[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

buenas tardes...ya sabia yo que algo me tenia que pasar... [enfado1]

esoy usando el: Método con Nintendo 3DS Modificada

una vez insertada la SD y la tarjeta flash, realizado el dump...
procedo a realizar Inject NTRBoot pero al pulsar Y.. me pone lo siguiente en la consola 3DS:

/ntrboot/boot9strap_ntr_dev.firm not found (imagen 1.jpg)


como estoy usando el archivo de Ryccardo se me ha ocurrido en renombrarlo a como me pide la consola....
una vez hecho...
ahora me dice que le falta el archivo terminado en sha..asi que se me ha ocurrido coger el que esta en la version original y tambien renombrarlo , me lo reconoce.... pero ahora ne dice que el firm no es valido
decir que ambos archivos estan puestos dentro de la carpeta ntrboot que he creado en la raiz de la SD
¿que puedo estar haciendo mal?
(En un rato adjunto pantallazos)

Adjuntos

@angelramon Haz esto con el archivo de Ryccardo, si ves que no te deja instalarlo con la versión 0.4.0 del ntrboot_flasher inténtalo con la versión 0.3.1. Al inyectarlo tienes que elegir la opción: Press <A> for retail unit ntrboot, ya nos dirás algo.


Un saludo
@angelramon No tienes que pulsar Y sino A, y es para instalar una version para desarroladores (cosa que me da que no eres)

Saludos
eXeToR escribió:@angelramon Haz esto con el archivo de Ryccardo, si ves que no te deja instalarlo con la versión 0.4.0 del ntrboot_flasher inténtalo con la versión 0.3.1. Al inyectarlo tienes que elegir la opción: Press <A> for retail unit ntrboot, ya nos dirás algo.


Un saludo

gracias voy a intentarlo

EDITO:
ahora me dice que no encuentra el archivo terrminado en .sha

cual uso? porque el de Ryccardo no lo incluye

@Raugo he pulsado Y porque así lo pone en el tutorial ( o al menos eso he entendido yo) lo siento

EDITO 2, SOLUCIONADO: en mi caso hay que bajar a la version 3.1 del ntrboot_flasher

MUCHAS GRACIAS de nuevo por vuestra ayuda
Sigo intentando de todo, pero no me funciona nada. ¿Alguien que usara r4i Max por favor?
@toraoYa Esta flasheada eligiendo tu modelo y en retail? En la raiz de la sd debes tener la carpeta boot9strap con los dos archivos del boot9strap 1.3 zip( no valen ni ntr ni dev) y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm o ntrboot,firm si usastes el flasher de ricardyo
igusi2000 escribió:@toraoYa Esta flasheada eligiendo tu modelo y en retail? En la raiz de la sd debes tener la carpeta boot9strap con los dos archivos del boot9strap 1.3 zip( no valen ni ntr ni dev) y en la raiz el safeb9installer renombrado a boot,firm o ntrboot,firm si usastes el flasher de ricardyo


Todo eso lo he hecho y está todo bien mirado. Llevo dos días intentandolo y nada.

En cualquier caso, hay alguna forma de desflahear la r4? No creo que ese sea el fallo, pero por flashearla otra vez igual...
@ToraoYa Oues de la.misma manera que flasheas pero teniendo el dump original de la flashcard
Okay y ese dump se encuentra en algún lado o cómo?

@igusi2000 el problema es que no puedo cargar nada, porque la r4 no me la reconoce.
@toraoYa El problema esta en que supongo que con consola original no te va a valer por que necesitas que este funcional, creo que desde consola hackeada si podrias por que arranca desde payload el flasher
Vaya, entonces no hay forma de reflashear la r4.
Bueno, sigo pensando que ese no es el problema. Porque la R4 está bien flasheada y no me aparece en el menú
@ToraoYa Pero es que si no te funciona y los archivos de la sd estan bien solo puede ser la flashcard, ya tienes los archivos seguro bien metidos y lo del iman lo haces bien? En old cuando pulsas power debes dejarlo un rato pulsado y sueltas todo en new solo ver luz azul power sueltas todo
@igusi2000 A ver, lo de la sd he seguido todos los pasos pero seguiré revisando a ver si me falta algo. Y lo de dejar pulsado, no sé. He llegado a estar cerca de un minuto pulsando y nada.

Lo intentaré un par de veces y ya, porque si es cosa de la r4 y no lo puedo arreglar, toca despedirse de todo con lo cerca que estaba.
@ToraoYa Buenas no hay que espersr nada, si sale bien carga a los segundos, o tienws mal la sd o la flashcard no esta bien flasheado.

La flashcard la metes sin sd metida n?
Buenas noches

¿donde se guarda la copia de seguridad "Dump Flash" que hacemos de la flashcard?

es que estoy intentando restaurarla y me dice que no la encuentra

En ultimo caso intentaré buscar el firm original por internet...
Perdonad pero estoy algo desconectado, que diferencia hay entre sighax y este? Con el primero hay hacer downgrade primero y con este no o como va? Gracias
@asamiya Esto es el metodo para instalar sighax y cfw luma
Pero yo recuerdo en su día haber metido sighax y luma sin este método, por eso preguntaba... en algo debe estar la diferencia
@asamiya SI ya tienes sighax pues nada, esto solo es un metodo para llegar al sighax no es ningun cfw ni ninguna cosa a mejorar
He comprado

http://www.digibayz.com/831-ace3ds-x-pa ... uegos.html

Tengo que hacerle algo a la flashcart antes de ponerme con el magnethax?
Unas preguntas:
¿Si hago este procedimiento con la 3dslink, la flashcard debe llevar el firmware intalado en la microsd?
¿Si es así, que firmware he de instalarle, el original de la 3dslink o el de la que es clon?
Gracias!
@rivalpino El hax se instala en la memoria interna del cartucho por lo que es indiferente el kernel que tengas en la microSD.

Saludos
hola, he intentado instalar con este tutorial, pero a la hora de comprobar si funciona me dice que tengo que pulsar unas serie de botones durante unos 5 segundos, pero no consigo hacer nada, lo he intentado con y sin sd metida en el cartucho, pero no se si hago algo mal o no, alguien me puede decir exactamente que tengo que hacer? la mia es una 3ds old.
@legnasiul Que flashcsrd estas usando, si es una de las viejas hay que flashearla y luego la micro sd meter la carpeta boot9strap con los dos archivos del boot9strap 1.3 y el safeb9installer renombrado a boot.firm. El flashcard no llevara micro sd metida

Si usas flashcard que ya vienen flasheados el paso del flasheo se cambia por meter una micro sd en fat 32 vacis en la flashcard, la micro sd se prepara igual
@igusi2000 hola, la flashcard que he usado es esta Foto

La he flasheado como pone en el tutorial, después se supone que debo meter esos 2 archivos en la sd de la consola y meter el cartucho sin sd.

Es cuando ya no puedo hacer nada más, arranco la consola, pongo el imán se apaga la pantalla pulido los botones y nada de nada.
@legnasiul Buenas el flashcard si se flashea bien deveria funcionsr debes flashearlo como retail

En la sd de la consola debes tener la carpeta boot9strap y dentro los dos archivos boot9strap 1.3zip( no valen los otros boot9strap dev, ntr) y luego en la raiz suelto el safeb9installer renombrado a boot.firm si usastes el flasheador normal o ntrboot.firm si usastes el flssheador de ricardyo
Alguien sabe a que se debe mi problema? Sigo el tutorial 6.2 para hacerlo sin tener una consola modificada.

Meto todo como pone en las SD pero cuando tiro a ejecutar para instalar el .nds se queda en negro la pantalla y no hace nada.
Uso una 3ds XL con 11.6 y R4Gold 3Ds
@carruchi4 ¿Cuando se te queda en negro, al cargar el .nds?

Saludos
Raugo escribió:@carruchi4 ¿Cuando se te queda en negro, al cargar el .nds?

Saludos


En el menu me aparece la flashcard como si fuese un juego, le doy y entonces es cuando pasa.

Se pone en blanco la pantalla y a los 2 segudos o asi se pone en negro y ya no hace nada.

He probado a abrirlo con sd, sin sd, etc y siempre hace lo mismo
@carruchi4 ¿Has metido el kernel en la SD de la flashcart?

Saludos
Raugo escribió:@carruchi4 ¿Has metido el kernel en la SD de la flashcart?

Saludos


Pues ahora que lo dices va a ser eso [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Estoy subnormal. Voy a probar y te digo.

Muchas gracias!!

EDITO: Efectivamente era eso. Muchas gracias de nuevo!!
Esperaba que me diera más trabajo, pero he logrado hacer el magnethax en una 2DS con una DSTT que tenía en un cajón y ni me acordaba de ella, en menos de 15 minutos...
EDIT: no consigo entrar al godmode9. He usado una R4i RTS, la he flasheado correctamente pero al pulsar la combinación indicada la consola enciende normal. Es una 2DS XL.
@AAAAEEEE ¿Enciende normal con el iman puesto o al quitarlo? Porque si es con el puesto es que no esta bien colocado.

Saludos
Raugo escribió:@AAAAEEEE ¿Enciende normal con el iman puesto o al quitarlo? Porque si es con el puesto es que no esta bien colocado.

Saludos

Con el imán enciende el led pero no la pantalla, que se enciende al quitarlo. Pero la consola enciende al pulsar el botón power, no 5 segundos después de pulsarlo como dice en el tutorial
@AAAAEEEE Si enciende nada más pulsarlo es que no haces bien la combinación o el imán no está bien puesto (aunque si enciende suspendida es que lo esta)

Saludos
Raugo escribió:@AAAAEEEE Si enciende nada más pulsarlo es que no haces bien la combinación o el imán no está bien puesto (aunque si enciende suspendida es que lo esta)

Saludos

Era que tenía la última versión del cartucho y había que abrirlo y mover una pestaña. Ahora he entrado perfectamente. Menos mal que he leído de chiripa el mensaje de @igusi2000 donde lo explicaba. Ahora al instalar bootstrap que se descarga de este enlace cual debería elegir?
@AAAAEEEE El boot9strap 1.3.zip, no vale otro
igusi2000 escribió:@AAAAEEEE El boot9strap 1.3.zip, no vale otro

Muchas gracias!
Hola, soy nuevo en este foro y acabo de comprar una 2DS, he intentado realizar el método que se explica en este hilo con una tarjeta R4I 3DS GOLD, con la que puedo cargar juegos en mi antigua DS, y al ejecutar DS ntrboot flasher.nds me sale el siguiente mensaje:

Flascart setud failed
press A

Supongo que será porque es una versión no compatible, pues bajo el nombre pone la web www.r4i-gold.eu

Quería que me confirméis si es así, y si se puede solucionar de alguna manera o tengo que comprar otra tarjeta. En caso de tener que comprar otra tarjeta aceptaría sugerencias de modelo y donde comprarla.

Un saludo y gracias.
@juanpe77 Estas usando el flashear.nds correcto? Debes usar este ds_ntrboot_flasher_dsi.nds si es una 2ds

No estaras usando el flasher .nds para version ds?
juanpe77 escribió:Hola, soy nuevo en este foro y acabo de comprar una 2DS, he intentado realizar el método que se explica en este hilo con una tarjeta R4I 3DS GOLD, con la que puedo cargar juegos en mi antigua DS, y al ejecutar DS ntrboot flasher.nds me sale el siguiente mensaje:

Flascart setud failed
press A

Supongo que será porque es una versión no compatible, pues bajo el nombre pone la web http://www.r4i-gold.eu

Quería que me confirméis si es así, y si se puede solucionar de alguna manera o tengo que comprar otra tarjeta. En caso de tener que comprar otra tarjeta aceptaría sugerencias de modelo y donde comprarla.

Un saludo y gracias.


De esa página no hay ninguna compatible
https://3ds.hacks.guide/images/screensh ... hcarts.png

Si no sale ahí tu flashcard es que definitivamente no lo es, y de las que acaban en .eu ya verifiqué que no sale ninguna. Respecto a comprar una de ellas en esa imagen tienes unas cuantas para escoger. Yo y muchos recomendamos Ace 3DS X. Píllala en Digybayz, pero ten en cuenta que tardará un tiempo en llegarte.
@Memnoch92
Gracias, Memnoch92, ya suponía que no iba a servir, miraré la tarjeta que me comentas, ya había leído algo de ella y me parecía interesante, creo que optaré por esa opción, y sobre cuanto puede tardar?
@juanpe77 Revisastes que estes usando el flasher correcto?
Utilice este enlace, porque mi Nintendo es DS, no DSi, supongo que mi problema es por la compatibilidad de la tarjeta.

ds_ntrboot_flasher.nds para Nintendo DS
@juanpe77 Y si lo pruebas en la 2ds con el otro archivo a ver como reacciona
Memnoch92 escribió:
juanpe77 escribió:Hola, soy nuevo en este foro y acabo de comprar una 2DS, he intentado realizar el método que se explica en este hilo con una tarjeta R4I 3DS GOLD, con la que puedo cargar juegos en mi antigua DS, y al ejecutar DS ntrboot flasher.nds me sale el siguiente mensaje:

Flascart setud failed
press A

Supongo que será porque es una versión no compatible, pues bajo el nombre pone la web http://www.r4i-gold.eu

Quería que me confirméis si es así, y si se puede solucionar de alguna manera o tengo que comprar otra tarjeta. En caso de tener que comprar otra tarjeta aceptaría sugerencias de modelo y donde comprarla.

Un saludo y gracias.


De esa página no hay ninguna compatible
https://3ds.hacks.guide/images/screensh ... hcarts.png

Si no sale ahí tu flashcard es que definitivamente no lo es, y de las que acaban en .eu ya verifiqué que no sale ninguna. Respecto a comprar una de ellas en esa imagen tienes unas cuantas para escoger. Yo y muchos recomendamos Ace 3DS X. Píllala en Digybayz, pero ten en cuenta que tardará un tiempo en llegarte.


Yo tengo una .EU y si es compatible

@juanpe77 depende de la antigüedad del flashcard los .EU son compatibles o no. Yo tengo uno que sale el Bomberman como juego en el menú y lo és (lo he usado varias veces para instalar luma en consolas de amigos) sin embargo un amigo tiene uno IDENTICO al mío pero más viejo (sale un juego que es como un lobo o algo así, no me acuerdo) y no es compatible.
Buenas no es que sea por antiguedad creo que depende del chip que lleve el flashcard ya que c solo valen los flashcard con chip que permite borrado y escritura en ella debido a que se tiene que flashear, y creo que hay flashcard con chips que no permiten eso

Creo que es algo asi
igusi2000 escribió:Buenas no es que sea por antiguedad creo que depende del chip que lleve el flashcard ya que c solo valen los flashcard con chip que permite borrado y escritura en ella debido a que se tiene que flashear, y creo que hay flashcard con chips que no permiten eso

Creo que es algo asi


Bueno precisamente las más antiguas no tenían el chip que permite borrado de ahí que no se pudieran actualizar el firmware para poder usarse en ds actualizadas.

Las más nuevas ya lo llevaban por eso si son compatibles con las ds y 3ds con 11.x

Sí no (que fueran solo compatibles con 9.x) pues desde la web bajabas el Kernel y firmware más nuevo y listo.

Pues estas últimas si que son compatibles, y son .EU y de hecho externamente las dos son IDÉNTICAS, se diferencian por el juego que sale al meterlas en la ds y 3ds

Aunque ya te comenté que haciendo swap con una "nueva" puedes flashear la "antigua".
@diifet Buenas la acekard 2i no creo que sea precisamente nueva o por lo menos a mi me suena que lleva bastante tiempo en el mercado y es funcional
3800 respuestas