[HO+TUTO] Realizar HardMOD (Compatible con 3DS, 3DS XL, New3DS, New3DS XL y 2DS)

alexjrock escribió:@jm_tote Utiliza esta configuración:

Imagen

Suelda únicamente BLANCO, VERDE, ROJO, AMARILLO y GND total 5 cables, si no te funciona, debes buscar otro adaptador.

Saludos


esa placa es de la old. .. y yo tengo la 3ds xl New . ¿son los mismos puntos?
Una cosa... Si te cargas la pista (no el testpad) del DAT0, ¿Qué error da?
Saludos.
jm_tote escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema y es que no me escribe la nand

Tengo la consola brickeada y una copia de las nand. Tengo todo soldado y leer lee bien, siempre, pero no le da la gana de escribir, siempre me da error ya use autonandpatch o Win32DiskImager

He soldado todos los dat y no escribe pero si lee (y mucho mas rapido), He dejado solo el dat0 y hace lo mismo.

El codigo de error sale bien, aunque hay veces que sale el que le da la gana.

Alguna solucion?


supongo ,,,,supongo ,,,,,,,,¿ has comprobado que no se este activando el bloqueo de escritura del adaptador sd ?
salu2
numallos escribió:
jm_tote escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema y es que no me escribe la nand

Tengo la consola brickeada y una copia de las nand. Tengo todo soldado y leer lee bien, siempre, pero no le da la gana de escribir, siempre me da error ya use autonandpatch o Win32DiskImager

He soldado todos los dat y no escribe pero si lee (y mucho mas rapido), He dejado solo el dat0 y hace lo mismo.

El codigo de error sale bien, aunque hay veces que sale el que le da la gana.

Alguna solucion?


supongo ,,,,supongo ,,,,,,,,¿ has comprobado que no se este activando el bloqueo de escritura del adaptador sd ?
salu2


este adaptador SD no llevaba protección contra escritura.

EDITO: Solucionado cambiando el adaptador de tarjetas. No llevaba proteccion contraescritura por que se habia roto la pestaña y por eso no la veia. ¬_¬

Muchas gracias... [tadoramo] a veces buscamos la solucion mas complicada cuando tenemos la solucion delante de los ojos [carcajad]
Polifacetico escribió:En que parte conecto el GND en un modelo old 3ds del segundo modelo :S estoy en pleno proceso y no el unico que me queda es el GND por conectar


En placas OLD en el chasis puedes soldar GND.

@jm_tote me alegro que ya esté funcionando tu consola.

Saludos
alexjrock escribió:
Polifacetico escribió:En que parte conecto el GND en un modelo old 3ds del segundo modelo :S estoy en pleno proceso y no el unico que me queda es el GND por conectar


En placas OLD en el chasis puedes soldar GND.

@jm_tote me alegro que ya esté funcionando tu consola.

Saludos



Pos ahora tengo otro problema y es que la pantalla superior no enciende.En ella se ve luminosidad, pero no hay señal.

He comprobado la faja muchas veces y todo esta correctamente puesta. ¿¿Puede haberse fundido la pantalla???

He restaurado la copia de la nand (sysnand.bin), ¿¿podria ser de la copia??

Por ultimo, en el caso de ser la pantalla y necesitar cambiarla ¿es la misma la de la xl new que la de la xl old?
Hola,

Perdonad, no he tenido tiempo de contestar antes :( . Os subo unos fotos del lector por si os sirven. Ademas aprovecho para contestar a alguien que me pregunto si se me congelo. Si varias veces, para mi el secreto fue expulsar la 3ds desde Windows. Al volver a conectarlo lo reconoció super rápido ( me salio el aviso de formatear automáticamente ). Los errores que me salieron fueron así de memoria el 5, el 23, y el 1117. Aprovecho para recordaros que la mía es una new 3ds.


Lector.jpg (73.82 KB)

Este es el lector, lo compre en el worten.

Adjuntos

jm_tote escribió:
alexjrock escribió:
Polifacetico escribió:En que parte conecto el GND en un modelo old 3ds del segundo modelo :S estoy en pleno proceso y no el unico que me queda es el GND por conectar


En placas OLD en el chasis puedes soldar GND.

@jm_tote me alegro que ya esté funcionando tu consola.

Saludos



Pos ahora tengo otro problema y es que la pantalla superior no enciende.En ella se ve luminosidad, pero no hay señal.

He comprobado la faja muchas veces y todo esta correctamente puesta. ¿¿Puede haberse fundido la pantalla???

He restaurado la copia de la nand (sysnand.bin), ¿¿podria ser de la copia??

Por ultimo, en el caso de ser la pantalla y necesitar cambiarla ¿es la misma la de la xl new que la de la xl old?



Si la consola enciende y te da imagen en la pantalla inferior no diría que es tema de nand. ,,,,, estarían las dos en negro creo yo
La pantalla de la old 3ds xl y la new 3ds xl son diferentes
Si ves que da retroiluminacion y no da imagen lo más probable es que dañaras el flex de la pantalla ,sacaste el flex para volcar la placa y soldar los pads???? La new 3ds xl lleva el flex del lcd con una "doblez " un poco "rara" ,,, has puesto el flex en el sentido correcto??
salu2 y suerte
Haber tengo la 3ds brickeada, tengo el backup de la nand y todo lo que necesito, he hecho el hard mod todo correcto he soldado todo correcto y tal (dat0, cmd, gnd y clk).

Pero como a muchas personas de aquí, no me detecta la SD, he probado con un lector de tarjetas tipico de PC y un adaptador de tarjetas SD, en uno me da error 200 y en otro 400, pero nunca me detecta nada, eso si se queda como buscando algo, pero el win32DiskImager no se abre hasta que no saque la SD o simplemente ni lo detecta, creen que es problema del soldado de la SD? he comprobado un monton de veces que no diese contacto nada y aun así sigue igual
numallos escribió:

Si la consola enciende y te da imagen en la pantalla inferior no diría que es tema de nand. ,,,,, estarían las dos en negro creo yo
La pantalla de la old 3ds xl y la new 3ds xl son diferentes
Si ves que da retroiluminacion y no da imagen lo más probable es que dañaras el flex de la pantalla ,sacaste el flex para volcar la placa y soldar los pads???? La new 3ds xl lleva el flex del lcd con una "doblez " un poco "rara" ,,, has puesto el flex en el sentido correcto??
salu2 y suerte


la faja creo que si esta en su posición correcta, al revés no puede ponerse ya que no es recta sino que está acodada, al revés no estaría natural. De todas formas volveré a desmontarla y la revisaré.

La fajas las quite para soldar bien, ya que si no lo haces la faja se quedaba demasiado tirante y tenia miedo que se rompiese.

he visto que la pantalla superior no vale mucho pero no se si son la misma la de la New y la de la old ...Además de no haber visto que vendan dos diferente ... eso tendré que investigarlo. No quisiera comprar una, desmontarlo todo y que luego no sirva.

un saludo y gracias

X polifacetico

a mi me ha ocurrido eso y era el lector... he probado 5 lectores diferente y solo uno me ha funcionado. Es un lector de los chinos sin marca.

Eso siempre que tengas los cables correctamente soldados y no te hallas equivocado de puntos.

Decir que si tienes copia de la nada, no te preocupes que la recuperas seguro.
Pues nada señores, hoy me ha llegado el Anker que supuestamente funcione en las new 3ds xl y tampoco me lo reconoce el PC, tengo el error 400 y la memoria es samsung, ya no sé que hacer.
Voy a desmontar de nuevo la consola a ver si es que he hecho algo mal, vaya pesadilla.
PD: ¿Alguien que pueda confirmar que le haya servido el Anker para hacer hardmod?

EDIT: conseguí restaurar mi Backup de la NAND gracias al Anker, lo que me sucedía es que tenía un par de cables mal soldados, la vi funcionar y todo pero la pantalla superior empezó a parpadear como la luz, y ya después de limpiar la placa y volver a montar todo no enciende, al principio la encendía y hacia "TOC" y se apagaba, después volví a desmontarla y montarla y ya no hace nada, se enciende y se apaga, ni idea qué se ha podido joder, lo he hecho todo correctamente y así a ojo no se ve nada roto o en mal estado, si alguien le ha pasado igual y sabe de lo que es lo agradecería.
A mi me ha servido, soldando los 7 puntos, aunque el error que me ha dado no es el que pone en el tutorial.
Jefelin escribió:EDIT: conseguí restaurar mi Backup de la NAND gracias al Anker, lo que me sucedía es que tenía un par de cables mal soldados, la vi funcionar y todo pero la pantalla superior empezó a parpadear como la luz, y ya después de limpiar la placa y volver a montar todo no enciende, al principio la encendía y hacia "TOC" y se apagaba, después volví a desmontarla y montarla y ya no hace nada, se enciende y se apaga, ni idea qué se ha podido joder, lo he hecho todo correctamente y así a ojo no se ve nada roto o en mal estado, si alguien le ha pasado igual y sabe de lo que es lo agradecería.


Pues en lo de la faja creo que te ha pasado lo mismo que a mi. La mia tampoco se aprecia ninguna rotura ni desperfecto. Creo que la averia de la pantalla es producida por no usar una pulsera antiestatica.

Y si es asi, vaya mierda de pantalla tiene la nintendo que se averia tan facilmente... eso o estas pantallas que nos han tocado ya venian cascadas (la mia tenia 15 dias) y claro, al haberla desmontado y soldado, a tomar polculo la garantia)

Por ahi me indicaron que podria ser que hubiera puesto la faja al reves, pero creo que eso no puede ser, por que si no no tendria iluminacion, y creo que la consola no encenderia y torcida no esta, seguro, asi que solo queda comprar una pantalla nueva y ponersela.

La parte positiva, al menos, es que la consola no es un ladrillo y todo gracias a este hilo [plas]
Una pregunta noob, para los que usan estación de soldadura, importan los W del cautin? o solo importa la temperatura que se le pone en la estación? de ser lo primero máximo cuantos W puede ser y de ser lo segundo a que temperatura se debe poner?
PataponPSP escribió:Una pregunta noob, para los que usan estación de soldadura, importan los W del cautin? o solo importa la temperatura que se le pone en la estación? de ser lo primero máximo cuantos W puede ser y de ser lo segundo a que temperatura se debe poner?



Dependera de la estacion de soldadura que tengas... La que tengo tiene para seleccionar la potencia al soldador o cautin, en una escala. En realidad lo que hace es que le da unos watios fijos en esa escala. La mas baratas suelen tener un cautin fijo de unos watios.Hay otras que puedes seleccionar la temperatura, pero tambien son mas caras.

Lo que no has de confundir es la temperatura del aire en una estacion con la temperatura del cautin, son dos escalas diferentes en casi cualquier estacion mixta.

Por cierto para hacer estas soldaduras no necesitas ninguna estacion, con un buen soldador de 7 u 11 w y una punta de 1mm vas mas que sobrado. Puedes hacerlo con un soldador mas potente, pero a mi forma de ver, es arriesgarse a quemar algo en la placa ya que al ser mas grande las puntas suelen ser mas grandes.

La temperatura de soldadura de un estaño normal esta en torno a 220º

Por cierto... flux... usa flux que es lo mas importante para que una soldadura no falle.
Gente ya creo que he encontrado el problema, lo pongo por aquí por si a alguien más le pasa.
La consola no me inicia porque un pin de un conector en concreto el del flex hembra de una de las pantallas está jodido, al meter el cable este se ha metido para adentro, me he dado cuenta al mirarlo con una lupa y lo estoy intentando enderezar aunque dudo que pueda. Es una putada ya que inyecté la NAND correctamente, así que de no conseguirlo solo me queda apañar una placa nueva :/
jm_tote escribió:
PataponPSP escribió:Una pregunta noob, para los que usan estación de soldadura, importan los W del cautin? o solo importa la temperatura que se le pone en la estación? de ser lo primero máximo cuantos W puede ser y de ser lo segundo a que temperatura se debe poner?



Dependera de la estacion de soldadura que tengas... La que tengo tiene para seleccionar la potencia al soldador o cautin, en una escala. En realidad lo que hace es que le da unos watios fijos en esa escala. La mas baratas suelen tener un cautin fijo de unos watios.Hay otras que puedes seleccionar la temperatura, pero tambien son mas caras.

Lo que no has de confundir es la temperatura del aire en una estacion con la temperatura del cautin, son dos escalas diferentes en casi cualquier estacion mixta.

Por cierto para hacer estas soldaduras no necesitas ninguna estacion, con un buen soldador de 7 u 11 w y una punta de 1mm vas mas que sobrado. Puedes hacerlo con un soldador mas potente, pero a mi forma de ver, es arriesgarse a quemar algo en la placa ya que al ser mas grande las puntas suelen ser mas grandes.

La temperatura de soldadura de un estaño normal esta en torno a 220º

Por cierto... flux... usa flux que es lo mas importante para que una soldadura no falle.


El problema es justamente por la punta, solo en estaciones de soldadura encuentro cautines con puntas finas o con puntas intercambiables y si con suerte he visto cuatines de 25W, no creo encontrar en mi vida uno de 7 u 11 w.

Por ejemplo esta estación esta bien? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... e-02mm-_JM
PataponPSP escribió:
El problema es justamente por la punta, solo en estaciones de soldadura encuentro cautines con puntas finas o con puntas intercambiables y si con suerte he visto cuatines de 25W, no creo encontrar en mi vida uno de 7 u 11 w.

Por ejemplo esta estación esta bien? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... e-02mm-_JM


Esa miniestacion tiene una regulacion de 1 a 18w por lo que te puede valer, pero la punta de 2 mm la veo grande. Podria valerte siempre y cuando tengas buen pulso y no le pones mucha potencia. Si tuviera que intentarlo, empezaria con 8 o 10 w.

Por cierto el soldador que utilice no era de 11 sino de 12w... mas concretamente el jbc 12w con punta de 1mm
He soldado todos los cables de manera correcta y el error en pantalla es el mismo que muestra el tutorial, pero cuando la conecto a la PC no me la reconoce.

Ya he probado dos lectores diferentes.

Que puede ser aparte del lector? Adaptador SD que no funcione o mala soldadura en el adaptador?

No se si soldar en la parte de abajo de los pines o directamente a la parte dorada.
Os recomiendo comprobar la continuidad de las soldaduras con un tester o polimetro.

Errores que se pueden dar lugar a una mala soldadura:

- Coger el estaño con el soldador y luego irse a la soldadura. La soldadura se queda como gris y no hace buen contacto.

- El flux hace que la soldadura sea rapida, limpia y perfecta, no usarlo da lugar a malas soldaduras

- Muy importante es preestañar las piezas a soldar. No preestañar lo que se va a soldar puede dar lugar a una mala soldadura.

- Usar un soldador apropiado. Si es muy grande quemamos la soldadura y si es muy pequeño no damos suficiente calor. Cuando hablo de grande me refiero a potencia y dimension de la punta. Lo normal es usar de 12 a 18 w y puntas de 1mm a 1.5mm

- Usar un estaño-plomo en condiciones. Si puede ser con resina interior mejor

- No soplar nunca... El soplar para enfriar una soldadura da lugar a la rotura interna de la misma. Las soldaduras deben enfriarse por si solas.

Un soldadura buena ha de quedarse brillante.. Las soldaduras grisas suelen ser mala señal (no implica que no den buena continuidad)

Por cierto, para soldar sobre el adaptador sd lo suyo es soldar sobre la parte de los pines de la microSD. Si sueldas mas arriba lo mas facil es que quemes el plastico de la SD, Los pines de la microSD al estar al aire son mas flexibles y al manipularla evitas que se rompan las soldaduras.

Eso si, esto solo son consejos. Tambien puedes arrancar los pines de la micro sd y soldar sobre las gias que bajan a esos pines, que son mas anchos.
hola. tengo algunas dudas sobre el hardmod . intente modificar mi 2ds con safehax con tan mala suerte que la persona que subio los archivos dejo dentro del la carpeta luma el archvo otp.bin. lo bueno de todo esto es que hice copia de la nand ante de que se me brickeara. Ya tengo la 2ds soldada con el adaptador para hacer hardmod. mi copia de la nand que esta en la carpeta files9 o algo asi me sale de esta manera NANDmin.bin,. mi pregunta es la siguiente este NANDmin.bin tengo que renombrarlo a NAND.bin e inyectarlo con el nombre cambiado, o se inyecta con el nombre original. y otra mas tengo que parchearlo o no hace falta la backup ya es buena.

gracias.
@Darwinix solamente escribe el archivo .bin que tengas, no importa el nombre, no debes parchar.

Saludos
hola. no consigo que el ordenador me reconozca la 2ds y la cuestion es que la consola me da bien el error 400 y al lectora es la transcend ts-rpd8k que sale al principio del hilo que se supone que funciona, he usado varios adapatdores sd nuevos y el mismo problema, uso windows 10, no sera el problema.

gracias.
Darwinix escribió:hola. no consigo que el ordenador me reconozca la 2ds y la cuestion es que la consola me da bien el error 400 y al lectora es la transcend ts-rpd8k que sale al principio del hilo que se supone que funciona, he usado varios adapatdores sd nuevos y el mismo problema, uso windows 10, no sera el problema.

gracias.

no creo que windows 10 sea el problema , yo tengo el mismo lector y tampoco me detecta las old3ds 2ds incluida , el error 400 te lo da al conectarlo a cualquier lector de tarjetas otra cosa es que el lector te detecte la nand de la consola al conectarlo al pc
laika2 escribió:
Darwinix escribió:hola. no consigo que el ordenador me reconozca la 2ds y la cuestion es que la consola me da bien el error 400 y al lectora es la transcend ts-rpd8k que sale al principio del hilo que se supone que funciona, he usado varios adapatdores sd nuevos y el mismo problema, uso windows 10, no sera el problema.

gracias.

no creo que windows 10 sea el problema , yo tengo el mismo lector y tampoco me detecta las old3ds 2ds incluida , el error 400 te lo da al conectarlo a cualquier lector de tarjetas otra cosa es que el lector te detecte la nand de la consola al conectarlo al pc


entonces es problema del lector de tarjetas. hay algun lector de marca blanca que si la lea la nand de la 2ds? porque los lectores anker y tekrepublik que en teoria si los lee, no los encuentro, solo en estados unidos y no lo envian a españa.
Prueba a conectar por usb el lector al Pc. Connla consola apagada pon la SD en el lector y enciende la consola, se pondra en 400. Sin apagar ni desconectar nada saca la SD y vuelve a ponerla, aver si asin detecta la nand.

Las 2ds son puñeteras. De donde sacas el masa???
Decrex escribió:Prueba a conectar por usb el lector al Pc. Connla consola apagada pon la SD en el lector y enciende la consola, se pondra en 400. Sin apagar ni desconectar nada saca la SD y vuelve a ponerla, aver si asin detecta la nand.

Las 2ds son puñeteras. De donde sacas el masa???


la masa la solde a una chapa que hay en la placa. y ya probe de sacar y volver a poner la sd la sd y volver a meterla y na de na.
Yo paque no me de problema saco la masa de un cuadradito que hay arriba de los pad. Sueldo ay un poco de españo y veo que se funda bien y luego sueldo ahi la masa.
Supongo que habras seguido el esquema de este foro, ya que hay alguno robdando por internet que pone que esta arreglado y es ese el que esta mal.
Yo alguna 2ds las hago con un lector que se llama b-move
Decrex escribió:Yo paque no me de problema saco la masa de un cuadradito que hay arriba de los pad. Sueldo ay un poco de españo y veo que se funda bien y luego sueldo ahi la masa.
Supongo que habras seguido el esquema de este foro, ya que hay alguno robdando por internet que pone que esta arreglado y es ese el que esta mal.
Yo alguna 2ds las hago con un lector que se llama b-move


y te funciona bien ese lector no da problemas? me puedes dar la referencia del lector.
Darwinix escribió:
laika2 escribió:
Darwinix escribió:hola. no consigo que el ordenador me reconozca la 2ds y la cuestion es que la consola me da bien el error 400 y al lectora es la transcend ts-rpd8k que sale al principio del hilo que se supone que funciona, he usado varios adapatdores sd nuevos y el mismo problema, uso windows 10, no sera el problema.

gracias.

no creo que windows 10 sea el problema , yo tengo el mismo lector y tampoco me detecta las old3ds 2ds incluida , el error 400 te lo da al conectarlo a cualquier lector de tarjetas otra cosa es que el lector te detecte la nand de la consola al conectarlo al pc


entonces es problema del lector de tarjetas. hay algun lector de marca blanca que si la lea la nand de la 2ds? porque los lectores anker y tekrepublik que en teoria si los lee, no los encuentro, solo en estados unidos y no lo envian a españa.

yo uso un lector de los chinos y de momento no me a dado problemas con las old3ds ni las 2ds
laika2 escribió:
img.jpg
Darwinix escribió:
laika2 escribió:no creo que windows 10 sea el problema , yo tengo el mismo lector y tampoco me detecta las old3ds 2ds incluida , el error 400 te lo da al conectarlo a cualquier lector de tarjetas otra cosa es que el lector te detecte la nand de la consola al conectarlo al pc


entonces es problema del lector de tarjetas. hay algun lector de marca blanca que si la lea la nand de la 2ds? porque los lectores anker y tekrepublik que en teoria si los lee, no los encuentro, solo en estados unidos y no lo envian a españa.

yo uso un lector de los chinos y de momento no me a dado problemas con las old3ds ni las 2ds


Ok. Ese lector me suena de verlo en aliexpress. Gracias por el aviso.
¡Muy buenas a todos! Tengo una duda acerca de los USB lectores de SD que se utilizan para el hardmod. Y la cuestión es la siguiente. ¿Para que sirven y cuál es su función si a la hora de conectarlos puedo prescindir de ellos y conectar la SD directamente al ordenador? Yo me imagino que es porque el adaptador SD, al tener cables soldados, podría no entrar correctamente en el lector SD del ordenador. Pero es que mi caso es el siguiente. Yo dispongo de un portátil al cual no le hace falta que la SD entre del todo. No se si me explico, por si acaso os dejo una imagen.

lector_sd.jpg (84.16 KB)

Lector SD de mi ordenador

Entonces, mi duda es si puedo ahorrarme comprar uno de estos USB que funcionan como lectores SD y conectar mi SD modificada con la que estoy haciendo el hardmod directamente a mi PC.

¡Un saludo y gracias de antemano! ;)

02.jpg (11.33 KB)

Código de error
Hola! Estoy siguiendo este genial tutorial para solucionar un brick que provoqué por tener el otp.bin en la SD. El caso, ya tengo el hardmod hecho, pero el PC no me lee la NAND, os concreto:

Me sale la pantalla azul con el código de error correcto (00000200), si enciendo la 3DS sin enchufarla al adaptador, me sale el código de error ''ffffff....''' entonces la enciendo con el adaptador, para que me salga el error correcto, okey, ahora enchufo el adaptador al ordenador y no me pide que formatee la unidad ni nada, es cómo que solo detecta que hay un adaptador enchufado, pero sin nada dentro...

¿Que estoy haciendo mal, y cómo puedo solucionarlo? Mil gracias...

Os adjunto algunas fotos para que os orienteis.

Adjuntos

01.jpg (65.19 KB)

Estado actual
axelblaze88 escribió:¡Muy buenas a todos! Tengo una duda acerca de los USB lectores de SD que se utilizan para el hardmod. Y la cuestión es la siguiente. ¿Para que sirven y cuál es su función si a la hora de conectarlos puedo prescindir de ellos y conectar la SD directamente al ordenador? Yo me imagino que es porque el adaptador SD, al tener cables soldados, podría no entrar correctamente en el lector SD del ordenador. Pero es que mi caso es el siguiente. Yo dispongo de un portátil al cual no le hace falta que la SD entre del todo. No se si me explico, por si acaso os dejo una imagen.
lector_sd.jpg

Entonces, mi duda es si puedo ahorrarme comprar uno de estos USB que funcionan como lectores SD y conectar mi SD modificada con la que estoy haciendo el hardmod directamente a mi PC.

¡Un saludo y gracias de antemano! ;)

hola , prueba haber si el lector de tu portatil te detecta la consola si te la detecta intenta hacer una copia de la nand de la misma y si no te da errores de lectura te sirve , en caso de que no te detecte la consola tendrás que comprar uno de los lectores indicados en el tutorial que como se explica esos lectores si leen / detectan la nand de la 3ds

Sokrof
puede que el lector de tarjetas no sea compatible , prueba con otro de los que se indican en el primer post del tutorial
@laika2 Muchas gracias, al menos por lo que veo y cómo pensaba,el problema está en el lector (es de los chinos marca ''el topo'') así que miraré uno de los que se indican, lo que em preocupaba era haber hecho algo mal respecto al hardmod.

Lo único que me preocupa ahora es gastarme alrededor de 10€, esperar al lunes o martes a que me llegue el lector y que tampoco me funcione.. ¿Alguien podría recomendarme de primera mano alguno? Tengo Old 3DS XL

Gracias!
Sokrof escribió:@laika2 Muchas gracias, al menos por lo que veo y cómo pensaba,el problema está en el lector (es de los chinos marca ''el topo'') así que miraré uno de los que se indican, lo que em preocupaba era haber hecho algo mal respecto al hardmod.

Lo único que me preocupa ahora es gastarme alrededor de 10€, esperar al lunes o martes a que me llegue el lector y que tampoco me funcione.. ¿Alguien podría recomendarme de primera mano alguno? Tengo Old 3DS XL

Gracias!


hola , intenta conseguir cualquier lector de la lista , el Anker lo puedes encontrar en amazon pero sale por mas de 15€ el único que no te recomiendo el Transcend P8 TS-RDP8K: ALCOR AU6476 con el no e conseguido que me detecte ninguna 3ds
te envio Mensaje Privado con el que uso yo
Como dice el compañeros casi seguro que sea del lector. Ese modelo es el mas facil de hacer ya que esta todos los puntos tal y como abrir la carcasa. Lo mas importante de todo es el masa, yo lo cojo de la patilla grande del lector de cartucho pero ay que asegurarse bien de que que ha soldao. La manera que yo pongo la consola es la conecto al lector de tarjeta, conector el lector sd al pc y enciendo la consola, cuando se pone en 400 o 200 con el lector sd conectao a la pc saco la tarjeta sd y la vuelvo a meter y ya aparece el cartel de formatear.
Otra cosa cuando la consola sta sin nada conectao (sd puesta en el lector sd) la consola debe encender sin problema y ver el menu.
Tambien puede ser que tenga los cables demasiado largo.
Un saludo
En primer lugar, muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo, agradezco y necesito enormemente vuestra ayuda, es más, cómo gracias a vuestra ayuda me salga bien, os juro que os ingreso hasta pasta en vuestra cuenta :D. En fin, vamos al tema:

@laika2 Pues menuda gracia me hace, justo ayer me gasté 16€ entre el adaptador y gastos de envio U_U.... Hoy me sigue sin fucionar, probado en 2 ordenadores diferentes, ya no sé si es el adaptador o que yo he hecho algo mal.

@Decrex He probado a hacerlo así, y tampoco me dice que formatee la unidad.. Cómo le he dicho a Laika2, ya no sé si el error pueda estár en el hardmod, he cambiado el cable negro y lo he soldado al lector de cartuchos cómo me habeis dicho, pero sigue igual.. Os adjunto un par de imágenes de cómo tengo soldado el adaptador y cómo tengo soldada la placa, que alomejor yo creo que está todo bien y estoy cometiendo algún error sin saberlo.

Disculpad que la calidad no sea full HD, pero no me da para más la cámara. Por cierto, soy de Valencia.

P.D: @Ninoh-FOX @Raugo, he visto que vosotros dos también sois unos cracks sobre el tema, yo os invoco y os pido por favor que me echeis un cable (Nunca mejor dicho) que ya estoy muy cerca de solucionarlo (espero)

Adjuntos

02.jpg (76.54 KB)

Soldadura lector SD

PCB.jpg (119.88 KB)

Soldadura placa
@Sokrof
Hola veo que no te funciona el hardmod segun mi experiencia tienes mal el punto clk y el cmd en la sd. saludos
Seguramente al final me compre una placa base nueva, la cambie y fuera problema, pero tengo una última duda... Todas las que encuentro pone que son versión de EE.UU, ¿Esto significa que no podría ejecutar backups .cia versión EUR en español? ¿Algún sitio en españa dónde pueda comprar una?

Gracias!
Sokrof escribió:Seguramente al final me compre una placa base nueva, la cambie y fuera problema, pero tengo una última duda... Todas las que encuentro pone que son versión de EE.UU, ¿Esto significa que no podría ejecutar backups .cia versión EUR en español? ¿Algún sitio en españa dónde pueda comprar una?

Gracias!

con arm9lh en mi consola pal corro cia usa y jpn ,
que lector de tarjetas compraste el trascend?? :O .
intenta hacerlo con el que te e enviado por privado no es tanta perdida de dinero y revisa bien los puntos de soldadura del adaptador sd que estén en su sitio y aísla los cables que has soldado en la placa de la 3ds con un poco de cinta aislaste para evitar contactos ,si te sigue dando problemas ya como ultimo recurso cambiar la placa de la consola e instalarla el arm9lh
@laika2 Si tenía previsto comprarlo, por ese precio no había que pensárselo dos veces, la pega es que de tanto soldar, desoldar y limpiar, he terminado deteriorando la placa hasta el punto en que ya no enciende la consola siquiera.... Con lo que ahora mismo el adaptador es lo de menos.. Una verdadera lástima, por que tal vez, de todos los intentos que hice, en varas ocasiones estuvo bien el hardmod y por culpa del adaptador seguí trasteando pensando que el error estaba en otro sitio... En fin, de todo se aprende, esto me pasa por no informarme adecuadamente, y por ser tan impaciente e imprudente... La broma me está costando 80€ contando la placa nueva... Pero bueno, eso es lo que cuestan dos juegos, asi que no deja de compensarme, y de regalo me llevo la experiencia y una buena lección..

Cúando me llegue y proceda a cambiarla, le instale el arm9lh y le cambie la región EE.UU (que es la versión de la placa) a la EUR os diré si he tenido éxito o no.

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas señores, me estoy volviendo bastante loco con esta historia.

A ver si alguien me da alguna explicación. Lo cierto es que estoy cansado de abrir la consola y hacer decenas de intentos.

Les cuento lo que tengo y lo que he hecho. Comentar que siempre se me ha dado soldar bien y sobre todo puntos pequeños.

A ver, tengo un par de 2DS en la placa pone por la cara A: UMT-KS 1626 A7 2V 94V-0 y por la cara B: PWB/CPU/AU-C/FTR-20. Las pruebas las he hecho tanto en una como en otra sin tener ningún resultado positivo.

La Nand que aparece en la placa no pone que sea Samsung, tampoco pone que sea Toshiba pero su referncia es:

TAIWAN
THGBWBG4 <- Creo que es una Toshiba.
P1KB1IT

He hecho dos cables SD para soldar como indica en este foro, uno con cable de un bus de un disco duro duro IDE de los antiguos. La longitudes de los cables no superan los 12cm.

En la placa he soldado los 4 típicos cables, previamente le he dado flux y he rebolillado para facilitar la soldadura.

He probado a intercambiar el CLK y el CMD desoldando ambos cables e intercambiándolos de sitio.

La masa la estoy pillando de una de las patas del chasis de lector de SD de la consola que está en la otra cara.

Tras muchos intentos, consigo los errores típicos de 200 ó 400 pero el PC no reconoce para leer la NAND. No me sale nunca el mensaje ese de formatear aunque sí el de "Inserte un disco extraible (I:)"

He probado tanto en un Windows 10 como en un Windows XP. En ambos el mismo resultado.

He utilizado tres lectores de la marca Transcend (TS-RDP8K / RDP5 USB2.0 / RDF5K USB3.0) y uno chino que han citado en este foro que pone "All in One". En todos o me daba el error 200 u otro error como el 08, 22, etc. Pero nunca se podía leer la NAND. Los lectores han sido conectados siempre en puertos USB 2.0 tanto frontales como los traseros que salen directamente de la placa.

Salvo meterle un buen martillazo en algún momento de desesperación, ya no se me ocurre absolutamente nada. Lo único gracioso, mi hija de cuatro años que cuando me ve desarmando la consola me ha dicho que "así no se juega" y luego, "mamá, mamá, papá me va a romper la nintendo" y me da que a este paso no le va a faltar razón a la niña con tanto quitar y poner las cintas del demonio.

Mis sospechas son:

1.- Que la masa no va bien si se coge en el chasis del lector sd de la consola que está en la otra cara de donde se sueldan el DAT0, CLK y CMD.
2.- Que el PC está medio tarumba o que los puertos USB no se llevan bien con el experimento.
3.- Que los multiples lectores ( incluso tengo uno chino que comentan en este foro) que he utilizado no son válidos y hay que pillar el ANKER que tanto comentan.
4.- Que se trate de otra revisión de la placa que evita la lectura de la NAND y su inyección.
5.- Que mis capacidades electrónicas han mermado drásticamente y me estoy volviendo loco.
6.- Que esto es un sueño y el hardmod una pesadilla.

Algún consejo porque la verdad, prefiero trastear con la scene y hacer cosillas a pillar una sky3ds+ y olvidarme del tema, pero prefiero cacharrear con estas cosas pero ya me da rabia después de tantos intentos.

Gracias.

Edit: Señores, al final lo he conseguido pero haciendo uso de otro lector viejo que tenía por ahí arrimado en un cajón, uno de la marca e-blue que pone 56 in 1. Tiene como una especie de gota de agua serigrafiada en medio.

En fin, que leí tres veces la Nand y las comparé en modo binario con el comando del dos: fc /b archivo1 archivo2 y todos los archivos eran iguales de 1.979.711.488 bytes y el offset 100 sale eso de NCSD. Usé el editor hexadecimal HxD de mh-nexus (googleando se encuentra muy rápido).

Gracias a todos por los consejos.

El error está en los lectores Transcend que dicen que vale para este modelo, pero sospecho que estamos trabajando con una nueva versión de la placa.

Saludos
La 2ds son puñetera con los masas. Yo por ultimo lo cojo de un cuadradito que hay arriba del todo, encima de los pad. Ahi pongo un poco de fluz y echo estaño y dejo que se funda bien. Luego sueldo el cable masa a ese estaño y la verdad que siempre me a ido bien. Otra cosa esque una vez k la consola se ha puesto en 200 o 400 saca la sd ( solo la sd sin desconectar el lector) y la vuelve a meter.
Sigue el esque de este foro. Ya que hay alguno rondando por ahi que pone que esta arreglado y ese es el que esta mal
hola , intenta soldar gnd al lector de cartuchos , yo con el all in one en win7 x64 e echo una 2ds , intenta conectar la 2ds al lector enciende la para que te de el error 200 o 400 quita la tarjeta del lector y ponlo en el ordenador y conecta la sd al lector
solo una consulta... ya tengo todo listo para realizar el hardmod... solo que mi pregunta es si puedo hacer este proceso teniendo todos los flex desconectados? (menos del de la pantalla tactil)

pd... es una old 3ds primera version
Una pregunta, sin tener nada para realizar el tutorial, ni lector ni soldador, me saldría mas barato comprar una placa y cambiarla?

Eso si, he buscado y son todas americanas, en caso de placa nueva solo con hacer el cambio y encender ya funciona o hay que hacer algún proceso especial?
1vanchom lo ideal es conectar todo normalmente. Pero yo lo he realizado sin conectar el análogo microfono y la tactil.
Kaiser depende de tu modelo de consola.
1vanchom escribió:solo una consulta... ya tengo todo listo para realizar el hardmod... solo que mi pregunta es si puedo hacer este proceso teniendo todos los flex desconectados? (menos del de la pantalla tactil)

pd... es una old 3ds primera version


con tener imagen es suficiente ,,pero yo no dejaria los flex por dentro libremente (pueden hacer un corto o dañarse al cerrar la carcasa inferior) ,,mejor conectalos ,,si tu placa old 3ds es de las que tiene el punto clk por la parte inferior ,,mucho muchisimo cuidado con ese punto ,una vez soldado fija bien el cable (cinta o cola termica) si lo levantas tendras un problemon ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
salu2
Buenas una duda, tengo una new 3ds, con un brick, el cual se produjo al actualizar directamente de la 2.1 a 11.3 (Con arm9lh instalado) e echo todas las soldaduras (no es la primera que hago con ese adaptador sd), (e cambiado el adaptado), e comprobado si las soldaduras estaban bien echa en la placa 3 veces (según los puntos que e visto). La pantallas se ponen azul solo cuando el adaptado esta introducido antes de encender la 3ds en el pc, pero acaba reconociendo el equipo la nintendo... no se que mas hacer, ¿es que no se puede en esa versión?
1469 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30