[OBSOLETO] universal-otherapp - Nueva forma fácil y gratuita para instalar CFW

Este método ha quedado inservible tras la actualización de FW 11.16. Se recomienda usar a cambio el método USM:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-16_2375473

universal-otherapp
Tutorial elaborado por @fmkid

Gracias a la aparición de universal-otherapp, ahora contamos en la Scene con una nueva forma totalmente GRATIS, FACIL, RÁPIDA y SEGURA (muchísimo más fácil y sencilla que el ya conocido USM) para instalar CFW en consolas de cualquier modelo y región, y es compatible hasta con la última versión de firmware 11.15.

Para su funcionamiento se requiere de la utilización de un exploit tipo *Hax (con los cuales se abría normalmente el Homebrew Launcher, abreviado HBL, en modo usuario), tales como SoundHax, BrowserHax-XL, SteelHax o PicHaxx (y cualquier otro que aún pueda funcionar o que se conozca).

El universal-otherapp reemplaza a cualquier otro payload otherapp que se usaba para la carga del HBL (como los de la web de Smealum), para cargar a cambio cualquier payload tipo ARM9 (en formato .bin) de forma directa y limpia. Para ello, el mismo universal-otherapp se encarga de conseguir el acceso tipo kernel ARM9 mediante el aprovechamiento de exploits que permitan dicho acceso (como safehax, memchunkhax o recientemente agbhax).

Advertencia
Este método es RECOMENDABLE únicamente para consolas "vírgenes" (es decir, consolas que nunca antes habían tenido alguna modificación permanente, como ARM9LoaderHax o SigHax/B9S). Si tu consola ya tiene una modificación de este tipo, entonces NO deberías efectuarlo, ya que hacerlo, además de ser innecesario, puede causarte un brick. Si no sabes con certeza si tu consola tiene modificación permanente, entonces realiza la prueba que se indica en este enlace.

Requisitos
- Una consola de la familia 3DS, de cualquier modelo (NEW u OLD) y de cualquier región, que no haya sido modificada permanentemente.
- Una SD/microSD para la consola en formato FAT32 (la que trae puesta o una nueva, según prefieras o necesites).
- Un PC (o cualquier otro dispositivo informático) para transferir archivos y carpetas a la SD/microSD de la consola.
- Acceso a internet desde la consola y desde el PC (o dispositivo informático de tu preferencia).

Archivos requeridos
Antes de comenzar, debes descargar y tener a la mano los siguientes archivos:

- universal-otherapp (el archivo otherapp.bin)
- SafeB9SInstaller
- boot9strap (la versión normal, no la que diga DEV o NTR)

Recomendado
Activa la visualización de extensiones de archivos en el explorador de Windows, instrucciones aquí.

Comencemos
  • Para consolas que estén por encima de las versión de firmware 11.3 (es decir, desde 11.4 hasta 11.15):
    se tiene la opción 2 (mediante PicHaxx)
  • En cambio, para consolas que estén en versión menor o igual a la 11.3 se recomienda la opción 1 (mediante SoundHax).
  • La opción 3 (mediante BrowserHax) ha quedado obsoleta, debido a que con el lanzamiento de la versión 11.15 se ha capado el acceso a este exploit mediante el navegador. Por tanto NO se debería intentar (queda puesto por ahora solo como referencia histórica).

Opción 1 - Mediante SoundHax (para consolas con FW entre 1.0 y 11.3)
[spoiler]Si es tu caso, realiza el tutorial del siguiente enlace, tal cual se indica:
[spoiler]

Opción 2 - Mediante PicHaxx (para consolas con FW entre 11.4 y 11.15)
[spoiler]Requisitos previos
- Si tu consola no se encuentra en la versión 11.15, entonces actualízala directamente desde internet.
- Necesitas tener el juego "Pokémon Picross", el cual se puede descargar gratis desde la eShop.

PASO 1: Obtener el id0
1. Apaga la consola
2. Inserta la tarjeta SD/microSD de la consola en el PC y abre la carpeta "Nintendo 3DS"
3. Encontrarás una o varias carpetas con nombres compuestos de 32 caracteres en total.
4. Si solo observas una carpeta puedes saltar al siguiente numeral. De lo contrario:
    - Regresa en el explorador de archivos hasta que veas la carpeta "Nintendo 3DS" nuevamente.
    - Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo Backup"
    - Reinserta la tarjeta SD/microSD en la consola y enciéndela.
    - Espera a que el sistema cree los datos en la tarjeta SD/microSD
    - Apaga la consola y vuelve a insertar la tarjeta SD/microSD en el PC
    - Abre la carpeta "Nintendo 3DS"
5. Ahora deberías ver una sola carpeta compuesta por un nombre de 32 caracteres en total. El nombre de esta carpeta es tu ID0
6. Copia el nombre de esta carpeta a un lugar donde puedas acceder a él fácilmente (el bloc de notas de Windows por ejemplo).
7. Solo sí hiciste el numeral 4: elimina la carpeta "Nintendo 3DS" y renombra la carpeta "Nintendo Backup" a su nombre original de "Nintendo 3DS".
8. Vuelve a poner la SD/microSD en la consola y enciéndela.
9. Cuando estés en el Menú HOME comprueba que la consola se encuentra conectada a internet (de lo contrario, debes conectarla) y abre la aplicación "Lista de amigos".

PASO 2: Obtener el movable.sed
1. En el PC, ve a esta web. Si la anterior web no funciona, entonces utiliza esta otra web a cambio.
2. En los campos correspondientes, ingresa tu código de amigo (el cual lo obtienes de la "Lista de amigos" de tu consola) y el id0 que has obtenido antes.
3. Completa el captcha
4. La página te proporcionará un código de amigo. Regístralo en la "Lista de amigos" de tu consola seleccionando la opción "Por internet".
    - Ponle el nombre que desees, aunque normalmente se recomienda "bot".
    - Si en lugar de esto la página salta al mensaje "Done!" y te sale la opción/botón para descargar el movable.sed directamente, puedes ir al punto 6.
5. Haz click en "Continue" y espera un momento.
6. Una vez que el proceso termine, puedes descargar tu movable.sed. Ponlo en un lugar seguro de tu PC.
7. Entra a la configuración de la "Lista de amigos" de la consola. Elige "Borrar tarjeta de amigo" y borra el que has añadido en el numeral 4 (el "bot", si así lo has llamado).
8. Apaga la consola. Extrae la SD/microSD de la consola y llévala al PC.

PASO 3: Preparando archivos necesarios
1. Abre desde el navegador de tu PC esta web.
2. Dale al botón que dice "Select movable.sed" y elije el movable.sed que obtuviste anteriormente en el PASO 2.
3. Ahora selecciona la opción “Build and Download”. Obtendrás un archivo con nombre 00000001.sav. Guárdalo en un lugar seguro de tu PC.
4. Abre la ubicación Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > title > 00040000 > 0017c100 > data en la SD/microSD y copia ahí dentro el archivo "00000001.sav" que habías obtenido anteriormente (si te pide reemplazar el archivo, acepta).
    - Aclarar que "[id0]" e "[id1]" hacen referencia a las carpetas de 32 caracteres alfanuméricos (hexadecimales) aleatorios que se ubican dentro de la carpeta "Nintendo 3DS", no es que existan carpetas que tengan esos nombres literalmente.
    - De hecho, el id0 indicado debe coincidir con el que habías obtenido en el PASO 1.
    - Si la ubicación Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > title > 00040000 > 0017c100 > data no existe, entonces es que no has descargado e instalado el juego "Pokémon Picross". Por lo que deberías hacerlo justo ahora y volver a repetir este numeral.
5. Copia ahora a la raíz de la SD/microSD de la consola el archivo otherapp.bin, correspondiente al universal-otherapp.
6. Extrae igualmente a la raiz el archivo SafeB9SInstaller.bin del archivo "SafeB9SInstaller.zip".
7. Crea una carpeta con el nombre boot9strap en la raíz de la SD/microSD y copia ahí dentro los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del archivo "boot9strap.zip".
8. Inserta la SD/microSD dentro de la consola y enciéndela.

PASO 4: Ejecutar PicHaxx y SafeB9SInstaller
1. Abre el juego "Pokémon Picross" y espera un momento. Si todo sale de forma correcta, estarás ante el SafeB9SInstaller.
2. Espera a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
3. Si todo ha salido bien, la consola se apagará automáticamente. Y habrá quedado de ese modo oficialmente modificada.
    - En este punto la consola no te encenderá, pero no te preocupes: es normal.
4. Para que la consola encienda nuevamente y el CFW quede funcionando, debes seguir el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Una vez acabes dicho tutorial, tu consola estará lista para cargar backups, homebrews y muchas otras funcionalidades, gracias al CFW.
5. Una vez tengas la consola funcionando normal con el CFW, desinstala el juego "Pokémon Picross" (desde el FBI), ya que no te será más de utilidad (y además te generará error al tratar de usarlo)
    - Si deseas usar normalmente ese mismo título, tendrás que descargarlo de nuevo desde la eShop.
[spoiler]

Opción 3 - Mediante BrowserHax-XL (para consolas con FW entre 11.4 y 11.14) - OBSOLETA
[spoiler]Requisitos previos
- Este método es compatible con consolas de cualquier modelo y región.
- Si tu consola no se encuentra en la versión 11.14, entonces actualízala directamente desde internet.

PASO 1: Preparando archivos necesarios
1. Apaga la consola
2. Inserta la tarjeta SD/microSD de la consola en el PC
3. Copia a la raíz de la SD/microSD de la consola el archivo otherapp.bin, correspondiente al universal-otherapp. Una vez copiado, cámbiale el nombre a arm11code.bin.
4. Extrae igualmente a la raiz el archivo SafeB9SInstaller.bin del archivo "SafeB9SInstaller.zip".
5. Crea una carpeta con el nombre boot9strap en la raíz de la SD/microSD y copia ahí dentro los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del archivo "boot9strap.zip".
6. Vuelve a poner la SD/microSD en la consola y enciéndela.

PASO 2: Ejecutar BrowserHax-XL y SafeB9SInstaller
1. Con la consola conectada a internet vía Wifi y estando en el Menú HOME, presiona la combinación de teclas L+R y luego escanea el siguiente código QR y si te sale un mensaje para entrar a una web dale a "Aceptar":

Código QR para consolas OLDImagen

Código QR para consolas NEWImagen

O en su defecto, abre el navegador web y entra manualmente alguna de estas páginas, según sea el caso:
2. El exploit cargará el SafeB9SInstaller automaticamente.
    - Si no te funciona, borra el historial y las cookies del navegador web y repite el proceso de ejecución.
3. Espera a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
4. Si todo ha salido bien, la consola se apagará automáticamente. Y habrá quedado de ese modo oficialmente modificada.
    - En este punto la consola no te encenderá, pero no te preocupes: es normal.
5. Para que la consola encienda nuevamente y el CFW quede funcionando, debes seguir el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Una vez acabes dicho tutorial, tu consola estará lista para cargar backups, homebrews y muchas otras funcionalidades, gracias al CFW.

Si hay dudas, realizalas en este mismo tutorial. También se sugiere que le des una leída a la "Guía para Novatos" (mas exactamente a la sección de "Preguntas y problemas frecuentes") para aclarar posibles dudas sobre la modificación :-? [rtfm]
Editado por fmkid. Razón: Inservible tras actualización de FW 11.16
Buenas,

El SafeB9SInstaller se me queda parado en "Backup status - not started". ¿Qué puedo hacer? Es la primera vez que hago algo así y me da miedo liarla.
@sander7 Has revisado que los archivos adecuados estén en su lugar (los del boot9strap versión normal)? De casualidad tu consola ya estaba hackeada? Hiciste la prueba para saber si ya tenía hack?

PS: Si puedes adjuntar imágenes tanto del pantallazo de error que te muestra como del contenido actual de la SD de tu consola, mejor.

Saludos
(mensaje borrado)
buenas, lo he hecho todo tal cual y al escanear la foto le he dado a aceptar la pagina, al aceptar se han puesto en verde las dos pantallas y ahi se ha quedado ufff, que puedo hacer??

EDITO: he podido apagar y encender.
(carpeta) boot9strap----------- boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha
(carpeta) DCIM ( ya venia en la consola)
(carpeta) NINTENDO 3ds ( ya venia)
archivos sueltos: arm11code.bin y SafeB9SInstaller.bin

Modelo NEW 2DSL XL 11.14 ( nunca modificada ( comprobado a traves del tutorial) y comprada hoy de segunda mano.

creo que lo hice todo bien, espero tu respuesta por si cometí algún error, porque ya me da miedo seguir, por lo de la pantalla en verde ( la aguante mas de 3 min por si respondía, pero no lo hizo)

Adjuntos

763B56C1-2698-4211-816F-B73486A74E07.jpeg (18.28 KB)

Así se queda y es que me da miedo apagarla por si no se enciende
@BaDBuBi666 Ya probaste lo que se menciona acá?
2. El exploit cargará el SafeB9SInstaller automaticamente.
    - Si no te funciona, borra el historial y las cookies del navegador web y repite el proceso de ejecución.
fmkid escribió:@BaDBuBi666 Ya probaste lo que se menciona acá?
2. El exploit cargará el SafeB9SInstaller automaticamente.
    - Si no te funciona, borra el historial y las cookies del navegador web y repite el proceso de ejecución.

Vale es cierto al borrar ya funciona, para el siguente paso, si no puedo encender la consola, como voy a meter carpetas nuevas si no la puedo conectar al pc ( debido a que no puedo encender la consola)??
Tengo un Mac que si me lee tarjetas, pero tengo la duda de si puedo seguir en el paso 2 ( lumia) con el o debo seguir en windows.
@BaDBuBi666 Es obvio que no va a encender y no tiene nada que ver con que puedas o no ponerle los archivos requeridos en el PASO 2 de SigHax y Luma (supongo que lo dirás porque antes tal vez usaste la opcion de transferencia de archivos de forma remota que trae la propia consola).

Y no importa si es o no Windows tu computador/ordenador, el todo es que sea un dispositivo que sirva tanto para descargar los archivos necesarios desde internet, descomprimirlos y ponerlos dentro de la tarjeta microSD de la consola según corresponda. Así que no veo el problema realmente.

Si no tienes ningún modo de conectar la microSD al computador, debes conseguirte un adaptador.

Saludos

PS: No es "Lumia", es Luma 3DS
@fmkid gracias crack! Por fin todo instalado y en funcionamiento, pedazo de tutorial, te felicito, solo tengo una última pregunta y no te molesto mas, me venía la consola con 4gb, he pedido por Amazon la de 32 GB y llega mañana, mi pregunta es¿con copiar la tarjeta entera (4gb) sobre la nueva (32gb) es suficiente? O debo realizar todos los pasos de nuevo?
Muchas gracias de nuevo y a quien me lea, le recomiendo encarecidamente este tutorial! Saludos a todos los que componéis esta pagina!

Adjuntos

CC13415D-7AB2-45CB-930E-56A354A2E6EF.jpeg (25 KB)

Primer juego DRAGÓN BALL FUSIONS, como no! 😍
@BaDBuBi666 Solo copiar y pegar, pero debes asegurarte de que la nueva microSD lleve el formato indicado en este enlace.

PS: Como tienes una Mac, te recomiendo seguir lo que pone este otro enlace para darle el formato adecuado.

Saludos
@fmkid de acuerdo FAT 32, muchas gracias crack!
una pregunata, yo tengo una New3DS XL con una versión de hace ya 2 años con el lumia de aquella época, en teória si la conecto a internet y la actualizo a la última versión se borra todo rastro de la modificación y luego puedo seguir con el tutorial con tranquilidad no? Como pasaba en la Wii o la Wii U.
@latruchasuici ¿Sabes si esta hackeada por ARM9Strap (la "primera manera" De modificar estas consolas) o Boot9strap (la que se usa desde hace unos años) ? De todas formas no estoy seguro de que pasaria si la actualizas, te recomiendo que si puedes, elimines la modificación (si tiene boot9strap, que es lo mas probable, puedes encontrar una facil guia de como eliminarlo en internet) . Cuando ya tengas tu 3ds virgen de nuevo, la actualizas y despues la hackeas con uno de los metodos mas recientes
Mendolante escribió:@latruchasuici ¿Sabes si esta hackeada por ARM9Strap (la "primera manera" De modificar estas consolas) o Boot9strap (la que se usa desde hace unos años) ? De todas formas no estoy seguro de que pasaria si la actualizas, te recomiendo que si puedes, elimines la modificación (si tiene boot9strap, que es lo mas probable, puedes encontrar una facil guia de como eliminarlo en internet) . Cuando ya tengas tu 3ds virgen de nuevo, la actualizas y despues la hackeas con uno de los metodos mas recientes


sé que tuve que usar un imán y una tarjeta R4 modificada para hacerlo, me suena el método boot9strap.
@latruchasuici No hay necesidad de que borres nada de lo que tienes. Simplemente basta con averiguar qué modificación tienes y actualizar luego lo que haga falta (además, aclararte que al contrario de lo que pasaba con la Wii, actualizar la 3DS no te borra la modificación).

Para ello te sugiero leer y probar lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

PS: Igual en cualquier caso lo sugerido es darle antes una leída a la Guía para Novatos (la sección de preguntas frecuentes), en donde todas las dudas comunes sobre la modificación están consignadas.

Y si tienes alguna duda más, mejor hazla en el hilo FAQ (ya que de todos modos tu duda no tiene que ver con el tema de este hilo). Saludos

@Mendolante Siento ser un poco rudo con lo que voy a decir, pero la verdad, esa es una pésima recomendación (tanto lo de que quite la modificación para instalarla de cero, como el que busque guías o vídeos por ahí en cualquier otro sitio). Luego cuando ocurran cosas inesperadas/indeseadas la gente se viene a quejar que fue aquí donde les dimos tales sugerencias. Así que si no estás absolutamente seguro de lo que vas a recomendar mejor no lo hagas. Saludos
@fmkid Hola! Perdon llevo tiempo sin entrar en la scene , intentado volver me tope con este hilo y creia que este hilo estaba muerto, asi que decidi ayudar a este usuario. No deberia haber respondido, mis disculpas
@fmkid bro perdona que te moleste de nuevo, me gustaria saber si teneis un metodo para juegos DS desde la SD, he oido algo como "DS-Homebrew/TWiLightMenu" teneis un tutorial sobre esto? hice este tutorial ( el del post en el que estamos, por si fuese relevante). un saludo!
@BaDBuBi666 No es un tutorial como tal, pero es el hilo oficial:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Mira a ver si te sirve. Y si tienes alguna duda al respecto, pregunta en dicho hilo o en el hilo FAQ. Saludos
Hola a todos, sabéis si la web donde conseguir el movable.sed funciona? me salta el mensaje siguiente.
The server was unable to save your request. Please try again in an hour.

He esperado pero siempre sale ese mensaje. Alguna solución?
@elto Qué modelo y qué version de firmware lleva tu consola? Porque si es OLD tienes preferiblemente el método Safecerthax, y si es NEW tienes preferiblemente la opción mediante New-BrowserHax-XL
Hola, mil gracias por responder.
Es la Old y ayer para entrar en la store tuve que actualizar. 11.14
Lo que pasa es que no me enciende la 3ds con el juego de botones! R+ L+A y arriba.
Por eso.....
Que tal. tengo un problema al escanear el codigo qr la consola carga un poco la pagina y despues de ponerse la pantalla de abajo violeta durante menos de 1 seg, cambia a negro y me dice que ocurrio un error, que apague la consola y lo vuelva a intentar mas tarde. la consola es una new 2ds xl virgen con firmware 11.14.0-46u alguna idea en que puedo estar fallando? ya chequee varias veces los archivos necesarios y estan todos como corresponde. Muchas gracias

edit: se me olvido mencionar que estoy siguiendo los pasos del metodoro 3 browserhax y que he borrado tanto las cookies como el historial del navegador
@elto Entiendo. Vuelve a intentar, por favor (yo lo hice y aunque se demoró un poco me funcionó). Y asegúrate de poner bien los datos pedidos en dicha web (tanto tu código de amigo como el ID0).

También te sugeriría que uses otro navegador web distinto para entrar a dicha página o incluso que uses una conexión a internet distinta. Saludos

@isee Qué raro. Estás usando de pronto algún DNS o proxy que de pronto influya con la carga del BrowserHax? Si te es posible, trata de usar una conexión de internet distinta a la que estás usando y revisa nuevamente que no haya alguna confusión con los archivos (que estén mal puestos, mal nombrados o mal descargados... incluso usa una microSD distinta para la consola, con formato FAT32 y clústeres de 32kB).

Si no, tendrías que optar por la opción 2, mediante PicHaxx. Saludos
(mensaje borrado)
@fmkid muchas gracias por tu respuesta hoy intente con el metodo pichaxx y funciono. agradezco la rapida respuesta y amabilidad. saludos
fmkid escribió:@elto Entiendo. Vuelve a intentar, por favor (yo lo hice y aunque se demoró un poco me funcionó). Y asegúrate de poner bien los datos pedidos en dicha web (tanto tu código de amigo como el ID0).

También te sugeriría que uses otro navegador web distinto para entrar a dicha página o incluso que uses una conexión a internet distinta. Saludos


Hola, todo perfecto!!
Mil gracias por tu ayuda, con el explorer lo pude hacer.
Ya estoy copiando la primera .cia pero es tremendo lo que tarda en instalar una de 3.5gb 1hora!!!
Lo dicho, muchas gracias
edit: subnor.. de mi me falto el 9 en la carpetaxD
Tengo una NEW 3DS XL con la versión 11.14.0-46E.

Si sigo los pasos de la opción 3 , todo debería funciona bien, no ???
[+risas]
@Desmond Deberías intentarlo y ver por tu propia cuenta ;)

De todos modos, si no funcionase, no crees que ya no estuviera puesto como opción en el tutorial? Además, siempre puedes leer todas las respuestas anteriores a este hilo para que verifiques si le ha funcionado o no a los demás anteriormente [rtfm]


Igual si por alguna cosa no te funciona tienes también la opción 2 (mediante PicHaxx)

Saludos
@fmkid El metodo 2 ya no puede funcionar, porque ya no hay manera de sacar el movable.sed. O al menos eso han dicho en el servidor de Discord del Homebrew
@HuerToDah Si, ya alguien más también me había avisado por MP sobre lo mismo.

Cuando tenga un tiempo me dedico a modificar el tutorial. Gracias de todos modos. Saludos

Edit: Finalmente he hecho las modificaciones que corresponden al tutorial y puesto las advertencias al respecto. Incluso ahora es posible usar la opción 3 (mediante BrowserHax-XL) con consolas OLD [rtfm]
(mensaje borrado)
Saludos,

Nada, ahora ya funciona. No se que he cambiado xd
Hola! una pregunta, he encontrado mi 3ds que tenia guardada desde hace años y me dado cuenta que tengo la versión 1.1 [+risas] Este método es el idóneo o debería de actualizar de alguna forma para poder seguir este tutorial? Si no es el adecuado, que pasos me recomendáis dar? Gracias!
@fmkid He seguido el hilo y los comentarios, me quedé en el paso en que mediante la cámara de mi New 3DS XL escaneaba el código QR para que me llevase a la página externa y se acabara de ejecutar (ambos QR no funcionan, el OLD aún pero sigue apareciendo la pantalla violeta), pero aparece la pantalla en violeta 1 segundo y me salta error, obligandome a apagar y encender la consola sin resultado alguno. Leí que ayudaste a un usuario a usar la opción 2 (isee es su nickname) pero actualmente la opción 2 sigue sin funcionar. Una update del tutorial se agradecería muchísimo!
@Site1992 1.1 u 11.1? O cuál exactamente?

Saludos

@Pevida Los que están en el tutorial del comienzo son los que están disponibles a la fecha, hasta donde sé. El de la opción 2 sigue obsoleto, debido a que la página que minaba el movable.sed fue dada de baja (hay formas de hacerlo manualmente, pero tienen su nivel de complejidad -y yo personalmente no las manejo-).

Así que, si es el caso, debes seguir intentando hasta que te sirva el método mediante el navegador. También intenta usar una SD distinta que lleve el formato indicado acá (por si fuera cosa de la SD). Y revisa que tenga bien puestos todos los archivos indicados.

También prueba con los dos códigos QR que se ponen en el tutorial.

Saludos

PS: Si tienes conocimiento de algún método que sirva o si ves que hay un error o algo que mejorarle al tutorial del comienzo, me indicas y revisamos.
Duda rapida... Hizo todo el proceso en una tarjeta de 4Gigas y me funciono perfecto. Pero ahora quiero usar una de 32 gigas. He movido todos los archivos, pero cuando enciendo la consola esta no lo hace.

El problema esta en ese cambio de SD porque si pongo otra vez la de 4 gigas funciona... ¿Tengo que volver hacer todo el proceso con la de 32 gigas?
@Razork El problema pareciera ser de formato de la SD de 32 GB. Te aconsejo que revises que esta lleve el formato indicado acá.

Si aún asi no te sirve, entonces intentar revisar la SD haciendo uso de H2TestW (y demás cosas), como se explica acá.

Saludos
Hola, al momento de iniciar la instalacion desde la pagina, me arroja un error en el 3er paso "Sighaxed FIRM - file not found", espero puedan ayudarme.

Adjuntos

@Linoso Eso significa que no has puesto los archivos correspondientes al boot9strap de forma correcta, o simplemente no los has puesto.

Así que vuelve a revisar que estés poniendo los archivos de la forma como indica el tutorial. Saludos
Hola, estoy tratando de desbloquear mi New 3ds XL pero al momento de cargar el boot9strap me sale un error que dice.. "PrepareArmForTwl returned error c8804631!" y no avanza de ahi ya no se que puedo hacer e tratado de todo espero alguien me pueda ayudar :-? [mamaaaaa] Saludos.
@Crimson_Harmony Habias hecho la comprobación para saber si tu consola estaba hackeada o no? Porque diría por el mensaje que tú consola ya lo estaba (y es posible que tuviera A9LH).

Así que revisa eso. Saludos
@fmkid De hecho si lo revise si no me equivoco era el botón select al encender, no? pues me inicia directamente al menú home, otra cosa que también pasa es que no conecta a Internet y algunas apps no funcionan y pide reiniciar la consola, preguntando me dijeron que puede que este brickeada pero como no tengo conocimiento sobre el tema buscaré un servicio técnico haber si me dan alguna solución, gracias por la respuesta, Saludos :)
@Crimson_Harmony Y si usas una SD completamente limpia (formateada en FAT32)?

Sin embargo, decir que este no es precisamente un buen momento para intentar hackear la consola, ya que Nintendo lanzó una nueva versión de firmware (la 11.15) y al parecer ha capado este exploit, lastimosamente. Estoy en proceso de confirmar esta noticias, de todos modos.

Saludos

Edit: Confirmo que ya no es posible hacerlo mediante BrowserHax XL, pero en cambio mediante PicHaxx (usando Pokémon Picross) al parecer si vuelve a ser posible (los desarrolladores se han visto obligados a restaurar el proceso de minado automático del movable.sed). Así que intenta con una SD nueva en formato FAT32 y con la opción 2 (mediante PicHaxx)
Hola buenas. Estoy intentando modificar mi New 3DS con firmware 11.15 (Actualizada hoy a esta versión). He seguido todos los pasos del PicHaxx, pero en el último paso de abrir el Pokemon Picross (Descargado hoy también) me aparece un mensaje diciendo que se ha producido un error y que apague la consola y la vuelva a encender.

He probado a borrar el Pokemon Picross, volver a descargarlo y copiar de nuevo el 00000001.sav, pero nada.

¿Sabéis que puede estar pasando? He revisado todos los pasos y lo he hecho todo correctamente.

Gracias de antemano. Un saludo.
Hola! He intentando cargar el hax desde Browserhax y ahora desde Pokemon Picross y de ambas formas la consola se queda en parada con ambas pantallas en verde.
Tuve instalado previamente arm9loaderhax pero seguí algún tutorial de youtube para dejar la consola a 0, de forma que al hacer la prueba de si tengo modificación previa entra al menú home (supuestamente entra así cuando ya no hay modificación). De todas formas, no sé si esto repercute en que no funcione el hax, y si hay alguna solución para ello.
Gracias de antemano!
@Crowe84 y @trijota Supongo que ambos primero habéis hecho la comprobación para saber si la consola ya se encontraba modificada o no?... Si la habéis hecho y aparentemente no hay lío, entonces sería probar nuevamente desde ceros, pero de ser posible con una SD limpia en el formato indicado aquí, y a la hora de minar el movable.sed tener cuidado de poner los datos que se exigen (el ID0 y el código amigo) con total exactitud. También si llegara a ser enteramente necesario, formatear la consola (aunque eso significa perder el contenido y las configuraciones que esta lleva en el momento). Y finalmente tener especial atención a la hora de descargar, poner en su lugar y renombrar (si es el caso) los archivos necesarios para la ejecución del método, tal como indique la guía.

El método mediante PicHaxx es el único válido (por el momento) para la versión 11.15 y funciona sin problemas. Si ya por algún motivo no llega a funcionar de ningún modo, entonces toca recurrir al método mediante NTRBootHax (el cual ya exige el uso de alguna flashcard modo DS compatible).

Saludos
Tengo la consola modificada, y estoy en la versión 11.14, si ahora quisiera conectarme a la eshop o jugar online a cualquier juego me pedirá actualizar a la versión 11.15, pero mi duda ahora sería si perdería la modificación o si tendría alguna consecuencia sobre la consola.
@Carrero84 No hay lío. Puedes actualizar. Saludos
hay alguna forma de hacerle el Pichaxx sin descargar el juego de la store? le estoy haciendo el hack a un amigo y no se acuerda ni del correo ni la contraseña para entrar en la eshop.
68 respuestas
1, 2