[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Agent7 - No, no es peligroso.
- Si tienes Luma 7.1, es que tienes SigHax.
- Tienes que hacer primero el Anexo 1 para poder utilizar Luma 8.1.
Hola buenas tardes, llevo una memoria de 64GB la verdad esta a tope y quisiera poder agregar una de 128GB (el lunes me llega). Se que formateando en fat32 la new 3ds no tendría problemas pero aun así Me surgen 2 preguntas


Alguien ha probado la de 128GB ?


Con copiar y pegar toda la información seria suficiente o tendría que hacer alguna modificación para pasar tal cual todo?


Saludos
fmkid escribió:@Milton8842 Si formateas se borra/desasocia todo y queda como de fábrica (bueno, casi XD). Pero igual no entiendo para qué quieres borrar el NNID pero seguir manteniendo el contenido de la consola?

Edit: Ahora que dices que no puedes jugar online ni actualizar los juegos, no será porque tienes baneado el NNID? ¬_¬

Edit 2: Y si es que estás tratando de vincular otro NNID, no se puede mientras no desvincules el antiguo que tenga o si ese NNID que piensas usar ya fue usado en otra consola.

Edit 3: Encontré una solución alternativa, ya sería tu decisión probarla a ver. Te la envío por MP


Hice lo que me dijiste con el Godmod, jugar online puedo. No podia actualizar porque tenia un NNID que no podia usar con mi consola. Pero ahora que lo desvincule con ese tutorial, va barbaro!.
No recibi tu mensaje privado :(
Vale, ya me he instalado sighax y luma 8.1, a pesar de mi estupidez... pero no consigo hacerla regionfree. Me he estado documentando y he visto que se ha de crear un carpeta tal que asi:

Microsd/luma/titles/ID del juego/locale.txt, y ahí dentro escribir la region con tres letras, un espacio y dos letras letras con el idioma, pero no me hace ni caso... alguien sabe qué estoy haciendo mal???

Gracias
@javi0511 Luma es regionfree de serie, eso solo sirve para que el juego crea que la consola tiene una region y un idioma distinto.

Saludos
Raugo escribió:@javi0511 Luma es regionfree de serie, eso solo sirve para que el juego crea que la consola tiene una region y un idioma distinto.

Saludos


Pues nada, ni japones ni americano, en cambio los europeos me van perfectos, algo estoy haciendo mal... el backup esta hecho desde Reinand de cartucho original, no creo que sea eso el problema, no?

EDITO: Mejor traslado la pregunta al hilo correcto.
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s20010
@DLoro5 Gracias por responderme,

respecto a lo del anexo 1qué es exactamente? Hacer todo lo del PASO 1 (1a, 1b, 1c) ?
@Agent7 Pues es... el Anexo 1. Eso que tú dices es el Paso 1, que no es lo mismo.
en el paso 1 al ejecutar el safehax me sale FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD!
@snake 1 eso dice cuando no encuentra el archivo "safehaxpayload.bin", asegurate de haberlo nombrado bien
@DLoro5 Anda, es verdad, ya lo he visto. Perdón y gracias [+risas]
Despues de intentar cargar el hb en el download and play me da un error de pantalla negra que dice
An expection occurred
processor: arm11 (core1)
expection type: prefetch abort (svcbreak)
current process: loader (0000000000000000)

¿Alguna ayuda? no puedo entrar al hb para cargar el fbi >_<
@Keish Probastes en menu luma a marcar la opcion de abajo con la cruz una que pone arlgo de arm11?
@igusi2000 Muchas gracias el problema que tenia era que el boot estaba mal nombrado (Un espacio entre el punto xD) Ya lo tengo todo listo. Unas preguntillas ¿ahora los juegos de gba que instale funcionaran sin hacerle nada mas ? ¿o necesito algo mas para poder cargarlos? XD (Vengo de luma en emunand y tenia que hacerle un par de cosillas para cargar juegos de gba)
Edit: ¿Como hago para cargar el Decrypt9 desde el hbl ya que lo intento pero me lleva de vuelta al menu de la 3ds? :S
@Keishi De hbl no se si se puede cargalo desde payload y ya esta
Hola compañeros, yo tengo varias preguntas
Actualmente tengo una new 3ds xl con sighax y luma 8.1

Mi pregunta es es recomendable hacer un backup de mi nand? Si es así como...

En el caso que quiera dejar mi consola de serie sin hax ni nada, que tendría que hacer ?

Gracias compañeros !
@adri_bcn Hombre siempre seria recomendable, pues si tieens sighax te recomiendo que uses el hourglass9 o decrypt9, lo bajas en formato,firm y lo metes dentro de luma payloads, manten pulsado start sin soltar enciendes se abrirla menu del programa lo eliges y despues le das a sysnand options y a backup nand y te creara el backup de la sysnand

Para quitar el sighax hay que usar la ultima version de godmode9 boton home le das a more, scripts y quitar cfw en old o new y ya esta

Aun que antes de hacer eso deberias quitar el boot,firm de ctrnand si lo tenias, borrar carpeta luma y si tenias el fbi inyectado en la salud tambien quitarlo y hacer luego limpieza con tiksweep y cthulhu
@Keishi Hay que marcar la opción de Luma que dice algo como "Patch ARM9 services" y ahí si puedes usar Decrypt9 desde el HBL. Pero, teniendo la opción de usarlo como payload de Luma al arrancar no le veo mucho sentido, aunque es cuestión de cada quién XD. Saludos

@igusi2000 Pero esos scripts que dices primero no vienen por defecto con GodMode9 (supongo que toca buscarlos por otro lado) y segundo, en realidad te quitan el SigHax para volverte la consola a su estado normal (sin modificar) o solo te borran los archivos de Luma y demás cosas?
@fmkid los scripts no vienen integrados, tienen que buscarse y ponerse en la carpeta gm9 que debera estar en raiz y lo que hacen es borrar los payloads de boot9strap de los firms para dejarla con los firms originales
Alguien podría añadir como quitar el sighax?
@sevillanito puedes hacerlo tu mismo ya que es una wiki pero si no sabes el procedimiento pues lo puedo hacer yo pero en unas horas por que no puedo ahora.
Pero tanta gente quiere quitar el sighax? Por que veo varia gente preguntando como quitarlo
DarkValkirion escribió:@sevillanito puedes hacerlo tu mismo ya que es una wiki pero si no sabes el procedimiento pues lo puedo hacer yo pero en unas horas por que no puedo ahora.


Vale sin prisas, es por si alguien quiere y tener la guía más completa.

@igusi2000 Pues por ejemplo si quieres vender la consola.
@sevillanito Si se la vendes a una tienda entiendo, por que puedes venderla de segundamano a particular y que le interese mas el hax, pero solo lo comente por que vi varios comentarios de gente preguntando eso
igusi2000 escribió:@sevillanito Si se la vendes a una tienda entiendo, por que puedes venderla de segundamano a particular y que le interese mas el hax, pero solo lo comente por que vi varios comentarios de gente preguntando eso


Claro claro pero hay algún particular que le tira para atrás que este tocada son unos paranoicos.
Muchas gracias por el tutorial! Voy por el paso 2 (a punto de instalar Luma) y he recordado que con CFW antiguos se recomendaba hacer una copia de seguridad de la sysNAND. Sigue siendo recomendable, por si hay un brickeo? En qué momento del tutorial hay que hacerla? Buscando solo he leído gente que menciona en algunos mensajes algo llamado Decrypt9WIP.
Me he pillado una nueva sd, con copiar y pegar vale, verdad?
A mi, lo que se me olvidó preguntar cuando hice todo ésto (Es decir, desde que me metí el A9LH allá por Enero xD [+risas] ) es, ¿Que hacer para volver a tener correcto la aplicación de Salud y Seguridad (Aún es mi FBI xD aunque lo tenga ya en el menú xD)? Pero me olvidé por completo, y ahora que estoy en sighax y todo ésto, me acordé y aquí estoy. ¿Como volver a tener dicha aplicación ahora en Sighax, dado que todas las aplicaciones, ahora estan en formato .firm para ser compatibles con Sighax? :O :O :O
Al hacer el udsploit siempre me sale fallo. Lo he probafo en fat y fat 32 y en dos tarjetas diferentes. Alguna idea?
@dainevas Si no esta en fat 32 la consola creo que ni enciende, si te da error revisa los archivos quizas te falta algo
Laguna_I escribió:Me he pillado una nueva sd, con copiar y pegar vale, verdad?


si mayfriend.

@Dainevas Prueba con un juego dentro.

@JSeacrest Metes el decrypt9 en la carpeta 3ds y lo ejecutas para el backup.
Te refieres que cree una carpeta Nintendo 3ds y ponga un backup
@Dainevas No, a que metas un juego en el slot de cartuchos.

Saludos
Raugo escribió:@Dainevas No, a que metas un juego en el slot de cartuchos.

Saludos

ya lo he probado y esta formateado en format 32. No entiendo que pasa. Otra manera de hacerlo?
DarkValkirion escribió:@fmkid los scripts no vienen integrados, tienen que buscarse y ponerse en la carpeta gm9 que debera estar en raiz y lo que hacen es borrar los payloads de boot9strap de los firms para dejarla con los firms originales

Ok, si lo supuse cuando descargué la última versión del github (solo vienen unos scripts para hacer copia de las NANDs). Y eso otro quiere decir que usando esos scripts que menciona igusi2000 sí te borra el SigHax/B9S entonces? Y en tal caso, se requiere de más archivos o solo de esos scripts?

PS: No es que lo quiera borrar, solo es que me pica la curiosidad porque no conozco ese método XD. Saludos

JSeacrest escribió:Muchas gracias por el tutorial! Voy por el paso 2 (a punto de instalar Luma) y he recordado que con CFW antiguos se recomendaba hacer una copia de seguridad de la sysNAND. Sigue siendo recomendable, por si hay un brickeo? En qué momento del tutorial hay que hacerla? Buscando solo he leído gente que menciona en algunos mensajes algo llamado Decrypt9WIP.

- Si es recomendable, aunque teniendo SigHax las posibilidades de brickeo son mínimas (aunque casos se ha visto, entonces mejor tener una copia de la NAND a la mano).
- En el tutorial no se menciona, pero en realidad puedes hacerla cuando gustes o lo consideres necesario (puede ser cuando ya termines todo el proceso).
- Si se puede hacer con Decrypt9, pero también se puede hacer con GodMode9 (el que pone el tutorial). Saludos

Laguna_I escribió:Me he pillado una nueva sd, con copiar y pegar vale, verdad?

Si no usas ninguna EmuNand, sí. Saludos

Yue Toramaru escribió:A mi, lo que se me olvidó preguntar cuando hice todo ésto (Es decir, desde que me metí el A9LH allá por Enero xD [+risas] ) es, ¿Que hacer para volver a tener correcto la aplicación de Salud y Seguridad (Aún es mi FBI xD aunque lo tenga ya en el menú xD)? Pero me olvidé por completo, y ahora que estoy en sighax y todo ésto, me acordé y aquí estoy. ¿Como volver a tener dicha aplicación ahora en Sighax, dado que todas las aplicaciones, ahora estan en formato .firm para ser compatibles con Sighax? :O :O :O

- Puedes borrar la app de Salud y Seguridad (que tiene el FBI inyectado) desde el propio FBI (el que tienes instalado) y luego de que la borres vas a Configuración de la consola y le das a Actualizar. Eso te vuelve a poner la app original.
- Si revisas bien el tutorial ahora se sugiere usar el FBI desde el HBL Rosalina. Pero si ya lo tienes instalado en el Menú HOME no hace falta. Saludos

@Dainevas Si el FW de tu consola es inferior (o igual, creo) a 11.2 puedes usar el fasthax (a cambio del udsploit) y luego el SafeHax. Por otra parte, revisa que tengas bien puestos en su lugar y bien nombrados todos los archivos necesarios, y además recuerda que el procedimiento se debe hacer desde SysNAND y no desde EmuNand.

Por último, prueba con distintas SDs. Saludos

Edit: Corregido lo que está puesto en negrilla. Estaba diciendo una imprecisión XD
@fmkid gracia a todos pero era porque habia que activar el wifi que en el manual no lo ponia.
@fmkid solo necesitas esos scripts y si te borra el boot9strap, a mi entender lo que hace es que modifica luma para deshabilitar la protección contra escritura de firms y cuando booteas el Nintendo de nuevo hace el proceso de checado de firms y al ver que no coinciden con su checksum pues restablece una copia guardada con los firms originales (lo mismo ocurre cuando booteas gw en sysnand con firmwares 11.3+)
@Dainevas Ok, me alegra. Y sí eso también pasa.

@DarkValkirion Ah ya, entiendo. Gracias por la explicación.
@DarkValkirion No, el script lo que hace es inyectar en el firm0 firm1 la copia del native_firm que hay en la ctrnand dejando la consola de fabrica.

Saludos
@Raugo ok ahora lo entiendo pero lo que explique era una suposición mía no se en realidad como trabaja pero veo que tenía más o menos la idea.
Gracias a todos por la ayuda, he acabado el tutorial e hice un backup de la NAND.

Mi duda ahora es: sigo en la 9.0 y he leído que es seguro actualizar a la 11.5. Pero a diferencia de antiguamente (que era todo sobre emuNAND y reversible), no es arriesgado de cara al futuro actualizar la sysNAND con Luma? Quiero decir: en caso de brick, no existe un hack actualmente en la 11.5 para instalar todo y restaurar desde el backup de la NAND. El Cubic Ninja original que tengo supongo que no me servirá en las nuevas versiones, no?

1) En caso de que salga un hack para la 11.5, al restaurar con el backup de la 9.0, la consola volvería a la 9.0?

2) Pensaba instalar la 11.3.0 (última versión con SoundHax). Se puede hacer con algún programa como sysUpdater? También miraba el método de usar un juego, pero a partir de la 9.9.0 pierde el navegador.

Gracias de nuevo!
@JSeacrest Puedes actualizar, y en el supuesto caso de haber un brick, siempre puedes acceder a Decrypt9 o GodMode y restaurar un backup de la NAND.

1) Sí.
2) ¿Para? Actualizando a 11.5 no pierdes nada, eso que dices sería una pérdida de tiempo. :/
@JSeacrest Complementando lo que te han dicho, si se puede actualizar teniendo SigHax por el hecho de que este exploit no se borra (es permanente) con sólo actualizar teniendo puesto Luma, ya que Luma lo protege y Nintendo no tiene forma directa de poderlo borrar.

Y supongo que la pregunta 2 viene orientada hacia la posibilidad usar el HBL. Pues decirte que no hace falta, ya que como viene puesto en el paso 2 del tutorial lo puedes usar sin problemas y sin necesidad de abrir otras apps y cargar exploits para ello. Saludos
@DLoro5 @fmkid Sí que ha avanzado todo, no sabía que el inicio pulsando start funciona ahora como safe mode incluso con un brick!

Y cuál es el mejor método para actualizar a la 11.5? Por los baneos de junio (gente aún reportando esta semana), no pensaba conectarla. Es recomendable usar algo como sysUpdater con el archivo de la 11.5 o desde ajustes como si fuera de stock?

Si instalé Luma con boot9strap, se puede comprobar desde algún sitio que tengo SigHax, ergo que sea permanente? Parezco un paranoico, pero me costó mucho encontrar una New 3DS XL con 9.0 en su día. [+risas]

Muchas gracias a los dos.
@JSeacrest Desde Configuración de la Consola puedes actualizar.

Y si tienes Luma 7.1 o mayor (versión que puedes ver pulsando Select al encender la consola), tienes SigHax.
@JSeacrest Si te protege de bricks, pero hay casos de gente que aún así se ponen a hacer no sé qué cosas y terminan brickeandola incluso con el SigHax (según dicen), pero esos son casos aislados. Con usarla normalmente (es decir, no hacer estupideces XD) no deberá haber mayor lío.

El mejor método es actualizarla directamente desde los ajustes de la consola. Lo del baneo no se sabe con total certeza, pero parece que viene por usar cosas no autorizadas por Nintendo más que por la propia modificación. Aquí encuentras un hilo en el que se sugieren ciertas cosas para supuestamente evitar el baneo (algo tampoco comprobado): hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Saludos

Raugo escribió:@DarkValkirion No, el script lo que hace es inyectar en el firm0 firm1 la copia del native_firm que hay en la ctrnand dejando la consola de fabrica.

Saludos

Por cierto, gracias por la aclaración. Saludos
@Yue Toramaru Si quieres tener el "Aviso y Seguridad" original yo lo que hice es con el FBI, del menú, es borrar la aplicación de "Aviso y Seguridad" y luego actualizar la consola, se que fue algo bestia pero oye me funcionó.

Hay otra manera y es encontrar el .CIA por ahí o descargarlo con 3dnus, que no tengo ni idea.

EDIT: Por si acaso haz una copia de tu nand.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Yue Toramaru Si quieres tener el "Aviso y Seguridad" original yo lo que hice es con el FBI, del menú, es borrar la aplicación de "Aviso y Seguridad" y luego actualizar la consola, se que fue algo bestia pero oye me funcionó.

Eso es lo mismo que ya le había dicho XD, y si funciona sin problemas. Saludos
Hola, no se que hacer ya. Tengo una 2DS. con sighax y luma 8.1. Pero cada vez que apago la consola. Al prenderla se abre el Luma3ds v.81 configuration.... y tengo que elejir las opciones de siempre y apretar Start....
Como hago para que se grabe definitivamente???
Que habre hecho mal?
@milton8842 Buenas creo que una vez pones el boot,firm en la sd la primera vez te sale al arrancar menu luma pero pulsas start y ya deberia quedarse grabado, prueba otra micro a ver si le pasa lo mismo.
7297 respuestas