[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hola!! Esto va a parecer bastante tonto... Tengo mi consola con RXTools y quiero cambiarme, el caso es que he borrado el contenido de mi tarjeta SD (pero no ha sido formateada), afortunadamente tengo un backup en la pc, pero la SD aunque esta full está en blanco... Existe alguna forma de restaurar todo lo que tenia y volver con mi consola como la tenía con el RXTools, ya después haré la actualización, solo quiero volver mi New3Ds al modo que lo tenía con el rxtools y mis partidas guardadas.... Gracias a quien me pueda ayudar....
@MarianSweetheart Si la has borrado el contenido de la SD no puedes, las partidas se guardaban en la SD.

Saludos
Raugo escribió:@MarianSweetheart Si la has borrado el contenido de la SD no puedes, las partidas se guardaban en la SD.

Saludos


Oye pero tengo una copia de todo lo que tenía mi sd en la compu, sólo que no puedo pasarla nuevamente porque mi sd aparece como full, y cuando le das para ver archivos ocultos aparece una carpeta llamada .trash y ahi está toooodo el contenido que se supone que había borrado....
@MarianSweetheart Pues borra la carpeta trash (es la papelera de reciclaje) o restaura ese cotenido.

Saludos
Raugo escribió:@MarianSweetheart Pues borra la carpeta trash (es la papelera de reciclaje) o restaura ese cotenido.

Saludos


Yo creo que no se explicarme... Tenía RXTools en mi consola. Grabe todo el contenido de la SD en mi computador y la borré (no la formatee)... Mi memoria de 32Gb estaba full y al borrar el contenido siguió full, aunque esté en blanco sigue con los 32 Gb ocupados... Cuando exploro los archivos ocultos hay (entre otras) una carpeta que se llama ".Trash" y ahi está todo lo que se supone se había borrado, lo que quiere decir que la SD no borró estos archivos sino que los envió a esta carpeta oculta, no los puedo restaurar ya que no están en ninguna papelera, sólo está en una carpeta oculta. Al introducir mi SD en mi consola no me reconoce la emunand, pero nunca la formatee y ahí están los archivos, por lo que debe haber una forma de restaurar mi emunand y no se cual es. Y podría formatear la memoria y empezar una programación de 0 pero no quiero perder todas mis partidas guardadas....
@MarianSweetheart Si, te entendi la primera vez, la carpeta .trash es la papelera de reciclaje de mac y linux por lo que deberian aparecerte en la papelera, sino simplemente borra esa carpeta.

Saludos
Raugo escribió:@MarianSweetheart Si, te entendi la primera vez, la carpeta .trash es la papelera de reciclaje de mac y linux por lo que deberian aparecerte en la papelera, sino simplemente borra esa carpeta.

Saludos


Gracias por responder, y disculpa el fastidio....

Si borro esta carpeta ".Trashes" Se supone me libera el espacio en la SD, lo que hago entonces sería copiar nuevamente todo el contenido de mi compa a la SD y ahí, al introducirla en el 3ds me debería arrancar el rxtools como siempre??

Gracias!!
Llevo tiempo fuera de esto y me gustaría saber si es seguro actualizar el rxtools a la 11.3 o no.
@ibrahimovic_28 No, porque RxTools no funciona en 11.3. Este CFW ya está muertísimo.
Hola! Hace mucho tiempo que no he estado por aquí y he visto que el sistema que ahora tengo que es el rxTools ya no va bien, y me gustaría saber como tengo que hacer para pasarme a Lumda3ds, que por lo visto es el que mejor va ahora mismo. ¿Qué cambios tengo que hacer?
PD: mi firmware actual en sysNAND es 9.2 y en la emuNAND es RX-E 11.2.
Gracias
@callos20 Imagino que usaras homemenuhax para cargar el rxtools, si es asi simplemente reemplaza el 3dsx del rxtools por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD.

Saludos
La he liado bien gorda, he actualizado a la 11.3 la emunand y al reiniciar la consola estaba en sysnand y a 11.3 no se como se a actualizado, ¿opciones?
Ya la tengo metida en el cajón hasta que salga algo jaja.
@creativegm Si sólo has actualizado la EmuNAND, tienes que cambiar de CFW. Si has actualizado la SysNAND te tocará esperar bastante tiempo o tirar de la flashcart Sky3DS+.
DLoro5 escribió:@creativegm Si sólo has actualizado la EmuNAND, tienes que cambiar de CFW. Si has actualizado la SysNAND te tocará esperar bastante tiempo o tirar de la flashcart Sky3DS+.

Es que no lo entiendo, la verdad acababa de jugar una partida de Mario en la emunand, estoy seguro de ello, he ido a la eshop me pide actualizar estaba en la emunand, le he dado y wala se reinicia en la sysnand, digo upppssss y esto? Entro a configuración y estaba en 11.3 sin sentido. Después miro bien pero me da que se actualizo la sysnand
@creativegm Pues eso, sólo te queda la flashcart Sky3DS+ o esperar durante bastante tiempo.

El aviso de actualización de la eShop siempre actualiza la SysNAND, por eso siempre se dice que se actualice desde Configuración de la Consola.
creativegm escribió:
DLoro5 escribió:@creativegm Si sólo has actualizado la EmuNAND, tienes que cambiar de CFW. Si has actualizado la SysNAND te tocará esperar bastante tiempo o tirar de la flashcart Sky3DS+.

Es que no lo entiendo, la verdad acababa de jugar una partida de Mario en la emunand, estoy seguro de ello, he ido a la eshop me pide actualizar estaba en la emunand, le he dado y wala se reinicia en la sysnand, digo upppssss y esto? Entro a configuración y estaba en 11.3 sin sentido. Después miro bien pero me da que se actualizo la sysnand


Tenias que actualizar desde configuracion de la consola, al hacerlo desde el home menu te actualiza la sysnand.

Saludos
Pues me cago en todo, si parezco nuevo, pues nada total Para el uso que le daba, al cajón y bienvenida la psvita, que sale del cajón jajaja
buenos días, mi concsola ha estado instalando súper lento los juegos. empieza a 1.5 MBs y después baja a 40KBs
es problema de la SD? o es cosa del .cia que trato de instalar?
Gracias
Raugo escribió:@callos20 Imagino que usaras homemenuhax para cargar el rxtools, si es asi simplemente reemplaza el 3dsx del rxtools por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD.

Saludos

Lo podrías explicar un poco mejor ? Se borran rxtool? Y los archivos q dices de donde se sacan? Para hacer la sustitución?
He actualizado emunand a 11.3 y ahora se queda en negro. Que puedo hacer sin muchos quebraderos de cabeza?
@alextgd cambiar tu cfw a luma 3ds, no hay de otra.
Solo cambia los archivos de rxtools por los de luma, aunque te recomiendo mejor instalar arm9loaderhax y luma y te olvidas de todo.
Raugo escribió:@callos20 Imagino que usaras homemenuhax para cargar el rxtools, si es asi simplemente reemplaza el 3dsx del rxtools por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de la SD.

Saludos

Solo tengo que cambiar eso archivos y ya? Tendría instalado armloderhax y LUMA? No pierdo mis SaVes? Gracias
@zeromike No, para tener arm9loaderhax hay que hacer un proceso mas extenso, eso sera supongo pasar de rxtolls a cfw luma pero sin tener arm9loaderhax
DarkValkirion escribió:@alextgd cambiar tu cfw a luma 3ds, no hay de otra.
Solo cambia los archivos de rxtools por los de luma, aunque te recomiendo mejor instalar arm9loaderhax y luma y te olvidas de todo.


He probado y no lo lanza, tanto con el luma3ds.dat desde el homemenuhax como desde el luma3ds.3dsx desde el HBL y nada no lanza. Tengo que hacerle el AL9?? Que pereza..
@alextgd No es necesario hacerlo si no quieres, aunque es lo recomendable. Si no te funciona como te dijo Raugo, es que algo haces mal. ¿Pusiste el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
DLoro5 escribió:@alextgd No es necesario hacerlo si no quieres, aunque es lo recomendable. Si no te funciona como te dijo Raugo, es que algo haces mal. ¿Pusiste el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?


Si, arm9loaderhax.bin en la raíz, la carpeta 3ds que hay en la carpeta hax la meto en la 3ds que tenia y el luma3ds.dat lo pongo en la raiz y tiro de este ultimo con el launcher del homemenuhax con una nueva entrada que he creado.

title = "Luma3DS";

path = "/Luma3DS.dat";

offset = "0x12000";
@alextgd No debes cargar el .dat, debes cargar el 3dsx o incluso puede que funcione con e. .bin (cambiando el offset a 0)


Saludos
Raugo escribió:@alextgd No debes cargar el .dat, debes cargar el 3dsx o incluso puede que funcione con e. .bin (cambiando el offset a 0)


Saludos


El 3dsx pega un pantallazo rojo y luego se va a negro.
El bin salen 5 cruces blancas y si pulsas A sale una roja y se va si pulsas otra vez A xD

Pd. recordar que es una emunand que proviene de un rxtools actualizada a 11.3
@alextgd Da lo mismo como sea la emunand (como si no tienes) ya que primero te tiene que cargar el menu de luma.

Saludos
Muy buenas a todos...
Por enésima vez me estoy mirando tutos y leyendo experiencia de gente que han pasado a luma y arm9loaderhax; porque nuestro preciado rxtools ha dejado de funcionar.
Estoy bastante bien enterado de como va el proceso puesto que he leído bastante... Pero ahora me surge una duda.
Hay un paso en el que tienes que hacer algo y una persona no puede porque su CTRNAND ESTÁ FRAGMENTADA... Porque en algún momento ha usado RXTOOLS Y/O SOFTWARE DE GATEWAY...
¿Cómo diablos se come eso? Cómo se si mi ctrnand está fragmentada? En su día antes de todo hice un backup de mi nand en 4.5 pero no se si esto sirve de algo...
En cualquier caso se complica la cosa con la ctrnand fragmentada...

Estoy con una old en 4.5 con emu11.2 y rxtools 3.0 entrando desde el perfil ds.

Saludos.
kenmaster31 escribió:Muy buenas a todos...
Por enésima vez me estoy mirando tutos y leyendo experiencia de gente que han pasado a luma y arm9loaderhax; porque nuestro preciado rxtools ha dejado de funcionar.
Estoy bastante bien enterado de como va el proceso puesto que he leído bastante... Pero ahora me surge una duda.
Hay un paso en el que tienes que hacer algo y una persona no puede porque su CTRNAND ESTÁ FRAGMENTADA... Porque en algún momento ha usado RXTOOLS Y/O SOFTWARE DE GATEWAY...
¿Cómo diablos se come eso? Cómo se si mi ctrnand está fragmentada? En su día antes de todo hice un backup de mi nand en 4.5 pero no se si esto sirve de algo...
En cualquier caso se complica la cosa con la ctrnand fragmentada...

Estoy con una old en 4.5 con emu11.2 y rxtools 3.0 entrando desde el perfil ds.

Saludos.

Sé de lo que hablas ya que eso precisamente le pasó hace poco a un compañero por aquí. El lío que dices se descubre al tratar de inyectar el FBI dentro de la aplicación de Salud y Seguridad.

El por qué se produce la fragmentación no podría decirtelo con exactitud, pero si que sucede.

La solución del usuario en mención fue bastante sencilla (que hasta yo no la sabía), y es usando una aplicación llamada GodMode9, pero no estoy seguro si se puede inicializar/usar mediante otro método distinto al del A9LH.
fmkid escribió:
kenmaster31 escribió:Muy buenas a todos...
Por enésima vez me estoy mirando tutos y leyendo experiencia de gente que han pasado a luma y arm9loaderhax; porque nuestro preciado rxtools ha dejado de funcionar.
Estoy bastante bien enterado de como va el proceso puesto que he leído bastante... Pero ahora me surge una duda.
Hay un paso en el que tienes que hacer algo y una persona no puede porque su CTRNAND ESTÁ FRAGMENTADA... Porque en algún momento ha usado RXTOOLS Y/O SOFTWARE DE GATEWAY...
¿Cómo diablos se come eso? Cómo se si mi ctrnand está fragmentada? En su día antes de todo hice un backup de mi nand en 4.5 pero no se si esto sirve de algo...
En cualquier caso se complica la cosa con la ctrnand fragmentada...

Estoy con una old en 4.5 con emu11.2 y rxtools 3.0 entrando desde el perfil ds.

Saludos.

Sé de lo que hablas ya que eso precisamente le pasó hace poco a un compañero por aquí. El lío que dices se descubre al tratar de inyectar el FBI dentro de la aplicación de Salud y Seguridad.

El por qué se produce la desfragmentación no podría decirtelo con exactitud, pero si que sucede.

La solución del usuario en mención fue bastante sencilla (que hasta yo no la sabía), y es usando una aplicación llamada GodMode9, pero no estoy seguro si se puede inicializar/usar mediante otro método distinto al del A9LH.

Yo la tengo fragmentada (gracias Gateway :-? ), y no fue ningún problema. Al no poder inyectar el FBI solo instale el FBI como un cia más. Fuera de eso no me a afectado en nada más.
furbi963 escribió:
fmkid escribió:
kenmaster31 escribió:Muy buenas a todos...
Por enésima vez me estoy mirando tutos y leyendo experiencia de gente que han pasado a luma y arm9loaderhax; porque nuestro preciado rxtools ha dejado de funcionar.
Estoy bastante bien enterado de como va el proceso puesto que he leído bastante... Pero ahora me surge una duda.
Hay un paso en el que tienes que hacer algo y una persona no puede porque su CTRNAND ESTÁ FRAGMENTADA... Porque en algún momento ha usado RXTOOLS Y/O SOFTWARE DE GATEWAY...
¿Cómo diablos se come eso? Cómo se si mi ctrnand está fragmentada? En su día antes de todo hice un backup de mi nand en 4.5 pero no se si esto sirve de algo...
En cualquier caso se complica la cosa con la ctrnand fragmentada...

Estoy con una old en 4.5 con emu11.2 y rxtools 3.0 entrando desde el perfil ds.

Saludos.

Sé de lo que hablas ya que eso precisamente le pasó hace poco a un compañero por aquí. El lío que dices se descubre al tratar de inyectar el FBI dentro de la aplicación de Salud y Seguridad.

El por qué se produce la desfragmentación no podría decirtelo con exactitud, pero si que sucede.

La solución del usuario en mención fue bastante sencilla (que hasta yo no la sabía), y es usando una aplicación llamada GodMode9, pero no estoy seguro si se puede inicializar/usar mediante otro método distinto al del A9LH.

Yo la tengo fragmentada (gracias Gateway :-? ), y no fue ningún problema. Al no poder inyectar el FBI solo instale el FBI como un cia más. Fuera de eso no me a afectado en nada más.


Osea que puedo estar tranquilo en el sentido que a la consola no le pasará nada siguiendo bien los pasos... Es decir, este inconveniente sólo afecta a la hora de inyectar el fbi y nada más.
Por otro lado, si tengo mi emunand con fbi inyectado me servirá a la hora de cargar mi emunand en la consola????

Gracias.
@kenmaster31 Así es y sí, mantienes todo lo que tenías antes.


Un saludo
Saben si es seguro actualizara la ultima version del firmware "11.4" con rxtool?? gracias
@zoromike RxTools no funciona en 11.4, deberías cambiar a Luma.
8186 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164