[HO+TUTO] Carga de backups desde USB-HDD con Loadiine y Mocha

Gracias al CFW Mocha es posible cargar backups con Loadiine por USB, para ello nos descargamos el siguiente pack:

http://www.mediafire.com/file/9p3cuz23gwt2unc/wiiu.zip

Lo descomprimimos en la raiz de la SD y el HDD que queramos usar, despues en el navegador de la consola lanzamos esta web

http://loadiine.ovh/550/HBLK

Con esto lanzamos el Homebrew Launcher y seleccionamos el CFW Mocha.

Tras el reinicio de la consola ahora la SD esta "deshabilitada" y ahora esta mapeada en los USB de la consola, de ahi que tengamos que tener por duplicado los archivos de la SD en el HDD

Volvemos a lanzar la web anterior y esta vez seleccionamos Loadiine, y listo, ahora Loadiine esta cargando los backups de WiiU desde el USB.

Ventajas de este metodo:

-Puedes usar el mismo HDD para backups de WiiU/Wii/GC
-Mayor capacidad de almacenamiento
-Mocha no te pregunta si quieres formatear el HDD

Contras:

-La velocidad de carga de los juegos solo mejora ligeramente (depende del HDD que uses)
-Mismas limitaciones que con Loadiine.
-La carga inicial de Loadiine puede tardar 4/5 segundos extra respecto a la SD.
¿Entonces cuando pones el USB o HDD por primera vez que te pide formatearlo le dices que no? Perdona pero es que estoy un poco verde.
¿ luego hay que hacer este método cada vez que Enciendes la consola?
Gracias.
ComRaider escribió:¿Entonces cuando pones el USB o HDD por primera vez que te pide formatearlo le dices que no? Perdona pero es que estoy un poco verde.
¿ luego hay que hacer este método cada vez que Enciendes la consola?
Gracias.


La primera vez dices de que no formatee, tras el primer reinicio ya no lo pide.

Cada vez que enciendas la consola tienes que repetir el proceso a partir del punto de abrir la web con el navegador.
@ALCAMJI Gracias una cosa más, ¿tras el reinicio puedes utilizar la SD o sigue deshabilitada? lo digo por usarla para hackear el modo wii y compartir el HDD con los juegos
Ando desactualizado la scene de Wii U, con esta nueva versión es posible cargar los juegos instalados con wup installer y a la vez los juegos de Wii y Game Cube todo desde una solo USB?
@ALCAMJI
Voy a recibir una mii u con mocha, loadiine y wup...con esto entiendo que tanto mocha como loadiine quedarían actualizadas a día de hoy?

Con sobreescribir todo en la sd y copiar eso al hdd estaría no?
Aviso importante, despues de varias pruebas lo mejor es usar un disco de 500GB, con uno de 1TB la consola se puede quear hasta 15 minutos par arrancar el mocha, mientras que con el de 500GB es instantaneo, y lo mismo se aplica para vwii, discos de mas de 500GB bloquean el USBloaderGX...
Hola, es necesario estar en algún firmware especifico o sencillamente en cualquiera sirve???
ALCAMJI escribió:Aviso importante, despues de varias pruebas lo mejor es usar un disco de 500GB, con uno de 1TB la consola se puede quear hasta 15 minutos par arrancar el mocha, mientras que con el de 500GB es instantaneo, y lo mismo se aplica para vwii, discos de mas de 500GB bloquean el USBloaderGX...

Un pendrive de 64 gigas se antoja como poco verdad? Hombre no voy a meter 40000 back ups pero para ir jugando borrando y metiendo valdría? o mejor un hdd de 500gb con cable en Y?¿
Hola, para esto necesito una Wii U que sea con version firmware menor a tal... como en la 3DS ??
Se puede jugar ONLINE con esto???? En caso que si, te pueden banear???
Yo stoy con la consola actualizada al ultimo firmware, el 5.5.1
ALCAMJI escribió:Yo stoy con la consola actualizada al ultimo firmware, el 5.5.1

Entonces cuales son las limitaciones o requisitos para cargar backups con Loadiine y Mocha ? En la 3ds para flashearla el firmware actualmente tiene que ser 11.2 o menor. En la WII u como es ? O no hay ninguna restriccion ni limitacion ??
Saludos: Una ayuda por favor al que me la pueda dar...tengo Mocha CFW +Haxchi+coldboot... resulta que al iniciar mocha cfw bloquea la sd y carga el hdd formateado en fat32, resulta que al hacerlo reconoce el hdd incluso reconoce las apps que estan en el hdd, pero al iniciar loadiine se paga y aparece en negro.... incluso las apps del hdd las puedo actualizar, pero si copio el loadiine del hdd a una sd carga sin problemas..... se me acabaron las ideas.... :-| :-| :-| :-|
12 respuestas