[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

ditifet escribió:
Asaduji escribió:@Jcmds
Usa la búsqueda, está el método del seedminer y el dsiwarehax

En cuanto a la flashcard lo más recomendable es la ace3dsx que viene preparada para ntrboothax


Te olvidas de decirle el método de ntrboothax y después lesm recomiendas una ace3dsx?

Qué sentido tiene mencionar el ntrboothax si estamos en su hilo y está preguntando OTROS métodos?
Probaré las dos opciones
Gracias
Tengo una DSTT. Para instalar ntrboot en la flashcart, al darle a inject en el Reading me carga el 100%, pero luego se queda en 0%... ¿Alguna solución?
Hola! Por fin me he animado a modificar mi 3DS XL pero no consigo que arranque GodMode9 ni SafeB9SInstaller.

He usado una DSi XL sin modificar que tenía con un Acekard 2i y el proceso de instalar NTRBootHax se ha hecho aparentemente bien en el flashcard pero a la hora de usar el imán nunca consigo que arranque el programa, sino que simplemente me sale el menú de la consola cuando quito el imán cansado de esperar.

Ahora, lógicamente, no puedo volver a instalar NTRBootHax porque el cartucho ya no se reconoce puesto que debería estar instalado NTRBootHax.

He intentado buscar si había algún truco o alguna otra cosa que pudiera probar pero no he encontrado nada. Alguna idea?

Muchas gracias en cualquier caso!
@frankie007 Pero la acekard 2i creo que hera la unica flashcard que flasheada igualmente si funcionaba y la reconocia, estas seguro bien flasheada? En la sd de la consola debes tener la carpeta boot9strap y los 2 archivos del boot9strap 1.3 no vale ni los de ntr, ni los dev y el safeb9installer renombrado a boot,firm
Gracias @igusi2000 por responder pero lo he revisado varias veces y recopiado todo por si acaso, pero no veo que nada esté mal, tan sólo que no arranca ninguno de los dos programas.

Por lo que he leído el Acekard 2i sigue funcionando pero sólo en consolas modificadas y como ninguna de las mías lo está, no puedo comprobarlo. El proceso desde luego ha terminado correctamente y con las mismas he apagado la consola y sacado la microSD del flashcard (luego para seguir probando también la he dejado metida aunque creo que da igual).
@frankie007 Es verdad debe ser en consolas hackeadas, ya que la acekard 2i creo que solo va en firmware 4.x en consolas 3ds. Pero tienes la micro de la consola preparada como te dije?
@igusi2000 y lo he revisado varias veces, aunque mañana lo volveré a hacer otra vez por si acaso.

He probado a cambiar de boot.firm usando tanto el GodMode9 (renombrando el GodMode9.firm) y el ni SafeB9SInstaller (renombrando SafeB9SInstaller.firm), pero en ambos casos no consigo que arranque el programa, tan sólo que se quede suspendida hasta que quito el imán y entonces aparezca el menú normal de la consola.
@frankie007 Pero si se queda negra y cuando sacas iman enciende es por que o la flashcard o la sd algo no esta rulando bien o las dos cosas
Alguien que me pueda ayudar por favor? intente hacer el flash de magnethax a mi 3ds, le puse el ntrboot a mi r4 (SDHC DUAL CORE 2018) mi 3ds ya no la detcta como se supone que debe ser, hago la combinación de botones para activar el godmode9 y no pasa NADA. creo que flashee mal mi r4 y queria volverlo a hacer, creo que tengo el backup en la sd de la consola, y se supone que para eso tengo que encender el 3ds dejando start presionado, pero igual que con el godmode nada pasa, alguien que me pueda ayudar?
@zerosonic2018 Es que si esta mal flasheada no podras a volver a flashearla si no tienes una consola hack que arranque creo el payload desde start, por que volver a flashearla desde consola virgen si no te la detecta no puedes lanzar el archivo para que salga el flasher

Creo que es asi tampoco estoy 100% seguro.
@igusi2000 había leído que bajando el firmware y meterselo a la sd de la r4 la podría hacer funcionar otra vez, no se puede?
@zerosonic2018 Pero si la flashcard esta mal flasheada como vuelves a flashearla para meterle el dump original si desde consola virgen no te detecta la flashcard?

Tu cuando la flasheas desde consola virgen a ti te detecta la flashcard y lanzas el archivo que te da acceso al menu para flashearla, pero una vez flasheada ya no esta funcional desde consola virgen

Desde consola hackeada si xk arrancas desde payload
zerosonic2018 escribió:@igusi2000 había leído que bajando el firmware y meterselo a la sd de la r4 la podría hacer funcionar otra vez, no se puede?


Si no te la detecta.es que está bien Flasheada. Sí no lo estuviera te la seguiría detectando.

Tienes el problema en la sd o archivos.
@ditfet Por ejemplo si la flasheas en vez de retail en dev la flashcard haria el proceso igual y pareceria que esta bien flasheada? Pregunto que no lo se
@ditifet segun yo podia quedar asi aunque hayas hecho mal el flasheo, pero por si acaso, algun consejo sobre los archivos en la sd?
Es muy poco probable que esté mal Flasheada y no la detecte.

Sí no se ha Flasheado correctamente te la sigue detectando a menos que esté brickeada, y es muy difícil que sea así.

A ver, si el .nds no es el correcto o el flashcard no es compatible o no se elige la opción correcta pues no sé flashea aunque el contador de porcentajes llegue al 100% por lo que después la sigue detectando. Sí no la detectando después es que está bien Flasheada.
@zerosinic2018 En la sd creo que debes tener carpeta boot9strap y dentro los 2 archivos del boot9strao 1.3 zip( no valen otros ni ntr, ni dev) y el safeb9installer en la raiz renombrado a boot.firm
@igusi2000 deberia tener todos los archivos, opr si acaso les paso este tutorial que es el que he estado siguiendo https://www.youtube.com/watch?v=fsDMe3VwxQQ&t=1386s el sujeto deja los archivos y todo
@zerosonic2018 No puedes poner links de terceros
igusi2000 escribió:@frankie007 Pero si se queda negra y cuando sacas iman enciende es por que o la flashcard o la sd algo no esta rulando bien o las dos cosas

He probado con otra microSD, formateándola y volviendo a meter todo de cero y el resultado es el mismo: no consigo que arranque con la combinación de teclas. He usado dos imanes diferentes por si acaso pero pasa igual.

También he probado con otra 3DS XL sin modificar y el resultado es el mismo (simplemente se queda suspendida y no arranca el SafeB9SInstaller), por lo que supongo que ha fallado el proceso del flashcart aunque no me dio ningún error. Me temo que me toca pillar un Ace3DS X :(
@frankie007 Yo cuando lo hice me pasaba exactamente lo mismo y estuve casi 1 dia peleandome y al final funciono, en mi caso como ya tenia una consola hackeada restaure flashcard y volvi a flashearlo, desconozco si fue eso pero a veces suele costar y sin poder restaurar la flashcard es complicado por que si esta mal eso por mucho que hagais nunca lo va a cargar
Eso es lo que temo @igusi2000 que se haya flasheado mal a pesar de poner que todo era correcto y sea lo que me falla. En fin, probaré otro rato y si no pediré un Ace3DS X pq no hay otra. Muchas gracias por tus consejos!
@frankie007 Prueba otra sd a ver si te funciona
Eso es lo que decía que he probado esta mañana pero no ha habido suerte @igusi2000 :-(
@frankie007 Que flashcard es por que es raro que lo flashearas mal elejistes bien de la lista de flashcard el que correspondia al tuyo y lo flasheastes como retail?
Acaba de funcionar! No sé por qué, pero lo he vuelto a probar tal cuál y ahora me ha ido!

Gracias por insistir en que lo probase @igusi2000 pq ya estaba por rendirme [beer]. Para mí que la posición del imán influye aunque se quede suspendida, porque no he hecho nada especial salvo seguir probando a poner el imán en distintas posiciones.
frankie007 escribió:Acaba de funcionar! No sé por qué, pero lo he vuelto a probar tal cuál y ahora me ha ido!

Gracias por insistir en que lo probase @igusi2000 pq ya estaba por rendirme [beer]. Para mí que la posición del imán influye aunque se quede suspendida, porque no he hecho nada especial salvo seguir probando a poner el imán en distintas posiciones.


No no , "era porque estaba mal Flasheada" en fin..

Sois cabezones a más no poder los que os dicen "si no la detecta el flasheo está bien" y vosotros erre que erre con que está mal Flasheada, no eres el primero ni el último que te pasa. Yo te lo dije una vez que el problema no era el Flash, ya después de 1 vez no insistí más.
El que tenga el mismo problema pues paciencia que pruebe bien el iman y que si no pruebe otro, aun que es raro por que si la pone en modo suspension deberia ya de funcionar, Yo el iman en 3ds lo coloco justo debjo del boton B pero no recto si no un poco inclinado como si fuera un reloj marcando las 4 0 5 y en la new 2ds xl entre la X y la A
ditifet escribió:
frankie007 escribió:Acaba de funcionar! No sé por qué, pero lo he vuelto a probar tal cuál y ahora me ha ido!

Gracias por insistir en que lo probase @igusi2000 pq ya estaba por rendirme [beer]. Para mí que la posición del imán influye aunque se quede suspendida, porque no he hecho nada especial salvo seguir probando a poner el imán en distintas posiciones.


No no , "era porque estaba mal Flasheada" en fin..

Sois cabezones a más no poder los que os dicen "si no la detecta el flasheo está bien" y vosotros erre que erre con que está mal Flasheada, no eres el primero ni el último que te pasa. Yo te lo dije una vez que el problema no era el Flash, ya después de 1 vez no insistí más.

Perdona pero tú y yo no hemos intercambiado ni una palabra, así que te equivocas de persona. No está de más leer antes de escribir, sobre todo cuando uno va a criticar.
frankie007 escribió:
ditifet escribió:
frankie007 escribió:Acaba de funcionar! No sé por qué, pero lo he vuelto a probar tal cuál y ahora me ha ido!

Gracias por insistir en que lo probase @igusi2000 pq ya estaba por rendirme [beer]. Para mí que la posición del imán influye aunque se quede suspendida, porque no he hecho nada especial salvo seguir probando a poner el imán en distintas posiciones.


No no , "era porque estaba mal Flasheada" en fin..

Sois cabezones a más no poder los que os dicen "si no la detecta el flasheo está bien" y vosotros erre que erre con que está mal Flasheada, no eres el primero ni el último que te pasa. Yo te lo dije una vez que el problema no era el Flash, ya después de 1 vez no insistí más.

Perdona pero tú y yo no hemos intercambiado ni una palabra, así que te equivocas de persona. No está de más leer antes de escribir, sobre todo cuando uno va a criticar.


Pues si, tienes razón, era otra persona pero como tenia el mismo problema que tú y tú justo en el intercambio de posteos sales con el mismo problema pues de ahí la confusión.
Abesol escribió:Tengo una DSTT. Para instalar ntrboot en la flashcart, al darle a inject en el Reading me carga el 100%, pero luego se queda en 0%... ¿Alguna solución?


Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema?
@Abesol Habia creo DSTT no compatibles, algunas si y otras no, estas usando la ultima version del flasher? No se si las que no heran compatibles se pueden flashear con otro programa, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@Abesol Habia creo DSTT no compatibles, algunas si y otras no, estas usando la ultima version del flasher? No se si las que no heran compatibles se pueden flashear con otro programa, espera a ver que te dicen


Con el DSTT fake checker me aparece que es original, puedo hacer el dump sin problemas. En la lista de las compatibles aparece como "Not checked but must be compatible".

He probado tanto con la última versión como con anteriories.
Acabo de incluir una nueva tarjeta que también es compatible y que después de inyectarle el ntrboot la he probado en la consola de mi sobrina y ha ido de lujo.
Os pongo una foto y añadir que es la que, antes de flashearla, al ponerla en la consola, te aparece el icono del juego bomberman.
Espero que os sirva a los que la tengáis por casa, yo la tenía por casualidad y bueno al final me he encontrado con 3 tarjetas compatibles... Lo mío es muy fuerte, lo sé.

Imagen

Ahh y gracias a @ditifet que es quien comentó que la tarjeta servía y efectivamente, funciona a la perfección.
rivalpino escribió:Acabo de incluir una nueva tarjeta que también es compatible y que después de inyectarle el ntrboot la he probado en la consola de mi sobrina y ha ido de lujo.
Os pongo una foto y añadir que es la que, antes de flashearla, al ponerla en la consola, te aparece el icono del juego bomberman.
Espero que os sirva a los que la tengáis por casa, yo la tenía por casualidad y bueno al final me he encontrado con 3 tarjetas compatibles... Lo mío es muy fuerte, lo sé.

Imagen

Ahh y gracias a @ditifet que es quien comentó que la tarjeta servía y efectivamente, funciona a la perfección.


Lo ves? hombre de poca fe

XDDDD
@raugo Una duda me trajeron una 3ds old vale que parecia por los archivos de la sd que traia que habia sido trsteada y no hubo manera de arrancar ntrboothax de ninguna manera no lo arrancaba y un compañero le trajeron una new y tambien parece que la trastearon y le pasa lo mismo no le arranca ntrboothax

Podria ser que al querer hackearla tocaran algo que impida el arranque de ntrboothax? Luego en caso de hacer el tuto de seedminer automatico se correria el riesgo de brickearla, lo digo por que como no arranca ntrboothax no se si al hacer otro metodo deberia funcionar o no

Gracias
@igusi2000 No hay nada que un user pueda hacer a nivel de software para hacer que el ntrboothax no funcione. ¿Comprobaste que el slot de cartuchos funcionara? ¿Usaste tu SD o la suya?

Saludos
@raugo Si si probe de todo y no hubo manera y al compañero le pasa lo mismo por eso me extraña que son casos raros y la consola si funciona bien el slot por aue probe juego original

Por eso me extraño
@igusi2000 ¿Y los botones? Puede ser que algún botón de la combinación que hay que hacer este jodido.

Saludos
@raugo Pues no se yo la mia la deje por imposible por que parece que la consola funcionaba bien pero no habia manera de arrancar el ntrboothax y como un colega me comento que le paso lo mismo pues digo quizas por trastearla puedes tocar algo que la lien.

Sera algun caso aislado extraño no lo se
Sabeis si hay respaldo de flashroom para la flascard R4i max? He probado soluciones de otras webs como esta:
https://gbatemp.net/threads/r4imax-ntrb ... up.488988/

Pero no consigo que funcione, al meterlo en una nds y arrancar el cartucho se queda en blanco la pantalla
@Sarmentador Pero si la falshcard esta flasheada necesitas una consola ya hackeada para poder lanzar el instalador y restaurar el flashcard n? Si lo haces desde consola original en teoria no detectara la tarjeta n? Espera a ver que te dicen que no se mucho del tema este de restaurar
@igusi2000 flashee la tarjeta desde una NDS, hice todo el proceso y puse el hack en la n3DS. Ahora quiero dejar la flashcard de nuevo como estaba para poder jugar con mis juegos de NDS en la n3DS puesto con luma se pueden usar los flashcard.
@Sarmentador Pues cojes la consola hackeada arrancas desde payload el flasheador previamente antes metiendo el dump del flashcard en la sd y una vez tengas el flasheador abierto pues restauras el dump y ya esta, yo creo que es asi, hacerlo desde consola ya hackeada.
@igusi2000 si, eso he hecho, el principal problema como digo es que la flashcard es una r4imax, no hay archivo restaurador como tal. He probado el de otros modelos del que esta tarjeta es copia pero tampoco funciona luego al porbarla en la NDS
@Sarmentador Pues a ver si alguien puede pasarte un respaldo de una r4imax y la consigues restaurar
Tengo una o3DS con Luma....hay alguna manera de ponerle el NTRBOOTHAX y el LUMA a una 2DS? (No tengo ninguna flashcard compatible para hacer el hardmod)... GRACIAS!!!!
@ernesther El hardmod es otra cosa que no tiene nada que ver con el flashcard, eso es ntrboothax. Puedes hacer seedminer automatico y con eso puedes meter sighax y cfw a cualquier consola y firmware y no necesitas nada externo
3800 respuestas