[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

@onyvla Pues con la numeracion ultima deberia reconocertelo el PC, ¿no te sale nada?

Saludos
@Raugo sí sí, el PC me la reconoce. y con Win32DiskImager tengo que extraer la NAND, no ???
ya tengo dos copias de hace un par de días. lo que pregunto es que tengo que hacer con ellas, porque no lo tengo nada claro, cómo puedo recuperar la consola
@onyvla Si ya tienes copia simplemente inyectala con el win32diskimager.

Saludos
onyvla escribió:@Raugo sí sí, el PC me la reconoce. y con Win32DiskImager tengo que extraer la NAND, no ???
ya tengo dos copias de hace un par de días. lo que pregunto es que tengo que hacer con ellas, porque no lo tengo nada claro, cómo puedo recuperar la consola


Teniendo la consola con brick, poco puedes hacer con esos 2 backups, lo que necesitas es tener un backup funcional (antes de que suceda el brick) y grabar ese backup con Win32DiskImager.
@Raugo la tengo, pero como dice @alexjrock hice copia de la NAND después del brick. hacerla antes teniendo la consola con una actualización inferior a 11 no creo que sea lógico ni lo haya hecho nadie.

mi brik viene precisamente de eso, de un downgrade de una 10.

tiene solución la cosa ???
pregunta de respuesta rapida...:

Estando en 11.3 de momento ...ni hardmod ni nada no? toca esperar....??


Gracias
onyvla escribió:@Raugo la tengo, pero como dice @alexjrock hice copia de la NAND después del brick. hacerla antes teniendo la consola con una actualización inferior a 11 no creo que sea lógico ni lo haya hecho nadie.

mi brik viene precisamente de eso, de un downgrade de una 10.

tiene solución la cosa ???


¿Pero porque fue el brick? ¿Usaste cias equivocados se bloque en la mitad del proceso o que? Puedes probar a hacer lo del primer post y ver si tienes suerte.

Saludos
@Raugo me explicaré lo mejor que pueda.

tenía, tengo una New 3DS (no XL), que venía con una actualización 10 y algo, ya ni me acuerdo, y haciendo un downgrade la consola se quedo pillada. al arrancarla me salió el típico pantallazo negro: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER..." y tal. intenté entrar en el recovery mode de la consola, pregunté por aquí cómo hacerlo, pero me fue imposible. así que hice un hardmod, también recomendado y siguiendo consejos y guías de por aquí, además de un videotutorial para el tema de desmontar la consola. el hardmod no me salió a la primera, el PC no reconocía la consola. fue por el lector SD, no compatible. me pillé un segundo lector SD, este si compatible, pero tuve que volver a hacer el hardmod, porque un cable se soltó. el caso es que me putee y lo dejé todo guardado en un cajón. esto me pasó todo el octubre pasado. bueno pues hace unos días me volví a poner con el tema. hice un tercer hardmod, este 100% correcto y con un lector SD compatible. enciendo la consola y se enciende y apaga ella sola. lo comenté por aquí y tú mismo me dijiste que era que una de las pantallas estaba mal conectada, y así fue. así que arreglado eso vuelvo a conectar el hardmod a la consola y me salen las dos pantallas azules, la conecto al PC y me la reconoce, hago una copia de la NAND, justo en este momento, después de pasar por todo lo que comento y sin haberla hecho nunca antes dicha copia.

y aquí estamos. no sé si dicha copia me sirve de algo. no sé si esto tiene ya arreglo. no sé si se puede modificar la NAND que tengo de alguna manera para que funcione... he vuelto a meter la consola en el cajón. pero si me dices que aún se puede hacer algo... lo intentaré
@onyvla Si al encender te sale lo de se ha producido un error el recovery deberia funcionar. En ese caso este metodo no te serviria de nada.

Saludos
@Raugo ya no sale la pantalla negra con letras blancas del error. directamente, tenga el lector SD conectado o no al hardmod, salen las dos pantallas azules
@onyvla Si solo arranca con las pantallas azules es porque la consola no puede leer la nand por algun motivo seguramente por alguna soldadura mal o porque alguna pista se a volado.

Saludos
@Raugo si es por una mala soldadura... si quito el hardmod y vuelvo a soldar podría tener opción a repararla ???
@onyvla Si es por una mala soldadura quitandolo y revisando que no hayas dejado nada haciendo corto puede que vuelva a encender en ese caso con acceder al recovery podrias actualizarla y hacer que vuelva a arrancar.

Saludos
@Raugo oook. pues mañana lo miro. gracias
@onyvla @Raugo con la copia de la nand esa en 10 y pico no se podria intentar inyectar un native firm y ver si furula?
saludos ... miren tengo el 3ds XL brickeado por un mal instalacion del arm9L... estaba en 11.2 y baje a 2.1 y de hay en la instalacion finalizada se quedo en pantalla negra... tengo el backup NANDmin.bin original, le hice hardmod a la consola pero cuando restauro se queda pantalla negra.. ahora quiero hacer este turorial pero estoy perdido en algo solamente... tengo otra 3ds con armL y el decript9 y todo muy bien.. como yo hago los CIA native o como los descargo por que el nus3ds me baja muchos archivos cia solamente me falta ese paso espero que me ayuden quiero revivir esta 3ds
@jayquincy si tienes el nandmin.bin no necesitas cias ni historias, haces hardmod y le inyectas la imagen directamente a la nand
@Raugo Me vengo por aquí como me has dicho, con un save dongle y el Zelda sería suficiente para hacerlo yo solo?
¡Hola a todos!
Comento mi caso:

Tengo una OLD 3DS XL brickeada a causa de un downgrade a 9.2 con sysUpdater. El caso es que no llegó a instalar todos los cias quedandose solamente por el tercero o cuarto (no recuerdo bien) y como es obvio se brickeó.
He intentado este método. He hecho hardmod, he ejecutado el bat con los native firm descifrados y todo los pasos correctamente. Le he escrito la NAND y sigue con las dos pantallas negras y no responde. Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algo qué ver que no se hayan instalado todos los cias al completo?

Es decir, si no se llegó a instalar el cia del native firm en el downgrade a 9.2, ¿no hay solución?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Saludos! [sonrisa]
axelblaze88 escribió:¡Hola a todos!
Comento mi caso:

Tengo una OLD 3DS XL brickeada a causa de un downgrade a 9.2 con sysUpdater. El caso es que no llegó a instalar todos los cias quedandose solamente por el tercero o cuarto (no recuerdo bien) y como es obvio se brickeó.
He intentado este método. He hecho hardmod, he ejecutado el bat con los native firm descifrados y todo los pasos correctamente. Le he escrito la NAND y sigue con las dos pantallas negras y no responde. Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algo qué ver que no se hayan instalado todos los cias al completo?

Es decir, si no se llegó a instalar el cia del native firm en el downgrade a 9.2, ¿no hay solución?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Saludos! [sonrisa]


La que yo resucité seguía mostrando las pantallas black de la muerte tras el flasheo, pero con una "sutil" diferencia, y es que ya permitía arrancar el recovery oficial de Nintendo mediante la combinación de botones en el arranque.

Si no lo has probado, quizá tengas la misma suerte que tuve yo. Si te arranca recovery, conectas wifi y se actualizará a la última solucionando el entuerto.

Saludos.
Africa escribió:
axelblaze88 escribió:¡Hola a todos!
Comento mi caso:

Tengo una OLD 3DS XL brickeada a causa de un downgrade a 9.2 con sysUpdater. El caso es que no llegó a instalar todos los cias quedandose solamente por el tercero o cuarto (no recuerdo bien) y como es obvio se brickeó.
He intentado este método. He hecho hardmod, he ejecutado el bat con los native firm descifrados y todo los pasos correctamente. Le he escrito la NAND y sigue con las dos pantallas negras y no responde. Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algo qué ver que no se hayan instalado todos los cias al completo?

Es decir, si no se llegó a instalar el cia del native firm en el downgrade a 9.2, ¿no hay solución?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Saludos! [sonrisa]


La que yo resucité seguía mostrando las pantallas black de la muerte tras el flasheo, pero con una "sutil" diferencia, y es que ya permitía arrancar el recovery oficial de Nintendo mediante la combinación de botones en el arranque.

Si no lo has probado, quizá tengas la misma suerte que tuve yo. Si te arranca recovery, conectas wifi y se actualizará a la última solucionando el entuerto.

Saludos.


Lo probé pero nada, sigue igual. Una pregunta, ¿tu brick como fue provocado?
Uff, ya ni me acuerdo. Tendrías que bucear entre mis mensajes. Busca por brick litle rosa.

Juraría que fue por actualizar en modo normal de gateway. Estaba instalando unos cias legitimos en 4.5 y cuando terminé me dio por actualizar a la última que había por entonces ¿9.2? solo que lo hice en modo gateway con cias y se brickeo.

Algo así recuerdo a voz de pronto, pero si estas muy interesado en los pormenores, ya te digo, busca en mis mensajes por brick rosa....

Saludos.
Africa escribió:Uff, ya ni me acuerdo. Tendrías que bucear entre mis mensajes. Busca por brick litle rosa.

Juraría que fue por actualizar en modo normal de gateway. Estaba instalando unos cias legitimos en 4.5 y cuando terminé me dio por actualizar a la última que había por entonces ¿9.2? solo que lo hice en modo gateway con cias y se brickeo.

Algo así recuerdo a voz de pronto, pero si estas muy interesado en los pormenores, ya te digo, busca en mis mensajes por brick rosa....

Saludos.


Aaa, no tiene mucho que ver con el mío. Yo pienso que será por lo que dije, es decir, porque al hacer el downgrade no se llegó a instalar el native firm de la 9.2 y eso provocó un brick irreparable.
Poco a poco se están yendo mis esperanzas [buuuaaaa]
Gracias por tu ayuda de todas formas,
Saludos!
@axelblaze88 Al contrario, si no hubiera instalado el firm 9.2 no estaria brickeada, normalmente los bricks de este tipo se deben a que se downgradea el native_firm pero no el resto del sistema por lo que tienes un native_firm que no es compatible con las apps del sistema.

Saludos
axelblaze88 escribió:¡Hola a todos!
Comento mi caso:

Tengo una OLD 3DS XL brickeada a causa de un downgrade a 9.2 con sysUpdater. El caso es que no llegó a instalar todos los cias quedandose solamente por el tercero o cuarto (no recuerdo bien) y como es obvio se brickeó.
He intentado este método. He hecho hardmod, he ejecutado el bat con los native firm descifrados y todo los pasos correctamente. Le he escrito la NAND y sigue con las dos pantallas negras y no responde. Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algo qué ver que no se hayan instalado todos los cias al completo?

Es decir, si no se llegó a instalar el cia del native firm en el downgrade a 9.2, ¿no hay solución?
Espero vuestra respuesta, gracias.
Saludos! [sonrisa]


Intenta una cosa más:

Flashea el native_firm que tenía la consola al inicio de todo, espero tengas suerte.

Al no tener un backup anterior al brick, dudo que puedas recuperar la consola.

Saludos
@Raugo Pues no me funciona este método. Te comento los pasos que he realizado por si ves algún fallo pero yo creo que lo he hecho todo bien. Primero extraje la NAND corrupta de la 3DS mediante hardmod. Después copié la NAND a la carpeta de tu pack junto con los native firm (descifrados obviamente). El firmnuevo.cia en mi caso es el de la 10.3 porque era la versión en la que estaba antes de realizar el downgrade. El firmoriginal.cia es el de la 9.2 que era la versión a la cual estaba downgradeando. Ejecuté el bat y me saltó un error el cual decía que faltaba el siguiente archivo: MSVCR120D.dll
Probé en varios ordenadores tanto de 32 bits como de 64 bits por si este archivo que faltaba tenia que ver algo con eso. Pero nada, seguía dando error. Así que descargué el dll de Internet y lo metí en la carpeta. Con esto funcionó. Saqué la NAND ya modificada de la carpeta y la inyecté en la consola. Encendí la consola y seguían las pantallas en negro y tampoco me dejó meterme en el recovery.
No sé si el fallo tiene que ver con el error que dió al principio el bat. Yo creo que no porque según el proceso que se hizo salió todo correctamente.
Gracias Raugo, saludos!

@alexjrock ¿A qué te refieres con flashear? Perdona por ser un poquito noob jaja [+risas]
@axelblaze88 Que "grabes" el native_firm que tenía la consola al inicio. Antes de producir el brick
@alexjrock ¿Pero cómo? ¿Te refieres a meter el native firm en la carpeta del pack y ejecutar el bat?
Fue lo que hice. Como firmnuevo.cia metí el native firm de la 10.3 y como firmoriginal.cia metí el native firm de la 9.2
Saludos!
axelblaze88 escribió:@alexjrock ¿Pero cómo? ¿Te refieres a meter el native firm en la carpeta del pack y ejecutar el bat?
Fue lo que hice. Como firmnuevo.cia metí el native firm de la 10.3 y como firmoriginal.cia metí el native firm de la 9.2
Saludos!


Para evitar confusiones, utiliza mi software AutoNandPatch 2.0

1. Ve al "PASO 2" del software, y escoge "Parche Manual", sigue las instrucciones
2. Donde te dice native_firm actual de tu consola, escoge el 10.4 (consigue por internet)
3. Donde te dice native_firm a inyectar, escoge el 10.3 (que sería el original que traía la consola)

Prueba a grabar desde el "PASO 3" y escribe, para saber que pasó
@alexjrock Tecnicamente eso es lo que ya ha hecho si lo ha hecho bien. ¿Seguro que el recovery no te va? Al menos eso deberia funcionar.

Saludos
@alexjrock Lo intentaré, muchas gracias! [oki]
@Raugo No, no me funciona el recovery. Probé hasta mantener las teclas pulsadas durante 1 minuto pero ni aún así funciona. [triston]
Buenas tardes extraje la nand de una 3ds brick, quiciera saber que herramientas hay para checar la nand. Que native. Firm tiene para poderle inyectar la correcta para el sighax
@Itzamna2015 Pues no sé si haya algún método de verificar la versión de FW, pero si de algo te sirve te dejo este hilo (quien lo creó y probó dice que con el firm de la versión 11.4 le ha funcionado): hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

Saludos
@fmkid entonces... ¿si es posible resucitar una OLD 3DS de un brick a traves del hardmod parcheando la NAND con el SigHax/Boot9Strap?

pregunto esto porque tuve un brick al desinstalar A9LH, pero antes del brick hice un downgrade al 9.2... y no hice backup... ¿que brick es? solo prende el led azul... ¿debería utilizar el firm de la version 9.2 o el de la version 11.4? ¿crees que se pueda solucionar? ¿o ya no tiene solución?
@AlanLeoAustria Pues según el método probado por el autor del hilo que puse antes, y por lo que yo sabía en teoría, si es posible desde que sea con una copia de la NAND de la propia consola extraida con el hardmod (hay que verificar de algún modo que esa copia sea correcta, para no liarla más al reinyectar).

Ahora, en cuanto al firm que debew usar, yo creería que primero el de la versión 9.2 (que fue el firmware que alcanzaste a poner). Si no te sirve ya podrias probar con el de la 11.4. Saludos
Se puede hacer mientras se sepa exactamente que tienia la 3ds en el firm0. @AlanLeoAustria ¿Que hiciste exactamente para brickearla?

Saludos
@Raugo lo que pasó es que para desinstalar A9LH, hice un downgrade a 9.2 y despues hice la desinstalación con el SafeA9LHInstaller, y despues de eso, ya no volvio a encender pero prende el led azul...
@AlanLeoAustria Diria que seguramente tenias algo modificado en la nand que al quitarle el a9lh te la brickeo (un secureinfo modificado por ejemplo) asi que diria que si, inyectando el sighax te lo deberia arreglar.

Saludos
@Raugo De hecho, si tenía el secureinfo modificado por el baneo del Pokémon S/M, gracias por aclararme la duda... mis esperanzas han aumentado... [sonrisa]
640 respuestas
19, 10, 11, 12, 13