[HO+TUTO] Fredminer - Método de instalación de CFW compatible con 11.12

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta, que al final entre tanto término me he perdido. Si se trata de una 2DS XL que trae el Mario Kart instalado por defecto, no necesito comprar ningún otro juego ¿no? ¿O el Mario Kart no serviría para este método?
@Dast El MK no te sirve para esto, si quieres modificar la consola sin gastarte un duro tendrás que seguir este tutorial.


Un saludo
@PokePupete No se pierde nada, vas a poder seguir jugando a todos los juegos que ya tuvieses en tu consola.
@Dast Tal como te han dicho, ese juego no te sirve. Si te fijas bien el tutorial menciona claramente que deben ser juegos o aplicaciones de DSiWare. Saludos
RumbelBoss escribió:@PokePupete No se pierde nada, vas a poder seguir jugando a todos los juegos que ya tuvieses en tu consola.


Gracias, ya lo he hecho.

saludos.
@yussufjones
Yo me he cogido una 2ds nueva hoy, la putada es que para bajarme algo tendré que actualizarla a la última versión no?
spab escribió:@yussufjones
Yo me he cogido una 2ds nueva hoy, la putada es que para bajarme algo tendré que actualizarla a la última versión no?


Yo tuve que actualizar a la 11.9.0-42E y lo he podido hacer sin ningún problema por si te sirve de ayuda.
PokePupete escribió:
spab escribió:@yussufjones
Yo me he cogido una 2ds nueva hoy, la putada es que para bajarme algo tendré que actualizarla a la última versión no?


Yo tuve que actualizar a la 11.9.0-42E y lo he podido hacer sin ningún problema por si te sirve de ayuda.


Esta noche lo pruebo con una 2DSxl que tengo, pero me da miedo actualizar, miraré que no haya salido una versión 12 o 11.9.x y me fastidie.
¿Qué te compraste de DSiWare? o era de otra región?
muchas gracias :)
spab escribió:
PokePupete escribió:
spab escribió:@yussufjones
Yo me he cogido una 2ds nueva hoy, la putada es que para bajarme algo tendré que actualizarla a la última versión no?


Yo tuve que actualizar a la 11.9.0-42E y lo he podido hacer sin ningún problema por si te sirve de ayuda.


Esta noche lo pruebo con una 2DSxl que tengo, pero me da miedo actualizar, miraré que no haya salido una versión 12 o 11.9.x y me fastidie.
¿Qué te compraste de DSiWare? o era de otra región?
muchas gracias :)


Lo hice con el steelhax, con el juego de submarinos que hay gratuito en la eshop, steel diver se llama, con ese juego accedí al hombrelauncher e inyecte la versión japonesa del flipnote y ya pues fui instalando todo, el bootrap (o como se escriba, el luma, el godmode9, etc) y ahora puedo jugar a mis juegos originales que me estoy haciendo una colección muy guapa y todo el tema homebrew y emuladores que es lo que me llamaba a mí.
PokePupete escribió:
spab escribió:
PokePupete escribió:
Yo tuve que actualizar a la 11.9.0-42E y lo he podido hacer sin ningún problema por si te sirve de ayuda.


Esta noche lo pruebo con una 2DSxl que tengo, pero me da miedo actualizar, miraré que no haya salido una versión 12 o 11.9.x y me fastidie.
¿Qué te compraste de DSiWare? o era de otra región?
muchas gracias :)


Lo hice con el steelhax, con el juego de submarinos que hay gratuito en la eshop, steel diver se llama, con ese juego accedí al hombrelauncher e inyecte la versión japonesa del flipnote y ya pues fui instalando todo, el bootrap (o como se escriba, el luma, el godmode9, etc) y ahora puedo jugar a mis juegos originales que me estoy haciendo una colección muy guapa y todo el tema homebrew y emuladores que es lo que me llamaba a mí.


Gracias! Entonces no fue con este tutorial de Fredminer? ¿hay algún otro por ahí? esta noche probaré a actualizar y me lo descargaré o alguno de DSiWare para seguir este.
A mi me llama mucho el tema emuladores y para los juegos genial también, yo tengo sobre unos 30-40 la verdad es que hay juegazos para aburrir.
Siento darte tanto la brasa, es que estoy un poco bastante pez, la 2ds no la había trasteado nunca.
@spab Con fredminer tampoco tendrás problema si actualizas, a mi me la vendieron que estaba con el último firmware y ningún problema.
@yussufjones
Muchas gracias!! esta misma noche lo intento :)
@spab Si tu consola es europea, el otro tutorial que te sugieren (Frogminer) está recomendado en los primeros post o está en la lista de hilos de este mismo subforo.

Y sí hay que actualizar la consola en cualquier caso para poder hacerlo y no ha salido ninguna versión de FW nueva más allá de la 11.9.

Saludos
fmkid escribió:@spab Si tu consola es europea, el otro tutorial que te sugieren (Frogminer) está recomendado en los primeros post o está en la lista de hilos de este mismo subforo.

Y sí hay que actualizar la consola en cualquier caso para poder hacerlo y no ha salido ninguna versión de FW nueva más allá de la 11.9.

Saludos


Gracias, si acabo de hacerlo con Frogminer y he llegado hasta instalar boot9strap con b9sTool.
Me ha dicho que ok todo correcto, le doy al botón home para salir y se me ha quedado tostada la consola.
Ni apaga ni enciende ni nada, le doy al botón de encender parpadea una vez el led y nada.
:-?
@spab Muy bien, pero con que hagas la consulta en un solo hilo (el indicado, por cierto, ya que aquí es sobre otro método) basta:

viewtopic.php?p=1747572008

Seguimos con tu duda allá. Saludos
fmkid escribió:@spab Muy bien, pero con que hagas la consulta en un solo hilo (el indicado, por cierto, ya que aquí es sobre otro método) basta:

viewtopic.php?p=1747572008

Seguimos con tu duda allá. Saludos

Perdón, anoche entré en modo pánico, vale.
Hola! Me sirvio perfecamente el tutorial, muchisimas gracias!!! Ahora tengo una duda, mi New 3ds es japonesa y me gustaria pasarla a Usa. Sera posible? Gracias
@luke111 Sí puedes, siguiendo este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-changing

Sin embargo debes saber que puede haber efectos indeseados (que se explican en el mismo tutorial). Así que tú decides. Saludos
Gracias por la respuesta. Vi que tiene muchos riesgos, así que buscando encontré que le puedo cambiar el idioma y región a los juegos con un cia que se le instale, el luma local switcher. Muchas gracias!
Todo perfecto y funcionando! Gracias por el tuto [ok] Más rápido imposible.

Un saludo.
@RumbelBoss
Hola!
Tengo un problema en el paso 1: Obtener id0
Resulta que a mi no me sale solamente una carpeta si no que la ruta queda así: Nintendo 3DS/carpeta con 32 caracteres/carpeta con 32 caracteres (esta última es la que seguramente sea el ID) total que hago eso de cambiar el nombre a Nintendo BACKUP, volverla a meter en la consola, esperar, y de nuevo al PC, pero es que sigue en las mismas, no me aparece directamente la carpeta con mi id después de entrar en Nintendo 3DS, si no que se mantiene esa subcarpeta entre Nintendo 3DS y la supuesta carpeta de la ID. Creo que me he explicado bien [+risas]
He probado varias veces y nada :-?
Gracias :D
@Furuenix La ID0 es precisamente el nombre de la primera carpeta con números y letras que encuentras dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". Saludos
@fmkid Pues muchas gracias de nuevo :D
Ya lo tengo todo listo y funcionando!!!
@eXeToR Hola camarada, disculpa, conseguí una nueva NEW 2DS XL, tengo una pregunta, si hago el metodo con la MICRO SD que venia o sea la de 4gb puedo cambiar a una memoria despues? pienso comprar una de 32GB para esto, me recomiendas hacer el método en la de 4GB y si cambio micro SD funcionara? o me recomiendas esperarme y hacerlo directo en la de 32GB? saludos!
@GODDUKEMONEXA No soy la persona que citas, pero te contesto que desde luego puedes usar la que tienes y luego copias y pegas a la de más tamaño sin problema, y seguirá funcionando todo igual. Eso sí, el formato de las SDs que uses debe ser FAT32 sí o sí. Saludos
fmkid escribió:@GODDUKEMONEXA No soy la persona que citas, pero te contesto que desde luego puedes usar la que tienes y luego copias y pegas a la de más tamaño sin problema, y seguirá funcionando todo igual. Eso sí, el formato de las SDs que uses debe ser FAT32 sí o sí. Saludos


Oh hola ntp, te agradezco mucho, saber eso me alegra bastante :) me apurare a conseguir la de 32gb pero iré haciendo el proceso en la de 4, gracias, saludos
Que maravilla, muchas gracias, esto combinado con lo de encenderse sin sd mola, se puede actualizar la consola tranquilamente no? Y los juegos? Sabeis si se puede jugar a dobles con otro amigo a juegos de nds con dos 3ds?
Se podría formatear la consola después de este tutorial o obtendría un brick? Se quedaria original al hacerlo o seguiria pudiendo cargar el homebrew channel?
@lito69 Después de completado el tuto se puede actualizar sin ningún problema, aunque damos por hecho que ya tienes la consola la tienes en 11.9 (la última versión a fecha de hoy).
El modo descarga de NDS debería funcionar con normalidad, solo es cuestión de que tú o algún colega tengan un juego que permita este modo, ya sea flashcard o con cartucho original, entrar al modo descarga de NDS en la otra consola y ya está.
Si formateas la consola tendrías que hacer de nuevo el PASO 2 del tuto de Sighax+Luma que es solo copiar y pegar archivos del PC a la micro SD.

1 Saludo
RumbelBoss escribió:@lito69 Después de completado el tuto se puede actualizar sin ningún problema, aunque damos por hecho que ya tienes la consola la tienes en 11.9 (la última versión a fecha de hoy).
El modo descarga de NDS debería funcionar con normalidad, solo es cuestión de que tú o algún colega tengan un juego que permita este modo, ya sea flashcard o con cartucho original, entrar al modo descarga de NDS en la otra consola y ya está.
Si formateas la consola tendrías que hacer de nuevo el PASO 2 del tuto de Sighax+Luma que es solo copiar y pegar archivos del PC a la micro SD.

1 Saludo

Vale, y si la quiero original otra vez?
@lito69 Debes ejecutar unos ciertos scripts mediante Godmode9

Aquí el tutorial (en inglés)
https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html

Posteriormente puedes formatear la consola y la memoria Micro SD para borrar todo rastro del CFW.
Hola a todos,

me acabo de comprar hoy la consola (la tengo cargando....) y estaba decidido a comprar la sky3ds+, ya que los métodos para instalar Luma3Ds que conocía eran quizás un poco liosos para mí.

Pero me he encontrado con este método buscando comparaciones de flashcards y me parece bastante sencillo (y lo de comprar un juego de 2€ no es ningún problema).

Pero me surgen unas dudas:

- ¿Ya no hace falta hacer un backup de la sysnand por si hay q revertir el proceso o hay algún problema? (o si hace falta hacer backup de otra cosa)
- Decís que se puede hacer en la sd de 4GB que viene en la consola. Pero si la emunand se instala en la SD solo podré instalar los juegos en la SD de 4GB?. Es recomendable hacerlo en una SD de 32GB por ejemplo?. ¿La sysnand no se sobrescribe con este método?
- Y luego he leído que los juegos tienen que estar en formato cia. No se si luego es más complicado instalarlos (o si no están todos y cosas de esas). Pero vamos, por lo que veo los expertos recomendáis el Luma siempre.

No se si hay tutoriales que expliquen mejor algo de esto.

La verdad que para alguien que empieza es complicado todo esto.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
mikanke escribió:- ¿Ya no hace falta hacer un backup de la sysnand por si hay q revertir el proceso o hay algún problema? (o si hace falta hacer backup de otra cosa)

La verdad es que el riesgo de joder algo durante el proceso es muy muy bajo, habría que meter archivos equivocados o seguir algún vídeo cutre de youtube. Si se sigue el tuto de este hilo al pie de la letra, no debería haber ningún problema. Así que no, no veo necesario hacer backup de la sysNAND, de todos modos con la consola "virgen" no hay forma de hacer backup [+risas] .

mikanke escribió:- Decís que se puede hacer en la sd de 4GB que viene en la consola. Pero si la emunand se instala en la SD solo podré instalar los juegos en la SD de 4GB?. Es recomendable hacerlo en una SD de 32GB por ejemplo?. ¿La sysnand no se sobrescribe con este método?

La emuNAND quedó obsoleta hace mucho tiempo, todo el proceso se hace directamente en la sysNAND y, como dije, no te preocupes porque joderse no se va a joder nada. Puedes hacer el proceso en la memoria de 4GB y, posteriormente, cuando consigas una de mayor capacidad solamente es cuestión de copiar y pegar el contenido de una a otra. Eso sí, asegúrate de formatear la nueva memoria en FAT32, si no, la consola no la va a detectar.

mikanke escribió:- Y luego he leído que los juegos tienen que estar en formato cia. No se si luego es más complicado instalarlos (o si no están todos y cosas de esas). Pero vamos, por lo que veo los expertos recomendáis el Luma siempre.

Los backups tienen que estar en formato .cia y se instalan mediante FBI, no vale otro formato.
@mikanke Creo que los tutoriales de acá están bastante bien explicados y además cuentas con soporte de la comunidad en caso de algún problema. Además no hay prácticamente nada de riesgo y tampoco es algo del otro mundo (si supieras cómo era antiguamente... en mi caso yo por ejemplo llegué a brickear la mía con un método de hace 4 años).

Pero igual cada quien es libre de seguir otras opciones. Así que tú decides [oki]

Saludos
RumbelBoss escribió:
mikanke escribió:- ¿Ya no hace falta hacer un backup de la sysnand por si hay q revertir el proceso o hay algún problema? (o si hace falta hacer backup de otra cosa)

La verdad es que el riesgo de joder algo durante el proceso es muy muy bajo, habría que meter archivos equivocados o seguir algún vídeo cutre de youtube. Si se sigue el tuto de este hilo al pie de la letra, no debería haber ningún problema. Así que no, no veo necesario hacer backup de la sysNAND, de todos modos con la consola "virgen" no hay forma de hacer backup [+risas] .

Es cierto, sin instalar el firmware no puedo hacer backup. Lo del backup lo decía porque antiguamente había leído que al instalar un cia defectuoso podías cargarte la nand. Aunque ya no recuerdo si esto estaba relacionado con la emunand ya obsoleta o puede pasar igual con este método y la sysnand. Claro, que la emunand se podía restaurar, pero la sysnand supongo que no será lo mismo claro.

Y lo del backup tb era porque la consola la acabo de comprar y está en garantía por si tengo algún problema. Aunque como solo puedo hacer backup de la sysnand ya modificada....

Lo que más me preocupa es eso que he comentado de que se pueda corromper la sysnand.

Lo demás ya me ha quedado claro, muchas gracias por responder tan rápido.

fmkid escribió:@mikanke Creo que los tutoriales de acá están bastante bien explicados y además cuentas con soporte de la comunidad en caso de algún problema. Además no hay prácticamente nada de riesgo y tampoco es algo del otro mundo (si supieras cómo era antiguamente... en mi caso yo por ejemplo llegué a brickear la mía con un método de hace 4 años).

Pero igual cada quien es libre de seguir otras opciones. Así que tú decides

Saludos


Sí, los tutoriales son muy claros. Hace un año o dos los estuve mirando y eran más liosos que ahora. Ahora la verdad que se ha simplificado mucho. Es que no merece la pena hacer otra cosa.

Ya tengo actualizada la consola al último firm y descargados los archivos. Me voy a leer un poco más los tutoriales para tener todo perfectamente claro y a ver si hay suerte y no la lio.


Gracias por todo,

Un saludo.

Edit: En principio instalado con este método. Todo rápido y perfecto. Tan solo un par de apuntes:
  • En la lista de programas para descargar falta el Luma. Se pone en el punto2 y hace falta en el paso 5.1 de este tuto
  • Después de dar a "install boot9strap" pone en el punto 5.13 que se apague la consola. Pero después de instalar en la pantalla pone que se de al botón home (supongo que a lo mejor se puede apagar ahí de golpe, no lo se), y al hacerlo salta el menú de configuración de Luma. Si aparece marcamos "Show NAND or user string on Console Settings y Disable ARM11 exception handlers. " Damos al start y ya después de aparecer el menú de la 3ds apagamos la consola y seguimos con el paso2. Viene en el enlace original en inglés.

Muchas gracias a todos los que os currais toda la info.
@mikanke @RumbelBoss Esos puntos en los que se indicaba poner el Luma tras usar el B9STool, según el tutorial original en inglés, se habían omitido aquí porque precisamente al ir al PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma se hace eso. Por tanto no se veía necesario hacerlo antes.

Pero si igual les parece que es necesario o conveniente que estén ahí, lo dejamos.

Saludos
Tengo una 2ds con el 11.10.0-43... ¿Hay algo para el ultimo firmware? No veo nada
@PATAMOCHA Podrías intentar hacer el tutorial y ya de paso nos confirmas si sigue funcionando o no el método.
fmkid escribió:@mikanke @RumbelBoss Esos puntos en los que se indicaba poner el Luma tras usar el B9STool, según el tutorial original en inglés, se habían omitido aquí porque precisamente al ir al PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma se hace eso. Por tanto no se veía necesario hacerlo antes.

Pero si igual les parece que es necesario o conveniente que estén ahí, lo dejamos.

Saludos


Yo que lo acabo de hacer, así como está ahora me parece que queda más claro, pero como veais vosotros que sois los expertos.

A ver qué pasa ahora con el nuevo firm. Me queda por hacer la de mi hija, estaba probando con la mia. Si me atrevo os cuento....de momento la tengo con el firm con el que venia.


Un saludo.
@mikanke comentan 2 compañeros que tengo en un grupo de WhatsApp dedicado que lo han hecho ya a una 2 old 3ds con el nuevo Firmware y el método subwars y frogminer y todo correcto [beer]
soy1player escribió:@mikanke comentan 2 compañeros que tengo en un grupo de WhatsApp dedicado que lo han hecho ya a una 2 old 3ds con el nuevo Firmware y el método subwars y frogminer y todo correcto [beer]


Perfecto!!!. Muchas gracias.

Yo probaré con el Fredminer, que me parece más sencillo aunque que haya que gastarse 2€.

Por cierto, con el sighax + luma, ¿se puede poner la consola en suspensión sin problemas?. ¿No hay riesgo de brick?

Gracias,

Un saludo.
@mikanke Todo va a seguir funcionando normalmente, el riesgo de brick es del 0,001%
PATAMOCHA escribió:Tengo una 2ds con el 11.10.0-43... ¿Hay algo para el ultimo firmware? No veo nada

Si realmente funciona el metodo en la nueva version de firmware ¿que payload eligo en otherapp? Gracias
buenas, estoy pensando en pillarme una N2DS para mi coleccion de portatiles, siguen habiendo juegos en la eshop para hacer el fredminer?

Saludos
hellionz escribió:buenas, estoy pensando en pillarme una N2DS para mi coleccion de portatiles, siguen habiendo juegos en la eshop para hacer el fredminer?

Saludos


Yo compré uno el Domingo.
@mikanke y gratuitos? bastante dinero me he dejado ya en hardware en Nintendo xDDD

Saludos
hellionz escribió:@mikanke y gratuitos? bastante dinero me he dejado ya en hardware en Nintendo xDDD

Saludos


En Europa no. Pero vamos, son 1,99€.... Yo compré el sudoku
@hellionz 2€ es lo que te gastas un día cualquiera en un helado o en unas frituras y una soda.
Me paso por aquí para confirmar que acabo de modificar la consola con este método y va perfectamente mientras que antes con frogminer el proceso me dio error.
Consola actualizada previamente a 11.10
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6