[HO+TUTO] unSAFE_MODE (USM) - Método GRATIS para instalar CFW (compatible con 11.16)

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
@fmkid Pregunta MUY tonta, ¿sighax lo tengo instalado? Porque creo que no :-?
@Racter Si ya hiciste todo el tutorial y si en un momento te sucedió lo de que la consola no encendía (sin SD y/o sin los archivos necesarios), entonces desde luego que sí. Saludos
@fmkid Hola, he intentado usar este método en mi consola 2ds, y todo va bien hasta que, estando en el Homebrew Launcher, le doy a iniciar SlotTool, ya que en el proceso de inciarlo me aparece una pantalla roja y no avanza más. ¿Tiene solución?
@_cfa Cual es la versión de FW de tu consola? Recuerda que en todo caso deberías tener la consola actualizada a la última versión.

Por otra parte, revisa que tienes puestos en la SD todos los archivos indicados para el exploit (el usm.bin, por ejemplo). También puedes entrar a la configuracion de internet de tu consola y revisar si te salen las conexiones de forma normal o si ya te salen todas con el nombre "Haxxxxxxxxxxxxx".

Finalmente, si así no te sirve, entonces intenta mediante la opción 2. Saludos
@fmkid La versión de mi nintendo es 11.13.0-45E. Ya he comprobado todos los archivos de la SD y los tengo todos en su sitio, y las conexiones siguen normales, así que intentaré el método 2.

Gracias por responder tan rápido.

Edito el mensaje para decir que me ha funcionado el método 2, muchas gracias por el tutorial. ^^
Hola sigo el tutorial y consigo llegar hasta instalar el Homebrew Launcher, pero al ir al siguiente paso que es abrir el slotTool se me queda la pantalla en rojo y ya no pasa de ahí. He intentado hacerlo varias veces y siempre pasa lo mismo.
He comprobado los pasos y tengo todos los archivos.
@alarbas Ya encontré la posible causa de por qué sale rojo y queda ahí (algo que también @_cfa había reportado):

Entra a la carpeta "3ds", luego a la carpeta "slotTool" y estando ahí borra el archivo "slotTool.xml". Luego vuelve a probar a ver si te sirve.

Parece que ese archivo .xml es el causante del error (en las consolas OLD). Y de todos modos, no es tampoco necesario tenerlo puesto.

Si igual no te sirve, intenta siguiendo la opción 2 (la de Gestión de datos de DSiWare)

Saludos
Gracias fmkid.
Lo pruebo y comento.


De esa forma lo he conseguido. Aunque he tenido que utilizar la tarjeta SD de 4 GB que venía con la Nintendo, con la micro que tenía de 32 Gb me seguía dando otros errores (antes había probado con las 2 tarjetas)
Podéis acceder a la web de Bruteforce? Estaba intentando obtener el movable.sed y parece que se ha caído la página.
@Grek_ Sí se está tardando demasiado. Puede que esté en mantenimiento o que de pronto le den de baja.

Has probado con la opción 1, mejor?
@fmkid
Quería hacerlo rápido y por eso use el método de unsafe que ya lo he hecho más veces. Justo estaba ya en el último paps para descargar el movable y parece que la web se cayó [+risas]

Si en unos días no vuelve a estar funcional, probaré por esa otra opción.

Gracias!
@Grek_ La opción 1 (mediante BrowserHax) es más rápida y fácil que la opción 2 (mediante el movable.sed), además de que no se requiere obtener el movable.sed

Saludos
Hola Buenos días, trato de hacer el método de la opción 1, sin embargo, los links para descargar el Browser Hax también se encuentran fuera de servicio, no sé si alguien tenga un respaldo de ellos que los pueda subir o habría que esperar:

Consolas NEW: New-BrowserHax
Consolas OLD: Old-BrowserHax

Muchas gracias
@Kristian García Revisa nuevamente, porque a mí sí me siguen saliendo disponibles ambos enlaces. Recuerda que para realizar la descarga de los respectivos archivos, en caso de que estén ocultos, debes pinchar en donde dice "Assets".

Saludos
hola, acabo de cargar los archivos a la sd y no me funciona el safe-mode es una new 2ds en version 11.5
@axlin Qué es lo que no te funciona exactamente? En qué parte del tutorial te has quedado?

Y como te había dicho en otro hilo en el cual preguntaste: lo recomendado es actualizar la consola a la última versión antes de aplicar este método. Saludos
el abrir la pantalla de actualizar la consola, @fmkid
@axlin No entiendo. Entonces no has podido entrar a actualizar la consola desde "Configuración de la consola" o qué cosa exactamente? Sé más especifico
@fmkid la he actualizado, y lanzado el browserhax, luego cuando se supone que hay que entrar con la combinacion de L+R+A+Arriba, no me funciona
@axlin Ya lo probaste varias veces? Ya descartaste que alguno de los botones necesarios para dicha combinación esté fallando?

Si no te sirve, entonces no puedes proceder con este método, porque entrar al modo recovery es esencial para ejecutarlo. Saludos

PS: Recuerda que la combinación se debe hacer al mismo tiempo y mientras se presiona el botón POWER para encender la consola (mantenla presionada así unos cuantos segundos y luego sí ya sueltas)
@fmkid ya esta, ahora el problema es que no arranca el godmode
Edit: ya no hace falta
Tengo una flamante y nuevecita 2ds XL new. Acabo de sacarla de la caja. Actualizo primero, creo mi cuenta y luego hago este tutorial?.
@manolinmx Si está en versión 11.4 o superior, entonces sí. Saludos
fmkid escribió:@manolinmx Si está en versión 11.4 o superior, entonces sí. Saludos


Dice 11.8.0-41U

No la he conectado a internet. Si la conecto y me pide actualizar lo hago o ya lo intento con la versión que trae de fabrica, o no importa?. Ahh y gracias.
@manolinmx Lee los requisitos del primer post. Además ya habias preguntado algo similar y ya te había respondido. Saludos
Hola, creo que si, pero actualmente tengo una new 3ds xl 11.4, actualizo y sigo el tutorial? Este metodo funciona en todas las versiones?
@Neo_Zell En teoría funciona desde la 6.0 en adelante. Pero en la práctica es necesario tener la consola actualizada a la última versión (11.13).

Para tu caso, debes actualizar y realizar este método. Saludos
fmkid escribió:@Neo_Zell En teoría funciona desde la 6.0 en adelante. Pero en la práctica es necesario tener la consola actualizada a la última versión (11.13).

Para tu caso, debes actualizar y realizar este método. Saludos

Pero mi versión 11.4.0.37 no es posterior a la 11.13?
Vale, he actualizado y si, la 11.13 es superior... me he liado
Excelente tutorial...tenía una New 3DS XL muerta de risa sin usar desde hacía meses, le he actualizado el firmware, he seguido todos los pasos al pie de la letra usando una Sandisk de 32 gb y ha ido todo a la primera. Una consulta...existe alguna aplicación homebrew que permita hacer backups de seguridad de los cartuchos originales que poseo de manera similar a como existe en Switch?

Gracias y saludos.
Buenas tardes, he seguido el tutorial entero con mi new 3ds XL todo perfecto ahora lo tengo en la version Sys 11.13.0-45U, pero cuando instalo una CIA de un juego y voy a cargarla, se me queda la consola en negro, teniendo que forzar el apagado de la misma. Estoy mirando si me olvide algo en los pasos pero por más que lo miro no doy con la tecla.
@kazuky Pasa eso con algún juego en específico (si es así, con cual) o con otros juegos también? El juego (o los juegos) es de 3DS, DSiWare, GBA o de que otro tipo? Y es de la misma región que la consola o no?

Saludos
Buenas, el juego en formaro cia instalado , el luigi mansion 1, aunque si no me equivoco los juegos son de misma region, aunque podria ser de otra tengo que mirarlo en casa que llegue, aunque con luma se supone que ese problema no habria al estar la consola con region free,no??
@kazuky Es correcto. Luma quita la restricción regional de los juegos, pero hay algunos pocos casos en los que algunos juegos no se ejecutan bien.

Por otra parte, puede ser que el juego venga parcheado o modificado, y eso también podría influir notablemente (lo mejor es desinstalar el juego e instalar un backup limpio). O también que el juego requiera que le instales algun update (si está disponible) para que funcione. O de que haga falta importar seed (lo cual se puede hacer desde el propio FBI). O que de pronto la versión de Luma que tienes puesta ponga algún problema con dicho juego y tengas que mejor probar alguna versión anterior (desde la 9.1 en adelante).

Finalmente podría ser cosa de la SD de la consola, por lo que se recomienda revisarla según se pone acá. Saludos
Gracias, mirare, como puedo saber si una CIA tiene parche o no, o su region original¿?
@kazuky Bueno. A decir verdad no es tan sencillo saberlo. Quizá se puede saber al comparar tamaños entre un backup limpio y uno modificado/parcheado, además de ver la clase de contenido que se presenta al ejecutar el juego, pero nada concreto.

Y lo de la región se puede ver por ejemplo desde el FBI (viendo el ID o el código del juego) y comparándolo con lo que registra la web 3dsdb.

Saludos
Buenas!!!, Me bajado ya todo lo del primer paso, y creado una carpeta 3ds tanto en la sd como en la consola y ya la he metido en la consola
"
PASO 2: Ejecutar New/Old-BrowserHax y SlotTool
1. Asegúrate de que tu consola tiene acceso a internet y de que el navegador web esté funcionando correctamente.
2. Realiza el tutorial de New/Old-BrowserHax (dependiendo del modelo de tu consola), para tener acceso al Homebrew Launcher (HBL).

- Si en algún momento de dicho proceso te pide sobrescribir la carpeta "3ds", simplemente acepta.
- Una vez tengas acceso al HBL, vuelves acá (no vayas a cerrar el HBL, ni a apagar la consola).

3. Con el HBL aún abierto, elige de la lista la aplicación "SlotTool" y ábrela.
4. Elige la opción "INSTALL exploit to wifi slots 1, 2, 3 & shutdown" (esto te instalará el exploit USM). Tras ello la consola se apagará automáticamente.
" esto hay que hacerlo desde el navegador de la propia consola?. Perdon, si no lo entiendo bien. saludos!
@DK87 El punto 2 se hace desde el navegador (tienes que ir al tutorial que corresponde al New/Old-BrowserHax y seguir los pasos). Y una vez logres acceso al Homebrew Launcher vuelves y continúas con el punto 3 y de ahí en adelante.

Saludos

PS: La carpeta "3ds" solo se crea en la SD/microSD de la consola. No hace falta que crees una en el Menú HOME de la consola
@fmkid muchas gracias como siempre, habia entendido mal, ya lo tengo todo funcionando... Pero tengo otro problema.

"1. Abre el HBL, pero está vez desde la aplicación que hayas elegido para dicho fin (como se explicó en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma)." Me quedado aqui atascado pues no se como abrir el HBL de la forma que explica, e intentado seguir mis pasos sobre el tutorial pero me visto incapaz, no encuentro donde seleccionar slotool
@DK87 Recuerda que más o menos en el punto 10 u 11 del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma se indica abrir/elegir una aplicación por defecto de la consola (excepto Salud y seguridad o Atrapacaras) para desde ahí abrir el HBL mediante Rosalina.

Si así lo hiciste, entonces simplemente abre esa aplicación y te deberá abrir a cambio el HBL. Y una vez tengas acceso al HBL, entra a SlotTool y vuelve las conexiones WiFi a su estado original, como se indica.

Saludos

PS: Ya hice unos pequeños cambios en esa parte que indicas del tutorial para que quede un poco más comprensible ;)
@fmkid GRACIAS; me habia saltado un paso sin darme cuenta, ya esta todo.

Pero tengo otro problema con el godmode, hice todos los pasos sin ningun error pero no me aparecen los scripts para poder hacer "Crear un backup de la sysNAND".



Esto es lo que me sale

@DK87 Revisa que hayas copiado la carpeta "gm9" del archivo descargado del GodMode9 (v1.9.1) en la raíz de la SD/microSD de tu consola.

Saludos
EDITO: despues de 30m he conseguido que aparezca, no se cual seria el problema ya que estaba todo bien, quizas algun archivo corrupto pero en principio parece quie ya esta funcionando

EDIT2: ya tengo activo que no necesita la sd para arrancar, doy por hecho que no necesito esa sd y puedo poner una mas grande solo para backups, no?
DK87 escribió:EDIT2: ya tengo activo que no necesita la sd para arrancar, doy por hecho que no necesito esa sd y puedo poner una mas grande solo para backups, no?

La SD en realidad siempre será necesaria para poder instalarle contenido, pero al menos en ese caso no lo es para que la consola encienda, solo para eso (es decir, sin la SD puesta la consola igual encenderá normalmente, pero obviamente no tendrá/mostrará contenido alguno).

Y desde luego que sí quieres puedes cambiarte a una SD (nueva) de mayor tamaño. Solo sería cosa de que copies y pegues los archivos y carpetas de la SD antigua a la SD nueva, pero la SD nueva debe cumplir los requisitos de formato que se ponen acá para que la consola la reconozca y para que no se ralentice al usarse.

Saludos
@fmkid Perfecto, muchas gracias por todo!!!!
Pues se actualizado la consola y me ha saltado este error....

Imagen
@DK87 Lee este hilo:

hilo_nueva-version-de-fw-11-14-0-46_2401918

Es cuestión de actualizar el Luma a la última versión y listo. Problema resuelto.

Saludos
@fmkid buenas noches bro necesito un favor tengo la ver.11.13.0-45u hackeada y necesito actualizar smash bros el punto es ¿puedo entrar a eshop con una 3ds hackeada?
PD:ya tengo vinculada la cuenta de nintendo network para q sepas XD sorry.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5