[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@pelaGB17 Si no se apaga al instante de encenderla entonces es que posiblemente está brickeada.

Sucede lo mismo si le quitas la SD y la enciendes? La consola puede al menos entrar al modo recovery (presionando la combinación L+R+A+Arriba al encender) o al menú de Luma (presionado SELECT desde el encendido)?

Saludos
Cuando presiono L+R+A+Arriba, me sale para actualizar la consola, y presionando select no sale nada
Hola,
Estoy intentando hacer el Steelminer y no me funciona el Homebrew. Me aparece el mensaje de que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola.
En preguntas frecuentes dice que revise la ubicación de la carpeta steelhax y payload, pero ya lo he hecho tres veces desde cero y nada :( (No me he olvidado de cambiar el save.)
Es la primera vez que intento hacer una modificación a una consola y no sé qué hago mal.
@pelaGB17 Intenta hacer lo que le dije a Treinor aquí.

@Lau_yo ¿Has probado utilizar el payload para la versión: 11.7.0-40? Si no es el caso hazlo y nos cuentas.


Un saludo
@eXeToR Nada, no funciona. Otra cosa que recuerdo era haber tenigo el GodMod9 y haberlo desinstalado.
@eXeToR mi versión es la 11.9.0-42E, acabo de probar la 11.7-40E y tampoco. Me sigue saliendo el mismo error.
Hola a todos, ando haciendo lo que pone en el tutorial con una 3ds antigua con 11.9.0

He empezado con la página 1 y ahora estoy con lo que pone en la página 3, pero me he quedado en el paso que dice:
7. Ejecuta el juego una vez y selecciona un Mii para inciar los archivos de guardado. ¡NO actualizes el juego cuando te lo pida!
-Si ya actualizaste el juego, borra los datos de actualización desde "Ajustes del sistema"

Entiendo que se refiere a ejecutar un juego que creo que se llama steelminer o algo así, el problema es que a mi no me aparece el juego en la 3ds o no se donde buscarlo. He hecho el resto de los pasos sin problema, pero aquí me he atascado.

Gracias.
@pelaGB17 Pero si dijiste que manteniendo presionado SELECT desde el encendido no hace nada es porque no tienes SigHax (o A9LH). Por otra parte, ya que al hacer la otra combinación que te dije te sale para actualizar entonces deberías hacer eso mismo: intentarla actualizar

Estás seguro que no hiciste algo raro para que la consola dejara de funcionar?

Lo otro que puedes hacer es dejar la consola encendida a ver si reacciona por sí sola. También realizar la combinación L+R+B+Abajo para borrar el caché del menú HOME. Y de igual manera, se puede descargar la batería de la consola, luego quitarla y volverla a poner después de unos minutos.

Si nada de eso funciona y lo que tiene tu consola es un brick entonces el único modo es que uses NTRBootHax para desbrickearla mediante CTRTransfer.

Saludos

@Lau_yo Podrías intentarlo mediante Fredminer, que es otro método similar (un poco más sencillo), pero el inconveniente es que necesitas tener un juego o aplicación de DSiWare. Si no la tienes debes comprar alguna desde la eShop (ya que tu consola es de región EUR).

Saludos

PS: Intenta hacer el Frogminer usando otra SD, por si ese fuera el problema.

@wwoacm El juego se llama "Steel Diver: Sub Wars" y debe descargarlo desde la eShop. Sin embargo, si tu consola es región USA o región JPN te recomiendo mejor que uses otro método llamado Fredminer.

Saludos
@fmkid
Es versión EUR. Descargando el juego, gracias

Edito: ya está hecho todo y funcionando correctamente. Gracias por la ayuda y a los creadores del hilo por el gran trabajo que han hecho.
Yo tambien quiero daros las gracias por el curro del tutorial.

Lo hice en una tarjeta de 2GB y estaba pensando en comprar una tarjeta mas grande.

Preguntaros, como puedo hacerlo, ya que si enciendo la consola sin la SD no se enciende, y si pongo la nueva, entiendo que no se me encenderá tampoco.

Me surge esta duda, si al poner la nueva se encenderá, y en caso de encenderla si debo hacer de nuevo todo el tutorial (está tan bien explicado que no será problema)

Gracias de antemano
@pablogarciavera No es necesario volver a hacer todo. Solo es copiar y pegar. Eso sí, la SD debe estar formateada en FAT32 para que la consola la reconozca. Saludos
Gracias, así copio todo lo de una tarjeta a la otra, meto en la consola y ya deberia funcionar.

Lo probare y os cuento si tengo cualquier problema
pablogarciavera escribió:Gracias, así copio todo lo de una tarjeta a la otra, meto en la consola y ya deberia funcionar.

Lo probare y os cuento si tengo cualquier problema


Así es. Yo, por ejemplo, hice el proceso en la de 4Gb que trae la consola en la caja. Luego compré una de 32GB, copié todo a esa tarjeta y todo como antes, pero con más espacio (obviamente).

Saludos!
Hola muy buenas, gracias por vuestro tutorial. Una duda, ¿los archivos 484E4441.bin y 484E4441.bin.patched los tengo que dejar en la sd o puedo borrarlos?

Un saludo
(mensaje borrado)
@genekiss Puedes guardarlos en el PC o en otro sitio. Igual no es que hagan falta de todos modos. Saludos
kevinmotero escribió:
pablogarciavera escribió:Gracias, así copio todo lo de una tarjeta a la otra, meto en la consola y ya deberia funcionar.

Lo probare y os cuento si tengo cualquier problema


Así es. Yo, por ejemplo, hice el proceso en la de 4Gb que trae la consola en la caja. Luego compré una de 32GB, copié todo a esa tarjeta y todo como antes, pero con más espacio (obviamente).

Saludos!


Pues sin problema, todo ha ido bien con una de 64gb

Gracias a todos por las indicaciones
Buenas compis, una duda, he usado este tiro para instalar luma en la versión 11.9, ahora ya lo tengo todo funciono bien , una duda.

* tengo mi perfil instalado para poder descargar el juego steel diver, puedo quitar mi perfil o tengo que dejarlo? No me voy a conectar a la eshop para nada.
Buenas a todos.
Escribo para ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

Tengo 2ds version 11.9.0.42

Estoy intentando seguir la guia de steelminer, y cuando termino e intento abrir el juego despues de haber realizado todos los pasos me pone "el programa se ha cerrado debido a un error... etc".

He probado con el payload 11.7.0.40, y con el 11.9.0.40 y con el 11.9.0.42 (que se supone que es el suyo)

He revisado los pasos, y creo que lo tengo todo bien.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema? Gracias
@tomapadre Puede que se deba a que no hayas obtenido los archivos del minado (el movable.sed y los .sav para el juego) de forma correcta. Deberías repetir el proceso desde el comienzo. Y también ten en cuenta que el payload "otherapp" que se descarga debe ser el correspondiente a tu misma región y modelo, no solo a la versión. Saludos

PS: Si tu consola no es región EUR o si tienes algún juego o aplicación de DSiWare instalada en tu consola, mejor te recomiendo que uses Fredminer.
Gracias por contestar

Voy a repetir todo el proceso con una sd vacía y cuento que tal.
Muchas gracias por el excelente tutorial. Toda ha funcionado a la primera en una 2DSXL.

Un par de dudas, para lanzar el HBL he seleccionado la aplicación Registro de Actividad, aunque no crea que vaya utilizarla nunca, ¿podría desvincularla del HBL? En caso contrario, ¿puedo modificar el icono del menú para que aparezca directamente el HBL aunque se lance desde esta aplicación?

Saludos.
Buenas; estuve haciendo ayer todo y quedó listo. Pero tengo una duda (lo hice con una micro SD de 4Gb) noto la consola lenta (a veces al desplazarme por el menu se queda pillada unos micro-segundos, otras veces el custom-theme no carga la música al encenderla) ¿Puede ser problema de la MicroSD?
@Spellcaster Puedes cambiarla cuando quieras (simplemente vuelves a hacer el mismo procedimiento de entrar al menú Rosalina). Y no, no se puede cambiar el icono de una app por el del HBL como tal. Saludos

@Gr00t Es bastante posible, como también puede que sea cosa del tema personalizado que instalaste. Primero prueba a quitar el tema y a dejar uno predeterminado a ver si de algo ayuda. Si no, entonces reformatea la SD (haciendo respaldo de todo su contenido antes). Saludos
He vuelto a seguir el procedimiento en la new 2ds XL de un amigo y he de decir que todo perfecto a la primera.

¡Un saludo!
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme y, antes de nada gracias por vuestros tutoriales.

He hecho el tutorial varias veces (para una OLD 3ds en version 11.9. Asi que por fin he pasado esta fase, he vuetos al de Sighax y de nuevo a este para ejecutar el paso final (punto dos) pero no me aparece el FBI... ¿he hecho algo mal?, bueno todavía no he borrado los archivos que indican a continuación pero, si no se usan, ese no debería ser el problema ¿no?

Aprovecho para agradeceros desde ya cualquier ayuda.

Un saludo
@drakvader Seguramente algo mal estás haciendo. Puedes entrar al HBL (Homebrew Launcher) mediante Rosalina o no? Haz puesto todos los archivos tal y como se indica en dicho paso?

Saludos
Pues si, era eso, el FBI.3dsx el raiz de la SD en lugar de en la carpeta 3ds.

Muchas gracias. He vuelto a repasar todo paso a paso y ahi estaba.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
hola, esta caida la web para crear el archivo de guardado con el movable.sed
@ISTRALE Correcto. La página web de Jisagi está caída completamente. Por ahora y mientras hay solución alternativa a este problema, se recomienda usar Fredminer.

Saludos
fmkid escribió:@ISTRALE Correcto. La página web de Jisagi está caída completamente. Por ahora y mientras hay solución alternativa a este problema, se recomienda usar Fredminer.

Saludos

Hola bro, gracias por la info, joder que mala suerte, voy a mirar la otra opcion
Yo esperare pues me interesaba hacerlo gratis jeje
@Morenistic para el fredminer tan solo se requiere un juego de 2€, vamos lo que te gastas en un refresco y unas frituras un día cualquiera. Además de ser más sencillo de seguir.
@ISTRALE @Morenistic @RumbelBoss Por ahora se me ocurre probar a ver si usando este enlace sirve o no:

https://web.archive.org/web/20190119133651/http://steelminer.jisagi.net/

Saludos

Edit: Aparentemente no sirve así :(
@RumbelBoss si en un par de dias no se arregla tiraré de fredminer
bunas una consulta hice todo el tutorial para instalra frogminer en una 3ds xl con version 11.0.42 pero no me aparece la carita en el flipnote que debo hacer ???
fmkid escribió:@ISTRALE @Morenistic @RumbelBoss Por ahora se me ocurre probar a ver si usando este enlace sirve o no:

https://web.archive.org/web/20190119133651/http://steelminer.jisagi.net/

Saludos

Edit: Aparentemente no sirve así :(




Ey gracias de todas formas, eres un fiera
@matiasmartinis Teniendo la versión 11.0 no deberías hacer seguido este tutorial, sino el de SoundHax+SafeHax+Udsploit. Saludos
@matiasmartinis como hiciste la parte de steelminer?

@fmkid con la version 11.6 que metodo recomiendas seguir?

Saben si esta pàgina sirve para lo del steelminer
https://bruteforcemovable.com/steelhax/
@Morenistic Actualizar a la versión 11.9 (la última a la fecha) y luego realizar Fredminer o este método.

En cuanto a la web que pusiste, parece que es funcional. Voy a añadirla al tutorial. Gracias [beer]

Saludos
@Morenistic Si tienes una consola EUR este método, de lo contrario Fredminer. También podrías utilizar Fredminer con la consola EUR pero te costaría mínimo 2€, siguiendo esta guía en inglés se puede hacer el Frogminer.


Un saludo
@fmkid fue un error jeje ya lo arregle muchas gracias, pero ahora intentado hacer el seedminer con una o3ds en 11.9.0.42-U no me aparece el archivo con forma de cara en el flipnote :(
@matiasmartinis Revisa que tengas todos los archivos indicados en su lugar y que estén correctamente nombrados. Si aún así no sirve, entonces vuelve a intentar todo desde el comienzo (puede ser que haya fallado algo al obtener el save o al inyectar el Flipnote japonés), y de ser posible usa otra SD. Saludos

PS (Edit): Viendo que indicas que la consola es de región USA deberías de haber seguido mejor el método Fredminer en vez de este [facepalm]
(mensaje borrado)
@matiasmartinis Como te dicen arriba, para consolas JPN y USA lo mejor es Fredminer porque es bastante más sencillo de hacer, no había necesidad de que siguieras este método
Buenas tardes señoras y señores, me acabo de pillar una new 3DS ya pirateada con FBI y luma. La versión del firmware es de 11.2.035, y para jugar a Mario kart online me pide actualización, pero la consola no me a dicho de actualizar el firmware...puedo actualizar así tal cual el juego?o tengo que actualizar el luma el FBI y después el firmware de la consola? Gracias de antemano.
@Sarrapastroso Primero que todo, te recuerdo que en EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En segundo lugar, para que puedas actualizar la consola y/o la modificación hay que averiguar qué versión de Luma tiene y qué sucede cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionando SELECT. Cuando lo hagas utiliza este otro hilo que te pongo para responder, ya que es el más adecuado a tu duda:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Así que seguimos con tu duda en ese hilo. Saludos
@fmkid gracias, no sabía donde ponerlo y perdón.Voy a ello
Hola, pues acabo de seguir el tutorial y he llegado hasta instalar boot9strap con el boot9strap y se me ha quedado la consola tiesa. Ha terminado el proceso pero al darle al botón home ya la consola ni se apaga ni enciende ni hace nada. ¿A alguien le ha pasado? le doy al botón para encencerla brilla un segundo y se apaga el led del botón.
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15