[HO+TUTO] ReiNX - CFW (ARCHIVOS LEGALES DISPONIBLES)

igusi2000
tete
26.396 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
@javierjudgment Vanos a ver el cfw de switch no es permanente oseq si se apaga siempre hay que pasar el payload, luego debes decidir si usas cfw de pago o cfw libre, la ventaja del cfw de pago es que tiene carga formato.xci, carga desde disco duro y emunand.

La ventaja del cfw sx os de pago es que mucha gente quiere jugar algun juego original online y con ese cfw puedes crear emunand para backups offline y la sysnand se deja para juegos originales online y no se tendria baneo

En cfw gratis hay que olvidarse del online por que el cfw va directo q la sysnand y habria baneo

Asi que primero es empezar que que te interesa mas cfw de pago o libre
natkoden
MegaAdicto!!!
575 mensajes
desde may 2006
javierjudgment escribió:@igusi2000 hola! Entiendo que si se queda sin batería, aun así la consola está suspendida y te peudes evitar el mareo hasta que se apague definitivamente, no? Según la web oficial de Nintendo la media para eso está en 30 días... Soy muy pero que muy novato, qué me recomendáis comprar y qué tutoriales me recomendáis seguir? Además, una vez ya tengo todo esto instalado, ¿Cómo actualizo a las versiones oficiales de la consola?

tutoriales busca en el foro o en internet que hay millones, busca el mas actual, no busques cosas de mediados del año pasado porque avanzo mucho esto y las cosas cambiaron bastante, especialamente con las ultimas versiones del hekate y el atmosphere 0.8

actualizar el firmware oficial se hace con choidujourNX para no quemar fuses y asi poder hacer downgrade a futuro (por si las dudas). No recomeindo actualizar con CFW porque implicaria conectarte a los servidores de Nintendo y... ban.
usuario045
Habitual
37 mensajes
desde jul 2018
igusi2000 escribió:@javierjudgment Vanos a ver el cfw de switch no es permanente oseq si se apaga siempre hay que pasar el payload, luego debes decidir si usas cfw de pago o cfw libre, la ventaja del cfw de pago es que tiene carga formato.xci, carga desde disco duro y emunand.

La ventaja del cfw sx os de pago es que mucha gente quiere jugar algun juego original online y con ese cfw puedes crear emunand para backups offline y la sysnand se deja para juegos originales online y no se tendria baneo

En cfw gratis hay que olvidarse del online por que el cfw va directo q la sysnand y habria baneo

Asi que primero es empezar que que te interesa mas cfw de pago o libre

Se sabe si reinx tiene previsto poner carga por disco duro próximamente?, Estaría muy bien, gracias de antemano por vuestras respuestas
Bardag
MegaAdicto!!!
607 mensajes
desde sep 2003
en Alicante
Hola compañeros.
Dos preguntas rápidas.
Me podriais indicar por favor, la manera de desactivar o quitar el autoarranque por RCM? Es decir... que tenga que ser yo quien haga la combinación de Vol + y endender para iniciar en RCM y que se encienda la Switch de forma "normal" al encenderla sin niguna combinación.
Y la segunda es... como hago para apagar la Switch correctamente en ReinX? Me pareció leer algo sobre darle a apagar y esperar X segundos para volver a mantener pulsado el boton de apagado un tiempo para apagarla totalmente. Pero ésto último no lo tengo muy claro...
Un saludo!
igusi2000
tete
26.396 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
@Bardag Pues le inyectaa el payload hekate y vas a tolls quitar autorcm, si arrqncas en ofw te quemara efuses, si le quitas el autorcm la consola la apagas y ya queda apagada, lo de apagarla bien de esa manera es cuando tienes el autorcm.

Cuidado con abusar del jig puede dalar los pines
Bardag
MegaAdicto!!!
607 mensajes
desde sep 2003
en Alicante
igusi2000 escribió:@Bardag Pues le inyectaa el payload hekate y vas a tolls quitar autorcm, si arrqncas en ofw te quemara efuses, si le quitas el autorcm la consola la apagas y ya queda apagada, lo de apagarla bien de esa manera es cuando tienes el autorcm.

Cuidado con abusar del jig puede dalar los pines

Entonces... es recomendable seguir usando el autorcm?
Si quiero usar mis originales en vez de usar los backups... no sería recomendable usarlos en el firmware “oficial” en vez del Custom?
Por cierto, cuánto tendría que esperar después de darle a apagar desde el menú, para volver a pulsar el botón de apagado y dejarla totalmente apagada?
igusi2000
tete
26.396 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
@Bardag Bueno eso ya cada uno, la apagas y esperas 20 segundos y luego manten pulsado 10 segundos power o la apagas inyectas hekate y aoagas de power off
bunbury79
Adicto
362 mensajes
desde mar 2005
Hola.

Dos preguntas:

- Para apagarla, ¿se debe entrar en Album -> ReiNX Toolkit -> Power -> Shutdown y ya quedaría bien apagada para encenderla la proxima vez con Vol+ y power?

- La SD la tengo en Exfat pero tengo otra formateada en el pc en FAt32 que quiero usar para RetroArch. ¿Cual es el procedimiiento? ¿Copio todo lo importante de la SD en Exfat en la FAT32, meto en ésta el retroarch y demas y arranco con vol+y power e inyecto?

Gracias.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.610 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
bunbury79 escribió:Hola.

Dos preguntas:

- Para apagarla, ¿se debe entrar en Album -> ReiNX Toolkit -> Power -> Shutdown y ya quedaría bien apagada para encenderla la proxima vez con Vol+ y power?

Gracias.

no es necesario, con apagarla normalmente se apaga completamente, aúnque con el modo sleep es más que suficiente

eso obviamente si no tienes activado el autorcm, lo de la SD ni idea, no sabia que retroarch necesitaba fat32
bunbury79
Adicto
362 mensajes
desde mar 2005
kai_dranzer20 escribió:
bunbury79 escribió:Hola.

Dos preguntas:

Gracias.

no es necesario, con apagarla normalmente se apaga completamente, aúnque con el modo sleep es más que suficiente

eso obviamente si no tienes activado el autorcm, lo de la SD ni idea, no sabia que retroarch necesitaba fat32

Pero esa forma de apagarla que comentas, ¿es directamente sobre las opciones de la consola o sobre ReiNX toolkit?

Y sobre el modo sleep:
- ¿no consume mucho?
- ¿igualmente se hace desde las opciones del ofw o desde el ReiNX toolkit?

Gracias.

PD: lo del retroarch lo he leido en su hilo principal, que mejor en fat32 porque las exfat las puede corromper.