[HO+TUTO] Fredminer - Método de instalación de CFW compatible con 11.12

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Canovash Ese juego te vale (de hecho cualquier juego o app de DSiWare vale). Y lo recomendable es que actualices la consola a la última versión y después si empiezas a realizar este tutorial.

Saludos
Gente hago el tuto y todo guay ya tengo el homebrew y tal instalado..pero meto las cias en una carpeta llamada cias en la raiz de la micro sd y el homebrew no me reconoce las cias..o sea los juegos..que hago mal?

E echo el clean del final y todo.

Edit: Solucionado jeje
Buenas, quería hacer una pregunta ¿Puedo instalar algún CFW o este mismo en la última versión sin haber tenido antes CFW en una 2DS? No tengo ni idea del tema y no quiero liarla al ponerme a seguir el tutorial y que luego se quede moñeca
@DolcceRotta Sí. Este tutorial es justo para eso y para consolas que no han sido modificadas antes. Saludos
Gente hay algunos juegos que me piden actualizar..puedo actualizarlos sin miedo a brickeos ni nada extraño con este método fredminer??
@xxdurdenxx Puedes actualizar cualquier cosa (incluido el firmware de la consola) sin miedos.
Buenas a todos!

Acabo de pillarme la New 2DS XL, me ha llegado hoy vamos, en concreto la edición esta del Pikachu del Game que está muy bien de precio.
Ahora estoy en el curro, pero a la tarde me pondré a hackearla siguiendo el tutorial de este hilo.

A lo que voy...
La consola viene con la versión 11.6, entiendo que tengo que actualizar hasta la 11.10 para poder comenzar el tuto.
Tengo todos los programas necesarios descargados, los que indica el tutorial en el apartado "herramientas necesarias".
Entiendo que una vez tenga la consola actualizada y los programas a mano, ya puedo comenzar todo. Tengo diversas preguntas ya que ando muy verde en esta consola:
- El apartado "ANTES DE EMPEZAR" me resulta confuso, ¿acaso puede ser que alguna consola no consiga hacerlo? ¿O por qué motivo podría no funcionar?
- Una vez la conecte a internet, accedo a la ESHOP y compro un juego de 2 pavetes, ¿cualquier juego sirve?

Por lo demás, no tengo más dudas de momento.

Muchísimas gracias a todos de antemano, es de una ayuda enorme este hilo!


ACTUALIZO:
Tutorial de 10!
New 2DS XL con versión 11.10 completada a la perfección sin problemas ni errores.
Muchas gracias, a jugar! :)

Un saludo.
Hola buenas, soy nuevo en el foro, vi este método para instalarle el cfw a la 2ds que me pillé recientemente, me pille el juego dsi ware, todos los pasos en principio me van bien hasta que llego a las letras chinas, lo hago como en el tutorial de imágenes que dejasteis, pero cuando le doy al último paso que es el paste, la pantalla de la consola se queda en verde, alguien sabe a que se debe? Seguí todos los pasos del tutorial al pie de la letra, gracias de antemano y un saludo! :p
Actualización: me faltaba un archivo en la raíz sd, concretamente el boot.nds, por si a alguien más le sucede, después de poner el archivo en la raíz sd todo perfecto :)
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

He comprado una New 3DS XL de segunda mano.

1. La he formateado.
2. Actualice el firmware al mas recientes (11.10)
3. Compre un juego en el DSiWare
4. Seguí el tuto al pie de la letra
5. Pero en el paso 5, cuando enciendo la consola con la SD Card con los ficheros me sale esto:

Imagen

Me imagino que ya tendría algo instalado?
Que debería hacer desde aquí?
La he dejado así para no liarla.

Gracias y saludos!
Bueno, me paso por aquí para agradeceros por el tuto, ayer lo hice con un par de problemillas por medio a la hora de hacer los pasos del siguiente tutorial, pero todo solventado con paciencia [qmparto]

@belenjer Pues aquí ya deberías de continuar con el paso 15 de la 5a parte y después pasar al tutorial que indican en el 16.

Por cierto, a ver si alguien me puede aclarar esta duda, si por algún casual le pasa algo a la SD (que a veces se estropean), bastaría con hacer otra SD descargando los archivos de Luma, FBI, Godmode y Homebrew? Obviamente perdiendo datos, pero que al menos encienda.
@Okamura Rin muchas gracias!!

Ya lo tengo todo!
Pues tuto realizado con éxito!. Gracias por el curro de unificarlo y aclararlo todo.

Lo único que creo no me ha quedado claro es el último paso “restaurar el menú de configuración de Internet de DS”. Al hacer lo que se indica, me sale en gestión de datos > DSi Ware el juego que compré y un archivo “sdk” o algo así: cuál de los dos se debe copiar?.

Al final ante la duda he copiado ambos, aunque entiendo que el archivo sería el primero, de unos 11 bloques.

Por contrastar...

Ahora a investigar Retroarch que es lo que me interesa (muero por jugar Breath of Fire II en esta portátil).
@Okamura Rin En ese caso basta con hacer el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma (que es el mismo que se indica al final de este tutorial). Igualmente, si quieres que la consola pueda encender incluso sin la SD puesta, entonces realiza el anexo "Opcional" del mismo tutorial de SigHax.

Saludos

*//Melkaia\\\\* escribió:Lo único que creo no me ha quedado claro es el último paso “restaurar el menú de configuración de Internet de DS”. Al hacer lo que se indica, me sale en gestión de datos > DSi Ware el juego que compré y un archivo “sdk” o algo así: cuál de los dos se debe copiar?
Creo que eso está bien explicado en el tutorial:

Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar.

Saludos
A ver si alguien puede echarme una mano...

11. Si todo salió bien, deberías haber ejecutado Flipnote Studio JPN, sigue estas instrucciones para bootear el b9stool.

Me quedé en este paso y me equivoqué en una de las instrucciones en japo. Lo repito y el icono de la sd dentro del flipnote studio ya no funciona.

Que deberia hacer? [triston]
@THUNMORTAL Lo reintentaste saliendo de la aplicación al Menú HOME o reiniciando la consola?
funciona genial! gracias!

la consola era virgen, (3 meses)
fmkid escribió:@THUNMORTAL Lo reintentaste saliendo de la aplicación al Menú HOME o reiniciando la consola?

Buenas!

Finalmente apareció al intentarlo por 4 vez, y pude completar el tutorial.

Gracias!
@fmkid

Buenas

Ayer me compre la 2ds xl pikachu y hoy me he puesto a hacer el tutorial y en el paso instalar el boots9 con star+select se apaga la consola, se pone negra y no enciende de ninguna manera. He seguido los pasos al pie de la letra y la consola es nueva, sin usar comprada en game.

La luz azul de encendido se queda 1 segundo y se apaga, lo he intentado con la SD y sin ella, en teoría están todos los archivos en la raíz de la SD, porque los mire bien. metí el boot.firm de nuevo a la raiz por si podía ser eso, pero no tengo ni idea de que ha pasado.

Algunas solucion o la llevo a descambiar?
@elviriano Lo que indicas es síntoma de que la consola no reconoce el boot.firm puesto en la raíz de la SD de la consola o la SD como tal.

Usa otra SD limpia y formateada en FAT32 con el boot.firm de Luma 9.1 a ver qué pasa.

Saludos
fmkid escribió:@elviriano Lo que indicas es síntoma de que la consola no reconoce el boot.firm puesto en la raíz de la SD de la consola o la SD como tal.

Usa otra SD limpia y formateada en FAT32 con el boot.firm de Luma 9.1 a ver qué pasa.

Saludos

Era un error al descomprimir, he podido seguir el tutorial, hasta donde dice que siga el paso 2 de otro tutorial, sigo los pasos, abro una aplicación y ahi el menú Rosalina, hago los pasos, pero cuando abro la app para acceder al homebrow Launcher, accede a la aplicación y no al launcher, en el Rosalina guardo todo como indica el tutorial. Me podéis ayudar? Gracias

Edit: solucionado y funcionando! Mi problema es que me lié y no copié la carpeta 3ds en la raíz ds y dejé la de Nintendo 3ds y ahí metía las cosas. Dejo este comentario por si alguien más le pasa, tutorial de 10 gracias por la traducción y el soporte que dais en la comunidad. Saludos!
soy novato total en la scene de la 3ds, me he pillado una 2ds XL para regalar a un familiar, y veo que el tuto de la primera pagina es para la 3DS, y no me aclaro, por donde tendria que empezar para poder hacer funcionar los backups? el tuto en ingles no lo entiendo porque mi ingles es nulo casi vamos......

Si es posible un tuto para "tontos" en español, paso a paso porque no entiendo casi nada de palabras de esta scene xDDD, es una NDS2XL edicion pikachu del Game recien comprada hace 2 dias y no quiero liarla

Por cierto tendria que comprar algun accesorio mas , flashcard, memoria , etc...?

gracias
@pasnake Justo ya te había contestado aquí:

viewtopic.php?p=1747974586

A la próxima evita hacer doble posteo de mensajes. Saludos
fmkid escribió:@pasnake Justo ya te había contestado aquí:

viewtopic.php?p=1747974586

A la próxima evita hacer doble posteo de mensajes. Saludos


gracias, ya he borrado mensaje del hilo anterior, perdon por las molestias ocasionadas

Un saludo
@pasnake Este tutorial, sin llegar a ser a prueba de tontos, es bastante fácil de seguir si lo haces al pie de la letra.
Si sabes leer y entender instrucciones, no creo que tengas ningún problema.

En cualquier caso, estaremos aquí para ayudarte a resolver cualquier problema que tuvieres.
RumbelBoss escribió:@pasnake Este tutorial, sin llegar a ser a prueba de tontos, es bastante fácil de seguir si lo haces al pie de la letra.
Si sabes leer y entender instrucciones, no creo que tengas ningún problema.

En cualquier caso, estaremos aquí para ayudarte a resolver cualquier problema que tuvieres.



Muchas gracias por la ayuda, he traducido con Google traductor todo el texto y más o menos se entiende todo, a ver si está semana me pongo y lo hago

Por cierto no sé si pillarme una SD de más gigas, veo que algunos juegos ocupan bastante

Un saludo
@pasnake ¿Traducir? ¿Traducir qué?
El tutorial de este hilo ya está en español y es una traducción directa y adaptada del tutorial original en inglés del autor que descubrió el método.

Efectivamente, la memoria de 4gb que trae la consola la llenas con 2 o 3 juegos como mucho. 32gb sería lo ideal.
RumbelBoss escribió:@pasnake ¿Traducir? ¿Traducir qué?
El tutorial de este hilo ya está en español y es una traducción directa y adaptada del tutorial original en inglés del autor que descubrió el método.

Efectivamente, la memoria de 4gb que trae la consola la llenas con 2 o 3 juegos como mucho. 32gb sería lo ideal.

Si que es verdad, no lo había visto, está al inicio xD, pues mejor si, así me aclaro mas

La tarjeta de 32gb a cuánto está? sirve cualquiera?

Gracias

Editado: Acabo de recordar que en el paso 3 de "Antes de empezar" puede saltar un error o congelarse y tendría que usar otro Custom Firmware, esto es al azar dependiendo del tipo de la consola o cómo va?
pasnake escribió:
RumbelBoss escribió:@pasnake ¿Traducir? ¿Traducir qué?
El tutorial de este hilo ya está en español y es una traducción directa y adaptada del tutorial original en inglés del autor que descubrió el método.

Efectivamente, la memoria de 4gb que trae la consola la llenas con 2 o 3 juegos como mucho. 32gb sería lo ideal.

Si que es verdad, no lo había visto, está al inicio xD, pues mejor si, así me aclaro mas

La tarjeta de 32gb a cuánto está? sirve cualquiera?

Gracias

Editado: Acabo de recordar que en el paso 3 de "Antes de empezar" puede saltar un error o congelarse y tendría que usar otro Custom Firmware, esto es al azar dependiendo del tipo de la consola o cómo va?

Si la consola nunca ha sido modificada y es nueva de tienda, no debería saltar ningún error.

En cuanto a la memoria, cualquiera de marca reconocida o con un mínimo de calidad debería valer, tampoco vayas a comprar una de 32gb a 5 euros, probablementr sea cutre y vaya a petar en na'.
Los juegos se han de instalar mediante el FBI si o si? No se puede en plan dejar en una carpeta y punto como con DS?
@hikikomori90 Pues existen otros instaladores de cias, pero FBI es el más usado. Y no, hay que instalarlos sí o sí; no sirve eso de ponerlos en una carpeta y abrirlos. Saludos
(mensaje borrado)
tengo una duda con este punto
16.Ahora deberás seguir el PASO 2 de este tutorial obviando los archivos que ya has metido antes.

en el punto 2 de ese tutorial pone

Herramientas necesarias

Luma3DS.
FBI (última versión) - El FBI.3dsx.
Starter Kit del HBL.
GodMode9.

Entonces lo único que no tendría que meter es el Luma3DS no?
Buenas! Estoy empezando a seguir este método y, como no tengo adaptador SD he metido la tarjeta en un móvil antiguo para poder conectarla al pc. Problema que no había caido? Android ha creado archivos, claro [+risas]
Así que ahora en la miniSD tengo archivos que debo conservar y otros que no sé si son de la 3DS o cosa del móvil. Cuando conecto la miniSD me aparecen:
- Nintendo 3DS (obviamente esto es bueno)
- Android: a eliminar, claro
- MIUI: a eliminar también
- LOST.DIR: esto debería eliminarlo o es de la 3DS?
- customized-capability.xml: guardo o elimino?
- default-capability.xml: guardo o elimino?

Un ayudita por favor? [+risas] Gracias!
@capboy Exacto

@unkblog Solo la carpeta "Nintendo 3DS". Las demás que dijiste no tienen ninguna utilidad para la consola.

Saludos
Hora y media y conseguido a la primera. Mil gracias por la labor de los que escribis aquí. Buen verano me espera
Gracias!
Otro despiste, vaya día llevo... he llegado al paso 3 y veo que no me sale nada en mi dsiware... porque claro, no he comprado el dsiware antes de empezar [+risas]
Entonces, mi duda:
- lo compro ahora y sigo como si nada?
- o mejor anulo todo lo que he hecho (antes de empezar hice una copia en el PC de la carpeta original por si la liaba para no perder todos los datos), lo compro y vuelvo a empezar?

y ya que estamos: tengo 2,02€ de saldo, alguno que merezca la pena? [qmparto]
Gracias! [+risas]
unkblog escribió:Gracias!
Entonces, mi duda:
- lo compro ahora y sigo como si nada?


Pues es a partir Paso 3 donde necesitas el DSiWare así que, si ya hiciste el Paso 1 y 2, no veo la necesidad de empezar todo de nuevo. Yo seguiría como si nada.

En principio debería valer cualquier DSiWare de 2 euros, pero si quieres sacarle más provecho que el de este tutorial y jugar un poco con él, yo buscaría en internet por reviews o cosas así.
Yo me pille el sudoku si t sirve de algo. También hice la cafrada de pillar previamente un juego que no era dsi ware y no me aparecía. No había usado nunca una 3ds hasta la fecha
Gracias por las respuestas!
Hecho y todo va perfecto, y creía que las partidas no estaban pero he probado un juego y el progreso sigue ahí. Así que supongo que el resto será lo mismo.

Hay alguna forma de utilizar este sistema e introducir la SD mediante por ejemplo otro cartucho en el lector de juegos, para no tener que estar venga a abrir atrás cada vez que se quiera hacer algo? Siento tanta pregunta pero aunque leo mucho, en este tipo de cosas estoy totalmente pez [qmparto]

Gracias de nuevo!
@unkblog Lo más similar que se me ocurre es una Sky3DS+ pero vale 70 euros y no creo que lo necesites teniendo ya CFW.
La New 3DS tiene una opción para meter archivos a la memoria desde el PC mediante Wifi, o bien puedes usar el programa "Boop" para instalar directamente los juegos en la consola desde el PC (igualmente mediante Wifi).
@unkblog O también puedes usar un homebrew gestor FTP (como FTP-GMX, FTBrony, FTP-3DS, etc) y un cliente FTP desde el PC o desde Smartphone (ej: FileZilla).

Saludos
Tengo una duda, el hombrew channel lo puse "dentro" de la app esa de realidad aumentada ¿eso lo podria cambiar?.

La micro sd que tengo es de 14 gigas si quisera cambiar por otra es copiar el contendio a la otra y ya esta?.

Me parecio leer que lo de que la consola no arranque si no esta la micro metida se podia cambiar ¿como?

Que archivos puedo borrar de la micro SD que ya no necesite después de hacer todo?
gracias
@capboy Sí puedes. Simplemente vuelves a hacer los mismos pasos con lo de Rosalina, pero eligiendo la otra aplicación que quieras.

Lo de la SD, sí es solo copiar y pegar.

Lo del encendido sin SD, antes de empezar el PASO 2 del tutorial de SigHax había una advertencia clara sobre qué hacer. Así que revisa

Y los archivos a borrar serían los mismos que usaste para la ejecución de este tutorial. Los que usaste en el PASO 2 del tutorial de SigHax si los dejas tal cual.

PS: Me parece que habías preguntado si se podía hacer un acceso directo a FBI desde el Menú HOME, y la respuesta es NO, a menos que instales el cia del FBI directamente (pero eso no sería hacer un acceso directo, sino instalar la app en la consola como tal).

Saludos
fmkid escribió:@capboy Sí puedes. Simplemente vuelves a hacer los mismos pasos con lo de Rosalina, pero eligiendo la otra aplicación que quieras.

Lo de la SD, sí es solo copiar y pegar.

Lo del encendido sin SD, antes de empezar el PASO 2 del tutorial de SigHax había una advertencia clara sobre qué hacer. Así que revisa

Y los archivos a borrar serían los mismos que usaste para la ejecución de este tutorial. Los que usaste en el PASO 2 del tutorial de SigHax si los dejas tal cual.

PS: Me parece que habías preguntado si se podía hacer un acceso directo a FBI desde el Menú HOME, y la respuesta es NO, a menos que instales el cia del FBI directamente (pero eso no sería hacer un acceso directo, sino instalar la app en la consola como tal).

Saludos

Si pregunte lo del FBI pero como después encontré lo del cia ya no lo volví a preguntar, muchas gracias @fmkid [beer]
Muchas gracias por el tuto, me ha funcionado todo.
Duda de novato.

El martes me llega una 3ds la cual voy a hacerle este tutorial.

Una hcez realizado todo esto, ¿se puede seguir jugando online sin ningun riesgo?, estoy interesado en el Super Mario Maker 3ds y entiendo que para jugar a los niveles de la gente debo seguir usando el online.
@charlie_1988 Si, siempre que no uses trampas.o cosas para sacar ventaja.en el online... Aunque eso de conectarse.para obtener nuevos niveles en el SMM no creo que sea como tal "juego online" (aunque de pronto me equivoco XD).

Saludos
fmkid escribió:@charlie_1988 Si, siempre que no uses trampas.o cosas para sacar ventaja.en el online... Aunque eso de conectarse.para obtener nuevos niveles en el SMM no creo que sea como tal "juego online" (aunque de pronto me equivoco XD).

Saludos


Ok!! muchas gracias!!.
Hola,

Os quería pedir consejo. Soy nuevo en esto de la Scene de 3DS, actualmente tengo una New 3DS XL, proveniente de la primera 3DS que salió, junto con el programa embajadores y todo lo que ""regalaron"".... Todo con una microSD de 32Gb de marca Samsung. Quería preparar mi new 3ds xl para cargar mis copias de seguridad, tiene versión 11.10.0.43 y he pensado en este método Fredminer. El caso es que nunca he comprado nada de DSiWare pero revisando en ajustes en gestión de datos he dado con el Zelda Four Swords Anniversary Edition, que viene del DSiWare verdad? Mi miedo es no hacerlo bien y perder lo que tengo de todos los juegos del programa embajadores, o hacerlo con este Zelda y luego no poder jugar con él ya que no se puede volver a descargar desde la eShop...

¿Cómo tendría que proceder, identificar justamente la carpeta de este zelda y no perder nada de lo que tenga y seguir jugando con él?

Gracias!!
@frank1986 Sí que puedes usar ese juego (cualquiera de DSiWare sirve). Y, tranquilo, que no hay por qué perder nada de lo que actualmente tienes, incluso el mismo Zelda 4 Swords. Al final del mismo tutorial se indica cómo dejar todo tal como estaba al principio, pero obviamente con la modificación ya puesta.

Y que yo sepa, en caso tal de que por algún motivo el juego en cuestión se borrara o dañara, se puede volver a descargar desde la eShop (queda en la sección "Programas que se pueden volver a descargar"), ya que toda descarga legítima realizada queda asociada a tu NNID.

PS: De hecho, el DSiWare que uses para la realización de este método no va a sufrir ninguna modificación. Lo que se modifica como tal es la app de "Ajustes de Conexión a la red de DS", que de todos modos al final se puede restaurar a su normalidad

Saludos
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6