[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Frozenhell escribió:Una vez hecho el downgrade puedo borrar algunas carpetas antes de iniciar el tuto del arm9loaderhax y luma3ds?

Ahora mismo en la sd tengo las siguientes archivos y carpetas en la raiz:

-3ds
-Nintendo 3ds
-updates


-boot.3dsx
-menuhax_padcfig.bin
-Plaisys.log
-Plaisysupdater.cia
-ropbinpayload_menuhax_EUR16404_new3ds
-screenshots_raw.bin
-webkithax_temp.bin

Gracias


Por borrar puedes borrar todos menos Nintendo 3ds.
Tengo una N3DS de mi primo en version 10.7.0.32EUR y he probado a cargar el browserhax pero me pide actualizacion de firmware, ya he probado a cambiar la fecha y hora a 00 pero ni con esas. Mi pregunta es, si no puedo cargar a traves de browserhax podria hacerlo con un zelda oot o aun asi seria perder el tiempo??
zephon_sotn escribió:Tengo una N3DS de mi primo en version 10.7.0.32EUR y he probado a cargar el browserhax pero me pide actualizacion de firmware, ya he probado a cambiar la fecha y hora a 00 pero ni con esas. Mi pregunta es, si no puedo cargar a traves de browserhax podria hacerlo con un zelda oot o aun asi seria perder el tiempo??


Haz lo que dije aquí.


Un saludo
Ya probe tu metodo y nada a pesar de insistir. Nada, mañana voy al mediamark y pillo el Zelda Oot por 20€. Por lo visto leyendo por ahi decian k si aparecia el mensaje de actualizar navegador no hay k seguir insistiendo.

Pd: Por cierto la mia es O3ds y el navegador es diferente al de la new de mi primo, la tuya Exetor era Old o New?
@zephon_sotn Ese metodo solo funciona en new, de hecho la propia guia lo dice.

Saludos
Cierto, pero necesito hacerlo con un router y un pc para filtrar ip. Estoy en el pueblo con la linea de movil, no se si se podra. Tardo menos en buscar un zelda
zephon_sotn escribió:Cierto, pero necesito hacerlo con un router y un pc para filtrar ip. Estoy en el pueblo con la linea de movil, no se si se podra. Tardo menos en buscar un zelda


Se puede hacer con un móvil (Android), lee lo que pone en: See this como he mencionado anteriormente.


Un saludo
Gracias, al final me han prestado el zelda para acabar antes. Sin embargo he instalado el exploit desde otra consola con cfw pero cuando lo cargo en la new no me carga el exploit, cuando se congela simplemente me devuelve al menu diciendo k se va a reiniciar la consola. En fin, nidea de porque no funka el zelda, ya lo he hecho otras veces y no he tenido este problema, sera cosa de la new o algo. A las malas intentare hacer el tuto de cambiar la ip desde android.

EDITO: pulsando infinitas veces repetidamente el boton A justo al darle al boton de comenzar para cargar la partida, ha cargado el puñetero exploit gracias a dios.
Buenos días chicos,

Voya a hacer un downgrade hoy y me gustaría usar el PlaiSysUpdater tal y como recomendais, pero el archivo que me descargo desde el enlace del primer post contiene al parecer el codigo fuente, pero no un archivo al uso ,3dsx como el resto de homebrew. ¿Como hago para cargar el PlaiSysUpdater?, ¿meto la carpeta tal cual me la descargo en la carpeta 3ds y deberá de correr?

Gracias!
@Lynzy No, obviamente no va a funcionar porque no lo tienes compilado. xD. Si quieres usar PlaySysUpdater deberías de compilarlo tú y ya usarlo.

Lo que pasa es que ha sustituido el PlaySysUpdater por el sysDowngrader, en el cuál si ofrece el .3dsx y demás en vez del código.
Ah genial pues usaré ese, muchas gracias!
DLoro5 escribió:@Lynzy No, obviamente no va a funcionar porque no lo tienes compilado. xD. Si quieres usar PlaySysUpdater deberías de compilarlo tú y ya usarlo.

Lo que pasa es que ha sustituido el PlaySysUpdater por el sysDowngrader, en el cuál si ofrece el .3dsx y demás en vez del código.



Por favor,necesito ese archivo compilado,hay alguien que lo tenga o sepa como hacerlo?necesito llevar mi o3ds a 9.2...gracias
muchas gracias por tu rapidez en la ayuda.
y felices fiestas!!
Alguien me ayuda en el FBI 1.4 Me aparece una carpeta del mismo en lugar de la carpeta 3ds al extraerlo :-?
Caballeros necesito confirmacion para el.procedimiento que voy a realizar, no se si me haga falta algun paso, el caso es el siguientre: tengo 2 n3ds japonesas una en 10.6 y la otra en 11.1, mi intencion es dejarlas las dos con emunand USA a9lh y luma, creo que el proceso es el siguiente:

1. Downgrade consola A de 10.6 a 9.2, instalarle a9lh y luma, ademas crear emunand para cambiarle la region luego.
2. Update de n3ds A, entrar a la eshop y comprar uno de los dsiware para transfer y modificar su save.
3. Transferir a la n3ds B el dsiware y hacer paso 1.
4. Cambiar las emunands de region y configuar para q luma bootee dichas emunands.
5. Profit?
Si me falta algun paso o proceso escucho atentante y sugerencias tmb, muchas gracias
@chronoq Si creas una EmuNAND de USA no vas a poder transferir a la otra consola japonesa.
DLoro5 escribió:@chronoq Si creas una EmuNAND de USA no vas a poder transferir a la otra consola japonesa.

Si, tengo entendido eso, por eso lo de las emunands seria el ultimo paso
Al momento de darle el botón Y, me aparece el siguiente error: "titleException: main.cpp:246: Result: 0x0
Too few titles in /updates/ found!"
es una new 3ds xl usa, downgradeada por dsiware, qué puedo hacer? :c
Pero si esta downgradeada el nativfirm a 10.4 o ya downgradeada a 9.2 Si estas intenando downgradear a 9.2 mete la carpeta updates con los cias de tu region y modelo en la raiz

Parece ser que no te encuentra los ciad psra downgradear
2DS
por cierto...al hacer el downgrade (11.2.0-35 E ). usando cubic ninja,... me dio un error de pantalla negra.al ir a terminar el proceso...donde salen las letras verdes...he vuelto a hacer el proceso de nuevo y vuelve a dar el mismo erro, error de pantalla negra con mensaje de apague la consola, pero si le doy a encender ya enciende con la V 9.20.....

que consejo me dais??

ya lo habia echo anteriormente a otra 2DS similar a esta...
Buenas en teoria eso suele salir en algunas consolas que no se han formateado antes de realizar el downgradeo y si sale error aun que marque 9.2 es señal que tienes semi downgradeo, el downgradeo tiene que salir limpio.
esta ha sido formateada sin duda.
de hecho vuelvo a poner su nand.bin original y arranca correctamente..

que puedo hacer<??
GRACIAS
@wiinfo Vuelve a pasar el sysdowngrader hasta que no de error, igus2000 se refiere a otra cosa, es un error que sale nada mas encender la consola al downgradear que no deja ni acceder al menu tu por lo que veo puedes acceder al menu.

Saludos
@Raugo
EFECTIVAMENTE mi consola enciende...y pone hasta la V..9.20
he leido 3 dumps, iguales entre ellos y comprobado con HXD y todo OK

vuelvo a realizar el proceso con el PLAYSYSUPDATER ? yo uso este en vez del sysdowngrader
meto la nand parcheada y al realizar el downgrade ocurre lo mismo...
empieza el proceso de downgrade.......
y casi llegando al final da el error..
Pantalla negra con letras blancas...apago enciendo y pone V 9,20 pero estoy en las mismas...
Pero lo as echo por hardmod?
si claro claro..
por hard mod, leido los 3 dumps y desde ahi todo el proceso.
el lector esta bien ya que los dumps, al parecer son iguales y estan ok..
@wiinfo No, no tienes que volver a inyectar la nand y downgradear asi siempre te va a pasar lo mismo, tienes que volver a pasarle el downgrade pero en esa nand ya downgradeada.

Saludos
@Raugo ahi me pillas..
ahora mismo estoy en la V9. como hago lo que me indicas?
tengo el cubicninja pero como ....lo hago?? ni idea...de hacer eso

gracias
@wiinfo Carga el homebrew laiuncher desde el cubic o desde el browserhax y vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos
ok, entro con cubic ninja al homebrew launcher yy todo ok...
entro a playsisupdater y cuando le doy a A, me da error de que no puede realizar el proceso.
No he tocado los ficheros de la SD, tiene el starter pack para 2DS, y la carpeta UPDATE pero del proceso anterior..
que cambio de ficheros tengo que hacer??

gracias
@wiinfo Prueba mejor con el browserhax.

Saludos
igusi2000 escribió:Pero si esta downgradeada el nativfirm a 10.4 o ya downgradeada a 9.2 Si estas intenando downgradear a 9.2 mete la carpeta updates con los cias de tu region y modelo en la raiz

Parece ser que no te encuentra los ciad psra downgradear


Lo primero, y ya está bien puesta la carpeta con los cias en la raiz :C
probare con el browserhax en vez de con el cubic..
se que habia varios codigos que han dejado de funcionar para entrar pero el que hay en el hilo principal sigue funcionando no'?
el codigo de ----> http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php esta operativo ? o uso otro?
Raugo escribió:@wiinfo Prueba mejor con el browserhax.

Saludos


El soundhax también o no?
Os cuento.
Si intento arrancar el browser a traves del exploit me da error y me dice que no puede, pantalla blanca...( The browser version is not supported) usando el de http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php

Si vuelvo cargarlo a traves del Cubic ninja, lo que me aparece en la pantalla es este error.(ADJUNTO 2 IMAGENES )
( le doy a la Y para volver a downgradear a la 9.2 verdad ) no hay que darle para que vaya a la 2.1 entiendo.
Igual viendo las 2 pantallas os suena algo.

Adjuntos

Buenas tienes que downgradear con la y para bajarla a 9.2, para bajar a 2.1 se usaba antes para instalar arm9loaderhax

La primera captura es normal pero la segunda esas letras rojas no es normal creo
Nada..no se que pasa, pero estando en la 9.2 , al cargar el Homebrew y arrancar el playsysupdater, y darle a downgrade a 9.2 me da error...
Y tengo en la SD las siguientes carpetas.

[3DS]
[Nintendo 3DS]
[Themes]
[updates]
Boot.3dsx

y pantalla ( FAIL Can´t get am: service ....try again :x )

Actualizo el post con el id que se queda el error....en el downgrade....( ver adjunto )
v.25600---> v.12288 ---> aqui no llega a poner el DONE, se va a la pantalla negra con letras blancas del error

Adjuntos

@wiinfo Prueba con una memoria SD de 2gb, de las que venían con las consolas OLD 3DS

Imagen

Cuando tengo esos problemas, los soluciono con ese tipo de memorias.

Saludos
de 2Gb no tengo
con la de 4 Gb serviria?
Te sirve compi, yo lo he hecho con esa, con la de 8 y con 16, aunque no es aconsejable con estas dos últimas.
Saludos.
me sigue dando error con esa tarjeta...justo en el mismo punto que las anteriores....
he vuelto a reinstalar el firm parcheado y al realizar el downgrade...cae en la misma linea....
@wiinfo Con safehax ya no deberia hacer falta downgradear a 9.2. ¿Lo has probado?

Saludos
no habia oido hablar de este safehax..ni como aplicarlo..
Hola, con el sysDowngrader o el sysUpdater puedo subir una consola de 4.4.0 a 9.2 no ?? Aclaro tengo los CIAs de la version 9.2.
Gracias espero su respuesta
@miton8842 No estoy seguro pero supongo que si podras aun que si estas en 4.4 si tienes navegador funcional puedes instalar arm9loaderhax sin problemas
Milton8842 escribió:Hola, con el sysDowngrader o el sysUpdater puedo subir una consola de 4.4.0 a 9.2 no ?? Aclaro tengo los CIAs de la version 9.2.
Gracias espero su respuesta


¿Para que quieres subir a 9.2? Haz el A9lh y actualiza directamente a la ultima.

Saludos
Raugo escribió:
Milton8842 escribió:Hola, con el sysDowngrader o el sysUpdater puedo subir una consola de 4.4.0 a 9.2 no ?? Aclaro tengo los CIAs de la version 9.2.
Gracias espero su respuesta


¿Para que quieres subir a 9.2? Haz el A9lh y actualiza directamente a la ultima.

Saludos


Por motivos personales quiero subir a 9.2 de esa manera. Es posible con el sysUpdater?
@Milton8842 Si, aunque es un riesgo innecesario ya que no aporta nada pero si quieres hacerlo puedes.

Saludos
6157 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124