[HO+TUTO] Mando Pro-Controller de Nintendo Switch en PC

Tutorial Mando Pro-Controller de Nintendo Switch en PC por egarrote en 2017

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Excelente aporte @egarrote :)

Funciona con los juegos de Steam?? Me imagino que el sensor de movimiento no se puede usar?

En cuanto pueda lo pruebo, el mando es una joya que no tiene nada que envidiar al de Xbox y la duración de la batería le hace casi el mando perfecto.

Un saludo y gracias
@Auron83 Sí, funciona con cualquier juego de Steam compatible con DirectInput, pero no he probado con ningún juego que tenga sensor de movimiento, y es de suponer que no funcione, aunque con el x360ce hay una opción para mapearlo con los botones.

Salu2!
Ayer estuve probando el mando pro con el pc, en pes 17 funcionaba perfectamente, pero en mass effect andromeda no me lo reconocía, después de trastear con la config del x360ce, y bichear en google, lo conseguí hacer funcionar.
Yo uso este adaptador: trust 18187 que tenia por ahí en un cajón y de momento 0 problemas.
Deseando que llegue el Steam Link y jugar con el pro desde el sofá del salón al pc
@creanec Gracias por contar tus experiencias, añado el Trust 18187 al listado de adaptadores bluetooth. [oki]
Tuviste que hacer algo mas que remapear los controles para que te funcionara con el x360ce?

Salu2!
egarrote escribió:@creanec Gracias por contar tus experiencias, añado el Trust 18187 al listado de adaptadores bluetooth. [oki]
Tuviste que hacer algo mas que remapear los controles para que te funcionara con el x360ce?

Salu2!


De nada, para eso estamos. Tuve que ejecutar el x360ce desde el propio directorio de mass effect y luego renombrar el xinput1_3.dll a xinput1_4.dll.
Tengo que revisarlo, porque me he dado cuenta que el boton de disparo me lo mapea para el mismo que para entrar al menu, a ver si esta tarde le echo un vistazo, será cuestión de mapear bien en x360ce

EDITO: No se que ha podido pasar, pero ahora en modo big picture, me reconoce el pro controller, para navegar y demas, pero a la hora de jugar, no me detecta los botones, en ningun juego.
Me interesa mucho eso, porque para jugar casi siempre lo hago desde el salon con un Steam Link. Llevo un par de dias dandole vueltas a la configuracion y no encuentro nada.
RE-EDITO: mi problema es con steam concretamente, se ha vuelto loco y tampoco me acepta el mando de 360 :-? . navegar por el big picture sin problema, tanto con el pro como con el de la 360, pero en los juegos, ni caso. Voy a trasladar la pregunta al foro de steam link
@creanec Has probado a desinstalar y volver a instalar Steam?

Salu2!
¿Qué tal funciona? Yo estoy mirando qué mando comprarme para el PC, y dudo entre el de One y el de Switch.

Pros y contras básicos: el de One es más barato (la versión bluetooth) y totalmente compatible con todos los juegos, pero ni tengo ni voy a tener Xbox One, así que sólo podré utilizarlo en PC. Del pro de Switch me preocupa que de problemas de compatibilidad, y es casi 20€ más caro, pero Switch sí que planeo comprarla en el futuro, por lo que el mando lo utilizaría también en ella.

No juego apenas en PC en comparación a consola, pero sí que es cierto que tengo algunos juegos comprados en Steam que están a la espera de que me compre un mando porque con teclado no me apaño... ¿Qué haríais vosotros?



Edit: he leído que algunos mandos bluetooth dan problemas, así que creo que me voy a pillar uno de los antiguos de xbox 360 con cable, que además son los más baratos, y a correr. Aún así seguiré echándole un ojo a este hilo de cara al futuro, a ver qué tal la compatibilidad.
Yo tengo el control y lo he probado con tres juegos de STEAM y va bien. Fue en The Witcher 3, PES 2017 y Portal, aunque en Portal sale una advertencia de que no tiene soporte para mandos.

Lo uso en modo D-input, sin ningún software adicional, ni siquiera los drivers propios del adaptador Bluetooth sino con los drivers propios de Windows por defecto.
Mi adaptador es un Steren COM-206, muy sencillo.

En STEAM lo reconoce, pero tuve que configurar la zona muerta del stick izquierdo para que Geralt corriera bien en The Witcher 3. Si no, era como si el stick no llegará hasta el borde y el personaje sólo caminaba sin llegar a correr. Todo lo demás fue reconocido bien por default.
@egarrote esta mañana lo he hecho y solo h podido probar el PES 17 y me ha vuelto a funcionar. :)
Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque en realidad os llevo leyendo mucho tiempo, sobre todo el subforo de switch.

Hoy me he comprado el mando pro y un bluetooth usb para echar unos vicios en la switch y pc. Para pc tengo un mando de la 360 con unos 8 añitos y el joystick derecho no va muy bien.

El bluetooth es un ekobuy pillado en amazon. Con los drivers genéricos se conecta pero el x360ce no me lo reconoce, solo cuando lo conecto por usb directamente. Con los drivers específicos se conecta a duras penas (creo que no lo reconoce como mando) y el x360ce tampoco lo reconoce. En steam puedo jugar con él en ambos casos pero me gustaria poder mapear los botones de la 360. Será cosa del bluetooth? Al conectaros por bluetooth al pc, la luz del mando se fija en el numero 1? A mi siempre me estan bailando las luces como si estuviera siempre buscando dispositivos para conectarse. Gracias y perdón por el tocho
tatoski escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque en realidad os llevo leyendo mucho tiempo, sobre todo el subforo de switch.

Hoy me he comprado el mando pro y un bluetooth usb para echar unos vicios en la switch y pc. Para pc tengo un mando de la 360 con unos 8 añitos y el joystick derecho no va muy bien.

El bluetooth es un ekobuy pillado en amazon. Con los drivers genéricos se conecta pero el x360ce no me lo reconoce, solo cuando lo conecto por usb directamente. Con los drivers específicos se conecta a duras penas (creo que no lo reconoce como mando) y el x360ce tampoco lo reconoce. En steam puedo jugar con él en ambos casos pero me gustaria poder mapear los botones de la 360. Será cosa del bluetooth?

Yo también tengo controles de X360 que uso en mi PC además de mi mando Pro de Switch.

El mando de Switch lo uso por Bluetooth en Steam sin ningún programa extra, no necesite mapear ningún botón para que me los reconociera en las mismas posiciones que el control de X360 (o sea, el A del Pro funciona como el B de X360, el ZL como LT y así respectivamente por posición), solo tuve que ajustar un poco la zona muerta del stick izquierdo en el propio Steam y ya quedó perfecto.

Use un receptor Bluetooth normal y barato y ni siquiera le instale sus drivers propios, juego con los que trae el Windows por default.

tatoski escribió:Al conectaros por bluetooth al pc, la luz del mando se fija en el numero 1? A mi siempre me estan bailando las luces como si estuviera siempre buscando dispositivos para conectarse. Gracias y perdón por el tocho

El PC no le manda al mando de Switch una indicación de que número de mando es, por eso la luz se queda bailando, es normal, no hay problema, puedes jugar así con total normalidad.
Este es el peor mando que se puede comprar para pc. Aparte de ser de los más caros, tener el problema de la cruceta y el baile de luces, carece de gatillos analógicos.

El mejor mando para pc, además de ser el más compatible, es sin lugar a dudas el de xbox.
Zoltan999 escribió:Este es el peor mando que se puede comprar para pc. Aparte de ser de los más caros, tener el problema de la cruceta y el baile de luces, carece de gatillos analógicos.

El mejor mando para pc, además de ser el más compatible, es sin lugar a dudas el de xbox.

Yo leo mucho que el problema de la cruceta y tal pero al mio no le noto nada ¿tengo mucha suerte o que tengo que hacer para notarlo?

Respecto a lo otro, si, yo no lo recomiendo comprar solo para jugar en PC. Solo si ya tienes Switch y puedes aprovechar para darle más uso ya que lo tienes de todos modos.
Gnoblis escribió:
tatoski escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque en realidad os llevo leyendo mucho tiempo, sobre todo el subforo de switch.

Hoy me he comprado el mando pro y un bluetooth usb para echar unos vicios en la switch y pc. Para pc tengo un mando de la 360 con unos 8 añitos y el joystick derecho no va muy bien.

El bluetooth es un ekobuy pillado en amazon. Con los drivers genéricos se conecta pero el x360ce no me lo reconoce, solo cuando lo conecto por usb directamente. Con los drivers específicos se conecta a duras penas (creo que no lo reconoce como mando) y el x360ce tampoco lo reconoce. En steam puedo jugar con él en ambos casos pero me gustaria poder mapear los botones de la 360. Será cosa del bluetooth?

Yo también tengo controles de X360 que uso en mi PC además de mi mando Pro de Switch.

El mando de Switch lo uso por Bluetooth en Steam sin ningún programa extra, no necesite mapear ningún botón para que me los reconociera en las mismas posiciones que el control de X360 (o sea, el A del Pro funciona como el B de X360, el ZL como LT y así respectivamente por posición), solo tuve que ajustar un poco la zona muerta del stick izquierdo en el propio Steam y ya quedó perfecto.

Use un receptor Bluetooth normal y barato y ni siquiera le instale sus drivers propios, juego con los que trae el Windows por default.

tatoski escribió:Al conectaros por bluetooth al pc, la luz del mando se fija en el numero 1? A mi siempre me estan bailando las luces como si estuviera siempre buscando dispositivos para conectarse. Gracias y perdón por el tocho

El PC no le manda al mando de Switch una indicación de que número de mando es, por eso la luz se queda bailando, es normal, no hay problema, puedes jugar así con total normalidad.


Gracias por tu ayuda. al final era todo paranoia mía por las luces XD. Lo he estado probando con el nba 2k17 y la verdad es que noto un poco de lag en las pulsaciones, sin embargo en la switch va de perlas.
Tras probar varios programas he dado con una solución para emular el mando Xbox 360 con el Switch Pro Controller que me convence.
Os comento las alternativas a x360ce que he ido probando y que usan el driver SCP (el mismo que se usa para conectar los DualShock al PC) y que, por lo tanto, emulan el mando Xbox 360 a nivel de S.O. y no hay que configurarlo juego a juego.

WiinUPro [triston]
Es muy visual pero de momento no lo recomiendo porque tiene un bug que hace mucho uso de % de CPU al conectar el mando. El desarrollador es consciente de este bug y está pendiente de arreglarlo.

XOutput [buuuaaaa]
Es sencillo de configurar, pero tengo el problema de que no puedo calibrar las setas correctamente y al no llegar al tope, los personajes no corren en los juegos. Quizás es fácil de hacer pero no he encontrado cómo. Es muy antiguo el proyecto y ya no lo actualizan (2015).

XOutput csutorasa [Alaa!]
Genial, no es difícil de configurar y se pueden calibrar las setas al detalle!! Los ejes LY (Axis2) y RY (Axis5) están invertidos, pero se pueden invertir para dejarlos ok cambiando el rango mínimo y máximo. Lo actualiza recientemente y hay código disponible.

Si tenéis dudas para configurarlo me decís. Recordad que debéis tener instalado el driver SCP (lo podéis descargar para instalarlo desde aquí)
el ordenador me lo reconoce y el progrma tambien,incluso salen los botones y su mapeado y cuando los presiono responden,pero en los juegos no me va,no lo reconoc,que esta pasando?
karlostek escribió:el ordenador me lo reconoce y el progrma tambien,incluso salen los botones y su mapeado y cuando los presiono responden,pero en los juegos no me va,no lo reconoc,que esta pasando?

a mi también me pasa, el xbox360ce me detecta los botones bien pero al jugar a rocket league me sigue reconociendo mal los gatillos traseros, con lo que no puedo ni siquiera acelerar

EDIT: al final he conseguido que funcionase correctamente mapeando el mando en los ajustes de steam
@klaxnek tio me emocioné con lo de emular perfect el mando de 360, pero con los enlaces solo he podido descargar el driver SCP... [mad]

Podrias volver a poner un enlace de la version modificada de XOutput csutorasa (con los ejes bien y tal)?

igual muchas gracias, que con Cuphead me ha entrado la necesidad de jugar en PC, pero esto necesita mando para que lo disfrute bien.
klaxnek escribió:Tras probar varios programas he dado con una solución para emular el mando Xbox 360 con el Switch Pro Controller que me convence.
Os comento las alternativas a x360ce que he ido probando y que usan el driver SCP (el mismo que se usa para conectar los DualShock al PC) y que, por lo tanto, emulan el mando Xbox 360 a nivel de S.O. y no hay que configurarlo juego a juego.

WiinUPro [triston]
Es muy visual pero de momento no lo recomiendo porque tiene un bug que hace mucho uso de % de CPU al conectar el mando. El desarrollador es consciente de este bug y está pendiente de arreglarlo.

XOutput [buuuaaaa]
Es sencillo de configurar, pero tengo el problema de que no puedo calibrar las setas correctamente y al no llegar al tope, los personajes no corren en los juegos. Quizás es fácil de hacer pero no he encontrado cómo. Es muy antiguo el proyecto y ya no lo actualizan (2015).

XOutput csutorasa [Alaa!]
Genial, no es difícil de configurar y se pueden calibrar las setas al detalle!! Pero... los ejes LY (Axis2) y RY (Axis5) están invertidos y no hay opción de cambiarlo.
Lo actualiza recientemente (hace 3 días!) y hay código disponible.

XOutput csutorasa ejes invertidos - OK para Switch Pro Controller [chulito]
He modificado el código de csutorasa para invertir los ejes LY y RY. Con esta versión funciona perfectamente el Switch Pro Controller emulado como mando de Xbox 360 a nivel de S.O.
En el enlace os dejo la versión modificada ya compilada. Ya he subido la modificación del código en https://github.com/pduran5/XOutput/

Si tenéis dudas para configurarlo me decís. Recordad que debéis tener instalado el driver SCP (lo podéis descargar para instalarlo desde aquí)



Hola, los últimos enlaces no funcionan
@WarDog_25 Al final yo lo he intentado con XInput con x360ce (el tutorial de portada).

He probado con 2 juegos, Cuphead y Hollow Knight, el primero me detecta todo el tiempo un segundo jugador y no puedo ni hacer el tutorial el segundo ni me detecta el mando... estoy frustado la verdad [360º]
@phojoros También puedes probar con Xpadder, pero es un programa de pago. Que adaptador bluetooth tienes?

Salu2!
@egarrote la verdad no sé creo que "Qualcomm Atheros AR3012 Bluetooth 4.0" pero igual he mirado en el sitio equivocado.

Es raro porque en Cuphead aunque deshabilito todos los botones para el segundo jugador, me lo sigue detectando y tal. No se si se te ocurrirá porque puede ser pero igual gracias por contestar [beer]
Registrándolo en Steam (modo Big Picture), cualquier mando Dinput pasa a funcionar como Xinput, pero sin las limitaciones de 4 mandos por PC (sí, me gusta jugar a juegos de 6-8 jugadores).
Yoshi's escribió:Registrándolo en Steam (modo Big Picture), cualquier mando Dinput pasa a funcionar como Xinput, pero si las limitaciones de 4 mandos por PC (sí, me gusta jugar a juegos de 6-8 jugadores).


Si tio al final lo intente tambien asi, pero me detecta el mando como el segundo jugador... bua me estoy desesperando tanto que he jugado dos pantallas de Cuphead con el teclado (es la mierda pero al menos me quito algo el mono)
hola, soy nuevo por aquí, no tengo narices a hacer funcionar el mando pro con el cuphead, en la pantalla en la que dice pulse cualquier botón, le doy y si me lo detecta pero de ahí en adelante nada....
phojoros escribió:
Yoshi's escribió:Registrándolo en Steam (modo Big Picture), cualquier mando Dinput pasa a funcionar como Xinput, pero si las limitaciones de 4 mandos por PC (sí, me gusta jugar a juegos de 6-8 jugadores).


Si tio al final lo intente tambien asi, pero me detecta el mando como el segundo jugador... bua me estoy desesperando tanto que he jugado dos pantallas de Cuphead con el teclado (es la mierda pero al menos me quito algo el mono)


En steam me va como uno de Xbox tal cual, una maravilla con el Cuphead
Perdón por no contestar antes.
Al final retiré mi versión ya que csutorasa aclaró que se pueden invertir los ejes desde su propia aplicación, así que mi modificación ya no tenía sentido.

Incluso en el enlace (https://github.com/csutorasa/XOutput/) indica cómo se tienen que invertir los ejes:

Minimum Maximum Effect
0 100 Axis is mapped as is
100 0 Axis is reverted
0 50 Lower half of the axis
100 50 Upper half of the axis reverted

Así que podéis descargar el XOutput 1.5 de aquí (https://github.com/csutorasa/XOutput/re ... Output.zip) y configurar los ejes para el pro controller
Buenas, ¿hay algún arreglo con eso de que el mando detecte el segundo jugador? [tomaaa]
Se puede saber el nivel de batería desde el PC?
klaxnek escribió:Perdón por no contestar antes.
Al final retiré mi versión ya que csutorasa aclaró que se pueden invertir los ejes desde su propia aplicación, así que mi modificación ya no tenía sentido.

Incluso en el enlace (https://github.com/csutorasa/XOutput/) indica cómo se tienen que invertir los ejes:

Minimum Maximum Effect
0 100 Axis is mapped as is
100 0 Axis is reverted
0 50 Lower half of the axis
100 50 Upper half of the axis reverted

Así que podéis descargar el XOutput 1.5 de aquí (https://github.com/csutorasa/XOutput/re ... Output.zip) y configurar los ejes para el pro controller

¿Con esta versión funciona la vibración?
Yo el que uso y es el que mejor me ha funcionado a sido este
ProconXinput
https://github.com/MTCKC/ProconXInput/r ... 1.0-alpha2

sencillo y te convierte el pro controller a Xinput de forma inmediata y todo calibrado.

Lastima que veo que ya no han actualizado el proyecto y hay muy poca información respecto a este, creo*
El nuevo mando de nintendo es muy bueno, es mas caro que el de xbox one , pero hay que tener en cuenta que si al de xbox le añades la bateria oficial (de serie va con pilas) , el precio se iguala.

Ahora bien, si lo quieres para PC (steam....etc) compra el de xbox one , la version 2 que lleva bluetooth de serie y es practicamente compatible con todo , tanto por caBle como por bluetooth 4 sin programas de terceros ni cosas raras.

Ademas otra ventaja es que , aparte de usarlo por bluetooth.... puedes comprar el receptor de microsoft totalmente plug &play que te permite conectar a la vez hasta 8 mandos y te permite conectar unos auriculares directamente al mando, esto es muy muy comodo y no puedes hacerlo con el de nintendo ( eso si , necesitas comprar el adaptador oficial de 22 euros ) pero al menos tienes la opcion.

Por bluetooth funciona muy bien , y a una distancia correcta.
Tengo un problema con el mando switch en pc. En steam me lo reconoce sin problemas y los botones todos ok, pero al moverme el personaje anda muy lento (tanto en the witcher 3 como en COD advanced warfare). Como puedo configurar el stick de movimiento??
leandriño escribió:Tengo un problema con el mando switch en pc. En steam me lo reconoce sin problemas y los botones todos ok, pero al moverme el personaje anda muy lento (tanto en the witcher 3 como en COD advanced warfare). Como puedo configurar el stick de movimiento??

Tienes que ajustar la zona muerta del stick en las opciones de Steam, lo encuentras en el modo big picture
Gnoblis escribió:
leandriño escribió:Tengo un problema con el mando switch en pc. En steam me lo reconoce sin problemas y los botones todos ok, pero al moverme el personaje anda muy lento (tanto en the witcher 3 como en COD advanced warfare). Como puedo configurar el stick de movimiento??

Tienes que ajustar la zona muerta del stick en las opciones de Steam, lo encuentras en el modo big picture



ok. Eso lo conseguir arreglar ayer. Ahora ya anda normal, peeeero en el Cod no consigo hacerlo correr. En teoria al pulsar el stick y avanzar el personaje corre, pero no hay manera. Asigne al pulsador la tecla de correr pero nada.
Yo también tengo el problema de que en cualquier juego los personajes andan lento y no corren. La solución de configurarlo en steam va bien para los propios juegos de steam, pero cuando no, es injugable. ¿Hay alguna manera de corregir esto? : S

Igual pasa con el otro stick, si tengo que apuntar, por ejemplo, en ac origins con el arco, va lentisimo.

Estoy probando con el XOutput 1.5 que comentaba un compañero mas atrás...
Alguien sabe como quitar la vibración? Es impresionante el ruido y lo que se mueve el mando.
Olorin99 escribió:Yo también tengo el problema de que en cualquier juego los personajes andan lento y no corren. La solución de configurarlo en steam va bien para los propios juegos de steam, pero cuando no, es injugable. ¿Hay alguna manera de corregir esto? : S

Igual pasa con el otro stick, si tengo que apuntar, por ejemplo, en ac origins con el arco, va lentisimo.

Estoy probando con el XOutput 1.5 que comentaba un compañero mas atrás...


Tuve el mismo problema en el Nier Automata, conseguiste solucionarlo?
Yo también tengo problemas con el mando pro de switch y juegos de Steam.
Steam me lo reconoce y todo ok por Big picture.
Pero cuando entro a un juego, he probado el sword of ditto y solo puedo usarlo como 2 player.
He desconectado el otro mando, uno de 360 wirless.
Pero nada, entonces ya no puedo hacer nada en el juego. Ya que sin mando del 1 player no me deja más opciones.

Edito:Ayer hice más pruebas, realmente solo me está dando problemas con dos juegos, ni no kuni 2 que falla el stick derecho, no funciona nada, y los botones algo desordenados. Pero vamos, más o menos se puede usar.
Pero en el sword of ditto solo puedo usarlo como segundo player. Cómo 1p es imposible.
En steam funciona perfecto ahora.
La Beta de Steam soporta el mando de forma oficial ahora, que tal es la vibración?
se sabe si ya va por usb?
lluvia4d escribió:La Beta de Steam soporta el mando de forma oficial ahora, que tal es la vibración?
Vibra con normalidad

bigsefirot escribió:se sabe si ya va por usb?
Que yo sepa no y tampoco he escuchado rumores de que vaya a ocurrir.
Lo seguimos usando por Bluetooth.
Gnoblis escribió:
lluvia4d escribió:La Beta de Steam soporta el mando de forma oficial ahora, que tal es la vibración?
Vibra con normalidad

bigsefirot escribió:se sabe si ya va por usb?
Que yo sepa no y tampoco he escuchado rumores de que vaya a ocurrir.
Lo seguimos usando por Bluetooth.
Hola buenas, me disculpo si mi pregunta ya está respondida, pero no se como buscar con los términos correctos lo que me sucede.

Pasa que compré el mando pro de switch, pude emparejarlo sin ningún problema mediante bluetooth al pc, pero al momento de jugar al pes 2018 no me detecta las "acciones" con el analogo derecho, (es similar a lo que pasa cuando no se ha encendido la "luz" en los mandos antiguos, cosa que se solucionaba presionando el botón "mode" como en los de play station 1 de antaño). Pero es solo al jugar, de hecho al configurarlo me detecta las acciones con el analogo derecho. El tema es que el mando pro no posee este boton de "mode" para que se active el otro analogo.

No se si será algún problema de controlador, la verdad no me manejo mucho en ese aspecto y me disculpo nuevamente si ya está respondida mi duda, gracias.
Buenas tardes!!

Alguien lo ha probado en la plataforma Origin?

Tengo el Mando Pro de Switch y quería comprarme un mando para jugar a Madden 19.

Alguien que pueda iluminarme??

Gracias!!
caad9 escribió:Buenas tardes!!

Alguien lo ha probado en la plataforma Origin?

Tengo el Mando Pro de Switch y quería comprarme un mando para jugar a Madden 19.

Alguien que pueda iluminarme??

Gracias!!

Yo tengo el Assassins Creed de Egipto y aunque lo compré en una oferta de STEAM se conecta a Origin antes de jugar y el mando va bien.
Desconozco si hay alguna diferencia si el juego es comprado directamente en Origin.
@Gnoblis

Para conectarlo, supongo que usas el tutorial que hay por el foro, verdad??
Por Bluetooth como cualquier dispositivo. No hago nada especial. Tengo Windows 10.
En el cliente de Steam tengo para permitir versiones de prueba, no recuerdo si en el normal ya agregaron el soporte oficial al mando, aunque antes también me lo reconocía de todos modos.
51 respuestas
1, 2