[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

@blanco93 No es posible hacer el Hardmod en la versión 11.3.


Un saludo
@blanco93 @eXeToR Sí que se puede hacer Hardmod en la 11.3, lo que no se puede es hacer downgrade con hardmod en la 11.3, pero puedes hacer backups y restaurarlos perfectamente.
Prueba a cambiar de lector de sd, yo pillé uno del Mediamarkt y me va de lujo
@fistronio En su situación no es posible.


Un saludo
@eXeToR Si tine un backup de la nand bueno porqué no iba a serlo?
@fistronio Ya tiene instalada la versión 11.3 y en esa versión no puede escribir un respaldo de la NAND con una versión inferior.


Un saludo
eXeToR escribió:@fistronio Ya tiene instalada la versión 11.3 y en esa versión no puede escribir un respaldo de la NAND con una versión inferior.


Un saludo


Teniendo un backup de la nand claro que se puede.

Saludos
Pues eso @blanco93 dale duro con el hardmod, a mi lo q me falló la primera vez fueron el clk y el adaptador... Chequea bien esos dos
@Raugo Le vale de poco si es de una versión inferior.


Un saludo
@eXeToR Si es de una version inferior si que le vale, le valdria de poco si fuera de la misma version [carcajad]

Saludos
he comprado el trascend por que tengo una 2ds problematica y aunque me sale error 0400 no soy capaz de que me la detecte el pc, estoy recopilando unos cuantos lectores chinorris que tengo por caqsa a ver si con suerte alguno me funciona...
Si es un portatil con lector sd integrado no la reconoce sin necesidad de lector?
respondiendo a mi mensaje anterior, tenia los puntos cmd y clk intercambiados, pero ahora reusllta que solo tengo un archivo nandmin.bin

¿Puedo restaurarlo directamente?
Alguien de Sevilla que me pueda echar una manita con una 2DS? la he brickeado instalando arm9 + luma y necesito restaurar la nand (que previavemte hice en el primer paso) por hardmod, pero no quiero cagarla más. Alguien?

Saludos


Edito:

Ya tengo el mod hecho y me sale en la pantalla de la 2DS

00000000 00000000
00000400 00000000

Pero no tengo a mano ningun lector SD compatible. El que tengo es Verbatin y cuando conecto la 2ds al lector y este al pc, no reconoce la nand. Alguien para prestarme un lector por Sevilla? o donde conseguir uno lo más rapido posible sin que el coste sea excesivo?
Buenas, tengo una consulta para los que saben, resulta que me ofrecen una consola new 3ds brickeada a muy buen precio casi sin uso, aparentemente un técnico chafa no pudo hacer el hardmode para el desbloqueo, pero le hizo un backup de la nand, primero pense que no pudo reestablecer la nand porque las consolas new son muy especiales con el lector de tarjetas a ocupar en el hardmode, pero el oferente segun foto, muestra la pantalla azul del recovery con el codigo de error correcto 00000000 00000000 00000400 00000000, me causo cuidado el hecho de que la consola apenas prende, da la pantalla azul, según entiendo esa pantalla solo salta si tiene conectado el lector de tarjetas al adaptador sd....asi que le pregunte y efectivamente salta la pantalla azul solo al prender la consola. Mi consulta especifica es, bajo que circunstancia podria saltar esa pantalla solo al prender la consola?? lo que se me viene a la cabeza es que tenga un brick irrecuperable, pero podria existir otra razon y la consola este en condiciones de reestablecer la nand??

PD: he hecho un hardmode antes asi que algo de experiencia tengo, pero quiero ser cuidadoso a la hora de confiar, por eso me gustaria saber que piensan.
Ese codigo lo tiene que da solo cuando la consola se enciende con la sd conectada al lector. Si enciende al sin estar conectada la sd, puede ser que el tecnico que no pudo hacerle el hardmod levantara alguna pista o tenga algun corto.
Podéis ayudarme? tengo una 2ds y he intentando hacer un hardmod pero no me da la opción de formatear al conectar la sd a el ordenador, me sale la pantalla azul con estos datos:

00F800FE
00000000 00000000
00000008 00000000
he probado con varios lectores y he comprobado los cables y soldaduras y nada, por cierto la tierra la he puesto a la chapa como que protege a unos componentes, os pongo una imagen de ambas cosas.


Gracias.
Buen dia camaradas de EOL y un Saludo para todos los que conforman la SCENE, he echo un HardMod a una New3ds y ha leido y escrito correctamente la Nand, el problema viene cuando quito mi lector y armo mi N3ds, a la hora de querer encenderlo, la consola no prende, conecto el cargador y presiono el boton de encendido y tengo una pantalla Azul con el codigo de error 8046 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000, es como si tuviera el lector conectado, desarmo nuevamente mi n3ds y al checar los puntos, me doy cuenta que el punto CLK le falta la parte donde le solde....osease k me lo vole... Alguna alma caritativa que me ayude a restaurar el punto CLK volado.

Copia de clk2.jpg (55.4 KB)

La imagen no es mia pero tengo el mismo problema
Prueba a raspar un poco aver si encuentra algo de cobre y lo une con el de al lado. Sino prueba con un trozito de cable a acer un puente entre el puto de la izquierda que parece el mismo al clk alternativo aver si asin cierra la pista que has roto. Aver si hay suerte.
Has eso que dice este amigo asi reparé una que tenia varias pistas rotas eso si no raspes mucho.
Gracias por responder camaradas Decrex y Ollicnat les comento que he echo lo del puente de lo que quedo del punto Clk al punto clk alternativo y sigo con el mismo problema, tal parece que al volar parte del punto clk, le ubiera provocado un corto ya que como comente, la consola no enciende si no le conecto el cargador, aclaro que la bateria tiene carga. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola, tengo el firmware último de la 2ds y quería hacerle un hardmod
Estaba pensando en utilizar el USB Micro-B Breakout board.
El USB lo conecto directamente por USB al ordenador sin usar un lector?

Gracias..
Alguien tiene un foto de como queda instalado?
@davidlaseu Hasta donde yo sé no sé debería conectar directamente los puntos a un puerto USB. Hay que conectarlos a una SD adaptada y de ahí a un lector/convertidor SD a USB. Saludos

PS: Sin embargo espera otra opinión.
@davidlaseu Si haces eso quemas la nand de la consola.

Saludos
Hola. Gracias por las respuestas.
Entonces si utilizo la USB Micro-B Breakout board y la pingo de manera que el adaptador usb salga por la Nintendo, como lo conecto al ordenador?
Alguno ha probado con un lector de tarjetas Marca Argom tech Modelo 88R ?
@davidlaseu No entiendo que es lo que quieres hacer, compañero. Como te dijimos, conectar directamente a USB significa daño directo a la NAND.

Por otra parte, si mal no estoy, tal vez alguien que hizo algo similar a lo que quieres hacer como tal fue @Ninoh-FOX (si no es así, mis disculpas por etiquetarte, compañero). Tal vez él te pueda ayudar o busca en post antiguos a ver si encuentras explicación de lo que él hizo. Saludos

Edit: Revisando, creo que todo está explicado en el primer post (wiki) XD. Pero en todo caso no se debe conectar directamente al puerto USB del PC, sino que habría que hacer una especie de cable convertidor​ de micro-usb a SD (soldando los cables a una SD adaptada para tal fin). Saludos
Hola a todos,

Por fin he logrado instalar Boot9Strap + Luma en mi consola, tengo una New 3DS XL con 11.4.0-37, realize el hardmod con un adaptador Startech FCREADMICRO3, en un principio no lograba hacer que la PC detectara la nand del 3DS, revise todos los cables y conectores y aparentemente todo estaba correcto, al final tuve que realizar un truco para que la pudiera detectar la PC, lo explico por si a alguien más le sucede lo mismo,
Primero conectaba el adaptador SD que viene de la 3DS al adaptador SD->USB (Startech FCREADMICRO3) sin conectarlo al PC y encendía la consola, me arrojo el ERRCODE con FFFFFFFF FFFFFFFF 00000200 00000000 (por más que intentaba no obtenía el 00000000 00000000 00000200 00000000 que en todos los manuales indica), despues lo conectaba al PC y no me detectaba la nand como unidad de disco.
Solución:
1-Conecta el adaptador SD que viene de la 3DS al adaptador SD->USB (Startech FCREADMICRO3) sin conectarlo al PC y encende la consola para obtener el errcode
2-Desconecta el adaptador SD del 3DS y en el adaptador SD->USB conecta una memoria SD y conectalo al PC, una vez que la PC te asigne una letra de unidad, desconecta esa memoria SD sin deconectar el adaptador del PC y procede a conectar el adaptador SD que viene del 3DS y listo, en automatico cambiara SD HC a MMC en la unidad asignada al adaptador, y ahora sí podrás realizar el backup de la nand y escribir la patch-nand.

Espero les sirva.

Saludos
Saludos estimados como están, quería confirmar la utilización de un lector SD el Anker Usb 3.0 68ANREADER-B2A, el cual no es mencionado en la lista de los lectores compatibles esta este mismo pero el (B2U), yo me arriesgue a comprarlo y logre hacer harmod a OLD 3DS (nand Toshiba), OLD 3DS XL (Nand Samsung), OLD 3DS XL (Nand Toshiba) y 2DS (Nand Samsung), todas con exito rotundo la lectura y escritura por encima de los 15 mb/s, en todas las consolas; en las OLD 3DS/3DS XL, utilice los puntos normales (DAT0, CLK, GND y CMD) sin problemas, y la 2DS me fui de una con todos los DAT y los demás los 7 completos con éxito rotundo en todos, cabe destacar que las nands estaban en 11.4 todas las consolas, espero que sirva la información para otros que tengan la duda bueno saludos [sonrisa]
Tengo problemas con una 2ds , me pueden confirmar tamaño de la nand ,, 1,9 gigas ?????
Salu2 y gracias
@numallos Depende del modelo de nand pero si, es posible que sea de 1.9GB.

Saludos
Raugo escribió:@numallos Depende del modelo de nand pero si, es posible que sea de 1.9GB.

Saludos



ok ,,,si parece ser correcto el tamaño ,

otra cuestion el archivo firm correspondiente a la version de la consola puede pesar 944k ????? es la primera que hago en 11,4

tras varios intentos (saltaba error al 80% mas o menos con el Win32DiskImager) saque una copia completa y la modifique pero de vuelta a la consola y grabar la nand parcheada ,aunque decia que todo ok la consola prende en pantalla azul tenga o no conectado el lector sd

salu2 y gracias
@numallos Si, 944kb es uno de los posibles tamaños, ¿que error te da la pantalla azul? ¿comprobaste si te encendia bien tras soldar el mod?

Saludos
pues no he probado a desoldar los cables ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la he probado sin lector sd puesto



solo encender

bootrom 8046
00f800ff
dedeffff fffffff
000000 00000

si la conecto con el lector de sd pues normalmente un estatus 05
si la enciendo con el lector conectado al pc tengo 200 o 400
pero si bien antes el pc detectaba unidad y pedia formato ahora sale unidad transparente como sino detectara tamaño


salu2
Hola, hace poco actualizando Luma, brickeé la consola, no encendía parpadeaba el led azul y se apagaba.
Esta noche me he cargado de moral y le he realizado el Hardmod con la sd, ahora me carga una pantalla azul con un mensaje de error Error Boot Rom 8046 conectando la sd a un viejo ordenador con linux que tengo

Hasta mañana no tengo el lector de sd, ni windows, va bien la cosa? Por lo menos enciende después de trastear todos los flex y conectores malignos que tiene.

La consola es una new 3ds y no recuerdo exactamente ahora que versión de firm tenía tengo que mirar los archivos de otro ordenador donde bajé luma.

Sigo mañana cuando tenga el lector con AutoNandPatch, no? Me estoy haciendo mayor para estas cosas.

:p
Swsolaris escribió:Hola, hace poco actualizando Luma, brickeé la consola, no encendía parpadeaba el led azul y se apagaba.
Esta noche me he cargado de moral y le he realizado el Hardmod con la sd, ahora me carga una pantalla azul con un mensaje de error Error Boot Rom 8046 conectando la sd a un viejo ordenador con linux que tengo

Hasta mañana no tengo el lector de sd, ni windows, va bien la cosa? Por lo menos enciende después de trastear todos los flex y conectores malignos que tiene.

La consola es una new 3ds y no recuerdo exactamente ahora que versión de firm tenía tengo que mirar los archivos de otro ordenador donde bajé luma.

Sigo mañana cuando tenga el lector con AutoNandPatch, no? Me estoy haciendo mayor para estas cosas.

:p

Cuando la consola hace eso, lo de encenderse y apagarse automáticamente no se brickea la consola, solo que no reconoce bien el boot.firm de la sd.
Antes de seguir, ponle de nuevo luma a la consola y prueba.
Lo intenté antes de hacerle esto pero probaré a ver, por si hice algo mal, es bastante lioso todo el proceso.

Gracias.

De todas formas le voy a dejar soldado el conector cuando me venga por si las moscas me pasa otra historia.
Swsolaris escribió:Hola, hace poco actualizando Luma, brickeé la consola, no encendía parpadeaba el led azul y se apagaba.
Esta noche me he cargado de moral y le he realizado el Hardmod con la sd, ahora me carga una pantalla azul con un mensaje de error Error Boot Rom 8046 conectando la sd a un viejo ordenador con linux que tengo

Hasta mañana no tengo el lector de sd, ni windows, va bien la cosa? Por lo menos enciende después de trastear todos los flex y conectores malignos que tiene.

La consola es una new 3ds y no recuerdo exactamente ahora que versión de firm tenía tengo que mirar los archivos de otro ordenador donde bajé luma.

Sigo mañana cuando tenga el lector con AutoNandPatch, no? Me estoy haciendo mayor para estas cosas.

:p


No es necesario HARDMOD en tu consola, solamente coloca en la raíz de la SD, el boot.firm correcto de Luma.

Saludos
Buenas, tengo un problema con el hardmod de 2ds y new ya que no me las reconoce el pc de ninguna manera. He resoldado ya nose cuantas veces aunque las soldaduras estan bien seguro y he comprado casi todos los lectores sd que vienen en el tutorial y nada solo conecta pero no aparece la unidad. Con las old 3ds me sale a la primera sin problemas pero las 2ds y new no me reconoce y no se si los demas modelos me daran problemas porque aun no me han entrado.
Necesito ayuda por favor veo videos que la gente le sale a la primera y esta todo bien hecho sistema operativo? algo debe pasar.
Gracias.
Estimados, aun no hay nada referente al hardmod para las new 2dsxl?
@Sanji_san Pues por ahora es una consola muy nueva como para lo del hardmod. No entiendo personalmente para que quieres saber cómo hacerle hardmod a dicha consola?
@fmkid Supongo que para instalar sighax, yo si la comprara y no tuviera otra 3DS con CFW tambien lo haria, viendo fotos de la placa no parece muy dificil de desmontar.

Saludos
Es como dice Raugo, para instalar sighax pues no cuento con otra para hacer el dsiware, en youtube un usuario la desmonta, pero practicamente la destroza, en gbatemp tampoco aun hay fotos de la placa madre ni de sus puntos de lectura.Agradecido por la atencion.
No reconoce el pc el hardmod en 2ds y new las old sin problema alguna ayuda?
Un saludo a todos.

He estado observando este tema y otros relacionados por días, y os aporto mi experiencia en hardmod a una N3DSXL por si a alguien le es de ayuda.

Despues de soldar los cables y colocar 4 pins aéreos (de éstos de los jumpers de los PCs) hembra, que se quedan siempre dentro de la cónsola con el cable plano, le cconecto el macho (4 pines ) que va a la SD.

Todo ha ido perfecto, excepto en 2 problemas, que debéis tener cuidado:

1) Después de soldar los cables, se me ocurrió probar la batería sin colocar la parte trasera de la cónsola: "CRASO ERROR". Coloqué los polos alrevés, y me cargué la placa de carga y alimentación de la batería. Si os pasa a vosotros, no os arrancará. NO CONECTEIS EL CARGADOR, sino os cargaréis también el chip de carga que se encuentra en la Mainboard. Simplemente comprad por eBay la placa (unos 8€) y la cambiáis...

http://www.ebay.es/itm/PLACA-ENCENDIDO- ... 2749.l2649

Si habéis conectado el cargador, seguramente tendréis que cambiar este chip:

https://es.aliexpress.com/item/IC-compo ... 0.0.8Z2unw

Gracias a Dios, yo no he tenido que cambiar el chip, tan solo la placa.


2) Una vez solucionado el tema de la placa de encendido, coloqué la SD en el un lector de SD USB (sin conectar a mi Portátil), pero no se generaba la pantalla azul. ¡No os desesperéis! Era el lector que había utilizado, que no generaba la pantalla azul.

Compré el lectro Transcend TS-RDP5K en Amazon...

https://www.amazon.es/dp/B001NS828K/ref ... GzbZFN32J2

Y éste SÍ generaba la pantalla azul

Peeeerooo... No leía la NAND el programa Win32Image.

Se solucionó, una vez conseguida la pantalla azul con el error 200 ó 400, conectando (sin apagar la cónsola) la SD a mi lector del portátil. Entonces apareció en la pantalla el mensaje "SD encontrada sin formato", Cancelar, etc... y SÍ pude leer la NAND y escribir en ella.

Una vez descargada, se puede parchear y volver a inyectar en la cónsola.

Os dejo tutoriales muy útiles que me sirvieron para acabar el proceso...

https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(hardmod)

Espero que os sea útil. La clave para mí ha sido utilizar la Transcend para activar la pantalla azul sin conectar al PC, y el mismo portátil para leer y escribir la NAND. Saludos.
Tengo un problema con una NEW 3DS, realizo las lecturas correctamente, pero no me deja escribir la NAND modificada, a alguien le ha pasado?

Utilizo un adaptador ANKER, no es el adaptador porque he realizado varias consolas con este mismo adaptador, el software tampoco es, he probado con Win32DiskImager para descartar mi software AutoNandPatch, resultado: NO ESCRIBE la nand modificada.

¿Alguna idea? Gracias desde ya.

Saludos

PD: He probado con las mismas herramientas / software, en otra consola New 3DS, y funciona correctamente
eXeToR escribió:@Ninoh-FOX y @Sanji_san Espero que sea de ayuda.


Un saludo


Wow que velocidad (ya podria salir algo asi para la vita) y parece facil, no?
Hola.

Ha llegado a mis manos una 3ds xl old que según el dueño brickeo al intentar downgrade desde 11.2, solo carga y al encender led azul con pantallas apagadas y para apagar toca pulsar power un buen rato.

Voy a hacer el hardmod para la lectura de la emmc, pero no tengo claro que flashear para recuperarla, me haríais un gran favor si me indicáis por encima los pasos, gracias de ante mano.
1469 respuestas
126, 27, 28, 29, 30