[HO+TUTO] Fredminer - Método de instalación de CFW compatible con 11.12

1, 2, 3, 4, 5, 6
@zoggy uno de barcos. Pilla cualquiera de los que valen 1,99€ y listo, yo en cuanto ha quedado modificada he desinstalado el juego en cuestión
hola amigos...

alguien mas que haya probado este metodo con la nueva version de sistema?? (11.10)

amigo @soy1player , tu consola que región es?? has tenido algún inconveniente con el proceso/resultado??

saludos!!! :)
@soy1player hola, que archivo usaste para el b9stool? Los mismos del tutorial funcionan para 11.10?
@FMercury2 ha ido todo perfecto sin problema alguno, siguiendo todo tal cual el tutorial. Es una new 3ds XL EUR

@Luchonewells exacto, use las últimas versiones de todo tal cual viene explicado en el tutorial [beer]
@Luchonewells @FMercury2 Según el GitHub oficial de B9STool, pone que funciona con la nueva versión 11.10, a pesar de que en el link de descarga dice que para 11.9:

https://github.com/zoogie/b9sTool/blob/ ... neral-info

Yo considero seguro usar el mismo archivo, además de que varios ( @soy1player incluido) han confirmado que funciona en el hilo sobre la versión 11.10. Saludos
fmkid escribió:@Luchonewells @FMercury2 Según el GitHub oficial de B9STool, pone que funciona con la nueva versión 11.10, a pesar de que en el link de descarga dice que para 11.9:

https://github.com/zoogie/b9sTool/blob/ ... neral-info

Yo considero seguro usar el mismo archivo, además de que varios ( @soy1player incluido) han confirmado que funciona en el hilo sobre la versión 11.10. Saludos

Gracias! Apenas tenga tiempo me pongo con el método y les aviso
Acabo de hacer con este método una 2DS XL Europea con la versión 10 del firmware.
El metodo Frogminer tambien es un muy practico y gratuito (porque solo bajan el juego gratuito Steel Diver: Sub Wars), esto para esos Europeos que les de penita gastar en un DSiWare.
Lo acabo de hacer, pero en modo descarga ds aun me sale el juego japones en vez el menu de descarga ds, como lo puedo restaurar? Gracias
lito69 escribió:Lo acabo de hacer, pero en modo descarga ds aun me sale el juego japones en vez el menu de descarga ds, como lo puedo restaurar? Gracias


Viene en el tutorial en la parte final en rojo:

Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar.


Un saludo.
@charly_corr Hombre, eso es algo que ya sabemos y que en el propio tutorial está aclarado (dejando enlace a su respectivo tutorial). No hace falta que lo vuelvas a mencionar.

Y ahora con la nueva versión de FW 11.10 el Frogminer está limitado, pues no existe payload oficial para justamente las consolas EUR. Saludos
mikanke escribió:
lito69 escribió:Lo acabo de hacer, pero en modo descarga ds aun me sale el juego japones en vez el menu de descarga ds, como lo puedo restaurar? Gracias


Viene en el tutorial en la parte final en rojo:

Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar.


Un saludo.

Muchas gracias, se me ha ido la olla y he borrado el juego dsi y todo, lo que he hecho es seguir esto:

https://github.com/MechanicalDragon0687 ... S/releases

Se ejecuta en homebrew channel, al acabar te metes en la store y actualiza, al actualizar tienes el modo descarga ds funcionando. :cool:
Hola! el problema que tengo es que al intentar buscar el juego de Nintendo Fan Network ya sea escribiendolo o desde el Codigo QR me dice que la aplicacion no esta disponible. Yo soy de Mexico ¿Saben que puedo hacer? Muchas gracias
@Mikuppyvgc Es posible que sea cosa del país en el cual configuraste la consola (supongo que fue México). Lo que pasa es que el acceso a la eShop dependiendo del país que se configure es restringido.

En el caso de consolas de región USA lo más recomendable es configurar la consola como si se residiera en Estados Unidos o Canadá (países en los cuales parece haber acceso completo a la eShop y en los que con seguridad la app que se necesita sí está disponible para la descarga).

Saludos
@RumbelBoss
todo me ha salido perfecto, lo hice en 40 minutillos y la verdad, facil y sencillo, en la ultima actualizacion (11.10)

estaria bien si puedes poner en que formato poner la sd y de cuanto se recomienda. muchas gracias
@whitewolf69 Esa sugerencia ya está puesta en el tutorial de SigHax y Luma, que en realidad es el tutorial madre que acoge todos los demás métodos (incluido el de este hilo).

Por lo que no veo necesario advertirlo acá. Saludos
Hola, me he registrado unicamente para daros las gracias. La labor que hacéis ayudando a gente como yo...que somos un poco torpes y novatos en esto de la scene es increible. He conseguido instalar el CF a dos New N2DS XL y todo genial. Mención especial a fmkid, gracias por resolver tantas dudas.

Un abrazo a todos, que paséis un buen fin de semana.
Qué tal, lo primero gracias por el tutorial.

Me había puesto a probarlo esta noche y no he conseguido terminarlo: la página de Fredtool no para de fallarme en todos los pasos. Para conseguir el movable.sed he terminado haciéndolo desde mi ordenador con el seedminer_laundher a partir del movable_part1.sed porque la página se quedaba cargando continuamente sin hacer nada. Y ahora, en el paso para parchear la iso, más de lo mismo: se queda la web parada en el paso 1. Por mucho que recargue o le dé a Start Again, no hace nada de nada.

No sé si hay alguna alternativa, pero me vendría bien. Hoy ya me rindo, porque al final no sé las horas que llevo probando cuando pensaba que en 20 minutos iba a estar todo hecho.
@pacopolo ¿Ya probaste usando otro navegador?
RumbelBoss escribió:@pacopolo ¿Ya probaste usando otro navegador?


Chrome y IE, con idéntico resultado.
@fmkid lo siento pero yo si lo veo necesario porque al igual que yo mucha gente vendra directo a este tutorial en vez de al madre, dado que en el buscador si pones fredminer y si te interesa la ultima actu, entras a este hilo y no al otro. y no veo la maldad en simplemente ponerlo o incluso algo como, "para saber que tipo de sd pincha aqui".
igualmente no lo digo con maldad y me encanta todo lo que haceis. muchas gracias!
@pacopolo Y si pruebas desde otro computador (o equipo informático)? También te has percatado que todos los datos que se piden para la generación de los archivos sean exactamente los de tu consola?

Yo también diría que es cosa del navegador usado. O podría ser cosa de algún tipo de restricción de tu red... En fin

Saludos
fmkid escribió:@pacopolo Y si pruebas desde otro computador (o equipo informático)? También te has percatado que todos los datos que se piden para la generación de los archivos sean exactamente los de tu consola?

Yo también diría que es cosa del navegador usado. O podría ser cosa de algún tipo de restricción de tu red... En fin

Saludos


Nada, ya he podido hacerlo sin problema, hoy funcionaban bien las páginas. Parece que dio la casualidad anoche que me puse a hacerlo (a deshora, y encima teniendo que madrugar [mamaaaaa] ) que por algún motivo no funcionaban bien.

Hoy ha ido todo a la perfección, muchas gracias por el tutorial y por las respuestas [beer]
Hola soy un seguidor de los foros pero nunca había escrito ;)

les cuento que he instalado custom firmware en varias 2ds 3ds new3ds sin mayores dificultades en versiones 11.8 y 11.9 con el metodo seedminer y despues frogminer.

hoy viene un amigo con su old 2ds para que se la desbloquee pero me encuentro que esta actualizada y virgen en 11.10.

la pregunta es el tutorial fredd tools sirve en una old 2ds actualizada a 11.10 jamas tocada... cuando es la hora de inyectar el CFW se hace con la version 11.9?? no encuentro un otherapp 11.10 aun.

vi que el usuario player1 realizo pero no me queda claro si actualizo a 11.10 o bien lo hizo con una 11.10 virgen

saludos
@paulozepp A ver. Este método no requiere ningún payload otherapp, como sí lo requiere el Frogminer. Así que lo puedes hacer sin problemas en una consola con versión 11.10

Por otra parte, tanto Frogminer como Fredminer se usan en consolas vírgenes para ponerles CFW. Si la consola ya tiene CFW (específicamente SigHax+Luma) no se deben usar estos métodos (no hay necesidad, y además se corre riesgo de brickeo).

Finalmente, la exigencia de que la consola esté actualizada a la última versión de FW (la 11.10) es porque tanto en el caso de Frogminer como el de Fredminer se necesita acceso a la eShop para la descarga ya sea del juego Steel Diver o de un juego/app de DSiWare respectivamente... Si por casualidad se tuviera una consola virgen en versión menor a la 11.10 (más exactamente entre la 11.4 y la 11.9) habría que haberse descargado por casualidad previamente alguno de los juegos mencionados, o si no la única es actualizar.

Pero, nuevamente, en el caso de Frogminer, no existen payloads otherapp oficiales para realizar correctamente el método en la versión 11.10, por lo que el único método viable/fiable es Fredminer, aunque cueste unos euros (en caso de consolas EUR).

Saludos
hola, al meter la tarjeta en el paso 3 no me aparece ningún archivo de copiar ni nada. ¿alguna manera de solucionarlo?
gracias por el tuto, he podido modificar una 3ds con ultima version a dia de hoy y solo pagando 2e por un juego dsi
@naniti Puedes ser más específico? El PASO 3 no dice nada de meter ningún archivo en la SD. Dice que debes entrar a Gestión de Datos > DSiWare y hacer una copia del juego/app de DSiWare que hayas elegido (descargado).

Ya en el siguiente paso es donde se indica que debes sacar la SD y ponerla en el PC. Así que revisa bien. Saludos
@fmkid vale, que tengo que descargarme el juego gratuito antes de hacer el siguiente paso.. mil gracias
Amigos, una consulta de novato que espero me puedan ayudar a despejar por favor. Para cargar juegos DS en la New Nintendo 2DS XL modificada con este CFW, necesito un flashcard DS o se pueden cargar sin necesidad de un hardware adicional? Gracias de antemano.
@fmkid Otra pregunta .... [360º] que archivos puedo dejar en la sd y cuál puedo borrar?? Muchas gracias!!!
@waev Puedes usar una flashcard o puedes usar la app TWiLight Menu++. Saludos

@naniti Normalmente se deja lo siguiente:

- Carpetas: 3ds, DCIM (si existe), Nintendo 3DS, gm9, Luma

- Archivos: boot.firm, boot.3dsx

Saludos
Hola a todos, lo primero disculpas por si no es el lugar correcto pero no quería abrir un hilo nuevo, y visto que en este se habla del tema...
Soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí porque hace una semana compre una new 2ds xl (en España) y me gustaría *. Veo que aquí se nombra sobre hacerlo pasando la sd del ordenador a la consola y viceversa y haciendo una serie de pasos, pero no se si en esta versión de la consola se puede, o si después hace falta una r4 para poder jugar, si los juegos se meten directamente después en la misma sd, en que formato hay que meter los juegos... o como va el tema.
Como veis estoy muy verde, pero es que mi ultima Nintendo fue la Game Boy pocket allá por el 98.
También decir que se actualizó en cuanto la conecté a la red wifi y ahora la tengo en la versión 11.10.0-43E
He comprado una micro sd Samsung evo plus de 32gb para hacerlo pero no quiero jugármela de primeras sin tenerlo del todo claro no vaya a ser que la joda y solo me valga de pisapapeles :-?
Alguien podría aclararme sobre el tema y si podría hacerlo con la guía que ha traducido en la pagina 1 RumbelBoss?
Gracias a todos y un saludo [bye]

Nota de moderación @Liebre En EOL no se da soporte a la piratería. Por favor léete y cumple las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención a piratería
Buenas

A ver si podeís ayudarme ,la verdad y ya pido disculpas voy mas que pedido, he intentado leer en flashcard, metodos ,pero no me aclaro del todo y antes de brikear la consola prefiero preguntar.

Tengo una recién comprada 2ds Xl edición pokemon con firmware 11.6.0-39E.
No me interesa el tema online
Es mas por el tema de backups y emuladores.
Creo que este es el método mas sencillo ,estoy en lo cierto? ,hago una actualización a la última versión antes de utilizarlo?
Es mejor utilizar una flashcard? ,cual se me recomienda para esta cónsola?
Otra duda, con este método y/o flashcard entiendo que se puede utilizar los backups de 2ds ,pero algo he visto que NO se pueden utilziar los backups de 3ds incluso sin utilizar el modo 3d, es cierto?

Muchas gracias y disculpad de nuevo, saludos!
Buenas, lo primero quiero pedir disculpas por mi anterior mensaje, no había captado las normas del foro. Tengo unas dudas al respecto sobre este hilo y lo mencionado en la primera página, a ver si alguien me las puede aclarar. Es necesario una r4 para jugar? O los juegos se instalan directamente en la sd y ya está? Se puede seguir usando el online y la eshop? Se puede hacer en la new 2ds xl con la versión 11.10.0-43E? Podría seguir actualizando? Donde puedo ver como descargar los juegos y como instalarlos? La consola la tengo una semana (España) y no quiero jugármela y que muera. Gracias y un saludo

Nota de moderación: @Liebre Ya se te había advertido respecto al tema de piratería. Por lo visto hiciste caso omiso de mi advertencia... Anotate una infracción y espero que ahora sí tengas en cuenta las normas antes de participar [rtfm]
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Liebre No tengas ningún miedo, para brickearla tendrías que hacerlo a propósito metiendo archivos equivocados por lo que es casi imposible brickearla por accidente.
-No hace falta ninguna R4 o flashcard similar para jugar a backups de 3DS
-Para instalar juegos, coges el backup en formato .cia (solo en este formato, no vale otro) y lo metes a la SD, luego lo instalas mediante FBI (no te preocupes, aquí se explica cómo instalar esa app) y ya. Posteriormente puedes borrar el archivo .cia que has usado para instalar el backup.
-Tanto el online como la eShop van a seguir funcionando igual.
-De hecho, el tutorial te pide que actualizes a 11.10, por lo que lógicamente, funciona en ese firmware.
-Si sale una nueva actualización, lo mejor es esperar a que alguien confirme que todo sigue funcionando bien, las actualizaciones no suelen dar problemas muy graves pero es para evitar entrar en modo pánico.
-Tu última pregunta no la podemos responder, el cómo consigas los backups es cosa tuya.

@batserra01
-Efectivamente, en 11.10 freedminer es uno de los métodos más sencillos, aunque si tu consola es europea, necesitas comprar un juego o app DSiWare (cualquiera o la más barata que encuentres, hay de 2 euros).
-Aunque una flashcard (como la Sky3DS+ o la Stargate) son muchísimo más fáciles de operar, se te van a los 70 eurazos y están bastante más limitadas que un CFW en cuanto a funciones.
-No sé quién te haya dicho eso o dónde lo has leído pero es totalmente falso. La New 2DS XL no es más que una New 3DS sin 3D por lo que TODOS los backups de la familia 3DS/2DS funcionan en ella.
Si quieres jugar a títulos de DS, te toca comprar una flashcard de DS (valen como 8 o 10 euros), o en su defecto utilizar el TwilightMenu (aunque no todos los títulos funcionan y si lo hacen, no del todo bien).
@RumbelBoss Muchas gracias por tu respuesta y por resolver mis dudas. Esta noche me pongo al lío siguiendo tu traduccion del tutorial. Os informare que tal ha ido [bye]
@Liebre Ya nos dirás [oki]
No dudes en postear aquí cualquier duda que tuvieses.
1 Saludo [bye]
@RumbelBoss todo perfecto! Tardé un buen rato pero el resultado ha sido excelente! Muchas gracias por tu traducción del tutorial, las dudas aclaradas, y al foro por existir. Un saludo!
RumbelBoss escribió: @batserra01
-Efectivamente, en 11.10 freedminer es uno de los métodos más sencillos, aunque si tu consola es europea, necesitas comprar un juego o app DSiWare (cualquiera o la más barata que encuentres, hay de 2 euros).
-Aunque una flashcard (como la Sky3DS+ o la Stargate) son muchísimo más fáciles de operar, se te van a los 70 eurazos y están bastante más limitadas que un CFW en cuanto a funciones.
-No sé quién te haya dicho eso o dónde lo has leído pero es totalmente falso. La New 2DS XL no es más que una New 3DS sin 3D por lo que TODOS los backups de la familia 3DS/2DS funcionan en ella.
Si quieres jugar a títulos de DS, te toca comprar una flashcard de DS (valen como 8 o 10 euros), o en su defecto utilizar el TwilightMenu (aunque no todos los títulos funcionan y si lo hacen, no del todo bien).


Perfecto !!! tarde un buen rato en instalarlo todo pero va perfecto ,mil gracias por la ayuda
Buenas gente,

Tengo varias dudas:
Este método deberia funcionar en una 11.8.0-42E virgen?
Edit: Vale ya he visto, si el four sword que tengo es el bueno daria igual que tenga la 11.8.0.

Para comprar el juego de dsi se tiene que hacer mediante la eshop si o si? Porque tendría que actualizar y no se si tengo que hacerlo obligado.

Edit doble : Acabo de ver que tengo el zelda four sword adventures anniversary edition, es el que necesito? Vale es el único que hay.

He comprobado que si que puedo ir a la configuración de la conexión wifi de la ds normal.

Ya me comentáis.

Saludos y gracias!
Buenas gente acabo de pillar la edicion Pikachu me llegara mañana o pasado y tengo algunas dudillas por que sera la primera vez que modifique una consola jeje.
Me llega la actualizo a la 11.10 que hay ahora y una vez actualizada ya me pongo con el tuyo de la primera página no?
Luego alguna buena pagina para descargar las roms? Y algun tuto para saber como instalarlas en la consola plis?
A mi en una antigua 3ds que tuve me pusieron una tienda no oficial donde se bajan directamente las roms en la consola y era la leche ya no esta esa tienda gente para instalarla con este tuto?
Y del juego online que hay..con este método jugais online a todo sin riesgo de baneo?

Nota de moderación @xxdurdenxx En EOL está prohibida la piratería en todos sus ámbitos. Léete las normas antes de participar:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
(mensaje borrado)
Acabo de desbloquear dos 3ds americanas, una New 3ds xl y una old 2ds, ambas en la última actualización, 11.10.0.43U, sin ningún problema. Seguí el tutorial de 3ds.hacks.guide.
xxdurdenxx escribió:*


Me autocito a ver si alguien me ayuda y de paso preguntar si se pueden instalar las ROMS .3ds o solo las .cia
Editado por fmkid. Razón: Quote
xxdurdenxx escribió:Buenas gente acabo de pillar la edicion Pikachu me llegara mañana o pasado y tengo algunas dudillas por que sera la primera vez que modifique una consola jeje.
Me llega la actualizo a la 11.10 que hay ahora y una vez actualizada ya me pongo con el tuyo de la primera página no?

Una vez que actualizes, sigue el tutorial al pie de la letra y ya quedaría el CFW operativo.

xxdurdenxx escribió:Luego alguna buena pagina para descargar las roms?

Esa pregunta va contra las normas, léelas primero.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

xxdurdenxx escribió:Y algun tuto para saber como instalarlas en la consola plis?

Los backups tienen que estar en formato .cia luego los metes a la memoria y lo instalas mediante FBI (El tuto te dirá cómo instalar esa app).

xxdurdenxx escribió:A mi en una antigua 3ds que tuve me pusieron una tienda no oficial donde se bajan directamente las roms en la consola y era la leche ya no esta esa tienda gente para instalarla con este tuto?

En EOL NO se da soporte a ninguna app cuyo único propósito sea la piratería, nuevamente, te invito a leer las normas. Aunque sí te puedo decir que esa "tienda de juegos" ya fue deshabilitada permanentemente.

xxdurdenxx escribió:Y del juego online que hay..con este método jugais online a todo sin riesgo de baneo?

Hace como 2 años hubo oleadas de baneo, pero desde entonces Nintendo no ha vuelto a tomar medidas contra las consolas modificadas.
Yo jugaría tranquilo al online si fuera tú.

Nota de moderación @RumbelBoss Se agradecería de tu parte que en estos casos uses la herramienta de reporte [oki]
RumbelBoss escribió:
xxdurdenxx escribió:Buenas gente acabo de pillar la edicion Pikachu me llegara mañana o pasado y tengo algunas dudillas por que sera la primera vez que modifique una consola jeje.
Me llega la actualizo a la 11.10 que hay ahora y una vez actualizada ya me pongo con el tuyo de la primera página no?

Una vez que actualizes, sigue el tutorial al pie de la letra y ya quedaría el CFW operativo.

xxdurdenxx escribió:Luego alguna buena pagina para descargar las roms?

Esa pregunta va contra las normas, léelas primero.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

xxdurdenxx escribió:Y algun tuto para saber como instalarlas en la consola plis?

Los backups tienen que estar en formato .cia luego los metes a la memoria y lo instalas mediante FBI (El tuto te dirá cómo instalar esa app).

xxdurdenxx escribió:A mi en una antigua 3ds que tuve me pusieron una tienda no oficial donde se bajan directamente las roms en la consola y era la leche ya no esta esa tienda gente para instalarla con este tuto?

En EOL NO se da soporte a ninguna app cuyo único propósito sea la piratería, nuevamente, te invito a leer las normas. Aunque sí te puedo decir que esa "tienda de juegos" ya fue deshabilitada permanentemente.

xxdurdenxx escribió:Y del juego online que hay..con este método jugais online a todo sin riesgo de baneo?

Hace como 2 años hubo oleadas de baneo, pero desde entonces Nintendo no ha vuelto a tomar medidas contra las consolas modificadas.
Yo jugaría tranquilo al online si fuera tú.

Mil gracias tio..entonces los que están en formato 3ds no pueden ejecutarse??
@xxdurdenxx No, no valen. Solamente los .cia
Los .3ds son para flashcards 3DS, las cuales cuestan sobre los 70 euros.
RumbelBoss escribió:@xxdurdenxx No, no valen. Solamente los .cia
Los .3ds son para flashcards 3DS, las cuales cuestan sobre los 70 euros.

Ok pues nada todo cias y a ver si mañana cuando me venga la 2ds Pikachu se hacerlo bien el tuto y del tirón.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6