[HO+TUTO] ReiNX - CFW (ARCHIVOS LEGALES DISPONIBLES)

jonnyysp escribió:
B4HaMuT escribió:a mi me pasa, que al poner reinx no abre el hbmenu aun tendiéndolo el nro en la SD, pero si puedo abrir juegos y ejecutar forwarders de hombrew, alguna solución? mantengo presionado el botón R al abrir la galería pero no carga nunca el hbmenu.

en cambio con kosmos si me funciona

Estoy igual no me entra al hbmenu pero puedo jugar a todo.
No hay solución que coonozcamos?
Los juegos con atmosphere te han funcionado igual? me refiero a los instalados.
Si es así me paso a atmosphere y pista

Con atmosphere y los sigpatches me han funcionado bien, asegúrate de actualizar atmosphere antes que el firm de switch
B4HaMuT escribió:
jonnyysp escribió:
B4HaMuT escribió:a mi me pasa, que al poner reinx no abre el hbmenu aun tendiéndolo el nro en la SD, pero si puedo abrir juegos y ejecutar forwarders de hombrew, alguna solución? mantengo presionado el botón R al abrir la galería pero no carga nunca el hbmenu.

en cambio con kosmos si me funciona

Estoy igual no me entra al hbmenu pero puedo jugar a todo.

Con atmosphere y los sigpatches me han funcionado bien, asegúrate de actualizar atmosphere antes que el firm de switch

Nada no me entra, cuando he actualizado he puesto que no hiciera AUTO RCM a la switch y apage la consola actualice luego el Reinx y arrranque cargando el payload me he podido cargar algo por no reiniciar con el Reinx actualizado? Si es así puedo volver a actualizar y ya si reiniciar con el Reinx en última version

AHora que lo pienso si no puedo entrar en el hbmenu no puedo tampoco volver a actualizar....

EDIT: lo he conseguido habia que mantener R vaya tela
jonnyysp escribió:
B4HaMuT escribió:
jonnyysp escribió:Estoy igual no me entra al hbmenu pero puedo jugar a todo.

Nada no me entra, cuando he actualizado he puesto que no hiciera AUTO RCM a la switch y apage la consola actualice luego el Reinx y arrranque cargando el payload me he podido cargar algo por no reiniciar con el Reinx actualizado? Si es así puedo volver a actualizar y ya si reiniciar con el Reinx en última version

AHora que lo pienso si no puedo entrar en el hbmenu no puedo tampoco volver a actualizar....

El fallo es que la version 2.4 no trae el archivo hbl.nsp dentro de la carpeta reinx ( de la SD).
Tan solo cogedlo de la version 2.3.....y descomprimidlo donde debeis.
Para arrancar hbl.....R+A encima de galeria.
joniburz escribió:Buenas compañeros. Tengo una gran duda:

Hace ya un tiempo que estoy desconectado del tema scene. Estoy en 5.1.0 con Reinx (aunque no recuerdo ahora que version) y me quedé en tinfoil.
Como veo que ya empiezan a haber juegos que no me son compatibles, cual es la mejor manera de actualizar todo? Firm de la consola y custom me refiero. Para un poco mas de info, todo lo hago con un Mac.
Espero que me podais orientar un poco. Muchas gracias

Me autocito a ver si algun alma caritativa me echa una mano
Si solo quereis actualizar la sysnand pues actualizais con conejo de manera offline, activara autorcm para no quemar efuses por si teneis backup del firmware en el que estais y quereis poder volver atras.

Si quereis online y ya cargasteis cfw en sysnand pues habria que tener un backup de la nand limpio restaurarlo para dejar la sysnand limpia y una vez aqui pues se crea emunand, y se tiene la sysnand limpia para juegos originales online que se puede actualizar esa sysnand online y la emunand se actualizaria con en conejo.

Mas o menos seria algo asi
Una pregunta, me he encontrado en casa una sd de 32gb si copio todo menos la carpeta de nintendo de la principal que tengo de 64, el Reinx tirara? No habrá conflicto con los juegos"instalados", asi podría tener 2 sdS una para indies y otra para juegos de cartucho
igusi2000 escribió:Si solo quereis actualizar la sysnand pues actualizais con conejo de manera offline, activara autorcm para no quemar efuses por si teneis backup del firmware en el que estais y quereis poder volver atras.

Si quereis online y ya cargasteis cfw en sysnand pues habria que tener un backup de la nand limpio restaurarlo para dejar la sysnand limpia y una vez aqui pues se crea emunand, y se tiene la sysnand limpia para juegos originales online que se puede actualizar esa sysnand online y la emunand se actualizaria con en conejo.

Mas o menos seria algo asi

Lo unico que quiero es subir a 8.1.0 y seguir ejecutando Reinx mas todo lo que tengo y a ser posible algun juego nuevo que ya pida esos firmwares
hola a todos, queria saber si sigo el tutorial de atmosphere de crear emundad es posible utilizar la emunand con reinx que el atmosphere? gracias en antemano :)
joniburz escribió:Buenas compañeros. Tengo una gran duda:

Hace ya un tiempo que estoy desconectado del tema scene. Estoy en 5.1.0 con Reinx (aunque no recuerdo ahora que version) y me quedé en tinfoil.
Como veo que ya empiezan a haber juegos que no me son compatibles, cual es la mejor manera de actualizar todo? Firm de la consola y custom me refiero. Para un poco mas de info, todo lo hago con un Mac.
Espero que me podais orientar un poco. Muchas gracias

Me cito para decir que ya he actualizado tanto a 8.1.0 como a reinx 2.4 y todo correcto. Saludos
Perdi 2horas instalando la version 8.1.0 ... [triston] .
Alfinal era que el archivo de Reinx 2.4 de el github se tilda/cuelga, no era por culpa de mi instalacion
o archivos de la SD.

La solución es simple, bajar el que esta en la pagina principal del Reinx (el Reinx 2.4) desde ahi,
es el unico que te deja bajar [+risas].

PD: Puse la actualizacion 3.1.0 de Smash Bros Ultimate, me decepciono el Joker, muy común me
parecieron sus movimientos y ultimate, hasta Snake que es un humano ordinario me emocionan
mas sus ataques [ayay].
(Talvez la empresa de Persona puso muy poco dinero para llevarlo a Smash).
(Me esperaba que cada ataque use un movimiento de una persona distinta pero es mucho pedir parece).
Buenas queroa consultarles si al actualizar a 8.1.0 y utilizando reinx 2.4 podré seguir instalando nsp con goldleaf o tendré que utilizar algún otro instalador? Hay alternativas a goldleaf? Desde ya muchas gracias
@shadow2007 Si va, gienes lithium o si no pasarlos por cable directamente con pc y ns usbloader
Chicos una duda,acabo de instalar ReiNX antes tenia lo básico,atmosphere con tinfoil y fuera
Tenia algunos backups de juegos pero ahora al pasarlos a una sd de mas capacidad me sale un icono arriba como que se tienen que descargar,le doy da error y no los puedo iniciar.Hay alguna manera de recuperarlos? Los tenia instalados en la carpeta Nintendo Que puede estar pasando?

Gracias!!
He actualizado switch a la ultima version con el conejito y reinx idem... ayer sufrí muchaaas horas con errores y calamidades pero logré hacerlo funcionar.. aleluya! Peeero, ahora me encuentro que la consola tras entrar en suspension no vuelve a encender de manera natural, es decir está apagado y tengo que volver a meter el jig y toda la pesca para encenderla... es normal al actualizar? Soy la unica lerda a la que le pasa? Alguna solucion? Tell meee please!!
@laytainhe Eso era un bug creo de versiones antigua de reinx no se si tambien paso con la ultima version, revisa y bajate la ultima versiok de reinx

Igualmente creo que es mejor el cfw atmosphere
Hola, tengo un problema. Acabo de instalar la version 2.4 y no puedo entrar en el album. He leido que tenía que crear una carpeta llamada 010000000000100D, pero ni así consigo ver las apks. La tarjeta está en exfat.
alguna posible solución?. muchas gracias
@chimoss

Debes mantener presionado el botón L al abrir el álbum para entrar al homebrew launcher.

Si aún así no abre, fíjate que tengas el archivo hbl.nsp en la carpeta ReiNX
Buenas amigos tengo un problemilla, resulta que he podido hacer el tutorial a la perfección. Me carga el homebrew en la galeria y tal pero me di cuenta que la micro Sd estaba en formato fat 32 y claro tengo que estar particionando los archivos de mas de 4g, he proviso a formatear la micro sd en Exfat y al ejecutar el oayload no me carga, queda la pantalla en negro en vez de salir el logo de nintendo....
Lo estoy haciendo mal? Como puedo formatear la micro sd en exfat y que la lea la consola?

mi versión es la 8.1.0 gracias.

Edito
: Ahora instalo los backup por USB sin necesidad de particionar los archivos.

Pero me queda la duda de como cambiar el formato y que la consola arranque.
@Joseperillero Si pasa por el cable usb lo suyo es que la dejes en fat 32
igusi2000 escribió:@Joseperillero Si pasa por el cable usb lo suyo es que la dejes en fat 32

Vale amigo lo are de esa manera. en fat 32 seconds Queda. Gracias!
Mi consola al iniciar tanto en ReinX como el firm oficial (8.1.0) queda en la pantalla nintendo switch. Ya probé pasando la memoria a EXFAT, FAT32 y volviendo a cargar los archivos de reinx pero la consola no inicia.
Volví a cargar el backup de la NAND y BOOT0/1 de una versión anterior (6.0) a mi firmare (8.1.0) y ahora la consola en OFW queda en negro, pero con el CFW de reinx sigue haciendo el mismo error. Entiendo que la pantalla en negra de la consola es porque intenta levantar un firmware anterior al 8.1.0.
Hay algun otro factor que haga que arroje este error? deberia de cargar una version anterior de ReinX ahora que cargue la NAND con (6.0)
Puede ser algún error de hardware? como la memoria NAND o que se haya jodido el RAIL del joycon donde se realiza el puente?
Con hekate puedo iniciar, realizar el backup y ver todos los datos de la consola.
Venia usándola normalmente, con el AUTORCM activado un dia la agarro, le inyecto el payload y no paso mas de la pantalla de nintendo switch
Estuve buscando por todo el foro, pero no encuentro solución. Si necesitan que aclare algo avísenme. Muchas gracias!
Saludos
(mensaje borrado)
Huesotes escribió:Mi consola al iniciar tanto en ReinX como el firm oficial (8.1.0) queda en la pantalla nintendo switch. Ya probé pasando la memoria a EXFAT, FAT32 y volviendo a cargar los archivos de reinx pero la consola no inicia.
Volví a cargar el backup de la NAND y BOOT0/1 de una versión anterior (6.0) a mi firmare (8.1.0) y ahora la consola en OFW queda en negro, pero con el CFW de reinx sigue haciendo el mismo error. Entiendo que la pantalla en negra de la consola es porque intenta levantar un firmware anterior al 8.1.0.
Hay algun otro factor que haga que arroje este error? deberia de cargar una version anterior de ReinX ahora que cargue la NAND con (6.0)
Puede ser algún error de hardware? como la memoria NAND o que se haya jodido el RAIL del joycon donde se realiza el puente?
Con hekate puedo iniciar, realizar el backup y ver todos los datos de la consola.
Venia usándola normalmente, con el AUTORCM activado un dia la agarro, le inyecto el payload y no paso mas de la pantalla de nintendo switch
Estuve buscando por todo el foro, pero no encuentro solución. Si necesitan que aclare algo avísenme. Muchas gracias!
Saludos

Yo probaría a bajar los archivos de Reinx para la versión de la Nand (6.0), prepara una sim en fat32 a poder ser una nueva a ver si es problema de la micro sd, intenta inyectarle el payload con la sim nueva y limpia, únicamente con los archivos nuevos bajafos de reinX a ver si te carga así. Me paso lo mismo cuando pase los archivos a la sim, se quedaba en negro y era porque algun dato estaba corrompido baje nuevamente los archivos los coloque en la sim previamente formateada y así me consiguió arrancar.
Alguien sabe porque en reinx 2.4 al intentar iniciar un juego me salta el aviso de que active el modo avion y de ahi no pasa? no hay manera xD
Hola buenas, sabéis como eliminar un update de nitendo desde Reinx?. No consigo quitar el AutoRCM (lo activé desde ReinxTooklit pero ahora no hay modo alguno para desactivarlo).

Si intento entrar en modo recovery me sale un error que no están los archivos en la SD. Solo puedo arrancar en hekate o reinx.

Hay algún payload para arrancar recovery?.

Gracias.

EDIT: por si a alguien le pasa, con la versión 0.9 de atmosphere si he podido arrancar en recovery para borrar el update.
Buenas! Llevo toda la tarde intentando ejecutar reinx, pero cuando lo inyecto aparece la pantalla de reinx, y acto seguido el de atmosphere y luego se apaga. No se que más eliminar de la sd, creo haber eliminado todo rastro de atmosphere, pero es obvio que algo estoy haciendo mal...

¿Alguna ayuda? Gracias!
Lo que no entiendo es que paseis de atmosphere a reinx, que sentido tiene eso? Ya no le veo demasiado sentido usar ya de entrada reinx pero irse de atmosphere para ir a reinx

Sin desmerecer que el cfw reinx es un buen cfw pero a dia de hoy creo que esta un pelin por debajo del cfw atmosphere
igusi2000 escribió:Lo que no entiendo es que paseis de atmosphere a reinx, que sentido tiene eso? Ya no le veo demasiado sentido usar ya de entrada reinx pero irse de atmosphere para ir a reinx

Sin desmerecer que el cfw reinx es un buen cfw pero a dia de hoy creo que esta un pelin por debajo del cfw atmosphere

La única ventaja de reinx es.. douh

Los parches. Nada más.
Por qué tarda bastante en actualizarse, para luego copiarse de ams kajaj
Duda rápida.

al pasar de Reinx a otro cfw como atmosphere....¿se pierde el software instalado no?
no vale con sustituir los archivos y cargar el cfw nuevo y aparecer todo como estaba ¿no?
@undertaker00 Si cargas cfw en sysnand si deberia mantenerse todo
Joseperillero escribió:Buenas amigos tengo un problemilla, resulta que he podido hacer el tutorial a la perfección. Me carga el homebrew en la galeria y tal pero me di cuenta que la micro Sd estaba en formato fat 32 y claro tengo que estar particionando los archivos de mas de 4g, he proviso a formatear la micro sd en Exfat y al ejecutar el oayload no me carga, queda la pantalla en negro en vez de salir el logo de nintendo....
Lo estoy haciendo mal? Como puedo formatear la micro sd en exfat y que la lea la consola?

mi versión es la 8.1.0 gracias.

Edito
: Ahora instalo los backup por USB sin necesidad de particionar los archivos.

Pero me queda la duda de como cambiar el formato y que la consola arranque.

Para que te arranque con una microSD en ExFAT, tienes que haber actualizado a CFW con ExFAT. Cuando actualizas se te pregunta si lo haces sin más o con ExFAT, entonces escoges esta última.

undertaker00 escribió:
jonnyysp escribió:
B4HaMuT escribió:

El fallo es que la version 2.4 no trae el archivo hbl.nsp dentro de la carpeta reinx ( de la SD).
Tan solo cogedlo de la version 2.3.....y descomprimidlo donde debeis.
Para arrancar hbl.....R+A encima de galeria.

Ninguna versión del ReinX incorpora ese archivo hbl.nsp, ni la 2.3 ni ninguna otra anterior. Se ha de coger de la carpeta atmosphere.
Buenas! Actualmente tengo una switch en versión 8.0.1 conla que inyecto el payload (desde el PC) en la sysnand con Reinx. Me gustaría usar hekate para lanzar desde ahí el Reinx (manias mias [360º] )

Bastaria con copiar los archivos de Reinx en la sd donde tengo hekate y ya? o recomendáis hacerlo de otra manera?

hmartinezsuarez escribió:Buenas! Actualmente tengo una switch en versión 8.0.1 conla que inyecto el payload (desde el PC) en la sysnand con Reinx. Me gustaría usar hekate para lanzar desde ahí el Reinx (manias mias [360º] )

Bastaria con copiar los archivos de Reinx en la sd donde tengo hekate y ya? o recomendáis hacerlo de otra manera?

wtf, reinx? tio, pasate a un pack de cfw para tener lo que dices y deja de usar este cfw. está totalmente muerto
@MolinaGames wtf! totalmente muerto? No tenia ni idea [+risas]

Recomiendas algun pack? o vale un Hekate + Atmosphere, entiendo que es indistinto arrancar con un CFW u otro.
es que ayer estuve haciendo un backup de la nand con Hekate (copiando los archivos descargados desde github a la sd), y dando a launch no arrancaba nada, sera cuestión de seguir investigando.

Gracias
hmartinezsuarez escribió:@MolinaGames wtf! totalmente muerto? No tenia ni idea [+risas]

Recomiendas algun pack? o vale un Hekate + Atmosphere, entiendo que es indistinto arrancar con un CFW u otro.
es que ayer estuve haciendo un backup de la nand con Hekate (copiando los archivos descargados desde github a la sd), y dando a launch no arrancaba nada, sera cuestión de seguir investigando.

Gracias

los packs son buenos para los nuevos, traen todo en uno. ademas son muy comodos ya que viene todo en el mismo payload. es decir, desde el payload del cfw puedes entrar a hekate, incognito..

pues cfw mythra o el stardust
MolinaGames escribió:
hmartinezsuarez escribió:@MolinaGames wtf! totalmente muerto? No tenia ni idea [+risas]

Gracias

los packs son buenos para los nuevos, traen todo en uno. ademas son muy comodos ya que viene todo en el mismo payload. es decir, desde el payload del cfw puedes entrar a hekate, incognito..

pues cfw mythra o el stardust

Gracias por la aclaración :)
¿Hay planes de adaptar ReiNX a la última versión de firmware 9.0.1?
@victor_2203 nadie sabe eso, preguntale a rei
Viendo todo el tiempo que paso desde lq salida ya de 9.0 la cosa no pinta demasiado bien, creo que estando cfw atmosphere reinx acabara por desaparecer o no se actualizara, da esa sensacion
En la página oficial de ReINX, en la sección de descargas, si en vez de entrar en "stable" se entra en "builds", sí que aparecen últimas versiones del CFW compatibles con el firmware 9.0.x. ¿Son funcionales para el usuario final?
¿Nadie puede aclararme la duda?
@victor_2203 Buenas de manera oficial creo que no se lanzo pero creo que fue no estoy seguro D3fau4 que hizo compatible reinx con 9,1,0 y emummc, no se si esas builds que dices son validas
A ver si me echais un cable. Mi hija actualizó sin querer a 9.1 y el Reinx de fue al garete.
Tengo alguna opción con la 9.1??
Pasarte a Atmosphere como hice yo por ejemplo.

Lo maximo que te puede ocurrir e sque tengas que desinstalar algun juego y volver a instalarlo.
@undertaker00 simplemente los pasos serían??
Llevo un follón que no me aclaro.
Imagino que es bajándome los archivos de atmosphere en vez de los de Reinx y con el Tegra cargar lo mismo en rcm y ya, no??

Llevo un lio que perdona pero no me aclaro bien.
@follinguis1

Es mas facil de lo que crees.

Borra reinx de la tarjeta SD , copia los archivos de atmosphere y los sigpatches y carga atmosphere .
Por si a alguien le interesa, el proyecto ReiNX continúa de forma no oficial (si es que en la scene existe algo "oficial") gracias al usuario D3fau4. Lo tengo instalado con el firmware 9.2.0 y todo funciona a la perfección. Personalmente me parece más cómodo que Atmosphere, pues no necesita sigpatches ni nada.

En este enlace podéis descargar la versión 2.5.1, compatible con el último firmware, además del ReiNXToolKit y alguna otra utilidad.
@victor_2203 Me parece mejor atmosphere mas que nada xk reinx esta basado en el y ademas oficialmente es un cfw muerto desde la 8,1

Atmosphere no incuye los sigpatches porque el no apoya la pirat... y colocar los sigpatches es mover 2 carpetas, tardas menos en eso que no esperar a que traigan la compatibilidad no oficial para nuevos firmwares. porque traerla de manera oficial dudo que vaya a salir nada

Estando atmosphere este cfw ya no tiene ningun sentido y menos si no le dan ni soporte ofical
@igusi2000
Cuando dentro de la scene hablamos de "oficial", ¿a qué nos referimos exactamente? Porque si un proyecto descontinuado por su autor original es continuado por otros gracias a licencias GNU de código abierto, sigue dando como resultado el mismo producto, ¿no? Y si además el proyecto sigue avanzando y actualizándose para dar soporte a nuevas versiones de firmware, creo que el autor al fin y al cabo es sólo un nombre.
@victor_2203 Bueno si pero siempre es mejor un apoyo oficial de quien crea y lanza el cfw ahora dependes de que , D3fau4 lo vaya actualizando que supongo que lo va hacer, pero como te dije para gustos los colores si a ti te gusta y le siguen dando soporte pues perfecto, pero para mi no aporta nada mejor que cfw atmosphere

Tampoco se con que rapidez va ir actualizando D3fau4 el cfw pero supongo que el cfw atmosphere lo tendras siempre con mas rapidez.
3365 respuestas
164, 65, 66, 67, 68