
Buenas, alguien seria tan amable de decir cual es el tamaño de una actualización de 3DS? Ya tengo Luma y GodMode9 (creo), voy por el punto 7 del paso 2, y me recomiendan actualizar a la ultima versión (tengo una consola con 4.3), y pues no dispongo de conexión ilimitada actualmente, solo los datos móviles.

Por cierto, en este punto, ¿es normal que aparezcan 3 nuevos "canales" en el menú Home en negro?

pipex55 escribió:Buenas noches,

Pues como hace unos días pregunté, voy a instalarle un CFW a una 3DS de un primo. No había empezado porque solo tenía la SD de 2Gb que acompaña la consola, ya me pudieron conseguir una de mayor capacidad. Todavía no he empezado, estoy leyendo el tutorial y no quiero tener dudas a la hora de empezar la faena.

Estoy leyendo que tener la NAND en la SD (EmuNAND) ya está obsoleto, lo mejor es pasar todo a la SysNAND (la propia consola) y dejar solo la SD para homebrew, cias y demás. A la hora de realizar el Anexo 2, e inyectar la NAND me recomiendan hacer un backup de ambas NAND (Emu y Sys). ¿Como se hacen dichos backups? Como bien dicen el tuto, por si algo falla o va mal... además de tener dichos backups para futuro (en caso de que mi primo la cague en algo).

Gracias de antemano.


También eso que está en negrita, para que una vez que actualice, haga ambos backups antes de inyectar la consola e ir mas seguro.

Saludos.
Hola, he estado mucho tiempo fuera de la scene, tengo hoy una old 3ds xl, con sysnand 9.2 y emunand 11.2 (con gateway), yo tengo juegos originales que compre en su momento en la sysnand y en la emunand tengo backups, mi pregunta es: al injectar la emunand en la sysnand pierdo la informacion que tengo en la sysnand, o esta se fusiona y quedaria con la informacion de ambas?

si no es posible fusionar la informacion de ambas nands, podria guardar los saves de los juegos que tengo en la emunand, luego en la sysnand volver a instalar los juegos y poner los saves que tenia de la emunand?

finalmente quisiera saber si el cartucho del gateway se pude seguir usando despues de actualizar a boots9trap?

gracias por la ayuda
@jcrr no se fusionan, si inyectas la emunand te quedas con todo lo que tenías en emunand. Incluidos los saves de los juegos de la emunand. Haz un backup de tu carpeta Nintendo 3ds, ya que hay juegos que se guardan en la SD ahí. Todo lo de la sysnand se pierde.
@Dragu gracias por tu respuesta, pregunta: no hay manera de no perder lo que hay en la sysnand? preferiria perder lo que hay en la emunand
@jcrr No inyectando la EmuNAND.
Si te preocupan los saves, accede al Homebrew Launcher desde la SysNAND y haz un backup con JKSM, inyectas la EmuNAND, vuelves a descargar lo que tuvieses de la eShop y reinyectas los saves.
Alguien por favor es amable de decirme como hacer los backups de la SysNAND y emuNAND? Entro en el GodMode y me pide crear backups esenciales (le he dicho que por por el momento). Una vez dentro, me muestra muchas NAND. ¿Cual(es) debo elegir?

Perdón por ser tan pesado, es que todo este tema de 3DS es totalmente nuevo para mi (y además, es una consola que ni siquiera es mia [facepalm] ).

Gracias adelantadas.
Estoy realizando una transición de Gateway a Luma, pero todo el proceso lo hice en una microsd de 16gb, quiero cambiar a una de 32gb donde tenia los backup de gateway. Hay algún problema? O simplemente cambio los archivos de una a otra?
Creo que la he cagado pero bien...

Tengo una 3DS XL que estaba con Luma 7.1, y me he decidido a actualizar Luma usando el Luma Updater a 8.1.1. En principio todo bien... pero ahora la consola no se enciende, ni con la SD puesta ni sin ella. Sale la luz azul durante medio segundo... y nada, no tira. ¿Alguna idea, o me he quedado sin consola?

EDIT: Vale, veo que a otro usuario ya le ocurrió esto y se le dijo que pusiera el boot.firm del Luma 7.1 en la raíz de la SD, voy a probar.

EDIT2: Todo perfecto. Qué susto, leñe. xD
Hola tras realizar el tutorial, la primera vez me fue muy bien, pero ahora la consola se congela si me meto en la "lista de amigos" o en "registro de actividad" ¿Alguien sabe como se arregla eso o que me puede estar pasando?
@sokry2040 probastes otra sd? Si puedes prueba otra y a ver como reacciona
@igusi2000 Acabo de usar otra SD y el mismo fallo
Estoy un poco desactualizado, como va el tema del online con los CIAs instalados?
7297 respuestas