[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Buenas noches, estaba intentando hacerlo funcionar en mi 2ds y me da error después del video donde carga ds.
Debo instalar los cias en ambas nand, no solo en la emunand!
He estado leyendo por el hilo de gbatemp y se debe a que lo debo instalar en ambas nand.

Install all 2 CIAs in the "cia" folder.
NOTE: If you're using EmuNAND, then install them to SysNAND as well.

Hace unos años instale el cfw de pasta y lo actualicé a este tutorial creo: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 (en la sd tengo archivos de luma y arm9...).
Estoy usando emunand y sysnand, puedo cargarla pulsando L.

La cosa es que no se como instalar los 2 cias en la sysnand.
Hay documentación de hace años que no se si es compatible con lo que tengo instalado ahora, tengo un fbi en health que creo que permite instalar en la sysnand pero me da error. Tengo un fbi más moderno que no me permite escojer donde instalar.
Lo tengo muy oxidado (no me acuerdo ni de mi pass en eol XD ), qué es lo más sencillo para solucionarlo?
@3dseoliano12 Pues tienes dos opciones, la que recomiendo yo es que te despidas de la emunand porque a día de hoy no es para nada necesaria y te será lo más sencillo, sobre todo a la hora de que quieras hacer más cosas a futuro. Para ello tendrás que inyectar la emunand en la sysnand (usando hourglass9 o godmode9), seguidamente formatear completamente la tarjeta SD (para borrar la emunand) y volver a meter todo de nuevo a la SD.

La otra es que ejecutes homebrew launcher desde tu sysnand, que supongo que la tendrás en 9.0 o 9.2 por lo que puedes hacer soundhax fácilmente aunque vas a seguir teniendo emunand y posiblemente dificultades como esta a futuro.
@3dseoliano12 Como te han dicho, es mejor que inyectes la EmuNand en la SysNand y te olvidas de rollos:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Saludos
@fmkid @Javatitu Ok muchas gracias.

En su momento lo dejé así porque debía ser lo recomendado supongo. No la he usado nunca la sysnand creo.
Ya que me pongo, hay algo más que deba actualizar para tenerlo mejor?
Normalmente mientras no necesito nada me dejo de lios, pero ya que me pongo...

Edit:
Estoy intentando seguir el tutotrial pero no me va.
He copiado el godmode9.firm dentro de luma/payloads (donde ya tengo uno llamado r_decrypt9WIP.bin y otro llamado start_emumand9.bin). La carpeta gm9 la pongo en la raiz.
Al encender la consola pulsando start me abre el programa emunand9.
Si borro el start_emunand9.bin y o el resto de programas de la carpeta luma/payloads siempre me abre la emunand de la consola.
@3dseoliano12 Será porque aún tienes A9LH. Por lo que antes que nada deberías seguir el anexo 1 del mismo tutorial que te enlacé.

PS: Si tienes más preguntas sobre la inyección o el cambio a SigHax hazlas en su hilo:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Buenas solo es necesario copiar la carpeta entera_nds a la raiz de la sd e instalar los 2 cias de la carpeta cia, pero todo los demas que viene en el rar no es necesario? El boot,nds no es necesario?
@igusi2000 Si es para usar el TWiLight Menu con Luma, entonces no. Solo lo que se indica.

Lo demás es para usar con otros métodos/consolas/flashcards (dependiendo de lo que sea se usa unos u otros archivos o carpetas, aunque la "_nds" sí que es obligatoria en todos los casos). Saludos
@fmkid Pero en el enlace que se deja en el hilo pone que para cfw 3ds/2ds poner el boot.nds en la raiz, pero en el post de aqui no dice nada del boot,nds o por lo menos yo no lo veo
@igusi2000 Porque no es necesario. Ese archivo es solo para usar con exploits modo TWL. Saludos
@fmkid Vale disculpa es que en el otro enlace que ponias en cfw si ponia que habia que copiarlo y por eso no sabia si el boot,nds habia que meterlo o no, pero si dices que no es necesario duda aclarada
He hecho todos los pasos y al meterme en el launcher y seleccionar el juego pone creando saving file y luego se queda en blanco la pantalla que puede ser?
@andres-024 Comprobastes que el juego es compatible en la lista?
igusi2000 escribió:@andres-024 Comprobastes que el juego es compatible en la lista?

Al final funcionó! Reinicie la consola y ya está muchas gracias!
Se pueden usar cheats?
@andres-024 Hasta donde sé aún no es compatible. Saludos
¿Esto sigue funcionando? No se encuentra la descarga y me interesa bastante :(
@Rebozamiento Todavía está funcionando y disponible. No sé por qué dices que no está disponible la descarga?
@fmkid me sale una pagina de error 404 cuando le doy al enlace de descarga de TWLoader :(
@Rebozamiento Es que ya no es TWLoader. Lee el título y el primer post. Saludos
Hola como va? Tengo una consulta, cuando uno lee en la lista de compatibilidades que el juego necesita "Needs to be AP Patched", como se hace esto? Alguien tiene un tutorial? Gracias.
una consulta, alguien sabe si hay alguna forma de hacer funcionar el "arsenal" de smealum con twilight? o alguna forma de jugarlo en la 3ds?
hola, buenas noches, escribo por que vengo presentando un problema con las ultimas versiones de twilight menu++ y es que desde la 6.5 creo, en adelante ya no me inicia la aplicacion, cuando estoy en el menu del laucher y le doy iniciar twilight menu al final solo me sale "se ha producido un en error " y me pide que reinicie la consola

alguien sabe cual seria el problema?

tengo luma 9.1 la ultima version del fbi y ya he visitado el foro principal de ingles, pero lo unico que decia era que habia que instalar los cia en la sysnand cosa que hice pero sigue igual, si alguien sabe la solucion se lo agradeceria mucho
@rawlim Por lo visto, tienes la funcionalidad DS dañada. Si es el caso, tendrás que hacer esto para repararla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... r-la-guía

Saludos
@fmkid gracias por el dato, ahora mismo voy a intentarlo

saludos
Buenas
Tengo entendido que todo lo que se instale que no sea original de nintendo fuera del Homebrew, es decir, en el propio menú de la consola como si fuese un juego, es susceptible de que Nintendo lo encuentre y banee por eso en el caso de que se vuelvan a poner a banear. Los dos .cia que hay que instalar dejan rastro? O se instalan en el Homebrew? Como una parte si que se puede ejecutar desde el Homebrew instalando el .3dsx
Quería dejar la consola lo más limpia posible para evitar lo maximo posible los problemas que aún puedan venir
@Allwen Cualquier cia que instales ya sea oficial de nintendo o no hace que tengas probabilidades de ser baneado.

Saludos
cierto, es lo logico
Y se pueden jugar a los juegos desde el menú hombrew? así se conseguiría que nintendo pensase que la consola está limpia?
@Allwen Los de DS, claro que sí (a través de la aplicación de la que trata este hilo). Los de 3DS, no (siempre van a ir al menú HOME).

Por cierto, si tienes más preguntas que no estén directamente relacionadas con el tema principal de este hilo mejor hazlas en algún otro que sí corresponda. Si no sabes dónde, entonces usa el hilo FAQ. Saludos
Joder cómo ha mejorado esto del Twloader no? el Twilight menú este es del mismo creador y sin embargo se lo ha currado mucho más, vamos que antes casi todos los juegos te iban petadísimos y ahora he probado varios incluidos algunos que ocupaban mucho y me van de coña ouuu yeah [idea] , así que ya no hace falta ni pillarse una Flashcard por 8€ de china para DS.

Será un buen momento para darle a una saga mítica que el amigo @fmkid me la recuerda siempre que miro su avatar [carcajad]
@Pryda4ever Claro, esto ha avanzado bastante, aunque es en realidad gracias al nds-bootstrap, que es el núcleo encargado de la ejecución e interpretación de los .nds que están en la SD. TWiLight Menu apenas es un front-end/GUI para que sea más cómodo cargarlos.

PS: Gran elección lo de empezar a darle a la saga de Ace Attorney DS [beer] (yo me quedé a medias en el de Apollo Justice). Saludos
ahora con switch y Vita estaba un poco desconectado de la scene de 3ds porque por desgracia, salvo esto , poco mas tiene que estirar.

Eso si, he testeado mis 3 juegos favoritos de DS y van perfectos....eso si, la carga del menu a veces es demasiado larga

Una pregunta , hay alguna manera de salirte del juego que estas jugando y volverte al menu del Twiligth?

Saludos
@hellionz Hasta donde sé, no. Toca salir al menú HOME y cargar TWiLight Menu nuevamente. Saludos

Edit: Rectifico, pues al parecer sí se puede, según la página oficial de gbatemp:

With CFW: DS ROMs (on SD)/carts:

L+R+DOWN+B for 2 seconds: Return to TWiLight Menu++.
@fmkid @hellionz , algunas páginas atrás:

PAANDISA escribió:
Axess escribió:@fmkid No solo he puesto el archivo .3dsx en la carpeta, creía que los cias eran para abrir el emulador desde la carpeta home.

Edit* SOLUCIONADO: me faltaba instalar los cias.

Una duda, si quiero cambiar de rom tengo que salir siempre al menu home?
GRACIAS POR LA AYUDA


Puedes acceder a las roms otra vez pulsando L+R+abajocruceta+B durante 2 segundos.
No es muy rapido pero es mejor que salir al home menu.
Buenas, he instalado el TWMenu ++, previamente he cambiado el arm9 por el strap, que he visto que era la mejor opcion ahora mismo, actualizado luma, actualizado FIB.

La cuestion es que todo funciona bien, pero al iniciar TWMenu++ me aparece su menu, para iniciarlo, iniciar ultima rom, cambiar la pantalla de ds o dsi... Pero al iniciar el TWMenu++ sale el inicio de nintendo ds, se pone negro tras pulsar la pantalla y a los segundos "Un error ha ocurrido".

¿Alguien sabe porque se da este error y como arreglarlo?

Edit: He vuelto a reinstalar las 2 cias que venian, al ver que a algunos le funciono, pero sigue igual
fmkid escribió:@Pepeda Intenta esto: viewtopic.php?p=1747027276

Saludos


si, probe eso tambien, sigue sin funcionar.
@Pepeda Si abres la app "Modo Descarga" y le das al botón de Nintendo DS te sale el mismo error? Cuál es la versión de Luma que estás usando? Instalaste el par de cias (de la TWL NAND) que vienen especificados en el primer post?
fmkid escribió:@Pepeda Si abres la app "Modo Descarga" y le das al botón de Nintendo DS te sale el mismo error? Cuál es la versión de Luma que estás usando? Instalaste el par de cias (de la TWL NAND) que vienen especificados en el primer post?



El modo descarga de la Ds si funciona. Luma he puesto la ultima, 9.1.7 creo que es y las cias estan instaladas si, de hecho las volvi a instalar por si acaso.
@Pepeda Sería que entres al menú de Luma y actives la opción de "Load game patches" a ver si es por eso. De otro modo, no me explico qué pueda ser.

Si no sería que lo desinstales y borres, para volver a instalarlo de cero. Por cierto, tienes puesta la carpeta "_nds" de TWLMenu++ con sus respectivos archivos en la SD?
fmkid escribió:@Pepeda Sería que entres al menú de Luma y actives la opción de "Load game patches" a ver si es por eso. De otro modo, no me explico qué pueda ser.

Si no sería que lo desinstales y borres, para volver a instalarlo de cero. Por cierto, tienes puesta la carpeta "_nds" de TWLMenu++ con sus respectivos archivos en la SD?


Probare a desistalarlo y reinstalar, lo del game patches no ha funcionado tampoco. Si, la carpeta _nds esta metida en la raiz de la sd.

Gracias igualmente, a ver si borrando los cias y reinstalando funciona.

EDIT: Nada, de momento todo igual.
@Pepeda boot.nds en la raiz?
hace tiempo vi que por aca dicen que no hace falta, pero por lo menos a mi sin eso no me arrancan los juegos y da ese error
@Graziel666 Pues en su momento cuando lo probé no era estrictamente necesario poner ese archivo. Sin embargo, no está de más tu recomendación (puede que funcione). Saludos

PS: Si @Pepeda acata tu recomendación y le funciona entonces pondré la sugerencia al respecto en el primer post
Hay alguna manera de usar roms de neo geo con esta aplicacion? Probe hace tiempo y no funcionaban en cambio uso una version vieja de twloader y si funcionan.

Tengo una old3ds y las roms que uso estan combertidas para usar con el twloader
@Mikirok Nunca había escuchado eso de ROMs de NeoGeo convertidas a DS. Supongo que será mediante algún tipo de inyección en un emulador (más o menos como se hace la inyección de juegos antiguos en la 3DS).

Igual solo te quedaría que pruebes por tu cuenta si sirve o no. Pero si te refieres de pronto a usar el emulador de NeoGeo para DS mediante TWLMenu++, hasta donde sé si es posible (ya que las últimas versiones del nds-bootstrap mejoraron enormemente la compatibilidad con homebrews además de hacerlo con juegos). Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Nunca había escuchado eso de ROMs de NeoGeo convertidas a DS. Supongo que será mediante algún tipo de inyección en un emulador (más o menos como se hace la inyección de juegos antiguos en la 3DS).

Igual solo te quedaría que pruebes por tu cuenta si sirve o no. Pero si te refieres de pronto a usar el emulador de NeoGeo para DS mediante TWLMenu++, hasta donde sé si es posible (ya que las últimas versiones del nds-bootstrap mejoraron enormemente la compatibilidad con homebrews además de hacerlo con juegos). Saludos


Probare TWLMenu++ con la nueva version de bootstrap a ver si funciona el emulador de juegos de neo geo.
Lo que si es cierto es que mejoran la compatibilidad de los juegos de nds pero el emulador de neo geo es viejo y quizas no se actualizo de todas maneras despues con tiempo lo pruebo y si no funciona vuelvo a twloader para jugar a las roms de neo geo que funciona muy bien
Tengo una duda, usando esto seria posible cargar los juegos de DSIWare sin necesidad de instalarlos en la NAND y la EmuNand?

Gracias de antemano.
@dexobatusai A mi me parece que no se puede abrir backups de DSiWare mediante este método, pero no te lo puedo asegurar (alguna vez en su momento lo intenté y no me sirvió, aunque no sé si eso ahora haya cambiado).

Por otra parte, ya que hablas de EmuNand, hoy en día está obsoleto su uso (a menos qu aún seas usuario de la flashcard GW y quieras seguir usandola). Así que te recomiendo que dejes de usarla (obviamente si ya tienes SigHax y Luma). Saludos
Tengo una duda sobre esta aplicacion y es:

Por que ciertos juegos funcionan la version USA mientras que la version europea no funciona? acaso las diferencias entre las roms son muy grandes o es otro motivo?

Tambien probe el metroid prime hunters y se me queda las pantallas blancas nunca llega ni al menu del juego,actualize el bootstrap y el tw menu esta la version mas reciente instalada
@Mikirok Supongo que es tema de compatibilidades de ROMs con el nds-bootstrap, en ambos casos que expones. Tal vez sea por cuestión de que requieran acceso a más recursos que otros juegos que sí funcionan o porque no se puedan interpretar de forma eficiente los códigos de dichos ROMs.

De todas formas, ten en cuenta que esos juegos se hicieron para ser ejecutados nativamente desde cartuchos (slot-1), y el nds-bootstrap lo que intenta es redireccionar la carga de las ROMs desde la SD de la consola (cosa que ya de por sí haberlo logrado fue un desafío inmenso, o al menos un afortunado accidente, teniendo en cuenta que una consola DS ni siquiera tenía SD).

Eso en mi opinión. Saludos
debo decir que de momento el 100% de los juegos probados funcionan. No lo necesitaba , por tener flashcards , pero asi puedo dejar la flashcard para mi DS lite nueva , y poner aqui los juegos must have , para cuando me apetezca (la tarjeta de 128 ahora estaba muy libre desde que he pasado los romset a VITA y a switch :) )

PD:gracias por la combinacion de teclas

Saludos
Buenas los juegos de ds se colocan en alguna ruta especifica o en la raiz son detectados.

Gracias
1401 respuestas