[HO+TUTO] ReiNX - CFW (ARCHIVOS LEGALES DISPONIBLES)

@sobshark Con tinfoil viejo y fluffy te deja elegir varios nsp a la vez
Blawan escribió:No me digas, yo busqué un youtuber que tenía sus propios archivos y no hubo manera, quizá sea lo que le pasa a la gente.
Y actualizando por vía oficial en mi caso, nada de inventos del choidjour, ni copias de NAND ni nada.
Por ejemplo veo que también pusiste esto:
Al principio no me entraba en el Album Homebrew. Despues de dar cincuenta vuelta he descubierto que omiten el archibo hbl.nro y ahora hay que meter una carpeta aparte dentro de ReinX/title llamada 010000000000100D para poder entrar en Album Homebrew.

Y eso es mentira, no hace falta nada de eso.

Pues que sepa usted que la versión ReiNX 2.2.1 no trae el archivo hbl.nsp y la solución que se proporcionó fue poner el archivo 010000000000100D donde he indicado para que funcione.

Para mi sorpresa, si que lo incluia la anterior versión, y si la usamos funciona igualmente.

Es un patinazo de ReiNX.

Blawan escribió:Sigue los tutoriales de esta web y no te compliques, es una scene muy fácil la de esta consola -al menos comparada con la de 360 y psvita, que son las otras que he conocido-
Al menos di como entras al modo RCM de la consola, a ver si te pueden ayudar...porque ya te digo que con el dongle esos inventos no hacen falta.

Como ya he indicado, he hecho y deshecho de todo.

Para entrar en el modo RCM utilizo la combinación vol_+ y power, conectado por cable al PC, y usando el programa TegraRcmGUI para arrancar el ReiNX

Insisto en que algo ha pasado con la ultima versión de ReiNX

ACTUALIZACIÓN: Problema solucionado.

He sustituido el archivo es_patch.rxp de la carpeta patches de ReiNX, por otro que ahora adjunto y el problema se ha solucionado. Todos los juegos vuelven a funcionar con normalidad.

Más info: https://gbatemp.net/threads/official-re ... st-8627723
Más info: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/issues/129
Enlace a Github: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/tree/master/data
(mensaje borrado)
raro lo q te paso, yo actualize a laultima version , luego limpie la sd solo dejando la carpeta nintendo, puse el ultimo reinx tal como viene en la sd algunos otros .nro como tinfoil ,etc, entre en modo rcm use el ultimo .bin de renix y todo normal sin hacer mas los juegos antiguos dan sin ningun problema como los ultimos e
Buenas, actualice mi Switch a 8.0.1 y me dejo de funcionar el CFW ReiNX 2.2.1, me carga el custom y se me queda la pantalla en negro, con el hekate me pone que me falta el modulo sleep mode o algo asi, que puedo hacer?
Actualice a 7.0 y se me quedaba en pantalla en negra... .
Hasta que descubri que era esa carpeta de mas llamda "sept",
tiene que ir suelta directamente en la raiz de la SD [sonrisa] .

Recien probe el overclocking consys.clk - Overclocking en Switch :
con el Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country,
funciona y carga mucho mas rapido, se ve un poco mejor [boing] .

Modo dock lo pruebo - Config:
#Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country
[0100C9F009F7A000]
docked_cpu=1683
docked_gpu=844
docked_mem=1600
handheld_charging_cpu=918
handheld_charging_gpu=230
handheld_charging_mem=1065
handheld_cpu=1326
handheld_gpu=460
handheld_mem=1331

Hay alguna forma para saber si esta "activo" el overclocking?.
Buenas.
Tengo el último Reinx y la consola en 7.0.1
Todo va bien, incluido la carga de backups. Pero me pasa a menudo que si he lanzado algún homebrew y uso el boton home la consola se queda en negro y no me queda otra que pulsar el power hasta que apague.
Tengo el autorcm. Cargo el ultimo payload de reinx. Me pasé a reinx porque no era capaz de meter los sigpatches a atmosphere. Soy muy noob con la switch (2 dias)
Alguna idea de que puede pasar?
@Henkka360 Metistes la ultima version de reinx? A mi me gusta mas el cfw atmosphere y para los sigpatches solo es bajarlos y meter las 2 carpetas dentro de la carpeta atmosphere, no tiene ninguna complicacion
Sisi, sacado de su web
El armosphere me gusta mas pero le meti las dos carpetas de parches y aun asi no podia cargar los backups en nsp. Me pedia acceso a internet.
Lo probaré otra vez cuando me llegue la nueva micro sd.
Edito el mensaje ya que he actualizado de 6.0.2 a 8.0.1 así como ReinX sin problemas, por lo que me quedo en ReinX por el momento, el único problema es que ahora para instalar los nsp´s utilizo goldleaf ya que Tinfoil no me funcionaba, tengo que decir que el cambio ha sido para bien, menudo pedazo de homebrew el GoldLeaf [Ooooo] .

Lo que he notado es que ahora el Sistema por fin se apaga correctamente, en 6.0.x para abajo (desconozco en 7.x) si apagabas la consola completamente con AutoRcm activo, a los 12 segundos se encendía de nuevo pero sin encender la pantalla (por lo que no te dabas cuenta y adiós batería); ahora al apagar, apaga completamente y se mantiene apagada. [beer]

Actualizada desde 6.0.2 exFat con Autorcm y Reinx 2.0 a 8.0.1 exFat Autorcm y ReinX v2.2.1., uso ademas el RCMLoader One (Model B) y actualizando el bin pinchandolo al pc funciona sin problemas.

Mensaje Original:
igusi2000 escribió:@Henkka360 Metistes la ultima version de reinx? A mi me gusta mas el cfw atmosphere y para los sigpatches solo es bajarlos y meter las 2 carpetas dentro de la carpeta atmosphere, no tiene ninguna complicacion

Una pregunta me vais a permitir: actualizar a 8.0.1 desde reinx 6.0 y pasarse a atmoshphere es mucho lio? Sirven los nsp´s que ya tengas intalados? y los saves? Son ambos compatibles con autorcm en 8.0.1?

Siempre he usado ReinX sin problemas, pero siento que atmosphere tiene mas soporte y me pasara como con WiiU, que sigo con rednand y ahora pasar a mocha me supone tener que reinstalar todos mis backups.

Aún así insisto: Me estoy perdiendo algo con respecto a atmosphere?
Hola compis, os cuento mi situación.

Hace poco actualicé la bicha, hacía días que no lo hacía, y me puse en nuevo tinfoil, hgb creo que se llama.
Es cómodo porque te busca las últimas actualizaciones etc de lo que tienes instalado.

Bien, el tema es que después de actualizar Mario y Zelda, al intentar arrancarlos me da el error de "El software se cerró debido a ..." y claro, no puedo volver a una versión anterior porque me pide actualizar el juego a la última versión.

Cómo puedo hacer para eliminar ese registro de actualizaciones? Devmenu? Hay alguna manera fácil de hacer esto?

Gracias,
Adrián
Adri_Corr escribió:Hola compis, os cuento mi situación.

Hace poco actualicé la bicha, hacía días que no lo hacía, y me puse en nuevo tinfoil, hgb creo que se llama.
Es cómodo porque te busca las últimas actualizaciones etc de lo que tienes instalado.

Bien, el tema es que después de actualizar Mario y Zelda, al intentar arrancarlos me da el error de "El software se cerró debido a ..." y claro, no puedo volver a una versión anterior porque me pide actualizar el juego a la última versión.

Cómo puedo hacer para eliminar ese registro de actualizaciones? Devmenu? Hay alguna manera fácil de hacer esto?

Gracias,
Adrián

Si, creo que dede el dev menu puedes desinstalar las actualizaciones, pero yo lo que haría sería probar a reinstalarlas con GoldLeaf. Suerte. [Ooooo]
Perdón, que es GoldLeaf?
acaban de actualizar a la versión 2.3

changelog:

* Optional dmnt
* Stability TM
* Opt-in DeltaLaunch (WIP)
Y puede ser por el instalador?
Adri_Corr escribió:Y puede ser por el instalador?

Si, te dejo el github de goldleaf:

https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases
Al final con dev menu he conseguido eliminar la necesidad de actualizar y he vuelto a las versiones que tenía antes, en el pc las tenía

Gracias!
Hola, a ver si me echais una mano.

Tenia la switch aun en 5.1, he actualizado con conejo a 8.0.1, he actualizado reinx en la sd, lo lanzo, me ha salido la pantalla de inicio (el dibujo ese manga) y acto seguido pantalla en negro.

El conejo puso autorcm, pero no me lo pilla como activo. Dejo el boton de encendido apretado, nada, no se activa, no pasa nada. Solucion?

edit. Ya puedo meter de nuevo el payload, pero me peta al iniciar. Alguna solucion?
meloncito escribió:Hola, a ver si me echais una mano.

Tenia la switch aun en 5.1, he actualizado con conejo a 8.0.1, he actualizado reinx en la sd, lo lanzo, me ha salido la pantalla de inicio (el dibujo ese manga) y acto seguido pantalla en negro.

El conejo puso autorcm, pero no me lo pilla como activo. Dejo el boton de encendido apretado, nada, no se activa, no pasa nada. Solucion?

edit. Ya puedo meter de nuevo el payload, pero me peta al iniciar. Alguna solucion?

Que tipo de pete da?
sobshark escribió:

Que tipo de pete da?

carga el logo de inicio y se queda pantalla en negro.

he probado con otra SD, instalacion limpia, lo basico con sdfiles, y lo mismo.

En fin, de momento he pasado a atmosphere y este si me funciona.
meloncito escribió:
sobshark escribió:

Que tipo de pete da?

carga el logo de inicio y se queda pantalla en negro.

he probado con otra SD, instalacion limpia, lo basico con sdfiles, y lo mismo.

En fin, de momento he pasado a atmosphere y este si me funciona.

prueba aponer el reinx.bin en la raiz de la sd
(mensaje borrado)
@meloncito A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia de que no me funciona ni con atmosphere. Podrias decirme como has conseguido que te funcione atmosphere? O adjuntar los archivos . Gracias :D
tengo versión de switch 7.0.1
marcos89171 escribió:@meloncito A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia de que no me funciona ni con atmosphere. Podrias decirme como has conseguido que te funcione atmosphere? O adjuntar los archivos . Gracias :D
tengo versión de switch 7.0.1

Hola, con atmosphere no he hecho nada fuera de lo comun, he puesto sus archivos del zip en la sd y lanzo el payload q está en su web (fusee-primary.bin)

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases)
Buenos días, que plataforma es más beneficiosa para poder pasar copias de seguridad a la Switch sin tener que apagar, y ponerlos en la SD? Es decir, con un Pen drive o algo simiar (no se como se hace)
@meloncito Ya sé cuál era el problema; tenía la tarjeta en exFAT y la nx me pedia actualizar para poder acceder a los archivos de la microSD. Si a alguien más le pasa, lo único que tiene que hacer es cambiar el formato de la microSD a fat32
Ya no ejecuta juegos en backup sin actualizar la consola a 8.1?
@periprocto Lo de ignorar firmwares en los ultimos juegos ya no se si va, da igual sea reinx o atmosphere quizas debas parchearlos o actualizar el firmware
igusi2000 escribió:@periprocto Lo de ignorar firmwares en los ultimos juegos ya no se si va, da igual sea reinx o atmosphere quizas debas parchearlos o actualizar el firmware

Como se pueden parchear los Backup?
Es que no quiero actualizar (estoy en 5.1) porque solo podria usando el metodo de tenerla siempre en RMC, verdad?, porque en cuanto reinicies se queman efuses, si no entendí mal...
@periprocto Pero quedarte en 5.1 es un follon y que problema hay en poner autorcm? Si te ahorras meter el jig cada vez que apagas y protege los efuses.

Ademas no es obligado autorcm osea tu podrias actualizar y apagar la consola y arrancar siempre en cfw y no quemarias efuses, pero claro si x descuido pulsas power y te arrancsra en ofw si los quemarias por eso es mejor autorcm
igusi2000 escribió:@periprocto Pero quedarte en 5.1 es un follon y que problema hay en poner autorcm? Si te ahorras meter el jig cada vez que apagas y protege los efuses.

Ademas no es obligado autorcm osea tu podrias actualizar y apagar la consola y arrancar siempre en cfw y no quemarias efuses, pero claro si x descuido pulsas power y te arrancsra en ofw si los quemarias por eso es mejor autorcm

Pues justo por eso, los despistes me son muy muy conocidos.
Alguien ha parcheado algun bacup de los ultimos?
Parece que no funciona....
Nueva versión de ReiNX 2.4

- 8.1 support
- Added stabilityTM
Me estoy volviendo loco :S, he puesto la version nueva y aun asi no me abre, he borrado todo lo de la tarjeta menos la carpeta nintendo y switch y tampoco, no se que pasa, a alguien mas le ha pasado?
oti escribió:Nueva versión de ReiNX 2.4

- 8.1 support
- Added stabilityTM

en la web de reinx no viene esta version...
@wiinfo mira aquí:
https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/releases/
Venga salu2

@taomdir has puesto el payload en la en la raíz de la sd reinx.bin
oti escribió:@wiinfo mira aquí:
https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/releases/
Venga salu2

@taomdir has puesto el payload en la en la raíz de la sd reinx.bin

EFECTIVAMENTE, ahi esta el 4.2
pero una vez que carga, no va el homebrew no? como haces para cargar contenido? a alguien le funciona este CFW ?
a mi me pasa, que al poner reinx no abre el hbmenu aun tendiéndolo el nro en la SD, pero si puedo abrir juegos y ejecutar forwarders de hombrew, alguna solución? mantengo presionado el botón R al abrir la galería pero no carga nunca el hbmenu.

en cambio con kosmos si me funciona
Con kosmos si te va el homebrew?
Es que no consigo entrar en el lithium para instalar títulos.. ya que este programa lo arrancaba desde el menú de homebrew ...
Yo acabo de subir a 8.1 con choixdujournx y me he puesto a probar el último reinx pero me va raro:

-Algunos juegos se empeñan en querer conectarse a internet para descargar no se él qué xD y si le digo que no, no arranca el juego ¿Os ha pasado?
Es que llevaba sin actualizar desde... Eones.
@Passepartout te está pidiendo la actualización del juego, el firmware nuevo que has puesto sabe que hay una actualización para ese juego y te la pide búscate las actualizaciones, el update de esos juegos, venga salu2

@wiinfo si no te va el homebrew sera por que te falta el hbl.nsp en la carpeta reinx, o el title o el hbmenu.nro, comprueba los directorios, venga salu2
(mensaje borrado)
Acabo de subir a 7.1 con ChoiDujourNX, todo bien, pero todos los juegos me tiraban error! (imposible iniciar juego)
lo formatee la consola tambien la sd y ahora todos los juegos me piden actualización, he subido a 8.0 igual.
volví a la version que tenia funcionando bien (v6.2) pero me sigue pidiendo actualización para poder ingresar a los juegos.
ya he probado atmosphere9.1 / kosmos 12.2 / y sigue con el problema! (tengo autoRCM)
ahora estoy en v6.2 y reiNX 2.4, pero después del logo reiNX. queda pantalla negra.

Alguna solución para ambos problemas???
por favor! [buuuaaaa]
wiinfo escribió:Con kosmos si te va el homebrew?
Es que no consigo entrar en el lithium para instalar títulos.. ya que este programa lo arrancaba desde el menú de homebrew ...

exacto, con kosmos si funcionaba en 8.0.1, en cambio en Reinx no conseguía abrir el hbmenu
ahora uso atmosphere + sigpatches en 8.1.0 y funciona correctamente lanzandolo con el payload "fusee primary"
por cierto , los sigpatches para Reinx, de donde se pueden conseguir? son los mismos que para atmosphere? o estan colgados en la web de reinx ? por privi tambien se agradecen. [beer]
@wiinfo Creo que los llevaya incluidos me parece no estoy seguro
como se puede saber si lleva incluidos los sigpatches??
@wiinfo reinx ya lo lleva incluido, ATM no los lleva porque en principio no da soporte a la carga de backup, venga salu2
Buenas compañeros. Tengo una gran duda:

Hace ya un tiempo que estoy desconectado del tema scene. Estoy en 5.1.0 con Reinx (aunque no recuerdo ahora que version) y me quedé en tinfoil.
Como veo que ya empiezan a haber juegos que no me son compatibles, cual es la mejor manera de actualizar todo? Firm de la consola y custom me refiero. Para un poco mas de info, todo lo hago con un Mac.
Espero que me podais orientar un poco. Muchas gracias
B4HaMuT escribió:a mi me pasa, que al poner reinx no abre el hbmenu aun tendiéndolo el nro en la SD, pero si puedo abrir juegos y ejecutar forwarders de hombrew, alguna solución? mantengo presionado el botón R al abrir la galería pero no carga nunca el hbmenu.

en cambio con kosmos si me funciona

Estoy igual no me entra al hbmenu pero puedo jugar a todo.
No hay solución que coonozcamos?
Los juegos con atmosphere te han funcionado igual? me refiero a los instalados.
Si es así me paso a atmosphere y pista
3365 respuestas
164, 65, 66, 67, 68