[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@spab Haz leído y realizado el PASO FINAL de casualidad XD?

PS: Por favor no dupliques tus dudas en varios hilos. Con que lo hagas en el adecuado basta. Saludos
fmkid escribió:@spab Haz leído y realizado el PASO FINAL de casualidad XD?

PS: Por favor no dupliques tus dudas en varios hilos. Con que lo hagas en el adecuado basta. Saludos

No me deja, ya no puedo encender la consola :( ni pruebo a mantener el botón de power varios segundos y nada
@spab Es que es normal si no haces el paso final la consola no enciende.

Saludos
Raugo escribió:@spab Es que es normal si no haces el paso final la consola no enciende.

Saludos

Ah hay que copiar los archivos en la micro SD? Joder que susto, luego lo pruebo, perdón por el retraso
@spab Jajajaja, por supuesto. No por nada se indica seguir con ello [qmparto] [qmparto]

Saludos
fmkid escribió:@spab Jajajaja, por supuesto. No por nada se indica seguir con ello [qmparto] [qmparto]

Saludos


jajaja es que ya me bloqueé, pensé como voy a continuar si no puedo hacer nada? en fin... gracias otra vez :) luego fue todo como la seda.
Buenas!

Estoy haciendo una 2DS virgen, estoy en el proceso de Steelminer, realice todos los pasos correctamente, pero a la hora de ejecutar el juego Steel Dive: SubWars, selecciono el Mii, cierro juego, apago y conecto la SD al ordenador y no me crea la partida guardada.

No actualice el juego y la 2DS esta en 11.9... Alguien sabe que puede estar pasando y porque no se me crea?

Gracias de antemano
@mariobena Has descartado que sea algún problema con la SD de la consola (por ejemplo, que la SD esté protegida contra escritura, o que esté averiada)? También te has asegurado que la ruta a la carpeta exista tal como se explica en el tutorial?

Saludos
Oye Men ayúdame, seguí este tutoríal al pie de la letra(creo) llegue a la parte esta donde instalas el b9sTool, todo bien hasta que me dice que apague la consola y la vuelva a prender para iniciar el luma3ds, la apago y no prende :c le quitó la sd y no prende :c formateo la sd y sigue sin prender, que puedo hacer, ayuda :'v
Zrlx escribió:seguí este tutoríal al pie de la letra(creo) llegue a la parte esta donde instalas el b9sTool, todo bien hasta que me dice que apague la consola y la vuelva a prender para iniciar el luma3ds

@Zrlx En serio estás siguiendo este tutorial (porque al parecer, no)? Te recomiendo que lo leas (nuevamente), específicamente desde la parte en que se finaliza el uso de B9STool

Saludos
Tengo una pregunta,si la consola tiene el cfw en la versión 11.9,pero ha sido restablecida de fábrica,este método vale?
Nose si al restablecer de fábrica pierde el cfw,supongo que si no?
@pecneyst Por reestablecer la consola no se pierde el CFW, no necesitas seguir ningún tutorial.
Hola buenas he seguido todos los pasos del steelminer y he probado a cambiar el payload en la versión 11.7 pero me continua apareciendo el error y cada vez que entro a la aplicación sale una ventana diciendo el programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola (Se podrían perder los datos no guardados.) La consola es virgen y he probado a seguir varias veces todos los pasos y sigue pasando lo mismo.
¿Qué es lo que debería hacer?
@Seryix Vuelve a hacer todo desde el principio y ten cuidado con los nombres y extensiones de los archivos. Si es el caso usa otra SD distinta.

PS: Te recuerdo que si tu consola es de región USA o JPN es mejor que uses Fredminer en vez de este método. Saludos
fmkid escribió:@mariobena Has descartado que sea algún problema con la SD de la consola (por ejemplo, que la SD esté protegida contra escritura, o que esté averiada)? También te has asegurado que la ruta a la carpeta exista tal como se explica en el tutorial?

Saludos


Al final hice todo correctamente y salio todo a la primera. El fallo que comentaba que no me creaba el Save, era porque no vi bien las rutas de la carpeta.... A si que estaba bastante espesito [+risas] .

Muchas gracias por la ayuda aportada!!
mariobena escribió:Buenas!

Estoy haciendo una 2DS virgen, estoy en el proceso de Steelminer, realice todos los pasos correctamente, pero a la hora de ejecutar el juego Steel Dive: SubWars, selecciono el Mii, cierro juego, apago y conecto la SD al ordenador y no me crea la partida guardada.

No actualice el juego y la 2DS esta en 11.9... Alguien sabe que puede estar pasando y porque no se me crea?

Gracias de antemano


Justo lo hice ayer y creo que la carpeta donde deja el archivo es otra. Ahora estoy en casa y no te lo puedo decir, pero busca con el explorador de archivos donde está y reemplazalo.
@spab La duda ya había sido resuelta ;)
mariobena escribió:
fmkid escribió:@mariobena Has descartado que sea algún problema con la SD de la consola (por ejemplo, que la SD esté protegida contra escritura, o que esté averiada)? También te has asegurado que la ruta a la carpeta exista tal como se explica en el tutorial?

Saludos


Al final hice todo correctamente y salio todo a la primera. El fallo que comentaba que no me creaba el Save, era porque no vi bien las rutas de la carpeta.... A si que estaba bastante espesito [+risas] .

Muchas gracias por la ayuda aportada!!

Saludos
Hola:

Dada por muerta ya mi 2DS, he pensado en comprarme la New 2DS XL. Preferentemente nueva sería, y le pondría CFW desde el primer día. Al venir probablemente actualizada a la última (o penúltima) versión de firmware, Frogminer sería un buen método. Pero me mosquea esto que he leído:

- Primero que todo, realiza una prueba: abre la aplicación "Modo Descarga" y dentro de ella elige el botón que pone "Nintendo DS". Si todo sale bien, verás un calendario, un reloj y un mensaje que dice "Buscando datos para descargar". Por el contrario, si sale una pantalla negra o un mensaje de error significa que por alguna razón la funcionalidad DS de tu consola está dañada, y por tanto no puedes continuar con este tutorial y tendrás que buscar otro método para instalar SigHax y CFW (recomendado NTRBootHax).


¿Es frecuente que esta funcionalidad -Modo Descarga- esté dañada? ¿Si la compro nueva qué posibilidades hay de que viniera dañada? ¿O es solo algo puntual para un mínimo número de consolas, en ningún caso nuevas?

Gracias!
omega_rugal escribió:¿Es frecuente que esta funcionalidad -Modo Descarga- esté dañada? ¿Si la compro nueva qué posibilidades hay de que viniera dañada? ¿O es solo algo puntual para un mínimo número de consolas, en ningún caso nuevas?

Gracias!

Tú mismo te has respondido.
Si es completamente nueva de tienda, no tiene por qué venir nada dañado así que el método debe funcionar.
Solo escribo para agradecer esta guía.
La he podido seguir sin problemas.

Muchas gracias
Hola!!
Me compre una new 3ds japonesa (ya que no tenia idea del bloqueo regional y todo lo que conlleva, es mi primera consola) y encontré este tutorial, me quede en esta parte

6. Extrae del .zip de Frogtool que descargaste el archivo "frogtool.3dsx" y ponlo dentro de la carpeta "3ds" ubicada en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD (si la carpeta no existe, créala).
7. Copia el archivo "movable.sed" (que obtuviste tras realizar el Steelminer) en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola.

No entiendo, o sea en mi microsd hay una carpeta llamada ''Nintendo 3ds'' ¿Ahi tengo que copiar el archivo?

Y el archivo movable.sed, estuve tratando de entrar a steelminer y el juego ese Steel driver subs wars, pero en la eshop no lo encontré

De verdad que no entiendo nada, perdon por mi ignorancia y desde ya muchas gracias!
@Divergente399 Para empezar, como tu consola es japonesa, no deberías estar haciendo este tutorial, sino el de Fredminer (es algo que se sugiere al comienzo de este tutorial):

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-9_2322971

Y no, la carpeta no es la "Nintendo 3DS", sino una carpeta que se llame "3ds" a secas (si no existe la creas tú mismo). En cuanto al juego algo estarás haciendo mal al entrar a la eShop y obtener ese juego, pero igual como te dije no deberías de estar haciendo este tutorial sino el otro. Saludos
(mensaje borrado)
Muy buenas gente, estoy tratando de hacer este método con una OLD 3DS en 11.9 (hace unas semanas lo hice sin problemas) pero en esta ocasión cuando inicio el SteelDiver el juego se inicia con normalidad. He tratado de extraer el movable.sed en varias ocasiones y he comprobado que esté todo correcto así que se me está escapando algo.

¿Alguna idea?

EDITO: Nada, problema resuelto. Sin darme cuenta había descargado la actualización del juego. Disculpen las molestias [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @ancalu Ya has hecho la misma pregunta en otro sitio (y ya se te ha contestado allá):

viewtopic.php?p=1747697757

Por favor no dupliques tus posts en distintos hilos
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Tutorial seguido con éxito. Sirvan estas líneas para agradecer que sea tan claro!
Gracias por este fantastico tutorial.
Un saludo.
Hola muy buenas a todos. He hecho el tutorial y me ha salido todo perfecto. Tengo Luma instalado y actualizado la 9.1. Tengo la versión 11.9.0.42. Estoy un poco perdido ya que vengo de una Gateway 3ds. Mi pregunta es la siguiente: el día que salga un nuevo firmware como tengo que actualizar la consola para no perder el Cfw? Ya lo siento si es una pregunta tonta pero ando un poco perdido. Muchas gracias.
@ferminn3 Si sale un nuevo firm, se abrirá su respectivo hilo y ahí se dirá si hay problemas o no. Ninguna actualización puede remover el CFW como tal pero hay veces que puede dar algún problema y es solo cuestión de reemplazar el boot.firm de Luma por el de la nueva versión.
Un ejemplo es que Luma 9.0 no funciona con el firm 11.9 sino solamente la 9.1 (que es la que tú tienes), no sé si me explico.
Cuando sale un nuevo firm lo recomendable es no actualizar hasta recibir la información de que es seguro.

Aunque a estas alturas no creo que Nintendo vaya a liberar muchas actualizaciones más dado que están concentrados al 100% en la Switch.
Gracias por tu respuesta. Se actualizaría como se hace en una consola sin Cfw?
@ferminn3 Básicamente sí es así como se actualizaría la versión de FW de la consola. Pero hay que tener en cuenta las consideraciones que te han mencionado para poder hacerlo con plena seguridad.

Saludos
fmkid escribió:@ferminn3 Básicamente sí es así como se actualizaría la versión de FW de la consola. Pero hay que tener en cuenta las consideraciones que te han mencionado para poder hacerlo con plena seguridad.

Saludos


Muchas gracias por vuestra ayuda. Estaré atento por si sale una nueva versión de firmware antes de actualizar.
Perdonad por la pregunta ya que seguramente puede estar respondida, ¿Hay algún problema si borro el juego Steel Diver?
@ferminn3 No. Y de hecho aquí sugerimos borrarlo. Saludos
Buenas otra vez, perdonad por ser pesado, haciendo pruebas he arrancaso la 3DS sin la tarjeta SD y me ha salido un menu que creo que es el de Luma. ¿Desde ese menu puedo arrancar la consola sin tarjeta o se necesita la SD si o si?. Ando un poco confundido. Gracias y saludos para todos.
@ferminn3 Sí puedes, pero la verdad no tiene mucho sentido usar la consola sin SD puesta. Saludos
Perdonad tengo una 2ds con firmware en 11.6.0-39E, como la actualizo a 11.9 para seguir este tutorial? Perdonad, llevo un tiempo desentrenado
Pufffff hace un montón, pero pensaba que había alguna versión más nueva de firmware, por eso preguntaba pensando que la 11.9 era una intermedia y luego había salido otra más nueva

Vale, tuve que actualizar la 2ds, pero al entrar en la eshop no puedo descargar el steel diver...
Ayuda! Se me queda la pantalla en blanco en el momento en el que “pego” el archivo en la app china. Se supone que tiene que abrir una app pero se me queda en blanco, alguna solución?
Como completo el tutorial con la nueva versión 11.10.0-43E?
@david_rio2002 El firmware salió apenas ayer así que aún no sabemos si este método sigue funcionando o no.
Podrías intentarlo y ya de paso confirmarnos si sigue funcionando.
@RumbelBoss el juego crashea por no haber utilizado el payload.bin correspondiente a mi versión de firmware, que no está disponible en la web proporcionada.
@david_rio2002 Será cuestión de que esperes al nuevo payload y lo intentes de nuevo.
Buenas alguien ha podido probarlo con la nueva actualización? La 11.10 esa saludos [oki]
@Pryda4ever Han salido algunos payloads no oficiales que permiten hacer el proceso pero se deben usar bajo riesgo propio.
RumbelBoss escribió:@Pryda4ever Han salido algunos payloads no oficiales que permiten hacer el proceso pero se deben usar bajo riesgo propio.

@RumbelBoss Gracias por la info, cuál es el riesgo que puede suceder, brikear la consola o algo similar?
@Pryda4ever Tanto como brickearla no. Simplemente es que puede que no funcione (y por tanto no se abra el HBL) o que funcione a medias y no abra la app para parchear el Modo Descarga.

Y lo otro es que al no ser oficiales no se garantiza que el archivo venga libre de virus o demás peligros informáticos (además de no saber su origen/procedencia real).

Por eso es que aquí preferimos no recomendar ni darle soporte al uso de esos archivos hasta tanto no salga algo oficial.

Saludos
Yo acabo de hacerlo en una new 11.10 con el payload que circula por gbatemp y todo perfecto.
skalan escribió:Yo acabo de hacerlo en una new 11.10 con el payload que circula por gbatemp y todo perfecto.

Compañero me podrías pasar el link por mp si no te es molestia
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15