[HO+TUTO] PS2emu + Listado de compatiblidad

1, 2, 3, 4
DoctaIgnorantia escribió:
NikeDemonpz escribió:Lo he intentado varias veces y no pasa del 7%, os dejo el log a ver si veis algo mal.. Pero he seguido el tuto entero.

[Debug] 2018-02-14 20:18:28 Create image Process started.
[Warn] The required file is missing (sce_sys/icon0.png). The created package will not be imported into GEMS.
[Warn] The required file is missing (sce_sys/pronunciation.xml). The created package will not be imported into GEMS.
[Debug] (online check) Could not set up HTTPS connection. (Could not get proxy)
[Warn] ( cfwprophet ) Hacked Version.
[Warn] (online check) Publishing Tools Version 2.89 may or may not be used for master submission. (unconfirmed version)
[Debug] pic1.png: 1920x1080/24bit.
[Error] The file is not assigned to any chunks. (revision.h)
[Error] 2018-02-14 20:18:28 Create image Process finished with error(s).



El error se encuentra en este punto del tuto:
En el proceso de creación del PKG, dará un error, al parecer es un bug del programa, así que toca hacer click de nuevo en Build, seleccionar la carpeta de destino del PKG y dale a Build. Ahí debería crear correctamente el PKG.


Antes de darle a Build de nuevo tienes que desasignar los Chunks y volver a asignarlos.
Te dejo la explicación del hilo: [TUTORIAL] Emulador SNESStation PS4 4.05
[...]21. Si en la generación del paquete PKG apareciese el siguiente error: "Could not create system file. sce_discmap.plt", hacer click en el botón Close y repetir los pasos 12, 14, 15 y 20.

12. Hacer doble click en Image0.

Imagen


14. Hacer click en la pestaña Chunk, hacer click con el botón derecho sobre Image0 Root y seleccionar Add Chunk Assignment of the File(s) > #0 : Chunk #0

Imagen


15. Cerrar la ventana Image Setting.


20. Hacer click en el botón superior Build, seleccionar la ruta donde se quiere guardar el archivo PKG que vamos a generar y hacer click en el botón Build.

Imagen



Espero que te sirva de ayuda.
Podías aprovechar para personalizar el dump y añadirle un icono y una pantalla de carga, no?


Ahora lo pillo. Yo le daba a Display Mode: Chunk, y claro esto no me aplicaba nada, hay que darle con clic derecho.. jajaja

Tenía puesta la pantalla de carga y demás, pero al darme el error los había quitado por si era eso xd
Añadidos Fahrenheit y Kelly Slater's Pro Surfer.
No soy capaz de hacer rular el soul cálibur 3 siguiendo este tutorial... ¿Alguna idea?
nekuro escribió:No soy capaz de hacer rular el soul cálibur 3 siguiendo este tutorial... ¿Alguna idea?


Fue de los primeros que mire y puse que no funciona , no se por que esta marcado que funciona.
supneo escribió:
nekuro escribió:No soy capaz de hacer rular el soul cálibur 3 siguiendo este tutorial... ¿Alguna idea?


Fue de los primeros que mire y puse que no funciona , no se por que esta marcado que funciona.

Pues será eso; pero aún asi me sale error en el log al crear el pkg que pone algo como disc1 layer0 no files are stored o algo así... Es raro.

Edit: He probado con otro y si que va.

Edit2: El Rygar carga y todo pero se cuelga en cuanto sales de la primera habitación.
socket21 está baneado por "Troll"
¿Sabéis si actualizan el emulador? ¿A cada firmware que lanzan van optimizando el emulador con los juegos?



Tiene algo que ver con este PS2EMU?

Imagen

http://www.emulator-zone.com/doc.php/ps2/ps2emu.html
Medal of Honor: Vanguard y Rising Sun petan en el primer nivel. European Assault probablemente tres cuartos de lo mismo.

En Medal of Honor: Frontline al menos los dos primeros niveles son completables, no he ido más allá.

De todas formas no son el culmen de la jugabilidad debido a que el emulador de Playstation 4 (posiblemente un port de ps2_netemu) emula regularmente el eje Y en el analógico derecho. En estos shooters puedes girar la vista bien pero subirla y bajarla va bastante lento.
antonio36 está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Taito legenns 1 sale un menú de como arrancarlo. Con las 3 opciones se queda la pantalla en negro.
Me sale
Cross for NTSC y - fix
Circule for NTSC
Square for Pal
Alguna solución. ?
Wipeout Pulse funciona perfectamente en la decena de carreras que he probado. Tarda "bastante" (para lo que debería tardar) en cargar las carreras, pero no se queda petado.

Imagen

Imagen
Confirmo que sega ages vol.26 (Dynamite Deka/Die Hard Arcade) funciona perfectamente.
Voy a intentar parchear la imagen, a ver si consigo 16:9.
alguien ha probado nino kuni??
gracias
adex escribió:alguien ha probado nino kuni??
gracias


Teniendo en cuenta que es un juego de ps3 complicado probarlo.....
Dauragon85 escribió:
adex escribió:alguien ha probado nino kuni??
gracias


Teniendo en cuenta que es un juego de ps3 complicado probarlo.....


Upss perdón es verdad
Hola amigos, quisiera probar convertir el Onimusha Dawn of dreams de 2 discos pero no encuentro en ningún lugar nada referente a múltiples discos.

Alguien lo ha hecho ya o que me pueda indicar como hacerlo.

Muchas gracias,
hola, disculpen mi ignorancia, pero esto solo funciona en 4.05 y no en 4.55? gracias.
JoakoCCCU19 escribió:hola, disculpen mi ignorancia, pero esto solo funciona en 4.05 y no en 4.55? gracias.


Funciona en 4.55 sin ningún problema.
ApoQ escribió:
JoakoCCCU19 escribió:hola, disculpen mi ignorancia, pero esto solo funciona en 4.05 y no en 4.55? gracias.


Funciona en 4.55 sin ningún problema.


notición!! muchas gracias!! [beer]
Ayer salió el PS2-PS4 Classics GUI v0.2 y ahora es mucho mas fácil convertir los juegos a PKG. Veré si puedo actualizar el tutorial para usarlo con este programa.

http://www.psx-place.com/threads/ps2-cl ... mer.17396/

EDITO: Testeado con Zone of the Enders y va genial, mucho mas sencillo el proceso, sólo elegir la ISO, elegir un content ID, poner un nombre, elegir las imágenes y convertir.
Una pregunta ¿los .Hack// funcionan?

Saludos [sati]
Lo malo es que algunos juegos 2D, se estropean con los filtros como el King of Fighters 2002 um o Street Fighter 3 Third Strike, por defecto llevan un filtro gráfico yo creo que quitandolo igual se arregla, alguien ha probado a quitar alguno?, Creo que hay que editar un fichero de configuración...
No se donde postear esto pero alguien ha subido un emulador de Sega máster system y Nes para ps4 4.55

https://mobile.twitter.com/m0rph3us1987 ... 9977667585

Lo pongo en este hilo por no abrir otro,si alguien lo quiere abrir y así lo tenemos perfecto, pero para no saturar en hilos el foro lo mejor es empezar a englobar emus para ps4 4.55
Ps2
Snes
Nes
Sega máster system
Yo he convertido el Dragon Quest VIII con el PS2-PS4 Classics GUI v0.2 y se ve de lujo, solo presenta algunos glitches en las sombras de los personajes, pero pese a ser la versión PAL me salta el juego en inglés. ¿Alguien sabe si puede ponerse el juego en español?
noodweb escribió:Yo he convertido el Dragon Quest VIII con el PS2-PS4 Classics GUI v0.2 y se ve de lujo, solo presenta algunos glitches en las sombras de los personajes, pero pese a ser la versión PAL me salta el juego en inglés. ¿Alguien sabe si puede ponerse el juego en español?

He tratado de buscar alguna forma de establecer el idioma, pero no he podido, y eso es en la configuración del emulador.
Muy buenas, he probado el Buzz! The Music Quiz y funciona pero no detecta los buzzers que son de la ps2. He buscado por foros pero no encuentro solución, alguien sabe algo del tema?
moxolo escribió:Muy buenas, he probado el Buzz! The Music Quiz y funciona pero no detecta los buzzers que son de la ps2. He buscado por foros pero no encuentro solución, alguien sabe algo del tema?

Si mal no recuerdo en la ps3 tampoco los detectaba, habia un problema con el controlador así que me imagino que en ps4 sera lo mismo.
Buenas, no se si a alguien mas le pasa esto, pero cuando utilizo el Ps2 classic gui, sigo todos los pasos pero al final cuando me dice "converted" me abre la carpeta en donde supuestamente se crea el pkg, pero a mi no me aparece nada, ningún pkg. alguna solución? gracias.
JoakoCCCU19 escribió:Buenas, no se si a alguien mas le pasa esto, pero cuando utilizo el Ps2 classic gui, sigo todos los pasos pero al final cuando me dice "converted" me abre la carpeta en donde supuestamente se crea el pkg, pero a mi no me aparece nada, ningún pkg. alguna solución? gracias.


¿Te da algún error? Te recomiendo hacer el PKG directamente en el escritorio, yo intenté hacerlo en un disco externo, pero no me aparecía nunca el PKG.
ApoQ escribió:
JoakoCCCU19 escribió:Buenas, no se si a alguien mas le pasa esto, pero cuando utilizo el Ps2 classic gui, sigo todos los pasos pero al final cuando me dice "converted" me abre la carpeta en donde supuestamente se crea el pkg, pero a mi no me aparece nada, ningún pkg. alguna solución? gracias.


¿Te da algún error? Te recomiendo hacer el PKG directamente en el escritorio, yo intenté hacerlo en un disco externo, pero no me aparecía nunca el PKG.


Cuando realizo el proceso, me sale "final converted", se abre la "carpeta" del escritorio, y no hay ningún pkg. la verdad no se que mas hacer porque ya intenté en otros discos externos [decaio]
@JoakoCCCU19 revisa el log del proceso o copialo y pagalo por aqui. Puede ser a causa de un error en el formato de los png
Chicos tengo un problema a la hora iniciar los juegos que "empiezan" con el mensaje de presiona start, resulta que tenia entendido que era presionar la pantalla táctil del mando de ps4 pero resulta que no, y he probado todos los botones, tanto la parte derecha como izquierda del táctil, combinaciones de botones y nada, hay algo obvio que se me esta escapando? gracias de antemano
Star Wars - The Force Unleashed se queda colgado a los 10 segundos de empezar a jugar..
Una lástima.. [buuuaaaa]
fran92 escribió:Chicos tengo un problema a la hora iniciar los juegos que "empiezan" con el mensaje de presiona start, resulta que tenia entendido que era presionar la pantalla táctil del mando de ps4 pero resulta que no, y he probado todos los botones, tanto la parte derecha como izquierda del táctil, combinaciones de botones y nada, hay algo obvio que se me esta escapando? gracias de antemano


Es tal como lo dices, en el touch pad por el costado derecho inferior está el botón Start mientras que en el costado izquierdo inferior está el Select.

¿Qué juego es el que estás probando?
@ApoQ lo intentaré la próxima vez que lo inicie, pero a mi parecer creo que lo pulse, de todas maneras para asegurarme lo intentaré después, estoy probando, shadow of rome, en principio gráficamente funciona perfectamente y jugablemente si porque he visto por youtube funcionando perfectamente en una 4.05
DoctaIgnorantia escribió:Star Wars - The Force Unleashed se queda colgado a los 10 segundos de empezar a jugar..
Una lástima.. [buuuaaaa]

Habrá que probar modificar el archivo de configuración. Lástima que el PS2 Classics GUI no tenga soporte para otras configuraciones, hay que hacerlo de forma manual.
djlogan83 escribió:
moxolo escribió:Muy buenas, he probado el Buzz! The Music Quiz y funciona pero no detecta los buzzers que son de la ps2. He buscado por foros pero no encuentro solución, alguien sabe algo del tema?

Si mal no recuerdo en la ps3 tampoco los detectaba, habia un problema con el controlador así que me imagino que en ps4 sera lo mismo.


Pues creo recordar que cuando tuve la PS3 sí que me funcionaban, pero lo que no me acuerdo es si era un Buzz de PS2 o era un Buzz de PS3. Los buzzers eran los mismos seguro.
moxolo escribió:
djlogan83 escribió:
moxolo escribió:Muy buenas, he probado el Buzz! The Music Quiz y funciona pero no detecta los buzzers que son de la ps2. He buscado por foros pero no encuentro solución, alguien sabe algo del tema?

Si mal no recuerdo en la ps3 tampoco los detectaba, habia un problema con el controlador así que me imagino que en ps4 sera lo mismo.


Pues creo recordar que cuando tuve la PS3 sí que me funcionaban, pero lo que no me acuerdo es si era un Buzz de PS2 o era un Buzz de PS3. Los buzzers eran los mismos seguro.

El buzzer de ps3 funcionaban perfectamente. Los de ps2 daban el fallo, aunque era totalmente iguales. Por eso digo que habia algún conflicto de controlador
Battle Stadium D.O.N [NTSC-J] ,Futurama el videojuego [PAL], ambos están funcionando sin problemas Hasta ahora :)
shinichi999 escribió:¿Alguien ha podido crear un PKG funcional para el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 en Español Latino? Logré crear un PKG del juego original en inglés, pero con el MOD en latino no me funciona, y ya probé de todo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hola que tal lograste hacerlo funcionar? recién estoy probando los juegos y pues igual probé y pues me deja en pantalla en negro :( alguna solución? ???
Maito escribió:Alguien podría probar o saber dónde mirar si funciona Baldur's Gate Dark Alliance I y II en PS4? Sería muy importante.


Buenas, yo probé ayer el Dark Alliance 1 y es injugable: los menús van bien pero al empezar el juego salen los gráficos destrozados... El 2 lo probaré otro día pero supongo que tampoco funcionará.

He encontrado este video de youtube dónde se ve el problema... https://youtu.be/LXjxzWRdyhg

¿Hay opciones que se puedan ajustar? Igual el problema es el "upscale" que hace el emulador, ¿se puede eliminar? ¿alguna idea? Sino me parece que sólo será posible la emulación en PC...
E visto la lista principal, veo que pone que el budokai tenkainchi 3 se cuelga el modo historia, a mi me va perfecto el unico defecto es la vida no baja progesivamente
Buenas.
Half-Life (SLES_505.09); Sonic Unleashed (USA); funcionan a la perfección. Crash bandicoot the wrath of cortex (SLES_503.86) funciona, pero tiene errores gráficos.
Hermano como hiciste para que funcione el.shadow of rome?? Descargue la.versiln pal y queda en pantalla negra?? O hiciste algo en el.programita??? Al.convertir
Buenas tardes!
Seguí el tutorial y cree un pkg y le puse CUSAXXXX1.......etc
Y al instalar me decía que la aplicación existía,valiente de mi le dije de sobrescribir y ahora la consola se cuelga a veces,y no sé si es por el exploit,estoi en 5.05 ,o por sobrescribir lo que no tocaba. Os ha pasado?

Saludos!
a mi estando en 4.5 me pasó lo de reescribir los datos pero no tuve cuelgues ni nada raro.
jjrg89 escribió:a mi estando en 4.5 me pasó lo de reescribir los datos pero no tuve cuelgues ni nada raro.

Gracias por responder
Quizás sea por el exploit que aún no es estable del todo al tener el Miracfw incluido.

Saludos
Sirve en 5.05? me gustaría echar unas partidas al hit & run
¿Habéis notado mejoras desde la 4.55?
Comentaros que he probado el metodo con 2 juegos:
- SCES51105 -PAL- Ape Escape 2 (Versión sólo en español, traducido y doblado): Lo que he visto funciona bien. He añadido unas opciones en el config-emu-ps4.txt que encontré en algun sitio por internet, vaya cabeza la mia...
--gs-use-mipmap=1
--gs-kernel-cl="mipmap"
--gs-kernel-cl-up="mipmap2x2"
#Fix for flickering textures Ape Escape 2 All Versions

- SLES52986 -PAL- Bob Esponja La Pelicula (Versión sólo en español, traducido y doblado): Bastante bien. Solo he jugado el primer nivel y a veces desaparecian las medusas, y una caja tambien desaparecia al acercarse pero no afectaba para nada a la jugabilidad.

Una pregunta, ¿los bordes negros que salen alrededor de la pantalla en los juegos son siempre así o es que he puesto mal alguna opcion o algo? Y no me refiero a que puedan ser 4:3, (que me salen los dos achatados, pero el ape escape tiene opcion de 16:9 y se arregla), sino a los bordes negros arriba y abajo de la pantalla.

Saludos
195 respuestas
1, 2, 3, 4