[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@sator23 Aquí tienes este hilo en donde puedes ver o pedir recomendaciones al respecto, ya que este hilo es para hablar de la parte técnica del método como tal:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Saludos
Hola compis.
He seguido el tuto y tengo todo hecho, pero no consigo que entre en safeinstaller.

Tengo que hacer la combinación de teclas con la consola apagada? Es una Nintendo 2ds asique el imán no debe ser el problema...
@gatuso69 Apagada y el boton en modo sleep
igusi2000 escribió:@gatuso69 Apagada y el boton en modo sleep


Nada, apagada con el botón en sleep y me arranca normal...no sé qué puede ser..
@gatuso69 Buenas con el boton sleep si enciende normal se queda pantalla negrq hasta que quitas el sleep. Que flashcard estas usando? Tienes los archivos en la sd de la consola bien?
igusi2000 escribió:@gatuso69 Buenas con el boton sleep si enciende normal se queda pantalla negrq hasta que quitas el sleep. Que flashcard estas usando? Tienes los archivos en la sd de la consola bien?


Si, he metido los archivos bien, de hecho los he metido ya como de 4 tutoriales distintos por si acaso

Mi tarjeta es una r4i good + RTS, que se supone que es compatible (de hecho me vino en la caja hasta un imán..)
@gatuso69 Pero es el.modelo r4 gold + dibujo rojo? Por que si es esa debes abrirla y dentro lleva el boton para ponerla en modo ntrboothax y modo ds

No sera eso n?
igusi2000 escribió:@gatuso69 Pero es el.modelo r4 gold + dibujo rojo? Por que si es esa debes abrirla y dentro lleva el boton para ponerla en modo ntrboothax y modo ds

No sera eso n?

Eso es...mecachis la mar...y yo todo preocupado...mil gracias iguasi2000
buenas soy nuevo en esto de new 2ds y ando algo perdido, tengo la version 11.6.0-39E
y de tarjeta de una ds lite una R4 Revolution (ndsl/nds).
podria meterme en la scene con ese material?? gracias
@topoalm Esa flashcard creo que no te vale para ntrboothax, igualmente no es obligatorio este metodo puedes seguir el tutorial de froggminer que solo necesitas el pc y el proceso aun que si eres novato quizas te cueste un poco pero si haces los pasos poco a poco deberias poder
me puedes pasar link aunque sea por privado??? voy a ver si encuentro algo de informacion
No hay necesidad de pasar por privado. Aquí está el tutorial:
hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496

Saludos
gracias ya lo acababa de localizar. jejeje voy a ver si soy capaz. jeje
Hola chicos, estoy intentando restaurar una r4 gold pro 2018 para poder usar con roms de DS tras hacer el flasheo y parecía haberlo conseguido siguiendo un tutorial de youtube, pero a pesar de haberse restaurado la tarjeta (veo el simbolo de bomberman) se me inicia en blanco!!

Tengo el kernel bien puesto, se habrá jodido la tarjeta?
@sator23 Pantalla blanca huele a que no estas usando un dump correcto, estas seguro que el dump es de tu modelo flashcard?
igusi2000 escribió:@sator23 Pantalla blanca huele a que no estas usando un dump correcto, estas seguro que el dump es de tu modelo flashcard?

es el que recomiendan descargar de 3ds guide hacks. Es el de la r4 gold pro 2018, aunque en la página pone 20xx no sé si valdrá igual para el 2018 que para otros años. El caso es que la tarjeta la lee lo que pasa que meto el kernel y demás y no pasa de la pantalla blanca.
@sator23
- La microSD de la flashcard está en formato FAT32?
- Los archivos del kernel sí corresponden a los de esa flashcard? (Revisa que sean los correctos y que estén bien puestos en la microSD)
- Te sirve cualquier otra aplicación/juego de DS (por ejemplo, algo de DSiWare o el modo descarga DS) o también te genera pantalla blanca?

Si algo, prueba la flashcard en otra consola, de preferencia en una DS o DSi, para al menos descartar que sea problema de tu consola. Saludos
fmkid escribió:@sator23
- La microSD de la flashcard está en formato FAT32?
- Los archivos del kernel sí corresponden a los de esa flashcard? (Revisa que sean los correctos y que estén bien puestos en la microSD)
- Te sirve cualquier otra aplicación/juego de DS (por ejemplo, algo de DSiWare o el modo descarga DS) o también te genera pantalla blanca?

Si algo, prueba la flashcard en otra consola, de preferencia en una DS o DSi, para al menos descartar que sea problema de tu consola. Saludos


Sí, está en formato FAT32, acabo de probar con otra y parece que funciona pero da un problema, y es que tarda un mundo en cargar. La he cargado sin juegos y iba perfectamente, le he metido dos juegos y se ha quedado en loading. No sé si es de la tarjeta, de los juegos o de la microsd...
Dos cosillas, he pillado una ace 3ds x ya que quiero modificar 2 2ds xl y asi ya la tengo para modo DS tambien, hice hace tiempo 2 2ds normales pero ya casi ni me acuerdo.
1- De este tutorial no tengo que hacer nada no? Simplemente ir al tutorial de sighax y seguir los pasos
2- Tengo la consola en version 11.6.0-39E, hace falta actualizarla o la puedo dejar asi?

Gracias por adelantado.
@Punkito7 Si estas mas de 11.3 el tuto facil de sighax no te vale, deberas de seguir el de froogminer y subirla a 11.8 o si tienes flashcard compatible pues hacer ntrboothax
igusi2000 escribió:@Punkito7 Si estas mas de 11.3 el tuto facil de sighax no te vale, deberas de seguir el de froogminer y subirla a 11.8 o si tienes flashcard compatible pues hacer ntrboothax

la ace 3ds x no es compatible?? se supone que viene ya preparada no? que llevaba 20 dias esperandola [+risas]
@Punkito7 Si que lo es, yo solo dije que el tuto facil de sigjax no te vale, no dije nada de la ace 3ds x
igusi2000 escribió:@Punkito7 Si que lo es, yo solo dije que el tuto facil de sigjax no te vale, no dije nada de la ace 3ds x

Buf vaya paro cardiaco, vale mis disculpas no lei lo de "el facil", si ese fue el que hice la otra vez con la 2ds en 10.8 o asi, yo me voy al tuto de sighax "PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax."

Ahora bien aunque sea compatible con todos los firmwares me recomendais dejar la consola a 11.8 que creo es la ultima ahora mismo antes de empezar? o da igual?
@Punkito7 No es necesario actualizar a 11.8 si vas hacer ntrboothax y si el firmware mas o menos es alto ya te sirve, si quieres online si debes subir a 11.8.
@Punkito7 Aquí tienes el tutorial específico para instalar SigHax desde tu flashcard:

hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285

Saludos

PS: Bueno, en realidad sólo cambia un pasito, en el que hay que poner una microSD formateada en FAT32 dentro de la flashcard para que funcione XD
Vale ya lo tengo hecho, la parte mas complicada que creo es la de preparar la flashcard te la saltas con la ace 3ds x.

Muchas gracias a los dos @igusi2000 @fmkid y a todos los que ahceis y manteneis actualizados los tutoriales [beer]
alexjrock escribió:
Garanda escribió:Hola he visto que tienes el mismo cartucho que yo tengo es decir: Wood R4iGold más exactamente el de esta página: http://www.r4igold.cc/wood_download.asp

Sucede que he flasheado el cartucho para poder instalar Luma y todo me funciona perfecto, pero ahora quiero dejar el cartucho como estaba es decir funcionando de nuevo.

Me preguntaba si de casualidad tienes el fichero backup.bin que has generado al hacer el dump, me seria de mucha ayuda para restaurarlo ya que desafortunadamente yo no hice el backup y por más que busco por internet no hay manera de encontrarlo.

Espero no molestar.
Un saludo.


@Garanda

https://www.mediafire.com/?1kwm0il6qc5rkbr







Muchas gracias, después de varios intentos al fín a vuelto a la vida. Saludos.
kadoknet escribió:Muchas gracias, después de varios intentos al fín a vuelto a la vida. Saludos.


[beer]
Tengo una duda, tengo una Flashcart clon, en un R4iGold.cc, no es wood, existe alguna forma de flashear NtrBoot?, Que no tengo otra Flashcart, ya Vi un método pero requiere una Flashcart más antugua.
@Toad859 Pues es cuestion de saber si es o no compatible, puedes probar de lanzar el flasher y mira si puedes flashearla si es compatible te dejara y si no te dira que no.

Si no te va puedes tirar de froogminer aun que el oroceso es algo mas largo
@Toad859 Si es la versión clásica (color negro) entonces no es compatible. Lo digo porque es la que tengo.

Te tocaría hacer el método que te sugiere el compañero, que de todos modos no es tan complicado y es gratis. Saludos
Hola, me compre el r4i b9s para poder hackear mi new 3ds, todo funciono bien y pensé en hacer lo mismo con mi old 3ds Xl. El problema es que cuando hago el paso del imán y la combinación de botones podía ocurrir 2 cosas: que se apagara la nintendo o que entrara. Pero ninguna de estas cosas pasó simplemente sequedaba la pantalla en negro y no se apagaba. A alguien le pasó algo similar? si es asi, como lo solucionasteis?
@juanitopt3 Lo normal es que si no va se quede pantalla negra y luz azul fija y al sacar iman enciende, eso seria por que no esta detectando la flashcard o la sd, revisa que todo este bien.

En old 3ds manten el power 2-3 segundos y cuando veas luz suelta todo, en la new dandole al boton power un toque ya sale la luz pero en old hay que mantenerlo un poco, prueba asi
Hola.
No tengo 3ds pero me gustaria hacer funcionar un cartucho que te tengo.
El cartucho es el r4i 3ds (www.r4i-gold.eu). cuando le das a jugar sale el juego cronicas de narnia principe caspian.
Lo hago desde nds y me arranca comienza a injectarlo y acaba pero nunca se memoriza, el cartucho sigue igual, se sigue jugando a juegos (probado tb sin micro sd).
Sera porque no se puede hacer NTRBootHax/MagnetHax con ese cartucho?hace todo correcto pero no se guarda.
Veo que ese mismo cartucho que sale juego bomberman lo hacen sin problemas.
Gracias ayuda
@aranda104 Pero el cartucho estaba flasheado para ntrboothax y quieres volvera a normal?
No, esta normal y me gustaria hacerlo solo por cabezoneria, llevo 2 dias intentandolo y leyendo pero nada.
Tengo otro cartucho que me lo cargue es el mismo pero con el juego metroid.
La consola no detecta cartucho y seleccione la opcion anterior de r4i 3ds, que casualidad que ese si grabo, mas bien me lo cargue. Intente acceder con el el iman puesto , firmware copiado y renombrado al raiz en la micro sd de flashcard pero no entra, no arranca godmode9.(iman correcto porque se queda pantalla negra cuando lo paso)
Gracias
@aranda104 Pero si no tienes 3ds o 2ds que vas hacer funcionar? Si eso es para instalar cfw y sighax en esos modelos, en ds solo se puede preparar el cartucho nada mas.

Por mucho que flashees el cartucho pa que lo quieres si no tienes 2ds o 3ds? No tiene sentido
Solo quiero preparar cartucho, pero no lo consigo.
Me seria mas facil admitir que no sirve cartucho, pero al ver como hace todo bien y no cambia de modo cartucho me tiene mosqueado.
@aranda104 Si el flasher te deja hacer el proceso de flasheo es que es valida, si no es compatible te lo dice y no empieza el flasheo. Para probar si esta bien flasheado lo unico es que una vez acabe metas los archivos originales de la flashcard en la micro sd, si no detecta la flashcard en teoria es que esta bien

Una vez flasheado el cartucho deja de ser funcional de manera normal, aun que lo suyo es probar si funciona en una 2ds o 3ds
Muchas gracias por respuestas.
Ese es el problema que hace todo bien y el cartucho sigue funcional.
Haber si estoy haciendo algo mal.
Para arrancar el NTRBootHax yo tengo mi cartucho normal con todos los ficheros para poder entrar y arrancar el fichero ds_ntrboot_flasher.nds. (es eso correcto).
Una vez arrancado desde firmware cartucho ya procedo a injectar NTRBootHax.
@aranda104 Si te deja avanzar y hacer proceso deberia ser compatible, ya eliges bien el modelo?
@igusi2000 @aranda104 No necesariamente el que salga que el proceso de flasheo se hizo correctamente significa que la flashcard fue flasheada en efecto. A veces puede tratarse de un falso flasheo (como parece que ocurre en el caso que se comenta)... Yo creo que después de todo esa flashcard no es compatible con el método.

Y en cuanto a la otra que supuestamente tras el flasheo ya no funciona, pues habrá que probar si está lista con lo de NTRBootHax en una consola 3DS (no sé si es que como ha dicho igusi estás intentando probarla en una DS, porque de ser así pues nunca lo vas a poder comprobar).

Saludos
Exacto intento comprobarla en una nds, intentare buscar una 3ds para probarla y salir de dudas pero creo que estas r4i 3ds no me funcionaran (igual tengo 2 ya funcionando)
en cuanto pueda comprobarlo en una 3ds comento y pongo foto cartucho para que por lo menos sirva de algo todas las pruebas.
Buscare alguna flashcard distinta y volvere a probar.
Gracias por ayuda
hola chicos, una duda: no logro restaurar una ace3ds q no se flasheo correctamente, para restaurar en ntr lo primero q uno hace es seleccionar el modelo de flashcart. Es el primero paso, y no lo logro cumplir. Pues al seleccionar el modelo (ace3ds) me dice, modelo no compatible. Y obviamente x ende no da la opcion de restaurar :( tengo el bakcup y todo en su sitio, pero esa flashcart con la que probe en un primero intento quedo inservible hasta para ds lite y dsi. Alguna ayuda? gracias anticipadas
Hola Buenos dias, me serviria esta tarjeta para hacer el tuto? acabo de comprar una new 2ds xl con 11.5 y creo que necesito hacerlo con la tarjeta. Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho. Muchas gracias. :)

Imagen
@Danifx2 Puedes seguir este tutorial para hacerlo sin flashcard.


Un saludo
eXeToR escribió:@Danifx2 Puedes seguir este tutorial para hacerlo sin flashcard.


Un saludo


Voy a echarle un vistazo. Gracias.
Muy buenas

Tengo una 3ds xl con firm 8.1.0-19E virgen que nunca se le ha tocado nada (la tenía mi mi novia en el cajon desde hace años)

Por lo que he leído este es el método más rápido, seguro y funcional a día de hoy.

Nota de moderación: @roach33 Solicitar ese tipo de servicios o ayuda está prohibido en este foro. Por favor, lee las normas antes de postear:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Solicitar servicios de modificación o info al respecto
@roach33 Sigue este tutorial a partir de aquí, es muy fácil y si sigues todo al pie de la letra no tendrás problemas.


Un saludo
eXeToR escribió:@roach33 Sigue este tutorial a partir de aquí, es muy fácil y si sigues todo al pie de la letra no tendrás problemas.


Un saludo


Muchas gracias @eXeToR ya lo he realizado todo sin problema.
3800 respuestas
172, 73, 74, 75, 76, 77