[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks

alguien sabe si con hardmod puedo reparar mi 3ds tiene tres redes wifi y no puedo borrar ninguna al hacerlo se queda pasmada hasta que la apago
como podria hacerlo esta en 9.9.36 u
En esa versión puedes hacer donwgrade con ninjhax o algún otro exploid para corregir errores pero no creo se solucione lo que te pasa
rockztar escribió:alguien sabe si con hardmod puedo reparar mi 3ds tiene tres redes wifi y no puedo borrar ninguna al hacerlo se queda pasmada hasta que la apago
como podria hacerlo esta en 9.9.36 u

ya intentaste formatear la consola?
hola buenas tardes, intento bajar el native 11.2 con el 3dnus y me baja un cia de 1 mega de peso pero lo que veo es que no es el correcto por que el cia original pesa 10.4, que es lo que estoy haciendo mal :-|
@Itzamna2015 El cia original no pesa 10.4

Saludos
DarkValkirion escribió:
rockztar escribió:alguien sabe si con hardmod puedo reparar mi 3ds tiene tres redes wifi y no puedo borrar ninguna al hacerlo se queda pasmada hasta que la apago
como podria hacerlo esta en 9.9.36 u

ya intentaste formatear la consola?

si pero me pide conexion a internet
Entonces si tenemos una maquina actualizada a la última versión podemos hacer algo?
Los ci*s que teníamos eran de 11.1 y ahora supongo que nos harán falta otros. No? Para metérselos al programa autofirm ...
Que cambia en esta versión respecto a la anterior en cuanto a lo que ser refiere a ..... hard mod/ downgrade //arm9

Gracias
@wiinfo Lo unico que cambia es que debes usar como firmoriignal el de 11.2

Saludos
el resto de ctr´s etc, sigue siendo el mismo no? en proceso es siilar al anterior no?
He leido que podemos actualizar Luma/arm9lh directamente desde el menu de actualizar consola sin riesgo no?
Buenas!

Soy nuevo. Acabo de adquirir una 2DS con firmware 11.2. En el primer post he leído que para hacer el downgrade a la 9.2 hace falta otra consola para usar el Decrypt; pero veo videos en youtube que no usan los archivos; sino que los cargan a la SD a través del Pc; y eso me lía bastante. ¿Me lo podríais aclarar?

Gracias
Buenas estas en el hilo de downgradear mediante hardmod por lo tanto en este caso seria abriendo la consola y soldando y hay otro metodo que es por software pero necesitas otra consola ya con cfw o arm9loaderhax y en ese consola comprar un juego de dsi especifico de la eshop vale sobre 7 euros entonces haces transferencia de esa consola a la virgen y luego se downgradea
Alrededor de cuanto tiempo se puede tardar en hacer hardmod y downgrade a una new 3ds?
@igusi2000 Gracias por contestar. Quiero hacer el downgrade a través del hardmod, pero tengo la duda si con este método necesito dos consolas; ya que en el primer post indica:

Requisitos
Para realizar el proceso necesitamos:

Tener el Hard-mod realizado en la consola en la que vayamos a hacer el proceso
Una segunda 3DS con firmware 9.2 o inferior para cargar el Decrypt9

Y por lo que he visto en los videos de youtube, no usan una segunda consola... De ahí mi duda.
Saludos
@Mikelator87 no necesitas dos consolas, puedes encontrar los archivos necesarios por internet, aquí no se ponen porque no está permitido.

Saludos
Hola! Alguien podría desencriptarme los siguientes native firm?

0004013800000002 v17120 (10.3)
0004013800000002 v22313 (9.2)

Es que no dispongo de otra 3DS para hacerlo por mi cuenta!
Saludos!
Hola, tengo unas dudas.

Una vez realizado el HardMod, el siguiente paso, y mas sencillo para hacer downgrade sería este tutorial no?

Con solo esta herramienta le bajaría la versión de mi 2DS 11.0 a 9.2?

Y luego podría utilizar BrowserHax para ejecutar homebrew o necesito un juego con exploit obligatoriamente?
@Ran-kun SI, una vez hecho el hard-mod sigues el tutorial y si, necesitas algun juego con hax para cargar el homebrew launcher.

Saludos
Haciendo un downgrade a una new 3ds xl cometi el error de utilizar los cias de una Old3ds. Empezo el proceso de downgradeo y al momento de reiniciar quedo brickeada la consola. La N3dsXl traia de firmware original la 9.9.0-26U .
Siguiendo este tutorial le hice el hardmod a la N3dsXL logrando extraer la Nand brickeada. Lo que no he podido conseguir son los cia_native de la version 9.2 de la O3ds que fue con la que se brickeo la consola y el cia_native de la 9.9.0-26 N3ds que traia la consola original, para poder descifrarlos con la otro consola N3ds que tengo. Podria agradecer si alguien me podria facilitar esos dos cias ya descifrados para poder tratar de reparar mi Nand. este es mi email deyvicv@gmail.com ya que a traves del software 3Dnus no consigo descargar nada. Creo yo que son estos los cias native que necesito 0004013800000002 v17120 (9.2 o3ds) 0004013820000002 v20262 (9.9 n3ds)
New 3ds blanca edicion mario en fw 11.2
hice harmod y parcheo e inyecto la nand parcheada
y si tengo conectado el lector micro SD no arranca,
si lo desconecto si arranca, pero pues asi no puedo hacer downgrade
Ese es error mio o es por la nand ofw 11.2

Nota: no hay Otherapp/ropbin payloads 11.2 pero se dice que el 11.1 es igual, de hecho si downgradie una o3ds asi, pero tengo este error con esta New3DS
@chaaren Yo diria que tienes algun fallo en las soldaduras, la nand modificada hace que la consola arranque o de pantallazo azul no ese tipo de fallos.

Saludos
Raugo escribió:@chaaren Yo diria que tienes algun fallo en las soldaduras, la nand modificada hace que la consola arranque o de pantallazo azul no ese tipo de fallos.

Saludos

Bueno algo extraño es que enciendo el 3ds con el adaptador sd conectado y solo se ve la pantalla de abajo, la de arriba esta en negro
@chaaren Revisa la faja de la pantalla, seguramente no este bien enchufada.

Saludos
chaaren escribió:
Raugo escribió:@chaaren Yo diria que tienes algun fallo en las soldaduras, la nand modificada hace que la consola arranque o de pantallazo azul no ese tipo de fallos.

Saludos

Bueno algo extraño es que enciendo el 3ds con el adaptador sd conectado y solo se ve la pantalla de abajo, la de arriba esta en negro



Me disculpo
error mio estaba poniendo el adaptador micro SD invertido [agggtt] , ahora sigo con el dw, despues cuento como me fue.

Listo tuve Exito. [oki]
Nota del moderador: No se permite dar o solicitar material con copyright.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@deyvic Lo siento pero no esta permitido pedir ese tipo de cosas aqui.

Saludos
Buen día:

Tengo el siguiente inconveniente:

Hice Downgrade con MSET de una 2DS y obtuve el Semibrick.
Perdí el Backup de la NAND.

¿Aún puedo reparar la 2DS con este método?

Quedo atento y muchas gracias por su respuesta.
@spartan273 No, en tu caso si no tienes un backup de la nand o una emunand en la SD es irrecuperable.

Saludos
Cordial saludo:

Tengo la siguiente situación.

Tuve que hacer reparar mi 2DS por el problema del sensor 3D, dado que había downgradeado el MSET y formateado. Perdí mi Backup de la NAND, por lo que tuvieron que cambiar la Board, lo cual resultó costoso.

Ahora tengo mi 2DS como nuevo, sin embargo, cada vez que ingreso a algún menú, como por ejemplo el menú de ajustes, en la transición donde la pantalla se pone negra y aparecen letras blancas y números rojos, en vez de aparecer "Nintendo 2DS" me aparece "Nintendo 3DS" ¿Es esto normal?. Por lo anterior, me preocupa formatear la 2DS en el momento en que haga el Coldboot para separar las NANDS y obtenga el mismo brick que me resultó tan costoso. Quién me vendió la Board dice que nunca se le hizo algún tipo de modificación, pero me gustaría tener una respuesta de parte de ustedes antes de iniciar el proceso.

Posdata: Eso sí, lo primero que hice fue crear un Backup de la NAND y guardarlo en un lugar seguro.

Quedo atento a la información y ayuda que me puedan proporcionar.
@spartan273 Si, es normal que salga nintendo 3ds, para saber si es seguro formatear simplemente mira si en configuracion de la consola sale arriba el boton del nintendo network id, si sale es seguro formatear.

Saludos
Buenas, he realizado el hardmod correctamente y puedo leer la nand de mi consola(brickeada) pero no me deja escribir un backup que tenia de la nand anterior, me sale: "error 23 redundancia ciclica".
He buscado por todos lados y no consigo encontrar nada una ayudita per favore??? [angelito] [angelito]
toni_lara escribió:Buenas, he realizado el hardmod correctamente y puedo leer la nand de mi consola(brickeada) pero no me deja escribir un backup que tenia de la nand anterior, me sale: "error 23 redundancia ciclica".
He buscado por todos lados y no consigo encontrar nada una ayudita per favore??? [angelito] [angelito]


Si te deja leer, lo más probable es que tu instalación esté bien, el fallo es en el adaptador SD, es "común" que te deje leer y no escribir.

Puedes intentar probando mi aplicación: AutoNandPatch v2.0

Acabo de actualizar a la versión 2.0, ahora lee y escribe la Nand directamente.

Saludos
alexjrock escribió:
toni_lara escribió:Buenas, he realizado el hardmod correctamente y puedo leer la nand de mi consola(brickeada) pero no me deja escribir un backup que tenia de la nand anterior, me sale: "error 23 redundancia ciclica".
He buscado por todos lados y no consigo encontrar nada una ayudita per favore??? [angelito] [angelito]


Si te deja leer, lo más probable es que tu instalación esté bien, el fallo es en el adaptador SD, es "común" que te deje leer y no escribir.

Puedes intentar probando mi aplicación: AutoNandPatch v2.0

Acabo de actualizar a la versión 2.0, ahora lee y escribe la Nand directamente.

Saludos


Gracias por responder :)
He descargado tu programa y he intentado escribir en la nand y sigue igual, me deja leer pero cuando le doy a escribir me sale: "hubo un problema con la escritura de la nand". Espero que alguien tenga una solución aunque gracias por intentarlo [risita]
@toni_lara como te indico, lo más seguro es un problema con el lector SD, debes cambiar por otro. Saludos
Alguna solución en brick 2ds con "activar 3D"? (que no sea hardmod).
@sevillanito No hay otra, ademas de que si no es por hard-mod no se que pinta aqui el mensaje.

Saludos
Raugo escribió:@sevillanito No hay otra, ademas de que si no es por hard-mod no se que pinta aqui el mensaje.

Saludos


Por la parte de softbrick.
hola.

no sé si este es el lugar adecuado para este mensaje. ya estuve por este subforo hace unos meses por tema de un brick en una New 3DS (no XL) y tal. el caso es que le he hecho un hardmod correcto (a la 3a) y he podido extraerle la NAND (con un 2o lector SD), dos copias. las dos están correctas. lo digo porque las he comprobado y me salen las letras NCSD así en mayúsculas y en ese orden en ambas copias.

y eso. una vez extraída la NAND que debo hacer ???

por cierto, y esto es algo que me ha pasado recientemente. me refiero a ayer cuando le hice el hardmod correcto e hice las dos copias de la NAND. la consola se enciende, pero se apaga al segundo. sale la pantalla azul y se apaga. también cunado hice las copias de la NAND las dos pantallas estaban en negro... vamos que no sé por qué me pasa esto y si tendrá alguna solución
sevillanito escribió:Alguna solución en brick 2ds con "activar 3D"? (que no sea hardmod).


Si te he entendido bien, buscas esto.

hilo_2dsaver-beta-revive-tu-2ds-brickeada-que-pide-activar-el-3d-cn-oot3d-y-sky3ds-soportados_2213032

Un saludo.
analca3 escribió:
sevillanito escribió:Alguna solución en brick 2ds con "activar 3D"? (que no sea hardmod).


Si te he entendido bien, buscas esto.

hilo_2dsaver-beta-revive-tu-2ds-brickeada-que-pide-activar-el-3d-cn-oot3d-y-sky3ds-soportados_2213032

Un saludo.


Si bueno ya lo vi hace tiempo pero no era para mí jjjj
Dejo aquí el enlace del posible único método para hacer downgrade del nfirm y poder proceder a hacer un downgrade total. Parece funcional así que pueden probarlo los que tengan hardmod.
https://gbatemp.net/threads/3ds-11-2-autofirm-for-downgrade.446203/

@Raugo puedes editar el post con este método y subir los archivos para el que quiera hacerlo? Yo podría editar la wiki pero no puedo hostear los archivos.

Edit: ya también verifique y como comentas es falso y no funciona, vaya que pensé que era confiable el tipo que lo subió.
@DarkValkirion Primero me gustaria verificiarlo ya que teoricamente no se puede downgradear el native_firm 11.3 y que el sistema pide ese firm para funcionar.

Edito: No hace falta verificar mucho, en las ultimas paginas ya confirman que no funciona.

Saludos
onyvla escribió:hola.

no sé si este es el lugar adecuado para este mensaje. ya estuve por este subforo hace unos meses por tema de un brick en una New 3DS (no XL) y tal. el caso es que le he hecho un hardmod correcto (a la 3a) y he podido extraerle la NAND (con un 2o lector SD), dos copias. las dos están correctas. lo digo porque las he comprobado y me salen las letras NCSD así en mayúsculas y en ese orden en ambas copias.

y eso. una vez extraída la NAND que debo hacer ???

por cierto, y esto es algo que me ha pasado recientemente. me refiero a ayer cuando le hice el hardmod correcto e hice las dos copias de la NAND. la consola se enciende, pero se apaga al segundo. sale la pantalla azul y se apaga. también cunado hice las copias de la NAND las dos pantallas estaban en negro... vamos que no sé por qué me pasa esto y si tendrá alguna solución
@onyvla Pues si no dices como la has brickeado dificil poder ayudarte, ¿tienes copia de la nand?

Saludos
toni_lara escribió:
alexjrock escribió:
toni_lara escribió:Buenas, he realizado el hardmod correctamente y puedo leer la nand de mi consola(brickeada) pero no me deja escribir un backup que tenia de la nand anterior, me sale: "error 23 redundancia ciclica".
He buscado por todos lados y no consigo encontrar nada una ayudita per favore??? [angelito] [angelito]


Si te deja leer, lo más probable es que tu instalación esté bien, el fallo es en el adaptador SD, es "común" que te deje leer y no escribir.

Puedes intentar probando mi aplicación: AutoNandPatch v2.0

Acabo de actualizar a la versión 2.0, ahora lee y escribe la Nand directamente.

Saludos


Gracias por responder :)
He descargado tu programa y he intentado escribir en la nand y sigue igual, me deja leer pero cuando le doy a escribir me sale: "hubo un problema con la escritura de la nand". Espero que alguien tenga una solución aunque gracias por intentarlo [risita]


A mi me pasaba igual intenta con linux. A mi con ese sistema operativo me funcionó. Saludos!
@Raugo fue haciendo un downgrade. la consola se pilló y pantallazo negro. a raíz de eso intenté el hardmod dos veces y no fui capaz de que la reconociera el PC. esto fue hace unos meses. lo hice ayer de nuevo y a la 1a.

y sí, tengo copia de la NAND. como digo comprobada y todo. pero no sé como cambiarla por otra ni el motivo de que la consola se encienda y apague ella sola. los cables están todos bien conectados, tanto los de la consola como los que yo he soldado.

otra cosa que no comenté esta tarde, la luz del wifi tampoco se enciende.

el caso es que si dejo la consola conectada al PC vía hardmod no se apaga, pero las pantallas se quedan en negro de todas todas. enciendo, sale un segundo las pantallas azules y se apaga
@onyvla ¿Se encienden las 2 pantallas o solo una?

Saludos
@onyvla Entonces es que tienes algun problema con la pantalla superior, revisa que este bien conectada.

Saludos
@Raugo y ese puede ser el motivo de que la consola se encienda y apague sola?

pregunto porque no lo sé. miro dentro de un rato cuando pueda y comento



EDITO: 11:59

pues era eso, la pantalla de arriba estaba mal conectada. muchas gracias.

ahora si me pudieras comentar, tu o cualquiera, cuando podáis, qué es lo que tengo que hacer ahora...
en ambas pantallas azules salen las siguientes series:

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
DEDEFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000
(esta sin conectar el adaptador SD)

-

BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000200 00000000
(esta al conectar el adaptador SD)
640 respuestas
19, 10, 11, 12, 13