[HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!!

buenas una preguna consola actualizada con juego a 10.3.0.10E con soundhax si entra al hbl y lanza bien el udsploit pero al lanzar el safehax da error PM INIT hay alguna solucion? El error es por que se actualizo con juego?
@igusi2000 ese error da bastante en firmwares antiguos yo recomendaría usar mejor la otra versión de fasthax + safehax (versión 11.2 o menor)
A mí también me pasaba en una old3DS XL 10.3.0-25E lo del error PM Init Failed en el safehax. Al final usé un tutorial alternativo que encontré en youtube y me funcionó.

Pero me intriga saber el porqué de ese error que ya he visto reportar en varias ocasiones.

En mi caso leí aquí que para esa versión de firm no hacía falta ni lo del udsploit ni lo del safehax, que directamente ejecutara el decrypt9 desde HBL.....pero es que me devolvía al HBL sin que me funcionara.

La única diferencia es que ejecuté primero el fasthax con cartucho metido y seguido el safehax (descartando lo del udsploit que entiendo que es para versiones de firmware "recientes")

p.d: perdón, lo del udsploit no viene a cuento......me he liado, es de probar muchas cosas estos días, jejejeje.
Quizas como ahora se usa el udsploit y el nuevo safehax para 113 pues aun que deberia valer para las demas versiones quizas en algunas pueda tener algun error no lo se, quizas en ese caso es mejor lanzar fasthax y safehax como antes de que saliera el 11.3

Seguire probando
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, tengo una 3DS en versión 11.2, ¿se puede seguir haciendo esto o como obliga a actualizar ya no?
@yunky-chan Si puedes hacer el tuto tl cual estas, no subas online a 11.4 la consola por que entonces ya no podrias
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@yunky-chan Si puedes hacer el tuto tl cual estas, no subas online a 11.4 la consola por que entonces ya no podrias


No me aclaro bien con los tutoriales de aquí. ¿No había uno de un tal *Spam* por internet? Con ese lo hice yo en mis viejas 3DS, pero como ahora tengo una 2DS ya ni me acurdo del proceso que hice, pero estaba todo explicadísimo paso a paso.
Editado por Raugo. Razón: spam
junky-chan escribió:No me aclaro bien con los tutoriales de aquí. Con ese lo hice yo en mis viejas 3DS, pero como ahora tengo una 2DS ya ni me acurdo del proceso que hice, pero estaba todo explicadísimo paso a paso.

Como dices, tutoriales puedes encontrar muchos a ver cuál se te da más fácil. Pero, ¿no crees que sería un poco irónico que pidas ayuda o acceso a otros tutoriales habiendo uno acá?... Sólo digo. Saludos
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, una duda, se me olvidó poner internet en mi 3DS y ya se me está downgradeando. Es una 2DS, ¿estando en la versión 2.1 puedo activar el Wi-Fi desde los propios ajustes, volver al menú sin apagar la consola y acceder a la web que me pide o no?
@junky-chan Si es 2ds tendras que retirar la bateria 15 segundos y ponerla por que el sensor del wifi es actil y en 2.1 no te saldra
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@junky-chan Si es 2ds tendras que retirar la bateria 15 segubdos y ponerla por que no tiene boton


No no, que no tengo ninguna red registrada, no sé si me explico, se me olvidó poner Wi-Fi
@junky-chan Si puedes poner el punto de acceso
junky-chan escribió:Hola, una duda, se me olvidó poner internet en mi 3DS y ya se me está downgradeando. Es una 2DS, ¿estando en la versión 2.1 puedo activar el Wi-Fi desde los propios ajustes, volver al menú sin apagar la consola y acceder a la web que me pide o no?


No, lo mejor que puedes hacer es quitar la batería durante unos 30 segundos, creo recordar, y luego cuando la vuelvas a encender tendrás el Wifi puesto.

Saludos.
@alternathan Lo de la bateria es para activar el wifi pero si no tiene punto de acceso no le va activar nada
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@alternathan Lo de la bateria es para activar el wifi pero si no tiene punto de acceso no le va activar nada


Entonces corregimos, una vez bajo a la 2.1 sin la SD metida, sí puedo ir a ajustes, meter Wi-Fi y luego seguir con el tutorial, ¿cierto?
@ Ya puedes meter la sd y ves a crear punto de acceso a ver si te deja, a un amigo le paso eso en una new y le dejo hacerlo y no paso nada
Yo no me arriesgaría y subiría de nuevo pero bueno si ya tiene activado el wifi pues que lo intente a ver que pasa.

Saludos.
@AlterNathan No veo que riesgo puede haber, siendo una 2DS no hay riesgo a menos que le de a formatear.

Saludos
@alternathan Para que va a subir? Como te dicen mientras no formatee no tiene por que pasar nada
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
@igusi2000 Pues muchas gracias, ya tengo mi 2DS en orden. Me sorprende que Nintendo todavía quiera alargar la vida de 3DS con un nuevo modelo de 2DS si sus consolas aparte de tener ya 6 años en el mercado son totalmente vulnerables.
@junky-chan La explicación más acertada es porque la 3DS al fin y al cabo ha sido un buen negocio. Así que una versión más​ nueva y más barata de las New de seguro tendrá su atractivo para algunos. Saludos
Bueno yo creo que es mas que quiere acabar con los modelos viejos de 3ds y tener en el mercado los dos modelos actualizados y potentes y compatibles con juegos exclusivos
junky-chan escribió:@igusi2000 Pues muchas gracias, ya tengo mi 2DS en orden. Me sorprende que Nintendo todavía quiera alargar la vida de 3DS con un nuevo modelo de 2DS si sus consolas aparte de tener ya 6 años en el mercado son totalmente vulnerables.



Yo también flipo, las consolas están totalmente vulnerables y no hacen nada de nada, lo que no sé es si los que tienen arm9 y demás se banearan en un futuro por usar app's de la consola que les joden muchisimo, no sé si harán algo o que, pero de momento están sudando bastante del tema
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
AnuBiSiLLo escribió:
junky-chan escribió:@igusi2000 Pues muchas gracias, ya tengo mi 2DS en orden. Me sorprende que Nintendo todavía quiera alargar la vida de 3DS con un nuevo modelo de 2DS si sus consolas aparte de tener ya 6 años en el mercado son totalmente vulnerables.



Yo también flipo, las consolas están totalmente vulnerables y no hacen nada de nada, lo que no sé es si los que tienen arm9 y demás se banearan en un futuro por usar app's de la consola que les joden muchisimo, no sé si harán algo o que, pero de momento están sudando bastante del tema


Quizá ni puedan detectar esas apps, a saber.
@anubisillo Hombre sudar precisamente en los ultimos firmwarse estan cerrando todo, en 11.3 se pudo otra vez por que salio un exploit nuevo pero en 11.4 el safehax esta cerrado totalmente y todo lo demas., el problema es que creo que lo del arm9loaderhax no pueden cerrarlo por lo tanto no es que suden simplemente es que no podran, y sobre lo del baneo pues si no banean jugando desde .cia online con la consola modificada es por que deduzco que no tendran manera de detectarlo, por que cuando se jugo con pokemon lanzado antes mira como mucha gente si cayo baneada

Ahora con las nuevas new 2ds xl supongo que tocaran hardware y quizas habra placas nuevas de new 3ds xl donde ya no se podran meterle mano por arm9loaderhax
@egarrote Cambia el título al hilo a: [HO+TUTO] SafeHax @ Exploit para cargar CFWs solo hasta 11.3 @ NO funciona en 11.4!!! cuando puedas.


Un saludo
@eXeToR Hecho, gracias por aviso. [oki]

Salu2!
me sale este error:

[!] PM INIT FAILED!
Press [Start] to Exit

me sale al entrar al safehax ¬_¬

edito: me faltaba safehax
Hola buenas,cuando estaba haciendo el paso 3.16 para configurar los ajustes de luma me dio un error "Failed to mount CTRNAND" y me toco restaurar la "sysnand".La restaure y todo bien volvi a luma y ya me dejo guardar los cambios.
en el paso 5.1 que hay que instalar el fbi a traves del navegador me dice que necesito actualizar la consola para usar el navegador pero en los pasos anteriores antes de tener que restaurar la sysnand si que me dejo hacer los pasos que requerian navegador.
Alguien sabe donde esta el fallo o desde donde tengo que volver a empezar otra vez para que me deje usar el navegador.
Gracias.
@hamond Lo del fbi si no te deja del navegador pues da igual haz todo el tutorial y una vez tengas arm9loaderhax le inyectas el fbi a la aplicacion de la salud con el hourglass, decrypt9 o godmode9
Hola.

He estado buscando por todos lados en la web y por aca, pero no encontrado como subir de la version 11.0.0-33u a 11.3 para poder hacer este hack, es posible hacer update manual?
@igusi2000 vale ya lo tengo instalado,hay alguna forma de eliminar que te diga que hay que actualizar la consola al intentar conectarte a internet? esque no me deja ni cambiar de usuario porque requiere conexion.
@coas85 no necesitas actualizar, desde esa version se puede perfectamente instalar arm9loaderhax, solo que debes usar fasthax y safehax (en lugar de udsploit) para cargar decrypt9 que son solo primeros pasos
@hamond Si ya tienes arm9loaderhax actualiza y ya esta no hay problema
@DarkValkirion

Muchas gracias por las respuestas, solo tengo una duda mas , una vez hecho este tutorial de CFW , ya podria actualizar a la ultima version oficial de OFW sin perder el hack?
@coas85 Una vez metido arm9loaderhax si
Buenas,

Para @egarrote: desde mi desconocimiento del tema (soy nuevo) quería comentarte que AuroraWright ha sacado una nueva versión de Luma3DS (v7.1) en GitHub que creo que altera un poco las instrucciones del manual, yo al final lo he hecho con la v7.0.5 porque me estaba volviendo loco.

Por otro lado, he seguido todos los pasos (creo que correctamente) con el SafeHax de TiniVi y el Luma3DS (v7.0.5) y cuando intento iniciar el SafeHax me sale el clásico mensaje que por lo visto le ha salido a muchos:

[!] PM INIT FAILED!
Press [Start] to Exit


Por lo que veo que dice la gente, esto puede deberse a probarlo sin cartucho. ¿Es la opción más probable? ¿Para probarlo con cartucho sigo con la versión de TiniVi o mejor pruebo con la de Raugo?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

¡Un saludo!
@fiTyBGS Pues ya que estás en esas, yo te recomendaría que mejor le instales SigHax de una vez a la consola: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932
fmkid escribió:@fiTyBGS Pues ya que estás en esas, yo te recomendaría que mejor le instales SigHax de una vez a la consola: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932


Mmmmh, si probara ese manual... ¿mejor borrar todo lo de la SD y empezar de cero para no liarla, no? :-?

¿Ésta opción no necesita cartucho?
@fiTyBGS Depende si te interesa o no perder el contenido que tengas actualmente en tu consola (juegos y partidas, temas, principalmente) y si estás usando o no alguna EmuNAND. Pero en principio no tendrías por qué borrar nada para hacerlo (si algo, hacer copia de respaldo de tus cosas en el PC).

En cuanto a si requieres o no de cartucho, eso depende. Sí se supone que estabas probando a cargar el safehax, supongo que tienes acceso al soundhax, y en tal caso no necesitarías cartucho ni nada más allá. Saludos
Hola muy buenas, dejo este mensaje para ver si me podéis echar una mano con la ejecución del payload Luma3ds, ya que tengo dudas en algunos de los pasos, veréis el soundhax lo ejecuto correctamente, se me abre el homebrew launcher, me he descargado "Luma3DSv8.0.7z" y lo he renombrado en la raíz de la sd a "arm9.bin", (no se si este archivo .7z el que tengo que renombrar u es otro), ejecuto el safehax y me ponen: "beginning attempt" y direcciones de memoria, pero cuando acaba se me queda las dos pantallas en negro y no reacciona, solo se me queda el piloto azul de la consola encendido.

He de decir que mi version es la: 11.0.0-33E y que uso un cartucho de Animal Crossing: new leaf insertado durante todo el proceso.

¿Alguien puede decirme a que es debido esto y como puedo corregirlo? Muchas gracias de antemano, reciban un saludo. ^^
@samur88 Luma 8.0 no es compatible con safehax tendrias que usar la version 7.0 pero vamos que lo mejor es que instales sighax.

Saludos
Gracias Raugo, he utilizado la versión 7.0 del Luma3ds pero me sigue pasando lo mismo, me carga todo, y al final se queda las dos pantallas en negro... una preguntita si me la permites, he estado mirando para usar el SIghax, pero veo que hay que actualizar mi version 1.0.0 a la 4.x o 6.x (me imagino que sera a la 1.4 o 1.6) pero, ¿hay algún juego o aplicación de la store nintendo que me permita actualizar a algunas de estar versiones? Es que no se cual usar y tampoco quiero que la consola se me actualice a la ultima versión por si ya no puedo usar este exploit.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
@samur88 No puedes tener la version 1.0.0 ya que esa version fue la primera de todas que no tenia ni navegador y en esa version no funciona luma.

Saludos
Raugo escribió:@samur88 No puedes tener la version 1.0.0 ya que esa version fue la primera de todas que no tenia ni navegador y en esa version no funciona luma.

Saludos


Perdón, fue un error al escribir, me comí un 1 jeje, es la 11.0.0-33E.
@samur88 No es aconsejable que actualices a una versión tan alta con cartucho, ya que no vas a poder usar el Soundhax más adelante y la tendrás más complicado para abrir el Homebrew Launcher. Trata de buscar un juego que te permita subir a 4.x o 6.x. y de ahí con una flashcard de DS te basta. Saludos
Muchas gracias por el consejo fmkid, ¿hay algún juego o alguna aplicación en la eshop que permita actualizar a 4.0 o 6.0 o si no que juego me recomiendas para ello?
También he pensado en usar el Menuhax con el browserhax ya que no requiere cartucho, ¿estaría bien usarlo o esta ya demasiado obsoleto? Un Saludo.
1603 respuestas
129, 30, 31, 32, 33