[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

17, 8, 9, 10, 11
Kuroryu escribió:Hola
saben si existe ya otherapp para la 3ds old con 11.4??? O si hay fecha de salida o algo???

No hay soundhax 11.4 de momento, aunque el creador dijo que habia encontrado otro error para hacerlo soportar en firms superiores pero no lo liberaria hasta que la consola deja de tener soporte por nintendo.
@Darkcloud98 no es un nuevo exploit sobre soundhax, es otro nuevo exploit sobre otro programa de la 3ds que no es soundhax
DarkValkirion escribió:@Darkcloud98 no es un nuevo exploit sobre soundhax, es otro nuevo exploit sobre otro programa de la 3ds que no es soundhax

Pero si tu mismo dices que es soundhax xD
DarkValkirion escribió:Ned, el autor de soundhax, revela que tiene preparado el soundhax2 pero no lo lanzará al público hasta después.

Fuente
@Darkcloud98 si pero unos post más adelante hice la aclaración de que el propio ned dijo que llamarlo soundhax2 no era lo correcto, ya que no está en la aplicación sino que podría estar en cualquier lado

Aquí el post que hice después:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743905871
DarkValkirion escribió:@Darkcloud98 si pero unos post más adelante hice la aclaración de que el propio ned dijo que llamarlo soundhax2 no era lo correcto, ya que no está en la aplicación sino que podría estar en cualquier lado

Aquí el post que hice después:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743905871

Ah vale, sorry, gracias por la aclaración [beer]
Buenas yo hice este tuto y todo perfecto tenia fbi hombrew shop el problema que la sd ya no la reconoce ni la 3ds ni el ordenador y e comprado una nueva y nose como volver a recuperar los datos ....y sin querer e actualizado a la version 11.4 pero aun tengo el menu con select en luma alguna solucion?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Para versiones anteriores a 9.0 que se debería usar? el freakyform, cubic, oot (u otros secundarios) o una sky3ds?
@sevillanito Ninguno, homebrew launcher no funciona en firmwares menores a 9.0

Saludos
Raugo escribió:@sevillanito Ninguno, homebrew launcher no funciona en firmwares menores a 9.0

Saludos


Entonces digamos que con soundhax no necesitamos juegos extras, no?
@sevillanito Si la consola fue actualizada creo que desde firmware inferior a 7.x( no estoy seguro si es este) mediante juego creo que el soundhax no servira para acceder a hbl, por eso mucha gente que actualiza desde juego y se le queda el firmware en 0.0 luego el soundhax no les funciona y tienen que tirar de juego con hax

Por eso creo que las consolas que estan por debajo de 7.x deben realizar instalacion de modificacion desde navegador si es funcional o desde flashcart ds y no pasar por soundhax

Creo que es algo asi aun que quizas estoy equivocado
igusi2000 escribió:@sevillanito Si la consola fue actualizada creo que desde firmware inferior a 7.x( no estoy seguro si es este) mediante juego creo que el soundhax no servira para acceder a hbl, por eso mucha gente que actualiza desde juego y se le queda el firmware en 0.0 luego el soundhax no les funciona y tienen que tirar de juego con hax

Por eso creo que las consolas que estan por debajo de 7.x deben realizar instalacion de modificacion desde navegador si es funcional o desde flashcart ds y no pasar por soundhax

Creo que es algo asi aun que quizas estoy equivocado


Si eso lo se si el termino de la versión acaba en 0 no tienen navegador y hay que tirar de juego, lo preguntaba porque vi un freaky a buen precio, por tenerlo por las dudas.
Vi en algun pack con todos los firmwares que ya no es necesario el otherapp.bin y el soundhax.m4a se puede renombrar a otro nombre?
@Juancafr es necesario el otherapp.bin ya que es el payload que te carga el HBL sin el no podras entrar.

el m4a si puedes cambiarle el nombre de archivo
DarkValkirion escribió:@Juancafr es necesario el otherapp.bin ya que es el payload que te carga el HBL sin el no podras entrar.

el m4a si puedes cambiarle el nombre de archivo


Es que me baje un pack y el otherapp no esta por ningun lado, y los m4u estan renombrados con el firmware.
@Juancafr pues si estas usando un tutorial externo al de aquí dejame decirte que en el foro no se da soporte a tutoriales de terceros.
DarkValkirion escribió:@Juancafr pues si estas usando un tutorial externo al de aquí dejame decirte que en el foro no se da soporte a tutoriales de terceros.


No estoy usando un tutorial, solo me descargue un pack por que tenia la duda del SoundHax, pero ni si quiera lo use.
@Juancafr pues es lo mismo por que usas archivos de otras fuentes, mejor usa los archivos de este foro o de las páginas oficiales en github ya que luego los packs de Internet contienen modificaciones en los archivos y/o enlaces de publicidad con lo cual lucran y la scene debe ser libre y gratuita.
El otherapp se consigue desde la pagina de github del homebrew launcher.
Hola a todos,le regalado a mi mujer la nueva Nintendo 2ds xl¿se puede hacerle el SoundHax?con las de mis hijas me fue genial y super rapido y sin complicaciones(tienen una new 2ds)

Gracias :)
@super_link No, dado que sólo está disponible para 11.3 o menores y las New 2DS vienen en 11.4.
Muchas gracias¿existe algun metodo?o mejor me espero...
super_link Buenas si hardmod soldandp o dsiwarehsx con otra consola hackeada, no se espers ningun metodo sencillo como el que hay en 11.3 o menos

Lo mas cercano es magnethax pero requerira de cosas
@super_link Si es sólo para Homebrew, algún juego con Hax.

Si es para SigHax, hacer hardmod o usar DSiWareHax.
Buenas segun lei lasthax va a utilizar Flipnote Studio 3D descarable gratuitamente desde mynintedno, seria puerta acceso solo para tener hbl en 11.4 y 11.5 de momento solo funcionaria en new 3ds, en caso de salir payloads para old tambien valdria

Si alguien le iinteresa tener acceso solo a hbl de manera gratuita seria bueno que la bajaran
Buenos dias, saben si ya hay algo para modificar old nintendo 3ds version 11.4? gracias de antemano
@novato3211 Puedes instalar SigHax si tienes otra consola con un CFW o abres la tuya y sueldas en ella.
DLoro5 escribió:@novato3211 Puedes instalar SigHax si tienes otra consola con un CFW o abres la tuya y sueldas en ella.

no tengo otra consola con CFW y no me atrevo a abrir la de mi hija ya que soy algo torpe en ese tema
novato3211 escribió:
DLoro5 escribió:@novato3211 Puedes instalar SigHax si tienes otra consola con un CFW o abres la tuya y sueldas en ella.

no tengo otra consola con CFW y no me atrevo a abrir la de mi hija ya que soy algo torpe en ese tema


Te queda la opción de comprar la FC Sky3DS+, pero vale 80 € desde China.....
@novato3211 Pues mira si alguien con consola hackeada puede hacertelo o si no flashcard sky3ds+
buenas caballeros, tengo un problema con el soundhax. he actualizado mi consola con un juego a la 11.0.0.4 resulta que lo pongo todo bien hasta que reproduzco el audio del soundhax y se me cierra inesperadamente. hice el tutorial de la pagina 30 veces y no consegui darle solucion hasta reseteando la ds la sd etcc. y nada. si supierais que puedo hacer me hariais padre amigos. muchas gracias y un saludo de antemano
@predator92 Buenas el problema no se si puede ser es que si venias de un firmware inferior a 7.x y actualizastes desde cartucho que tengas el soundhax capado y por eso no te funcione y necesites juego con hax como cubic ninja o freakyforms deluxe para entrar a hbl

Si venias de un firmware inferior al 7.x casi seguro que es ese el problema, debido a que esas consolas no hay que actualizar desde juego( salvo que tengas otra puerta de entrada a hbl mediante juego con hax) si no entrar desde navegador si es funcional o desde flashcard ds
@igusi2000 Según Raugo, SoundHax funciona desde la versión de la app Nintendo Sound para el FW 4.x en adelante (es decir, -7 mínimo). Él mismo lo ha probado y otro usuario también, y funciona.

Pero igual en el caso del compañero, por el -4 parece que venía de un FW muy inferior de todos modos. Saludos

PS: Yo fui el que dije en un principio que solo era compatible desde 7.x en adelante, basado en información que encontré en la "guía de 3ds" y en 3dbrew.org (dice literalmente que desde -13).
@igusi2000 si, tienes razon actualice sin darme cuenta, estaba sobre la 2.3 me parece y la subi con el pokemon luna a la 11.0. que me recomiendan hacer en este caso? comprar otro juego y actualizar estooy bastante agobiado sin saber que poder hacer ademas que soy nuevo en esto. un saludo
@predator Pues creo que como venias de un firmware tan viejo habra pasado eso, pues necesitas una manera de poder entrar a hombrew launcher y seguir con el tuto sighax y cfw luma, entonces deberas que te presten el cubic ninja o el freakyforms deluxe que son juegos con exploit primarios y no dependes de nada mas o con algun juego que tenga hax secundario pero en este caso necesitarias de alguien que tenga otra consola hackeada y te prepare el hax

Yo miraria si alguien puede prestarte o si puedes comprar el freakyforms deluxe de 2 mano, el cubic ninja esta a unos precios muy elevados
@igusi2000 y una vez con el juego lo meto en la ds, lo actualizo y se me descongelara el soundhax?
@predator92 No nada de eso, tu por soundhax ya no vas a entrar tendras que buscar un tuto con el hax del juego que uses para prepararlo y que te de acceso a hbl desde el y ya una vez en el lo demas ya es lo mismo del tuto.

Tu problema es que soundhax no puedes usarlo como entrada a hbl, necesitas otra puerta de entrada mediante el hax de un juego
@predator92 No, actualizando con juego nunca te funcionara soundhax, los juegos que te dice es para poder cargar el homebrew launcher sin usar soundhax.

Saludos
@raugo Al final el tema del soundhax osea desde que firmware se puede acualizar sin que se pierda, se habalaba de 7.x pero luego vi que dijeron que desde 4.x (-7) ya se podria, por saberlo
@igusi2000 bua pero eso tiene pinta de ser bastante complicado no?, porque hacer un downgrade y probar a usar el sound hax no es buena idea imagino.. muchas gracias por la ayuda de antemano eh sois los mejores.
@igusi2000 Desde la version -5 en adelante funciona si no recuerdo mal.

Saludos
(mensaje borrado)
Una duda. Una consola americana old que estába en 3.0.0-6U.
Para poder usar soundhax, se actualiza con Pokemon sol a la 11, pero a la 11.0.0-6U, versión para la que no hay soundhax por lo visto
Os suena esto? No encuentro nada por google
Pero me da que la aplicación de música no se ha actualizado al meter el cartucho sin wifi conectado.
@lebrillo En 3.x es mejor subirla a 4.x mediante juego y despues si tiene navegador bloqueado usar flashcard de ds y meter mset o si esta navegador funcional meterle desde alli directo, el problema de subir de una version tan baja a 11.x es que puede que luego el soundhax no te funcione y no tengas acceso a hbl si no es con juego hax
@lebrillo Puedes actualizar sin problemas a 11.0, para usar soundhax simplemente necesitas el payload de 11.0.0-7 aunque tambien tienes la opcion de como te dice @igusi2000 actualizar a 4.x-6.x y usar alguna flashcart de DS. El problema con soundhax es solo para los firm acabados en -4 o menos.

Saludos
@raugo Pero al final eso de que soundhax quedaba capado si venias de firmware inferior como quedo por que hay tengo un lio, se comento que si venias de firmware 7.x ya se podia actualizar sin problemas pero luego alguien comento que no y que se podia desde mas abajo.

Desde que fimrware es que no puedes actualizar por que se capa el soundhax?
@igusi2000 Como digo en el anterior post, no se puede usar soundhax si el firmware acaba en -4 o inferior.

Saludos
Todo bien, con el payload acabado en 7 corre soundhax sin problemas
Buenas amigos,
vi un video es sobre como modificar la 3DS, pero he sufrido un problema, os explico:
una vez hecho todos los pasos hasta el downgrade a la versión 2.x... al conectarme a la URL para completar el LUMA se me quedó la pantalla "pillada" y una vez apagada, no se volvia a encender, si quitaba la SD el LED azul parpadeaba una vez y luego se apagaba otra vez y con la SD se encendía la pantalla pero se quedaba en negro. Al cabo del rato pude ver que si encendía la 3DS manteniendo el START me abría el menú igual que tú, pero al poner lo de la 1a opción seguido de la 2a me daba error. El muy tonto de mí borro los archivos de la 3DS y puso los mismos que nos habías dado otra vez. El resultado? Pues ahora puedo encender la 3DS otra vez, pero en versión 2.X.... tengo el FBI pero al abrirlo me da error y no se que puedo hacer. Espero que me podais ayudar.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Fanlord Yo empezaría preguntando por qué bajaste a 2.1 para instalar ARM9LH, cuando en la versión que estuvieses ya podías instalar SigHax.
Crees que tiene solución? Es que no quiero actualizarla
Gracias por la rapidez!
Editado por Raugo. Razón: spam
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11