[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@VicenHuelva instala los dos TWLoader NAND parte 1 y 2 en sysnand y emunand y prueba de nuevo.
Si te sigue saliendo, instala el TWL_FIRM tanto en emunand como sysnand

Saludos! [bye]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay alguna lista de juegos funcionales 100%?
VicenHuelva escribió:@umbjolt tengo emunand 11.6.0-39E, sighax y Luma3ds v8.1.1

Es por cosas así como estas que se recomienda altamente hacer el anexo 2 tras instalar SigHax, para no tener que andar instalando y trasteando con tanta cosa para hacer funcionar los modos TWL y AGB en SysNand y EmuNand al tiempo.

Así que mi recomendación es: haz el anexo 2 de dicho tutorial. Saludos

ElGuaperas escribió:Hay alguna lista de juegos funcionales 100%?

hilo_ho-listado-compatibilidad-nds-bootstrap-nintendo-3ds_2239764

Pero ni idea de qué tan actualizada esté. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid
Esque mi R4 no me corre mi backups de Pokemon Negro 2 y no se que pasa...
Quizás con esto funcionara pero no se...
Se sabe algo de como va la próxima versión?
Saludos
@ale2359 De TWLoader o de Bootstrap?

Saludos! [bye]
@ale2359 Pues a TWLoader le queda bastante aún XD

Saludos! [bye]
¿Donde pongo/carga las partidas guardadas el programa para no tener que empezar de nuevo?
@unrich11 En la misma carpeta donde tengas las roms, con el mismo nombre que la rom y extensión .sav

Saludos! [bye]
Eso pensé, pero no sé porque la que metía no me la detectaba. :/
Pero bueno, muchas gracias ^-^
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he instalado via QR con wifi y se ha instalado todo de lujo arranca twloader pero las .nds no las carga, pantalla negra... q mal... creo que llevo 11.3 con ARM9 luma


solucionado: no me va porque no tengo flash card alguno... esto esta algo verde aun...

pense que con cfw y el twloader ya cargaban los .nds
Hola, desde que he instalado el twloader cada vez que entro en mi flashcard ya sea por twloader o desde el menú HOME me sale una pantalla negra y si pulsas A vuelve al menu HOME.
Me podríais decir como se desinstal el twloader definitivamente.
Gracias de antemano.
@Marcos1312 TWLoader no afecta en nada a la cargar normal de la flashcart, por lo que eso que te pasa no se va a solucionar por desinstalarlo pero vamos para desinstalarlo simplemente abre FBI y en titles lo buscas y lo borras.

Saludos
@android86 No es porque no tengas flashcard y el TWLoader si que funciona sin necesidad de una.

Tanto para ti como para @Marcos1312 el problema es posiblemente por usar una versión muy vieja de Luma (lo recomendable es usar la nueva versión 8.1.1, pero también hay que cambiarse a SigHax), o por tener dañada la partición TWL (esto por instalar en algún momento anterior un TWL_FIRM parcheado) y se repara instalando unos cias específicos para ello (básicamente el TWL_FIRM y la DS Whitelist Card originales). Saludos
Gracias al final tenía dañada la partición TWL, he instalado los cias necesarios y ya funciona.
Estaba dañada porque mi nintendo ha estado hasta hace poco brickeada(la he arreglado con ntrboot) y resulta que también se daño la partición TWL cuando se brickeó.
Saludos.

PD: Se me brickeó porque use el downgrade cuando salió y estaba en beta.
¿Se sabe algo de actualizar bootstrap? Tengo muchas ganas de ver los juegos corriendo al 100% sin parones
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fmkid escribió:@android86 No es porque no tengas flashcard y el TWLoader si que funciona sin necesidad de una.

Tanto para ti como para @Marcos1312 el problema es posiblemente por usar una versión muy vieja de Luma (lo recomendable es usar la nueva versión 8.1.1, pero también hay que cambiarse a SigHax), o por tener dañada la partición TWL (esto por instalar en algún momento anterior un TWL_FIRM parcheado) y se repara instalando unos cias específicos para ello (básicamente el TWL_FIRM y la DS Whitelist Card originales). Saludos



Hola buenas, muchas gracias por poner luz en el asunto,

Mi cfw debe tener 12 meses de antiguedad, solo recuerdo ARM9 y luma, usando el inyector via app salud y un proceso bastante tedioso que empezaba conun xploit en el navegador...

Yo soy un ignorante en scene 3ds y como todo funciona bajo 3ds, pues no quiero arriesgar por solo una prueba que iba a hacer con mario 64 ds, realmente no estoy interesado en .nds

imagino que pasar de arm9 a sighax se la vuelves a jugar escribiendo en particiones de sistema, y yo ni siquiera se diferenciar emunand de sysnand... desconozco tambien si hay forma de diagnosticar si esta dañada la particion TWL _FW, leo que hay parones? desde luego entonces no me hubiese valido en ese caso, al final uso emulador drastic en android y va de lujo o de project 64 y puedes renderizar en HD y queda bastante atras la experiencia SD de la vetusta ya DS o 3DS

gracias mil por la info! porque al menos me quedo con que actualizando hubiera funcionado y no es necesario flascart alguno
@android86 Con el mario 64 no hay parones, al contrario va perfecto. No hay peligro por instalar sighax es 100% seguro y lo mismo por reparar la particion twl ya que es independiente de la del sistema y el sistema puede funcionar perffectamente sin ella, de echo es el problema que tu tienes que el twl esta dañado pero la consola funciona bien.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:@android86 Con el mario 64 no hay parones, al contrario va perfecto. No hay peligro por instalar sighax es 100% seguro y lo mismo por reparar la particion twl ya que es independiente de la del sistema y el sistema puede funcionar perffectamente sin ella, de echo es el problema que tu tienes que el twl esta dañado pero la consola funciona bien.

Saludos



pero y como se daño? si segui un tutorial, yo de por si solo no se hacer los procesos, el caso es ; deberia reparar esa particion y con mi cfw actual ya funcionaria? o es un proceso doble: reparar particion y actualizar a sighax?
@android86 Se daño porque seguramente hiciste un ctrnand transfer durante el proceso, eso rompe la partición de DS, puedes reparar la particion sin necesidad de pasar a sighax pero es tonteria no pasarse, se tarda menos de un minuto pasar de arm9loaderhax a sighax y el proceso es totalmente seguro.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:@android86 Se daño porque seguramente hiciste un ctrnand transfer durante el proceso, eso rompe la partición de DS, puedes reparar la particion sin necesidad de pasar a sighax pero es tonteria no pasarse, se tarda menos de un minuto pasar de arm9loaderhax a sighax y el proceso es totalmente seguro.

Saludos


OH! mira que no lo hago por "jugar" sino porque en realidad me gusta el "trasteo" si no hay pelogro, pues dime donde podria encontrar instrucciones para pasarse a sighax ( tiene ventajas??) Lo mas importante es reparar la particion, porque si recuerdo usar el comando ctrnand transfer pero me salio todo okay... supongo que nadie usa DS y ni avisaron de esa corrupcion, sino me lo dices, nunca lo habria sabido porque la consola va de lujo.


he localizado; cual seria para new 3ds xl? solo con poner ese cia, se solucionaria sin mas? ( lo instalo desde fbi)

- TWL_FIRM-2.0-0004013800000102
- TWL_FIRM-4.0-0004013800000102

debo poner tambien: DS-WhiteList1.0-0004800F484E4841 ??

Gracias!

edit: lo probe y nada, pantalla negra.. puse los cia del twl y el white... igual hay que hacer el sighax...
@android86 Si te ayuda yo para arreglar la partición TWL seguí el tutorial de 3ds.guide de resolución de problemas.
Aquí te dejo el link:
https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting.html

Salu2.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Marcos1312 escribió:@android86 Si te ayuda yo para arreglar la partición TWL seguí el tutorial de 3ds.guide de resolución de problemas.
Aquí te dejo el link:
https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting.html

Salu2.



Gracias le.echare un ojo!!
@android86 Para pasar de A9LH a SigHax haz este anexo: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Yo personalmente diría que haciendo eso y teniendo Luma actualizado se te resuelve el problema. Si no, entonces si te toca hacer lo de los cias de la partición TWL. Saludos
@android86 Yo tuve tu mismo problema y lo solucioné simplemente instalando sighax, la verdad es que fue extremadamente fácil y rápido, merece la pena ;D
Nueva Actualizacion!!!! Corred insensatos!!!

https://github.com/Robz8/TWLoader/releases


Edit: Estooo...como se instala?? En mi caso tengo 5.5.1,sin flashcards ni nada de eso.

Pase la carpeta _nds de "sdroot" a la raiz de la sd y sobrescribí todo.

Luego instalé con el Fbi los cias que hay en la carpeta _nds/ twloader/ cia por este orden:

TWLoader.cia, TWLoader - TWLNANDside.cia, TWLoader - TWLNANDside(part 2).cia

Los 3cias en la sd, lo hice bien? Gracias y gracias team por la alegria q me habeis dado, y como siempre, por el tremendo curro :)

edit2: Los 2 ultimos cias se tienen q instalar en la nand o en la sd?
@eLCaZaDoR Se instalan en la NAND (en la partición TWL). Pero, vamos, si tienes una versión nueva del FBI no es necesario especificar donde instalar ya que lo hace automáticamente. Saludos
fmkid escribió:@eLCaZaDoR Se instalan en la NAND (en la partición TWL). Pero, vamos, si tienes una versión nueva del FBI no es necesario especificar donde instalar ya que lo hace automáticamente. Saludos

Gracias por la respuesta :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
spyke escribió:@android86 Yo tuve tu mismo problema y lo solucioné simplemente instalando sighax, la verdad es que fue extremadamente fácil y rápido, merece la pena ;D


gracias, pero ya perdi el interes por hacer esas pruebas, queria probar mario 64 ds pero al descubrir que no es el mario 64 de n64 ( hay cambios de pjs etc) ya no me interesa hacerlo correr, al final emulo en android y de lujo con resolucion HD y tal que se nota muy mucho. Pero al menos ya se la solucion, si en el futuro requiero pruebas, ya se por donde tirar sighax o lo que haya en el momento.

Un saludo!
Hola buenas sabéis si en esta última versión que han sacado recientemente han mejorado el rendimiento de pokemon perla? También hay disponibles más juegos?
Saludos [beer]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo espero a que corra bien B/N2
Ayuda para cargar Homebrew de DS

Tengo la última versión de TWLoader (1st anniversary) y estoy tratando de correr el emulador de NeoGeo NeoDS pero al cargar la pantalla se queda en negro y no avanza. He visto en diferentes lados que TWLoader SI puede correr al 100% este Homebrew pero yo no lo puedo hacer funcionar

Cómo adicional agregó que en general me funciona bien TWLoader.

¿Alguna solución?.
¿Qué ventaja me supone frente a usar directamente la Supercard DsTwo?
@Debleth No tener que usarla y si te refieres a usar el twloader como frontend de la dstwo pues tener una inferfaz mas bonita y poco mas

Saludos
Raugo escribió:@Debleth No tener que usarla y si te refieres a usar el twloader como frontend de la dstwo pues tener una inferfaz mas bonita y poco mas

Saludos


A eso me refería, gracias [oki]
Debleth escribió:
Raugo escribió:@Debleth No tener que usarla y si te refieres a usar el twloader como frontend de la dstwo pues tener una inferfaz mas bonita y poco mas

Saludos


A eso me refería, gracias [oki]

y para mi, una gran diferencia, es que usas diferentes tarjetas SD, una para la nintendo 3ds, con su scene, sus hombrew, sus configuraciones, etc, y otras, para usarla con la dstwo. no cargas tanto una misma SD. eso ya es un punto a usar flashcards independientes. cada cosa en su sitio. xD
@gabrielmariguan Hasta donde sabía el TWLoader no es muy compatible que digamos con homebrew de DS (al enfocarse en hacer el nds-bootstrap compatible con juegos rompieron esa compatibilidad con homebrews).

A cambio te recomendaría que uses esto para correr el homebrew: https://github.com/ahezard/nds-hb-menu/releases

Saludos

PS: Cuando dices que te sale pantalla negra te sale con algún mensaje de error o algo así?
fmkid escribió:@gabrielmariguan Hasta donde sabía el TWLoader no es muy compatible que digamos con homebrew de DS (al enfocarse en hacer el nds-bootstrap compatible con juegos rompieron esa compatibilidad con homebrews).

A cambio te recomendaría que uses esto para correr el homebrew: https://github.com/ahezard/nds-hb-menu/releases

Saludos

PS: Cuando dices que te sale pantalla negra te sale con algún mensaje de error o algo así?


@fmkid muchas gracias por responder.

Estuve tratando de hacer funcionar TWLoader con NeoDS y solo lo pude hacer funcionar con la versión 4.1 y con una versión nds-bootstrap anterior (desconozco cuál es ya que la bajé por Mega).

Sobre la recomendación de usar nds-hb-menu lemtableme no puede convivir con TWLoader ya que se sobre escribe el Bootstrap y si logro correr NeoDS pero ahora TWLoader no carga los backup DS.
@gabrielmariguan En TWLoader puedes cambiar desde configuracion que bootstrap usar, para homebrew usa la 0.2 y para juegos la ultima.

Saludos
Raugo escribió:@gabrielmariguan En TWLoader puedes cambiar desde configuracion que bootstrap usar, para homebrew usa la 0.2 y para juegos la ultima.

Saludos


@Raugo gracias por responder

Dentro de la configuración solo tengo la opción de cambiar entre "Official / Unofficial".

Si lo estoy haciendolo mal por favor dame más detalles.
@gabrielmariguan ¿Tienes la ultima version del twloader?

Saludos
Raugo escribió:@gabrielmariguan ¿Tienes la ultima version del twloader?

Saludos


Afirmativo. Por favor trata de correr homebrew, de preferencia NeoDS.
¿ Los backups de ds van bien o hay problemas de rendimiento en una old 2ds ?
@White Knight Para ds es mejor flashcard de ds sea old o new, los hay por 8 euros.
Las ROMs que tengo son buenas pero el menú de TWLoader no las puede cargar. No aparece la imagen de la carátula y estoy usando el último bootstrap.
@Stickybones La caratula no la extrae de la rom sino que las obtiene por internet por lo que si no tienes internet configurado no te va a salir la caratula.

Saludos
@Raugo al parecer el TWLoader que tenía es una demo, he instalado el verdadero y ya corre todo, cero problemas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Stickybones escribió:@Raugo al parecer el TWLoader que tenía es una demo, he instalado el verdadero y ya corre todo, cero problemas.

Te corre la mayoría de roms de DS?
@ElGuaperas Usando una flashcart si, usando el nds-bootstrap no aunque si muchas.

Saludos
1401 respuestas