[HO+TUTO] ReiNX - CFW (ARCHIVOS LEGALES DISPONIBLES)

sonicbros3 escribió:@Psmaniaco

Jugué esta tarde con el último reinx y funcionó perfecto

Pues yo no se que pasa en el mio, que funcionaba bien antes de actualizar y ahora se queda con la pantalla en negro y tengo que apagar la consola para salir, la Switch se me esta poniendo rebelde ultimamente [tomaaa] .
Un saludo.
@Psmaniaco

Es que es lo mismo me pasó anoche con el tales, pantalla negra y apagar consola. Seguramente no es tu switch, es el reinx que da problemas con algunos nsp. Mi recomendación es que pruebes el otro bando, o reinstala.
sonicbros3 escribió:@Psmaniaco

Es que es lo mismo me pasó anoche con el tales, pantalla negra y apagar consola. Seguramente no es tu switch, es el reinx que da problemas con algunos nsp. Mi recomendación es que pruebes el otro bando, o reinstala.

Ya lo probé, con otro CFW directamente da datos dañados, ya reinstale y sigue igual, bueno pues habrá que esperar a la siguiente versión para poder jugarlo.
Un saludo.
Pues si da problemas cfw reinx por que no usais atmosphere? A veces hay gente empeñada en usar un cfw que si no acaba de ir bien pues se cambia a otro.
igusi2000 escribió:Pues si da problemas cfw reinx por que no usais atmosphere? A veces hay gente empeñada en usar un cfw que si no acaba de ir bien pues se cambia a otro.

Por que ya los he probado todos y nada, ese juego se resiste a querer funcionar, de echo es el unico que no va, el resto sin el mas minimo problema.
Un saludo.
buenas, para todos aquellos que quieren el reinx, ya que para mi es el mas sencillo, encontre un video con su rar, reinx y me funciona todo, los .nsp los meto por el goldleaf, desde la microsd instalo todos los .nsp, hasta los ultimos no me dio aun ningun fallo, los demas instaladores me dicen archivos corruptos o me los borra, o no me los mete a la sd, borre todas las carpetas anteriores del reinx y le meti las nuevo y va todo de lujo. Incluso el FF7. probe el atmosfer y el hekate, pero esto que descubri con el reinx sin ningun problema todo, el atmosfer no funcionan la mayoria de nsp y el hekate nada.
@vivi21 Que atmosphere no funcionan la mayoria de nsp? No se de donde sacas eso por que no es verdad, en cfw atmosphere funciona todo 100%, antes de afirmar algo intenta contrastar lo que dices,

Solo hay que saber lo que se hace y si estas en 7.x lo recomendable si instalas desde micro sd es utilizar lithium o el nuevo tinfoil que son los instaladores mas recomendables
Pues a mi con el atmosphere todo lo último recién metido para fir 7.0.1 no me instalaba el ff7 ni el new super Mario etc, sin embargo con el reinx va todo.
@vivi21 Pues algo harias mal o tendrias mal el cfw, pero vamos yo estoy en 7.0,1 y me va todo, ademas los cfw que hay gratis todos parten de cfw atmosphere

Es mas cfw atmosphere hasta dia de hoy siempre es el primer cfw en añadir compatibilidad con los nuevos firmware incluso por delante del cfw sx os, por algo sera
igusi2000 escribió:@vivi21 Pues algo harias mal o tendrias mal el cfw, pero vamos yo estoy en 7.0,1 y me va todo, ademas los cfw que hay gratis todos parten de cfw atmosphere

Es mas cfw atmosphere hasta dia de hoy siempre es el primer cfw en añadir compatibilidad con los nuevos firmware incluso por delante del cfw sx os, por algo sera

No te digo que no, ya que el reinx es el último en sacar el custom para el último fir, pero yo solo comento dentro del foro reinx que el que Le dé problemas y quiera estar en reinx que pruebe lo que yo hice. Yo probé 3 custom y personalmente me quedo el reinx, no saco ni keys aunque sea solo una vez ni renombro el archivo ni nada, como antiguamente el m3simply de la ds, yo copiar y pegar, cargar el payload y listo en reinx
@vivi21 Eso es otra cosa que tu digas para el que quiera usar cfw reinx lo haga como te fue bien a ti, pero otra cosa es que digas que en otros cfw no van cuando eso no es asi y estan funcionando 100%
Si solo digo que el que quiera reinx que pruebe como lo hice yo a ver si les va, yo probé los demás y en 7. 0.1 a mi personalmente no me iba el yoshi y ahora en reinx va, entonces en atmosphere me iban contados los nsp pues a cada uno el que Le vaya mejor.
@vivi21 Pero si a ti no te iban es otra cosa algo harias mal o tendrias mal puesto pero eso no quiere decir que cfw atmosphere no vaya 100% bien, quizas no metistes los sigpatches o no los metistes todos

Yo estoy usando cfw atmosphere en 7.0.1 y va el yoshi, va el final fantasy vii, va el hellblade sin fix etc,, va todo
igusi2000 escribió:@vivi21 Pero si a ti no te iban es otra cosa algo harias mal o tendrias mal puesto pero eso no quiere decir que cfw atmosphere no vaya 100% bien, quizas no metistes los sigpatches o no los metistes todos

Yo estoy usando cfw atmosphere en 7.0.1 y va el yoshi, va el final fantasy vii, va el hellblade sin fix etc,, va todo
yo solo probé con tutoriales varios custom y me e quedado en el que siempre tenia el reinx, por eso si alguien Le va mal el reinx y quiere probar mi método pues para eso lo puse en este hilo. No a todos nos gustan todos los fir ni a todas las consolas les va bien todos, ya que algún error a veces se comete y no te va en cus
A mí el único error de atmosphere me parece no poner con letras grandes "SIGPATCHES " por ningún sitio. Es que ni en tutoriales de youtube te lo dicen, parece que justo lo más importante para que corra backups está muy escondido para el usuario más casual, que solo quiere instalar y ya. (Aquí aparece reinx para ganar terreno) Y también la creencia (por youtubers y etc) de creer que el cfw no es atmosphere, que es hekate, cuando este solo es un lanzador. Yo instalo ATM sin pasar por HTK y ni falta que hace, pero es que por muchos tutoriales que veía cuando no tenía ni idea, en ninguno te dicen estas cosas.
Y ya después de esto, lo mejor es Atmosphere con diferencia, pues es el que da mayor y mejor soporte, y a la larga será el que perdure, a mi parecer. Por no decir que backups como hellblade, que no funcionaban en ninguno de los dos, al día siguiente ATM saca una nueva versión que sí lo corre. Eso es estar atento, señores.
sonicbros3 escribió:A mí el único error de atmosphere me parece no poner con letras grandes "SIGPATCHES " por ningún sitio. Es que ni en tutoriales de youtube te lo dicen, parece que justo lo más importante para que corra backups está muy escondido para el usuario más casual, que solo quiere instalar y ya. (Aquí aparece reinx para ganar terreno) Y también la creencia (por youtubers y etc) de creer que el cfw no es atmosphere, que es hekate, cuando este solo es un lanzador. Yo instalo ATM sin pasar por HTK y ni falta que hace, pero es que por muchos tutoriales que veía cuando no tenía ni idea, en ninguno te dicen estas cosas.
Y ya después de esto, lo mejor es Atmosphere con diferencia, pues es el que da mayor y mejor soporte, y a la larga será el que perdure, a mi parecer. Por no decir que backups como hellblade, que no funcionaban en ninguno de los dos, al día siguiente ATM saca una nueva versión que sí lo corre. Eso es estar atento, señores.

Si posiblemente quede el atomospher ya que al cargar el paiload estando en reinx te carga la pantalla del atmopher en la swich y se pasa al logo del reinx, pero para el. Que quiera sencillo copiar y pegar por ahora el reinx que encontré a mi va perfecto, copiar y pegar.
@vivi21
Bueno, si lo prefieres así por sencillez pues perfecto. En mi opinión personal, si voy a usar algún tipo de cfw, prefiero estar lo más informado posible sobre el tema y no seguir dos pasos sencillos de un tutorial.
Un saludo.
@sonicbros3 sciresm creador del cfw atmosphere no esta a favor de la pir.. por lo tanto el cfw que te lanza el no permite la cargade backups, ya eres tu el que debes espavilarte y responsabilizarte que quieres hacer luego.

Pero es que estais diciendo copiar y pegar, yo no soy usario de reinx pero entiendo que la descarga como tal tampoco llevara los sigpatches y se tendran que instalar de manera posterior.

Simplemente si a @vivi21 no le funcionaba atmosphere como dije lo mas probable es que no metiera correctamente los sigpatches o no los metiera todos,

En hellblade funciona sin fix en cfw atmosphere y creo que en sx os a salido una actualizacion que tambien, en reinx no se si se arreglo eso o necesita fix
@igusi2000
Reinx viene ya con sigpatches, o al menos todo corre sin toca nada. No ha sacado actualización y Hellblade sigue sin funcionar, tanto con fix como sin él.
@sonicbros3 Pues entonces disculpas pensaba que reinx tampoco venia con sigpatches
He visto en la página oficial de Reinx que con el último "build" se puede jugar al Hellblade...pero al arrastrandolo a la sd y reemplazando archivos no arranca el reinx...alguien sabe como debo hacerlo para que funcione? tengo que cambiar solo algo en concreto? Gracias!
Fata escribió:He visto en la página oficial de Reinx que con el último "build" se puede jugar al Hellblade...pero al arrastrandolo a la sd y reemplazando archivos no arranca el reinx...alguien sabe como debo hacerlo para que funcione? tengo que cambiar solo algo en concreto? Gracias!

Bajando la última versión de la página oficial y copiando todo el contenido a la sd incluido el payload funciona.
Por otro lado quisiera preguntarles si saben si ya al apagar con reinx 2.1.1 en 7.0.1 la consola se apaga por completo y deja de drenar batería o hay que volverla a conectar al PC y apretar 20 segundos el encendido?
Fata escribió:He visto en la página oficial de Reinx que con el último "build" se puede jugar al Hellblade...pero al arrastrandolo a la sd y reemplazando archivos no arranca el reinx...alguien sabe como debo hacerlo para que funcione? tengo que cambiar solo algo en concreto? Gracias!

Me pasa exactamente igual...con esa build sale el logotipo de reinx durante 1 segundo y pantalla negra y de hay no pasa.

He probado borrando todo rastro de reinx y nada de nada...asi que vuelvo a la master a la espera de algo mas estable.
Hola, es la primera vez que contesto un post, hoy actualice a Reinx 2.1.1 y actualice mi switch a 7.0.0 con ChoiDujourNX pero algunos juegos me dice que no puede abrirlos desde la ubicación, solo algunos, otros si funcionan correctamente ¿saben a que se deba? ¿tendre que re instalar? y ya tinfoil no me permite actulizar, me dice algo de las NCA

Saludos.
Finalfdp escribió:

Me pasa exactamente igual...con esa build sale el logotipo de reinx durante 1 segundo y pantalla negra y de hay no pasa.

He probado borrando todo rastro de reinx y nada de nada...asi que vuelvo a la master a la espera de algo mas estable.

Estimado, me pasaba lo mismo con Reinx 2.1.1 y era porque no había actualizado el payload a la nueva versión, además de no haber copiado la carpeta "sept" a la raíz de la SD ( en 6.2.0 no la tenía)

Saludos
Querria preguntar una cosilla, tengo reinx instalado con autorcm, hace 2 dias puse a cargar la consola, no se que porcentaje tendria pero la pila estaba en verde, y dos dias despues otra vez sin bateria, habiendo estado apagada, es esto normal?
@danieliyo16 claro por que no sabes como va autorcm, se te queda en modo rcm y te drena toda la bateria
@igusi2000 y hay alguna manera de hacer que no tire tanto sin tener que estar con el jig?, ya que para iniciar una vez lo hice con un alambre, y no es para estar todos los dias asi... dejandolo en reposo o algo chuparia menos?
@danieliyo16 No si el autorcm va bien el problema no es que cambies de metodo es que aprendas como va el que tienes, en cfw reinx no se si arreglo el problema que tenia el autorcm antes, en cfw atmosphere ya lo arreglaron y cuando apagas la consola se apaga bien.

El problema es que antes en versiones anteriores cuando apagabas la consola a los 17 segundos ella sola se metia en modo rcm sola pero no te indica nada la pantalla por lo que debias apagarla esperar 20 segundos, pulsabas 10 segundos power y ya estaba bien apagada,

En las ultimas versiones del cfw atmosphere lo arreglaron y ahora cuando apagas se queda apagada, no se si en reinx tambien si no es asi pues tendras que hacer lo que te digo,

Otra cosa a tener en cuenta es que si apagas la consola en modo portatil luego no puedes meterle corriente por que intentara encender como no puede con el autorcm se queda en modo rcm

Lo que debes saber es como funciona y ya esta
@igusi2000 vale gracias, una vez se ponga la pantalla en negro despues de apagarla, esperar unos 20 segundos, y dejar pulsado power unos 10/15 segundos para que se apague del tiron no? Si quisiera poner atmosphere, habiendo instalado ya nsp con reinx, seria borrar los archivos de reinx, exceptuando creo que es la carpeta nintendo que es donde se ha instalado todo y coger y meter los archivos de atmosphere?
@danieliyo16 Antes de cambiar de cfw espera a ver que te digan si arreglo la ultima version eso del autorcm que te digo por que no lo se, si lo arreglaron pues ya no debes cambiarte, Si te cambias pues quitas los archivos de reinx dejando la carpeta nintendo y metes los de atmosphere + los sigpatches, luego lanza el payload que corresponda

Pero como te dije espera por que quizas cfw reinx ya arreglo eso del autorcm
@igusi2000 vale gracias, y una ultima cosilla, tengo otra switch en 4.1, esperando a ver si sale algo para ella ya que es de las parcheadas, habria alguna posibilidad de descargar demos, juegos etc de la eshop sin actualizar la consola?
@danieliyo16 No creo pero vamos ni la toques de como la tienes, en 4.1 esta a punto de salir dejavu que te dara acceso a poder meter cfw desde web todo por software, asi que dejala asi de momento,
una pregunta, al instalar un archivo nsp con goldleaf, al hacerlo por cable, es como si no hubiese terminado, y se me quedaba el cuadrado del juego en blanco, al copiarlo a la sd, me decia que ya estaba instalado y que se podia borrar para reinstalarlo, pero aun asi al instalarlo por sd, se ha quedado igual, hay alguna forma de borrar ese archivo ya instalado, y alguna app mas estable para instalar?
@igusi2000 voy a instalar la ultima version de atmosphere, es solo copiando en la sd los archivos de gifthub que vienen no? o hay que meterle como he visto en algun video un boot.dat
@danieliyo16 Goldleaf a veces dicen que falla, prueba tinfoil viejo y ns-usbloader
Hola buenas, vereis estaba en 6.0.2 y he actualizado a traves del conejo a 7.0.1 y despues he puesto reinx, hasta ahi todo correcto la switch enciende y carga bien los backup, el problema esta en que no me deja instalar ningún NSP... con goldleaf directamente se bloquea la consola y me toca reiniciarla, con tinfol lo mismo y con dopus me dice "error processing files!", la tajeta SD esta en exfat y la he formateado por si era este el problema pero nada, ya no se que mas puedo hacer.

¿Alguien me echa una mano? [angelito]
@kiek Buenas prueba usar lithium o tinfoil nuevo, dopus ya ni va en 7.x
@igusi2000 y el nsp que esta como si estuviese instalado, con los demas juegos , como lo borro? me sale en el panel con todos los juegos pero no se ve imagen y al intentar iniciar pone no se ha podido iniciar el programa
@danieliyo16 Configuracion gestion de datos y mira si sale alli los archivos dañados y los borras
igusi2000 escribió:@kiek Buenas prueba usar lithium o tinfoil nuevo, dopus ya ni va en 7.x

Correcto... he probado goldleaf 0.5 y con este instalador ya me deja instalar nsps...

Menudo susto me he pegado!! muchas graciasss!!
@igusi2000 tengo el ultimo reinx cfw, pero pasa eso, el modo auto rcm se drena de golpe la bateria, creo que usare el atmosphera mejor, una pena me gusta mucho este cfw, pero bueno que se le hara.
Lanzado firmware 8.0.1 por nintendo

Salida reinx 2.2 compatible con 8.0-8.0.1
Buenas,

Tengo trinket m0 y ayer actualicé a reinx 2.1.1 y el firm a 7.0.1 y ahora la consola entra en el cfw dándole al botón power o haciendo la combinación powwer + vol+ de siempre. No me permite entrar en el firmware oficial. (con reinx 2.0 y firm 6.2 si le daba al power entraba en ofw y power + vol+ en el cfw)

Alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias
Raulet85 escribió:Buenas,

Tengo trinket m0 y ayer actualicé a reinx 2.1.1 y el firm a 7.0.1 y ahora la consola entra en el cfw dándole al botón power o haciendo la combinación powwer + vol+ de siempre. No me permite entrar en el firmware oficial. (con reinx 2.0 y firm 6.2 si le daba al power entraba en ofw y power + vol+ en el cfw)

Alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias

Ocurre porque no os paráis a leer.

Quita el autorcm.
Lee, entiende, actúa... En ese orden.

Por cierto, ¿para qué quieres el firm oficial?
Pillé la Switch hace unas semanas con el CFW ReiNX 6.2, activando este vía dongle. He intentado ya instalar un par de juegos pero no me deja, por lo que asumo que debería actualizar el CFW, y aquí es cuando me surgen varias dudas:

- ¿Tendría que actualizar tanto el OFW como el CFW? De ser así, ¿se haría mediante el ChoiDujourNX?

- En mi Switch entro al CFW con el dongle y pulsando power + vol +, ¿esto seguiría igual imagino, verdad?

- Por último, he leído varias páginas del hilo y me pierdo cuando habláis de autorcm, desconozco qué es y si mi Switch lo tiene o no, o si lo tendría una vez actualizado (imagino que actualmente no lo tiene puesto que a mi no se me drena la batería ni nada por el estilo).

Ya de antemano pido disculpas porque seguro que muchas preguntas son tontas y obvias, pero es lo que tiene ser algo noob en esto [tomaaa] [tomaaa]
Alguien que ayude con lo de quitar el autorcm con trinket m0?... Aparte del genio que solo sabe decir que leamos
josete2k escribió:@Monpa lee el FAQ.

Eres muy amable. Ya había leído el FAQ con anterioridad, creo que mis dudas no están resultas. Si al caso lo que en realidad es el autorcm, pero no sobre si al actualizar el CFW este va dentro.

Puedo preguntar habiendo leído el FAQ y, aún así, seguir con dudas.
3365 respuestas