[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@casius Metes el boot.firm de la raiz de la sd dentro de ctrnand con el fbi y asi la consola encendera sin sd
casius22 escribió:
RumbelBoss escribió:
casius22 escribió:Hola tengo rxtools y quiero pasarme a este, desde que paso lo sigo o necesito otro tutorial. Gracias


Saludos.

Desde el Paso 1, haciendo todo desde la SysNAND


Hola compañero muchas gracias ya lo tengo funcionando, pero tengo otra duda... como puedo ir al menu de la consola sin la tarjeta sd? Por que si la saco no enciende la consola. Hay alguna opcion para que funcione cuando no tiene la tarjeta?

Gracias de nuevo y Saludos.


Como te ha dicho el compañero @igusi2000, metes el boot.firm a la CTRNAND usando el FBI y asunto arreglado.
Saludos [bye]
Raugo escribió:@gamusino69 No veo que tengas ningun problema, es normal que no encienda sin SD y tambien es normal que no funcione soundhax ya que con luma ahora el homebrew launcher se carga desde rosalina, como te dije la ultima vez ¿estas seguro de que usas la version del boot.3dsx compatible con rosalina? porque el fallo que describias al principio se produce cuando no se usa.

Saludos


si,el boot.3dsx de la micro sd es el correcto testeado con otra New XL....sigo con el mismo problema...el caso es que se me olvido comentarte que mi susto es por que teniendo el boot.firm en la carpeta CTR NAND.no me esta encendiendo sin la tarjeta...disculpa por la insistencia...sigo desesperado pero tampoco quiero molestar...de todas formas muchas gracias por la ayuda,seguire dandole vueltas...
Vamos a ver si el boot.firm es correcto y esta en ctrnand la consola tiene que encender sin sd, si no es que no lo poneis bien o no es el boot.firm correcto
igusi2000 escribió:Vamos a ver si el boot.firm es correcto y esta en ctrnand la consola tiene que encender sin sd, si no es que no lo poneis bien o no es el boot.firm correcto


joder...ya lo tengo gracias.....el problema era que no se por que motivo la carpeta estaba como protegida....y la consola no la encontraba por eso no me arrancaba....conecte por ssh a a la consola y acabo de desbloquear la carpeta....asunto arreglado...gracias! . [bye]
@gamusino69 Pues es raro que no te funcione el homebrew launcher, ¿en que firmware esta la consola?

Saludos
Buenas noches,

Pues como hace unos días pregunté, voy a instalarle un CFW a una 3DS de un primo. No había empezado porque solo tenía la SD de 2Gb que acompaña la consola, ya me pudieron conseguir una de mayor capacidad. Todavía no he empezado, estoy leyendo el tutorial y no quiero tener dudas a la hora de empezar la faena.

Estoy leyendo que tener la NAND en la SD (EmuNAND) ya está obsoleto, lo mejor es pasar todo a la SysNAND (la propia consola) y dejar solo la SD para homebrew, cias y demás. A la hora de realizar el Anexo 2, e inyectar la NAND me recomiendan hacer un backup de ambas NAND (Emu y Sys). ¿Como se hacen dichos backups? Como bien dicen el tuto, por si algo falla o va mal... además de tener dichos backups para futuro (en caso de que mi primo la cague en algo).

Gracias de antemano.
DLoro5 escribió:@Mickychin Si ya has hecho el tutorial, simplemente actualiza. La EmuNAND no es necesaria.

muchisimas gracias por la ayuda

quisiera saber como puedo poner la consola en cero (osea quitar los instalado en el tutorial)
o como restaurar la sysnand para que este como de fabrica.
¿se puede hacer con el godmode9 o tengo que instalar el decryp9?

gracias por eltiempo y la ayuda
@Mickychin Se supone que con el GodMode9 y uno de los scripts que incluye se puede desinstalar todo esto, pero no recuerdo los pasos exactos.
Buenos días:

Resulta que me he quedado un poco obsoleto!
Tengo Luma en 8.0; para estar al día y actualizar que tendría que hacer!? Con reemplazar el boot.firm de Luma de la SD por la última versión ya estaría o hay que hacer algún proceso más complejo!?

Thanks!!!!
Raugo escribió:@gamusino69 Pues es raro que no te funcione el homebrew launcher, ¿en que firmware esta la consola?

Saludos


fue todo muy extraño...al final cuando solucione lo de la carpeta tambien se arreglo lo del homebrew launcher la consola de momento esta en 11.0.0...pero tiraba a ejecutar cualquier aplicacion y se quedaba colgado y me tocaba reiniciar...pero ya esta todo arreglado...ahora solo me falta hacerlo con una 3DS XL que tengo en firm 11.5.0 aprovechando que tengo esta new 3DS solo me tiene que llegar a casa el cartucho que pedido....R4i Gold 3DS RTS para poder hacerlo,creo que de todas fue la mejor opcion por que la acekard 2i al final no me inspiraba mucha confianza...ya os contare.GRACIAS!.
casius22 escribió:
RumbelBoss escribió:
casius22 escribió:Hola tengo rxtools y quiero pasarme a este, desde que paso lo sigo o necesito otro tutorial. Gracias


Saludos.

Desde el Paso 1, haciendo todo desde la SysNAND


Hola compañero muchas gracias ya lo tengo funcionando, pero tengo otra duda... como puedo ir al menu de la consola sin la tarjeta sd? Por que si la saco no enciende la consola. Hay alguna opcion para que funcione cuando no tiene la tarjeta?

Gracias de nuevo y Saludos.

Hola!
Tambien estoy en RXtools y quiero poner luma. Una pregunta tu que has tenido éxito, me han indicado que tengo que hacer el Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.
Lo has seguido así??
Que significa hacerlo desde la sysnand???

Por cierto, despues leo que hay que actualizar al ultimo fw. Eso no deshabilita el LUma y todo? Se puede actualizar como si tuvieramos la consola sin el custom fw?
Qué puedo hacer si el SoundHax no me funciona y no tengo flashcard? Tengo la negra con esta consola... :-?
@toctocquienes Enciende la consola sin la SD y estarás en la SysNAND. Antes de empezar el tutorial, recuerda cambiar el tema del Menú HOME en la SysNAND. Y puedes actualizar sin perder nada.
@OrtizFerrari ¿Qué versión tienes (con todos los números)?
@DLoro5 Al final si he podido (era un problema con los archivos y las carpetas). Lo que no sé ahora es como hacer el Paso 2, porque no tengo EmuNAND...Tengo la versión 9.0.0-20E.
@OrtizFerrari No es necesaria una EmuNAND para hacerlo.
@DLoro5 Pero para tener Luma y poder instalar juegos si, no? O me estoy liando...jajaja vengo de AuReinand.
@OrtizFerrari No, tampoco es necesaria. La EmuNAND está obsoleta.
@DLoro5 Lo siento ser tan pesado, pero hace como 2 años que no actualizo la 3DS (y ha sido a raíz de un problema con el nuevo Metroid, que me daba fallos). ¿Ahora qué se utiliza para instalar juegos y demás? Un saludo!!
Repito mi mensaje a ver si alguien me ilumina.

Resulta que tenia un cia instalado y he querido limpiar la tarjeta y me he cargado la carpeta nintendo 3ds que supongo que es donde estaba el cia instalado. El caso es que ahora me sale un icono vacio en el menu y me gustaria borrarlo para volver a empezar.

Alguna idea?
Raugo escribió:@ortegasoy ¿Puedes pegar un pantallazo de tu carpeta payloads? También revisa que no estés usando una versión muy antigua de luma.

Saludos


Tengo luma 6.6

Pantallazo no se poner pero copio y pego lo que hay en payloads:
down_gw.bin
gateway.bin
r_d9.bin
Start_SafeB9SInstaller.bin
up_a9lh.bin

Gracias.
@ortegasoy ¿Si enciendes con select te salen las opciones de emunand? ¿Los otros payloads te funcionan?

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy ¿Si enciendes con select te salen las opciones de emunand? ¿Los otros payloads te funcionan?

Saludos


Si enciendo con el Select sale:
Luma 3DS v6.6 configuratión
y después diversas opciones marcadas con una (x)
No se si es a lo que te refieres.

El resto de payloads de la carpeta no se para que sirven ni como pueden hacerse funcionar.
@ortegasoy Me refiero a si esta por ejemplo la opcion Autoboot emunand en el menu de luma y los otros payloads se arrancan igual solo que por ejemplo el que empieza por r se carga pulsando L+R al encender.

Saludos
Chicos, por favor disculpen, pero ya me perdí.

Se hecho los pasos:
1- PASO 1a: Sin navegador
2- PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Y de ahí ya me perdí, ya actualice la consola y desde la app que que no uso (plaza Mii) puedo entrar al HB, (creó es Luna no?). Como dato no me aparece el FBI ahí.

Lonque no me queda claro son lo anexsos:


Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
Requisitos

Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND

Es decir, terminado el paso 2 directamente sigo con los anexos?

Disculpas y gracias!
@metal_ikaro No, los anexos como su propio nombre indica son añadidos opcionales, solo tienes que hacerlos si los necesitas, si vienes de un CFW con emunand haces el anexo 2 tras hacer el paso 1 y 2 y si tienes arm9loaderhax o una version antigua de sighax haces el anexo 1 sin hacer los pasos 1 y 2. En cuanto a que no te salga el FBI es porque no lo habras copiarlo a la carpeta 3DS.

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy Me refiero a si esta por ejemplo la opcion Autoboot emunand en el menu de luma y los otros payloads se arrancan igual solo que por ejemplo el que empieza por r se carga pulsando L+R al encender.

Saludos


Los payloads, he probado a encender presionando las combinaciones que dices p.ej. con y sin la L por si acaso y no ocurre nada, siempre inicia normalmente.

Te digo las opciones y cuales están marcadas al iniciar con Select:
Screen brightness: 4(x)
Splash: Off(x)
PIN lock: Off(x)
New 3DS CPU: Clock+L2(x)
Dev. features: Off(x)

Enable loading external FIRMs and modules
Use custom path
Enable region/language emu. and est. .code
(x) Show NAND or user string in System Settings
Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM
Patch SVC/service/ARM9 access

Gracias
@ortegasoy El problema que tienes es que te esta cargando el arm9loaderhax.bin de la ctrnand y no el de la SD, revisa que tengas en la raiz de la SD el arm9loaderhax.bin y de tenerlo haz copia de todo el contenido de la SD y formateala ya que por algun motivo cuando la SD se fragmenta mucho deja de detectarla el arm9loaderhax.

Saludos
@OrtizFerrari Pues FBI. Instalas el CIA del backup que quieras desde ahí y a jugar.
DLoro5 escribió:@toctocquienes Enciende la consola sin la SD y estarás en la SysNAND. Antes de empezar el tutorial, recuerda cambiar el tema del Menú HOME en la SysNAND. Y puedes actualizar sin perder nada.
@OrtizFerrari ¿Qué versión tienes (con todos los números)?

Que tema tengo que poner??
Tengo que formatear la sd o borrar archivos del método anterior para realizar el proceso??
He copiado toda la sd por si acaso al hdd, pero no se si mantener los archivos antiguos puede dar problemas, ya que entiendo que si pongo la sd otra vez me arrancará en rxtools y emunand?

Gracias!
@toctocquienes - El tema que quieras, es simplemente para que se borre MenuHax y luego no de problemas.
- No hace falta borrar nada para empezar.
DLoro5 escribió:@toctocquienes - El tema que quieras, es simplemente para que se borre MenuHax y luego no de problemas.
- No hace falta borrar nada para empezar.

Gracias. Tengo que hacerlo con la sd en la 3ds y rxtools desde emunand o de otra manera? No se ir a la sysnand sin sacar la sd ^^
@toctocquienes Enciende la consola sin la SD luego metela y cambia el tema, asi ya no entrara mas en la emunand y podras seguir el tutorial sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@ortegasoy El problema que tienes es que te esta cargando el arm9loaderhax.bin de la ctrnand y no el de la SD, revisa que tengas en la raiz de la SD el arm9loaderhax.bin y de tenerlo haz copia de todo el contenido de la SD y formateala ya que por algun motivo cuando la SD se fragmenta mucho deja de detectarla el arm9loaderhax.

Saludos


Tenías razón. He hecho lo que dices y ahora si inicia el actualizador pero se para en la siguiente linea:
ARM9LoaderHax - Installed
MicroSD Card - free
Sighaxed FIRM - file not found

Gracias, esto va a ser duro de pelar.
Perdonad una duda que me ha surgido, funciona todo fenomenal sin problema. Pero me acabo de dar cuenta de una cosa, si quito la microSD o arranca la consola, hace el amago de arrancar entendiéndose el LED azul y se apaga al instante. En cambio en mi consola que la pase de arm9 a sighax le quitó la tarjeta y arranca la consola sin problema. A que es debido?
hola,a ver si me podéis ayudar porque estoy en un punto que no se que hacer....Resulta que lo instale a través del navegador..luego se apago la consola y al encenderla se me quedo con el parpadeo de la luz azul y no podia hacer nada...luego no se como llegue al menu de luma ,le di a start y me apareció el mensaje de "failed to get ctrnand firm luma"..... lei por ahi que había que meterle de nuevo la nand a través de godmode9 ,ya lo he echo y me sale ya el menu de la 3ds,pero ya no se que hacer, vuelvo a instalar desde el principio???
Tengo firmware 4.5.0-8E...
@ortegasoy Has debido de saltarte este paso

Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


@asamiya En una habras metido el boot.firm en la raiz de la ctrnand y en la otra no.

@djmitsu ¿pero tienes luma funcionando o no?

Saludos
Como mero el boot.firm en la raíz de la ctrnand ahora? Gracias Raugo siempre alerta, jejejeje
DLoro5 escribió:@Mickychin Se supone que con el GodMode9 y uno de los scripts que incluye se puede desinstalar todo esto, pero no recuerdo los pasos exactos.


muchas gracias por responder y la ayuda

bueno logre solucionar todo en mi consola esta todo funcional solo que no logre restaurar la sysnand y dejar la consola en cero pero bueno el objetivo es jugar...

gracias a todos
@djmitsu Vuelve a hacer el proceso de instalacion entonces y cuando termines descarga este archivo y renombralo a: native.firm y este con el nombre que trae los copias los 2 en la carpeta luma de la raiz de la SD, enciendes la consola dejando select pulsado y activas la opcion enable loading external firms and modules.

@asamiya Usando godmode9 , copias el boot.firm de la SD y lo pegas en la raiz de la ctrnand.

Saludos
Pues ya está hecho, creo que si.
No me caben en este post las gracias que daría a toda la gente que me ha ayudado.
Sois grandes.

De verdad [beer]
(mensaje borrado)
@Raugo Lo acabo de hacer a través del navegador pero se queda pillado y vuelve a aparecer el mensaje de "failed to get ctrnand firm luma"
Hola lo tenia todo funcionando( luma 8.1.1 y g9 1.3.1) pero me dio por actualizar al goodMode9 1.4.0 Y no me cargaba luma, total que vuelvo a la version anterior y 1.3.1 y al entrar en el menu rosalina para parchear me dice que lo ha parcheado correctamente pero no se ejecuta el
Homebrew Launcher.
¿Se me ha borrado sighax?
Si enciendo la consola con start+power me arranca el goodmode9 1.3.1
Ahora tengo la sysnand en 11.5
Y un backup de emunand en 11.2
Que puedo hacer?.No me sale ningun backup en cia que tenia instalado

Gracias
Si actualizo la consola estando en el Luma (donde tengo todos los juegos y demás instalados) habría algún problema? Entiendo que solo se actualiza la EmuNAND no?
@OrtizFerrari Puedes actualizar, y actualizaras la NAND en la que te encuentres (aunque tener EmuNAND es algo obsoleto).
@Raugo bueno he vuelto a instalar todo con los archivos que me dijiste,no se si estara instalado el boot9strap ya que me da error cada vez que lo hago a traves del navegador,
ahora estoy en el punto de instalar con el Rosalina y cuando hago el proceso me aparece este error 'Switch the hb. title to the current app.',sera por el boot9strap??
Gracias y un saludo¡¡¡
Raugo escribió:@metal_ikaro No, los anexos como su propio nombre indica son añadidos opcionales, solo tienes que hacerlos si los necesitas, si vienes de un CFW con emunand haces el anexo 2 tras hacer el paso 1 y 2 y si tienes arm9loaderhax o una version antigua de sighax haces el anexo 1 sin hacer los pasos 1 y 2. En cuanto a que no te salga el FBI es porque no lo habras copiarlo a la carpeta 3DS.

Saludos


Vale, muchas gracias. Ya he podido con lo del FBI y ya pude instalar cias.
7297 respuestas