[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@igusi2000 Es luma 6.6 y es una New 3DS peque, la blanca.

Pues voy a mirar para ver si la puedo actualizar. En la New no se puede hace lo de probar con los .cias, ¿no?
@MaRtA_infinity Metele luma 7.05 exacto, no puedes meter mas ya que arm9loaderhax no admite version de luma.mas alta. Una vez tengas luma 7.0.5 prueba el juego original si va, si aun asi no va sera la particion corrupta
Vale, el tema de la carga de los juegos de DS está solucionado. Ahora el problema es que el Inazuma Eleven 2 no funciona (cuando por compatibilidad si debería). Lo inicio y, después de tardar en cargar, sale un mensaje de error que pone: "No se han podido cargar los datos. Apaga la consola y vuelve a introducir la tarjeta DS".

Estoy iniciando el juego con un cartucho de DS puesto porque si no me decía que no iba a poder crear un save.

¿Hay truco? xD
@MaRtA_infinity Jajajaja... No sabía que era que tenías una versión desactualizada del Luma y A9LH. Saludo
Tengo una New 3ds con Gateway. He usado el buscador pero no lo veo claro.
¿Podría instalar el cia desde el devmenu con Gateway o tendría que instalar sighax+luma?
@danirod19 No. Con Gateway no es compatible lo del modo TWL. Te toca poner SigHax y Luma, pero eso depende de si ya te da igual dejar de lado la GW o no. Saludos
fmkid escribió:@danirod19 No. Con Gateway no es compatible lo del modo TWL. Te toca poner SigHax y Luma, pero eso depende de si ya te da igual dejar de lado la GW o no. Saludos

Gracias por responder!

Pff la verdad es que me da un poco de pereza ponerme a trastear y tener que mover saves y pasar los juegos de formato .3ds a .cia así que supongo que me quedaré como estoy
No me deja parchear la bios de la gba, alguna solucion? Elijo el archivo .bin en el GBATA y en el apartado de sdram patcher el cuadro de patch me aparece en gris.
@LetoII No, es que la BIOS no es la que se parchea con GBATA, son los juegos (es decir, los .gba). La BIOS simplemente la tienes que poner en la raíz de la SD, si mal no estoy. Saludos
@fmkid Pues lo entendi mal, muchas gracias.
Buenas. he intentado jugar al mario party con el twloader y funciona, pero el problema en cuando otro colega intenta conectarse mediante descarga ds, pero se queda pillado, ¿ alguien sabe alguna solución? Gracias.
@Toni93 Ten en cuenta que los tiempos de carga a través de estos métodos sin cartucho son considerablemente mayores, por lo que tal vez esa sea una de las razones por la que falle (se necesita que haya sincronización en ambas consolas).

Por otra parte no estoy seguro si de pronto habrá algún tipo de restricciones en los recursos y servicios que se usen para la carga de juegos con estos métodos sin flashcards (ejemplo, uso de red WiFi o disponibilidad de memoria). Sí así es entonces también son factores que influyen en la falla que mencionas. Saludos

Edit: Según la información del siguiente enlace depende del juego y depende sobretodo del nds-bootstrap (obvio, ya que este último como tal es el responsable de la carga de los juegos DS y no el TWLoader):

https://github.com/Robz8/DSiMenuPlusPlus/issues/32

Sin embargo, por lo que se puede ver en videos y otras informaciones al respecto, parece que esa funcionalidad de descarga todavía no va con estos métodos y quién sabe hasta cuándo vaya bien.
Hola hay una cosa que no entiendo... las roms de GBA cargadas por este método, realmente son roms que puede ejecutar la propia 3DS de manera nativa (entiendo que a través de su retrocompatibilidad con NDS), o la 3DS estaría emulando GBA? Gracias.
@Piticuso No. En este caso se corre juegos de GBA es en modo DS a través de GBARunner2, y este último a su vez es como un híbrido entre emulador e intérprete nativo (el término oficial es "hipervisor"), pero en modo DS no en modo 3DS. Saludos
fmkid escribió:@Piticuso No. En este caso se corre juegos de GBA es en modo DS a través de GBARunner2, y este último a su vez es como un híbrido entre emulador e intérprete nativo (el término oficial es "hipervisor"), pero en modo DS no en modo 3DS. Saludos


Ok, gracias!!1

¿Se sabe qué tal funcionan los juegos de GBA a través de ese método? ¿Tan bien como en una NDS o NDS Lite original?

Gracias por contestar.
@Piticuso A decir verdad, la compatibilidad es baj : no todos los juegos funcionan bien, algunos corren lento o con errores en gráficos y sonido. También hay algunos problemas al guardar partidas en algunos (todavía es experimental y se necesita haberlos parcheado previamente)... Pero hay uno que otro que es bastante jugable y se puede correr desde flashcards modo DS (no solo desde TWLoader/DSiMenu++)

Igual es un gran avance teniendo en cuenta que no existia algún tipo de emulador/interprete decente en modo DS. Pero no tiene punto de comparación con la carga nativa desde las antiguas DS (mediante slot-2).

Más información sobre GBARunner2 y la lista de compatibilidad aquí:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

Saludos
fmkid escribió:@Piticuso A decir verdad, la compatibilidad es baj : no todos los juegos funcionan bien, algunos corren lento o con errores en gráficos y sonido. También hay algunos problemas al guardar partidas en algunos (todavía es experimental y se necesita haberlos parcheado previamente)... Pero hay uno que otro que es bastante jugable y se puede correr desde flashcards modo DS (no solo desde TWLoader/DSiMenu++)

Igual es un gran avance teniendo en cuenta que no existia algún tipo de emulador/interprete decente en modo DS. Pero no tiene punto de comparación con la carga nativa desde las antiguas DS (mediante slot-2).

Más información sobre GBARunner2 y la lista de compatibilidad aquí:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2

Saludos


Vaya, qué desilusión... Entonces, parece que la mejor manera de jugar a juegos de GBA en 3DS es la opción de las CIAS...
Muy buenas.

¿Alguien sabría explicarme cómo puedo introducir cheats para los ROMs que ejecuto desde el TWLoader?

¡Un saludo!
@Msnack te pongo el siguiente enlace de aquí mismo:
viewtopic.php?p=1746054678

Saludos
@fmkid ¡Muchas gracias por contestar!
Sí, lo leí, pero... ¿dónde podría descargar ese archivo .xml?
Y, en cuyo caso, ¿dónde podría configurar qué cheats activar en cada juego? Es que en TWLoader no me encontré con ninguna opción referente a ello.
¡Un saludo!
A ver si me podéis echar un cable. Estoy intentando instalar el DSiMenu++ en mi 3DS con SigHax + Luma v8.1.1. Cuando intento instalar los dos cias correspondientes desde el fbi simplemente me sale "Installation Failed". Tengo activado en Game Patching en las opciones de Luma como recomienda.

EDIT: Parece que no se puede instalar sobre la SD y debe ser sobre la NAND. Después de instalarlo se me queda todo el rato en una pantalla azur que pone Homebrew. Alguien sabe por qué puede ser?
Hola, estoy intentando llevar a cabo la instalación de Twloader desde el inicio de este hilo tutorial, pero todos los enlaces, tanto automáticos (QR) como los manuales, estan caídos. No sé, si porque es un método que ha quedado obsoleto o qual es el problema.
Tengo que re dirigirme a otro tuto, para conseguir cargar roms de DS en una 3DS con CF ?
Un saludo.
@hawckmoon https://github.com/RocketRobz/TWiLightMenu/releases
ahi tenes las cosas
carpeta _nds y boot.nds a la raiz de la sd, instalas los dos cias con fbi y este https://github.com/RocketRobz/TWiLightM ... r/releases a la carpeta 3ds para abrir con rosalina
hawckmoon escribió:Hola, estoy intentando llevar a cabo la instalación de Twloader desde el inicio de este hilo tutorial, pero todos los enlaces, tanto automáticos (QR) como los manuales, estan caídos. No sé, si porque es un método que ha quedado obsoleto o qual es el problema.
Tengo que re dirigirme a otro tuto, para conseguir cargar roms de DS en una 3DS con CF ?
Un saludo.

El autor del programa cambió los links de Github por los que indicó el compañero en el mensaje anterior. Igual ya quedaron actualizados en el primer post. Saludos
fmkid escribió:
hawckmoon escribió:Hola, estoy intentando llevar a cabo la instalación de Twloader desde el inicio de este hilo tutorial, pero todos los enlaces, tanto automáticos (QR) como los manuales, estan caídos. No sé, si porque es un método que ha quedado obsoleto o qual es el problema.
Tengo que re dirigirme a otro tuto, para conseguir cargar roms de DS en una 3DS con CF ?
Un saludo.

El autor del programa cambió los links de Github por los que indicó el compañero en el mensaje anterior. Igual ya quedaron actualizados en el primer post. Saludos

Y que tal está la compatibilidad?
Carga todos los backups sin problema?
gazapito escribió:
fmkid escribió:
hawckmoon escribió:Hola, estoy intentando llevar a cabo la instalación de Twloader desde el inicio de este hilo tutorial, pero todos los enlaces, tanto automáticos (QR) como los manuales, estan caídos. No sé, si porque es un método que ha quedado obsoleto o qual es el problema.
Tengo que re dirigirme a otro tuto, para conseguir cargar roms de DS en una 3DS con CF ?
Un saludo.

El autor del programa cambió los links de Github por los que indicó el compañero en el mensaje anterior. Igual ya quedaron actualizados en el primer post. Saludos

Y que tal está la compatibilidad?
Carga todos los backups sin problema?



Comparados hace 4 o 5 meses atras, va mucho mejor y ya no es tan dependiente de usar otras roms para funcionar

Ya he hecho correr varios juegos sin problemas, siempre hay sus excepciones, pero avanza el tiempo va mejorando la compatibilidad y rendimiento
@gazapito Aquí tienes una lista de compatibilidad (no sé qué tan actualizada esté, en todo caso):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... c/htmlview

Saludos
fmkid escribió:@gazapito Aquí tienes una lista de compatibilidad (no sé qué tan actualizada esté, en todo caso):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... c/htmlview

Saludos


esta bien actualizada, por lo menos hasta hace unas semanas, estan unas que puse xD
fmkid escribió:@gazapito Aquí tienes una lista de compatibilidad (no sé qué tan actualizada esté, en todo caso):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... c/htmlview

Saludos

Los que están en azul que pone que requiere AP Patch, eso como sería?
No consigo que me funcione, meto todos los archivos en la de, instaló el cia y al entrar se queda en negro...
@gazapito Te funcionan los juegos de ds originales? No se si tuvistes arm9loaderhax pero revisa que no tengas la particion ds corrupta que causaba pantalla negra o si es una new con arm9 que no tengas luma 6.6 que tambien daba problemas

Lo digo por que a ver si te causa el problema eso y no del programa en si
igusi2000 escribió:@gazapito Te funcionan los juegos de ds originales? No se si tuvistes arm9loaderhax pero revisa que no tengas la particion ds corrupta que causaba pantalla negra o si es una new con arm9 que no tengas luma 6.6 que tambien daba problemas

Lo digo por que a ver si te causa el problema eso y no del programa en si

Los originales me funcionan pero meto la rom de poke negro y se me queda en blanco.
Hay que hacer algo concreto? O iniciarlo desde algún sitio concreto?
@gazapito le pusiste el ap patch? tambien antes de abrir el juego (osea en el menu del twilight) toca la Y y cambia la velocidad del cpu a twl
Graziel666 escribió:@gazapito le pusiste el ap patch? tambien antes de abrir el juego (osea en el menu del twilight) toca la Y y cambia la velocidad del cpu a twl

No se poner el app :-?
@gazapito Hay que hacerlo con una app como esta desde el PC

Saludos
fmkid escribió:@gazapito Hay que hacerlo con una app como esta desde el PC

Saludos

Muchas gracias!
Funciona para DSI? eh visto vídeos de que si pero ningún tutorial de como hacerlo si alguien sabe podría darme la seguridad?
@kaztiel26 Sí, pero debes tener igualmente la DSi modificada (con HiyaCFW o con un exploit modo DSi). En el enlace de GBATemp que hay en el primer post se explica cómo usarlo.

PS: Si tienes más preguntas sobre el particular hazlas en el foro de NDS>Scene, que es donde correspondería. Saludos
fmkid escribió:@kaztiel26 Sí, pero debes tener igualmente la DSi modificada (con HiyaCFW o con un exploit modo DSi). En el enlace de GBATemp que hay en el primer post se explica cómo usarlo.

PS: Si tienes más preguntas sobre el particular hazlas en el foro de NDS>Scene, que es donde correspondería. Saludos


gracias amigo y soy nuevo en el foro y a la vez nuevo con nds me dejarias el enlace? yo ya tengo el exploit de sudokuhax ese me sirve?
@kaztiel26 Es este: https://gbatemp.net/threads/ds-i-3ds-tw ... nt.472200/

Sobre lo otro, no estoy seguro pero supongo que sí debería servir. Saludos

Edit: Según la información de la página que te puse, sí sirve con sudokuhax:

Compatible DSiWare exploits for nds-bootstrap, without CFW
sudokuhax (uses GenericTWLPayload)
fieldrunnerhax (uses GenericTWLPayload)
grtpwn (uses GenericTWLPayload)
ugopwn/Flipnote Lenny (only for v0.11.0 and v0.11.2)
Buena tarde, tenia por ahí empolvada mi 3ds y ahora me doy cuenta cuanto a avanzado esto. Me quede en el tiempo de gateway y lo que le acabo de hacer es meterle el homebrew launcher con soundhax (pues nunca cargo el menuhax) para desde ahí entrar a gateway. Mi pregunta es ¿se puede instalar el dsimenu ++ así como esta mi 3ds para cargar juegos de ds?.
Sin mas por el momento gracias.
@jeil4 Si es para cargarlo desde el CFW de la GW (o desde la flashcard como tal) no se puede, pues no es compatible. Si es para cargarlo desde Luma entonces sí. Saludos

Edit: Deberías usar SigHax y Luma, mejor
fmkid escribió:@jeil4 Si es para cargarlo desde el CFW de la GW (o desde la flashcard como tal) no se puede, pues no es compatible. Si es para cargarlo desde Luma entonces sí. Saludos

Edit: Deberías usar SigHax y Luma, mejor

Paseando el otro día por la ciudad me compré una R4(falsa,seguro) y me corre casi todos mis juegos, ya no veo la necesidad de usar este placer, hay alguna diferencia, ventaja o desventaja de uno u otro?
Porque en el fondo es lo mismo parece
Buenas estoy intentando usar el TWiLight Menu++ desde el homebrew de rosalina y el programa arranca bien pero cuando sale la imagen de inicio Nintendo ds y sale abajo que pulse la pantalla.
Esta se queda en negro y sale que se ha producido un error que apague la consola.

Decir que tengo todo en en cuanto a CFW actualizado a las ultimas versiones.

Solo he puesto el archivo .3dsx en la carperta correspondiente y lo he abierto desde el homebrew channel
No se si me falta configurar algo antes de ejecutarlo y tal.
Os pongo unas fotos
https://imgur.com/H9f4F7Q
https://imgur.com/EnRlMko
https://imgur.com/B77X5Fx

Gracias de antemano
@gazapito: Ventaja: cargar todo desde la propia SD de la consola, sin necesidad de cosas externas. Desventaja: menor compatibilidad con juegos/homebrews que una flashcard; tiempos de carga lentos en algunos juegos. Saludos

@Axess Ya instalaste el par de cias y pusiste la carpeta "_nds" en la raíz de la SD, como se indica en el primer post?... Al abrir alguna aplicación o juego de DSiWare (ejemplo, el "Modo descarga" para Nintendo DS ) también te genera error? Saludos
@fmkid No solo he puesto el archivo .3dsx en la carpeta, creía que los cias eran para abrir el emulador desde la carpeta home.

Edit* SOLUCIONADO: me faltaba instalar los cias.

Una duda, si quiero cambiar de rom tengo que salir siempre al menu home?
GRACIAS POR LA AYUDA
@Axess Como te has dado cuenta, lo de los cias y la carpeta "_nds" es esencial, pues ahí está la app como tal. El ".3dsx" es solo un enlace (forwarder) para abrir la app.

En cuanto a tu nueva pregunta, tengo entendido que sí toca de ese modo. Sin embargo espera la opinión de alguien más (la verdad es que no la uso, aunque la conozco). Saludos
fmkid escribió:@jeil4 Si es para cargarlo desde el CFW de la GW (o desde la flashcard como tal) no se puede, pues no es compatible. Si es para cargarlo desde Luma entonces sí. Saludos

Edit: Deberías usar SigHax y Luma, mejor



correcto y si me han comentado que me cambie pero me da mucha flojera cambiarme y quedar igual (osea sin actualizar la consola) pues pienso seguir usando la gateway aparte de unos .cias instalados en el custom. gracias por la pronta respuesta.
Axess escribió:@fmkid No solo he puesto el archivo .3dsx en la carpeta, creía que los cias eran para abrir el emulador desde la carpeta home.

Edit* SOLUCIONADO: me faltaba instalar los cias.

Una duda, si quiero cambiar de rom tengo que salir siempre al menu home?
GRACIAS POR LA AYUDA

Puedes acceder a las roms otra vez pulsando L+R+abajocruceta+B durante 2 segundos.
No es muy rapido pero es mejor que salir al home menu.
1401 respuestas