[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

@igusi2000 Todas las versiones que terminan en 0, han actualizado la consola con un juego cuando podian pasar por 4.x y 6.x. Al actualizar con un juego no se actualiza el Nintendo 3DS Sound para que funcione el SoundHax necesita una versión más actual del mismo, el último número del firmware siempre es la versión del navegador.


Un saludo
@exetor Vale gracias por la explicacion
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
con este xploit se puede instalar CFW?es una N3DS XL en version 11.
cual recomendais en elcaso que se pudiera... vamos el menos engorroso al a hora del dia a dia.


gracias.
@xboxadicto si pero solo en el firmware 11.2 o menor, su estas en 11.3 no podrás instalar cfw de ninguna forma.

Lo recomendable es instalar a9lh + luma https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
DarkValkirion escribió:@xboxadicto si pero solo en el firmware 11.2 o menor, su estas en 11.3 no podrás instalar cfw de ninguna forma.

Lo recomendable es instalar a9lh + luma https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112


gracias por responder... tengo la 11.0.0/33E osea ke se puede CFW no?
@xboxadicto si que puedes solo sigue el tuto que te puse
Se puede hacer para la 2ds version 10.4.0-29 ? la que viene con el new super mario bros 2
se necesitaría algún juego ?
Hola a tod@s

¿qué tendría que hacer para instalar el Homebrew en mi consola con 11.4.11 37E?

Me dijeron en otro hilo que el Soundhax no funciona para esta versión ... :-?
@salem_luis Buscar algún juego con hax como FreakyForm Deluxe o Cubic Ninja.
@raugo Una pregunta en firmware trae la aplicacion de soundhax valida,osea la minima 7.x?
@igusi2000 Pues no lo se exactamente, la primera version no es validad pero la que corresponde al firmware acabado en -7 o superior si por lo que en principio la 7.x si se a actualizado por internet o venia de fabrica asi deberia valer.

Saludos
@igusi2000 Como te explique por MP, para que funcione el Soundhax la mínima versión de FW original de la consola tiene que ser la 7.0. Si es inferior a esa versión y se actualiza por cartucho no va a servir. Saludos
@fmkid ¿Estas seguro de eso? Tenia entendido que la -7 (la que trae 4.x) tambien era valida.

Saludos
Vale gracias a los dos @raugo y@fmkid tenia esa duda y no acababa de pillarlo
@Raugo Lo encontré explicado en una famosa guía que hay por internet, que por obvias razones no se puede nombrar XD (supongo que sabes cuál es):

Ten en cuenta que las actualizaciones con cartucho sólo actualizarán los elementos claves de la versión, como la Configuración de la consola, el menú HOME, etc. Las actualizaciones por cartucho no afectarán a Nintendo 3DS Sound ni a funcionalidades en línea, como la Transferencia de Sistema, el Navegador de internet, la Plaza Mii o la eShop.

¡Esto significa que actualizar mediante cartucho a una versión que contenga una versión más antigua de Nintendo 3DS Sound (<7.0.0 para las Old 3DS en las regiones EUR, JPN, KOR, y USA) a una que introdujo una versión más nueva de Nintendo 3DS Sound hará que Soundhax deje de funcionar! ¡Necesitarás un método alternativo para entrar al Homebrew Launcher!


Saludos
DLoro5 escribió:@salem_luis Buscar algún juego con hax como FreakyForm Deluxe o Cubic Ninja.


Tiene que ser original el juego?
@salem_luis Tiene que ser físico, por lo que tiene que ser original. xD.

A raíz del MP que me has mandado... ¿Por casualidad no tendrás la consola ya con un CFW y es algo que no sabíamos?
No no tengo solo un cartucho de esos de cargar copias.
@salem_luis Bueno, eso también te vale (supongo que te refieres a la Sky3DS+).
Bueno pero tengo que comprarme el juego físico o me vale el skyds botón azul con una copia?

Gracias :)
@salem_luis Te vale la sky3ds con el backup de cubic ninja o el de freakyforms
Ned, el autor de soundhax, revela que tiene preparado el soundhax2 pero no lo lanzará al público hasta después.

Fuente
@DarkValkirion Interesante. Y eso de que por ahora lo guarde puede ser señal de que encontró la forma de que funcione en 11.4, pero esperar a ver. En todo caso, son especulaciones mías (lo aclaro para que nadie se lo tome luego como un hecho).
@fmkid pues si yo tambien pienso lo mismo que algo grande esta en 11.4 que apenas descubrieron ya que ¿cual es el sentido de decirlo si solo da acceso al hbl? ademas el decirlo implica que pueden parcharlo.
Estaba viendo sus comentarios y al parecer "EoL" (que no se refiere a este foro [carcajad] ) significa "End Of Life" osea "El fin de su vida" que traducido nuevamente significaria que no pensara lanzar soundhax2 hasta que deje nintendo de darle soporte (actualizaciones, juegos, SAT, etc.) o saque una nueva consola que desplace a la 3DS.
@DarkValkirion Si, EOL es end of life, viene a decir que tiene acceso homebrew pero como nintendo lo esta tapando todo no quiere lanzarlo para que se lo tapen que prefiere guardarlo hasta que nintendo pase ya de 3ds y en mi opinion es la decision mas acertada.

Saludos
Actualizacion: Segun el ultimo tweet de ned, al parecer el hax descubierto no tiene nada que ver con soundhax2 y que llamarlo "soundhax2" fue un error, ahora lo llama "offlinehax" ya que "podria estar en cualquier parte" y no necesariamente en Nintendo 3DS Sound.

En mi opinion yo siento que ned se le salio lo de soundhax2 (con lo cual causo hype) y ahora para que nintendo no lo parchee dice que no es un "soundhax" sino otro hax primario dentro de la consola. Esta ya muy dudoso este posible nuevo exploit y oculta muchas cosas detras, lo malo de esto es que tendremos que esperar a que nintendo se de cuenta y lo parchee o a que termine el soporte a 3DS para saber que tipo de hax es o si es una secuela del anterior.
Fuente
@DarkValkirion Mas bien parece que encontro algun bug en el arranque de la app de nintendo 3ds sound y luego habra visto que no solo es en esa app sino en todas.

Saludos
@Raugo no lo creo, seria demasiado bueno para que funcionara con todas las apps de la 3ds y si fuera asi yo creo que el propio smea o yellows8 lo hubieran descubierto hace tiempo, mas bien pienso que por el nombre se refiere a la extinta app de Nintendo Zone que ya dejo de funcionar, pero quien sabe, solo podemos especular, yo le apuesto por la app de Nintendo Zone [toctoc]
Buenas tardes, haber si alguien me pudiera ayudar, estoy tratando de instalar INSTALAR ARM9 + LUMA pero al entrar a nintendo 3ds sound y abrir la sd con el archivo nedwill 2016 me salta este mensaje de error " no ha podido reproducir" alguien me podria ayudar por favor? mi version de la 3ds es 10.3.0-0E, muchas gracias
@novato3211 Para empezar ya no debes seguir el tutorial de arm9loaderhax por que esta obsoleto, ahora se instala sighax y logicamente te da fallo por que tu consola fue actualizada con un juego y te instalo un firmware acabado en 0.0 por lo tanto soundhax no te funcionara.

Tienes que recurir a un juego con hax primario como cubic ninja o freakyforms deluxe o una sky3ds y desde alli acceder a hombrew launcher y entonces ya podras seguir.

Si tienes otra consola modificada podras usar un juego con hax secundario y modificarlo para poder lanzar hbl

Tu problema es que no puedes acceder a hbl por que tu consola fue actualizada con un juego y soundhax no es compatible
igusi2000 escribió:@novato3211 Para empezar ya no debes seguir el tutorial de arm9loaderhax por que esta obsoleto, ahora se instala sighax y logicamente te da fallo por que tu consola fue actualizada con un juego y te instalo un firmware acabado en 0.0 por lo tanto soundhax no te funcionara.

Tienes que recurir a un juego con hax primario como cubic ninja o freakyforms deluxe o una sky3ds y desde alli acceder a hombrew launcher y entonces ya podras seguir.

Si tienes otra consola modificada podras usar un juego con hax secundario y modificarlo para poder lanzar hbl

Tu problema es que no puedes acceder a hbl por que tu consola fue actualizada con un juego y soundhax no es compatible

me puedes dar el link de algu tutorial sobre como hacer eso? muchas gracias por la rapida respuesta
@novato3211 El tutorial es el mismo solo que en lugar de usar soundhax usas un juego con exploit. ¿Tienes alguno de los que te ha dicho?

Saludos
original solo tengo mario & sonic rio 2016
novato3211 Con esos no haces nada, mirae en el hilo de prestamo a ver si hay alguien de tu zona y le puedes pedir que te preste algun juego para el hax. Mira si hay algun usuario y si es asi contacta con el pidiendole si puede prestar el juego para el tema del hax.

Tienes que contactar por privado, no lo pongas en el general por que quizas esa persona no lo veo


Busan en el foro el post de prestamo de juegos para hax
igusi2000 escribió:novato3211 Con esos no haces nada, mirae en el hilo de prestamo a ver si hay alguien de tu zona y le puedes pedir que te preste algun juego para el hax. Mira si hay algun usuario y si es asi contacta con el pidiendole si puede prestar el juego para el tema del hax.

Tienes que contactar por privado, no lo pongas en el general por que quizas esa persona no lo veo


Busan en el foro el post de prestamo de juegos para hax

muchas gracias, me podrias pasar el link ? porque no encuentro dicho foro gracias
@novato 3211

hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Si no encuentras a nadie pues a unas malas puedes comprar de segundamano algun freakyforms deluxe lo mas economico posible que encuentres y ya esta.
Puedo modificar mi 3ds a día de hoy mediante este método? O ya no es posible por el tema de los baneos?

Es que por lo que veo en el, es una manera sencilla de modificarla pero me da miedo el tema de baneo.
@gorkexo A ver el soundhax es una parte donde se usa para acceder al hbl pero no es que con el se haga el proceso, pero una cosa si la consola se actualizo con un juego y el firmware acaba en 0.0 el soundhax no te valdra para acceder a hbl y necesitarias juegos con hax

El tema de los baneos pues si esta hay, parece que ahora ya no banean pero no sabemos
Estoy siguiendo los pasos del tutorial perfectamente pero en el momento de ejecutar el archivo "<3 nedwill 2016": la consola me pone que "el programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola" y no puedo seguir adelante.

La versión de mi consola es la 10.3.0-28E y antes de nada he formateado en modo "lento" y FAT32 la tarjeta SD.

Edito: ya lo he solucionado. No sé por qué, pero me ha dado por mirar los detalles del otherapp.bin y como lo había renombrado así, resulta que se llamaba otherapp.bin.bin y ahora ya corre. [beer]
igusi2000 escribió:@gorkexo A ver el soundhax es una parte donde se usa para acceder al hbl pero no es que con el se haga el proceso, pero una cosa si la consola se actualizo con un juego y el firmware acaba en 0.0 el soundhax no te valdra para acceder a hbl y necesitarias juegos con hax

El tema de los baneos pues si esta hay, parece que ahora ya no banean pero no sabemos


Soundhax me ha dado problemas en una consola a la que le iba a instalar el b9s (por segunda vez). Me ha pasado que tras cada intento de entrar al homebrew launcher siempre se ha salido al menú principal como si nada. Mi firmware es 9.0.0-20 . ¿la razón de esto es porque mi firmware actual acabe en 0.0 como dices? Ya es por curiosidad porque he resuelto esto con Ninjhax.
@Antinoise No, el firmware de tu consola acaba en 0-20 no en 0-0

Saludo
Raugo escribió:@Antinoise No, el firmware de tu consola acaba en 0-20 no en 0-0

Saludo


Ah, genial.
Y ¿ha habido algún caso como en el mío en el que al intentar entrar en el HBL se salga al menú principal sin explicaciones? A la consola le había quitado el a9lh/b9s y dejado en el firmware con el que salió de su caja. Había seguido las intrucciones de colocar los archivos como indica el tutorial pero no hay manera.
@Antinoise Por lo general eso pasa cuando no tienes el payload correcto en la SD.

Saludos
@Antinoise Podrías intentar seguir el paso para 4.x-8.1 con esa versión.


Un saludo
eXeToR escribió:@Antinoise Podrías intentar seguir el paso para 4.x-8.1 con esa versión.


Un saludo


Gracias, aunque ya lo había resuelto con Ninjhax. Solo era curiosidad, saber por qué Soundhax me devolvía al menú principal.

Raugo escribió:@Antinoise Por lo general eso pasa cuando no tienes el payload correcto en la SD.

Saludos


Estoy usando el payload correcto, renombrado a "otherapp.bin" (no "otherapp.bin.bin") y en la raíz de la SD, pero me suelta error... Voy a dejar de marearme y conformarme con que ahora puedo alternar entre Gateway Mode y B9S en 11.2 . Ya descubriré mi fallo otro día con Soundhax.

Gracias por las aclaraciones! Un saludo!
Hola
saben si existe ya otherapp para la 3ds old con 11.4??? O si hay fecha de salida o algo???
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11