[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Me acabo de pasar la primera copa del MK :P.

Imagen

Lo que son las carreras va de 10, como si jugases en una Ds, pero en algun menu tarda un poquito en cargar, o en la seleccion de personajes...pero en lo importante cumple :) de 10.
A mi el mario kart no me rula pero el mario 64 si.
Me sigue sin funcionar el pokemon perla, tengo que hacer algo más que instalar el twloader?
bichorini33 escribió:Me sigue sin funcionar el pokemon perla, tengo que hacer algo más que instalar el twloader?


Tienes que poner un backup del Mario Kart ds en la carpeta roms y seleccionarlo como rom donante.
Una pregunta a todos los hispanohablantes:

¿Cómo traduciríais ON/OFF?

Estoy haciendo las traduciones COMPLETAS de todo TWLoader y no se si traducir on/off como SÍ/NO, o dejarlo como on/off XD

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Una pregunta a todos los hispanohablantes:

¿Cómo traduciríais ON/OFF?

Estoy haciendo las traduciones COMPLETAS de todo TWLoader y no se si traducir on/off como SÍ/NO, o dejarlo como on/off XD

Saludos! [bye]


Dejalos como On/Off. Sería mucho mejor.

Saludos y gracias desde Venezuela!!
Wiki actualizada con el método de carga de roms de GBA desde el hipervisor integrado en TWLoader! :D
@umbjolt
Sabes si puede surgir algún tipo de incompatibilidad de TWLoader con los forwarders de juegos de DS de la flashcard? (Me refiero a esto: https://gbatemp.net/threads/nds-forward ... nu.426174/)
@Neo_ tienes algun .ini en _nds por haber usado los forwarders? Si es así, pasame uno que no puedo probar ahora mismo y te confirmo ;)
umbjolt escribió:@Neo_ tienes algun .ini en _nds por haber usado los forwarders? Si es así, pasame uno que no puedo probar ahora mismo y te confirmo ;)

Tengo un ntr_forwarder.ini y un YSMenu.ini ,sirven?
@Neo_ Sip. Ponlos aquí en spoiler si quieres XD
umbjolt escribió:@Neo_ Sip. Ponlos aquí en spoiler si quieres XD

Ahí va la carpeta entera jajaja
ya he borrado el enlace xdd
@Neo_ No afectan para nada con la configuración actual del forwarder ;)

PS: Si quieres borra ya el enlace :P
umbjolt escribió:@Neo_ No afectan para nada con la configuración actual del forwarder ;)

PS: Si quieres borra ya el enlace :P

Ok! Muchas gracias por tu amabilidad y atención :) Voy a instalarme el TWLoader.
@Neo_ Nada nada, si para eso estamos :P

Saludos! [bye]
Espero que me puedan ayudar, el asunto es que cuando intento jugar el megaman zx se me queda la pantalla en blanco y tengo que salir del emulador, hay alguien que le haya pasado eso con cualquier otro juego, espero que me puedan ayudar, ya que solo instale el TWloader solo por este juego.
@Crowred Pues que probablemente no sea compatible. Prueba a poner alguna ROM como donante y a rezar.
@Crowred Buenas!

Primero tengo que decirlo XD TWLoader no es un emulador :P
En cuanto a la pantalla blanca: tienes alguna rom puesta como donante? (como mario kart DS)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@Crowred Buenas!

Primero tengo que decirlo XD TWLoader no es un emulador :P
En cuanto a la pantalla blanca: tienes alguna rom puesta como donante? (como mario kart DS)

Saludos! [bye]


@umbjolt ¡Que Tal!

como hacer eso de poner una rom como donante :-?
@Crowred Buenas!

Ponte encima de MKDS, pulsa SELECT y dale a "Elegir como donante". Luego intenta ejecutar el juego que querías.

Saludos!
@umbjolt escribió:@Crowred Buenas!

Ponte encima de MKDS, pulsa SELECT y dale a "Elegir como donante". Luego intenta ejecutar el juego que querías.

Saludos!


@umbjolt

Chido, muchas gracias colega [tadoramo] , pues dejame intentarlo aver si me funciona [jaja]
He estado haciendo funcionar, pero al tratar de iniciar un juego, siempre manda el mensaje "sd:/_nds/twloader/TWLD.twldr not found


Falta alguna cosa?
@Fortunachan Abre TWLoader con Internet puesto y se descargará automáticamente.

Saludos! [bye]
Hola estaba probando este metodo pero deje sin darme cuenta dejen un cartucho dentro de 3ds que era el mario kart ahora cada vez que quiero jugar me sale un mensaje: an errror occurred (ErrDisp) y varias cosas mas, ¿ya perdi por completo el juego o tendra salvacion?.saludos
A mi el metodo de usar la dstwo (por experimentar) no me va, sale el menu para seleccionar en la dstwo el/los juego/os que se incluiran a la lista de twrloader, pero luego no sale nada de nada, me crea un archivo .ini y un par de cosas mas, pero nada mas, cuando salgo de la dstwo y reinicio twrloader, no me sale ningun juego de los que tengo dentro de la dstwo en la lista de twrloader. (Uso los archivos de slot-1 de aqui del hilo porque en los releases no viene de dstwo)
@JYM128 Buenas!
Podrías dar más detalles de los pasos y errores que tienes?

@Ninoh-FOX Buenas! Creo recordar que la DSTWO no va ahora mismo con TWLoader (cuestiones internas algo complejas y que a veces rompemos sin querer XD) Puedes enseñarme un .ini en spoiler que haya generado? Así dejo una nota avisando a Robz de que al menos si genera bien el .ini

Saludos! [bye]
Tengo la TTDS, que no es compatible con la nintendo 3ds xl. Pero desde twloader me deja seleccionarla. Podría jugar con esta, incluyendo a juegos que no salgan como compatibles en la lista de compatibilidad?

Gracias, saludos
@goncha96 Siempre que cargue con TWLoader podrás jugar sin importar la lista de compatibilidad
Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@goncha96 Siempre que cargue con TWLoader podrás jugar sin importar la lista de compatibilidad
Saludos! [bye]

@umbjolt Pues creo que ya alguna vez lo había comentado, pero mis flashcards (unas r4igold.cc clásicas) no son del todo compatibles con el TWLoader. Sí reconoce y abre la flashcard, pero hay juegos que no cargan (por ejemplo el New Super Mario DS). Mientras que si lo hago desde el modo normal (es decir, directamente desde el Menú HOME abrir la flashcard) si me carga ese juego y los demás XD.

Lo digo sólo a modo de información, no a modo de crítica a TWLoader ni esperando que lo hagan compatible al 100 con mis flashcards. Además que gracias a TWLoader en su momento logré desbrickearlas y eso ya es más que suficiente motivo para agradecer. Saludos
@fmkid Buenas!

Me suena haber oído algo de eso, y creo que la solución era cambiar a modo NTR (o TWL) desde ajustes e intentarlo de nuevo, ya que algunos juegos no pueden ser forzados a NTR (o TWL) pero tampoco lo he comprobado personalmente XD

Saludos! [bye]
@umbjolt Ok. Veré si puedo probar lo que me dices. Pero igual, como te digo, no tengo afán de ello tampoco XD.

Saludos y gracias.
@fmkid Nada, para eso estamos :P

Saludos! [bye]
Hola, vi que el Tw puede abrir antiguas R4 de ds, como la original. Mi pregunta es: con que en la micro de la R4 estén los juegos la abrirá sin problema el tw? O hay que tener un kernel?. Todo esto habiendo seleccionado en los ajustes del Tw/flashcard la R4 original
Saludos
@ale2359 Hay que poner el kernel también. Al menos que yo sepa. Saludos
@fmkid okey. Donde se puede bajar el de la R4 Original? Ya que la mía no salía con el link en la tarjeta como las actuales.
@ale2359 Si mal no estoy, la R4 original soporta el kernel Wood. Entonces sería este link: http://www.r4ds.com/download.htm

Mira a ver si te sirve. Saludos
umbjolt escribió:@goncha96 Siempre que cargue con TWLoader podrás jugar sin importar la lista de compatibilidad
Saludos! [bye]


Y en cambio, si intento cargarlos desde la SD, ya si habría que mirar la lista de compatibilidad, no?
Saludos y muchas gracias:)
umbjolt escribió:@JYM128 Buenas!
Podrías dar más detalles de los pasos y errores que tienes?

@Ninoh-FOX Buenas! Creo recordar que la DSTWO no va ahora mismo con TWLoader (cuestiones internas algo complejas y que a veces rompemos sin querer XD) Puedes enseñarme un .ini en spoiler que haya generado? Así dejo una nota avisando a Robz de que al menos si genera bien el .ini

Saludos! [bye]

Hola el problema era que el juego de mario kart en cartucho cuando lo intentaba iniciar me marcaba ese error despues de haber usado el TW aunque hoy ya lo volvi a intentar usar y funciono el juego, busque que prodria ser y en el github del bootstrap diece esto:
Warning for 3DS users: Be careful with leaving cards in slot-1. If the save patch fails, you will lose your save data should the chip type match.
No se si era por eso.Saludos
@JYM128 Buenas!
Si usas bootstrap con un cartucho de tipo NTR/TWL insertado, hay una muy pero que muy pequeña probabilidad de que se borre el sav del cartucho. Bootstrap intenta siempre parchear los savs para enviarlos a la SD pero si el parche falla (una probabilidad muy pequeña), y el chip del cartucho es el mismo, intenta guardar en el cartucho. Si te sigue funcionando el cartucho sin problemas no ha sido mas que un susto ;)
Saludos! [bye]
Hago esto:
"Añadir juegos desde la Flashcard

Para añadir juegos desde la flashcard, debéis seguir estos pasos:

En el tema DSi, pulsar 'START' y cambiar la localización a Flashcard.
A continuación, con la Flashcard introducida en el slot-1 de la consola, seleccionar la opción 'Add games'.
Un nuevo menú se mostrará. Buscar el .nds que queráis añadir y se crearán los archivos necesarios en la SD de la consola."

Y lo que hace es saltarme el menú de la flashcard para jugar... no me da la opción de añadir juegos al menú de TWLOADER. Uso una Supercard DsTwo.
¿Que hago mal?
@alaun Buenas!
El soporte para la DSTWO no funciona actualmente pero se está trabajando para que vuelva a funcionar con TWLoader (al igual que otras flashcards)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@alaun Buenas!
El soporte para la DSTWO no funciona actualmente pero se está trabajando para que vuelva a funcionar con TWLoader (al igual que otras flashcards)

Saludos! [bye]

He conseguido que agregue juegos... ¿Es posible ordenarlos? ¿O se van a quedar en orden de instalación?
@alaun Se queda con orden de instalación
Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@alaun Se queda con orden de instalación
Saludos! [bye]

Me he dado cuenta que ordena por orden alfabético...así que ni tan mal.
Hola amigos acabo de instalar Twloader quise probar lo juegos de gba pero no me deja seleccionar el rom ,
segui la guia al pie de la letra de echo acatulize Gbarunner2.nds manualmente, y en opciones seleccione el bootstrap v0.5.1.b y el error meda pantalla en rojo y cambio la opción al bootstrap unofficial v3a076f3b y meda pantalla en blanco si me pueden ayudar se los agradecería mucho
@darkrion_34 Buenas!

Que rom estás intentando cargar?

Saludos! [bye]
@umbjolt de echo no me deja seleccionar el rom en la pantalla de abajo aparecen letras basura y en la pantalla de arriba en rojo, el rom que voy a usar es megaman y bass saludos!
@darkrion_34 Buenas!

Para asegurarnos:
-tienes la bios.bin en la raiz de la SD
-tienes actualizados los dos bootstraps y puesto en ajustes uno de esos dos (no el OLD)
-le das a ejecutar GBARunner2 y no te deja hacer nada

es correcto?
Si pudieras pasar una foto sería estupendo :P

Saludos! [bye]
1401 respuestas